ACTUALIDAD Y OPINIÓN

 

 

M A R Z O

 

Miércoles 16 de Marzo

De la actualidad.

Cunde el desánimo.

Sin avances en la negociación y las puertas se van cerrando.

La mediación de China en el conflicto no ha tenido éxito y si bien no se pone de ninguna parte, no dará la espalda a Putin, aunque no entrará en la guerra, porque si China entrara en la Guerra la situación cambiaría de forma dramática. La barbarie continúa y es de preveer que todo terminará con uno de los contendientes derrotado y hundido, confiando en que acabe ahí y no se extienda el conflicto. Flaco favor están haciendo EE.UU. y Europa enviando armas  a Ucrania, pues solo consiguen alimentar la guerra y la devastación. Si Polonia cede a Ucrania los aviones de combate, las armas que se empleen por parte de Rusia aumentará exponencialmente su potencia  y la escalada será bestial. No se trata de que Ucrania se rinda, sino de parar los combates, recurrir al diálogo y lograr la paz.

 Zelenski ya ha renunciado a su entrada en la OTAN, es un buen gesto de cara a la negociación, ahora debe seguir dando pasos para evitar la destrucción total de Ucrania, porque no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de "parar la Guerra", porque si la deriva no cambia, las cosas se va a poner muy feas, no solo para Rusia y Ucrania, también para Europa y cada día que dure la guerra estaremos mas cerca de la confrontación total.

A estas alturas uno ya ha dejado de pensar en que situación está el conflicto, si está de una manera u otra, es mas, creo que la gente ya ni quiere saberlo y evita los medios de comunicación, y lo deja en manos del destino, que pase lo que tenga que pasar y no quiere saber mas. Yo también. Fin de la crónica.

 


 

Martes 15 de Marzo

 De la actualidad.

Esperanza para el acuerdo

 La mediación de China en el conflicto parece entrever un principio de acuerdo. ¿En que consistiría este acuerdo? Vayamos por partes. Este conflicto Rusia-Ucrania viene de lejos. ¿pero porque se inició el confrontamiento? Porque Rusia recibió información de sus servicios de inteligencia de la intención de Ucrania de integrarse en la OTAN y formar parte de las Naciones Unidas.

Ante esto Rusia reaccionó (ya hace mas de 6 meses) planificando la invasión. Y ¿cuales son las peticiones de ambos bandos?  Pues  los de Ucrania, que quiere ser un país libre de la influencia Rusa y libertad para decidir su futuro incluyendo la integración en la OTAN. ¿Y Rusia que pide? Rusia quiere sustituir al gobierno de Ucrania, anexionarse Crimea, que se reconozca el área de Donbass como independiente incluyendo Donesk y Luganks cuya población en un 80% es rusa, y neutralizar los elementos de extrema derecha de Ucrania, con el compromiso de que  en el futuro Ucrania no forme parte de la OTAN, ni la OTAN se extienda por los países limítrofes con  Rusia, y mucho menos instalar misiles balísticos (nucleares). Cada uno tiene sus propuestas legítimas y razonadas.

Ahora debe prevalecer el diálogo, la concordia y la Paz. ¿Lo conseguirán? Alguien debe ceder para acabar este desastre y con el horror de la guerra. La pelota está en el tejado de Ucrania. Hay que tener en cuenta que la propaganda interesada, la manipulación y tergiversación en ciertos medios de comunicación, de las noticias sobre la Guerra Ucrania-Rusia, es altamente cuestionable. Se acercarían a la verdad tan solo en un 20%, por eso es tan importante autentificar las noticias y no hacer mucho caso de lo que nos cuentan los medios.


 

Lunes 14 de Marzo

Ucrania será un país mártir ¿para que?

La continuación de la guerra por parte de Ucrania es un sinsentido, desde el momento que todos sabemos que la va a perder. Solo conseguirá prolongar la guerra, aumentar el éxodo, el sufrimiento, las muertes y la devastación del país.

A pesar de las llamadas de Zelenski para que Europa se involucre en la guerra, no lo hará, porque la consecuencia sería la Tercera Guerra Mundial. Ni siquiera es apropiado ni coherente que el Presidente de Ucrania Zelenski pida semejante cosa con la connotaciones que acarrea. Lo que debiera hacer es escoger otra opción que no sea la continuación de la guerra para evitar la muerte de millares de inocentes. ¿Es que todavía no se han dado cuenta de que con sanciones no se pone fin a la Guerra? Hace falta diplomacia, mucha diplomacia y realismo, para decidir consecuentemente. Lo que si es seguro es que el efecto boomerang de las sanciones a Rusia nos darán una tremenda bofetada en nuestras economías

La destrucción de la base adiestramiento y almacenamiento de misiles antiaéreos cerca de la frontera con Polonia es solo un ejemplo del poder de Rusia y un certero aviso sobre el envío de armas y voluntarios a Ucrania. Pero un pequeño error de cálculo nos puede llevar a un incidente fronterizo de fatales consecuencias. Sr. Zelenski, en sus manos está parar esta guerra ya. Cuando uno va con un utilitario por la carretera y de frente viene un potente camión a toda velocidad, tienes que apartarte....

Si Rusia no ha ganado la Guerra hasta ahora es porque no le interesa un país arrasado, lo ocurrido hasta ahora solo es un aviso a Ucrania de lo que Putin puede hacer. Si no ha tomado Kiev no es porque no pueda, es porque la capital de Ucrania es un símbolo que no quiere destruir, pero si el ejercito ucraniano no se rinde no dudara en arrasar la capital. Hasta ahora no ha sacado al tablero de la guerra sus armas mas potentes (sin contar las nucleares). Confiemos que las mesas de dialogo y negociación obtengan sus frutos, aunque Putin va a seguir hasta el final con todas las consecuencias. Desde este punto de vista ya sabemos lo que toca.

Los servicios de inteligencia ya están advertidos de una posible acción por parte de Ucrania para que Europa entre en la guerra. Consistiría en un ataque por parte de una Unidad del ejército ucraniano con uniformes y armamento de soldados rusos, a un país de la OTAN, lo que implicaría su entrada en la guerra de lleno. Se espera que los servicios e contrainteligencia puedan abortar a tiempo este tipo de acciones.

Pero ¿Porque EE.UU. sigue alimentando la guerra con el envío masivo de armamento? Por dos razones, una para dar salida a la potente industria armamentista y dos para debilitar a Europa y que ésta sea una aliada sometida y fiel a su país. En cuanto a Sánchez, el envío de armas a Ucrania solo obedece al afán de protagonismo (dado que se celebra en España la cumbre de la OTAN) y su obsesión de que sea reconocido por Biden, dado el desprecio que éste ha hecho siempre de el.

El caso es que por unos o por otros, estamos en el trance de caer en un abismo, que aunque  nos libre del holocausto nuclear, condenará a Europa a una emergencia alimentaria sin precedentes, con paralización de fábricas, millones de parados y una pobreza similar a la gran depresión. Y los líderes mundiales lo saben. No hacer lo posible para evitar esto es un acto criminal de lesa humanidad, a sabiendas de que si la guerra se alarga, tarde o temprano habrá un desliz por parte de alguno de los contendientes que aumente cada día un poco mas la posibilidad de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

 

 

Domingo 13 de Marzo

Alimentando la guerra

La Unión Europea Y EE.UU. aumentan el envío de material de guerra pese a las amenazas de Putin de involucrarlos en la Tercera Guerra Mundial

Esta claro que ni la OTAN ni EEUU quieren la Paz, buena muestra de ello es el envío incesante de material bélico a Ucrania echando mas leña al fuego para que la guerra se prolongue y cause mas desolación lo que obligará a todos los países europeos, sobre todo a España a adaptar una economía de guerra. Hoy mismo EE.UU. envía a Ucrania un arsenal de misiles Stinger y antimisiles Patriot y España envía nuevas partidas de lanzacohetes antitanque, al igual que está haciendo el R.U. y los demás países europeos, en un abierto desafío a Rusia, que ya ha avisado que atacará todos los convoyes de ayuda de material bélico. Hay que ser lerdo para pensar que Putin va a ceder ante estos provocadores hechos, al contrario redoblará sus ataques y su capacidad de destrucción, imbéciles.

Con eso no solo alargáis la guerra en Ucrania y su devastación, prolongáis su agonía y la muerte de millares de inocentes, y estáis a un paso de provocar una reacción de Putin que desencadenara la tercera Guerra Mundial, en todo caso el proceder de los líderes europeos y el senil Biden, ya esta causando un desastre económico mundial sin precedentes que pagaremos todos. Hay otras formas de conducir esta guerra para evitar la tragedia humanitaria que se avecina, claro que  la solución que es mas sencilla de lo que parece, es para inteligentes.

 Ucrania necesita de ayuda humanitaria y el mundo entero debe volcarse en esa acción, no en echar mas leña al fuego. Y con esto no defiendo al sátrapa Putin, ni me alineo con las posturas de Podemos,  solo estoy siendo pragmático, preocupado por el futuro de la humanidad, por la emergencia alimentaría y la pobreza que se avecina y por los millones de parados que esta insensata guerra va a provocar. Y auque el 80% de la población sea partidaria del envío al pueblo ucraniano de armamento para su defensa, ignoran que tal hecho va a producir mas victimas y devastación, no solo a Ucrania sino al resto del mundo. Luego no lloréis.

La resistencia numantina de los ucranianos es absurda desde el momento que saben que nunca podrán vencer al ejército ruso y que el resto del mundo no puede implicarse en la guerra, excepto que no tenga en cuenta un holocausto nuclear.

Porque ya no se trata  en que rindiéndose Ucrania se convierta en un país de gente silenciosa y asustada, sino de salvar millares de vidas y evitar la devastación. Luego ya vendrá la negociación para reconstruir el país. Pero a mi entender lo prioritario es evitar las decenas de miles de muertes de víctimas inocentes, y sobre todo el holocausto nuclear.

Que nadie m entienda mal, nadie está diciendo que los soldados ucranianos se dejen matar, eso nunca, estoy hablando de como lograr la Paz, para que no sigan muriendo. No olviden los líderes europeos que si se cronifica la hoguera, será por culpa de quien la alimenta, algo que tendrán muy en cuenta los ciudadanos si salimos de esta y se celebran elecciones.

 


 

Sábado 12 de Marzo

De la actualidad.

Tiempos de incertidumbre.

Europa y la emergencia alimentaria que se avecina.

Los lideres europeos ciegos en su afán de protagonismo no han sabido calcular las consecuencias de esta Guerra y han actuado mas por vehemencia y presunción, que por una reacción inteligente, calculada y previsora. Los habitantes de Ucrania se merecen todo nuestro apoyo "humanitario", pero no dándoles bombas y todo tipo de material bélico, eso tan solo hace alimentar la hoguera, hacer que dure mas la guerra  y aumentar la devastación, dado que Putin, no cejará en su empeño hasta que consiga sus objetivos. Las consecuencias para Europa ya las estamos sufriendo, pero solo es el principio. La emergencia alimentaria que se avecina, por falta de materias primas y componentes, convertirá a millones de ciudadanos europeos en parias, disparando la inflación, aumentando desorbitadamente la cesta de la compra y cualquier producto energético de primera necesidad, como carburantes, luz y gas. Se calcula que si continúa la escalada los precios podrían dispararse hasta un 300%.

