ESPACIO DE OPINIÓN


Porque hay momentos en los que hablar se convierte en un deber, un deber ciudadano, un deber moral, y donde el callar, nos convertiría en cómplices de los abusos, atropellos e injusticias, en nuestra sociedad.

 opinión citas refranero proverbios eufemismos preguntas con ingenio mi blog acertijos religión frases vocablos el tiempo
elecciones  generales   municipales  autonómicas andaluzas   gallegas   vascas   catalanas

          

                      ARTÍCULOS                         

 

12 de Diciembre 2018

POBREZA Y PARO MARCAN AL 30% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES

En España, la pobreza tiene rostro de niño o niña, ya que la infancia es uno de los colectivos mas castigados por las políticas de un sistema neoliberal capitalista. Cuando media España se prepara para disfrutar de unas espléndidas navidades, donde derrochamos sin freno, con opíparos banquetes, gozando de una vida saludable y bienestar físico y emocional, a veces olvidamos que la otra media España mantiene en la pobreza al 30% de los niños en hogares con todos sus miembros en el paro, según informe de de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. El desempleo, las bajas rentas,  y la desigualdad, lastran a los menores, cuyas consecuencias inmediatas son la desnutrición, la pobreza extrema, la falta de salud y la nula escolarización. España ya es el tercer país  de la OCDE con mayor proporción de niños (2.400.000), que se encuentran en situación de pobreza y el primero donde las desigualdades sociales y económicas son mas drásticas. Con  1.250.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan cuya consecuencia grave es la marginación y exclusión de los beneficios sociales y económicos de los que gozan el resto de los españoles, es decir la otra media España, no deja de ser un país en emergencia social, a pesar de la mejora y el crecimiento económico del que tanto presume la derecha de este país.

 

 

10 de Diciembre 2018

 ELECCIONES: LA QUE SE AVECINA

 

LA GRAN DEBACLE DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, ANTE LA ABSTENCIÓN DE LA IZQUIERDA.

Está claro que algo mal están haciendo los dirigentes socialistas para dejar que 700.000 votantes de izquierda se quedasen en sus casas sin ir a votar en estas pasadas elecciones andaluzas. O cambian de estrategia y movilizan al electorado de izquierdas, o en las próximas elecciones la derecha arrasará con las consecuencias que todos nos tememos: congelación de pensiones, extinción de subsidios, educación solo para los niños ricos, deterioro de la sanidad y la educación, privatización de servicios públicos, volverán los contratos basura y los salarios miseria encubriendo la esclavitud, la religión volverá a las aulas, se prohibirá el aborto y nuestros derechos y libertades estarán en peligro. Si algo ha dejado claro la derecha es que a la hora de votar lo hacen en masa, mientras que la izquierda con su desidia habitual se abstiene, dando la opción a la derecha para que imponga sus políticas, algo que muestra la inconsciencia e irresponsabilidad de los votantes de izquierda. Y ante la victoria de la derecha y la extrema derecha vendrá el clásico argumento de echarle la culpa a la extrema izquierda, porque a la gente de orden no le queda más remedio que reaccionar ante tanto desorden, a la habitual panoplia de excusas y coartadas para convertir a los votantes de izquierda, en víctimas de la globalización y la crisis, ignorados por un sistema cruel y unas élites que los desprecian, normalizando así ese discurso predemocrático de irresponsabilidad absoluta de la ciudadanía por las decisiones que toma, dando el triunfo a un electorado que vota xenofobia, machismo o bajar aún más los impuestos a quienes más tienen y menos han sufrido con la crisis porque la sociedad es la culpable. Los partidos de derecha encabronados por no tener el poder, rentabilizando la indignación ante la deriva catalana, mientras los conformistas de la izquierda que dejan el poder en manos de la derecha, este país está sembrando el germen de la discordia y lo que es peor está jugando inconscientemente con la espoleta de otro enfrentamiento como el del 36. Que el buen juicio y la responsabilidad predominen ante tanta desidia, ambición y dislate.

 

8 de Diciembre 2018

POR CONCIENCIA Y DEBER MORAL

Hace tiempo alguien me critico porque en la página se opinase sobre política o sociedad. Hoy vuelvo a repetir mi argumento. Y es verdad que los espacios que abordan claramente la injusticia social, los abusos, la inmoralidad pública y la corrupción, están sufriendo presiones mas allá de la ética, la moral y la libertad de expresión. Pero me reafirmo. Si se dejase de escribir o hablar de comportamientos abusivos, injustos,  corruptos o inmorales, seriamos cómplices de esa misma injusticia, corrupción e inmoralidad, pues vivimos un momento en que hablar y denunciar todo aquello que suponga un daño a los intereses de los ciudadanos, es un deber moral, un deber ciudadano y una responsabilidad, y el callar nos convertiría irremediablemente en cómplices de ese ignominioso proceder. Siempre he despreciado a aquellos que disfrutan de los logros que los demás han conseguido, a veces con sacrificios y otras con represión y cárcel. La desidia que por ejemplo han demostrado los votantes de la izquierda en Andalucía ha sido de una irresponsabilidad suicida, pues con ello han hecho que los demás (en este caso la derecha) le impongan políticas que posiblemente supongan un retroceso en los avances sociales, el libertades y derechos de las clases mas humildes y pobres de la sociedad. Mal haríamos, si ante las injusticias, abusos o atropellos nos mantuviésemos en silencio y aceptásemos resignadamente, situaciones que supusiesen un daño o mal, para ti o para el conjunto de la sociedad, porque solo tendríamos aquello que nos merecemos, por callar y habernos resignado".

 

 

7 de Diciembre 2018

A VUELTAS CON LA CONSTITUCIÓN, OTRA VEZ

Ayer a todos los políticos se les lleno la boca con la palabra Constitución, hasta el Rey Felipe hizo un amago de hacernos creer que hoy teníamos una Constitución gracias a su padre el emérito Rey Juan Carlos. Pero en definitiva ¿Que es la Constitución? Se supone que es nuestra Carta Magna sobre la que pivotan todas las demás leyes, que marca un ordenamiento jurídico y democrático, que garantiza derechos y libertades, ninguna de las cuales puede apartarse del espíritu de la Constitución. ¿Pero esto es así? Ni mucho menos, la evidencia diaria nos muestra que no. Hoy día la Constitución es un producto edulcorado, que utilizan a su antojo los gobiernos de turno dependiendo si son de derechas o de izquierdas. Todos sabemos que nuestra democracia, no es real ni representativa, y que se ha transformado en un instrumento en  el que los poderosos legitiman sus abusos y atropellos conviviéndola en una farsa, desde el momento en que los poderes políticos están supeditados al poder de la Oligarquía económico financiera y eclesiástica de este país, mas si el gobierno es de derechas. Y así el espíritu de la Constitución, de forma solapada, estos oligarcas se lo pasan por el forro. La Constitución habla sobre la independencia del poder Judicial, y creo que los últimos escándalos al respecto nos muestran claramente que no se cumple. Nos hablan del derecho a la vivienda, cuando cientos de familias se quedan sin casa desahuciadas por los bancos a los que se ha rescatado con dinero público. Nos habla la Constitución del derecho al trabajo, a un salario digno y a un trato humano y solidario con los trabajadores. Creo que no hacen falta comentarios al respecto. Nos habla sobre el reparto equitativo de la riqueza y el pago de impuestos en relación con ingresos y beneficios y hoy el grueso de los impuestos proceden de las nóminas de millones de trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, mientras que los oligopolios y a las grandes empresas se siguen beneficiando. Aparte de todo esto que no deja de tener gran importancia, La Constitución debe estar sujeta a revisión cuando su articulado ha quedado desfasado en relación con los tiempos actuales y así adecuarla a las exigencias y tiempos que marca nuestra sociedad, mejorando todos aquellos conceptos que mejoren la vida de los ciudadanos y su concepción del mundo actual. Lo que no se puede hacer como pretenden algunos partidos, es revisar la Constitución para mejorar prebendas y privilegios de cierta élite económica o aristocrática...porque la convertiríamos en un sucedáneo y un documento descafeinado, que no representaría el sentir del conjunto de los españoles.

 

 

6 de Diciembre 2018

UNA CONSTITUCIÓN NINGUNEADA

El 6 de Diciembre de 1978 el pueblo español aprobó en referéndum la Constitución por la que los hombres y mujeres de un país que había padecido una guerra y una dictadura se reconocían ciudadanos libres e iguales en un Estado social y democrático de derecho, un sistema político de tolerancia y libertad, donde los ciudadanos ya no estaban abandonados a su suerte, sino protegidos por la Ley y la Justicia que emanaba de un estado democrático. Pero es bien cierto que la Constitución que nos otorgaba deberes, pero también derechos y libertades, no se cumple ni en su espíritu ni en su letra y es necesario revisarla y adaptarla a los tiempos actuales que exigen una mirada mas amplia de su contenido.

A pesar de ello España está atravesando por una época difícil donde muchos de nuestros derechos y libertades recogidos en esa Constitución están siendo ninguneados. Cuando en su articulado se dice  "los españoles tendrán derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", esta claro que se ha devaluado este derecho. Cuando se dice: Se reconoce el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para mantener a su familia, esta claro que no se cumple, cuando tenemos casi 4 millones de desempleados. Cuando se dice que: Se reconoce el derecho a la vivienda de todos los españoles, cuando se desahucia a 200 familias diarias, parece una contradicción, o cuando se dice: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia, cuando mas de 6 millones de familias viven en la pobreza severa, parece que la Constitución solo es un papel, sin valor alguno. Cuando se dice: Todos los españoles tendrán derecho a la educación en condiciones de igualdad y acceso, cuando miles de universitarios están abandonando las aulas por el altísimo coste de las tasas, la Constitución se convierte en papel mojado.

Nuestra Constitución es el mayor avance social y político de un Estado democrático de derecho pero se convierte en papel mojado si no se hace cumplir en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 

5 de Diciembre 2018

¿NO TE INTERESA LA POLÍTICA?

A raíz de la gran abstención de la izquierda en Andalucía que le ha dado la victoria a la derecha y a la extrema derecha, cabe hacerse la siguiente reflexión. Los políticos deciden la clase de educación que recibes, el salario que ganas y tu forma de contrato, los impuestos que pagas, la clase de atención en salud que recibirás, los que venden los recursos naturales a los extranjeros y cierran explotaciones cuando no son rentables, los que perdonan a los banqueros que han rescatado mientras embargan tus bienes y se quedan con tu casa, los que permiten que el actual e indecente nivel de corrupción, evite que el estado pueda recaudar 98.000 millones de euros, los que permiten que la energía de primera necesidad (luz, gas, agua) suba los precios al consumidor sin control alguno, a cambio del privilegio que luego le dan las puertas giratorias, los que privatizan los servicios públicos y permiten políticas neoliberales de apoyo total al capital, ignorando los problemas que afectan a los ciudadanos, los que van camino de desmantelar el estado del bienestar y acabar con el fondo de pensiones, precisamente las pensiones que sostienen a mas de 9 millones de personas. ¿De verdad a la izquierda andaluza no le interesa la Política? Piénsalo un instante, por favor. Tu abstención ha dado la victoria a la derecha, esa derecha que ahora va a decidir por ti, tu forma de vida, tu futuro. ¿Como puedes luego protestar en conciencia, si no hiciste nada para colaborar y contribuir a tener un sistema mejor y mas justo?

 

4 de Diciembre 2018

PENSIONES: SITUACIÓN  ALARMANTE

La baja natalidad, la mayor esperanza de vida y la escasa cotización de los nuevos trabajadores hace que el sistema público de pensiones sea un reto prácticamente insostenible, cuya financiación ya no es soportable por la seguridad social, mucho menos cuando hay menos trabajadores y la población jubilada es mucho mas longeva. Esto hará que peligre el Estado del Bienestar y en concreto el sistema público de pensiones si no se articula otro medio de financiación. Si esto le añadimos un bajo potencial a nivel económico, la elevada deuda pública, la baja natalidad y el retraso de los jóvenes al mercado laboral, nos encontramos con una realidad frustrante que requiere medidas de carácter urgente y si los sucesivos gobiernos quieren y hay voluntad para ello, se pueden tomar. La natalidad ha caído en nuestro país hasta un 34,7%, debido a la situación económica que soportan muchas parejas que hace que se lo piensen muy bien antes de tener otro hijo que alimentar, vestir y educar, y que no se emancipan hasta pasados los 30, con políticas que no ayudan para nada ni a los jóvenes ni a las nuevas familias. A esto hay que añadirle que vivimos mas (una media de 85 años),  lo que supone que muchos jubilados cobren la pensión mas años de los que ha trabajado. Todo ello está provocando que la pirámide de población se este invirtiendo de forma alarmante. El otro problema añadido es que se retrasa la edad de incorporación de los jóvenes hasta pasados los 30, con lo que la cotización para sus jubilación, también se pone en peligro. Las  generaciones mas jóvenes se enfrentan a una vulnerable situación laboral y por ende económica, lo que genera un paro que alcanza al día de hoy al 41% de los jóvenes. Si el sistema público de pensiones se definió bajo un modelo de sostenibilidad generacional, esta claro que con las perspectivas actuales no es posible ya que vamos camino de que un trabajador sostenga la pensión de un jubilado. Lo que ocurrirá es que la cobertura de los pensionistas de aquí a 10 años  si no se cambia el modelo de financiación será notablemente inferior (puede llegar a un 50% mas baja), con la amenaza de aquellos grupúsculos de extrema derecha a nivel nacional y europeo puedan marcar en el futuro unas pautas que hagan imposible la cobertura pública de la pensión. Lo ideal sería planificar las finanzas desde una edad temprana, para tomar el control de las pensiones futuras, ¿pero como se puede hacer eso cuando no se accede al mundo laboral hasta pasados los 30 o con trabajos precarios y mal pagados que apenas les permite llegar a fin de mes? Lo que si es cierto es que es urgente planificar una estabilidad y seguridad fiscal del tratamiento del ahorro para financiar las jubilaciones futuras.

 

 

3 de Diciembre 2018

ELECCIONES ANDALUZAS: EL GRAN FIASCO

LA IZQUIERDA CON SU ABSTENCIÓN HA ELEGIDO LAS POLÍTICAS DE LA DERECHA

 

Susana Díaz ha cosechado el mayor fracaso en unas elecciones en gran medida por la abstención de sus votantes que no confían en unas políticas que no les llevan a ninguna parte. Se da la paradoja que la izquierda andaluza se ha abstenido de forma muy significativa, tanto del PSOE como de Adelante Andalucía (Podemos e IU), pues más de 487.000 votantes de izquierda no han ido a votar, lo que ha dado la mayoría a la derecha, con la irrupción de VOX en el parlamento andaluz con nada menos que 12 escaños. Si esto lo extrapolamos a nivel nacional, significa que las derechas en España se harán con el gobierno en las elecciones autonómicas, en las europeas y en las generales. Algo ha debido hacer mal Susana Díaz para que haya sufrido un castigo tan severo. Si lo analizamos detenidamente hay que reconocer que no lo ha hecho bien, pues Andalucía es la Comunidad donde mas elevado es el nº de parados, donde mayor es el índice de pobreza y donde mas ha sufrido el estado del bienestar, la educación y la sanidad. Un aldabonazo para los líderes de izquierda, para que cambien sus políticas si no quieren sufrir el mismo castigo electoral. Ahora bien, encuentro absurdo e irresponsable que esos votantes de izquierda que no han ido a votar, han dado el triunfo a la derecha y la posibilidad de que les impongan las políticas de esa misma derecha. ¿Es eso lo que querían? porque está claro, si no luchas por una política que te favorezca, los demás te impondrán la suya. 


 

 

 

1 de Diciembre 2018

LA DECADENCIA DE LA IGLESIA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

 El evidente ateismo que profeso, no lo es tanto por los continuos escándalos que vamos conociendo de la iglesia, sino por el agravio a millones de personas que son embaucados a profesar una "fe"  basada en la falsedad y la mentira y que es pura falacia, invención y cuento. Solo la necesidad arcaica de la búsqueda al sentido de una vida absurda, marcada por el dolor, el sufrimiento y la muerte, dio lugar a la creación de el mito de los dioses y la religión, que con el paso del tiempo se ha convertido en la forma de dominar y manipular a los seres humanos en beneficio de fines que están muy alejados de la verdad de lo que predican. La iglesia de Roma se derrumba y no solo en sentido figurado y, aun no ha llegado lo peor de una crisis que la esta devastando por los cuatro costados. Ya nadie entiende que misión tiene la iglesia cuando escándalo tras escándalo, muestra sus debilidades, sus vicios, sus pecados, su vida mundana,  su falsedad y su hipocresía. ¿Como pretende imponer una moral, no digamos ya una religión, cuando se ha mostrado como la institución donde prevalece la falta de moral, de decencia y de vergüenza, ante una abominación como la pederastia, y cuando se ha revelado como la mayor falacia, el mayor cuento de la historia?. La religión no deja de ser un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de todos los seres humanos, en cuanto a la influencia manipuladora que a lo largo de los siglos se ha impuesto a la humanidad. Documentado está, que cuanto mas poder ha tenido la Iglesia peor le ha ido a la humanidad, pues ha medida que esta avanzaba un paso, la Iglesia le hacia retroceder dos, ya que no le interesaba que llegase a las personas el conocimiento, la luz y, el progreso, pues solo desde las tinieblas, el miedo y el terror podían embaucar a las almas ignorantes y, si eso no resultaba se recurría a la "diabólica Inquisición" o al exterminio y genocidio de inocentes, para mantener su gigantesco imperio, véase "Cátaros" "Templarios" Abigenses, indios", etc. Solo cuando hemos comenzado a liberarnos del yugo mental de la religión, la humanidad ha podido avanzar, en libertad, en conocimiento y en progreso. Cuando mas progresa la ciencia, la educación y la información, menos lugar hay para las religiones. La decadencia ya se ha iniciado y avanza a pasos agigantados

 

 

 

*********************************************

 

NOVIEMBRE 

30 de Noviembre 2018

JUVENTUD A LA DERIVA.

El hecho terrible de nuestra juventud, es que a falta de espacio que les proteja y motive, se refugian en lo que creen que son pautas para realizarse y alcanzar antes la madurez, y así recurren al tabaco, la bebida, el botellón y hasta se deslizan por el peligroso mundo de las sustancias alucinógenas, y no se dan cuenta de que la madurez llega sola, pero al querer trastocar los roles lo que consiguen es perder el desarrollo natural de su pubertad y a veces malograr su juventud. Y no es porque la juventud no sea sana  e inteligente, porque la gran mayoría lo son. Por desgracia vivimos en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes se hallan sin rumbo ni metas, al quedar excluidos del mundo laboral  y en gran parte del mundo social por la falta de oportunidades y la pobreza que les lastra  y bloquea sus aspiraciones más inmediatas. Es un drama que muchos jóvenes se vean arrastrados a desarrollar un rol antinatural, recurriendo a asideros que les dan  la única motivación que pueden experimentar, recurriendo a la música transgresora, al botellón o al sexo y otras sustancias perniciosas, cuando su deseo de integrarse en un hábitat social, se ve truncado por la falta de expectativas laborales y su pobre economía. Este es el gran drama que sufre España con un 44,7% de jóvenes desempleados, la gran mayoría con títulos universitarios, y otros que ni pueden estudiar por su humilde economía, ni pueden acceder al mundo laboral. Es prioritario que el Gobierno adopte medidas urgentes para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades que les motiven, más posibilidades de estudio y trabajo y sobre todo se adopten estas medidas para evitar que nuestra juventud pierda una década de su vida sin poder realizarse, como corresponde en derecho a todo ser humano, pero sobre todo en una sociedad cuyas premisas sean  la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia social

 

29 de Noviembre 2018

DESAHUCIOS, UNA TRAGEDIA.

El suicidio de una mujer cuando iban a desahuciarle es algo que clama al cielo, una tragedia que solo puede suceder en sistemas neoliberales de capitalismo salvaje y explotación indecente, donde los bancos y el capital marcan la política económica y social de un país, por encima de gobiernos débiles y títeres. Cada día 172 familias pierden su vivienda, en una tragedia que se vive en primera persona, en la mayoría de los casos por no poder pagar el alquiler que se han disparado por los  fondos buitre y en otros casos por no poder hacer frente a la hipoteca que habían contratado. Especuladores sin escrúpulos han hecho que el pago del alquiler sea insostenible para decenas de miles de familias, sin que el Gobierno tome medidas para paliar una situación tan triste para aquellas familias que pierden su vivienda sin opción de habitabilidad alternativa. Desde que empezó la crisis, 642.000 familias han sido desahuciadas, lo que representa un auténtico drama social, que a pesar de haber encendido las alarmas de expertos, políticos y activistas de lo que puede ser una nueva burbuja, las instituciones siguen sin darle solución alguna a pesar de las asociaciones o plataformas de afectados por la hipoteca. Este drama está suponiendo un riesgo para la cohesión social y el modelo económico que puede afectar al normal funcionamiento de una sociedad organizada que haga viable la convivencia pacífica, el progreso, su bienestar y su futuro mas inmediato. Seguimos teniendo una legislación hipotecaria y una ley de alquileres, que sigue beneficiando a banqueros y propietarios, ante aquellos que se encuentran ante la imposibilidad de seguir pagando sus letras. Cada desahucio ya es un drama personal y por desgracia sigue afectando a decenas de miles de ciudadanos, sin que el legislador cambie las condiciones y permita que tanto hipotecas como alquileres, estén supeditados a las necesidades de habitabilidad de las familias, es decir que nadie se que en la calle por no poder pagar la hipoteca o el alquiler, por causas ajenas a su voluntad, como situaciones de paro, o subidas de alquileres desproporcionados por las empresas de fondos buitre. Que bancos que han sido rescatados con dinero público  que además tienen decenas de miles de pisos vacíos, desahucian a una familia, es algo que un gobierno decente no debiera permitir. Esto no puede continuar, porque además de una tragedia para tantos millares de familias, es una vergüenza para nuestra sociedad. Las soluciones globales a esta tragedia solo puede venir de Gobiernos fuertes, pero honestos, justos y que su espíritu sea el resolver los problemas de los ciudadanos, no sus ambiciones y poltronas. La protección y el bienestar de los ciudadanos en todos los ámbitos es un deber y una responsabilidad de los gobiernos de turno y si no lo hacen que dejen paso a otros más justos, honestos  y serviciales.

 

 

28 de Noviembre 2018

EL ESPERPENTO DE LA RELIGIÓN Y EL AZOTE DE LA IGLESIA

Los cerebros infectados con el veneno de la religión, por la reciente creada Iglesia cristiana en el siglo IV de nuestra historia, no dudaron en castigar con pena de muerte a todos aquellos que hacían cualquier oposición a su credo, a sus falsos dogmas, y al montaje de su imperio eclesiástico, persiguiendo y dando muerte a todos aquellos que no comulgaban con sus creencias, entre ellas que la tierra era plana y el centro del  universo. Esto ocurrió en el año 382 después de Jesús el Nazareno, aquel que predicaba en favor de los pobres, de la justicia social, de la igualdad, de la misericordia y la fraternidad. La iglesia que se creó nada tenía que ver con lo que el Nazareno predicaba. Pero hubo muchas mas atrocidades donde la iglesia se ha impuesto mediante la fuerza, la tortura, la hoguera y el asesinato. Así entre otros atropellos exterminó a la orden de los Albigenses, a la de los Cátaros, a la de los Templarios, cometió genocidios en Sudamérica y se ha aliado siempre con los reyes absolutistas y con los dictadores mas crueles (vs. Franco, Hitler, Mussolini, etc.,), ha provocado guerras y persecuciones, y utilizó a la organización mas cruel que ha existido" la diabólica Inquisición" como azote de herejes (no creyentes), todo en nombre de un Dios y una religión, que lejos de respetar al ser humano, su libertad y su libre albedrío, ha logrado que cada paso que avanzaba la sociedad en derechos, libertades y bienestar, la Iglesia le haya hecho retroceder 2, y le impuso por la fuerza los dogmas que falsamente mediante la falacia de la fe, asentaban creencias que nunca han tenido base ni fundamento alguno. Y todo eso en nombre de un Dios que "nos ama".

 

27 de Noviembre 2018

PRIORIDADES POLÍTICAS DE EMERGENCIA

Las prioridades políticas del Gobierno del Sr. Sanchez para con los ciudadanos tienen para el próximo año un calado especial. La primera y mas importante ejecutar un plan viable de pensiones para las generaciones que ahora empiezan su andadura en el mundo laboral, a la vez que se suben las actuales conforme al IPC; la reforma de ese mercado laboral, al objeto de mejorar los salarios que permitan no solo una vida digna sino la posibilidad de cotizar para aliviar el déficit de la seguridad social; la subida del salario mínimo, de ahí que sea vital la aprobación de los presupuestos, para que se puedan aplicar aquellas medidas que aunque de menor calado pueden resolver muchas emergencias sociales; acabar con la corrupción y la impunidad de los corruptos verdadero cáncer de la economía; repercutir el crecimiento económico entre las clases mas desfavorecidas a fin de disminuir las escandalosas desigualdades entre ricos y pobres que ha dividido la sociedad entre "señores y parias"; la financiación de las autonomías que esta creando en algunas de ellas verdaderas emergencias, al no disponer de fondos estatales; modificar la Ley de educación y corregir los elevados costes de las tasas universitarias para que tenga las mismas posibilidades de estudiar el niño rico que el pobre; la equiparación efectiva de salarios entre hombres y mujeres: un plan efectivo de emergencia contra la pobreza infantil y de ayuda a todas las familias que sufren pobreza energética. ¿Se puede hacer? SI, solo hace falta la voluntad de nuestros representantes en el parlamento. Para eso los elegimos, y si no son competentes para cumplir con lo que demandan los ciudadanos, que se vayan y den paso a otros mas capacitados, o que decidan las urnas

 

 

25 de Noviembre 2018

UNA SOCIEDAD IMPERFECTA EN UN MUNDO CRUEL

"Avanzamos en ciencia, en investigación, en tecnologías cada vez mas modernas, construimos habitabs súper confortables, cursamos estudios superiores, pero nuestra mentalidad y nuestra conciencia siguen esclavas de la vehemencia, el instinto animal, la ruindad, la decadencia y la miseria moral. A mejor nivel de vida mas vicios, mayor degeneración y degradación personal. Presumimos de nuestra civilización y sin embargo nos regimos por sistemas que crean las mayores desigualdades sociales y así, mientras una élite privilegiada nada en la abundancia y acumula riquezas superfluas, la gran mayoría  sufre penurias y pobreza severa. Una sociedad que tolera que mientras los bancos rescatados con los impuestos de todos los ciudadanos, se permita desahuciar a 266 familias diarias, dejándolas en la puta calle, sin opción alguna de refugio o habitabilidad, una sociedad donde los ejecutivos se suben los sueldos mientras los trabajadores de base pierden poder adquisitivo, una sociedad en la que los empresarios tienen millones de beneficios a costa de sus trabajadores y a cambio piden que no se les suba  el SMI, se abarate el despido y se alargue la jubilación a los 70 años. Una sociedad donde nuestros jóvenes licenciados tienen que conformarse (y si lo encuentran) con un trabajo en el sector de servicios o emigrar al extranjero, una sociedad donde 750.000 niños sufren hambruna, donde 6 millones de trabajadores no salen de la pobreza a pesar de su trabajo, donde casi 20 millones de españoles se encuentra en el umbral de la pobreza. Si señores, esta es nuestra sociedad moderna, industrializada y civilizada, donde la única ley es la de la selva y el único Dios al que se adora, es el Dios "Dinero" dinero que trafica, compra y vende voluntades y que degrada y envilece al ser humano. Si, decididamente vivimos en un mundo imperfecto, donde si no lo remediamos, las cosas se van a poner todavía peor y llegará el momento en el que la única frase de aliento será la de: "sálvese el que pueda".