Rusia ha advertido que todos aquellos países que suministren material bélico que cause perdidas de vidas humanas en el ejército ruso, serán considerados enemigos y objetivos prioritarios de represalia. El ejercito ucraniano ya caza tanques rusos con los lanzacohetes enviados por España, lo que se traduce en un insensato y abierto ataque al ejército ruso, cuando ni EE.UU. se ha atrevido a hacerlo. Y lo digo porque si ocurre lo peor, no olvidemos quienes han contribuido al peor de los desenlaces.

Es de agradecer el comunicado sutilmente filtrado por Borrel del envío de cazas polacos Mig-29 a Ucrania, que supuso una reacción airada de Putin amenazando con la Guerra total, y que obligo a Polonia a dar marcha atrás, porque habría sido una provocación que hiciera saltar la chispa y al mundo por los aires. Señores líderes europeos, les pedimos templanza, prudencia e inteligencia a la hora de actuar. porque lo europeos no nos fiamos ya de sus irresponsables actos.

El discurso del Presidente Zelenski pidiendo a Europa que entre en la guerra ya, demuestra un desprecio infinito por el ser humano, pues es conocedor de que si Europa entra en la Guerra se desencadenará la Tercera Guerra mundial y el holocausto nuclear. ¿Vosotros os fiaríais de un individuo al que no le importa un conflicto nuclear?. ¿De un individuo que manda a su pueblo resistir cuando es consciente de que no tiene ninguna posibilidad de ganar y que su decisión solo acarreará la muerte de miles de inocentes y la devastación total de su país? Una persona valiente, integra y moral, daría su vida por salvar a su pueblo de tal masacre.

A ver si se enteran, Putin no dudará en invadir Europa si se ve amenazado o cercado, no en vano tienen el destino de la humanidad al alcance de su mano y un botón. Provocar al que tiene la espada de fuego en sus manos no es buena idea. La escusa de los líderes es " que Europa no se puede rendir ante las amenazas de Putin, ni puede consentir el atropello a los derechos humanos, ni que mueran inocentes. Ya, eso lo deseamos todos, pero si hacerle frente significa la destrucción del planeta y el fin de la especie humana, ¿Que debemos elegir?


 

 

Viernes 11 de Marzo

Parar la guerra o la guerra nos parará a todos

Es hora de replantearse las opciones sobre Ucrania

Putin se permite el lujo de arrasar y masacrar a un país y nadie le puede parar. Ni EE.UU. ni la OTAN dan un paso para frenar a Putin, excepto las medidas sancionadoras en el ámbito económico, que por lo que parece no frenan la barbarie. Putin está dispuesto a llegar hasta el final de sus propósitos caiga quien caiga, aunque tenga que reducir Ucrania a escombros y hundir a Rusia en el corralito y la miseria. Y nadie podrá hacer nada al respecto, si no quiere arriesgarse a desencadenar la tercera guerra mundial y un posible holocausto nuclear.

Diversos analistas coinciden en que visto que Putin no cejará en su empeño y que nadie puede hacerla frente, sería el momento de que Zelenski contemplara otra opción para detener la masacre de ciudadanos civiles y la destrucción de Ucrania y la muerte de millares de inocentes, dado que su resistencia numantina no va a lograr que Putin detenga la guerra. Es hora de ser pragmáticos y de optar por el dialogo, con acuerdos negociados, que beneficien a ambas partes y detengan la guerra, antes de que la guerra nos detenga a todos. Los millares de héroes que morirán si continua la guerra no servirán mas que para aumentar el dolor y la desolación, no pararan la guerra y lo que es peor, su muerte habrá sido en vano.

El patriotismo nacional, debe supeditarse al interés general, cuando se trata de salvar la vida de millones de ciudadanos. Es mas, esos mismos analistas coinciden en que seguir proporcionando material bélico a Ucrania, significa echar leña al fuego, alimentar y prolongar la guerra, aumentando en consecuencia la devastación e implicando a Europa por encima de sus posibilidades. Es la hora de contemplar otras opciones ya Sr. Zelenski. Hágalo por su pueblo, hágalo por Europa, hágalo por la humanidad entera.

Líderes del mundo no alimentéis la Guerra, paradla ó la Guerra nos parará a todos.

 


 

Miércoles 9 de Marzo

El desastre que se avecina

Las sanciones impuestas  por EE.UU. y la Unión Europea a Putin, y el bloqueo de las importaciones del petróleo, gas y carbón, ya están repercutiendo de forma rápida y agresiva contra los intereses de los ciudadanos europeos. Europa necesita de materias primas que Rusia tiene, y que suponen en algunos países europeos hasta un 60% de sus importaciones. Cerrar ese grifo puede paralizar la economía de muchos países, que arrastrarán a los demás en su caída (económica). No solo eso, si se alarga la Guerra entre Rusia y Ucrania y continua la escalda de precios Europa entera sufrirá una recesión, lo que se traduce en una inflación galopante y una perdida del tejido industrial que no podrá soportar los costes y la carencia de materias primas, lo que acarreará la pérdida de millones de empleos y una carestía de la vida que nos hará retroceder a los años de la postguerra mundial. La cerrazón de Putin y su deriva imperialista de ambición personal, no  solo traerá la ruina a Rusia sino a toda Europa. Preparémonos, porque vienen tiempos difíciles. Solo poniendo fin a la guerra podremos librarnos del desastre que se avecina. Y esto en el mejor de los casos, porque el mundo sigue estando bajo la espada de Damocles, donde cualquier movimiento mal entendido puede significar el fin de todo y de todos. Creo que el afán personal de algunos líderes del mundo (e incluyo a todos) no es lo mas acertado en estos momentos. Necesitamos cabezas pragmáticas, técnicos especialistas y no políticos para resolver esta gravísima crisis.

________________________________________________________________________________________________________

 

Discurso de Macarena Olona (diputada de VOX) hoy en el Congreso, dirigido a la Ministra Yolanda Díaz

Lo publico porque merece la pena conocer los datos:

«Refléjese en el espejo de los diez datos que voy a darle. 443 los metros de su vivienda oficial que ocupa como ministra; cero, los euros que paga al mes por el servicio, la luz, el agua, la calefacción de su vivienda oficial; 700, el récord histórico de la factura de la luz que ayer pagamos todos los españoles menos usted; 2 euros por litro el precio de la gasolina; 24, los meses que las oficinas del SEPE llevan cerradas al público donde conseguir una cita es misión imposible; 927.500, los desempleados de larga duración en España; 3.11.684, el número total de desempleados; 17, los millones de euros que ayer concedió el Consejo de Ministros a los sindicatos; 87, los millones que UGT y CCOO han recibido en la última década; 2012, el último año de una huelga general».

«Con estos datos, ministra comunista, tenemos a los sindicatos de clase que se han convertido en auténticas plataformas suyas personales», ha reprochado. Díaz ha acusado a Olona de ignorar la Constitución y ha defendido que los sindicatos «son claves para transformar nuestro país» y «el corazón de nuestra democracia».

Sinceramente con una Ministra así, uno siente vergüenza ajena, y con estos sindicatos regados con dinero público, los trabajadores están vendidos.


 

Lunes 7 de Marzo

La guerra debe parar cuanto antes.

La  duración de la guerra será el factor clave para evitar que continúe la devastación y un posible desastre que afecte al mundo entero. Yo estoy del lado de las víctimas y de los agredidos injustamente por supuesto, pero eso no significa que no desee la paz por encima de todo. Prolongar la guerra es echar leña al fuego y aumentar las posibilidades de que  se cometa un error, por descuido o intencionadamente que desencadene un enfrentamiento que solo serviría para invitar al diablo al festín de un holocausto nuclear. La decisión de Polonia de entregar a Ucrania aviones Mig-29, reponiéndolos con los que le envíe EE.UU., pone en un tris de que Putin declare la Guerra a Europa. ¿A que están jugando los líderes europeos alimentando la hoguera? Pareciera que las ambiciones personales y el afán de protagonismo  estuviera por encima del deseo de que el incendio se apague.  La guerra tiene que parar ya y uno de los dos contendientes debe ceder, por el bien de Ucrania y por el bien de la humanidad. O hacemos todo lo posible por parar la guerra o la guerra acabara con todos.

Mucho me temo que la gestión de los líderes europeos nos lleve al disparadero. No les veo con actitud de buscar la paz y parar la guerra, sino de pinchar y seguir pinchando a Putin y sinceramente sin intentar justificar su agresión, no lo considero lo mas acertado. Putin ya ha avisado que cualquier movimiento de un país europeo que preste apoyo de forma inequívoca que implique enfrentamiento bélico directo con las tropas rusas, (caso de Polonia cediendo cazas Mig28 a Ucrania) para usarlos contra Rusia será tomado como un declaración de guerra y se le tomaría como enemigo a batir.

Por otro lado si la OTAN realiza cualquier acto que signifique una amenaza para Rusia implicaría no solo a Europa sino a todo el Planeta en una guerra devastadora. Líderes de Europa, menos testosterona y mas sensatez, porque la única forma de acabar con Putin es una guerra combinada de OTAN y EE.UU. y eso significa desatar la guerra nuclear. Yo no soy analista político pero las cosas son de cajón.

Aquellos que pregonan desde ciertos medios de comunicación que Occidente no esta haciendo nada  viendo como Putin masacra a los ciudadanos de Ucrania, deben preguntarse si es preferible que estalle la guerra mundial que abocaría al holocausto nuclear. ¿Que preferís? . Porque nadie niega ayuda al débil, ni esta de acuerdo con el atropello a los derechos humanos, ni con la barbarie de la guerra y mucho menos se pone de parte del invasor que pisotea derechos de ciudadanos libres. Pero la visión debe ser global para el conjunto de los seres humanos o corremos el riego de que los árboles nos tapen el bosque.....

Por desgracia Putin ya incluye a España en una lista de países hostiles, que han llevado a cabo  acciones contra Rusia.

 


 

Domingo 6 de Marzo

De la Actualidad:

Nunca la fuerza militar.

Las democracias occidentales están obligadas a apoyar el orden internacional basado en la defensa de los derechos y libertades de todos los seres humanos. Cuando el intento de reescribir y cambiar las reglas atropella estos derechos utilizando para ello la Fuerza militar, se pervierte ese orden y en consecuencia hay que evitarlo. En este contexto debemos tener muy en cuenta que la Fuerza invasora es un país con un potencial bélico nuclear capaz de destruir el mundo. Eso significa que la respuesta debe ser contundente pero evitando la confrontación militar.

 Muchos analistas están de acuerdo en afirmar que tal enfrentamiento supondría un holocausto y que debe evitarse por todos los medios. Incluso manifiestan la necesidad de que Zelenski debiera darse cuenta que sus llamamientos a que Europa entre en la guerra podría suponer la devastación total, es mas debiera sopesar otra alternativa, que acabe con los millares de muertos, el éxodo de millones de personas y la destrucción de todas las ciudades importantes si la guerra se alarga en el tiempo.

Pero lo que es mas importante, es prioritario que ambas fuerzas dejen a un lado el enfrentamiento bélico y utilicen la diplomacia y el diálogo para acabar con este desastre y evitar todo movimiento que pueda suponer la tercera guerra mundial, ya que en esa contienda bélica, cualquier descuido, cualquier error puede significar el fin.

Es cierto que no se puede dejar a un dictador que imponga su voluntad a otro país, pero también es cierto que los líderes mundiales están obligados a actuar de tal forma que eviten la destrucción del planeta mediante un holocausto nuclear.

Es hora de que los líderes mundiales pospongan sus ambiciones personales, priorizando la seguridad de la vida humana en el planeta.

 


 

Sábado 5 de Marzo

De la Actualidad:

Resistencia numantina de Ucrania. II

 Los ucranianos ofrecen una resistencia numantina, aunque por desgracia su sacrificio no logrará impedir el desenlace final, pues en palabras de Macron, Putin no se detendrá hasta alcanzar el objetivo que se ha fijado. Eso significa que a mas resistencia de los Ucranianos, mas poder destructivo concentrará Rusia aumentando la devastación y las muertes de civiles y militares. No en vano Rusia tienen un potencial  bélico (sin contar el arsenal nuclear) 100 veces superior al de Ucrania.  Admiro el coraje y la valentía de los ucranianos, pero tal vez sea el momento de sopesar los pros y los contras de continuar una guerra que de antemano está perdida, ya que Ucrania no puede esperar la ayuda militar de la OTAN, para impedir una escalada a nivel internacional que nos llevaría a una holocausto nuclear. Esa resistencia heroica por parte de Ucrania debe tener  un análisis pragmático, pues  vista la perspectiva, ¿De que sirve que se siga devastando las ciudades y aumentar en millares el numero de muertos, si al final (y se sabe de antemano) que no se conseguirá vencer al enemigo? Sinceramente (y con esto no quiero decir que justifique la barbarie y el atropello de Putin), es el momento de plantear otras opciones que no signifiquen la muerte indiscriminada de inocentes y la devastación del país. Si yo fuera el Presidente Zelenski me plantearía otras opciones para salvar a Ucrania.

Porque los ucranianos con su resistencia serán héroes, ¿pero de que les sirve si mueren todos y se destruye todo el país?. Me viene a la memoria (y sin ánimo de comparar) el relato histórico de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial cuando los rusos ya tenían cercado Berlín y Hitler ordenó desde su Bunker a la población alemana (incluyendo niños) a que resistiesen y defendiesen la ciudad, lo que obligó al ejercito ruso a reducir a escombros Berlín y provocar 60.000 muertos, la mayoría civiles. ¿Es lo que quiere el gobierno de Ucrania? ¿Para que? Hay que ser consecuentes y analizar la situación desde la lógica, apartando las decisiones que salgan de nuestras vísceras o sentimientos nacionalistas, porque mejor una guerra perdida, que la devastación de una guerra.

El llamamiento del Presidente Ucraniano Zelenski para que Europa se implique en el conflicto bélico contra Rusia, es de todo menos responsable, a sabiendas de que tal implicación significaría la tercer guerra mundial y posiblemente una hecatombe global. Incluso tergiverso la noticia del ataque a la central nuclear manifestando que estaban a un paso de destruir Europa, cuando en realidad el ataque se realizo sobre el complejo administrativo y las defensas ucranianas de dicha central. Para mi este señor a partir de esas declaraciones ha perdido todo el respeto, pues demuestra que son sus intereses los que defiende, sin tener en cuenta que perezca toda la humanidad. Bien haría en tomar la determinación que suponga el fin de la Guerra para evitar la destrucción total de su país y la muerte inútil de millares de ciudadanos.

 

*******************************************

 

"Podemos", el montaje mas descarado.

Llegaron ofreciendo el paraíso, acabar con la casta, librar a los parias de su esclavitud, y traer la libertad y el progreso. Era mentira. Un movimiento  que llegaba para redimir a los mas pobres y al final lo único que han redimido son sus patrimonios, su nivel de vida y sus cuentas corrientes que se han multiplicado por 100. Lo que realmente querían los líderes de Podemos era pertenecer a esa casta, lograr el poder, las poltronas y los privilegios que conllevan.

Al igual que siempre hizo el comunismo, que sus dirigentes viviesen a todo lujo y el pueblo se empobreciese mas aún. Ya lo dice el dicho: "Tiempo de rojos, gloria y poder para sus líderes, para el pueblo hambre y piojos".  Ahora en el gobierno simulan tener sus desavenencias, pero lo cierto es que cederán ante todo lo que desee Sánchez, antes de romper el gobierno, porque mientras puedan, jamás abandonaran sus posiciones de poder y privilegios regadas con dinero público que les permite vivir a todo tren, muy lejos del trabajo de 8 horas como cajera, verdad Irene. Y aunque Sánchez les desprecie, no les mandará al INEM, mientras les sirvan para mantenerse en la Moncloa. El futuro les augura un descalabro acorde con su gestión, ya que Podemos solo ha sido una hermandad mal avenida en busca de poder y poltrona que solo se sostiene por sus intereses personales.

____________________________________________________________________________________________________________

 


 

Viernes 4 de Marzo

Las cosas se ponen feas.

Todo indica que la situación se agravará en una escala intolerable. La devastadora Guerra de Rusia contra Ucrania corre el riesgo de llevarse por delante a la misma Europa. El ataque a la central nuclear de ayer ha estado muy cerca de la hecatombe. Tenemos que tener claro que Putin no cejará en su empeño de adueñarse de Ucrania, aunque hunda a Rusia en la miseria mas absoluta, solo por una cuestión de orgullo nacional. Dicho esto, el peligro está en que la guerra se prolongue en el tiempo, porque obligará a Putin a recrudecer las acciones contra Ucrania, con todos los medios de que dispone, incluyendo las armas prohibidas, lo que supondría la devastación total de Ucrania, con el peligro de que implique militarmente a Europa, algo que los líderes mundiales deben evitar a toda costa, si quieren evitar la hecatombe.

Putin necesita acabar esta guerra cuanto antes para evitar el descalabro total de su economía algo que ya está pasando. Aún así y suponiendo que gane la guerra en Ucrania, el sostenimiento de la misma en suelo ucraniano supondría un coste para Rusia inasumible con las sanciones económicas que ya sufre, pues los partisanos, las guerrillas, le acosarían constantemente como ya pasó en Afganistán. Si Putin sigue adelante, Rusia, pero sobre todo el pueblo ruso, retrocederá en calidad de vida al siglo diecinueve.

En cuanto a la OTAN y Europa es importante realice cuantos actos sean necesarios primero para socorrer a los desplazados, luego para lograr la paz y no menos importante hacer que la guerra acabe cuanto antes. Lo que está claro es que tras el fin de la guerra, habrá un antes y un después y la vida se nos pondrá difícil. Mejor que lo vayamos asumiendo y preparándonos para ello.

El error de los líderes europeos es que todas sus gestiones van encaminadas a obligar a Rusia a que retire sus tropas de Ucrania, cuando ya todos sabemos que no lo hará, aunque para ello, si es necesario arrastre a Rusia y al mundo a un desastre total. Por tanto como ya he dicho su labor, que debe ser ingente, debe encaminarse a realizar cuantas gestiones sean necesarias para que acabe la guerra cuanto antes y lograr la paz. Enfrentarse a Putin, o participar en la guerra como pide el presidente Zelenski, es provocar el holocausto nuclear. El hecho desalentador es que entre mas se acorrale a Putin mas agresivo se volverá.

En cuanto al envío de armas por parte de los países europeos, su eficacia es relativa. ¿Con ese envío se puede parar la guerra? o al contrario, alargarla y provocar 20.000 muertos mas y mas devastación?. Yo creo que lo que tienen que hacer los líderes europeos es dialogar en una mesa donde estén Ucrania, Rusia y Europa. Porque solo la diplomacia tendrá algún éxito.

No olvidemos que la OTAN es una organización que tiene como objetivo garantizar la paz. En consecuencia su fin primordial es evitar la guerra. Aplíquense el dicho señores de la OTAN


 

Jueves 3 de Marzo

Actualidad.

Amenaza nuclear

Sí, por desgracia la situación empeora día a día en el conflicto Rusia Ucrania que amenaza con implicar a Europa de forma mas directa, colocándonos en un nivel de Alerta DEFCON 2 previo a un ataque nuclear. Lamentablemente la ayuda que los países europeos van a aportar a Ucrania en material bélico, no servirá de gran cosa, ya que que la maquinaria bélica de Rusia es 20 veces superior a la ucraniana, lo único que se conseguirá será alargar el conflicto, producir mas bajas civiles y obligar a Rusia a utilizar armas mas potentes, aumentando los muertos, la destrucción de infraestructuras básicas de Ucrania y provocar una inflación bestial de la economía europea.;Es cierto que no se puede permitir que un dictador pisotee los derechos y libertades de un pueblo, pero también es cierto que los líderes mundiales están obligados a hacer todo lo posible para evitar un conflicto a escala mundial, sabiendo que el mismo acarreará un conflicto bélico a escala nuclear y si se produce por su torpeza, serán los responsables del mayor genocidio de la humanidad.

 Defiendo el derecho de los pueblos a elegir libremente su forma de vida y en contra de el atropello bestial de Putin, pero puestos en esta tesitura, los lideres europeos debieran sopesar las consecuencias y actuar con inteligencia, prudencia y sensatez y no echar mas leña al fuego, si ello provoca la implicación de Europa en la guerra, lo que internacionalizaría el conflicto llevándonos a la tercera guerra mundial. ¿Es que olvidan las 210.000 víctimas que ha provocado el terrorismo en el Sahel? ¿Porque ahí no se interviene?. A ver si somos coherentes y conscientes. Que nos jugamos la supervivencia de la especie humana, joder.

 Por supuesto que la condena es unánime por parte de todos y que Putin debe irse de Ucrania. Pero una cosa es lo que debe hacer y otra muy distinta lo que piensa hacer. Y lo que piensa hacer es demoler Ucrania si no se rinde y atacar a Europa si supone un obstáculo para sus planes o para Rusia. ¿Se enteran, líderes del mundo? Porque una cosa es lo que deseamos y otra lo que podemos hacer para evitarlo, sin que provoque la tercera guerra mundial y sus trágicas consecuencias para toda la humanidad. Porque . Asúmanlo, Rusia doblegará la resistencia de Ucrania, por  las buenas o por las malas, y si queremos evitarlo, ya sabemos lo que toca....

El Ministro de exteriores ruso por boca de Putin ha avisado que si Europa sigue implicándose en contra de Rusia perjudicando sus intereses y al pueblo ruso, se desencadenara la guerra mundial y esta ya no se hará con armas convencionales sino que entrara en juego el armamento nuclear, lo que significaría el fin de la vida en el planeta. Y os puedo asegurar que Putin si se ve acorralado, reaccionara de la forma mas agresiva que podamos esperar, no dudando ni un segundo en barrer de la Tierra al ser humano con un holocausto nuclear.