 

24 de Noviembre 2018

 

SEMBRANDO JUSTICIA, PARA COSECHAR LA PAZ

"Este día pasado una revista de reconocido prestigio, editada por la Guardia Civil, publicaba una frase de las que hacen reflexionar, remarcan principios y señalan caminos: "Sembrando Justicia, para cosechar la Paz". Y es que la Justicia no es solo la que dictan los Tribunales, sino aquella que va acompañada de actitudes que hacen honor a la misma. Ayudar a los mas necesitados, colaborar con las agencias de ayuda humanitaria, mejorar las condiciones de vida de los que sufren miseria y carecen de lo mas básico, ayudar a sostener el estado del bienestar, evitar situaciones de abuso o injusticia de cualquier clase, mantener unas pensiones dignas y unos salarios decentes, evitar la violencia de género y los abusos sexuales, entre otras muchas cosas. Todo esto es también sembrar Justicia, que lleva a la sociedad a vivir en un mundo en paz, mas humano, mas solidario y mas justo."

 

 

23 de Noviembre 2018

Ante el rechazo del FMI, BCE y OCDE a los presupuestos presentados por España, aconsejando al gobierno de Pedro Sánchez que no suba las pensiones, ni el salario mínimo, que la jubilación sea después de los 67 años y que se abarate aún mas el despido para cumplir con el déficit, hoy repito el Post que hace unos días escribí. Y desde aquí les mando un mensaje: que os den por donde amargan los pepinos, mamones.

EUROPA, EL FRENO A LOS AVANCES SOCIALES  DE LOS ESPAÑOLES

“El periodo en el que España ha pertenecido a la UE ha sido el mas nefasto para el progreso social y económico de las clases mas desfavorecidas de nuestro país. Una y otra vez los presupuestos presentados ante la UE han tenido que ser adaptados a las exigencias del club europeo, con los consiguientes recortes de salarios, pensiones y servicios públicos  que han dañado el estado del bienestar hasta límites insoportables. Todos sabemos que desde el instante en que España se integró en la zona euro adaptando su moneda, los españoles de clase media y baja se empobrecieron de la noche a la mañana en un 66%, perdiendo poder adquisitivo en ese mismo porcentaje, mientras la élite de la oligarquía financiera y empresarial se enriquecía de forma progresiva mes a mes, año tras año. Ahora con los nuevos presupuestos generales del Estado del Presidente del Gobierno Sr. Sánchez, los mas sociales de la democracia, está pasando lo mismo y yo me pregunto si no es la hora de ser valientes, de defender ante todo la soberanía nacional (que emana del pueblo) y por ende defender sus intereses, por muchas amenazas que nos hagan los hombres de negro y si la UE se pone terca, va siendo hora de pensar en nuestra querida peseta, a la que nunca debimos abandonar para integrarnos en el club de los ricos cuyos sablazos están dejando a las economías mas humildes en el umbral de la pobreza y la miseria. Sin ninguna duda que Pedro Sánchez obtendría el respaldo del pueblo y no me digan que ignoro los mecanismos y entresijos de las relaciones económicas de pertenecer a la UE, las conozco muy bien, pero es que va siendo hora de que algún país le plante cara al poder financiero europeo (BCE)al FMI y a la OCDE y decirles, "hasta aquí hemos llegado" y tomar las medidas pertinentes contra banqueros y vampiros europeos, obligándolos a que demoren la deuda en el tiempo,  el tiempo necesario para que la clase media y la mas humilde de España se recupere y vuelva al momento en que nuestro poder adquisitivo subía año tras año y nuestras pensiones y estado de bienestar estaba garantizado. Que a la postre la crisis fue originada por los desmanes de esa banca que ha sumido en el umbral de la pobreza a casi 20 millones de españoles. Es hora de plantarle cara a la UE, y decirle "basta ya", España siempre ha sido un país libre y no se somete al yugo de ninguna potencia extranjera. Ejemplos en la historia sobran, así que dejen de tocarnos los huevos.

 

 

20 de Noviembre 2018

COSIDÓ CONVIERTE A LA JUSTICIA EN  UN INSTRUMENTO POLITICO

“Intolerable el mensaje de whatsApp del Sr. Cosido intentando manchar y enlodar a la judicatura. No puede ser que aquellos que en las Instituciones representan a los ciudadanos de este país, digan las barbaridades que dicen y me estoy refiriendo al portavoz del  PP en el Senado Sr. Cosido diciendo que ahora tienen controlada la sala segunda del Tribunal Supremo, aunque sea por detrás. Este comentario no solo es un insulto al Poder Judicial, sino a todos los españoles. Esta declaración exige la inmediata destitución y el cese fulminante por parte del Presidente del PP Sr. Casado, si es que les queda algo de decencia y honestidad. Ya hay quien admite que las declaraciones de Cosido han sido un torpedo enviado para desbaratar el acuerdo que socialitas y populares habían llegado con el nombramiento de Marchena al considerar que no les favorecía. Al margen de eso, el poder judicial si en algo estima el respeto y la credibilidad, deben exigir la inmediata destitución de cualquier cargo público del Sr. Cosido, por bien de las instituciones, de la credibilidad de España y hasta del propio partido popular, que escándalo tras escándalo, se hunde cada día mas en el barrizal de la ignominia. Nunca algo tan grave ha pasado en democracia, pues este señor ha dado a entender claramente que el poder político controla al poder judicial. O se toman medidas drásticas en este bochornoso caso o la democracia se habrá convertido en una farsa total y el estado de derecho en una pantomima."

 

 

18 de Noviembre 2018

EL ESPERPENTO NACIONAL

“España ha sido uno de los países mas desiguales a lo largo de la historia y cuando ha habido avances sociales para disminuir esas diferencias, siempre han saltado esa oligarquía, que de forma violenta o solapada da un giro de timón y ha acabado con las esperanzas e ilusiones de los mas humildes y pobres de la sociedad, pisoteando derechos y libertades y sumiendo en la pobreza a millones de personas. Hoy España va camino de ser el país mas desigual de toda la UE. Así vemos absurdos y paradojas como el de la vivienda; un país que desahucia diariamente a mas de 160 familias y donde mas de 3 millones carecen de un hogar resulta que tenemos un parque de mas de 4 millones de viviendas vacías. Un país donde a medida que suben los sueldos de los ejecutivos bajan los de los trabajadores. Un país donde cada año surgen 4.000 nuevos millonarios a la vez que se incrementan en 2 millones el numero de pobres. Un país donde la patronal sigue por cuarto año consecutivo incrementando sus beneficios mientras la clase trabajadora siguen perdiendo poder adquisitivo. Un país donde nuestros universitarios pasan 5 años de su vida sacrificándose y endeudando a la familia, para que una vez obtenida la licenciatura, solo encuentren el vacío mas absoluto, sin posibilidades de integrarse en el mundo laboral con un trabajo digno y un salario decente. Un país donde los ladrones de traje, corbata y guante blanco, son tenidos por señores y gozan de impunidad, mientras que el que roba para comer es encarcelado de forma inmediata. Un país donde esta desapareciendo la clase media, para convertirlo en un país de tan solo dos clases la de la gente inmensamente rica y la de la gran mayoría de gente pobre. Un país que presume de pertenecer a la Unión Europea, pero que no disfruta de los bienes y comodidades del resto de los países que la integran, y así somos el penúltimo en poder adquisitivo en SMI y en pensiones. Un país que crece, pero en servicios y dependemos del turismo y del petróleo para no hundirnos en la miseria. Un país que invierte en formar a sus universitarios para que luego su única opción de trabajo sea emigrar al extranjero. El único país que en vez de avanzar y prosperar, retrocede y así volvemos a los tiempos en los que solo los niños ricos de papa pueden costearse una carrera. Un país que dan ganas de reirse si no fuera que es para llorar. Esperpento de país.

 

 

17 de Noviembre 2018

EUROPA, EL FRENO A LOS AVANCES SOCIALES  DE LOS ESPAÑOLES

“El periodo en el que España ha pertenecido a la UE ha sido el mas nefasto para el progreso social y económico de las clases mas desfavorecidas de nuestro país. Una y otra vez los presupuestos presentados ante la UE han tenido que ser adaptados a las exigencias del club europeo, con los consiguientes recortes de salarios, pensiones y servicios públicos  que han dañado el estado del bienestar hasta límites insoportables. Todos sabemos que desde el instante en que España se integró en la zona euro adaptando su moneda, los españoles de clase media y baja se empobrecieron de la noche a la mañana en un 66%, perdiendo poder adquisitivo en ese mismo porcentaje, mientras la élite de la oligarquía financiera y empresarial se enriquecía de forma progresiva mes a mes, año tras año. Ahora con los nuevos presupuestos generales del Estado del Presidente del Gobierno Sr. Sánchez, los mas sociales de la democracia, está pasando lo mismo y yo me pregunto si no es la hora de ser valientes, de defender ante todo la soberanía nacional (que emana del pueblo) y por ende defender sus intereses, por muchas amenazas que nos hagan los hombres de negro y si la UE se pone terca, va siendo hora de pensar en nuestra querida peseta, a la que nunca debimos abandonar para integrarnos en el club de los ricos cuyos sablazos están dejando a las economías mas humildes en el umbral de la pobreza y la miseria. Sin ninguna duda que Pedro Sánchez obtendría el respaldo del pueblo y no me digan que ignoro los mecanismos y entresijos de las relaciones económicas de pertenecer a la UE, las conozco muy bien, pero es que va siendo hora de que algún país le plante cara al poder financiero europeo (BCE)al FMI y a la OCDE y decirles, "hasta aquí hemos llegado" y tomar las medidas pertinentes contra banqueros y vampiros europeos, obligándolos a que demoren la deuda en el tiempo,  el tiempo necesario para que la clase media y la mas humilde de España se recupere y vuelva al momento en que nuestro poder adquisitivo subía año tras año y nuestras pensiones y estado de bienestar estaba garantizado. Que a la postre la crisis fue originada por los desmanes de esa banca que ha sumido en el umbral de la pobreza a casi 20 millones de españoles. Es hora de plantarle cara a la UE, y decirle "basta ya", España siempre ha sido un país libre y no se somete al yugo de ninguna potencia extranjera. Ejemplos en la historia sobran, así que dejen de tocarnos los huevos.

 

 

16 de Noviembre 2018

LA DESDICHA DEL RICO, ES SU CONTINUA AMBICIÓN.

“El rico nunca tiene bastante con lo que tiene, por eso su amargura no viene por la disminución de sus  riquezas, sino por la multiplicación de sus deseos, porque la riqueza es como el agua salada, cuanto mas se bebe, mas sed da." Ese es el motivo por el que el rico que no se conforma con la riqueza que tiene, nunca será feliz, aunque sea el dueño del mundo. Si quieres ser feliz siendo rico, no te afanes en aumentar tu riqueza, sino en disminuir tu codicia. Mucho tiene que ver nuestra idiosincrasia, sobre todo en las zonas rurales (pueblos y pequeñas aldeas), donde uno de  nuestros defectos nacionales está el de "aparentar" (presumir de lo que tienes y a veces de lo que no tienes), defecto que lleva a la envidia y esta hace que nunca te conformes con lo que tienes si tu vecino tiene algo mejor, y si tiene una casa buena tu tienes que tener una mejor, y si tiene un coche bueno tu tienes que tener otro el doble de molón, y si lleva buena ropa, tu tienes que llevar la de la mejor marca, y por eso nunca nuestra dicha será total, por muchas cosas que poseamos. Triste condición la de una gente y un país que valora a las personas por lo que aparentan y lo que tienen y no por lo que son. Por eso el pobre aunque sea honrado y buena persona será un don nadie, mientras que el rico aunque sea un ladrón, será tenido por un gran señor. Esto es España señores, un gran país, donde el intelecto escasea y lo ordinario nos sobra.

 

 

12 de Noviembre 2018

EL ESCÁNDALO CONTINUA

De nuevo cuando aún no hemos salido del escándalo de las hipotecas originado por el Supremo, los partidos políticos nos vuelven a sonrojar de vergüenza con sus apaños para elegir a los miembros del CGPJ, convirtiendo a la cúpula de la judicatura en un organismo politizado hasta la médula, algo que le privará de imparcialidad. Y a pesar de que Europa ya nos sancionó advirtiéndonos de que  los vocales son los que deben elegir al presidente del  CGPJ y no los políticos, nos encontramos con la paradoja de que conocemos antes al Presidente que a los vocales, algo que hace que de nuevo el poder político vuelven a implicarse en una fase del proceso de selección para vergüenza de la democracia y el estado de derecho, ya que convierten a un tribunal en un organismo sujeto a las influencias políticas y partidistas. La regeneración de la democracia pasa por la independencia absoluta del Poder Judicial, de lo contrario la Justicia se pervierte y con ella la Ley.

 

10 de Noviembre 2018

CUANDO EL TÍTULO SOLO ES UN PAPEL FIRMADO POR EL REY.

De nuevo la Educación dará un giro de tuerca como viene siendo la costumbre cada vez que cambia el gobierno, unas veces para bien de los estudiantes y otras para cumplir con la ideología del partido, de la iglesia y de los poderes establecidos. Lo que parece que siempre ignoran los gobiernos es, adonde conduce hoy día la educación, con la consabida titulitis, cuando las salidas al mercado laboral están totalmente bloqueadas para la mayoría de los jóvenes licenciados. Hace 30 años tener un título universitario era sinónimo de trabajo asegurado para toda la vida, hoy ya ni las antiguas empresas lo valoran, excepto para unos pocos privilegiados, hasta el punto que hoy presumir de un título universitario es motivo de guasa, y solo será un papel firmado por el rey, porque de cara al mundo laboral al que tendrás acceso, dará igual que seas licenciado, que hayas aprendido viendo videos por Internet, porque te pagarán por el rendimiento laboral en lo que estés trabajando, no por tus estudios ni por tus masters, y resultará hasta cutre que tengas tu título colgado en la pared. Que pena de tiempo perdido, de  años de sacrificio, rompiéndose los codos, perdiendo horas de sueño y sobre todo de dinero gastado, que en muchas familias significa un endeudamiento continuo. Porque hoy hay 17 millones de titulados en España y el 90% de los que terminan sus estudios, si consiguen trabajo lo hacen en aquellos lugares donde no se necesita titulación ninguna, ya que el sector servicios acapara la mayoría de las ofertas de trabajo para los recién licenciados. A estas alturas conseguir un título universitario o realizar un Master te va a dar las mismas posibilidades de trabajar, que lograrías con la titulación de la ESO, ó menos. Mucha culpa de esto la tienen las Universidades que te venden sueños contándote que una titulación te abrirá nuevos horizontes y posibilidades de trabajo en lo que has estudiado. Mentira. Todas sus promesas solo son humo, ficción, un medio que utilizan para aumentar los beneficios de lo que ya todos sabemos que es un negocio rentable, "si, pero para las Universidades". Resulta patético cuando te preguntan a qué te dedicas y seguidamente espetarle que tienes un título Universitario, porque dan ganas de llorar. Hoy día desengañaos, el trabajo que logres pasa por crearlo y crearlo pasa por iniciar algo que no dependa de tu título, aunque te duela. Cada vez habrá más universitarios titulados y entre más haya menos posibilidades tendrás de trabajar desempeñando un trabajo acorde con lo que durante cinco años estudiaste. Una vez que has leído esto tienes dos oportunidades, o seguir sacrificándote y endeudando a tu familia por algo que evidentemente resulta un absurdo, o emplear tu potencial y optar por algo diferente, algo único, por un camino que marques tu, innovando y creando. Porque un día sin querer abrirás un viejo baúl y verás un sobre grande y dentro encontrarás tu título universitario y las lágrimas caerán a raudales por tus mejillas.

 

 

09 de Noviembre 2018

LA CRISIS QUE NO ESCAMPA PARA LA CLASE HUMILDE

Gran parte de la ciudadanía sigue pagando las consecuencias de aquella crisis que llevó al umbral de la pobreza a más de 15 millones de españoles, y aunque desde entonces la economía del país, así como el beneficio de empresas y banqueros sigue creciendo año tras año, esta sigue sin repercutir en las clases mas humildes, en los trabajadores y pensionistas que ven como cada año surgen decenas de nuevos millonarios mientras ellos siguen perdiendo poder adquisitivo y los beneficios de tal mejora económica no llega a sus bolsillos. Y así nos encontramos que se sigue desahuciando a cientos de familias cada mes, los salarios y pensiones de los españoles apenas han aumentado, mientras que sube la cesta de la compra y aumenta sin freno el precio de los alquileres. Un país donde a pesar del crecimiento económico más de 1.700.000 niños sufren pobreza severa y en muchos casos hambruna, donde  más de 2 millones de personas tienen que saciar su hambre en comedores sociales. El 90% de los nuevos contratos laborales son precarios y mal pagados. Siguen subiendo las tasas universitarias que obligan a muchos estudiantes a abandonar sus estudios y los que logran seguir y licenciarse se encuentran con el vacío y sin expectativa alguna de integrarse laboralmente en la actividad para la que se han preparado, teniendo que integrarse en el sector servicios o abandonar su casa y su país y probar en el extranjero alguna oferta de trabajo digna y aceptable económicamente. España sigue siendo uno de los países con la jornada laboral más extensa y con una de las medias salariales más bajas, donde los nuevos trabajadores, con empleos de temporada, tienen salarios que no les permite salir de la pobreza. Está claro que el gobierno de Sánchez hace lo posible y lo que le dejan por paliar un poco la situación de los que más lo necesitan, pero es   necesario acometer con urgencia medidas sociales  en materia de economía y empleo que mejoren las condiciones de vida de los más necesitados, de los más desfavorecidos, porque la jodida crisis originada por la mala gestión de gobernantes y la ambición de los banqueros, no ha escampado para los más humildes y pobres de nuestra sociedad.

 

 

07 de Noviembre 2018

 EL SUPREMO SE HUNDE EN EL DESCRÉDITO

La polémica resolución, ya definitiva del Supremo, sobre las hipotecas, rectificando una sentencia en firme (vete a saber debido a que presiones, aunque todos las sospechamos), ha dejado en entredicho la credibilidad de unos jueces que han dictaminado a favor de la Banca y en contra de los ciudadanos. Nunca estuvo tan baja la confianza en la Justicia, en un momento en que los Tribunales europeos nos están dando palos por todos los lados. La indignación ciudadana está disparada ante lo que se creé que es una concesión de la Justicia  al poder  financiero del país, y en concreto a esa Banca que ya fue rescatada una vez y cuyos desmanes estamos pagando todos los ciudadanos. Con este gesto, el Supremo ha dejado claro que no es el derecho ni la Justicia lo que prevalece en nuestra sociedad, sino el poder económico, que ningunea la democracia, y los derechos que ampara nuestra Constitución. Con esta resolución la democracia ha quedado seriamente dañada, subvirtiendo el orden de valores y principios que la rigen y donde el poder soberano ya no reside en el pueblo, sino en el poder económico, especialmente en la Banca, que a modo de chupópteros extraen los ahorros de de las economías más débiles, a las que siempre han expoliado y vampirizado. Lo que sí está claro es con esta sentencia se desprecian y perjudican los intereses y derechos de la mayoría de los españoles, que como siempre tienen que resignarse y asumir el fallo "por cojones". Hoy mismo se difunde la noticia de que se ha pedido prisión para un ciudadano que ha robado un bocadillo para saciar su hambre, lo que evidencia como siempre una justicia para pobres y otra para ricos, porque si robas para comer eres un vulgar ladrón, pero si robas un millón eres un señor.

Pero que no olviden: "cuando la Justicia no ofrece esperanza, la Ley pierde todo el respeto."

 

 

06 de Noviembre 2018

EL HUNDIMIENTO DE COSPEDAL Y DEL PARTIDO POPULAR

Con las últimas revelaciones sobre las conversaciones de Dolores de Cospedal en sus reuniones con el comisario Villarejo, el Partido Popular ha llegado al máximo nivel de indecencia en que puede caer un Partido. Está claro que Cospedal, al igual que ya pasará con Esperanza Aguirre y más tarde con Cristina Cifuentes, está abocada a dimitir de todos sus cargos tanto de afiliación al partido como de la política. Resulta sorprendente, cuando no de un cinismo hiriente la declaración de Pablo Casado, diciendo que el PP es un partido decente. No Sr. Casado, el PP no es un partido decente. Decente es aquel Partido que lucha y defiende los derechos y libertades de los trabajadores; decente es aquel Partido cuyas políticas van en beneficio de los ciudadanos, en beneficio de su poder adquisitivo, de sus pensiones, de sus prestaciones sociales y que mantiene el estado del bienestar.

Ustedes y el PP lo que han generado, es una política de apoyo a las élites económicas, han permitido los desmanes de la Banca, la indecente corrupción y la impunidad de los corruptos, el rescate de las autopistas que todos los españoles estamos pagando, han privatizado los servicios públicos, desmantelado el estado del bienestar y eliminando los servicios y prestaciones sociales. Y su revolucionaria, drástica y brutal reforma laboral privó de derechos a los trabajadores que se han convertido en parias con salarios de miseria, contratos basura y precariedad, donde casi 6 millones de trabajadores no llegan a fin de mes, ni pueden mantener una familia con la mierda de salarios que el patrón les paga.

Sus políticas Sr. Casado y antes las del Sr. Rajoy, han sido las causantes de que   cada mes surgieran 35 nuevos millonarios en España, mientras se incrementaban en 100.000 el nº de pobres todos los meses. Somos el país con el SMI más bajo de Europa y el que más bajas tiene las pensiones, exceptuando Portugal. Sr.Casado reconózcalo, ustedes no están al servicio del pueblo, del que emana el poder soberano, están al servicio de la élite económica y financiera del país, por lo que no representan a la mayoría de los que les votan, y tenemos dos cosas claras: la política decente es proclive a políticas sociales, mientras que las del PP siempre han estado marcadas por políticas restrictivas de los derechos de los trabajadores y recorte de las prestaciones sociales, tales como: abaratar el despido, congelar las pensiones mínimas, reducir gastos sociales, eliminar subsidios, y endurecer las condiciones para acceder a las prestaciones contributivas: paro y subsidios.

Pues bien, si quieren ser decentes, ahí va mi receta: 1º, regeneren su partido, eliminando el menor resquicio de corrupción y colaboren con la investigación, y continúen apoyando aquellas políticas que garanticen las pensiones, una pensiones dignas, colaboren para frenar los abusos de la banca, permitan que se aumenten los impuestos a los que más tienen y reducirlos a las clases más humildes, apoyen unos presupuestos que garanticen los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo (que les   permita pensar en un futuro estable y de progreso y salir de la pobreza), racionalicen la edad de jubilación y solo alargarla voluntariamente en determinados puestos, y por último den su brazo a torcer y contribuyan a mejorar el estado del bienestar y los servicios públicos y sobre todo mejorar la vida de los que sufren miseria y pobreza. Solo entonces podrán comenzarán a ser un partido decente.

 

 

 

29 de Octubre 2018

LA PEDERASTIA Y ABUSOS SEXUALES EN EL SENO DE LA IGLESIA, DEJAN AL DESCUBIERTO EL MONTAJE DE LA RELIGIÓN Y UN IMPERIO QUE SE HA FORJADO SOBRE UNA GRAN FALACIA: LA FE

La Iglesia, en su afán por dar barniz a su imperio eclesiástico, ha ocultado y silenciado durante cientos de años los abominables casos de pederastia y abusos de menores. Centenares de personas, víctimas de abusos sexuales en parroquias, colegios y seminarios, rompen su silencio y sacan a la luz el calvario que sufrieron por aquellos que hipócritamente representaban la institución que debía caracterizarse por su virtud, humildad y castidad. Muchos medios de información al intentar contrastar los casos de abusos sufridos por el clero, se han encontrado con el silencio y hermetismo mas absoluto, en una institución donde desde hace siglos, se encubren y tapan los casos mas vergonzosos  y repugnantes de abusos sexuales, sobre todo los de pederastia. Y si alguna vez ha tomado medidas la Iglesia con alguno de sus integrantes, se ha limitado (a través de sus tribunales eclesiásticos), a enviar a los presuntos pederastas a retiros espirituales, o al traslado de parroquia, colegio o seminario. La cúpula eclesiástica ha sido conocedora desde hace mucho tiempo de tales hechos, hechos que, no por ocultarlos, dejan de ser abominables. En la última década solo en Europa se han denunciado cerca de 36.000 casos de pederastia, y día a día surgen nuevas denuncias, mientras que los tribunales eclesiásticos solo tienen registrados 36 y las diócesis siguen negándose a ofrecer datos, respondiendo con evasivas o negativas. Incluso la Congregación para la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición), junto con la Conferencia Episcopal Española,  rechazan ofrecer detalles, con un opacidad que demuestra su culpabilidad, silencio que les condena ante la opinión pública. Esta lacra que ha invadido la institución eclesiástica ha dejado una mancha, que marca al clero como un organismo apestado, del que ya todo mundo se aleja, y que ha perdido toda su credibilidad, hasta de sus acólitos mas fervientes, y provocando el derrumbe  de su pilar mas importante: "la fe", algo que la mayoría considera una falacia y que comienzan a ver la religión como un cuento, una ficción que ha traído mas sufrimiento y atraso, que progreso y bienestar a la sociedad.

 

 

28 de Octubre 2018

NO SE COMETIÓ DELITO DE REBELIÓN

A propósito de Cataluña: Como he dicho anteriormente defiendo la unidad de España y la integridad del territorio nacional, por tanto queda claro que estoy contra la independencia de Cataluña y la desmembración del territorio nacional, pero dicho esto hoy quiero expresar mi opinión. Sinceramente, si nos atenemos a la definición de Rebelión (El Art. 472 ,CP se ofrece un concepto de rebelión que se basa en el alzamiento con violencia y públicamente para conseguir una serie de fines que van desde derogar, suspender o modificar la Constitución, despojando  al Gobierno y al Rey o Regente de todas o parte de sus funciones o prerrogativas.), esta claro que el 1 de Octubre no se produjo una Rebelión, ya que no hubo la violencia estricta para que se produjera el mismo, pues ni se derogó ni modificó la Constitución, ni se despojó al Gobierno ni al Rey de sus funciones y prerrogativas, ni se impidió la libre celebración de elecciones para cargos públicos, ni se disolvieron las Cortes Generales, ni el Congreso, ni el Senado, ni ninguna otra institución pública, ni se sustituyó el Gobierno de la Nación, ni se coarto ni impidió el libre ejercicio de los derechos inherentes a todos los ciudadanos, ni se sustrajo de forma evidente cualquier fuerza armada a la obediencia del gobierno. Ahora bien, se podría aplicar el delito de Rebelión cuando se declare la independencia de una parte del territorio nacional y se lleve a cabo dicha independencia con efectos inmediatos, ó con desobediencia absoluta al Gobierno de la nación o a los Principios que rigen la Constitución, algo que no se llevo a efecto en ningún caso. Por tanto a la toma en consideración de dicho delito y a tenor de la jurisprudencia, no cabe el delito de rebelión. En cuanto al delito de "sedición" (Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad,) en ningún momento se impidió la aplicación de las leyes, aunque la actuación tuvo matices que en determinados momentos derivaron en un intento fallido de impedir por la fuerza determinados derechos, lo que puede dar lugar a Jueces y magistrados a interpretar la Ley en uno u otro sentido. Lo que sí es cierto y no debieran olvidar "esos catalanes" que de seguir con la deriva independentista" solo van a obtener sufrimiento, miseria, dolor y cárcel, por lo que desde este humilde blog les aconsejo que vuelvan a la senda constitucional, dejen de hacer el idiota y se comporten como personas inteligentes y sensatas.