La resistencia ucraniana mas que numantina es un suicidio, porque no hay posibilidad alguna de vencer, Ahora piensen, lo que está pasando es terrible, pero ¿Que preferimos, el holocausto nuclear o el menor de los males? porque la implicación de la OTAN en la guerra Rusia - Ucrania lleva consigo la deriva de un conflicto nuclear a nivel mundial.

 

**************************************************


 

 

Domingo 27 de Febrero

 

 De la Actualidad:

Resistencia numantina de Ucrania.

A pesar de que Putin no cejará en su empeño de tomar el país, los ucranianos ofrecen una resistencia numantina, que en el mejor de los casos no va a servir de nada, pues la oposición que ofrezcan hará que Putin redoble sus efectivos y entre a sangre y fuego (porque a Rusia le interesa una acción rápida y no demórarla en el tiempo), y eso hará que se reduzca la ciudad a escombros, y lo que es peor masacrando  a las tropas ucranianas y a los civiles que se enfrenten, ya que la fuerza militar rusa es 10 veces superior a la ucraniana. Los ucranianos con su resistencia serán héroes, ¿pero de que les sirve si mueren todos?

El envío de material bélico por parte de los países europeos y de EE.UU., solo hará echar leña al fuego y prolongar la lucha y la agonía de un pueblo que irremediablemente está condenado. No estoy defendiendo al invasor ruso, tan solo ser práctico y actuar en consecuencia para evitar miles de muertos y la destrucción total del país. Dirán que es mejor morir de pie que vivir arrodillados bajo el terror ruso, pero hay que pensar en 40 millones de ciudadanos que desean vivir en paz y tener un futuro, gobierne quien los gobierne. Duro, pero es así.

 Porque la lucha se entiende cuando tienes alguna posibilidad de vencer y Ucrania no tiene ninguna. Yo escogería vivir. Es cierto que hay que parar las aspiraciones zaristas de Putin, pero empleando los medios oportunos, cuyo rebote no perjudique y dañe los intereses de los ciudadanos, tanto ucranianos como europeos y empecemos a sufrir las consecuencias económicas que generen las malas decisiones políticas. Inteligencia, prudencia y pragmatismo, son las pautas y parece que por desgracia no se están siguiendo.

Me viene a la memoria el relato histórico de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial cuando los rusos ya tenían cercado Berlín y Hitler ordenó desde su Bunker a la población alemana (incluyendo niños) a que resistiesen y defendiesen la ciudad, lo que obligó al ejercito ruso a reducir a escombros Berlin y provocar 60.000 muertos, la mayoría civiles. ¿Es lo que quiere el gobierno de Ucrania? Para que.

 La geopolítica no pasa ya por los cauces de los enfrentamientos bélicos, hay que optar por una visión mas global porque nos estamos jugando no solo el futuro de Europa sino el futuro del mundo.

Hay algo inequívoco, dramático y doloroso en una guerra, pues sí en la paz son los hijos los que llevan a la tumba a los padres, en la guerra son los padres los que llevan a la tumba a sus hijos. Y eso es lo suficientemente trágico, como para pensar que en una guerra la mejor victoria es evitarla.

Yo pediría a los líderes mundiales que fueran conscientes de que Rusia es una potencia nuclear y que Putin no se detendrá, ni dudará a la hora de utilizar los misiles si la situación lo requiere.


 

Sábado 26 de Febrero

Delicado equilibrio entre Rusia y Occidente.

Una vez que Ucrania se da por perdida, es vital ahora mas que nunca que la OTAN y EE.UU. midan y calculen sus movimientos con extrema prudencia si no quieren desencadenar un conflicto mundial. Invitar a Finlandia y a Suecia a que se integren en la OTAN en estos momentos no ha dejado de ser una provocación a Putin, que ha respondido inmediatamente con la amenaza de que si estos países se integran en la OTAN habrá drásticas consecuencias "militares" y políticas. Un aviso a navegantes que Occidente no debe tomar a la ligera.

Recordemos que en el último tratado se acordó que la OTAN no expandiría su influencia de adhesión a todos los países limítrofes con Rusia. ¿Y porque ha reaccionado Putin así? Pues primero porque Putin no quiere los misiles balísticos a las puertas del Kremlin y segundo porque las políticas de expansionismo de Putin (al igual que hizo Hitler en su día) no han terminado.

Por eso es tan importante no desestabilizar aún mas el tablero mundial en estos momentos, porque la seguridad del mundo, depende de un mal movimiento, que exige tacto, inteligencia y máxima prudencia, sino queremos vernos envueltos en un conflicto mundial que nos lleve al holocausto nuclear, sin que ello signifique que debemos dejarnos coaccionar por las ambiciones imperialistas de Putin..-

Porque un mal entendido, un avión que sobrevuela por error zona de la OTAN, un submarino que invade aguas de influencia enemiga, un buque de guerra que sobrepase la línea de conflicto, y el salto en la escalada sería demencial. Para evitarlo, actuar con profesionalidad, sangre fria y una infinita prudencia.

 


 

Viernes 25 de Febrero

Actualidad:

 Rusia va a por todas.

Que Rusia iba a atacar Ucrania, lo sabíamos, que tenía calculados los pros y los contras también. Y se ha preparado para aguantar las embestidas de las sanciones que le lleguen de Europa y EE.UU. Pero no le preocupa lo mas mínimo, mas teniendo a China como aliado. Ahora habría que sopesar si todas las sanciones económicas y materiales que se le van a imponer, no tengan un efecto perverso y de rebote perjudique la economía europea. De hecho la inflación ha subido ya 2,5 puntos y se han disparado los precios de combustibles, luz y gas, con la consiguiente repercusión en la cesta de la compra. Estas cosas habría que analizarlas muy al detalle. Putin en su deriva de invasión tiene intención de derrocar al gobierno de Ucrania y poner otro afín a sus intereses, y no cejará hasta que lo consiga, por eso Ucrania haría bien en ofrecer bandera blanca en vez de meterse en una guerra de desgaste que suponga una sangría de vidas y la ruina total del país. Europa y EE.UU. tienen que tener especial cuidado en no internacionalizar el conflicto, que es lo que se debe evitar, pues en una confrontación mundial, todos perderíamos.  ¿Putin se conformará con Ucrania? NO, después de Ucrania intentará hacerse con las antiguas republicas soviéticas de forma solapada para reconstruir en su delirio el gran imperio ruso y será su final y... probablemente el de todos. Putin avisa, si Suecia y Finlandia entran a formar parte de la OTAN, será una invitación a la Guerra y actuaré en consecuencia.

*Por cierto veo en los medios de comunicación que varios tertulianos y comentaristas están pidiendo que Europa se implique militarmente para ayudar a Ucrania. No son conscientes de lo que dicen. La implicación de Europa en el conflicto significa internacionalizarlo y dar paso a la tercera guerra mundial, con el peligro que conlleva de ataque nuclear. Debieran tener mas cuidado con lo que dicen.

 

*******************************

La desinformación.

La manipulación de los medios de comunicación.

 Es cierto que en una guerra la propaganda consiste en tratar de engañar al enemigo y la población, y se entiende que en el propio territorio, pero lo que ocurre en las noticias gubernamentales como en los medios de comunicación españoles es un poco grotesco. Nos dan las noticias manipuladas, tergiversadas y con un alto contenido de dramatismo y morbo a fin de lograr la mayor audiencia, pero en muchos casos la autenticidad de los hechos se reduce a un 20%.

 Las sanciones impuestas a Rusia por Europa y EE.UU.  no son lo que parecen, es decir que ni tanto ni tanpoco. Rusia invadió y ataco Ucrania, calculando todos los pros y los contras y se esperaba esas sanciones económicas y bloqueo, con lo que todo queda en simples amonestaciones pues cuenta con el apoyo de China. Tanto Europa como EE.UU. saben que unas sanciones demasiado fuertes perjudicarían por igual las economías y no tanto la de  Rusia, como si la de Europa, que de hecho  ya ha generado una subida de la inflación en 2 puntos lo que supone que se disparen los precios en todos los productos sobre todo en la gasolina , la electricidad y el gas.

En cuanto a la invasión de Ucrania, Rusia va a tomar el poder si o si, e instalará un gobierno títere afín a sus intereses. Y eso es un suceso que occidente debe asumir como un hecho consumado. Tratar de enzarzarse militarmente con Rusia, sería hundir a Europa en el caos. En cuanto a la noticia de el Ministro de exteriores presumiendo de que España aporta su fuerza en conjunto con la OTAN para castigar a Putin, da risa. España no es una potencia, es un lastre para Europa (véase la deuda).  La fuerza de España contra Rusia es la de un mosquito contra un elefante, y no porque no tengamos soldados con valor, determinación y valentía, que los tenemos, sino porque nuestra fuerza es insignificante.

Ucrania tiene 2 opciones, o rendirse y mostrar bandera blanca o ofuscarse en un guerra de desgaste lo que significaría una sangría de vidas humanas y la ruina económica del país, ya que al final el ejercito ruso se impondrá a sangre y fuego. Yo en su caso ofrecería bandera blanca.

En cuanto a las sanciones impuestas por EE.UU. y Europa  a Rusia pueden tener un efecto perverso, ya que se pone en riesgo la economía global que va a repercutir contra los intereses de los propios europeos.

 


 

Jueves 24 de Febrero

Rusia invade Ucrania.

Una crónica anunciada.

Putin lanza un órdago al mundo calculando con frialdad todas las consecuencias previsibles, ya que el respaldo de China le confiere la mayor fuerza y potencia mundial.  Ahora el bloque OTAN-EE.UU. deben optar por asumir esa invasión o hacer frente a Rusia, con el riego que conlleva. Si la Alianza opta por hacer frente militarmente a Rusia, occidente debe asumir que el riego de conflicto nuclear es muy alto. En mi opinión la alianza (OTAN y EEUU) deben abstenerse, pues aunque sea condenable coartar la libertad de un pueblo invadiéndolo, hay que considerar que Ucrania no pertenece  la OTAN, por lo que no se debería intervenir militarmente en dicho país.

 Las cosas se pueden dejar ahí aunque estén mal, pero si se decide otro tipo de intervención, solo empeoraran las cosas y Occidente y el mundo entero se arriesga a un holocausto nuclear. Otra cosa es que las aspiraciones de Putin estén por recuperar las antiguas republicas que formaban parte del gran imperio de URSS. ¿Esta tentado Putin de hacerlo? SI, pero no lo hará, porque eso significaría el fin. Nadie está tan loco como para querer su propia destrucción. Pero esa cordura, inteligencia  y sensatez hay que pedírsela también a EE.UU. y la OTAN, si no se quiere provocar el holocausto nuclear y el fin de la humanidad.

La consecuencia inmediata será que la inflación suba mas todavía, que hará que los precios de los combustibles se disparen, al igual que el de la luz y el gas, por lo que es el momento de llenar los depósitos,  hacer acopio de provisiones con alimentos no perecederos y siempre mantener la calma. También no estaría de mas tener provisión de dinero en efectivo en casa.

**********************************************************

 

Miércoles 23 de Febrero

En clave nacional

Casado alarga su agonía

Vista la oposición y el poco respaldo que tiene de sus diputados y de sus propios barones, continuar al frente del partido le va a suponer una agonía dolorosa que podía evitarse.

No se trata de descabezar a Casado de forma abrupta y e inmisericorde, sino de optar por la mejor solución para el partido y para conformar una oposición que haga frente a Sánchez y que en estos momentos es nula, agravada por el rechazo de las bases y sus militantes hacia Pablo Casado que piden que se vaya ya.

Puede que Casado no se merezca esto, pero tiene que reconocer que la gestión que ha realizado con el asunto de los contratos del hermano de Ayuso y el consiguiente espionaje, ha sido torpe, chapucero e inapropiado, y debe asumir esa torpeza y sus responsabilidades. Casado haría muy bien si dejara ya la presidencia del partido, pues su continuidad solo le esta dañando cada día un poco mas.

 


 

Domingo 20 de Febrero

Tambores de Guerra

Llegan malas noticias del exterior.  

La especie humana, cáncer del planeta

El ser humano por naturaleza  es instintivo, cruel, soberbio, rencoroso, muchas veces ruin, muy vanidoso, también prepotente, envidioso y con una gran dosis de malicia, y en su anodina vida le da cabida a actos simples y superficiales, que no trascienden mas allá de sus narices, pues sus limitaciones le impiden tener una visión global de los acontecimientos. Tan solo la Ley y la Justicia le dan apariencia de civilizado y a veces ni eso..

Hoy se cierne sobre la humanidad el peligro de la tercera guerra mundial a tenor de las informaciones que llegan sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, guerra que ya no sería convencional si se internacionaliza, pues pasaría a ser un conflicto que se dirimiría con la fuerza nuclear, donde la humanidad tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir como especie. Por eso a veces damos  importancia a hechos que aún siendo desagradables (como el ocurrido este día pasado con la opinión sobre la página), no tienen importancia alguna ante lo que nos puede llegar si la locura de los hombres no tiene un pequeño atisbo de juicio y sensatez.

 


 

 Sábado 19 de Febrero

Noticias de aquí

Aguas revueltas en el PP

Desde que estalló la guerra civil ente Casado y Ayuso, el PP ha perdido 50 escaños Y VOX por primera vez da el sorpraso al Partido Popular. Con esta deriva el PP se desangra y da a Sánchez la posibilidad de ganar las elecciones si ahora mismo las convocará. Está claro que esta contienda hay una sola ganadora y es Isabel Ayuso, que ahora mismo y con el visto bueno de Feijo dirigiría el parido si las aguas no vuelven de forma rápida a su cauce.

Lo que está claro es que ante esta crisis que amenaza con destruir al partido del PP deben rodar cabezas y se están buscando cabezas de turco, donde la primera en caer será la de Teodoro Egea. La duda está en si debe caer también la de Casado por haber gestionado esta deriva de forma tan torpe y que tanto daño está haciendo al partido.

 El problema es que estas acciones propias de bucaneros van camino de llevarse por delante al partido mas importante de la derecha en democracia, pues el Barco de Génova ya tiene vías abiertas todos lados, vías que han sido abiertas por su capitán y oficiales a bordo y que a duras penas sostienen para que no se hunda.

Ahora mismo las miradas se vuelven hacia Núñez Feijo como digno sucesor de Casado. Pronto se despejará la incógnita.

 Hoy domingo, a las 12:00 horas, hay convocada una manifestación de apoyo a Díaz Ayuso frente a la sede nacional del PP en la calle Génova, convocatoria que se mantiene.

 


 

Viernes 18 de Febrero

El PP naufraga en su choque contra el Iceberg Ayuso y la guerra ya desangra al PP, donde sus barones contemplan con estupor el vergonzoso espectáculo que solo puede terminar con la dimisión de uno de los dos.

Guerra fratricida en el PP.

El espectáculo es tan bochornoso que uno siente vergüenza ajena, ante lo que ya es el mayor enfrentamiento entre ejecutivos de un mismo partido. Hay una cosa muy clara y es que Diaz Ayuso le estaba comiendo la tostada de la popularidad a Casado y de estos logros vienen estos lodos. Claro que la cúpula del PP ya tiene experiencia en este indigno e infame proceder, en el que se prescinde de ética y de honestidad. Se la prepararon a Cristina Cifuentes para descabalgarla de todas sus aspiraciones, buscando en lo más recóndito de su vida, forzaron a Esperanza Aguirre a dimitir, pero lo hecho con la Presidenta Ayuso clama al cielo. Clama al cielo que con métodos innobles se investigue a una compañera de partido y se la someta a escarnio público sin pruebas sólidas.

Todos sabíamos que Ayuso le daba cien vueltas a Casado a nivel político y que en breve sería el referente que haría ganar las elecciones al PP pero con Ayuso a la cabeza y esto los capos del Partido no podían tolerarlo, por lo que han buscado la forma de erosionar y dañar su imagen con todos los ardides, tretas y artimañas que han podido utilizar. Al final claro, tenia que estallar la guerra, una guerra donde por desgracia perderán ambos, inocentes o culpables, y en esa lucha fratricida hundirán no solo su prestigio, también el prestigio del PP.

Independiente de lo que le pase a Ayuso. Casado queda tocado y que se olvide de aspirar a la Presidencia del GObierno de España, porque ahora es cuando VOX le pasará por encima. Caerán cabezas, supongo que la de Egea debiera ser la primera si quieren recuperar la credibilidad, luego  reconocer los méritos de Ayuso (porque sin ella el PP no será nada) y tratar de recomponer el partido, aunque creo que ya es tarde. Ayuso es el Iceberg contra el que ha chocado el Titanic del PP y las grietas que este choque ha causado  provocará su hundimiento.

 El PP perderá su bastión mas importante, porque los madrileños votarán a Ayuso y no a Casado. De hecho ya hay programada una manifestación en apoyo de la presidenta madrileña. Que Casado en la Cope se haya escudado para cometer esa infamia en que se pide ejemplaridad a todos los que tienen responsabilidad de gobierno, es un chiste de muy mal gusto ¿Ejemplaridad en el PP con 15 años de corrupción a sus espaldas y 127 causas abiertas contra el PP? Pobre diablo.

Mientras, el PSOE con Sánchez a la cabeza, se regocijan y disfrutan con el espectáculo de un PP que se tira los trastos a la cabeza y que le hace la campaña electoral para que gane en el momento que convoque elecciones. ¿Y que piensa VOX? VOX brinda con champán a sabiendas de que le pasará por encima en las generales.

 


 

Jueves 17 de Febrero

Actualidad.

Así se vacían los pueblos

Una crónica anunciada

El 77% de los municipios de la comunidad de Castilla León están en fase de despoblación. Casi un 27% en riesgo de abandono y un 6% ya están totalmente despoblados. Nueve de cada 10 localidades castellano leonesas han perdido población en los últimos 20 años y lo peor es que muchos de ellos están condenados a desparecer si no se hace nada para impedirlo. Esta pérdida de habitantes provoca daños colaterales para los que se quedan a vivir en los pueblos, pues provoca que en los mismos cada vez haya menos servicios.

 Este despoblamiento tiene su inicio en el desarrollo industrial de las grandes ciudades especialmente en el País Vasco, Cataluña  y Madrid lo que llevó a cientos de miles de personas a emigrar en busca de mejores oportunidades, sobre todo los de clase mas humilde. Claro, mientras siguieran naciendo niños no habría problema, hasta que esto cambió. En mas del 55% de de los pueblos de la zona rural no nacen niños desde hace 10 años y la primera consecuencia es el cierre de las escuelas.

Se agravó la situación poblacional, cuando todos esos jóvenes que salían a estudiar en otras ciudades, debían buscarse la actividad laboral acorde con su formación en las grandes ciudades, algo que no existía en los pueblos. En cierto momento la llegada de migrantes pareció paliar el déficit poblacional, pero fue solo un espejismo, pues las oportunidades de ocio, trabajo y estudio estaba fuera de los pueblos.

La situación se ha agravado tanto que muchos de los pueblos han llegado au punto sin retorno y es muy difícil revertir el proceso. Ya no quedan jóvenes que puedan tener hijos y la población va envejeciendo  y muriendo sin que esas pérdidas en el contexto poblacional se recuperen. Lo malo es que ni impulsando políticas para fomentar la natalidad tienen efecto. El grave problema es que la economía de las zonas rurales son incapaces de generar empleos ni para los que viven en los pueblos, ya que la mayoría son jubilados.

Las consecuencias de esta situación llevan a la despoblación de muchos pueblos de las zonas rurales que se traduce en cierres masivos de centros médicos y de urgencias, bares, comercios,  oficinas bancarias y cajeros, farmacias, coberturas de Internet  e infraestructuras  de todo tipo lo que hace que la vida sea cada vez mas difícil  para los que deciden quedarse en los pueblos o no tienen otra alternativa. La gente de estos pueblos cada vez tienen menos servicios públicos de calidad, perdiendo de forma evidente calidad de vida, otro factor que empuja a los jóvenes a emigrar a las grandes ciudades.

Como dije al principio, es una crónica anunciada hace ya tiempo. Los que vivimos en la grandes ciudades, nos ilusiona volver a los pueblos, en vacaciones, en fiestas y en los veranos, pues son santuarios de paz, sosiego y serenidad, donde la afabilidad y cercanía de sus gentes y su entorno natural, los hace lugares ideales para disfrutar de ellos. ¿Pero y los que se quedan todo el año? Pues hay que apoyarles con todos los medios posibles o también terminarán por irse.

************************************

El marrón de Mañueco II.

Vista la disyuntiva que le queda a Mañueco para formar gobierno, solo cabe una alternativa: Pactar con VOX ¿Y que tiene de malo? ¿Acaso no lo ha hecho Sanchez? ¿Con que autoridad moral le exige Sánchez al PP que rompa sus pactos con VOX si quiere la abstención del PSOE, cuando el mismo tiene pactos con los herederos de ETA, con los separatistas, con independentistas y con comunistas en su gobierno? Que VOX exige la disolución de las autonomías, ojala, así se acabaría con las taifas que han aumentado en mas de un millón el numero de parásitos que chupan de las arcas del estado. ¿Que VOX quiere frenar la inmigración. Bien estaría para evitar que nos lleguen las bandas latinas y el aumento de la delincuencia en un 60% en España. ¿Que VOX quiere suprimir la violencia de genero? Mentira. Lo que quiere es que esa violencia no solo incluya mujeres, sino la de padres, hijos, hermanas, tíos, etc. y tengan la misma protección jurídica que las mujeres. Así que menos lobos con VOX, Sr. Rufiante. Si yo fuera Mañueco no dudaría en pactar con VOX. 


 

 

Sábado 12 de Febrero

Actualidad.

Tensión al límite entre Rusia y EE.UU.