 

 

26 de Octubre 2018

NO HUBO GOLPE DE ESTADO

A propósito de Cataluña: Nunca me he pronunciado sobre este tema, excepto para defender la unidad de España y la integridad del territorio nacional, por tanto queda claro que estoy contra la independencia de Cataluña y la desmembración del territorio nacional, pero dicho esto hoy quiero expresar mi opinión. Sinceramente, si nos atenemos a la definición de Golpe de Estado (la toma del poder político de un modo repentino y violento mediante el uso de las armas, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado), esta claro que el 1 de Octubre no se produjo un golpe de Estado, ya que faltó la violencia armada, tal como se produjo el 23F. En consecuencia se deduce que juzgar a los presos independentistas  por un delito de rebelión esta fuera de norma procesal, argumento que defienden juristas de renombrado prestigio, jueces, diversos políticos ajenos al process catalán, e incluso magistrados. Lo que si cabe en jurisprudencia a la hora de aplicar una acusación a los presos es la de "sedición" al subvertir el orden público contra la Autoridad institucional, realizando una petición colectiva alterando el orden constitucional y aún así queda en entredicho, ya que dicha subversión no se hizo contra un gobierno con el fín de derrocarlo, sino de desobedecerlo. En fin que dicha jurisprudencia tiene muchos matices y da lugar a un sinfín de interpretaciones. Si yo hubiese tenido que decidir habría aplicado el 155 mientras los miembros del gobierno catalán, hubiesen seguido con la deriva independentista y arengando a las masas a desobedecer el mandato constitucional y en todo caso como último recurso, disolver la autonomía catalana y anexionarla o integrarla a Aragón o Valencia. Lo que no habría hecho habría sido encarcelar a los políticos por delitos de rebelión o sedición, (si por otras causas subyacentes) en tanto no se diesen las causas que originan tales estados, porque con ello se les ha convertido en mártires y se les ha dado una causa por la que luchar y defender, es decir se ha echado gasolina al fuego.

 

 

25 de Octubre 2018

UN HOOLIGAN EN EL CONGRESO

Cuando parecía que ya no podía ir peor, un nuevo episodio de hooliganismo político por parte de un exaltado Pablo Casado que ha culminado en el deterioro formal de las relaciones  parlamentarias. La bochornosa actuación del líder de los populares Pablo Casado ayer en el Congreso ha resaltado lo peor de la política. Un líder que aspira a gobernar el país, no puede ir de incendiario, insultando y difamando al presidente del Gobierno tachándolo de golpista, no solo porque desacredita las buenas prácticas parlamentarias, sino porque convierten a quienes las vulneran en políticos indignos de quienes representan. La actuación de Pablo Casado en el Congreso al acusar a pedro Sánchez de Golpista ha sido grotesca, violenta, torpe y desafortunada. ¿Es que olvida este personajillo venido a más, a pesar de su falso Master, que el Presidente del Gobierno apoyó a Rajoy para aplicar el 155 en Cataluña, cuando la situación así lo requería? ¿Entonces, a qué viene la payasada impresentable de acusar al presidente de Golpista? La actitud incendiaria y provocativa de Casado lo descalifica como político que aspira a presidir el gobierno de España. El discurso de Pablo Casado representa lo más radical y negro del nacionalismo español, un discurso del enfrentamiento, que va buscando pelea y guerra, como un hooligan desmadrado, con muchas connotaciones falangistas, al más puro estilo Aznar, algo que creíamos superado en España y que resurge por desgracia en personajes impresentables como Pablo Casado. No es de recibo que un político busque incendiar el panorama nacional, utilizando a Cataluña como materia inflamable y subirse así al carro de los provocadores, que van avasallando todo lo que aparece a su paso. España y los españoles no necesitamos políticos de esta índole. Los españoles queremos paz y diálogo, no la guerra.

 

 

24 de Octubre 2018

Tuve la ocasión de ver el debate sobre la coordinación de Europa respecto al Brexit y las políticas de emigración.  Ni una sola vez el PP, ni Ciudadanos se atuvieron en sus discurso al tema que se debatía. Sus discursos se sustentaban sobre la falacia, los ataques personales y la indecencia política. Estos señores no van a hacer política al Congreso, van a atacar al Gobierno con todos los ardides posibles para derribarlo, pasando por encima de las políticas que beneficien al ciudadano. y es que tanto el PP como Ciudadanos siguen sin resignarse a aceptar la derrota democrática y a perder el poder aunque para ello tengan que hacer una interpretación caprichosa y libre de la Constitución y tergiversen las reglas de la democracia. Siguen sin aceptar que la moción de censura ha sido un trámite legal que se atiene a derecho, y lo asumen como una conspiración, una trama urdida contra el PP y los salvadores de la Patria. Caen en sus propias trampas cuando para ellos pactar con nacionalistas es por sentido de Estado, pero si lo hace Pedro Sánchez es un acto irresponsable propio de perdedores y una traición a la Patria. Si son los jueces los que les absuelven aplauden las sentencias, pero si les condenan, los acusan de persecución y prevaricación. No, Sres. del PP y Ciudadanos, ni hay conspiración, ni hay traición, ni hay tramas, ni persecución alguna. Pedro Sánchez les ha ganado la partida limpiamente, de modo que asuman su derrota y acepten que su defenestración es la consecuencia de sus políticas restrictivas, pero sobre todo de su gigantesca corrupción. El latrocinio y el mal gobierno no lo legitimarán nunca las urnas por muchos votos que se obtengan. Pidan perdón, asuman su derrota, limpien su partido de corrupción y acepten las reglas democráticas, con mas transparencia, humildad, honestidad, y  decencia.

 

19 de Octubre 2018

LA JUSTICIA EN ENTREDICHO

 

Cuando todo parecía atado y bien atado, el Supremo en menos de 24 horas rectifica y ahora anuncia que estudiará si aplica o no  su decisión sobre el impuesto a las hipotecas que obligaba a los bancos a pagar en impuesto sobre actos jurídicos e hipotecarios. Esta rectificación sume en la incertidumbre a decenas de miles de afectados por la hipoteca, lo que ha supuesto un fiasco incomprensible y un escándalo para los miles de afectados que no acaban de comprender que un órgano como el Tribunal Supremo recule ante su propia sentencia. ¿Que ha ocurrido? Es sabido que los bancos están que trinan ya que la sentencia del supremo significaría una repercusión económica que supondría una pérdida conjunta de unos 6.000 millones de euros y todos sabemos que los poderes del estado suelen estar supeditados al poder económico. La decisión de que el Pleno aclare que doctrina se puede aplicar es del todo inusual y la primera vez que sucede que un tribunal se corrige a si mismo. Nadie duda de que la sentencia supuso un varapalo para las entidades bancarias, por lo que muchos sospechan que el cambio de decisión del Supremo se deba a presiones de estas entidades, a las que ya han calificado de prácticas mafiosas. Si el Tribunal cede dejará en una posición muy complicada a los jueces que firmaron el fallo, lo que supondrá una pérdida de credibilidad como nunca ha sufrido, donde a partir de ahora cualquier sentencia de este organismo quedará en entredicho. Nos abocamos a una situación en la que si perdemos la confianza en la Justicia, la Ley perderá el respeto. Ojo.


 

 

18 de Octubre 2018

VAYA PAR DE SINVERGÜENZAS

Hablemos claro: Las agresivas soflamas tanto de Casado como Rivera en el Congreso de los Diputados en un intento vano de impedir la aprobación de los presupuestos, no se hace por defender los intereses de los españoles, sino por defender los de una élite determinada y los suyos propios . Todos sabemos que pablo Casado es el títere que defiende los intereses de la élite económica y financiera del país y Albert Rivera es el títere que defiende los intereses del IBEX 35. Tanto uno como otro dependen de los oligopolios, al igual que ciertos medios de comunicación que tratan por todos los medios de no perder su parte del pastel, sus poltronas y sus ambiciones políticas. La derecha política de este país ha utilizado siempre a España como su cortijo, donde los privilegios, unidos a un neoliberalismo de capitalismo salvaje, les ha permitido aumentar sus riquezas, mientras el resto de ciudadanos engrosaban la gran bolsa de pobreza. Ahora que se exponen unos presupuestos para mejorar la vida de los ciudadanos que más sufren el látigo de la pobreza, ponen el grito en el cielo. ¿Porque? Pues está claro, primero no quieren perder el poder que les permitía vivir a costa de explotar al pueblo honesto, humilde y trabajador, segundo que se deben a sus patrocinadores de la élite económica y tercero que quieren seguir utilizando el poder como su chiringuito particular, para seguir acumulando privilegios, poder y poltronas. Ya está bien de cinismo sres. políticos de la derecha, tengan un mínimo de integridad, honestidad y decencia.

 

17 de Octubre 2018

VIVIR CON DIGNIDAD

Nos quieren hacer creer, que una pensión y un sueldo dignos son disparates populistas de extrema izquierda. Incluso agoreros de la CEOE de forma obscena y desvergonzada se atreven a decir que no podemos vivir dignamente, que eso son aspiraciones del populacho. Y no piensan los h.d. p. que mientras las empresas han incrementado un 20% sus beneficios, los salarios siguen congelados y en el mejor de los casos han aumentado un 1,3% si estan bajo convenio, que el resto se ha quedado en los 690 euros.Cuando el rey se sube el sueldo, no dicen nada. Cuando las grandes fortunas y empresas evaden impuestos, se callan la boca. Cuando rescatamos bancos y autopistas y por eso recortan Sanidad, Ciencia, Educación o Dependencia, nos explican que hay que hacerlo. Cuando congelan las pensiones, bajan los sueldos y reducen el despido, que no hay más remedio. Cuando desahucian, que sí se puede. Pero cuando el Gobierno y Podemos pactan subir el sueldo mínimo a 900 euros, montan en cólera, aúllan, braman, protestan y anuncian la llegada del Anticristo y la destrucción de España. Son los mismos que pedían recortes, cuando ellos se subían el sueldo un 28%, los mismos cuyas políticas han generado que se creen 35 nuevos millonarios al mes, mientras en el mismo periodo, mas de 250.000 familias pasan a engrosar la enorme bolsa de pobreza existente en España, donde mas de 2 millones de personas son atendidas por los comedores sociales. Hoy mismo nos confirman que mas de la mitad de la población no sale de la pobreza a pesar de estar trabajando, 3 millones de ellos con estudios universitarios. Es la casta que quiere una sociedad diferenciada, donde hagan prevalecer su staus social y sus privilegios de clase, mientras la gran mayoría pasa necesidades y penurias. Es la casta cruel, insolidaria y ávida de ambición, poder y poltrona, por encima del pueblo humilde, honesto y trabajador. Es la casta del trinque, la corrupción, el saqueo, pero sobre todo es el cáncer de una democracia transparente, de una sociedad justa y un futuro mas digno para los que sufren pobreza y miseria.

 

16 de Octubre 2018

 LA DERECHA SIGUE ESTANCADA EN LA EPOCA FEUDAL

"Joder, no es de recibo que en este país, si uno quiere salarios dignos para los trabajadores, contratos mas estables, que si uno quiere, ayudas a la dependencia, erradicar la pobreza infantil y la hambruna, ofrecer opciones de habitabilidad a los que son desahuciados, mejorar la sanidad o la educación, para que puedan estudiar tanto los ricos como los pobres, que si uno quiere unas pensiones dignas que alejen de la miseria y la pobreza energética a los ciudadanos, que si te decantas por mantener el estado de bienestar o erradicar la pobreza severa, te llamen populista, podemita, radical o extremista. ¿Desde cuando colaborar y ayudar a los pobres, a los mas necesitados, recobrar derechos y libertades, se convierte en un comportamiento radical, extremista o revolucionario?. Se supone que nuestros políticos acceden al poder, elegidos por el pueblo en unas elecciones, donde deben procurar realizar una función cuyo fin sea la de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos por igual, independiente de su poder adquisitivo, su riqueza o pobreza o su stastus social." Ahora que llegan unos presupuestos que suponen la mejora de las condiciones de vida de los mas necesitados, la derecha pone el grito en el cielo, diciendo que va a ser la ruina de España. Que estamos en una democracia, no en la época medieval, aunque algunos quieran que siga existiendo el status de nobles y vasallos, señores y siervos, amos y esclavos, caciques y parias, señoritos y criadas. Parece que la derecha en España no acaba de salir de la mentalidad del hombre de las cavernas y prefiere seguir con los privilegios de la época feudal.

 

15 de Octubre 2018

MI ÚNICA CAUSA ES LA CAUSA DE LOS POBRES Y DE LOS QUE SUFREN ATROPELLOS E INJUSTICIAS

"Independiente de mi derecho a la libertad de expresión, quiero dejar constancia de que las opiniones aquí vertidas, no obedecen a ninguna ideología política, ni me guía ningún interés partidista ni sindical, ya que a ninguno estoy afiliado, por tanto me declaro apolítico, ni afecto ni desafecto a ningún tipo de ideología política, ni organización social. Yo no pertenezco ni al PP, ni al PSOE ni a Ciudadanos, ni a  Podemos, ni a ningún otro partido. Yo escribo en ocasiones para denunciar abusos e injusticias, escribo contra la pobreza, contra los que pisotean los derechos y libertades y me declaro defensor de los derechos humanos y de la causa de los pobres y, de los que sufren daño e injusticias. Esta es mi única ideología, la que trata de evitar el sufrimiento, el daño y el mal, la que denuncia todo tipo de persecución,  abuso o atropello, porque pienso que todo aquel que tiene el medio y la oportunidad de hacerlo, tiene el deber moral y el deber ciudadano de protestar ante tales injusticias, a expensas de que quiera ser cómplice de las mismas. Y con esto quiero dejar claro (a raíz de ciertos comentarios) de cual es mi intencionalidad y mi pensamiento cuando en este espacio expreso mi opinión."

 

12 de Octubre 2018

LOS PRESUPUESTOS MAS SOCIALES DE LA DEMOCRACIA

Las medidas acordadas entre Pedro Sánchez Y Pablo Iglesias sellando el acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales son las mas sociales de toda la democracia, hasta la punto que podrán revertir las desastrosas y punitivas políticas de Rajoy que hizo retroceder a las clases mas humildes mas de 60 años en derechos, libertades y bienestar social. La derecha por supuesto está que se sube por las paredes, no solo porque araña los bolsillos de los poderosos, sino porque de salir adelante los presupuestos, Pedro Sánchez tiene garantizado el triunfo en las próximas elecciones generales. Las medidas son de tal calado que desde todos los ámbitos políticos, menos de la derecha, han sido aplaudidas y recibidas como las mas justas y sociales, ya que van dirigidas a mejorar la vida de los mas desfavorecidos de la sociedad. Tales como la subida del salario mínimo a 900 euros, el 1% como impuesto de patrimonio, para aquellas fortunas que superen los 10 millones, subida del IRPF a partir de los 130.000 euros, la regulación de los precios del alquiler, una nueva partida en el presupuesto de 550 millones para la vivienda, mas 500 para la dependencia, mas 250 para el I+D+I, las bajas de maternidad iguales e intransferibles, 330 millones  para la educación universal de 0 a 3 años, el aumento de becas y la bajada de tasas universitarias, 25 millones al fondo contra la pobreza infantil, el subsidio de nuevo para los mayores de 52 años, la cotización por ley de las horas extras, la revalorización de las pensiones al IPC y aumento de un 3% de las mínimas, derogar los aspectos mas lesivos de la brutal reforma laboral, eliminación del articulo  315.3 del código penal, despenalización de las blasfemias, y otros mucho que contribuyen a mejorar los derechos, la libertad y la economía de los españoles, hacen de estos presupuestos los mejores de la democracia y recuperar todo lo perdido en el desastroso periodo de gobierno del Sr. Rajoy. Solo la oligarquía económica, cruel e insensible con los mas desfavorecidos, representada en esos políticos títeres.... podían estar en contra de unos presupuestos que palian las carencias de millones de ciudadanos que sufren los embates de la pobreza.

 

10 de Octubre 2018

"RUIDO DE SABLES"

Cierta alarma social se está apoderando de los españoles ante las noticias que llegan de una posible involución, hasta el punto que algunos ya se están decantando por uno u otro bando. Las fuerzas hostiles que buscan desestabilizar al Gobierno y a España, lanzan un aldabonazo, que como un escalofrío recorre nuestro cuerpo. Llegan noticias de "ruido de sables", ante la actitud del gobierno y la demencial deriva catalana. Fuentes fiables apuntan a que determinados sectores de poder no van a permitir que en un hipotético triunfo de la izquierda en las próximas elecciones, la formación Podemos pueda estar en el gobierno. Y una vez mas cabe preguntarse: ¿Resurge de nuevo la vena fratricida? Sabemos que grupos de extrema derecha y otros que no lo son tanto están confeccionando listas de aquellos políticos de izquierda y de todos aquellos ciudadanos que destaquen por su desafecto a la derecha y defensa de las tesis republicanas. ¿Es que no hemos aprendido nada? ¿Es que no significó nada aquella terrible contienda que supuso la cárcel, tortura y muerte de tantos cientos de miles de inocentes? Algunas organizaciones que debieran estar hace tiempo ilegalizadas, están colaborando ardientemente por el resurgir de un nuevo movimiento nacional, donde una vez mas se desataría el terror mas espantoso, absurdo y demencial. Si aquella guerra supuso un retroceso en derechos y libertades y en bienestar social de 60 años, otra nueva contienda significaría el hundimiento total de esta sufrida y querida España por mas de 100 años. Confiemos en que el desarrollo de las políticas de Sánchez estén orientadas a solucionar los conflictos que enfrentan a las diversas fuerzas y ocultos centros de poder, pero eso jamás debe suponer un chantaje para que un gobierno se vuelva sumiso e impotente para gobernar con políticas que beneficien a todos los españoles y no solo a la élite que trama conspiraciones para imponerse de nuevo por la fuerza. Joder, seguimos sin evolucionar y  madurar, después de 70 años. De ahí que seamos la última mierda de Europa.

 

09 de Octubre 2018

LAS DESIGUALDADES EN ESPAÑA, SON PROPIAS DE UN PAÍS BANANERO Y TOTALITARIO

Estados Unidos es el primer país del mundo donde mas se remarcan las desigualdades económicas y sociales, donde, ó eres rico ó eres pobre de solemnidad y, donde Trump acaba de bajar un 20% los impuestos a las grandes empresas y oligopolios. ¿Saben cual es el segundo país? España, sí, tenemos  el triste record de ser un país donde los directivos del IBEX llegan a cobrar nóminas que superan en 200 veces el salario básico que se paga a los empleados de sus empresas. Y aunque se asegura un robusto crecimiento en la economía española, esta genera efectos contrarios a un estado democrático y de derecho, ya que ese crecimiento hace mas ricos a los que ya los son, mientras que la bonanza económica no repercute sobre los trabajadores, al contrario aumenta de forma alarmante el numero de pobres que trabajan, según el informe de Oxfam Intermon. No es coherente que en un país, durante los años de la crisis que aún continúa para media España, hayan surgido 54.000 nuevos millonarios y al mismo tiempo se haya disparado la brecha salarial y el nº de pobres haya aumentado en 5 millones. Escandaloso es que entre 2014 y 2018 la retribución de los grandes ejecutivos haya crecido un 40% mientras que los salarios medios se incrementaron en un 0,3% y eso los que han tenido suerte, pues con la reforma laboral y la libertad del empresario para hacer nuevo convenio muchos salarios bajaron de los 1.000 euros a los 700. ¿Y este es un país del primer mundo? ¿Este es un país moderno y democrático de igualdad de oportunidades? ¿Es este un país avanzado en derechos y equidad, cuando se permite que los oligopolios de servicios básicos como la luz, gas y agua suban el recibo un 44% anual, cuando la pobreza se agudiza en millones de familias? Señores, esto no es democracia, esto es totalitarismo sin mas, donde la oligarquía económica aprovecha el neoliberalismo de capitalismo salvaje, para transformar una sociedad solidaria y justa en un país bananero, donde los ricos aumentan su riqueza a base de explotar a los mas pobres. Triste, indignante y vergonzoso. España avanzó un paso en el último siglo y el Gobierno de Rajoy lo hizo retroceder dos. Luego vas y le votas. Confiemos en que Pedro Sanchez repare tal desastre.

 

08 de Octubre 2018

 LA OSCURAS TRAMAS DEL PODER, MAS FUERTES QUE NUNCA

Cuando en un país que presume de tener la economía y los avances del primer mundo existen esas desigualdades tan abrumadoras entre ricos y pobres, que permite que una élite acumule el 77% de la riqueza del país, donde unos miles viven en la opulencia, mientras millones sufren pobreza, escasez, penurias y hambre, es que la sociedad en que vivimos no esta regida por un poder político que gobierne para todos, sino para unos pocos y aquí es donde nos asaltan las dudas. ¿Quien maneja los hilos del poder económico y político en España? ¿Que oscura trama de poder dirige los destinos de nuestra sociedad? ¿Que organizaciones manejan los hilos del mundo, sobre todo en los países que se tienen por campeones de la democracia? El club Bildeberg es un influyente grupo de poder en la sombra, pero hay otros mas siniestros y tenebrosos, que diseñan planes para la humanidad, conforme a sus planes e intereses donde los poderes políticos, son títeres en sus garras. ¿Como se explica sino ese auge de las derechas y el fascismo en toda Europa, donde subyugan a los ciudadanos convirtiendo a millones de ellos en parias al servicio de sus intereses espurios creando inmensas bolsas de pobreza, bajo esas escandalosas bolsas de riqueza? Estas tramas de poder en la sombra, sociedades ultrasecretas, están  compuestas por individuos sin creencias religiosas ni afiliación política alguna, pero que manejan los hilos del mundo disfrazados de gente honesta, bondadosa y justa, al objeto de que a nadie resulten sospechosos, pero que tienen el poder de manejar el destino de millones de personas,  organizaciones que amparan, diseñan y protegen  un sistema con unas desigualdades que de tan escandalosas llegan a ser obscenas, porque atentan contra la dignidad, la justicia, la libertad, la equidad y la hermandad que debiera existir en sociedades organizadas y civilizadas. Ellos tienen el poder de provocar guerras, de manejar los bancos, de crear crisis económicas y manejar voluntades políticas al mas alto nivel. Estas sociedades ultrasecretas son verdaderos gobiernos mundiales paralelos en la sombra y nosotros una simple masa que labora y se mueve al son que mueven los hilos que manejan sin piedad alguna. Lo único que queda claro es que para estas sociedades las ideologías quedan aparcadas, ya que los intereses económicos predominan por encima de valores y principios. Estos grupos de poder están formados por individuos que concentran el poder económico, los medios de producción y el capital en un planeta superpoblado enfermo de pobreza y con los recursos naturales amenazados. Y este es el mundo en el que hoy estamos inmersos, donde nos consolamos jugando a aparentar que tenemos mas y somos mejores que los demás. Que ilusos y cuanta vanidad.

 

07 de Octubre 2018

POR CONCIENCIA

Los espacios que abordan claramente la injusticia social, la inmoralidad pública y la corrupción están sufriendo presiones mas allá de la ética, la moral y la libertad de expresión. Si se dejase de escribir o hablar de comportamientos corruptos o inmorales, seriamos cómplices de esa misma corrupción e inmoralidad, pues vivimos un momento en que hablar y denunciar todo aquello que suponga un daño a los intereses de los ciudadanos, es un deber moral y responsabilidad social, y el callar nos convertiría irremediablemente en cómplices. Mal haríamos, si ante las injusticias, abusos o atropellos nos mantuviésemos en silencio y aceptásemos resignadamente, situaciones que supusiesen un daño o mal, para ti o para el conjunto de la sociedad, porque solo tendríamos lo que nos merecemos.

 

06 de Octubre 2018

LO QUE VOTAMOS  TENDRÁ REPERCUSIÓN: SE RESPONSABLE Y HONESTO

Reconozcámoslo, hay corruptos porque 8 millones de españoles han dado su voto a la corrupción y con ello han alentado la impunidad y la continuidad en un sistema donde sigue anidando la corrupción y el saqueo de las arcas públicas, voto que se ha  dado a pesar de que se ha apelado a la conciencia, a la decencia y a la moral, porque si los partidos y los políticos se sienten avalados por los ciudadanos a pesar de su conducta, se les dará carta libre para que hagan y deshagan a su antojo, lo que significa que una vez hayáis votado, que gobernaran sin control beneficiando a unos y perjudicando a la gran mayoría. Y un político, al igual que un gobierno debe estar al servicio de "todos" los ciudadanos, para el bien y por el bien de los ciudadanos. Cuando el proceder del político o el gobierno es claramente  partidista en beneficio de unos pocos o el suyo propio, dejamos de estar en un estado democrático de derecho e igualdad, para estar bajo una partitocracia, que muchas veces se convierte en totalitarismo al servicio de una oligarquía. Y esto nos ha llevado a un sistema neoliberal donde ya no rigen las leyes de la democracia, sino las de la selva, donde el mas fuerte económicamente se alimenta de los mas débiles. Y así nos va. Pero todo se puede cambiar. Ojala pudiéramos ser coherentes entre nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar, pero sobre todo decentes. El mundo sería un poquito mejor.

* "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva"

 

05 de Octubre 2018

 POBREZA Y PARO MARCAN AL 30% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES

En España, la pobreza tiene rostro de niño o niña, ya que la infancia es uno de los colectivos mas castigados por las políticas de un sistema neoliberal capitalista. Cuando media España se prepara para disfrutar de unas fiestas navideñas, donde derrochamos sin freno, con opíparos banquetes, gozando de una vida saludable y bienestar físico y emocional, a veces olvidamos que la otra media España mantiene en la pobreza al 30% de los niños en hogares con todos sus miembros en el paro, según informe de de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. El desempleo, las bajas rentas y la desigualdad, lastran a los menores, cuyas consecuencias inmediatas son la desnutrición, la pobreza extrema, la falta de salud, la nula escolarización y la exclusión de los beneficios sociales. España ya es el tercer país  de la OCDE con mayor proporción de niños (1.175.000), que se encuentran en situación de pobreza y el primero donde las desigualdades sociales y económicas son tan escandalosas que ya son obscenas. Con  1.250.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan cuya consecuencia grave es la marginación y exclusión de los beneficios sociales y económicos de los que gozan el resto de los españoles, es decir la otra media España, no deja de ser un país en emergencia social, a pesar de la mejora y el crecimiento económico del que tanto presume el Sr. Rajoy, y precisamente ahora que se acerca la inclemencia de temperaturas invernales, con la pobreza económica y energética que sufren millones de familias,mas parecemos un país bananero que un país del primer mundo.