 Por desgracia tenemos que seguir hablando sobre la crisis entre Ucrania y Rusia no solo continúa, sino que va en aumento, generando la lógica preocupación del mundo entero, que contiene la respiración a la espera de que se llegue por fin a un entendimiento y no se desencadene el infierno.

Por el análisis de la situación y los informes socio psicológicos que se tienen de Putin, existen un 98% de posibilidades de que no cese en su empeño de anexionarse e invadir Ucrania, y las amenazas de la OTAN y EE.UU. no le afectan para nada. Así que la cosa está clara, si los aliados no ceden  a las demandas que plantea Putin (por desgracia no pueden ceder), éste tampoco lo hará, lo que asegura casi al 100% la intervención militar. A partir de qui solo depende ya de EE.UU. con sus movimientos, para  que no se desencadene el infierno nuclear. Una locura que esta vez si exterminará a la especie humana.

El sarcasmo y la ironía esta en que entre mas civilizados parece que somos, mas locos y crueles nos volvemos, como si la propia civilización tuviera ciclos de caducidad. Porque una cosa son las sanciones que se impongan a Rusia y otra muy distinta el cima prebélico de tensión que se produzca entre ambas potencias "nucleares", que en cualquier momento una mala interpretación haga saltar la chispa y se desencadene el Armagedón.

Pese a todo, la escalada de tensión se vuelve a centrar en el intercambio de mensajes y mantiene las conexiones abiertas, mientras el ejército ruso no deja de aumentar sus efectivos en la frontera. Confiemos en que tengan algún resultado positivo. ¿O acaso están tan locos como para provocar su propia destrucción? Porque si se produce el holocausto nuclear, no habrá vencedores ni vencidos. Nadie sobrevivirá.


 

 

Sábado 12 de Febrero

Actualidad.

Putin irá a la guerra si le plantan cara

 A veces uno evita hablar de estas cosas, para evitar que cunda el pánico o se alarme innecesariamente a la gente.  Pero cuando las cosas son tan evidentes, la información  es obligada y hay que hablar claro. Las últimas noticias indican que Putin ya tiene el 80% de tropas, material e intendencia necesaria para invadir Ucrania por las buenas o por las malas, dado que la OTAN y EE.UU. no pueden ceder a sus demandas.

 Y si como parece, Ucrania le planta cara, habrá Guerra, que será un desastre total, pues se calcula que el primer día de bombardeos, con lanzamiento de misiles convencionales ( no nucleares), el número de muertos estimados será de 50.000, algo que supone la mayor tragedia del siglo XXI. Una precrónica de noticia que espero, que nunca se cumpla. Y acaban de confirmar que ya se ha producido un altercado con un submarino nuclear de EEUU, invadiendo aguas rusas, que ha necesitado la intervención directa, mediante el teléfono rojo, por parte de los dos mandatarios: Putin y Biden. Si quieren matarse entre ellos, no tengo nada que objetar, pro que al resto de la humanidad nos dejen al margen.

 Vale, esto es una Guerra convencional, pero ¿Que pasará si se internacionaliza el conflicto y la OTAN y EE.UU. entran en la Guerra?. Aquí es donde esta el verdadero peligro, porque el enfrentamiento bélico entre potencias nucleares, se sabe como empieza y se teme que termine en lo peor.

Si por cualquier motivo (negligencia, malentendido, despiste, exceso de patriotismo, etc ) un misil nuclear de los cientos de ellos que ambas potencias tienen ya desplegados, sale disparado, no os digo lo que pasará, porque ya lo sabéis. En todo caso, si se desata el Armagedon, que nadie sufra, no habrá dolor.

Desapareceremos de la Tierra en un suspiro, en un parpadeo, tan rápido que nadie se dará cuenta de lo que pasa antes de ser vaporizado. La Tierra se convertirá en un infierno durante mas de 600 años solo para los que sobrevivan. Mas que nunca deseo equivocarme, en todo caso, Buen Destino para todos.

 


 

Jueves 10 de Febrero

Elecciones Castilla- León

 La feria de los embaucadores

Todos los discursos de los políticos que intervienen en la campaña electoral se basan en demostrar  lo bueno que son ellos y lo malos que son los otros. Y para ello no dudan en aplicar tácticas deshonestas y a veces miserables,  con tretas, manipulaciones y engaños propios de embaucadores, donde los incautos y menos avispados caen en sus redes.

Unos prometerán soluciones para el campo, otros para la despoblación, algunos para ofrecer  mas cajeros u oficinas bancarias, otros que bajaran los impuestos, y los habrá que ofrezcan café gratis y mas centros lúdicos para la tercera edad. El engañabobos en campaña tiene que convencer para que le voten. De su capacidad y oratoria para engañar dependerá su futuro. El mas hábil será aquel que convenza a los paisanos de que les construirá un puente aunque no haya río

Porque la batalla que se libra no es por lo intereses o bienestar de los ciudadanos, sino por conseguir la ansiada poltrona y  por su cuota de poder, y si prometiendo el oro y el moro, dando dávidas, ofreciendo millones  en planes de inversión, subsidios  o paguitas lo consigue, lo hará. La subida del SMI a 1000 euros y las inversiones de Sánchez ofreciendo soluciones  con miles de millones de euros al campo agroindustrial en plena campaña electoral son una muestra. ¿Y los demás?. Los demás si pueden harán lo mismo. Son políticos....

Una vez que pasen las elecciones, la frase mas sonada será: "A un político vota y luego te tendrá por idiota", porque "si en el confiaste la cagaste".

***********************************************

De mi espacio de opinión

Pobreza laboral

A pesar de la subida del SMI a 1000 euros, la pobreza laboral en España es abrumadora. Mas de 7 millones de trabajadores siguen siendo pobres en nuestro país.

El empleo como principal escudo contra la pobreza y exclusión social, no tiene  eficacia para reducir  el umbral de la pobreza, máxime cuando se disparan los productos básicos y de primera necesidad por encima del 6%.

Las políticas neoliberales, la inflación y la recesión económica han aumentado de forma abrumadora las desigualdades económicas y socio laborales, que ha aumentado el número de trabajadores pobres en un 17% en el año 2021, situación que les sumerge y les conduce irremediablemente a la exclusión social, desde el momento que no pueden sortear el riesgo de encontrarse ante privaciones materiales de primera necesidad, ni pueden acceder a disfrutar de los privilegios de cualquier economía media: disponer de coche, vivienda o pensar en tener una familia y tener un hogar.

El precio de los alquileres, la subida de la compra,  en el súper, los combustibles, la luz, el gas y electrodomésticos, hace que el poder adquisitivo de estos trabajadores caiga en picado, a pesar de la subida del SMI a 1000 euros. Que no dejando de ser buena noticia, no elimina el estigma de este colectivo que forma parte de la gran masa de familias que viven en la pobreza y no llega a fin de mes.

La Fundación Acción contra el hambre y la pobreza avisa de que no corregirse estas desigualdades, seguirá aumentando la pobreza de los mas desfavorecidos, aunque dispongan de un trabajo, mientras que los mejor situados y las grandes fortunas seguirán incrementando su riqueza.

Así que ningún gobernante haga un motivo de triunfalismo por la subida del SMI, porque la situación laboral de mas de 7 millones de trabajadores (sobre todo jóvenes y entre los jóvenes las mujeres), está lejos de ser la idónea para acabar con la pobreza y exclusión social a pesar de tener trabajo.

 


 

Miércoles 9 de Febrero

 Por la Paz, NO a la Guerra.

Rusia mantiene  la presión militar y no piensa ceder un ápice en sus demandas.  Los ciudadanos del mundo exigimos a los líderes mundiales sensatez, juicio y prudencia, para no provocar el Armagedón.

La humanidad vive un momento crucial, y deberá escoger entre desparecer como especie inteligente donde su ciencia amenaza con destruir el planeta o evolucionar como seres humanos hacia la integración en armonía realizando los cambios de conciencia y aptitud necesarias para subir un peldaño en la evolución de la la especie humana. Por desgracia el ser humano solo ha sido capaz de generar procesos de destrucción. Las inquietantes noticias que nos llegan del conflicto entre Rusia  y Ucrania, involucrando a Europa y Estados Unidos, presagian lo peor, dado que uno de los contendientes (Putin) no cederá.

El despliegue y alineación de submarinos nucleares frente a las costas y los buques de guerra cargados de misiles de ambas potencias, no son un farol, sino una amenaza real. Y ha llegado el momento de llevar el dicho a la realidad: "No hay Guerra si uno no quiere". Pero si por el orgullo nacional, por soberbia o maldad intrínseca ninguno cede, si al final el mundo va a la guerra, será el final. En palabras de Putin, si Europa y EE.UU. entran en la guerra, no les dará tiempo ni a parpadear. 600 misiles apuntan objetivos de EE.UU, 140 a Europa, de los que 16 llegarían a objetivos bien definidos de España, según datos de agencias de espionaje y todavía le quedan a cada uno 9.000 misiles en reserva para destruir mil veces la Tierra. Si al final  los dos colosos entran en guerra no habrá vencedores ni vencidos. Simplemente no habrá. Todos desapareceremos.

 Y de nada servirán ni las grutas, ni las montañas lejanas, ni los refugios nucleares. La tierra estará inhabitable por causa de la radiación durante mas de 600 años. Que nadie se alarme por lo que digo, quedan todavía muchas personas con el suficiente juicio y sensatez, como  para saber que hay un momento en el que se debe parar y ceder, porque el resultado sería la autoinmolación, pero os aseguro que no será Putin.

EE.UU. y Rusia son dos colosos  que luchan por imponer su influencia y su forma de ver el mundo, al resto de los países y ninguno de los dos cederá fácilmente. Ya ha habido otras crisis nucleares durante la guerra fría, pero ésta, cruda y abierta, corre el peligro de convertirse en realidad. Además Rusia cuenta con el apoyo de China además de Bielorusia, Serbia, Turquía y Hungría, mientras que Estados Unidos cuenta con la OTAN. Hoy sabemos que la agresión militar de Rusia en Donbás y la anexión de Crimea han galvanizado el apoyo público a las inclinaciones occidentales de Ucrania, origen de todo este conflicto, que los Gobernantes de todo el mundo tratan de solucionar ante la cerrazón de Putin, que no está dispuesto a ceder.

Aún así (que no creo que pase, porque aún siendo grande la crueldad y estupidez humana, tiene un límite), si pasará que nadie sufra ni se angustie, ni se preocupe. Si sucede el holocausto nuclear, nadie sufrirá ni se enterará, llegará el fin en un parpadeo, nos desintegraremos antes de saber que llega, para sumergirnos en la paz total, en la nada, hasta que resurjamos de nuevo. No sería la primera vez. Lo siento hoy me he dejado llevar.

 


 

Martes 8 de Febrero

¿Recuperación económica? Que no te engañen

Pérdida de poder adquisitivo

Sánchez habla de recuperación económica  cuando España lidera el ranking mundial del Índice  de la Miseria de enero de 2022, y ya supera a todos los países industrializados del mundo que combina las tasas de inflación y desempleo.