 

04 de Octubre 2018

UNA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA NULA

Nuestro parlamento está durmiendo el sueño de los justos, aunque yo diría que está en el limbo: No legisla, no saca adelante proyecto alguno, no sale adelante ninguna propuesta, y en consecuencia no llegan las reformas que tanto necesita España y nuestra sociedad, y si alguna sale, es paralizada por la rémora del Senado, institución inútil que hace mas daño que beneficio al país.. No se deroga la reforma laboral que está convirtiendo a los trabajadores en parias con salarios de miseria, que no les sacan de la pobreza. Millones de familias siguen en estado de emergencia social, la educación con una precariedad y unas deficiencias abrumadoras, la sanidad que (lo mejor que tiene el sistema social) está deteriorándose a pasos agigantados, no se toman decisiones que minimicen el impacto de las pensiones en los próximos años, no se legislan políticas fiscales mas coherentes, y sobre todo no se ataja la corrupción, ni se acaba con la impunidad de los corruptos. Que los Pujol, los mangantes de turno, Los Rato, Camps, Granados, Ignacio Gzlez y muchos mas, sigan disfrutando de los beneficios de lo afanado, a pesar de estar investigados e imputados y alguno de ellos  condenados con varios años de cárcel, es además de una burla, un insulto a todos los españoles decentes y honestos que pagamos nuestros impuestos y sobrevivimos día a día. Seguimos enfrascados en el tema del process catalán, cuando todos sabemos que está muerto y bien muerto y no tiene recorrido alguno a raíz de los últimos acontecimientos y a la barrera del 155. Entonces ¿porque los medios de comunicación no tienen otro tema que el catalán? ¿Porque los políticos catalanes siguen en su campaña hablando de la DUI, sabiendo que es una fantasía? ¿No será que detrás de este engaño a los catalanes esconden propósitos que redundan en beneficio muy personal de cada uno de los representantes de los partidos políticos? Yo me temo que sí. Lo que está claro es que España está paralizada y no avanza en aquellos aspectos de índole económico y social, que son urgentes y que no se les da salida, por incompetencia o por una cuestión bien calculada de la Oligarquía de este país. ¿Y para eso elegimos a nuestros Políticos? ¿Para eso les pagamos? Si no son productivos y no hay resultados positivos, que se vayan al paro unos años y dejen espacio a nuevas generaciones más serviciales y más útiles a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

 

03 de Octubre 2018

LA PROSTITUCIÓN HA EXISTIDO SIEMPRE Y SEGUIRÁ EXISTIENDO

En relación con el artículo de este día pasado sobre "Puteros", debo decir que no es imparcial ni acertado y esta escrito mas con la vehemencia, que con la cabeza. Prostitución la ha habido siempre a lo largo de la historia de la humanidad, pero una cosa es la prostitución y otra la trata de mujeres para explotarlas sexualmente. Si los hombres consumen sus servicios es porque ellas, unas veces voluntariamente y otras arrastradas por circunstancias adversas tienen que vender su cuerpo o son obligadas a ofrecerlo contra su voluntad. Esas mujeres que trabajan contra su voluntad, efectivamente son maltratadas y violadas, pero no por quien consume sus servicios, sino por los proxenetas que las obligan y viven a costa de ellas explotándolas sexualmente, porque ganar dinero a costa de obligar a una mujer a prostituirse, no solo es ruin y miserable, es inhumano. Nunca un proxeneta será protector, ni amara a quien somete para su beneficio personal, tan solo es un parásito y un criminal. Mil veces peor que la prostitución, es la pedofilia y pederastia, que merece la condena unánime y total. Si hemos de atender a las verdaderas causas se la prostitución, achaquémoslo a un  sistema en el cual las mujeres se dejan atrapar como consecuencia de su miseria económica, de su falta de instrucción cultural, de su ausencia de formación profesional, de las carencias afectivas y educativas de su infancia y su adolescencia, y de los conflictos psicológicos y sexuales padecidos en su juventud, nunca porque existan "puteros". Por si no lo saben, la prostitución se ha incrementado un 35% desde el inicio de la crisis, donde el 66% es prostitución de lujo o alto standig. Lo que si es urgente y necesario es tomar medidas para luchar contra el tráfico de mujeres, contra el proxenetismo, legalizar su situación y protegerlas dentro de un marco legal, porque la prostitución ha existido siempre y seguirá existiendo. Es hora de abandonar prejuicios moralistas (sean por motivos religiosos o una forma de feminismo idealista) y hacer lo mejor para quienes ejercen el trabajo sexual protegiendo su integridad y su salud.

 

02 de Octubre 2018

PENSIONES, ASIGNATURA PENDIENTE Y UN PROBLEMA QUE SE AGRAVA DÍA A DÍA

Vuelvo a ahondar en este tema, al considerar de suma importancia hablar de lo que puede ser una alarma social de consecuencias muy graves en nuestra sociedad. La sostenibilidad de las pensiones será inviable con el actual sistema si no cambiamos ya los parámetros de financiación de las mismas.Para el año 2030 habrán aumentado en 6 millones el nº de jubilados, con una esperanza de vida de unos 87 años en los hombres y de 90 en las mujeres, situándose en 15 millones aproximadamente el nº de pensionistas, mientras que los trabajadores rondaran los 18 millones. Este mes el Estado se ve obligado a pedir un préstamo para pagar la extra de navidad y el fondo de pensiones se sitúa en los 8.750 millones, lo que obligará al Estado a presupuestar de otras partidas, ya que la seguridad social tiene un déficit de 17.000 millones. Esto solo se podrá corregir si la presión fiscal se aumenta sobre los que mas tienen, porque  de las nóminas tan solo, no será posible, si los sueldos de los nuevos trabajadores son tan bajos. Aún se complica mas, en el sentido de que vivimos mas años. Si antes un jubilado cobraba la pensión durante 15 años por termino medio, en el 2040 la cobrará durante 30 años como media, aumentando el nº de pensionistas de forma alarmante para cubrir las jubilaciones. La sostenibilidad y suficiencia de un sistema de pensiones al servicio de una población tan numerosa y envejecida será un reto difícil de lograr, por no decir imposible con el actual sistema de financiación y los bajos salarios. En todo caso, la pensión dentro de 30 años a cargo del estado será tan reducida que posiblemente se cobre un 40% menos de lo percibido hoy día, ya que casi un 60% de la partida de gastos será destinada a cuidados sanitarios y asistenciales. En definitiva, como se avecina una época de incertidumbre a todos los niveles, no estaría de mas que lo jóvenes y no tan jóvenes vayan pensando en otra solución alternativa, por si las moscas...Yo así se lo estoy aconsejando a mis hijos y ya no digamos de los nietos donde pensar en cobrar una pensión futura será tan difícil, como conseguir un trabajo en el presente. O se cambia el actual sistema fiscal, subiendo los salarios para aumentar la cotización y, se cambian los parámetros económicos y laborales, o nos abocamos a tiempos inciertos con un futuro poco prometedor, donde cobrar una pensión, será un privilegio y un lujo.

 

 

01 de Octubre 2018

LA EXTREMA DERECHA INTENTA HACERSE OÍR POR LOS MEDIOS QUE SEA

Por desgracia Cataluña y la defensa de la Unidad de España ha sido un conflicto que ha hecho resurgir y ha canalizado las fuerzas de extrema derecha y los fascismos durmientes, con un alarmante repunte de las actitudes violentas, típicas de esa extrema derecha. Las expresiones grandilocuentes en relación con Cataluña, tales como Golpe de Estado, sedición o amenaza de la ruptura de España, tan solo eran la herramienta que justificaba este repunte absurdo de la violencia, pues desde el primer momento todos sabíamos que el delirio catalán era un circo y una payasada, que no tenía ningún recorrido, pues las herramientas de la democracia, entre ellas la Constitución eran suficientes para detener tal delirio, como así ha sido y que servirá de escarmiento para que dejen de hacer el imbécil de una vez por todas. Pero eso no justifica que ciertos grupúsculos lo utilicen como excusa para sembrar el terror y provocar situaciones violentas que desencadenen en otras peores. Por fortuna en España los grupos de extrema derecha que tengan representación política es tan escasa que tienen que manifestarse violentamente para hacerse notar. La falta de un liderazgo claro y de un proyecto viable, hace que se diluya el discurso de ultraderecha y aunque las personas afines a la extrema derecha se sienten cómodas en partidos conservadores que hacen una defensa a ultranza de la unidad de España como el PP y recelan del resto de formaciones, no tienen cabida en una sociedad amparada por la constitución y el estado de derecho. No es necesario que nos enseñen a ser patriotas, o a defender los derechos de los españoles, porque todo español de bien lo es y defendemos la Unidad de España como algo nuestro sin tener que recurrir al esperpento. Pero sobre todo no hace falta escudarse en la simbología de la bandera y en el sentimiento patriota, porque la bandera es de todos y los sentimientos patriotas se suponen adquiridos por derecho. Y aunque este radicalismo tanto de izquierda como de derecha son la antitesis, no hay que olvidar que los extremos se tocan. Así que calma, serenidad y si queréis intervenir en la función pública, fundar un partido como hizo Podemos y discutirlo en el Congreso de los Diputados, que es donde se deben manifestar vuestras propuestas, programas políticos y proyectos de futuro.

 

***********************************

 

 

 

 

28  de Septiembre

FRUSTRACIÓN Y DESMOTIVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

En este espacio ya expuse las deficiencias de nuestra educación, pero dentro de esta actividad hay algo que hace daño, penaliza y desmotiva de forma sangrante, a nuestros estudiantes universitarios, y es la falta de vinculación de la educación con el mundo laboral. Una  educación donde 9 de cada 10 licenciados se ven en la imposibilidad de integrarse en el mundo laboral, convierten la labor pedagógica de nuestra educación universitaria en un fracaso total. La falta de vinculación de la educación con una salida laboral convierten a España en uno de los países que menos protege a nuestros estudiantes, a nuestros licenciados. ¿Que motivación pueden tener nuestros estudiantes, cuando saben que al final de tanto esfuerzo y dinero gastado, su expectativas de futuro, son engrosar las grandes bolsas de parados universitarios que han obtenido su licenciatura y solo encuentran estupor cuando aspiran a integrarse en el mundo laboral para el que han sido preparados? Es cierto que ahora un 72% de los jóvenes aspira a hacer una carrera y que se reducen las posibilidades profesionales en el ámbito laboral, por eso es necesario que las Universidades amplíen sus posibilidades de interconexión con el mundo empresarial y la salida profesional de sus licenciados. Sino ya no tendrá valor alguno obtener una licenciatura y un grado, sabiendo que las posibilidades de trabajar  son las mismas que con la titulación de educación secundaria obligatoria. Algo está fallando en la educación y en un país donde 9 de cada 10 licenciados tienen que trabajar al terminar su carrera, en el sector servicios, bien de camareros o camareras, de cajeras, peluqueras, cuidadoras de ancianos, de recepcionistas, limpiadoras, u otras actividades análogas. Es un verdadero desastre de planificación y una  penalización para nuestros jóvenes licenciados que se sienten desprotegidos por un sistema que por un lado les anima para formarse y por otro no le ofrece futuro alguno.

 

 

27  de Septiembre

UNA OFENSIVA QUE CAE EN LA INFAMIA.

La brutal, vil, indecente y miserable ofensiva del PP y Ciudadanos, para intentar derribar al Gobierno de Pedro Sánchez, debatiendo la vida de las personas y no de política ha escandalizado tanto a jueces, como fiscales, economistas, pensadores, contertulios de prestigio y honestidad y a los propios ciudadanos que consideran la actitud de Ciudadanos y del PP una infamia.. No se puede atacar en lo personal, rebuscando defectos  en las vidas privadas de personas que ejercen una labor inmejorable en pro del bienestar de los ciudadanos y de España. La desesperación del PP y  Ciudadanos les ha hecho caer en lo mas bajo de la política, aquella que se mueve en las cloacas y la convierte en un lodazal, manchando la imagen de España no solo a nivel nacional, sino también internacional. O elevamos el nivel de ética y decencia en el debate político o convertiremos al parlamento en un estercolero, cuyo hedor ya apesta.

 

26  de Septiembre

LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TONTOS

"Hay partidos que se preocupan porque tengamos mejor sanidad, mejor educación, mejores salarios, mejores pensiones, menos desahucios, menos corrupción, mas transparencia, menos pobreza y mantener el estado de bienestar. Pero hay otros que quieren todo lo contrario. Se acercan las elecciones y creo que los españoles tenemos claro a quienes votar. Los españoles estamos bien informados y somos mas inteligentes.Ya no nos pueden engañar. ¿O sí? ¿A quien?” 

 

25  de Septiembre

LA DERECHA MUESTRA SU VERDADERO ROSTRO

El PP y Ciudadanos tumban la enmienda con la que el PSOE trataba de aprobar los presupuestos con un aumento dedicado a gastos sociales de 6.000 millones de euros. Con esto el PP y Cuidadanos lo que han hecho es impedir que se actualicen las pensiones, que se suba el salario mínimo, que se frene el abuso de las eléctricas, que se elimine el porcentaje destinado a becas y tasas, que se mejore la sanidad y la educación y propicia que sigan subiendo los alquileres, desahuciando a las familias, el abuso de los oligopolios, la Banca y las entidades financieras. Es decir que la derecha vuelve a asestar un golpe al estado del bienestar de los españoles, empobreciendo a trabajadores y pensionistas. Con esta perspectiva ¿Quien va a votar a la derecha? ¿Los trabajadores y pensionistas a los que va a seguir empobreciendo? Absurdo, pero temo que sigan tropezando, al igual que el asno, en la misma piedra. Spain is different. Por desgracia.

 

EL REPUGNANTE CLUB EUROPEO SIGUE CASTIGANDO A LOS CIUDADANOS HUMILDES

El sistema de pensiones español desempeña un importante papel en el mantenimiento de la calidad de vida de la gente mayor, que afrontan un riesgo menor de pobreza que las generaciones más jóvenes. Pues bien, Bruselas defiende la reforma hecha en su dia por el PP para que no se vincule por ley la subida de las pensiones al IPC. ¿Que quiere decir esto? Que Europa sigue dando caña a los sucesivos gobiernos de España, para que sigan aplicando el artículo 135, "antes el factor de sostenibilidad para continuar con el pago de la deuda, que el bienestar de los ciudadanos". Si seguimos los consejos de Bruselas, significará que los españoles seguirán perdiendo poder adquisitivo y los pensionistas empobreciéndose cada día mas. Eso significa pertenecer a Europa: apoyo a la élite económica y desprecio al pueblo humilde, honesto y trabajador. Yo desde aquí con total contundencia digo: a tomar por culo Europa y su club de privilegiados. ¿Saben ustedes que el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas bajo un 66% en el mismo momento que entramos en la Union Europea?. Que vayan a esclavizar a otro país, que los españoles, somos y nos sentimos libres y no aceptaremos la bota del extranjero sobre nuestras vidas y nuestro futuro. Ni pago de deuda, ni Europa. Que se jodan. No podrán chantajearnos como a Grecia.

 

24  de Septiembre

EL VERDADERO MOTIVO DEL PORQUE EL PP NO APOYARÁ LA SUPRESIÓN DE LOS AFORAMIENTOS

La única razón por la que el PP no va a aprobar la reforma constitucional sobre aforamientos, es que la Sala Segunda del Tribunal Supremo es una institución de valor incalculable para los aforados del PP, ya que ese aforamiento es una tabla de salvación, que posibilita que cualquier caso de corrupción ó imputación pueda llegar a quedar impune, como ha pasado recientemente con el caso de Pablo Casado. Desde el momento en que los miembros de la fiscalía o magistrados del supremo son elegidos por un partido determinado o el gobierno de turno, la fiscalía y la Justicia han dejado de ser independientes, ya que esos fiscales o magistrados estarán condicionados por el partido que les ha colocado en la poltrona, que curiosamente en este caso, son de mayoría del PP, y por eso este partido nunca apoyara un reforma contra los aforamientos. Se sienten muy cómodos con "sus" Jueces y Fiscales. Política versus corrupción.

 

 

23  de Septiembre

LA DEMOCRACIA, EL MEJOR SISTEMA PARA EL CAPITALISMO NEOLIBERAL E INSOLIDARIO.

No somos todos iguales ante la ley. La postura del fiscal del Tribunal Supremo contraria a la imputación de Pablo Casado, solicitada por la jueza de Madrid que instruye el caso de los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos, pondrá con toda probabilidad a salvo a un político relevante en una investigación judicial que afecta a otras personas a las que, según todos los indicios, se les regaló un master en las mismas condiciones que al presidente del PP. Con casos como este, tanto la independencia como la confianza en la Justicia, se ve puesta en cuestión de forma evidente. Oiga lo que pasa en España no es erio, ni decente, ni democrático. Que un individuo como Aznar se ponga a hablar de democracia, es una burla a todos los españoles. Que los medios de comunicación (panfletos subvencionados por la oligarquía económica) linchen a los políticos de izquierda y defiendan a los que una jueza ha imputado, da idea de que democracia tenemos en el país. Esto es un estado bananero puro y duro y aquí nadie se mete con la Banca y el Ibex35 y quien lo hace se le persigue, acosa y vilipendia hasta machacarlo y derribarlo. Este es nuestro país, esto es España, para desgracia, indignación y pesar de millones de españoles, los mas humildes, los mas pobres, los mas decentes,  en un país donde nuestros licenciados serán los mejor PRE"PARADOS" y solo esa élite de privilegiados con trato de favor en todos los ámbitos, obtendrán los mejores puestos. Mierda de políticos, mierda de política.

 

22  de Septiembre

EL ESCANDALOSO TRATO DE FAVOR A PABLO CASADO

MIENTRAS LAS GRANDES TRAMAS DE CORRUPCIÓN SIGUEN PRÁCTICAMENTE INTACTAS

Pablo Casado ha sido exonerado por la fiscalía en el Supremo, mientras 3 de sus compañeras que hicieron lo mismo que él, han sido imputadas, al mismo tiempo que la Rectoría de la RJC archiva el expediente de Casado sin encontrar irregularidad alguna. El proceder es de un bochorno total, pues mientras se afloja la mano para la derecha, se endurece con la izquierda, aplicando una severidad extrema con la Tesis y el libro de Pedro Sánchez y el Master de la Ministra Monzón. A mi me recuerda aquellos tribunales excepcionales de la postguerra, donde todos los delitos de la derecha quedaron exonerados, mientras que la izquierda, era severamente reprimida, por simples ideas o vinculaciones familiares con los que defendieron la republica, donde los tribunales dictaban sentencias de muerte, como quien firma notas de ventas. Si a esto le añades que las sentencias sobre la corrupción del PP, siguen en el limbo, como si todo estuviera resuelto, limpio y regenerado, Casado olvida, que las grandes tramas de corrupción siguen intactas y así la mayoría de  empresarios, políticos, jueces y periodistas implicados en las mismas siguen en sus puestos. Si realmente nos preocupa la democracia, no deberíamos olvidarnos del gran entramado de corrupción que sigue funcionando, tratando de borrar las pruebas de sus delitos e intentando derribar gobiernos legítimos y honestos, como ya hicieron en el pasado, a pesar de que no se hable de el en los medios de comunicación. Y no nos engañemos, la derecha no quiere ocupar la Moncloa para aplicar leyes mas liberales o mejorar la economía de los ciudadanos, sino para evitar que les desmonten el chiringuito, mantener las poltronas y seguir aplicando los designios del poder económico en la estructura social y económica de España y los españoles. Al loro.

 

 

21 de Septiembre

Los dirigentes del PP y Ciudadanos a la desesperada para intentar cumplir los compromisos con sus patrocinadores " la Banca y el Ibex35". Ante la perspectiva de que Sánchez logre sacar los presupuestos adelante y continúe en la Moncloa, han convertido el Parlamento en un lodazal donde todo vale para derribar al Gobierno de Pedro Sánchez. Sus artimañas, sus ataques personales con el objetivo de hacer ruido y desgastar a su oponente, su proceder que aleja el verdadero debate sobre los problemas de los españoles, les hace indignos de ocupar el cargo que representan. Sinceramente, los españoles no nos merecemos estos políticos.

 

20 de Septiembre

Nuestro parlamento esta sufriendo la degradación mas penosa de la historia de la democracia. El espectáculo bochornoso que están dando nuestros políticos en el parlamento ya es grotesco, sobre todo por parte del PP y Ciudadanos. La oposición no va al Congreso a debatir sobre políticas que mejoren la vida de los ciudadanos, ahora se va a discutir sobre sobre temas personales de los diputados de la bancada contraria. No se debate sobre vivienda, sobre sanidad, sobre salarios o pensiones, sobre como reducir las emergencias sociales, la bestial subida de los alquileres o el recibo de la luz, la pobreza energética, los desahucios o como frenar el deterioro del estado del bienestar, NO, ahora el PP y Ciudadanos van a discutir de que si tu tienes plagio en tus estudios universitarios, de que tu gastas en putas mas que yo, de que llevas una ropa mas cara que la mía o de que vas a restaurantes mas caros que yo. Y no dudan en usar cualquier triquiñuela o artimaña, para derribar al contrario aunque tengan que prescindir de ética, moral y conciencia. Que vergüenza, que un parlamento dedique su tiempo a discutir de asuntos personales en vez de preocuparse en debatir asuntos que afecten al bienestar de los ciudadanos. ¿Para eso les pagamos?. ¿Para eso queremos que nos representen? Los políticos que actuan con ese proceder indecente, no son dignos, no solo de representarnos, sino del cargo que ocupan.

 

20 de Septiembre

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS PASA POR NACIONALIZARLAS

Seguimos sufriendo el abuso, la prepotencia y el atropello del oligopolio eléctrico y el gas, que previendo la bajada de impuestos del gobierno, sube indiscriminadamente el recibo de la luz, que en una escalada sin precedentes lo ha subido el 35% en tan solo 2 meses y un 76% en lo que va de año. Las familias españolas han sufrido en la última década una subida del recibo de la luz, que ha hecho que pasen de pagar 530 euros al año a los 930 euros de media en la actualidad. La electricidad es ya el segundo gasto más elevado de los hogares, sólo por detrás de la hipoteca. Se trata de un "lobby" que viene dictando las políticas energéticas en España y que hoy lidera el ranking de denuncias de los consumidores por fraude, junto a las compañías de telecomunicaciones y la banca". Los mas indignante es que los sucesivos gobiernos han aplicado una política de libre mercado incapaces de frenar este abuso, sin que sean capaces de intervenir el sector eléctrico y regule una tarifa basada en el coste real, ya que es un producto básico y de primera necesidad. El neoliberalismo imperante es la causa de que se permitan estos atropellos a los ciudadanos, al amparar un sistema capitalista donde no rigen las reglas de una democracia real, sino las que imponen los lobbies económicos, y así nos va. Si de mi dependiera las nacionalizaba sin dudar un instante.

 

19 de Septiembre

AZNAR SE RIÓ DE TODOS

Tuve ocasión de ver la comisión de investigación sobre la corrupción del PP ,en la que declaraba el ex presidente del gobierno Sr. Aznar. El tío sorprendió a propios y extraños. Ante las preguntas de los comisionados para aclarar la corrupción en el PP, el Sr. Aznar, ex presidente del Gobierno de España durante 8 años, se despachó a gusto con todos ellos y se marchó más contento que unas pascuas. El tío se rió de todos, mintió todo lo que quiso sobre las preguntas que le hacían, no contestó a ni una sola pregunta y tan solo supo echar mierda sobre los diputados y los partidos a los que pertenecían quienes le preguntaban. Lo negó todo a pesar de que  ha quedado probado en sentencia judicial, que el PP, se financió irregularmente y que había una cuenta B. Fué un paseo triunfante donde para el sr. Aznar los que le interrogaban eran unos niñatos, gentuza y parias que no merecían su presencia ni su atención, así que dijo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. Insultó, difamó, sacó a relucir todos los defectos y pecados de los que le preguntaban, y no contestó a nada de lo que le requerían. Ole sus huevos. La verdad es que los diputados de la comisión, se fueron derrotados, cabizbajos y con la sensación de que habían hecho el ridículo. Y es que estas comisiones, no sirven para nada, pero dejarse comer el terreno como unos simples novatos, es como si un delincuente a la hora de ser interrogado por los policías, estos terminaran por ser inculpados y el delincuente saliera libre y vencedor. Es lo que pasó en la comisión de investigación sobre la corrupción del PP. Con ser esto deplorable, lo peor de todo es que el Sr. Aznar, llegó arropado por la cúpula del PP, incluido Pablo Casado. ¿Esta es la regeneración a la que aspira el PP?. Mejor reírse, porque es para llorar.

 

18 de Septiembre

LAS CLOACAS DEL PODER ECONÓMICO Y MEDIATICO

Es tan repugnante el gesto de Albert Rivera realizando el trabajo sucio de esa derecha corrupta y mediática, que ha convertido la política en una actividad indigna y ha transformado el ámbito parlamentario en un lodazal. Éste, junto a Pablo Casado, OK diario, el Mundo y ABC, disfrazan la falsa información en temas monolíticos, al servicio de la derecha financiera y corrupta, intentando transformar la falsa opinión en noticias de calado mediático para desgastar al oponente político, aunque para ello tengan que bajar al lodazal de las cloacas, mintiendo, difamando e insultando a sus oponentes. Lamentable, ruin y miserable. Para mas inri, sabemos que el futuro de Pablo Casado esta en manos de 5 jueces del Supremo y 4 son del PP. ¿Que podemos esperar? Pedro Sánchez ha anunciado la eliminación de los aforamientos con una modificación en la Constitución. Sabiendo que Pablo Casado esta pendiente de que el Supremo (donde de 5 jueces 4 son del PP) dicte si se le imputa ¿Votara a favor de la supresión de los aforamientos? Ni de coña. !!Que asco y que hartazgo!!.

 

17 de Septiembre

EL PUEBLO QUE SE SIENTE LIBRE, NUNCA SE SOMETERÁ

No puede ser que en un país, si tu estas a favor de la sanidad pública decente, si estas a favor de que la gente humilde tenga una escuela digna para sus hijos, si estas a favor de que los que están en el poder no roben ni saqueen las arcas públicas, si estas a favor de que nuestros abuelos tengan una pensión digna, de que los trabajadores tengan un salario decente, si estas a favor de que los oligopolios de este país no disparen las facturas de luz, gas, agua y productos básicos, si tu protestas contra los abusos e injusticias, y estas contra la prepotencia extremista del lobby económico del país, entonces te conviertes en un terrorista de extrema izquierda, en un populista y un revolucionario. Cuando esto ocurre en un país como España, queda demostrado que el poder económico y la derechota rancia de este país, sigue anclada en la época de las cavernas, el absolutismo de la época medieval y su único ideal es la fuerza y el poder que le da su posición y poder económico. A España le quedan unas décadas para llegar al nivel del resto de las naciones desarrolladas del entorno europeo. Queda mucha labor por hacer, porque la clase dominante (siempre con la colaboración de la iglesia), tiene la mentalidad del cangrejo: un paso para adelante, dos para atrás. Triste haber nacido en un país como este, donde la vena cainita siempre esta aguardando el momento propicio, para asestar su golpe que fulmine al contrario. Esta es nuestra España. De pena.

 

16 de Septiembre

Un buen sistema sería aquel en que los gobernantes al terminar su mandato volviesen a sus anteriores trabajos y vivieran bajo las leyes que ellos aprobaron.

 

15 de Septiembre

PRENSA INDECENTE

ABC, el Mundo y OK diario, se revelan como prensa amarilla (panfletos periodísticos), que representan el trabajo sucio de una derecha mediática y políticamente indigna, propios de los países donde anida la corrupción y la prepotencia del lobby económico. Los ataques indiscriminados y personales contra Pedro Sánchez, tratando de sembrar dudas en los ciudadanos, referente a su tesis doctoral (que por supuesto ha superado todos los filtros de plagio), y así intentar derribar a un gobierno legítimo que entorpece sus intereses,  es de una bajeza y ruindad moral y ética, que raya lo miserable e indecente.

 

14 de Septiembre

EL PARLAMENTO NO SE MERECE EL ESPECTÁCULO BOCHORNOSO DE CIERTOS POLÍTICOS

Siento vergüenza ajena ante el espectáculo vergonzoso de ciertos políticos y en concreto de Albert Rivera y Pablo Casado, (que no terminan de aceptar que estan en la oposición), y que sin el menor escrúpulo y ápice de vergüenza han convertido el parlamento en un lodazal, políticos que no dudan en prescindir de ética y moral, manchando el honor y la dignidad de sus rivales, sembrando sombras de dudas sobre la honorabilidad de sus oponentes, aunque para ello tengan que atacarles en lo personal como ha hecho el impresentable Albert Rivera, cuya indecencia parlamentaria, lo convierte en un filibustero ruin y miserable. Políticos mediocres que manchan la imagen de la política y sus instituciones y no son dignos de representarnos.


 

13 de Septiembre

LA INDECENCIA DE UN POLÍTICO

Una muestra de lo ruin y miserable que puede ser la política y lo bajo que pueden caer los políticos la hemos visto hoy en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al gobierno, por parte de Albert  Rivera de Ciudadanos perdiendo el decoro parlamentario, al hacer una pregunta fuera de contexto al Presidente del Gobierno, insinuando que la tesis de Pedro Sánchez ofrecía muchas sombras de duda, sin prueba alguna amparándose en que la publicación que se tiene de la misma es solo una referencia en la plataforma Teseo, que hoy por cierto ya todos los periodistas han podido consultar y ojear. Y sin embargo no hizo mención alguna al marrón que tiene Pablo Casado del PP, con la obtención de su master. Atacando a su oponente en el ámbito personal, ha demostrado se un político sin ética, sin vergüenza y sin decencia. La podredumbre de las cloacas por las que transitan ciertos políticos, no les da derecho alguno para enlodar a todas las personas y por ende al parlamento, insultando con su grosería, la inteligencia de los españoles. El miserable gesto de Albert Rivera le retrata como un persona mediocre, ambiciosa, soberbia, extremista, broncas, mal educado, charlatán, irrespetuoso y mal encarado. Rivera ha perdido las formas, la ética y los buenos modales que debe tener un parlamentario, desde el momento en que ha visto que sus ambiciones han quedado relegadas a un cuarto puesto en la carrera por llegar a la Moncloa y juega a la desesperada, alejándose de la ética, manchando su formación, a las instituciones y a si mismo. Pena.

 

12 de Septiembre

DESIGUALDADES INTOLERABLES

Mientras surgen 35 nuevos millonarios al día y el congreso pierde el tiempo en lanzarse la mierda de los falsos masters, España mantiene a gran parte de la población en verdadera emergencia social, víctima de desigualdades intolerables propias de un pais tercermundista. Ya no solo por la raquítica subida de las pensiones, sino por los bajos salarios y la tristísima pobreza infantil, algo que un Estado moderno no debiera nunca permitirse. Las desigualdades en este país a pesar de tener un gobierno de izquierdas siguen siendo intolerables, debido al cruel e insolidario sistema neoliberal. Mas de 5 millones de personas sufren pobreza energética en España, de las que, a 840.000 se les ha cortado la luz, el agua o el gas en alguna ocasión, mientras las eléctricas obtienen un beneficio de 20 millones de euros "diarios". Mas de 1.300.000 personas no podrán encender la calefacción este invierno, ni siquiera poner un brasero. El caso de la anciana muerta en un incendio por sufrir el corte de la luz y tener que alumbrarse con una vela, clama al cielo. En conciencia estas empresas de servicios básicos a los ciudadanos debieran estar nacionalizadas para que se regulase la distribución de dichos servicios de forma solidaria, mas justa y mas humana. Actualmente la ley que rige estos servicios en manos privadas, esta basado en un neoliberalismo salvaje, donde solo impera la ley de la selva, para vergüenza de una sociedad civilizada. Este es nuestro sistema, un sistema cruel e insolidario, un sistema donde se ahonda cada día mas en las desigualdades, donde los pobres se ven mas pobres cada día y donde los ricos aumentan sus riquezas de forma obscena a costa de los mas necesitados. ¿No creen que es hora de cambiar este lamentable estado de cosas, este sistema podrido y corrompido donde como en la edad media una élite privilegiada, vive en sus pedestales de oro, vanidad y soberbia a costa del pueblo que trabaja honestamente y sufre penalidades y miseria? ¿Para cuando un gobierno valiente que ponga freno a los abusos y desmanes de estos oligolpolios sin conciencia ni alma?.

 

11 de Septiembre

 

EL ARTE DE HABLAR Y DE MENTIR

La gente que habla mucho, por lo general piensa poco, excepto los políticos, que han hecho de la palabra y de su discurso el arte de tergiversar, manipular y mentir, mas y mejor, salvo raras excepciones. Es conocido que el político que mas habla, es el que menos nos dice. Habla poco, calla mucho, porque por tus palabras conocerán tu idiosincrasia, tu forma de ser y tu integridad o mediocridad.

 

10 de Septiembre

 

LA LENGUA ES UN ARMA DE DOS FILOS: PUEDE HACER EL BIEN, PERO TAMBIÉN MUCHO MAL

Muchas son las personas que  no dicen nada hablando mucho y otras que hablando poco lo dicen todo. Habla para protestar contra los abusos e injusticias, habla por los que sufren la prepotencia de los poderosos y por los derechos de todos los pobres y desheredados, y no lo habrás hecho en vano. Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos; este proceder es lo que marca la diferencia entre un alma noble y grande, de una mediocre.

 

9  de Septiembre

 

CRÓNICA DEL VERANO EN ARRABALDE

Alguien me comenta que echa de menos una valoración de las fiestas del pueblo y en general del verano en el mismo. Bueno, ya lo hice de forma general en el espacio "crónica de verano", pero por los comentarios que me han llegado os puedo decir, que este año el pueblo recobró su chispa y su auge festivo en la segunda quincena de Agosto coincidiendo con la Fiesta. Me dicen también que este año se notó mucha menos gente durante los meses de Julio y Agosto. En palabras de Um... viene menos gente al pueblo porque la economía va bien y la gente escoge otros destinos y que al pueblo solo viene la gente humilde.... Hombre la verdad es que el pueblo, como lugar de vacaciones tiene poco recorrido, carece de los lugares de ocio y esparcimiento que los veraneantes reclaman, y excepto la semana de las fiestas, el resto del tiempo con tres días ya se te hace pesada y aburrida la estancia, aunque en temporada de fiestas la juventud recorre los pueblos en busca de la mejor, y eso que los 2 bares que tenemos nos dan algo de chispa; cuando falten, a Arrabalde solo se irá por necesidad. En cuanto a las Fiestas de Agosto, pues la gente según me cuentan, lo pasó bien, sobre todo la juventud, pues con sus peñas se lo montan a lo grande y aunque los grupos no eran de los buenos, los dos primeros días gustaron; el tercer día fue rematadamente malo y la gente sintió vergüenza ajena. Como he dicho, los 2 bares contribuyeron ha hacer mucho mas amena la fiesta. Antes decíamos: los pueblos son para el verano, pero a tenor de la escasa cantidad de gente que ha escogido a Arrabalde como lugar de vacaciones parece  que ni el verano se salva en el pueblo. Bueno nos queda la semana de las fiestas de Agosto, que esa de momento no nos la perderemos y espero que los grupos de música el próximo año, sean un poco mejores, que hasta Villageriz llevó a "Strenos" y Maire "La última Legión". Un poco de nivel por favor. En cuanto al evento mas esperado "el desfile de carrozas" aunque hubo alguna que destacó, la gente esperaba mas y decepcionó un poco. En mi opinión para los que vivimos fuera, el pueblo tiene un gran atractivo la semana de las fiestas, el resto del año ya no atrae y solo tiene atractivo para ciertas personas, muy pocas por cierto.  Por desgracia la demografía esta castigando de forma inexorable a los pueblos, donde cada vez desciende mas aprisa el censo de población, como ocurre en Arrabalde, donde la población mayoritariamente corresponde a la tercera edad y donde no nacen niños y la poca juventud que queda emigra a otras ciudades con mas posibilidades de trabajo, estudio y opciones de ocio lo que augura un futuro poco prometedor para casi todos los pueblos pequeños, entre ellos nuestro querido pueblo. Esa tendencia hara que Arrabalde en una década se quede en la mínima expresión y entrará como muchos otros en la categoría de pueblo semiabandonado. Es una pena, pero es lo que hay. Y esta es la crónica.

 

8 de Septiembre

EL INFIERNO DE LOS MILITARES A LOS 45 AÑOS, DESPEDIDOS Y CON UN FOLIO EN BLANCO EN SU CURRICULUM

Hoy quiero romper una lanza a favor de los militares profesionales. El desolador panorama que se le presenta a aquellos militares de tropa y marinería que tras 20 años o mas de servicio son despedidos al cumplir los 45 años de edad, sin otro bagaje que un folio en blanco en su curriculum y donde toda su formación militar es incompatible con cualquier puesto de trabajo en la vida civil. La Ley de carrera militar de tropa y marinería recoge un despropósito que se convierte en una injusticia, al ser despedidos tras 20 años de servicios o al llegar a los 45 años que chocan con la dura realidad del mercado laboral donde tienen muy difícil poder insertarse, tras décadas de sufridos servicios en el ejercito. Se supone que a cualquier funcionario se le respeta su puesto y se le beneficia con incentivos o jubilación anticipada. Es mas, a cualquier Guardia Civil o Policía que lleve acumulados 20 años de servicio tiene derecho al 80 de su jubilación. ¿Porque esa discriminación que supone una brutal desventaja para los militares profesionales? ¿Que posibilidades tienen estos militares que dedican la mayor parte de sus vidas a servir a la patria a veces con riesgo continuo, si al cumplir los 45 años los echan a la calle sin jubilación? ¿Como pueden construir un proyecto de vida, tener una vivienda o un retiro digno? Tras 20 años o mas de servicio en el ejercito, creo que ganan sobradamente el retiro, y no solo debe aplicarse ya la moratoria para paralizar los despidos, es urgente legislar para solucionar un problema tan grave que condena a los militares profesionales  a sufrir un infierno al cumplir los 45 años de edad, que son despedidos sin contemplaciones ni tener en cuenta sus  medallas, sus acciones heroicas y que se hayan jugado la vida en defensa de la patria. Es de una total injusticia y está causando un daño irreparable a un numero muy elevado de soldados profesionales, que es necesario reparar cuanto antes.

 

7 de Septiembre

 

DEFICIENTE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

Comienzan las clases y la educación en España es una asignatura pendiente, ya que muestra una deficiencia en su pedagogía que convierte a los centros de enseñanza en lugares odiados  por el alumno, donde se siente presionado, hostigado, castigado, con ansiedad y stress. ¿Porque?  Porque los educadores no imparten una enseñanza acorde con  la pedagogía. Los profesores van a ganarse un sueldo y a cumplir, pero sin estar motivados con su vocación. Mi hija a los profesores los llama los controladores, porque solo saben hacerles controles. Explican rápidamente el tema del día y si alguien no lo pilla, es su problema. Yo conozco un colegio en que los profesores compiten por quien tiene mas suspensos en su clase, como si eso fuera un mérito y no un signo de incompetencia. En otros países los profesores van al centro a educar y enseñar, no tan solo a cumplir y aquel profesor que tiene mas de 3 suspensos en su clase se le hace una evaluación por parte de la dirección. El que tiene mas de 3 suspensos se le apercibe y por cada suspenso se le descuenta un tanto por ciento de su salario, ya que habrá demostrado que no sabe llegar al alumno y explicar las cosas de tal forma que las entiendan todos. Lo que no debe hacer jamás un profesor es decir a sus alumnos: estudiar el tema que luego os lo pregunto y os hago un control. El profesor debe explicar el tema hasta que capacite a sus alumnos para aprobar con holgura. La amargura de muchos jóvenes  en las vacaciones de navidad, semana santa o verano, a causa de sus notas lleva a muchas familias a preguntarse que clase de educación imparten en los colegios, que lleva a la amargura a sus hijos o hijas y a veces hasta el suicidio. Cuantos alumnos mas tienen que suicidarse para que la comunidad educativa tome cartas sobre el asunto. Otra de los defectos de la educación en nuestro país es la cantidad y calidad del contenido de los libros de texto. Se calcula que casi el 60% del contenido es materia que no sirve para nada al alumno en su desarrolo y progreso ni en el momento de estudiarlo ni para el futuro. Es decir es paja que se mete para rellenar y que hace perder muchas horas de estudio a los alumnos. Ojala un día se pongan en serio con este tema y se imparta en España una enseñanza mas  profesional, mas acorde, mas específica y mas coherente. Y controles "los justos". Yo los prohibiría.

 

6 de Septiembre

LA DESMEDIDA AMBICIÓN, ES LA CAUSA DE LA DESDICHA DEL PODEROSO

“El rico nunca tiene bastante con lo que tiene, por eso su amargura no viene por la disminución de sus  riquezas, sino por la multiplicación de sus deseos, porque la riqueza es como el agua salada, cuanto mas se bebe, mas sed da." Ese es el motivo por el que el rico que no se conforma con la riqueza que tiene, nunca será feliz, aunque sea el dueño del mundo. Si quieres ser feliz siendo rico, no te afanes en aumentar tu riqueza, sino en disminuir tu codicia. Mucho tiene que ver nuestra idiosincrasia, sobre todo en las zonas rurales (pueblos y pequeñas aldeas), donde uno de  nuestros defectos nacionales está el de "aparentar" (presumir de lo que tienes), defecto que lleva a la envidia y esta hace que nunca te conformes con lo que tienes si tu vecino tiene algo mejor, y si tiene una casa buena tu tienes que tener una mejor, y si tiene un coche bueno tu tienes que tener otro el doble de molón, y si lleva buena ropa, tu tienes que llevar la de la mejor marca, y por eso nunca nuestra dicha será total, por muchas cosas que poseamos. Triste condición la de una gente y un país que valora a las personas por lo que aparentan y lo que tienen y no por lo que son. Por eso el pobre aunque sea honrado y buena persona será un don nadie, mientras que el rico aunque sea un ladrón, será tenido por un gran señor. Esto es España señores, un gran país, donde el intelecto escasea y lo ordinario nos sobra. Spain is different, por desgracia.

 

5 de Septiembre

UN GOBIERNO EN EL LIMBO

"Frustración y desencanto". Asi podiamos definir el estado de ánimo de los españoles ante la pasividad y falta de acción del gobierno de Pedro Sánchez, el mismo que contó con la gente de izquierda de este país para llegar a la Moncloa, y a los que ha abandonado en el limbo. ¿Que clase de gobierno es este que no puede impedir la prepotencia de esos oligopolios, esas empresas, que poseen los productos básicos de subsistencia y bienestar de los ciudadanos? ¿Para que queremos un gobierno si no puede impedir los abusos de tales empresas y les permite subir la luz, el gas, el agua, los combustibles, los alimentos a su antojo y capricho, provocando pobreza energética y de subsistencia, cuando todos sabemos que obtienen miles de millones de beneficios? ¿De que nos sirve un gobierno de izquierda, si es incapaz de gestionar los recursos, de aplicar una fiscalidad mas idónea o de evitar que la clase humilde siga empobreciéndose? Un Gobierno votado mayoritariamente por la izquierda y que es incapaz de revertir los errores del anterior gobierno, en materia laboral, en materia educativa, en el ámbito sanitario, en cuestiones de derechos y libertades, que es incapaz de darle una vía al grave problema de las pensiones, de imponer una clase de contratos mas dignos y unos salarios mas justos, de darle una solución al grave problema de los alquileres y la vivienda , de impedir que sigan produciéndose los desahucios. ¿Pero para que coño queremos este gobierno?.

 

 

4 de Septiembre

 

LOS HORRORES QUE ESCONDEN LAS ENTRAÑAS DE LA IGLESIA

"Entre los temas mas candentes de las últimas semanas hay uno que por su transcendencia, impunidad y daño causado, es destacable entre otros muchos: "LA PEDERASTIA". Un informe sobre abusos sexuales calcula en 100.000 las víctimas de curas y religiosos en el mundo. A diferencia de lo que ocurre en España, la mayoría de los países si recopilan, informan y publican los datos de abusos a menores cometidos por religiosos. Si tenemos en cuenta los datos que ofrecen los demás países sobre cuantos niños sufrieron abusos y fueron violados por sacerdotes, religiosos y obispos en todo el mundo, la cifra resulta escandalosa, porque los casos conocidos e informados suponen solo la punta del iceberg, casos tan aberrantes y de tan depravada actitud por parte del clero en su "casus" de pederastia clerical, que escandaliza al mundo entero incluyendo al propio vaticano, cuyos pilares empiezan a desmoronarse. Dese  Estados Unidos a Australia, desde Irlanda a Holanda, de Chile a México, de Italia a España..la cifra de casos es aterradora. La cantidad de jerarcas eclesiásticos, sacerdotes y religiosos que han sido encubiertos por el Vaticano y los mismos Papas, es escalofriante. Solo en los últimos cinco años han sido 36.000 las denuncias impuestas por abusos en el seno de la Iglesia. Por desgracia la mayoría de las conferencias episcopales del mundo se niegan a difundir cifras detalladas de la magnitud del escándalo en su país, sobre todo la española. Si a esta aberrante depravación se suman los casos de acoso y robo de bebes (unos 35.000 casos documentados), nos da una idea de lo que ha sido a lo largo de la historia el imperio de la Iglesia, un organización que fundada sobre premisas falsas y ficticias, dominó la mente de reyes, dictadores, plebeyos y desamparados, unas veces mediante cuentos infantiles como la promesa de una vida mejor después de la muerte, y la mayoría de las veces, mediante el terror, la persecución, la tortura y la muerte, como así lo demuestra la historia. Con los datos que nos siguen llegando, ¿Es que todavía alguien cree en el cuento de la religión?. ¿Alguien sigue creyendo en dioses, cielos o infierno? El único cielo e infierno están en la tierra y nosotros los creamos. El único Dios que existe es el bien que hacemos; el único demonio está en el mal que provocamos. No existe mas y quien crea en fábulas y cuentos como los difundidos por la Iglesia católica, apostólica y romana, es digno de lástima.

 

3 de Septiembre

UN OTOÑO CALENTITO

"Y ya estamos en Septiembre, mes que suele ser sereno, ni malo ni bueno, pero para mi que nos espera un otoño calentito. Los retos de Sánchez "el figurante" como ya le llaman, son de envergadura y si quiere ser recordado como alguien relevante, ya puede ponerse manos a la obra. Por delante el reto de Cataluña con su deriva hacia el precipicio, la inmigración que no cesa, el alucinante caso del Valle de los Caídos, la aprobación del techo de gasto y las demandas de la izquierda sobre logros sociales que le reclaman  si quiere seguir teniendo su apoyo para aprobar lo mas indispensable: los presupuestos. Comentan que este es un Gobierno a salto de mata, que navega a bandazos, impredecible, veleta, pero también incapaz de hacer algo notable, pues como siempre pasa, detrás de cada gobierno, existe el verdadero poder en la sombra, el poder económico, del que todos los gobiernos son rehenes, y del que Pedro Sánchez no habría podido desligarse. De ahí que se frenen todas las iniciativas, reformas y derogaciones de leyes de las que los socialistas antes abominaban: La Reforma Laboral, La Ley Mordaza, las míseras pensiones con sus bufandas tapabocas, los bajos salarios, el miedo a subir los impuestos a los mas ricos y la imposibilidad de hacer frente a las emergencias sociales: pobreza infantil, desahucios, subidas de luz, y productos básicos, mejora de la sanidad y derogación de la LOMCE, que tanto daño ha hecho a alumnos y profesores." Lo dicho, un otoño calentito.

 

******************************

 

 

 30 de  Agosto 2018

 

" El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama "presente". Disfruta tu día a día, porque el mañana es incierto y el pasado ya no existe."

 

 29 de  Agosto 2018

 

Necesitamos 3 años para aprender a hablar, 30 para hacerlo correctamente y 60 para aprender a callar

 

 

  3 de  Agosto 2018

 

 

EL SER HUMANO YA NO VIVE EN SOCIEDAD, SOBREVIVE

Si atendiéramos a la virtud y moral del ser humano que se integra en una  sociedad justa y solidaria,  la primera preocupación sería vivir lo mejor posible, pero la segunda sería procurar que los demás también tengan una vida digna y no sufran penuria y miseria. Cuando una sociedad permite que unos pocos naden en la abundancia y otros estén sumidos en la pobreza, la justicia es sustituida por la ley de la selva, donde predomina el mas rico sobre el mas pobre, destruyéndose el concepto de comunidad, para ser sustituido por la oligarquía del mas poderoso sobre el más débil. Hoy en pleno siglo XXI esa es nuestra sociedad, la de la señores y siervos, nobles y vasallos, amos y esclavos, patrones y parias, señoritos y criadas, y así nos va. La especie humana se ha estancado, ha llegado a su límite y es incapaz de evolucionar, y esto ocurre sobre todo con aquellos que tienen el poder de dominar el mundo y a los seres humanos, por eso nunca nos libraremos del dolor, las guerras y la muerte. Podemos decir sin lugar a equivocarnos, que la especie humana, no esta entre las mejores del planeta.

 

  1 de  Agosto 2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

"Cuando te das cuenta de que te has sacrificado durante cinco años para licenciarte y que al finalizar la única perspectiva es apuntarte al paro o a trabajar de cajera o camarera por un salario de mierda, de que trabajas para quien no produce nada y se enriquece a costa de tu trabajo, que los corruptos campan a sus anchas y la honestidad es una virtud que no es recompensada, cuando te das cuenta que se estima mas al que se enriquece con el sacrificio de los otros, que al que trabaja noche y día, que la inmoralidad pública se ha asentado en el sistema, donde anida la corrupción y la impunidad, en una sociedad bajo el yugo del poder económico, cuyo único Dios es el dinero, que vende y compra voluntades, que trafica, degrada,  corrompe y envilece, entonces puedes afirmar sin riesgo a equivocarte, que tu sociedad no solo esta podrida, también esta condenada."

 

 

 

************************************

 

 

 

 

  31 de  Julio 2018

 

 

VUELE A RESURGIR CON FUERZA LA VENA CAINITA

"Hoy nos despertamos con un nuevo sobresalto. La vena cainita se asoma de nuevo a España y un escalofrío recorre la médula de millones de españoles ante la alusión velada de un grupo de militares en la reserva (181) de alta graduación, que denuncian la perversa pretensión de la izquierda de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, afirmando que no toleraran que la figura de Francisco Franco siga siendo vejada y vilipendiada, mediante la campaña política que está llevando a cabo la izquierda roja y masónica, cuya pretensión es exhumar los restos del Caudillo, de forma traicionera, sin respeto a su memoria, con alevosía y nocturnidad. El manifiesto alaba las virtudes castrenses del dictador Franco, catalogándolo como el libertador de la patria de las hordas rojas y asesinas. Por si fuera poco, la Fundación Francisco Franco recoge firmas para apoyar un nuevo Alzamiento Nacional, para mas gloria y honra del Caudillo. Sinceramente, de no haberlo leído, yo no daría crédito. Que en pleno siglo XXI sigan manifestándose con estas ínfulas ciertas ideologías, con el fanatismo y la vehemencia bélica de enfrentamiento, rencor y odio entre hermanos, es escalofriante y un indicio de que los españoles no maduramos y nuestra evolución y pensamiento ha quedado estancado, en aquel que exhibían los hombres de las cavernas: fuerza bruta, violencia y un bajísimo nivel de inteligencia, como diría Unamuno. Por desgracia, esto solo pasa en España, "esa España" que da mas valor a la espada, que al libro, a la violencia que al pensamiento, a la fuerza bruta, que a la razón, esa España que nos ha llevado a sangrientas y tristísimas guerras entre hermanos y, que como una maldición, siempre tropieza en la misma piedra. Que país, que paisaje, que hartazgo de paisanaje.

 

 

  30 de  Julio 2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados.” 

 

 

  29 de  Julio 2018

 

 

LA AMENAZA QUE SE CIERNE

"Mientras muchos disfrutamos alegremente de nuestras vacaciones y despilfarramos sin pensar en el mañana, un peligro se cierne sobre nuestro futuro económico y social. España es un país endeudado hasta la médula. Al día de hoy su deuda alcanza el 105% del PIB, deuda que paga comprando mas deuda. El BCE (Banco Central europeo) es la entidad que presta el dinero a los bancos españoles con un interés del 0,0%, y estos a su vez lo prestan al Estado a un interés que nunca baja del 2%. Es decir que el dinero público que los estados miembros aportan al fondo europeo es prestado a los bancos y estos cobran intereses por el propio dinero del Estado. Kafkiano. Al margen de esto, España tiene un déficit anual de 37.000 millones (reacauda mensualmente 3.400 millones y gasta 6.500 millones), con lo que debe recurrir a la compra de deuda de los bancos españoles. ¿Pero que ocurrirá, si como viene advirtiendo Bruselas, el BCE, deja de prestar dinero a los bancos a principio del año 2019, no solo a los españoles, sino a todos los europeos? Pues que no habría dinero para pensiones, ni para sanidad, ni para educación, ni para servicios sociales, porque España estaría en bancarrota, es decir en quiebra técnica. Eso supondría que se vería obligada a pedir el rescate con lo que eso supondría, perdida de poder adquisitivo, bajada brutal de pensiones y salarios públicos, empeoramiento de la educación y la sanidad, deterioro total del estado del bienestar y.. pero no quiero seguir, no vayan a acusarme de tremendista. España tiene una difícil encrucijada por delante, pues la próxima tanda masiva de jubilados del baby boom aumentara en 3 millones el nº de jubilados mientras que los trabajadores que cotizan de verdad disminuye de forma alarmante, al ser sustituidos por empleos precarios y mal pagados, lo que aumentará el déficit de la seguridad social. Si no se corrige la política fiscal y los salarios no son mas altos, la economía crecerá para la élite de siempre, mientras el Estado se debilitará. Amigos, yo confío en que el Gobierno tendrá un plan B, por si ocurre esta contingencia, pero por si las moscas, vayamos ahorrando y pidiendo que aunque estamos por debajo del umbral de bienestar de la mayoría de los países europeos, como dice el otro "virgencita, que me quede como estoy".