Este dato que retrata al gobierno tiene como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos españoles. La alta inflación y la tasa de paro golpean a los mas necesitados, y a la renta que tienen en su modesta economía familiar, dedicada a cubrir los gastos mas básicos, con una incidencia brutal entre los mas jóvenes.

La inflación ha encarecido todos los productos, especialmente los de primera necesidad, y la cesta de la compra se ha disparado, con subidas adicionales de luz, gas, y combustibles, lo que daña gravemente las economías familiares, en un país (España) donde 8 millones de familias no llegan a fin de mes. Las colas del hambre ya acumulan a mas de 2 millones de familias que tienen que acudir a los centros de ayuda para sobrevivir,  mientras las grandes fortunas en nuestro país crecen un 12%.

Aumenta el déficit y los intereses de la deuda ya se cobran los 4.000 millones mensuales. Solo el buen uso y reparto de los Fondos europeos, aliviaran una situación, que se puede volver critica en cualquier momento por quiebra técnica del Estado

*****************************************************

La inmigración que llega.

Violencia en las calles

Las bandas latinas han convertido las calles de las grandes ciudades de España en zonas de guerra, convirtiéndonos en el país mas inseguro de la zona euro, y cuya solución pasa por expulsar a todos los inmigrantes ilegales y a todos aquellos que hayan cometido graves delitos en nuestro país.

La entrada de inmigrantes de Iberoamérica ha multiplicado por 10 el numero de delitos en España, lo que exige una rápida solución que ponga coto a esta situación, sobre todo con las bandas latinas, y que a la hora de cumplir condenas, que lo hagan en las cárceles de su país, porque estas de España para ellos son  hoteles.

 

**************************************************

Tambores de Guerra

 Aviso a navegantes.

 El conflicto bélico Rusia Ucrania, adquiere cada día tintes mas dramáticos. Putin ha hablado y ha mandado un mensaje  tanto a la OTAN como a EE.UU. al avisar de que Rusia es una potencia "nuclear" y que en saso de conflicto bélico internacional no habría "vencedores". Mas claro, agua. Esperemos que los Presidentes del mundo sean conscientes de ello.  Macron abre un diálogo con Putin a fin de evitar la guerra, que supondría la mayor de las tragedias de la época actual, pero sobre todo para evitar un holocausto nuclear.

 

******************************************************************

 

Elecciones Castilla-León

Desvergüenza política.

Sánchez anuncia en plena campaña electoral una ayuda de 1000 millones para la agroindustria ampliables a otros 2000 millones, en un claro acto de propaganda electoral, utilizando los fondos del Estado como herramienta para atraer el voto de  los ciudadanos y es que en política el que no corre vuela. La política y los políticos cada día causan mas epulsión

 


 

Lunes 7 de Febrero

Lodazal en la política II

El Votogate.

 Haciendo una incursión en las teorías conspiranoicas, hay quien comenta que  el error del diputado del PP no fue tal, y que ya habría sido pactado con alguien que le ofreció un trato para limpiar sus expedientes a cambio de emitir un voto favorable a la reforma laboral, excusándose ante su partido de que habría sido por un error, también que la ejecutiva socialista lo sabia e incluso sabia lo de los 2 diputados de UPN, de ahí el ademán tranquilizador que mando Sánchez desde su escaño a la bancada socialista, moviendo las manos en actitud de calma.... Puestos a elucubrar...vete tu a saber. La política es un juego muy, pero que muy sucio. 

El colmo llega cuando un tal Baldovi y una tal Bescansa afirman que los diputados deben su voto a la disciplina del partido aunque a veces vaya contra su conciencia, porque lo exige la democracia parlamentaria. A esta gente, que llega a la política para vivir de ella, habría que expulsarles automáticamente de la misma.

 


 

Domingo 6 de Febrero

Lodazal en la política:

La cacicada de Batet

Lo ocurrido esta semana en el Congreso ha llevado al barro a la política que hacen un daño irreparable a la democracia que la convierten en una farsa, y que  embarran aún mas el comportamiento de los políticos que pierden la confianza de los ciudadanos y la poca credibilidad y respeto que les quedaba. No se pueden interpretar las normas para ponerlas al servicio de los intereses de cada político y de cada formación política, porque degrada el espíritu democrático y el derecho asistido, porque se convertiría a la política en un asunto de pillos y pícaros asalta poltronas que llega para vivir de la política, sin moral, sin decencia y sin conciencia.

La presidenta Batet perpetró una cacicada que en un país serio, en una democracia de calidad, le hubiesen hecho dimitir ipso facto, independiente de que se convalidase el decreto sobre la Reforma Laboral, porque lo que para unos s bueno para otros es malo y viceversa, ya que el decreto sobre la contrarreforma respeta el 95% de la aprobada por Fátima Bañez en el mandato de Rajoy.

En todo caso la reacción de Batet no fue imparcial, pues fue evidente que prefirió ejercer de diputada socialista y servir a su gobierno. Los tribunales dictarán sentencia, aunque para entonces ya será demasiado tarde.


 

 

Sábado 5 de Febrero

 De la actualidad internacional:

 Por la Paz, no a la Guerra.

 Rusia y china buscan acuerdos y alianzas para hacer frente a la OTAN y a EEUU, tanto en el plano económico como en el de Seguridad, lo que supone una escalada de proporciones gigantescas, si al final se declara la guerra y se internacionaliza el conflicto. Mas vale que  Europa  y EE.UU. no despierten al Oso ni provoquen al Tigre, porque el resultado de un enfrentamiento bélico sería el Armagedón para la humanidad. Rusia ya tien  planificada la estrategia e intervendrá  de forma rápida una vez finalicen los juegos olímpicos en China. Si la OTAN o EEUU creen que con sanciones van a doblegar a Putin, tienen que cambiar de geopolíticos de forma inmediata, porque no son conscientes de lo que se les viene encima. Putin nunca se dejará amedrantar ni cederá un paso. La Reclamación de Taiwán por parte de China también tendrá el respaldo de Rusia.  El tablero queda claro, asi que los movimientos por las superpotencias deben ser calculados al milímetro para evitar una hecatombe.

Ya se dijo, si hay un conflicto internacional, la guerra no se hará con hombres y armas convencionales, sino con el potencial nuclear. Espero que los responsables  se lo piensen antes, porque por eso de : yo no me dejo intimidar y pa chulo yo, al final todos pereceremos.

La humanidad nunca debe llegar a esto. NUNCA. Y si para eso es necesario que uno ceda, se cede, por encima del orgullo, la vehemencia y las ansias de venganza.

Esto es lo que pasará si sigue adelante la escalada de prepotencia y testosterona, de los cavernícolas

 

************************************************************

 


 

Viernes 4 de Febrero

La pederastia en la Iglesia  IV

Se levantan las alfombras. ¿Y ahora que?

Una cosa si queda clara, y es que la Iglesia ya no es útil a la sociedad

 La creación de una Comisión en España para investigar los casos de abusos sexuales en la Iglesia durante los últimos 70 años, para que salga a la luz todo el escabroso y horrendo asunto de la pederastia, crea un procedente, que traerá consecuencias para el futuro de la Iglesia, en cuanto a respeto, credibilidad y autoridad moral. Centenares de miles de casos en el mundo, han propiciado que España se haya decidido a dejar al descubierto tan execrable práctica en una institución que debiera ser guía moral y espiritual del mundo y que se ha demostrado que su interior estaba corrompido. Esperemos que esta comisión de investigación no este politizada, porque se entorpecerá enormemente dicha investigación.

Desde que comenzaron a hacerse públicos los escándalos de los casos de Pederastia en el seno de la Iglesia, su credibilidad y autoridad moral ha caído hasta mínimos, que se reduce a grupúsculos fanáticos (véase: Opus Dei, Los legionarios de Cristo u otras sectas igual de fanáticas) y de aquellos que forman parte de la derechota rancia del país.

En poco tiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado de sus cargos al hacerse públicas sus conductas pederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales.. Encubrir estos delitos ha sido una práctica habitual a lo largo de la historia en todas las diócesis católicas, para proteger al clero pederasta. La inmoralidad de los jerarcas de la Iglesia, ante este problema es bochornosa por no decir obscena y escandalosa.

La Iglesia es una institución que ya no tiene  influencia en los asuntos del Estado, ni en las familias, ni en los libre pensadores. Por mucho que quieran adoctrinar en los colegios religiosos de pago, en las zonas donde prima la pobreza y la ignorancia, no lograrán el seguimiento que esperan, ya que el conocimiento y la información que hoy se tiene, disipan las tinieblas y cualquier creencia en fábulas, cuentos  y falacias de una religión en la que se predica lo que de puertas para adentro nadie cumple.

Y ya no se trata de que a los sacerdotes y religiosos implicados se les juzgue mediante el Código Canónico o el Código Penal, o que se reparen las heridas de los centenares de miles de víctimas, ni siquiera si los Obispos o Cardenales asumen su culpa por el encubrimiento generalizado,  se trata de dilucidar si esta institución tiene utilidad o cabida en la sociedad de hoy, ya que  su actividad ya no es coherente con los tiempos actuales cuando carecen de credibilidad y autoridad moral, institución que por cierto todavía sigue teniendo cierto poder mediático entre las minorías de adeptos y fanáticos y conservando muchos de los privilegios y prebendas que el Concordato con el Estado español le otorgó en su día.... ver mas.....

*Para los que le interese el tema, podéis leer el libro de Pepe Rodriguez, "Pederastia en la Iglesia Católica

 


 

Jueves 3 de Febrero

Datos del paro.

Que no te engañen.

 Comienza el 2022 con la destrucción de 198.000 empleos y vuelven a subir los ERTE, con una precariedad en el empleo y un paro juvenil, que es la mas alta de Europa. Seguimos teniendo el mayor índice paro entre los jóvenes, que no ven otra salida que emigrar al extranjero en busca de oportunidades,  con mas de 50.000 autónomos mayores de 52 años que no tienen ayudas ni subsidio, después de hacer cerrado su actividad.

La única recuperación de empleo es la que se ha producido con la contratación de nuevos empleados públicos, lo que aumenta el déficit y la deuda.

*********************************

El esperpento nacional

Cataluña el cáncer de España.

Si ayer era el despropósito de adoctrinar a los alumnos españoles residentes en esa autonomía, imponiéndoles la lengua catalana como única lengua vehicular y adoctrinándolos con temarios en  que incluyen  identidad, emancipación y resistencia a la opresión, hoy Cataluña presume de obligar a hablar el catalán a los profesores tras ser delatados. ¿Hasta cuando estas infamias?  Sin duda alguna este es el precio que Sánchez tiene que pagar para seguir en la Moncloa

La aplicación del 155 acabaría con estos dislates, esperpentos y chulería grotesca que exhibe con prepotencia y jactancia ante el gobierno de España. Esperemos que ocurra pronto.

***************************************

La reforma laboral:

 El timo de la estampita.

La reforma laboral que hoy se aprueba en el Congreso es una tomadura de pelo a los trabajadores, por no decir que una burla.  Es una reforma maquillada, sin que lo sustantivo cambie. Es lo mas parecido a la que hizo Rajoy. 