 

 

 

  28 de  Julio 2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

"Cuando te das cuenta de que te has sacrificado durante cinco años para licenciarte y que al finalizar la única perspectiva es apuntarte al paro o a trabajar de cajera o camarera por un salario de mierda, de que trabajas para quien no produce nada y se enriquece a costa de tu trabajo, que los corruptos campan a sus anchas y la honestidad es una virtud que no es recompensada, cuando te das cuenta que se estima mas al que se enriquece con el sacrificio de los otros, que al que trabaja noche y día, que la inmoralidad pública se ha asentado en el sistema, donde anida la corrupción y la impunidad, en una sociedad bajo el yugo del poder económico, cuyo único Dios es el dinero, que vende y compra voluntades, que trafica, degrada,  corrompe y envilece, entonces puedes afirmar sin riesgo a equivocarte, que tu sociedad no solo esta podrida, también esta condenada."

 

  27 de  Julio 2018

 

 

GUERRA DE POLTRONAS Y SILLONES EN EL PP

Pablo Casado ha dejado bien claro que quien manda en el PP, que para eso ha ganado las elecciones a primarias y los perdedores deben conformarse con lo que se les de, sin exigir nada, que para eso han perdido. Lo que queda claro es que el cisma esta abierto y las diferentes corrientes van a su poner una guerra total, donde se van a usar lo viejos métodos y el que se mueva en la foto no sale. Casado tiene varios frentes abiertos que le vana dar dolor de cabeza, uno es el Master obtenido sin asistir a clase y el otro su licenciatura de derecho, con 18 asignaturas convalidadas y con una asistencia a clase que está muy lejos de llegar al mínimo exigible, aspectos que va a aprovechar la facción contraria dentro de su partido y que a modo de fuego amigo, al igual que pasó con Cifuentes se lo pondrán muy difícil. Pero en otro orden de cosas, la ciudadanía está preocupada por el cariz de extrema derecha que van tomando las declaraciones de Pablo Casado, al manifestar que esta en contra de la eutanasia, el aborto y la memoria histórica, generando una involución muy parecida a la de los primeros tiempos del PP, donde el parapeto ideológico se forjo en las entrañas de la falange. Si el PP llega a gobernar de nuevo, significará un retroceso en derechos y libertades y en progreso social y bienestar que nos retrotraera a los años 60 del siglo pasado, pues volveremos al status medieval del "señor y siervo, nobles y vasallos, caciques y parias, señoritos y criadas, amos y esclavos". Parece mentira que en pleno siglo XXI, en un país moderno y civilizado como es España, ciertos líderes sigan empeñados en formar gobiernos cuyas políticas solo beneficien a la oligarquía económica del país y empobrezcan al pueblo humilde, honesto y trabajador, en una España, que no avanza, al contrario seguirá retrocediendo y quedándose como un país bananero, donde el único poder sea el económico y el único dios el dinero. No tenemos remedio. "Asco de país, asco de paisaje, asco de paisanaje".

 

 

  26 de  Julio 2018

 

 

¿NO TE INTERESA LA POLÍTICA?

Dando respuesta a una persona, que tengo en gran estima, con la que dialogo a menudo por Skype y que me manifestó, que si se iba a hablar de política, él prefería no hablar

Lee: los políticos deciden la clase de educación que recibes, el salario que ganas y tu forma de contrato, los impuestos que pagas, la clase de atención en salud que recibirás, los que venden los recursos naturales a los extranjeros y cierran explotaciones cuando no son rentables, los que perdonan a los banqueros que han rescatado mientras embargan tus bienes y se quedan con tu casa, los que permiten que el actual e indecente nivel de corrupción, evite que el estado pueda recaudar 98.000 millones de euros, los que permiten que la energía de primera necesidad (luz, gas, agua) suba los precios al consumidor sin control alguno, a cambio del privilegio que luego le dan las puertas giratorias, los que privatizan los servicios públicos y permiten políticas neoliberales de apoyo total al capital, ignorando los problemas que afectan a los ciudadanos, los que van camino de desmantelar el estado del bienestar y acabar con el fondo de pensiones, precisamente las pensiones que sostienen a mas de 9 millones de personas. ¿De verdad no te interesa la Política? Piénsalo un instante, por favor. Abstenerte, es dar la posibilidad, para que otros decidan por ti, tu forma de vida, tu futuro. ¿Como puedes luego protestar en conciencia, si no hiciste nada para colaborar y contribuir a crear un mundo mejor y mas justo?

 

 

  25 de  Julio 2018

 

 El rumor es como un cheque, no hay que darlo por bueno hasta que no se compruebe que tiene fondo.

 

  24 de  Julio 2018

 

La presunción y la vanidad, muchas veces nos lleva a gastar el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a la gente que no nos importa. No dejes que el ruido  de las opiniones ajenas, influyan en tu carácter y personalidad, cambiando tu forma de vida.

 

  23 de  Julio 2018

 

El Arzobispo de Granada Francisco Javier Martinez afirma que el uso del preservativo es nocivo para la salud y que no detiene la propagación del sida. Sr. Arzobispo, su declaración es arcaica, por no decir ancestral, propia de una secta, y muestra una ignorancia supina. Solo un comentario: Mas vale condón en pene, que niño el año que viene.

 

  22 de  Julio 2018

 

 

LA QUE SE AVECINA

 El discurso de Pablo Casado como nuevo Presidente del Partido Popular ha estado lleno de guiños a la extrema derecha, la oligarquía financiera y los residuos rancios de la Iglesia. Todo su discurso ha estado basado en una ideología retrograda, lleno de fanatismo y con postulados muy cercanos a la falange, que asume los planteamientos de VOX y Ciudadanos, (los que heredan y representan a ese franquismo que se resiste a morir y el otro bajo  la cobertura del IBEX35). Pablo Casado de nuevo promueve la España de las banderas y balcones, representando las tesis mas radicales de la derechota rancia de este país. Su programa político encoge los corazones de aquellos que aspiran a vivir en un país de derechos y libertades, en un país solidario, donde la justicia sea igual para todos, en un país de políticos honrados, de pensiones dignas y salarios decentes, de igualdad de oportunidades, un país donde se garantice el derecho a la vivienda, al trabajo y la educación, y donde nuestros representantes estén libres de sospechas en su servicio al pueblo. Pero su discurso ha arrojado un jarro de agua fría sobre la mayoría de los españoles, pues sus primeras palabras han sido: Queremos que vuelva el PP de siempre , el que gana elecciones. Y nosotros nos preguntamos ¿El PP de siempre, el que esta ahogado de corrupción, el que ha saqueado las arcas públicas, el que se ha financiado ilegalmente, el que tiene 1200 encausados "imputados", por casos de corrupción, el que apoya a la élite económica del país y exige recortes y salarios de miseria al pueblo humilde, honesto y trabajador?. Mal, muy mal vamos por este camino, mas áun cuando su ideología retrograda está en contra de la eutanasia, en contra del aborto y pretende llevar de nuevo la religión a las escuelas y colegios como asignatura obligatoria, eliminando la de educación para la ciudadanía. Sr. Casado usted no defiende la vida cuando está contra la eutanasia, usted defiende un final de vida llena de sufrimiento y dolor, y no defiende la vida cuando está contra el aborto, lo que hace es condenar a las mujeres mas pobres y humildes de la sociedad a abortar en clínicas ilegales, inseguras, mientras las niñas de papa, seguirán yendo a las elegantes y caras clínicas de Londres, y con la i posición de la religión usted pretende que nuestros hijos desde su mas tierna infancia estén abducidos por la falacia de una gran mentira como es la religión, y no tengan la capacidad de discernir entre lo real y falso. En definitiva, el programa de Pablo Casado esta imbuido de una ideología que nace de las entrañas del movimiento nacional que representa al franquismo duro y puro, una ideología que está contra la memoria histórica, que recorta derechos y libertades, contra los derechos de los trabajadores, contra el estado del bienestar, contra la sanidad universal y a favor de esa élite económica del país, que explota y trata a los trabajadores como parias, que recorta salarios y pensiones, que ha hecho de la universidad un sitio donde solo pueden acceder los niños y niñas ricas y una sociedad donde predomina la ley del mas fuerte económicamente. Este es el regalito al que han votado los compromisarios para que dirija los destinos de España. Que el cielo nos proteja.

 

 

 

  21 de  Julio 2018

 

 

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL

            "No vayas donde no te inviten, no te metas en lo que no te importa, no hables de lo que no sabes"

 " Protégeme de mis amigos que de mis enemigos me protejo yo"

            "No temas al enemigo que te ataca, desconfía del falso amigo que te abraza y te evitarás desagradables sorpresas"

 

 

  20 de  Julio 2018

 

 

Sexo con amor es magia, y sino gimnasia. Nada hay que explique mejor, esta placentera y recomendada actividad.

 

 

  19 de  Julio 2018

 

 

REFLEXIONES

"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos."

"Algunas personas causan felicidad allá donde van, otras cuando se van"

"A cierta edad, uno ya no se impresiona con bonitos cuerpos, sino con grandes almas

"Ve con tiento, porque entre mas alto subas, mas grande será la caida"

"Vale mas tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde"

 

 

  18 de  Julio 2018

 

 

LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR SUS TÍTULOS, RIQUEZA O PODER, SINO POR SU DECENCIA, SU INTEGRIDAD, SU SENTIDO DE LA JUSTICIA Y SU SOLIDARIDAD CON LOS MAS DÉBILES Y POBRES DE LA TIERRA.

"Grande es aquel, que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás, ni estar por encima de ellos, sino con ellos, ni necesita ser mas inteligente, ni mas rico, o  la humillación y la pobreza del resto, porque la verdadera grandeza comienza cuando empiezas a reconocer tu propia pequeñez en el mundo, lo vano e insignificante de tu vida y la infinidad de cosas inútiles que te rodean.

 

  17 de  Julio 2018

 

 

EL MAL SE EXPANDE Y TRIUNFA, CUANDO LOS HOMBRES BUENOS SE CALLAN

"Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada"

 

 

  16 de  Julio 2018

 

 

EL PP CAE EN PICADO Y ENTRA EN BARRENA

La degradación del Partido Popular con una corrupción que les corroe hasta la médula, su enfrentamiento entre bandos, en una enconada lucha, llena de puñaladas traperas y guerra sucia en sus primarias para lograr el poder y la poltrona, hacen presumible que el futuro del PP sea el de la extinta y desaparecida UCD. Las 15 causas pendientes en tramas de corrupción donde hay más de 600 encausados "investigados" y o "imputados", le auguran un futuro desalentador, por no decir un calvario continuo y cuando se inicie la investigación en los ayuntamientos sobre las mordidas a cambio de obra pública, va a ser la gota que colme el vaso, y gane quien gane estas primarias, la guerra civil está asegurada entre las distintas facciones de poder. Si Soraya encarna la continuación de las desastrosas políticas de Rajoy, Casado hereda las de Aznar y su vuelta de tuerca a los postulados de la derecha cercanas a VOX y Ciudadanos, algo que enfrentará a los militantes, simpatizantes y órganos de poder en el partido, y que al final harán más débil y frágil un partido del que no se sabe cuántos militantes tiene, con qué apoyo electoral cuentan y que navega sin control. Lo que si está claro es que el Partido está averiado y en pérdida constante, donde los mismos dirigentes llevan tiempo dando vueltas sobre sí mismos, cayendo en barrena. Con estas primarias donde se opta por la continuidad con las políticas de Rajoy y asumidas por Soraya o el cambio que representa Casado, la confrontación está asegurada. La influencia de los caciques como Arenas, Celia Villalobos, etc, apoyando a Soraya le van a hacer un flaco favor, porque las nuevas generaciones quieren un PP que represente el cambio y para ellos el cambio es Pablo Casado al que apoyan abiertamente varios dirigentes del partido entre ellos "la Cospedal". Sea como fuere, la guerra civil en el partido está asegurada y con esta actitud, no ganará nadie, al contrario, perderán todos, para regocijo de los demás partidos. En cualquier caso, gane quien gane las primarias, viniendo del PP, será un completo desastre para los derechos y libertades de los ciudadanos y para las políticas económicas y sociales de la gran mayoría de los españoles, si de nuevo vuelven a gobernar.

 

  15 de  Julio 2018

 

 

EL POLÍTICO DEBE SER HONESTO Y  ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO, O MARCHARSE POR DONDE HA VENIDO

La política, la moral y la decencia, deben ser inseparables, y todo buen gobernante, todo buen dirigente político debe fundamentarla en la honestidad, la transparencia, la integridad y la Justicia, valores que deben ser la guía y el fundamento de un buen gobierno, un político o un cargo público, al servicio de los ciudadanos. Cuando esto no es así y los ciudadanos siguen votando a los que no son merecedores de representarnos públicamente, estan haciendo un daño irreparable al conjunto de la sociedad y sus  ciudadanos.

 

 

  14 de  Julio 2018

 

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son, los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido pobre, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Con algunos me he topado, por desgracia.

 

 

  13 de  Julio 2018

 

 

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que infringen la ley, las normas que rigen la convivencia en sociedad, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto.

 

  12 de  Julio 2018

 

 

Siempre merece la pena el esfuerzo, porque lo que hoy es difícil, mañana será una conquista, una meta lograda. Despeja tus miedos y tus dudas, lucha con ilusión y esperanza, no te rindas nunca, y ten la virtud de saber esperar, porque ante lo bien hecho, todo lo que tiene que ser, un día será.

 

  11 de  Julio 2018

 

 

"Callar y hablar poco es de sabios, amar y sentir es de humanos; caer, llorar y levantarse es de valientes, olvidar las ofensas es de humildes, perdonar es de grandeza, pero perdonar y olvidar es de imprudentes, cuando no de necios".

 

 

  10 de  Julio 2018

 

 

"Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad". Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?

 

 

  9 de  Julio 2018

 

 

NUNCA DEJES DE SOÑAR, PORQUE ESTA VIDA, IRONÍA Y BROMA CRUEL DEL DESTINO, SE HIZO PARA SOÑAR O MORIR

"A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Nuevas metas, nuevas ilusiones, diviertete, y recuerda: lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como lo que te hizo sonreír, duplicará tu alegría y esperanza.

 

 

  8 de  Julio 2018

 

 

"La estafa de la reforma laboral consiste, en que el trabajo que antes hacia uno, ahora lo hacen 2, por la mitad de sueldo"

 

 

  7 de  Julio 2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados.” 

 

 

  6 de  Julio 2018

 

 

Se apaga poco a poco, quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien es esclavo de sus hábitos y repite las mismas cosas todos los días, quien evita la pasión y su remolino de emociones, quien no tiene confianza en si mismo, quien no se relaciona, quien no tiene amor propio. Quien así vive, muere lentamente todos los días. Por eso "viaja, lee, oye música, confía en ti mism@, eleva tu autoestima, atrévete, arriesga de vez en cuando, dale un giro a tu vida y vive el hoy. Tu vida cambiará y volverás a sonreir, a tener esperanza y a disfrutar del amanecer de cada día."

 

5  de  Julio 2018

 

 

Tendrás unas buenas vacaciones, cuando todos los días que duren, los vivas con la misma ilusión que el primer día,  y regreses  a casa sano y a salvo, tan feliz como empezaste.

 

4  de  Julio 2018

 

 

DE LA INDIGNACIÓN A LA ESPERANZA

Mientras vuelan los puñales en el PP, en busca de cargo y poltrona en sus primarias, el resto de ciudadanos pasa de la indignación a la esperanza. La legislatura del Sr. Sánchez  acaba de iniciarse y ya está dando sus frutos. La modificación de 16 apartados de la agresiva  "reforma laboral" del Sr. Rajoy, la consolidación de una subida de pensiones del 3% para las mas bajas y del IPC para las que superen los 1000 euros, la vuelta de los convenios laborales a las empresas con una subida salarial de un 3%, la bajada del IVA cultural  del 21 al 10%, la subida de rentas mínimas, la recuperación de la "Memoria Histórica, la supresión de caciques en medios públicos (RTVE), la modificación y supresión de los contratos basura, la subida del SMI hasta llegar a los 1000 euros, la distribución mas equitativa de las rentas y el cargo de impuestos sobre las rentas mas potentes, la supresión de la Ley Mordaza, la modificación de la LOMCE, la dación en pago y las ayudas a familias en peligro de desahucio, son unas cuantas medidas que han hecho recuperar la ilusión a los españoles que sufrieron las políticas agresivas y retrógradas del Gobierno del Sr. Rajoy, que empobreció a la gran mayoría de ciudadanos que ni aun con trabajo salían de la pobreza, que redujo de forma alarmante derechos y libertades y que mantuvo una política de connivencia con la oligarquía económica de este país y con la corrupción, a los que favoreció y apoyó en detrimento de los mas necesitados. Hoy los ciudadanos honestos, los trabajadores humildes, y los jubilados confían esperanzados en que esta senda continúe hasta recuperar aquel estado de bienestar que el Sr. Rajoy redujo a niveles de subsistencia y que al final derivó en una moción de censura, que por mayoría absoluta, le desalojó de la Moncloa y del Gobierno, para bien de España y de los españoles, acabando con una época de corrupción, mangancia y saqueo de las arcas públicas, que llegó a un nivel tan alarmante, que convirtió al Partido Popular en el mas corrupto de Europa. Hoy en España el sol ya sale para todos, no solo para unos pocos."

 

***********************************************

 

 

  30  Junio  de  2018

 

 

Las mejores vacaciones son aquellas que terminan de vuelta en casa con la misma ilusión y entusiasmo que el día que saliste. Feliz verano.

 

  29  Junio  de  2018

 

 

AQUEL QUE LO HA TENIDO TODO EN SU VIDA, NO CONOCE LO QUE ES LA JUSTICIA, EL AMOR O LA PIEDAD.

La gente buena no nace, ni surge de la nada, la gente buena se hace. Las personas mas buenas que me he encontrado han sido aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, el dolor y la lucha, y han encontrado la forma de redimir su dolor  y encontrar de nuevo la esperanza y la alegría. Estas personas tienen una marcada apreciación y sensibilidad por los mas humildes, y una capacidad de comprensión que les hace ser compasivos, humildes y solidarios con los que mas sufren. Esas personas serán tus mejores amigos y de los que siempre te podrás fiar, porque su palabra es sagrada, su nobleza es oro y sus actos estan por encima del orgullo, el egoísmo, la soberbia o la maldad, desde el momento en que se sienten inclinados a hacer el bien y actuar con bondad.

 

  28  Junio  de  2018

 

 

La poesía fue un género literario apreciado como una expresión de belleza, o sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso. Para nuestros mayores la poesía fue una tendencia que te hacia adicto y se volvía imprescindible, donde el idealismo les sumía en ese mundo de emoción, sentimientos, ensueño y fantasía, pero hoy por desgracia ante tanto materialismo, solo la tercera edad, aquellos que consideraban la poesía como un objeto de lujo, conservan el interés por ella. Para el resto, hoy día, la poesía ya solo es un objeto de arte, que se mira a distancia.

 

  27  Junio  de  2018

 

 

Es mejor ser Rey de tu silencio que esclavo de tus palabras, pues la lengua ha ocasionado mas desdichas que la espada.

 

  26  Junio  de  2018

 

 

Dos cosas te hacen avanzar en la vida y lograr tu meta: una es ir mas deprisa que los otros siendo un trepa sin escrúpulos y otra, ir por el buen camino, el sacrificado, honesto y decente. La diferencia es que cuando el primero llega a la cumbre, corre el riesgo de precipitarse, mientras que el segundo habrá consolidado su meta con base sólida y firme. Todos los días lo estamos viendo.

 

 

  25  Junio  de  2018

 

 

Aquel líder que no lo sacrifique todo por la libertad y bienestar de su pueblo, es un usurpador.

 

 

  24  Junio  de  2018

 

 

Algunas personas causan felicidad cuando llegan, otras cuando se van. Que cierto es.

 

  23  Junio  de  2018

 

 

Si quieres entender y conocer a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento y sus actos.

 

 

  22  Junio  de  2018

 

Nada se olvida mas despacio que una ofensa y nada mas rápido que un favor.

 

 

  21  Junio  de  2018

 

 

TODAVÍA QUEDAN MUCHOS HOMBRES BUENOS

A lo largo de la historia la mujer ha sido usada como simple objeto de placer, cuando no de mula de carga, ha sido pisoteada, violada y escarnecida por aquellos machistas que persiguen a las mujeres con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas. Los últimos acontecimientos sobre violaciones, agresiones sexuales y maltrato a las mujeres han generado una oleada de rechazo general hacia los hombres demonizándolos de forma general, como si todos llevaran la semilla del mal dentro de si, hechos que se han agravado por la puesta en libertad de la manada y aún considerando que debe endurecerse la ley para este tipo de delitos, hoy quiero romper una flecha a favor de los hombres buenos que quedan, porque los hay. Os aseguro que el mundo está lleno de ellos, hombres dulces, cariñosos, que tratan con amor, ternura y sobrada empatía a las mujeres; que participan al 50% en las labores del hogar, que hacen regalos sorpresa sin que te lo esperes, que se preocupan por el bienestar de sus mujeres, de los niños, ancianos e incluso de las personas que les rodean. Hombres que se visten y asean para que ellas los vean guapos, que se preocupan por ver a sus novias o esposas felices, que se preocupan por las injusticias y luchan contra los abusos, sean sexuales, laborales o de cualquier otro tipo. Y digo esto porque entre tanta maleza siempre encontrarás mucha gente buena, los hombres  en gran porcentaje, también. No demonicemos juzgando a todos por el mismo rasero.

 

 

  21  Junio  de  2018

 

 

LA DECADENCIA DE  LA CIVILIZACIÓN

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano. Vivimos en una sociedad donde impera la ley de la selva, la del mas fuerte y poderoso económicamente, y cuyo único Dios es el "Dios Dinero", dinero que esclaviza, trafica, corrompe, envilece y degrada al ser humano, donde la decencia y el trabajo honrado no son avales ni méritos a tener en cuenta. Nuestra civilización es como una hermosa flor de ponzoñosa belleza, en trace de descomposición. Es simplemente la degradación y la decadencia de occidente.

 

 

  20  Junio  de  2018

 

 

LAS REVOLUCIONES DEBEN HACERSE PARA ENGRANDECER AL HOMBRE, NO PARA PISOTEARLO

Cualquiera que sea la libertad por la que luchemos, debe ser una libertad basada en la igualdad, fraternidad y Justicia

 

  19  Junio  de  2018

 

 

EL QUE JUZGA A UNA MUJER POR SU FÍSICO, ES UN CAVERNÍCOLA

El hombre por lo general cuando mira a una mujer, suele juzgar mas con sus ojos que con su inteligencia. ¿Entienden ahora porque cada día hay mas divorcios?

 

 

  18  Junio  de  2018

 

 

Si regresas a casa tan feliz como te has ido, habrás tenido unas buenas vacaciones.

Cuando en vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo, podemos decir que el atractivo de las mismas se ha disipado y si se limitan a levantarte tarde y no tener nada que hacer, mejor volver al trabajo, porque para disfrutar de las vacaciones hay que vivirlas todo lo que duren como el primer día: disfrutando. Aún así recuerda, unas vacaciones deben ser lo suficientemente largas como para que tu jefe te extrañe, pero no tanto como para que descubra que se las puede arreglar sin ti.

 

  17  Junio  de  2018

 

 

"En verano y de vacaciones, el que goza de salud, dinero y amor, ve una fiesta en todos los pueblos."

 

  16  Junio  de  2018

 

ESPABILE SR. SÁNCHEZ

Mal empieza Sánchez. Con un Ministro cesado, otro en ciernes y un programa al que no se le ve rumbo, en el desarrollo político que inicia, le auguran un breve gobierno y una breve estancia en la Moncloa. Sánchez está muy pillado por sus declaraciones y la hemeroteca sobre sus principios democráticos y su línea de actuación respecto a la corrupción y los problemas sociales. A los españoles de nada le sirve el gesto que ha tenido con los refugiados, al contrario se convertirá en un problema de envergadura, pues su gesto solo ha provocado un efecto llamada, a la que van a responder de forma inmediata los 350.000 refugiados de los campamentos de Siria, Libia, Ceuta y Melilla, entre otros . Ni tampoco nos soluciona nada lo de la sanidad universal. No solo eso, los españoles esperamos que se decida a aplicar aquellas políticas sociales que palien las emergencias en las que se encuentran millones de ciudadanos, que solucione ya el tema de las pensiones, el salario de miseria y los contratos basura derogando la Reforma laboral; que derogue sin falta la Ley Mordaza, que impulse la ley de Memoria Histórica, que corrija la chapuza de la LOMCE y que de una solución al problema de la vivienda, parando de inmediato los desahucios, para evitar mas tragedias familiares. Porque hasta ahora (aunque reconozco que es muy pronto) no veo que camine por ese sendero, Y para estar de figurante en la Moncloa, no nos interesa Sr. Sánchez. Espabile coño.

 

  15  Junio  de  2018

 

 

LA BONDAD DEL HOMBRE DISMINUYE, MIENTRAS LA MALICIA EN EL MUNDO VA EN AUMENTO

Las calumnias, las habladurías y los dichos injuriosos nacen de un sobrado rencor y una sobrada malicia. El que actúa por malicia lo hace porque tiene la intención de causar daño y se alimenta de su propio veneno, por medio del cual termina envenenando su alma y llenándola de amargura. La malicia de los hombres es la que defiende malos argumentos, de malos modos, para ser víctima de su propia malicia.