¿Saben porque la COE esta conforme con dicha reforma? Porque en realidad no cambia nada. Los únicos puntos que se modifican son los de la temporalidad, que puede evitar la precariedad a los trabajadores, pero el punto fuerte, el despido no cambia, con lo que al empresario no le importará hacerte un contrato indefinido si te puede despedir por 600 euros, eso si llevas mas de un año trabajado, en caso contrario no recibirás ni un euro, de ahí que  la patronal haya firmado encantada la reforma descafeinada de Yolanda Díaz, que ha hecho el peor trabajo político que se podía esperar de una ministra comunista, ponerse del lado de la patronal.

A última hora se ha sabido que los socialistas amenazaron a UPN con quitarle el Ayuntamiento de Pamplona sino votaba a favor de la reforma laboral y que lo sindicatos UGT y CCOO han sido agraciados con un 57% mas de ayudas  por ponerse apoyar la maquillada reforma laboral de Yolanda díaz. !!Que vergüenza!!

Solo la CGT ha manifestado que han sido engañados y timados por la Ministra Yolanda Díaz y por el Gobierno.

Toda mi vida he defendido los postulados de la izquierda, pero si hoy hubiese elecciones votaría a VOX, para que ponga  orden de una puñetera vez.  en este país.


 

Lunes 31 de Enero

Los falsos héroes

La euforia mostrada en la prensa y medios de comunicación televisivos a raíz del triunfo de Nadal, me recuerda a esa euforia de la hinchada futbolera que entroniza a los jugadores de su equipo ganador como héroes, por el simple hecho de correr tras una pelota y meterla entre dos palos.

En este caso tratan de héroe al una persona por el simple hecho de dar golpes a una pelota con una raqueta.  Me responden, que ellos se muestran eufóricos por orgullo nacional, y les contesto que el orgullo nacional es el sentimiento positivo que uno siente frente a su país como resultado de su identidad nacional, cuando de sus acciones se deriva un beneficio para la humanidad, al igual que un héroe realiza acciones mas allá de su deber por el bien del país y la mejora de vida de sus ciudadanos.

Estos falsos héroes (tenistas, futbolistas y demás ralea), con sus hazaña de meter la pelota entre dos palos o dar a la pelota de tenis por encima de la red, consiguen por ejemplo, acabar con el hambre, remedios contra las enfermedades o el dolor, el terrorismo, acabar con la pobreza infantil, con la corrupción, evitar las guerras, la violencia o la miseria? NO, PARA NADA. ¿Entonces, porque a estos héroes de pacotilla, se les entroniza en todos los medios de comunicación como si fueran los salvadores de la Patria? Cuanta estupidez.

El único beneficio que se obtiene con las victorias en los campos de futbol o en las canchas de tenis, es su propio beneficio, que permite forrarse a estos héroes de pacotilla, con la absurda euforia de los que vociferan aplaudiéndoles.

Yo estaría orgulloso de los triunfos de España, cuando los mismos signifiquen una mejora o un beneficio para los ciudadanos y el pais en su conjunto. En caso con contrario, que no aburran con  ni agobien en los medios de comunicación con tanta publicidad y euforia, porque siento vergüenza ajena.

 


 

Domingo 30 de Enero

Los pilares de la Iglesia se derrumban

Al descubierto los vicios y pecados de una institución que nunca ha cumplido lo que predicaba y que deja al descubierto la falacia, la mentira y el escarnio que se ha hecho al pueblo a lo largo de 2000 años.

Crímenes en nombre de la religión, guerras cruentas causadas por una ambición disfrazada de ideal, ocultación y manipulación de documentos inconvenientes. Mentiras al pueblo, argumentaciones falaces para transformar la verdad, tribunales inquisitoriales y obispos corruptos. Persecuciones 'santas' para exterminar a herejes, judíos, cátaros, protestantes, pensadores, místicos heréticos y todo aquel que pudiera suponer el más leve impedimento en un imparable ascenso del poder terrenal que engrandeciera su imperio. Papas libertinos (hasta el siglo IV estuvieron casados) con harén y concubinas incluidas, denigración y ninguneo de la mujer a la que siempre consideró un ser inferior y generadora del vicio y el pecado, alianzas con los poderosos para someter y tener sumido y callado al pueblo. Hasta el siglo III se elevaba a la categoría de santo a aquel obispo que acumulara mas muertes de herejes. Eso ha significado la Iglesia a lo largo de 2000 años.

Hoy sabemos que la estructura de poder de la Iglesia ha encubierto decenas de miles de casos de abusos sexuales, según informan todos los medios de comunicación, ante la opacidad de la Curia.

Por fin se van a levantar las alfombras (como ya se ha hecho en otros países) que esconden los horrores, pecados y vicios de los miembros de la Iglesia, una institución que ha predicado a lo largo de la historia, lo que nunca ha cumplido de puertas para adentro. Como ya habréis visto en la prensa, raro es el día que no se publique algún escándalo relacionado con la pederastia y o abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia por sacerdotes, religiosos y cargos de la Curia, y son miles las víctimas que van emergiendo y denunciando los horrendos pecados de una institución que pierde autoridad, respeto y credibilidad a pasos agigantados,  un emporio que se construyó con falacias, mentiras, imposiciones (muchas veces mediante la espada y la hoguera)  y mucha ficción, pero que poco a poco (a la luz del conocimiento y la información, ya conocemos que la Biblia es el mayor cuento de la historia), los pilares que sostienen a esta arcaica institución se van desmoronando como castillos de arena, en cuyos dogmas y preceptos (religión) ya nadie sigue ni cree, excepto aquellas poblaciones sumidas en la ignorancia y la pobreza y como no, ese grupúsculo hipócrita de la derechota rancia que reza  en las iglesias, pero luego vive a costa del pueblo, al que explota y somete mediante la complicidad de la iglesia.

Los casos conmocionan con mayor intensidad porque indigna que aquellos en los que la gente confió la educación moral de sus hijos les traicionen de tal manera y perviertan a su vez sus propias convicciones. Lo que llama a escándalo, además de los abusos en sí, es la omertá que tradicionalmente ha impuesto el clero a los abusos, un encubrimiento que ha hecho un inmenso daño a sus víctimas. El silencio cómplice de la Iglesia católica es su gran tacha, el imperdonable pecado que debe resolver de manera inmediata si pretende sobrevivir, aunque sus pilares ya se están derrumbando.

¿Sabían que hasta el siglo IV no se empezó a escribir la Biblia y que fue escrita por 70 judíos que crearon los 5 libros del  A.T. : Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio y que el Nuevo Testamento se escribió a partir del siglo III basándose en las antiguas tradiciones y leyendas que contaban de padres a hijos ? ¿Sabían que se elevaba a la categoría de Santo al Obispo que mas muertos de herejes tenia en su haber? ¿Que existieron 39 Papas casados? ¿Que 21 Papas fueron asesinados y 7 envenenados? ¿Que el lugar donde mas ateos existen es el Vaticano? ¿Que mas de 35.000 sacerdotes y 17.000 religiosos han sido acusados de pederastia? ¿Que el numero de víctimas que sufrieron abuso sexual se estima en 1.200.000? ¿Que la Iglesia acumula el mayor emporio de propiedades del mundo? Y así podría seguir cinco folios mas.......

La autoridad moral de esta institución y las creencias religiosas han quedado en entredicho irremediablemente.

 


 

Lunes 24 de Enero

-Tambores de Guerra

Que no te engañen.

Nunca he visto tanta insensatez por afán de protagonismo personal.

El hecho de que España haya enviado tropas, barcos y aviones a la zona de conflicto (el primero de Europa y sin que nadie le obligue, recordemos que Ucrania no pertenece a la OTAN), solo obedece  a un afán de protagonismo de Sánchez y a un relanzamiento de imagen de cara a la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España en Junio y con el objeto de que el presidente Biden nos tome en consideración.

 Pero no deja de ser un bravuconada y una temeridad, porque Putin invadirá Ucrania o parte de Ucrania si o si. Rusia nunca permitirá que la OTAN le instale misiles a 500 kilómetros de Moscu, sin tiempo para una respuesta a cualquier agresión.  ¿Que va a hacer España con su minúscula aportación en caso de conflicto bélico?¿Implicarse para que nuestros aeropuertos se cubran de féretros de nuestros soldados? Y si no entra en combate ¿Para que ha ido? Para lo dicho, tirarse un farol, que puede resultar muy caro, y no me estoy posicionando del lado de la extrema izquierda, ni de la izquierda, me posiciono del lado del sentido común y del pragmatismo mas humano, por eso siempre estaré con el "NO A LA GUERRA", ni a la provocación bélica.

 Por otro lado es ridículo que Ucrania se prepare para la Guerra y que EE.UU. y el Reino Unido estén enviando material bélico a la zona es avivar las llamas, echar gasolina al fuego. Flaco favor están haciendo a Europa. En un conflicto armado (convencional) Rusia tiene potencia para barrer no solo a Ucrania sino a toda la OTAN, pero si se llega este nivel y se implica Estados Unidos, tendremos la tercera Guerra mundial y sin ánimo de asustar, los misiles nucleares serían los protagonistas. Ojala me equivoque.

Mas vale que se llegue a un entendimiento, porque si estalla la guerra, Europa tendrá un problema muy, pero que muy gordo Que el Ministro de exteriores diga que buscan el entendimiento, el diálogo y la paz, enviando buques y aviones de guerra no deja de ser una contradicción, cuando no un sarcasmo, y una burla.

 


 

Domingo 23 de Enero

- Tambores de Guerra

 Nunca he visto tanta insensatez.

El primer deber de un gobernante es recurrir a la diplomacia para alcanzar la paz. Este gobierno ha preferido meterse de lleno, sin que nadie le obligue (no hay enfrentamiento bélico ni Ucrania pertenece a la OTAN), significándose con el envío de tropas y barcos a la zona de conflicto, en una clara provocación. Ni Aznar se hubiese atrevido a tanto. Yo no me sumo para nada a las ideologías de la izquierda radical, pero considero que la decisión que ha tomado el Gobierno de España es una insensatez, que ya marca a España como enemigo de facto en caso de conflicto bélico.

 Yo jamás apoyaré estas agresivas iniciativas, propias del hombre de las cavernas, y siempre estaré por el  "NO A LA GUERRA", porque Sr. Albares, no se disuade con soldados, barcos y bombas, sino con palabras y diálogo. Ante un peligro se hacen planes de protección, no de ataque. ¿Obedece este despliegue al deseo de Sánchez, de que Biden lo tome en consideración?. Va a ser que si.

El despliegue de la OTAN frente a Rusia es ridículo Y si hay un conflicto bélico, Europa perderá ante Rusia ya que el poderío militar de Rusia es 100 veces superior al de la OTAN. Eso si pensamos en una guerra convencional, porque si las cosas se ponen feas...adiós.

Y que conste que yo defiendo las democracias europeas ante el imperialismo soviético, pero este conflicto no va de ideologías, sino de entablar una destructiva guerra o avanzar hacia la Paz.


 

Sábado 22 de Enero

Decisiones temerarias II

El ser humano es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra, por su gran estupidez