 

  14  Junio  de  2018

 

 

POR LA CARIDAD ENTRO LA LEPRA
 

Que nadie me tache de xenófobo. Los países civilizados reaccionan solidariamente ante las crisis humanitarias. Dicho esto, y sin que yo este rotundamente en contra, acoger a los 600 refugiados que la ONG recogió en las costas de Libia, (vete a saber porque fue a buscarlos a Libia...), me parece a mi, que vamos a crearnos un problema de incalculables consecuencias, pues el efecto llamada hará que más de 250.000 refugiados que ahora sobreviven en los campamentos de Libia, Irak y Siria intenten llegar a las costas españolas este verano, además de favorecer a las mafias que trafican con seres humanos. Y aunque nuestra Constitución recoge que nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo o religión, una cosa son los derechos humanos y otra la inmigración y acogida descontrolada que desborde nuestras propias expectativas, pues el efecto llamada hará que más de 250.000 refugiados que ahora sobreviven en los campamentos de Libia, Irak y Siria intenten llegar a las costas españolas este verano, además de favorecer a las mafias que trafican con seres humanos. Y aunque nuestra Constitución recoge que nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo o religión, una cosa son los derechos humanos y otra la inmigración sin control, pues nos podríamos encontrar con que al cabo de loa años España tuviese menos españoles que extranjeros (inmigrantes o refugiados), tal ha sucedido con Rumanos, gitanos y musulmanes, donde en una década muchas de las alcaldías  e incluso Comunidades Autónomas puedan estar en manos de de otras etnias o colectivos como los musulmanes. Cuando en un país como España mas de 1 millón de niños sufren pobreza infantil y carencias de alimentación, vestido y vivienda y cuando se sigue desahuciando a más de 12.000 familias al mes, a los refugiados que van a llegar, los alcaldes de Valencia, Cataluña, Madrid y el País Vasco  ya les tienen asignadas viviendas, acceso al trabajo y a un seguro de supervivencia. Y yo me pregunto Sr. Sánchez, ¿como va a solucionar la oleada, mejor dicho la marabunta de refugiados que se espera para este verano? ¿No hubiese sido más responsable haberlo consensuado con el resto de los países europeos? Esta acogida Sr. Sánchez, conllevará la salida masiva de refugiados de Siria, Irak y Libia hacia España. ¿Está preparado el gobierno para integrar a la avalancha de refugiados que está al llegar?. Y ya no hablemos del incremento de riesgo de delincuencia y terrorismo que ello conlleva, sin olvidar el hecho de que tengamos 3.500.000 parados y ellos tengan preferencia a la hora de integrarse laboralmente y que acaparen los beneficios sociales como algunas de las etnias que hay en España que ni trabajan, ni cotizan y son los primeros en tener viviendas sociales y subsidios, por delante de los que han aportado con sus impuestos a las arcas del Estado. Que estoy de acuerdo que es una crisis humanitaria y que debemos ser solidarios, pero hasta cierto punto, no vaya a ser que por la caridad...., perdamos lo nuestro por dárselo a los demás. Con esa decisión, ya no tiene sentido tener cerrada la valla de Ceuta y Melilla. Ábrala y que entre África entera. Sr. Sánchez, así NO

 

 

  13  Junio  de  2018

 

 

EL PP NO SE RESIGNA A ASUMIR LA DERROTA

El PP sigue sin resignarse a aceptar la derrota democrática y a perder el poder aunque para ello tengan que hacer una interpretación caprichosa y libre de la Constitución y tergiversen las reglas de la democracia. Siguen sin aceptar que la moción de censura ha sido un trámite legal que se atiene a derecho, y lo asumen como una conspiración, una trama urdida contra el PP y los salvadores de la Patria. Caen en sus propias trampas cuando para ellos pactar con nacionalistas es por sentido de Estado, pero si lo hace Pedro Sánchez es un acto irresponsable propio de perdedores y una traición a la Patria. Si son los jueces los que les absuelven aplauden las sentencias, pero si les condenan, los acusan de persecución y prevaricación. No Sres. del PP, ni hay conspiración, ni hay traición, ni hay tramas, ni persecución alguna. Pedro Sánchez les ha ganado la partida limpiamente, de modo que asuman su derrota y acepten que su defenestración es la consecuencia de sus políticas restrictivas, pero sobre todo de su gigantesca corrupción. El latrocinio y el mal gobierno no lo legitimarán nunca las urnas por muchos votos que se obtengan. Pidan perdón, asuman su derrota, limpien su partido de corrupción y acepten las reglas democráticas, con mas transparencia, humildad, honestidad, y  decencia.

 

 

  12  Junio  de  2018

 

 

ASÍ COMO HAGAN CONTIGO DEBES HACER TU CON LOS DEMÁS

La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su libertad y dignidad, sin perjudicar la libertad y dignidad de los demás. En la misma proporcionalidad en que no debes consentir que nadie te haga daño o mal, así debes evitarlo tu hacerlo a los demás, si quieres actuar con integridad, nobleza y humanidad, pues el primer deber del ser humano, debe ser evitar el sufrimiento, el daño y el mal, como principio irrenunciable de la vida en sociedad.

 

 

  11  Junio  de  2018

 

 

LA SALUD ENGENDRA LA ALEGRÍA Y EL BUEN JUICIO LA SABIDURÍA

Con el tiempo, todos nuestros afanes se reducen a dos cosas, las mas importantes de nuestro destino: tener buena salud y buen juicio.

 

 

  10  Junio  de  2018

 

 

LOS CELOS SON LOS HIJOS DE LA PASIÓN, DE TU EGOÍSMO Y DE TU AMARGURA.

Los celos se nutren de dudas. Pero mejor no saber la verdad, pues frecuentemente trae un desengaño y con el un pesar. Si es verdad que tu pareja te engaña y lo descubres, acabarás con los celos, pero también con el amor. Los celos no dejan de ser puro egoísmo y una falta de estima y de amor hacia tu pareja, ya que demuestras que piensas solo en ti y no en la felicidad del otro, u otra. Si tu quieres a alguien de verdad desearás su felicidad, y si ella esta engañándote con otro, lo mejor es dejarla marchar. Aun así amigo, si la mujer decide engañarte con otro, lo hará y siempre serás el último en enterarte, porque las mujeres son mas astutas, mas hábiles, tienen mas artimañas y son mas inteligentes que nosotros. Reconozcámoslo y aceptémoslo sin acritud. Es lo mejor. Dicen que el que no esta celoso no esta enamorado. Yo os digo: que en ese caso lo que sientes no es amor, es deseo de poseer a esa persona exclusivamente, pensando solo en tu disfrute. Sin embargo los celos son causa de mas crímenes que la ambición y la avaricia. Con razón dicen que los celos son el despertar de la bestia dormida. Lo que hace tan agudo el dolor de los celos, es que nuestra vanidad no puede soportarlos, y a la postre no apercibimos que es solo vanidad, nada. Mi consejo, disfruta y deja disfrutar, pues nadie posee a su pareja en propiedad y jamás privar al otro de su libertad. Si llega el momento, cuando llegue, déjala marchar. Así debiera pensar y actuar un hombre inteligente, y solo los cavernícolas reaccionan con la violencia y el crimen.

 

  Junio  de  2018

 

 

LA BUENA CONCIENCIA ES EL MEJOR JUEZ QUE TIENE EL HOMBRE DE BIEN

Nunca debes renunciar a tu forma de pensar y de actuar, desde el momento en que tu conciencia tiene mas peso que la opinión de todos los demás. Pues si el control de tu alimentación determina la calidad de vida, el control de tu conciencia determinará la calidad de una mente sana y un alma tranquila. No olvides que si las pasiones y deseos son la voz del cuerpo, la conciencia es la voz del alma. Y un hombre con un alma negra, es un muerto viviente que sufre amargura y pena en esta vida, hasta que corrija sus errores y depure su maldad.

 

  Junio  de  2018

 

 

LA VIDA MAS QUE UN CAMINO DE ROSAS, ES UN CAMINO DE ESPINAS.

La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mala mano. Del sufrimiento han surgido las almas mas fuertes. Los personajes mas grandes están marcados con  cicatrices. Y después de esto si quieres olvidar las penas, baila como si nadie te estuviera viendo, ama como si nunca te hubieran herido, canta como si nadie te estuviera escuchando y vive mirando al futuro como si el cielo estuviese en la Tierra y, no te prives de una buena copa o un buen trago de whisky.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

SOMOS ASÍ

Son tres “muchos” y tres “pocos” los que marcan la idiosincrasia de las personas: Mucho gastar y poco tener. Mucho hablar y poco saber. Mucho presumir y poco valer. Así que gastamos lo que no tenemos para impresionar a la gente que pasa de nosotros, hablamos por hablar sin saber si lo que hablamos es auténtico o tiene alguna importancia, y presumimos ante aquellos que en la mayoría de las casos ni siquiera se fijan en nosotros. Somos así.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

QUIEN DESTILA VENENO, TERMINA ENVENENÁNDOSE

La lengua que habla con maledicencia para calumniar o difamar, indica que quien así la usa, es persona con mal corazón, miserable,  retorcida,  llena de ruindad y despreciable. Alguna murmura por simple vanidad o aburrimiento, otras por pura maldad, con intención manifiesta de causar daño o mal a los demás. De estas, por desgracia, alguna que otra conozco. Pero el filo de estas lenguas es tan afilado, que ellas mismas se matan con el mismo veneno que destilan, ya que quien así habla queda desposeído de virtud y nobleza, de respeto, de integridad y moral. Al final son víctimas de su miseria y ruindad.

 

  Junio  de  2018

 

 

EN UNA DEMOCRACIA REAL, EL PODER SOBERANO RESIDE EN EL PUEBLO

La Democracia se define como el sistema político cuya soberanía es ostentada por el pueblo para el  pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Por tanto cuando existe democracia real, el poder reside en el pueblo, quien decide las políticas mas apropiadas para el conjunto de los ciudadanos. Por desgracia, hoy día se ha usurpado la soberanía del pueblo, y ha sido sustituida por  la élite económica del país, que ha establecido un sistema oligárquico, basado en un neoliberalismo de capitalismo salvaje, que ningunea a nuestros políticos y a nuestra Constitución, convirtiendo nuestra democracia en una farsa, donde un sistema decadente corrompe todo lo que toca y hace que todo se mueva en torno al Dios "Dinero", y donde la única ley que impera es la de la selva, donde no vence el mas fuerte o el mas noble o el mas honesto, sino el que mayor poder económico tiene. Tenemos un nuevo Presidente y un nuevo Gobierno al que la sociedad reclama una democracia real y transparente y que revierta todo lo incoherente, improcedente e injusto para el país y el conjunto de los ciudadanos. ¿Será capaz de hacerlo Pedro Sanchez? Confiemos en que así sea y sino se lo demandaremos en las urnas...

 

POPULISMO

Sin embargo cuando el pueblo quiere ejercer el control de sus gobernantes y cambiarlos mediante las urnas, lo llaman “Populismo”, como si fuera un mal que hay que extirpar. Hoy día en España nuestro sistema Político esta dirigido en la sombra por la Oligarquía económica del pais, que es el que controla las políticas sociales y económicas, de ahí que solo se gobierne para unos pocos, los mas favorecidos económicamente, en detrimento de los mas desfavorecidos. Cuando se protesta por esto y otras muchas cosas, te llaman populista. Pues señores si ser populista es querer acabar con la corrupción y los políticos corruptos, con el saqueo de las arcas públicas y mangantes de traje y guante blanco, yo soy populista. Si ser populista es protestar contra los abusos, atropellos e injusticias, yo soy populista. Si pretender cambiar la política fiscal para que sean los que mas tienen los que mas paguen, soy populista. Si pretender cambiar la Reforma Laboral tan nociva para los trabajadores, la LOMCE tan agresiva para los estudiantes (un 33,7% de universitarios han tenido que abandonar la Universidad al no poder pagar las tasas), la Ley Mordaza que recorta derechos y libertades, el desmantelamiento del estado del bienestar, los recortes en Sanidad y Educación, yo soy populista. Y soy populista porque pertenezco al pueblo, ese pueblo en el que reside el poder soberano y por tanto debiera tener la prerrogativa de cambiar todo lo que es abusivo e injusto para el pueblo. Así, que si señores, que yo soy “Populista” coño. Señores políticos, el populismo es el Pueblo, y es el Pueblo el que en Democracia tiene la soberanía y por tanto donde reside el poder para cambiar las cosas, cuando se hacen en contra del Pueblo. Porque no hay democracia cuando las élites gobiernan para defender sus intereses, ignorando al pueblo humilde, honesto y trabajador. Eso se llama oligarquía, neoliberalismo, capitalismo salvaje y feudalismo.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

CONTRATOS, SALARIOS Y PENSIONES: ASIGNATURAS PENDIENTES PARA EL GOBIERNO DEL SR. SÁNCHEZ

Actualmente en España rige una reforma laboral agresiva y denigrante, que ha convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria, algo que dice muy poco de la dignidad, humanidad y solidaridad del mundo empresarial. No se puede seguir creando puestos de trabajo cuya precariedad es desesperante y cuyo salario no te saca de la pobreza, porque eso no es empleo, eso es caridad, cuando no semiesclavitud. Es hora de empezar a cambiar las cosas.  Mas de 3.600.000 trabajadores tienen un salario mensual de menos de 360 euros; 6 millones con salarios de 640 euros y 350.000 becarios en practicas que no cobran un solo euro, ni siquiera le pagan el abono transporte. Un 23,6% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social, con un SMI, que es el el mas bajo de la Unión Europea, (ocupa el noveno puesto), y mientras los salarios de los trabajadores han descendido en un 2,7%,  el de los ejecutivos se han disparado hasta un 60% de subida. Esto ha hecho que las desigualdades aumenten de forma escandalosa y así, mientras los trabajadores que acceden al mercado de trabajo, no salen de la pobreza, 6000 nuevos millonarios surgen cada año, gracias a la sobreexplotación de los nuevos trabajadores, que soportan la nefasta Reforma laboral del Gobierno del Sr. Rajoy. No es tan complicado fijar un salario mínimo. Los políticos dicen que no quieren hacerlo porque seria motivo de despido en algún sector. Es tan sencillo como obligar a estos sectores, que dicho sea de paso, son muy pocos, a tener un convenio colectivo y fijar el SMI, y de paso salvar de  la precariedad a "esos sectores vulnerables". Lo que no se puede hacer, es seguir teniendo esos salarios de miseria, que ni aportan a las rentas del Estado, ni sacan de la pobreza y miseria a tantas millones de familias. Hay que recordar que en 1.472.000 hogares no entra sueldo ni subsidio alguno, lo que convierte a esta sociedad en algo muy vulnerable, donde solo gracias a la solidaridad de las ONG y comedores sociales, muchas familias pueden ir sobreviviendo. Tenemos un nuevo Gobierno y confiamos en que se revierta esta situación injusta, antisocial y humillante para millones de trabajadores que no llegan a fin de mes.

 

 

BIENVENIDO SR. SÁNCHEZ

Está claro que la alianza del dinero negro entre el poder económico y el PP ha sido la causa del fin de la legislatura de Rajoy y su gobierno. La financiación irregular de su partido, las pruebas sobre la caja B, el recibí en secreto de fondos de los grandes empresarios y la constancia de la autenticidad de los papeles de Bárcenas, según consta en la sentencia de la Gurtel, han sido la causa que han puesto fin a la etapa del gobierno del PP. Ahora le toca a Sánchez lidiar no solo con la oposición, sino con sus socios de apoyo en la moción, que l exigirán contrapartidas si quiere prolongar la legislatura mas allá del verano. Tiene grandes retos por delante. Tendrá que dar un poco e aire a Podemos, alguna concesión a los independentistas sin menoscabar la Constitución y sobre todo mucho talante y diálogo, pero sobre todo cumplir con los compromisos que el PSOE tiene con los ciudadanos: Pensiones, Educación, Sanidad, renovables y cambio climático, Ingreso mínimo vital, Pacto de Rentas (SMI), rescate de los jóvenes, Igualdad de género, (igualdad laboral), Blindar el Estado de Bienestar, Nuevo pacto Constitucional y sobre todo derogar la Ley Mordaza, la LOMCE, la Reforma Laboral y garantizar lasubida de las pensiones, acorde con la subida del IPC. Ardua tarea, que presumiblemente realizará con éxito, por muchas trabas y zancadillas que le ponga la derechota rancia de este país, el poder económico, la Iglesia y sobre todo la oposición representada por el PP.

 

  Junio  de  2018

 

 

NO HAY MOTIVACIÓN SIN ESPERANZA

Vivimos en una sociedad en que las posibilidades de integrarte en el mundo laboral, no depende de una licenciatura o un Master, sino de las influencias y conocidos que tengas. Tienes las mismas posibilidades de encontrar trabajo con el título de la ESO que con un título Universitario. Una vez terminados los estudios, a  lo mas que puedes aspirar es a colocarte de becaria (después de hacer las prácticas) o aspirar a uno de los millones de puestos de trabajo precarios que tanto abundan en España: cajera, recepcionista, camarera en alguna cafetería ó disco bar, limpiadora de hotel, peluquera, empleada de hogar, controladora o segurata, pero no con un sueldo digno, sino por 600 o 700 euros al mes como mucho y con una temporalidad indecente, y desesperante. O lanzarte y ser emprendedora con tu negocio propio, que tal y como está la competencia es un riesgo inasumible para las economías modestas, ya que en muchos casos no se puede hacer frente al crédito. O como última opción te queda emigrar al extranjero, con las incógnitas que ello conlleva. Hasta ahora, solo las niñas con un papá rico, ó con un cargo influyente, acceden a desempeñar un puesto de trabajo acorde con sus estudios. Mi hija en breve entrará en la Universidad y para mas inri será en la privada, cuyo coste se sitúa el primer año en unos 12.000 euros y eso porque tiene casa, ropa y comida gratis. No quiero ni pensar como se las arreglará aquella estudiante que además tengan que pagar alquiler y comida, de ahí que en lo va de legislatura de Rajoy, mas de 35.000 universitarios hayan dejado las aulas por no poder hacer frente a los gastos y a las altas tasas universitarias. Tenemos un nuevo Gobierno y un nuevo Presidente y me consta que uno de una de sus pautas de política es darle solución urgente a esta situación escandalosa, provocada por la salvaje Reforma Laboral del pasado gobierno del Sr. Rajoy. Confiemos que así sea y que no solo los ricos puedan estudiar en la Universidad, sino que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. No es de recibo

 

  2   Junio  de  2018

 

 

UN NUEVO TIEMPO

Un nuevo aire se respira en la política española, que se nota más fresco, más transparente y más limpio. Pedro Sánchez ha salido triunfador en la moción de censura, que no ha sido por sus políticas propias, sino por el castigo que la cámara ha infligido al Partido Popular, cuya corrupción le ha hecho víctima de sus propios errores y desmanes. Ahora confiemos en que el nuevo Presidente pueda desempeñar una labor social, política y económica acorde con lo que se espera, sin caer en radicalismos ni populismos y sobre todo respetando la integridad de España, como así parece ser, sin que por ello se niegue un diálogo constructivo con los nacionalistas. Es de esperar que el PP como un animal político que es, reaccione mal y drásticamente contra el nuevo gobierno, poniéndole trabas en todos los ámbitos del espectro social y económico a fin de que cuando lleguen las elecciones este en la peor de las situaciones para ganar las elecciones y pondrán en marcha todo aquello que expresaba Montoro en cierta ocasión "entre peor vaya España mejor para nosotros". En la habilidad de Pedro Sánchez está el esquivar todas las malas artes que pueda usar un PP herido, pendiente todavía de varias sentencias relacionadas con las tramas de corrupción en dicho partido y que pueden derivar en carcel para muchos de los imputados.

 

  1   Junio  de  2018

 

 

Un buen síntoma de higiene democrática es que el Gobierno puede estar sometido a una moción de censura para determinar responsabilidades y la posibilidad de mejorar el sistema político y económico del pais. Bienvenida sea, gane quien gane.

 

*****************************************

 

  31   Mayo  de  2018

 

 

* COMO DICE LA CANCIÓN: SALUD, DINERO Y AMOR (POR ESTE ORDEN)

" Las monedas de oro y plata vienen bien, pero la verdadera riqueza es nuestra salud, porque sin salud de nada sirve nuestra riqueza"

 

* NO POR SER MAS RICO Y MAS INTELIGENTE ERES MAS FELIZ

" La felicidad consiste en no sufrir penurias, tener buena salud, una inteligencia mediana y una mala memoria "

 

 

  30   Mayo  de  2018

 

 

* FUTBOL: ESA EUFORIA DESMEDIDA Y ABSURDA

No soy de los que abominan del fútbol. De vez en cuando veo un partido que destaque. Este Domingo pasado vi un espectáculo bochornoso que no solo rayaba el absurdo, sino lo patético y el ridículo, al ver a miles de personas por las calles de Madrid recibiendo y aplaudiendo a unas personas, (que no dejan de ser unos farsantes) ser tratados como héroes y adorados como ídolos, por el simple hecho de correr tras  una pelota y meterla entre tres palos, y pensé ¿Porque esta gente no sale a la calle cuando recortan sus derechos, recortan sus salarios y privatizan su sanidad y educación, desahucian a sus familias, y congelan las pensiones de sus abuelos? Estos héroes de pacotilla, ¿han logrado que se acaben con las injusticias, el hambre, las guerras, las violaciones? NOOO ¿Han logrado que se suban las pensiones, los salarios o lograr contratos más estables? NOOO ¿Han logrado que se acaben las enfermedades, la pobreza energética, los abusos de los monopolios, o una educación o sanidad mejores? NOOO ¿Han logrado algún invento que suponga un bien para la humanidad? NOOO. Entonces ¿ de que coño van, de que presumen? Y estos ídolos de barro son recibidos en el Ayuntamiento de Madrid, en la Catedral de la Almudena, en la Comunidad de Madrid, ofreciendo una imagen ridícula, patética y absurda, de la que muchas personas sentimos vergüenza ajena. Se imaginan que esta masa enfervorecida por la hincha de los ídolos de barro salieran a las calles y hacer valer sus derechos. Seguramente este sería otro mundo mejor, más humano y más justo. ¿Y porque no ocurre? Porque vivimos en un país de mierda y de neandertales, en el que la gente grita más fuerte ante un gol, que ante un atropello o una injusticia. De ahí que ninguna de nuestras Universidades esté entre las mejores 300 del mundo y nuestro estado de bienestar este entre los últimos de Europa. ¿Lo entienden ahora?"

 

  30  Mayo  de  2018

 

 

EL PANORAMA NACIONAL

Rajoy está muy tranquilo, sabe que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez no va a prosperar, ya que sería una legislatura inviable con los independentistas. Además sabe que con la falta de unión de la oposición no triunfará ninguna otra moción. Se celebrará la moción, los ciudadanos nos entretendremos  un poco y Pedro perderá y las cosas continuarán igual, porque a Rajoy no le interesa convocar elecciones, dado el auge de Ciudadanos y la pérdida contante de votantes para su partido, y por supuesto no se arriesgará a perderlas, porque hay muchas cuotas de poder que mantener así como muchos  miles de cargos nombrados a dedo que se irían a la calle. Así que Rajoy seguirá en la Moncloa hasta agotar la legislatura, aunque no tenga el apoyo de Ciudadanos, porque no los necesita para nada; total con no aprobar ninguna ley como viene haciendo desde hace 2 años, le sirve para seguir al frente del gobierno.

 

  29  Mayo  de  2018

 

 

 " La política es el arte de servirse de los ciudadanos, haciéndoles creer que se les sirve a ellos. "

 

 

  278 Mayo  de  2018

 

 

EL PODER CORROMPE

El mundo esta lleno de buenos estadistas, justos y honestos, a quienes una democracia rehén del poder económico, hace que se degraden y pierdan su integridad y a veces su conciencia, convirtiéndolos en políticos, cuya ambición de poder, riqueza y  poltrona, los aleja de la realidad del pueblo y del espíritu de servicio al mismo, cayendo en  muchas ocasiones, en las garras de la corrupción. Descubrimos no sin tristeza, que nuestros políticos dejan de ser buenos estadistas, cuando en vez de pensar en las próximas generaciones, piensan en como ganar las próximas elecciones. Triste legado, que arrastra desde la lejana historia, nuestra misera condición humana, que convierte la sociedad en una selva, cuya única ley la marca el poder del dinero.

 

  27  Mayo  de  2018

 

 

POR ÉTICA Y POR DECENCIA

Los políticos honrados se quitan de en medio rápida y discretamente, cuando recae sobre ellos la sospecha.

 

 

  26  Mayo  de  2018

 

 

PÁNICO EN EL PP

El desastre del partido Popular se veía venir y todavía le queda un largo calvario pues quedan pendientes  una docena de tramas por investigar judicialmente y dictar sentencia. De ahí que el PP sienta pánico a perder el Gobierno ya que no solo temen que sean jugados por las diferentes causas pendientes sino que muchos de los altos cargos terminen en la cárcel. No hay que olvidar que la perdida del Gobierno, no solo supone la pérdida de muchas zonas de influencia y poder, sino de esos 145.000 altos cargos nombrados a dedo por el PP y que se quedaran sin trabajo, sin poltrona y sin poder. Y es que no se puede estar durante mas de una década parasitando las instituciones y saqueando las arcas del estado con la impunidad que hasta ahora lo venían haciendo, porque aunque la Justicia sea lenta, tarde o temprano las tramas criminales y la delincuencia organizada termina saliendo a la luz y pagando sus fechorías. Se veía venir desde el momento en que tanto la Fiscalía como los jueces y magistrados dijeron: hasta aqui hemos llegado. El 2º poder del estado esta logrando frenar las tropelías del primero. Debemos felicitarnos por ello. Esperemos que la moción de censura tenga éxito y sirva para cambiar las cosas, regenerando el sistema, la política y los políticos y se vayan eliminando todas aquellas leyes que han supuesto un abuso, un atropello o una injusticia, como han sido la Reforma Laboral, la Ley Mordaza, o la Ley de Educación, el abuso de los monopolios, los fondos buitre, el latrocinio de los bancos, la explotación salvaje, la pobreza energética, etc.,etc., pero sobre todo, que logre acabar con la lacra de la corrupción.

 

 

  25  Mayo  de  2018

 

 

LA CORRUPCIÓN AHOGA AL PP

La sentencia de la Gurtel, y los últimos casos de corrupción, ha hecho que los pilares del PP estén a punto de derrumbarse. Resulta patético ver a Fernando Maillo, defender al PP con argumentos casi infantiles, afirmando que el PP no esta condenado por corrupción, al igual que Rajoy cuando dice que no se puede juzgar al PP por unos casos aislados. Sr. Rajoy, que no son 10, ni 15, ni 50 los imputados por corrupción en el PP, son mas de 1200. Vease: (listado de imputados por corrupción). ¿Como se puede afirmar eso sin sonrojarse, después de ver lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid?. Es que no son 10 manzanas del cesto las podridas, es el cesto entero el que está podrido. Lo que es cierto es que los españoles y sobre todo los partidos de la oposición se encuentran en la tesitura de seguir dando el apoyo a un Gobierno cuyo partido esta anegado de corrupción hasta la médula y que ha sido condenado judicialmente o tomar la drástica y sana decisión de plantear la moción de censura. Ciudadanos deberá sopesar  si le compensa a su imagen y su principio de regeneración y lucha contra la corrupción, el seguir dando su apoyo sosteniendo al Gobierno de Rajoy, ante el descrédito que ya supone para los españoles, que no comprende como puede sostenerse a un gobierno con la carga de descrédito que lleva encima. Ahora solo falta por saber  si los condenados a penas, que la mayoría superan los 15 años de prisión, algunos con 35 y otros hasta 50 años de cárcel, seguirán disfrutando de la vida con total impunidad o ingresarán en prisión. Si la fiscalía no esta a la altura sufrirá el mismo descrédito. Confiemos en que la Justicia siga aplicando las penas que corresponden a todos aquellos que delinquen, pero sobre todo a los condenados por corrupción, cuya lacra esta minando la sostenibilidad del pais y el grado de bienestar de los españoles.

 

  24  Mayo  de  2018

 

DEMANDAMOS UN GOBIERNO LIMPIO Y HONESTO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

La dimensión de la corrupción en el PP no tiene precedentes. Ha quedado demostrado que el partido Popular no solo se ha beneficiado presuntamente de contabilidad irregular para financiar sus campañas electorales, tanto generales como autonómicas y municipales, sino que en muchos casos se ha utilizado el dinero de las arcas públicas para enriquecerse de forma ilegal, deshonesta  e inmoral, sirviéndose en muchos casos de cantidades provenientes de tramas de corrupción política con las que la justicia relaciona a muchos de sus altos cargos. La pregunta es: ¿Son legales unas elecciones si ha habido financiación irregular? ¿Y cuando la empresa encargada del recuento de votos ha sido adjudicataria de contratos públicos?. Esta claro que la información no es todo lo transparente que debiera. En todo caso, con las ultimas tramas de corrupción, queda patente que el Partido Popular esta anegado de corrupción hasta la medula, y aunque esto es grave, mucho mas grave es aquel partido "léase Ciudadanos", que sigue apoyando al PP, haciéndose cómplices de la corrupción pepera. Esta claro que España necesita la regeneración de la política y los políticos y que necesita una regeneración urgente, sistemática y permanente de las instituciones públicas, para que los políticos que lleguen no tengan tacha, sean íntegros, honestos y con espíritu de servicio publico y ejemplaridad. Es hora de imponer unas reglas de ética política, de un consenso mínimo, y de lo que resulta inadmisible en el comportamiento de los políticos y desde el primer momento apartar del cargo público, a aquel que no responda a los cánones de honradez, transparencia, integridad y servicio público. Ya esta bien de tener Ministros reprobados que se mantienen en su cargo, o políticos corruptos que se mantienen en la poltrona, o aquellos condenados que disfrutan en libertad con total impunidad a pesar de que las sentencias les han condenado a penas de cárcel. En España tenemos un problema sistémico de impunidad porque se puede sobrevivir políticamente aunque te hayan pillado con las manos en la masa. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al PP desde 2011. Y esto señores debe cambiar si nos atenemos a los principios de honestidad, moral y conciencia, porque la situación actual, no deja de ser un escándalo y una anomalía democrática. Los españoles estamos hartos y queremos que el gobierno de España esté en manos de un Partido limpio, transparente, honesto, democrático y al servicio de los ciudadanos.

 

 

  23  Mayo  de  2018

 

 

CORRUPCIÓN: LA VERGÜENZA NACIONAL

Con la detención e imputación de Zaplana, ya son 12 de los 14 ministros del Gobierno de Aznar imputados, encarcelados o implicados en asuntos judiciales escabrosos y en los que la mayoría de ellos podrían haber cobrado sobresueldos de la caja B, entre los que figuran Matas, Zaplana, Trillo, Cañete, Palacio, Pilar del Castillo, Álvarez Cascos, Arenas, Cristobal Montoro, Rato, Bárcenas, Camps, Acebes, etc. El otro foco de la vergüenza ha sido la Comunidad Valenciana, que convirtió la legislatura del PP un nido de corrupción, al igual que en la Comunidad de Madrid que con Gallardón, Ignacio González, Aguirre y Cifuentes ha sido la gota que colma el vaso, ante la indignación de los ciudadanos que depositaron su confianza en unos representantes que creyeron honestos, y que una vez en sus poltronas de poder, no solo han incumplido sus promesas, sino que han mostrado una evidente falta de ética y moralidad pública, que ya ha convertido al PP en el partido mas corrupto de la democracia y de toda Europa. Tanto la Fiscalía como la Policía y Guardia Civil no dan abasto a investigar todos los casos pendientes, y cuya próxima operación será investigar todos aquellos ayuntamientos que hayan obtenido mordidas por concesión de obra pública o por la contratación de eventos y espectáculos (actuaciones musicales, orquestas, etc), donde se sospecha que solo se conoce la punta del iceberg. En fin señores, este es el PP que hasta ahora los ciudadanos han  votando por mayoría, a pesar de conocer su faLta de honestidad, de integridad, de ética, de moral y conciencia, convirtiendo esta democracia en una mangocracia de risa, que mas bien da ganas de llorar, mas si pensamos que tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid, están apoyados por una formación "Ciudadanos" que presume de su transparencia y honestidad  y se ha erigido como el estandarte de la regeneración y la lucha contra la corrupción. Apañaos vamos.

 

  22  Mayo  de  2018

 

 

CON MEJORES SALARIOS PODRÁ HABER MEJORES PENSIONES

Mientras Rivera propone multiplicar el sueldo de los presidentes y pasar de 78.000 a 300.000 euros anuales, y Cospedal eleva a casi 1 millón de euros el coste del desfile de este año, a la vez que se descubre que las mansiones de los miembros del PP, (gobierno incluido), son mucho mas suntuosas que las de Pablo e Irene, digo mientras todo esto sucede, los pensionistas andan en un sin vivir reivindicando la mejora de las pensiones y un pacto que garantice no solo las de ahora sino las del futuro, visto el cinismo y la caradura de nuestros gobernantes cuando afirmaban que no había dinero, y luego resulto que por interés de gobierno, sí. Claro que había, pero no se quería. Ahora se ven obligados por imposición del PNV a cambio de contrapartidas, a subir las pensiones lo que suba el IPC, por lo menos durante dos años? ¿Y luego que? ¿Y lo que se ha perdido durante estos  6 años en poder adquisitivo? Está claro que queda un gran recorrido para establecer unas pensiones dignas, y en todo caso igual que el resto de las europeas cuya media está en 1080 euros. Lo que si queda claro es que sería de gran ayuda para reconducir la solución del pago de las pensiones el que hubiese salarios decentes, que se derogue de una vez la nefasta Reforma Laboral y que se haga un ajuste serio de la política fiscal, porque no sería coherente ni justo que las grandes empresas aportasen un mísero 5% cuando los trabajadores aportan una media de un 21%. No es de recibo que las pensiones se sustenten solo de las cotizaciones de los trabajadores con los salarios existentes (mas de 6 millones de trabajadores no superan los 700 euros mensuales). Las políticas de Rajoy nos han hecho retroceder 40 años en derechos, libertades y bienestar social. Es hora de cambiarlas, haciendo que la riqueza que se esta generando por el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores no vaya solo a la élite económica del país, sino que se distribuya de forma mas equitativa, más humana y mas solidaria, y eso empieza por subir los salarios y las pensiones.

 

 

  21  Mayo  de  2018

 

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y EL HOMBRE POR SU PALABRA

La polémica del chalet ha hecho que a Pablo e Irene le esté cayendo la del pulpo, pero no por comprar ese magnífico chalet, (cada uno puede vivir donde le de la gana, faltaría más), sino por contradecirse con lo que anteriormente han dicho, traicionando su código ético y sus palabras, ya que el escupitajo contra la casta del cielo que en su momento lanzó, les ha caído en toda la cara. Vamos a ver, ser de izquierdas no solo es serlo, sino parecerlo. Difícilmente el que vive en un palacete va a defender, luchar y representar los intereses de los mas desfavorecidos, porque quien vive como piensa termina pensando como vive, y al final se defiende esa causa por un evidente deseo: obtener la poltrona y llegar al poder, utilizando al pueblo, crédulo y confiado, cayendo por supuesto en el populismo. El hecho es que con su comunicado pidiendo a las bases de su militancia que decidan si deben seguir representándolos, se han enmarronado mas, ya que se han estigmatizado aunque salgan ganadores. Dicho esto, ganar dinero, tener un todo terreno y vivir como un burgués no es ningún delito, tan solo que no es muy coherente ni ético para quien defiende los postulados radicales de izquierda y aspira a redimir a los pobres de la tierra... Yo defiendo ciertos postulados de izquierda, sobre todo los relativas a las pensiones dignas, el bienestar social, mejor sanidad y mejor educación, mejores servicios públicos, mejores salarios y trabajo estable y no por eso soy populista, ya que no busco interés personal alguno, pues los ingresos que entran en mi casa están por encima de la media. Ahora bien, no se puede criticar a la casta por sus privilegios, su opulencia y su vida cómoda, haciendo luego lo que hace la casta y mucho menos viniendo de un representante de izquierda radical. ¿Se pueden tener privilegios siendo de izquierdas? pues claro que sí, pero siendo coherente con lo que se hace y se dice, sobre todo en los momentos actuales, donde la oposición te va a crucificar a la primera ocasión que se les presente. En definitiva, si se apuesta por el progreso social como ha hecho Podemos, las actitudes no solo deben parecerlo, sino serlo,  ya que en un mundo capitalista, la política es el paraíso de los charlatanes y según el dicho " por la boca muere el pez y el hombre por la palabra" aunque se les este juzgando por sus hechos. En todo caso es una pena.

 

 

  20  Mayo  de  2018

 

 

INJUSTICIA Y DESIGUALDAD, LA MARCA DE UN MUNDO INJUSTO, EN TRANCE DE DESCOMPOSICIÓN.

Mientras 8.500 niños mueren de hambre al día y mas de 800 millones de seres humanos pasan hambre en el mundo, se siguen celebrando bodas principescas cuyo coste es tan escandaloso que avergüenza a la humanidad. En España mientras 750.000 niños sufren hambruna y 6 millones de personas no cubren sus necesidades básicas, sufren pobreza energética y no llegan a fin de mes, surgen 35 nuevos millonarios al día y los que se dicen comunistas se permiten el lujo de comprarse un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros, precisamente esos a los que el pueblo humilde han votado, depositando su esperanza en que alguien honesto, integro y honrado les redima de su miseria. El nº de personas que pasan penurias, necesidades y hambre se ha duplicado a los de hace 40 años en España a pesar de que el país incrementa su riqueza y su PIB, donde una élite económica alumbra cada día nuevos millonarios y la Banca, el capital y el IBEX35 duplican sus beneficios. Y yo me pregunto ¿En que sociedad vivimos? ¿Que sistema es este que permite una gran bolsa de riqueza en manos de unos pocos, mientras existe una gran masa de población sumida en la pobreza? ¿Que estamos haciendo mal para que existan tan abismales diferencias? ¿Porque un sistema tan injusto y desigual en un país democrático y del primer mundo? Por que seguimos dando nuestro voto a políticos que nos engañan, nos ofrecen las chuches y zanahorias antes de las elecciones, para que una vez logrado el escaño, gobiernen para mantener sus privilegios y poltronas y de los problemas de los ciudadanos, eso ya...si acaso, que una cosa es prometer y otra cumplir. El mundo tuvo la ventura de generar un cambio en la mentalidad social de los ciudadanos con la revolución francesa y mas tarde con el Mayo del 68, donde las premisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad sembraron el germen de lo que debía ser una sociedad mas igual, mas solidaria, mas justa. Lo que nos gobierna actualmente no es la democracia sino un régimen democrático degradado, dirigido por una oligarquía que basa sus políticas económicas y sociales en un liberalismo de capitalismo salvaje, y así nos va. Los ricos cada día mas ricos, los pobres cada día mas pobres. ¿Cuando encontraremos un político honesto que cambie las cosas, que imponga un sistema mas humano, mas solidario y mas justo?

 

  19  Mayo  de  2018

 

 

EL GRAN DESENCANTO

Quien vive como piensa, termina pensando, como vive. El código ético de Podemos ha quedado en entredicho, dejando descolgados a muchos de sus militantes. Parece que, como en todos los políticos, esa máxima, termina siendo el legado ideológico de quien llega a la política con ideas revolucionarias y termina amoldándose a la mentalidad de la acomodada burguesía, donde como siempre por desgracia la política es un medio de vida donde enriquecerse y situarse en la poltrona. Pasó con Felipe González, pasó con Zapatero y ahora ha pasado con Pablo Iglesias, quien aún no habiendo conseguido llegar a la Moncloa, aspira a vivir como un burgués acaudalado, adquiriendo un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros. El que representaba la esperanza de los desheredados de la tierra, la ha cagado de nuevo. Que chasco.

 

 

  18  Mayo  de  2018

 

Legalizar la eutanasia es un deber moral y un acto de piedad, como derecho a una muerte digna

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias de sedación paliativa se han creado nuevas formas para limitar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia. Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA se opone rotundamente, porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución?. Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo humana, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla.

Desde aquí digo:  SI A LA EUTANASIA

 

 

 

  17  Mayo  de  2018

 

 

EL MURO DE LA ALEGRÍA

Generalmente se construyen los muros para marcar, dividir territorios y ofrecer seguridad a los que se refugian en su interior. Curiosamente un individuo se jacta por el pueblo de que ha levantado un muro frente a mi casa con la vana y ridícula pretensión de que así nos aísla. Pues mira tu por donde es al contrario. Ese tabique especie de muro que divide mi casa y la de ese individuo, ha sido para mí, motivo de satisfacción, desde el momento que dicho muro, no permite que siga viendo un rostro que no solo me desagrada y me incomoda, sino donde que sola presencia me repugna. Así que gracias por levantar ese muro. Ya era hora que este indeseable me diera una alegría.

 

 

  16  Mayo  de  2018

 

 

LA DEMAGOGIA POLÍTICA QUE REPUGNA

En la legislatura de la denostada Cifuentes en la Comunidad de Madrid, los recortes en educación y sanidad, dejaron a miles de médicos y profesores en el paro. La subida de tasas en la Universidad y la falta de becas, dejaron a miles de Universitarios fuera de la Universidad. La dependencia ha sufrió un varapalo de vergüenza y los impuestos han abrasado a las clases mas humildes. Ahora que Garrido ha sido nombrado nuevo Presidente sustituyendo a Cifuentes ha hecho un discurso, "el discurso de las promesas huecas" prometiendo el oro y el moro, al igual que hizo Rajoy antes de las elecciones y que luego incumplió el 99%. Promete Garrido incentivos a las empresas que contraten trabajadores, mas puestos de trabajo en Sanidad y en Educación, mas becas, mas ayudas a la dependencia , mas viviendas sociales (cuando ha sido vendido el parque público a fondos buitres) y pretende que después de la hemeroteca que tenemos le creamos. ¿Pero de que vas Garrido? ¿Nos has tomado por tontos?. Vergüenza debiera dar a un  político que usa tales artimañas para continuar el el gobierno de la comunidad y salvar los 135.000 puestos de cargos públicos nombrados a dedo por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, con promesas que hasta el mismo no se las cree.

 

  14  Mayo  de  2018

 

 

SI TE RESIGNAS A SUFRIR UNA SITUACIÓN INJUSTA TE HACES CÓMPLICE DE ELLA

Cuando los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado, en vez de optar por cambiar a los políticos, prefieren adaptarse al sistema que le imponen. Ese grave y repetido error, termina repercutiendo siempre en los ciudadanos mas desfavorecidos.

 

  12  Mayo  de  2018

 

LAS PENSIONES SERÁN VIABLES, SI CAMBIAN LAS POLÍTICAS FISCALES Y DE EMPLEO

Cuando se empiece a crear empleo digno, donde los salarios permitan cotizar en un nivel coherente, se persiga el fraude fiscal de las grandes fortunas, se erradique y se extirpe el cáncer de la corrupción, se bloqueen los paraísos fiscales para evadir impuestos y se evite que los cargos públicos sigan saqueando las arcas del Estado,  el sistema de pensiones se recuperará y frenará su declive, para que el futuro de esta generación esté un poquito mas asegurado, donde pueda anidar la esperanza en un mundo mas humano, sin tanta desigualdad, mas solidario y mas justo. Para eso es imprescindible que votemos a aquellos que sean capaces de llevar estas políticas a cabo. Desinhibirse de la política en democracia, o votar por inercia a los de siempre, es aceptar resignadamente lo que te impongan y te den. Luego no os quejéis.

 

 

  11  Mayo  de  2018

 

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son, los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido mísero, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Con algunos me he topado, por desgracia.

 

* LA AMENAZA PARA ESPAÑA

Hoy siento bochorno por la contestación que Fernando M. Maillo dio al Portavoz de Ciudadanos José Manuel Villegas en una charla informal en los pasillos del Congreso. El Sr. Maillo le decía al Sr. Villegas que había que frenar a Podemos, porque Podemos era una "amenaza para España". Y yo sin ser de Podemos, aunque coincido en los postulados de Justicia Social, le contesto. Sr. Maillo: una amenaza para España es el Gobierno que tras aprobar la Reforma Laboral ha convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria. Sr. Maillo, una amenaza para España es aquel Gobierno que recorta en Sanidad, en Educación, y en dependencia. Una amenaza es aquel Gobierno que con la Ley Mordaza, ha puesto en peligro la libertad de expresión.  Una amenaza es aquel gobierno que congela pensiones y convierte a la mayoría de pensionistas en pobres de solemnidad. Sr. Maillo, una amenaza es aquel gobierno que permite que las arcas públicas sean esquilmadas por cientos de cargos públicos de su partido, incursos en tramas de corrupción y que le han costado mas de 98.000 millones a las arcas del Estado. Una amenaza es aquel Gobierno que ha dejado en la calle a miles de profesores y médicos y que ha expulsado de la Universidad a miles de universitarios por no poder hacer frente al pago de tasas. Una amenaza es aquel Gobierno que ve incrementada la riqueza del país y los beneficios de los empresarios y permite que los oligopolios suban sus precios sin control alguno, empobreciendo a los ciudadanos. Una amenaza Sr. Maillo es aquel gobierno cuyo partido tiene en fase investigación "imputados" a 1200 cargos del partido popular. Una amenaza es que el 98% de esos imputados muchos de ellos condenados a penas de cárcel, sigan disfrutando de la vida, y de lo robado, con total impunidad. Una amenaza es que mientras aumenta el nº de millonarios, se multiplica el nº de ciudadanos que entra en el umbral de la pobreza y no llega a fin de mes. Una amenaza Sr. Maillo es que mientras se rescata a Bancos y autopistas, se sigue desahuciando a miles de familias cada mes. Sr. Maillo, aquí el único partido que ha demostrado ser una amenaza para España y para el bienestar de los españoles, es el Partido Popular. Menos demagogia, menos obscenidad, menos prepotencia y menos insultar a los ciudadanos, por favor.

 

 

 

  10   Mayo  de  2018

 

 

Hoy día se infravalora la virtud y a veces ir de bueno y decente, es sinónimo de débil, e incluso puede que ser honesto y justo no te consiga amigos, pero puedes estar seguro de que siempre te conseguirá los mejores, los mas nobles y los mas correctos.

 

  09  Mayo  de  2018

 

 

LOS CIUDADANOS NOS HEMOS ACOSTUMBRADO AL HEDOR DE LAS CLOACAS

Algo no me cuadra. Si hay 9 millones de pensionistas y pongamos que sean 7 millones los que protestan por el pensionazo de Rajoy. Si hay 19 millones de trabajadores y cerca de 12 millones han sido perjudicados por la salvaje Reforma Laboral". Si las políticas de educación y Sanidad han echado a miles de profesores, estudiantes y médicos a la calle. Si tenemos casi 4 millones de parados. Si casi 6 millones de trabajadores tienen contratos basura con sueldos de miseria. Si nuestra libertad de expresión esta amenazada con la Ley Mordaza. Tenemos peor protección social, peor sanidad y peor educación. Si  nos han congelado las pensiones y recortado los sueldos. Si el partido que nos gobierna ha dilapidado las arcas públicas no solo de los madrileños, sino de todos los españoles en una infinidad de tramas de corrupción, donde la mayoría de sus miembros están imputados (Véase: Gallardón, Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, mas 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid). Si el PP es el partido que mas casos de corrupción tiene no solo a nivel nacional sino europeo, donde la falta de ética, moral y decencia causa bochorno a la mayoría de madrileños y españoles. ¿Como es posible que el Partido Popular y su marca naranja (Ciudadanos) que los apoya, tengan mayoría de votos en las encuestas que se publican? Algo esta fallando, porque aquí huele a podrido y la gente no se da por enterada, soportando el repugnante hedor de la corrupción, la falta de decencia pública y la inmoralidad de los políticos, sin importar que estos nos roben, nos ninguneen y nos empobrezcan cada día mas. Si se hubiesen celebrado elecciones lo primero que se me vendría a la cabeza seria: aquí hay pucherazo".

 

  08  Mayo  de  2018

 

LÍBRAME DE MIS AMIGOS, QUE DE MIS ENEMIGOS ME LIBRO YO

Ese que te critica mucho, es porque se siente inferior a ti, pero nunca es un peligro, solo un tocapelotas. Peligroso es quien  te da buena cara, te sonríe, adula y lisonjea en tu presencia y, cuando te has dado la vuelta… te clava el puñal. Por eso, cuídate de esos que parecen tus amigos, que los enemigos los verás venir de frente.

 

 

  07  Mayo  de  2018

 

 

POR CONCIENCIA Y DEBER MORAL

Hace tiempo alguien me critico porque en la página se opinase sobre política o sociedad. Hoy vuelvo a repetir mi argumento. Y es verdad que los espacios que abordan claramente la injusticia social, los abusos, la inmoralidad pública y la corrupción, están sufriendo presiones mas allá de la ética, la moral y la libertad de expresión. Pero me reafirmo. Si se dejase de escribir o hablar de comportamientos abusivos, injustos,  corruptos o inmorales, seriamos cómplices de esa misma injusticia, corrupción e inmoralidad, pues vivimos un momento en que hablar y denunciar todo aquello que suponga un daño a los intereses de los ciudadanos, es un deber moral, un deber ciudadano y una responsabilidad, y el callar nos convertiría irremediablemente en cómplices de ese ignominioso proceder. Mal haríamos, si ante las injusticias, abusos o atropellos nos mantuviésemos en silencio y aceptásemos resignadamente, situaciones que supusiesen un daño o mal, para ti o para el conjunto de la sociedad, porque solo tendríamos aquello que nos merecemos, por callar y habernos resignado".

 

 

  06  Mayo  de  2018

 

 

La desigualdad es el origen de todos los movimientos sociales y muchas revoluciones violentas.” 

 

 

  05  Mayo  de  2018

 

 

“En un país bien gobernado inspira vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado inspira vergüenza la riqueza”.

 

 

  04  Mayo  de  2018

 

 

LA DESDICHA DEL RICO, ES SU CONTINUA AMBICIÓN.

El rico nunca tiene bastante con lo que tiene, por eso su amargura no viene por la disminución de sus  riquezas, sino por la multiplicación de sus deseos, porque la riqueza es como el agua salada, cuanto mas se bebe, mas sed da." Ese es el motivo por el que el rico que no se conforma con la riqueza que tiene, nunca será feliz, aunque sea el dueño del mundo. Si quieres ser feliz siendo rico, no te afanes en aumentar tu riqueza, sino en disminuir tu codicia. Mucho tiene que ver nuestra idiosincrasia, sobre todo en las zonas rurales (pueblos y pequeñas aldeas), donde uno de  nuestros defectos nacionales está el de "aparentar" (presumir de lo que tienes), defecto que lleva a la envidia y esta hace que nunca te conformes con lo que tienes si tu vecino tiene algo mejor, y si tiene una casa buena tu tienes que tener una mejor, y si tiene un coche bueno tu tienes que tener otro el doble de molón, y si lleva buena ropa, tu tienes que llevar la de la mejor marca, y por eso nunca nuestra dicha será total, por muchas cosas que poseamos. Triste condición la de una gente y un país que valora a las personas por lo que aparentan y lo que tienen y no por lo que son. Por eso el pobre aunque sea honrado y buena persona será un don nadie, mientras que el rico aunque sea un ladrón, será tenido por un gran señor. Esto es España señores, un gran país, donde el intelecto escasea y lo ordinario nos sobra.

 

 

  03  Mayo  de  2018

 

 

SÍ SE PODÍA, NO SE QUERÍA

Ahora resulta que después de incordiarnos machaconamente con que no había dinero para las pensiones, mira tú por donde, resulta que si lo hay. Y hay dinero porque hay que salvar los presupuestos, para que Mariano Rajoy pueda continuar en el Gobierno, articulando las palancas del poder, hasta que termine la legislatura. Después ya se verá, si hay que subir un 10% las pensiones para mantener el poder, pues se suben, con lo cual queda en entredicho la credibilidad de un Presidente y un partido, que por una ideología determinada (que sigue despojándonos de muchos derechos), afirmaba una cosa y que luego dice otra y rectifica para no perder el poder. En definitiva se resume en una frase, " sí se podía, no se quería", tramposos. Y no han sido las movilizaciones de los pensionistas lo que ha hecho torcer el brazo a Rajoy (sabe que esos pensionistas son los que no le votan nunca), ha sido el PNV el que le ha hecho ceder para no perder la Moncloa. Por desgracia seguiremos sufriendo el traspaso de las rentas de las clases populares a las más privilegiadas y esto puede seguir así por mucho tiempo ya que parece ser que los privilegiados son la mayoría, a no ser que los demás seamos tontos, porque al fin y al cabo nos van a administrar los que nosotros elijamos. Y si son millones los indignados con las políticas retrogradas de Rajoy, en las encuestas no se refleja. ¿Porque?. Algo esta fallando, o algo tenebroso nos ocultan. Por cierto según las últimas encuestas en las que se da como ganador a Ciudadanos, parece que no llegamos a percibir que podemos estar incubando los huevos de la serpiente. No olvidemos que ciudadanos esta patrocinado por el iBEX-35 (La Banca y el capital), y sus políticas estarán condicionadas por la gran Bestia del capitalismo salvaje. Al tiempo. Porque la estabilidad no la va a dar un partido que basa su acción política en la defensa de la élite económica del país y  en la confrontación de nacionalismos, y que solo puede hablar con el PP o el PSOE. Mientras que como vemos tanto PP como PSOE, cuando lo necesitan, llegan a acuerdos con vascos, catalanes y canarios. Porque cada partido protege sus intereses, que no los de los ciudadanos a los que usan y manipulan de forma obscena. ¿Cuando nos haremos mayores? Está costando.

 

  02  Mayo  de  2018

 

 

EL DIA DE LA VERGÜENZA

Si, eso es lo que sentimos los madrileños cuando en el día de la Comunidad de Madrid, el acto conmemorativo está presidido por el Partido mas corrupto de la historia de la Democracia, hasta tal punto que los 4 presidentes anteriores (Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes), pertenecientes al Partido Popular, están imputados e "investigados",  por supuestos delitos de corrupción, hechos por los que uno tras otro han tenido que dimitir. Por eso hoy los madrileños, en la puerta del Sol, hemos sentido vergüenza y bochorno, cuando hemos oído al presidente en funciones Angel Garrido, hablar de transparencia y el compromiso sólido de la lucha contra la corrupción. Es como reirse ante nuestras propias narices. Gallardón imputado por malversar y depredar el patrimonio de los madrileños, dentro del sumario "Lezo". Esperanza Aguirre imputada dentro de la trama Lezo y la trama Púnica, por la financiación ilegal del PP,  por el Campo de Golf, el Canal de Isabel II y la ciudad de la Justicia. Ignacio González imputado por la financiación ilegal del PP, el ático de Marbella, cohecho, fraude en materia de contratación pública, malversación, prevaricación, falsedad documental, etc. Y finalmente Cristina Cifuentes, investigada por la concesión arbitraria del contrato de la cafetería a Arturo Fernández, el falso Master y el robo en el súper de 2 botes de crema. A todo este tinglado de corrupción hay que sumarle los 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid, nombrados por el PP e investigados por tramas de corrupción. Por eso, que hoy oigamos al PP hablar de regeneración política, con 1200 cargos públicos  imputados en el ámbito nacional, se nos antoja un día triste y bochornoso, cuando no una obscenidad. Ciudadanos tiene la llave para acabar con un gobierno que ha esquilmado a las arcas de los madrileños mas de 38.000 millones de euros. Si sigue dando el apoyo al PP para que siga gobernando en Madrid se hará cómplice de tales fechorías y espero que los madrileños sean lo suficientemente inteligentes como para no errar de nuevo a la hora de elegir a sus representantes. Aunque me temo lo peor, por que Spain "ist different", por desgracia.

 

 

  01 Mayo  de  2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados. 

 

 

 

 

 

 

 

&&&&&&&&&&&&

 

CITAS DIARIAS 2018

 

CITAS DIARIAS 2017

 

CITAS DIARIAS PRIMER SEMESTRE 2017

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas