ACTUALIDAD SOCIEDAD CAMBIO CLIMÁTICO POLÍTICA LAS BUENAS GENTES SANIDAD  ESPAÑA ELECCIONES
   VIVIENDA LAICISMO ECONOMÍA GEOPOLÍTICA TIEMPOS DIFÍCILES  EDUCACIÓN SOCIAL JUSTICIA

ANTE LA INJUSTICIA, LA PROTESTA. Porque hay momentos en los que callar se vuelve una culpa y hablar se vuelve un deber, un deber ciudadano, un desafío moral, un imperativo del que no es posible escapar, a expensas de que te hagas cómplice de hechos y situaciones, que son contrarios a derecho, justicia y moral. No tengo afiliación política alguna, por eso expreso mi opinión ante lo que considero injusto, amoral y contrario a derecho.

2023                                        

 

 

Sábado 28 de Enero

La deriva de la guerra

Señores de la OTAN, líderes de Europa, no es atrayendo mas países occidentales a la guerra contra Rusia para vencerla y doblegarla, lo que desean los ciudadanos europeos que viven en constante tensión, sino formar una plataforma que de seguridad a todas las partes implicadas, incluida la federación de Rusia, porque no es Ucrania quien debe ganar, debe ganar el mundo entero para evitar el desastre de un invierno nuclear, no solo en Europa sino en todo el planeta, por eso deben iniciar el camino hacia la Paz, no el de alimentar la Guerra. Si continúan por el sendero de la Guerra, serán juzgados como responsables del mayor genocidio de la historia de la humanidad. Yo comparto que hay que luchar contra los que pisotean los derechos y libertades allí donde se lesionen y en este caso hay que defender al pueblo ucraniano, pero no a costa de causar un daño mayor (un conflicto global), no solo por las consecuencias que ya esta sufriendo Europa con la aportación de dinero y armas, que esta endeudando de forma espectacular a los países que participan en dicha ayuda, con una crisis inflacionaria que esta creando unas desigualdades económicas abismales con una riqueza insultante en manos de unos pocos y una mayoría empobrecida que cada día pierde poder adquisitivo. Pero está muy claro a los carros de combate Abrams y Leopard  seguirán los aviones que reclama el Zelenski y de ahí al envío de tropas a suelo ucraniano queda un paso, porque las escalada armamentista ya es inevitable si se elige el camino de la guerra. Todos queremos gobiernos que nos garanticen nuestro bienestar en un entorno de armonía, progreso y Paz, por eso la mayoría de los ciudadanos europeos están en contra de continuar la guerra de Ucrania que está dañando las economías nacionales y empobreciendo a millones de ciudadanos.

 


 

Viernes 27 de Enero

Pensiones un recurso vital cuya sostenibilidad debe garantizarse.

La pensión como fuente principal de ingresos es una realidad en casi un centenar de municipios de la provincia de Zamora, pueblos que cuentan con mas jubilados que trabajadores. Y es que el envejecimiento de la población esta haciendo estragos y provocando que cada vez sean menos los habitantes que reciben un sueldo producto de su trabajo. En este sentido cada vez son mas los ciudadanos de estas zonas rurales que viven de la pensión o prestaciones por desempleo. El empleo en estas zonas rurales es un imposible, desde el momento que el numero de pensionistas superan a los trabajadores en activo.

En la provincia de Zamora el numero de jubilados va en aumento en relación con la población existente ya que no nacen niños, no hay trabajo para los jóvenes y la población en edad avanzada cada día es mayor y, es mucho mas fácil encontrar un pensionista que un trabajador. No solo eso, en un centenar de pueblos de la provincia los ingresos de los jubilados doblan al de los asalariados, y en un 48% de sus hogares tienen la pensión de jubilación como principal fuente de ingresos, en algunos casos el único.

Si lo trasladamos a nivel nacional, los datos no varían mucho, pues España es el país mas envejecido de la UE, lo que hace difícil la sostenibilidad del sistema, que aumenta la desigualdad, ante pensiones raquíticas (650 euros) y otras que superan con la nueva subida los 3.200 euros. Por cierto los estadistas de Estado , en vez de paliar las necesidades de los pensionistas que no llegan a fin de mes, le suben una media de 45 euros y al que tiene la pensión mas lata la subida es de 244. Estúpidos incompetentes. Independiente de que a cada uno le corresponda según su cotización, se trataba de beneficiar a los que pasan necesidades y no llegan a fin de mes, no a aquellos jubilados cuya pensión máxima no les ha afectado la crisis y viven de puta madre.

Esta desigualdad se agudiza cuando las percepciones de las cotizaciones  en el campo y las pensiones no contributivas, son para llorar, lo que crea diferencias vejatorias entre las condiciones de vida ente unos vecinos y otros, aumentando la brecha hasta en los propios pueblos.

 

 Actualidad.

Zelenski insaciable.

 Ya no solo son los tanques, armas diversas, baterías antiaéreas, munición, misiles Patriot, obuses, etc. ahora Zelenski pide aviones de combate. Si la OTAN accede y los países europeos sujetos a las decisiones del Tio Sam.... ceden y envían los cazas a suelo Ucraniano, no habrá marcha atrás y se cumplirá el sueño de Zelenski: implicar a Europa y la OTAN en un conflicto global contra Rusia, aunque eso suponga la Tercera Guerra Mundial. Porque lo siguiente señores será enviar tropas de la OTAN a suelo ucraniano. Señores, yo no soy proruso ni apruebo la invasión rusa de Ucrania, ni tampoco estoy cerca de las posiciones de Podemos pues siento repulsa por sus líderes, y mucho menos por miedo, pero por sentido común, por políticas constructivas y de bienestar y por garantizar un futuro para la humanidad, yo estoy por la Paz, por el entendimiento y por el distanciamiento con Zelenski. Seguir con su deriva significa acercarnos cada día un poco mas al abismo....

 Y que nadie se engañe, esta no es una guerra en defensa de los derechos y libertades de un pueblo, es una guerra de intereses en una pugna entre EE.UU. y Rusia por ampliar sus zonas estratégicas de influencia y dominio mundial. Europa solo es un comparsa al servicio de los EE.UU. de America. NO en vano EEUU ya esta adiestrando pilotos ucranianos en suelo estadounidense para capacitarles a pilotar los cazas que tiene pensado enviar a Ucrania. O sea que va a por todas, caiga quien caiga. ¿Y los ciudadanos cuya opinión no cuenta para nada? serían daños colaterales e inevitables. Total somos mas de 8.000 millones, porque desaparezcan 5000 millones tampoco pasa nada....... Que triste y que trágico. "Canallas"

 

Datos del paro:

Que no te engañen.

 Las cifras del paro siguen maquillándose y afecta dramáticamente a jóvenes y autónomos cayendo en 112000 los empleos en relación con el trimestre anterior, enmascarando mas de 700.000 parados fijos discontinuos...

La reforma Laboral de Yolanda Díaz cumple un año, con el menor empleo en una década, pero nos venderán la moto como un gran triunfo. Es el arte de mentir mas y mejor, sobre todo en campaña electoral.

 


 

 

Jueves 26 de Enero

352 días de Guerra.

Europa asume que el enfrentamiento Rusia- OTAN es inevitable.

 Con el envío de los tanques alemanes "Leopard", los "Abrams" de EE.UU. y los aportados por R.U. a Ucrania, así como de misiles Patriot, la UE y la OTAN se involucran directamente en el conflicto convirtiéndolo en global, asumiendo una escalada inevitable de riesgos impredecibles, en una confrontación que ya es inevitable y de que puede suponer el inicio de la Tercera Guerra Mundial, que tendrá devastadoras consecuencias, sobre todo para Europa. ¿El error de Occidente? Infravalorar la fuerza militar rusa....ver mas... -

 Actualidad.

Aumenta la corrupción política.

 Es evidente que rebajar las penas por malversación abre la puerta a la corrupción política, en un momento en que a los políticos se les pide ética, moral, transparencia y decencia. Todo un esperpento que aleja el respeto de los ciudadanos por la política y los políticos. - Riqueza y pobreza en España. Aumenta en 2 millones las personas que entran en el umbral de la pobreza, cuando las empresas del IBEX obtienen un 20% mas de beneficios que en anteriores ejercicio.

 

 Datos del Paro

Que no te engañen

España cierra el año superando los 3 millones de desempleados y con la peor tasa de paro desde 2012

El desempleo juvenil sube al 31% incrementándose en 2,5 puntos en relación con el trimestre anterior, mientras que el paro sube al 12,67% el peor dato  en un tercer trimestre en 14 años.

Segun todos los estudios el empleo se hundió en el sector privado durante el trimestre pasado  desinflando la euforia de Yolanda Díaz y del propio gobierno. Además la reforma laboral maquilla los datos de los fijos discontinuos que transforma en empleos fijos aunque solo se trabaje 2 meses al año.  Mentiras y falacias propias de campaña electoral donde tratarán de hacer ver lo negro como blanco.

Es la pescadilla que se muerde la cola. El alza de los precios de producción elevo los costes de venta y en consecuencia se redujo el consumo, provocando la reducción de la contratación.  Si tuviéramos políticos de Estado y no de poltrona, esto no pasaría. Somos un país que los políticos están transformando en bananero y tercermundista.

 


 

Miércoles 25 de Enero

La locura de la Guerra III

El inicio de la Tercera Guerra Mundial

Con el envío de los tanques alemanes "Leopard", los "Abrams" de EE.UU. y los aportados por el Reino Unido a Ucrania, así como de misiles Patriot, la UE y la OTAN se involucran directamente en el conflicto convirtiéndolo en global ya que el resto de los países europeos enviaran también sus "carros de combate" incluida España. Es el inicio de la Tercera Guerra Mundial, que tendrá devastadoras consecuencias, sobre todo para Europa. Rusia no aceptará una derrota y mucho menos que su soberanía se vea amenazada por los tanques alemanes. Se da la dramática paradoja que los tanques alemanes, 80 años después, vuelvan a hollar el suelo ruso. Sin duda alguna tendrá consecuencias muy graves. O es que olvidamos que Rusia  tiene el potencial nuclear mas potente del mundo? Los líderes mundiales en un acto de inconsciencia y temeridad, no han dudado en alimentar el incendio de la guerra con mas fuego y lo único que lograrán será prolongar la guerra, causar mas devastación, mas dolor y mas muerte. ¿Quien les juzgará si esto deriva en un conflicto nuclear a gran escala? Para mi, adoptando esta postura siguiendo solo el uso de las armas, en lugar de la diplomacia para evitar que este conflicto se internacionalice, no deja de ser una actitud criminal.

 

Actualidad.

Aumenta la desigualdad.

Mientras 8 millones de pensionistas no llegan a fin de mes, mas de 450.000 jubilados superan los 3.000 euros al mes de pensión, en un momento en que la clase trabajadora pierde mas de 6 puntos de poder adquisitivo y los empresarios tienen beneficios millonarios y España bate record de paro en la UE. Un sistema fallido que convierte la democracia por sufragio universal en una farsa, lejos de la democracia ateniense, donde los que votaban era gente ilustrada que sabia y entendía de asuntos de Estado, con conocimiento de causa y con un solo interés, el uso de la función pública para mejorar la vida de los ciudadanos y la grandeza del país, no como aquí que votamos o por simpatías o por vísceras, actitud que surge del analfabetismo político y que beneficia a aquellos políticos oportunistas en busca de poltrona y buena vida a costa de la política...

 


 

Domingo 22 de Enero

La locura de la Guerra II

La entrega de armas ofensivas a Kiev conducirá a una catástrofe global

Rusia vuelve a amenazar. Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, advirtió de que el apoyo de Estados Unidos y la OTAN a Ucrania está llevando al mundo a una "guerra terrible". El estrecho aliado de Vladimir Putin ha asegurado que la entrega de armas ofensivas a Kiev conducirá a una catástrofe global y hará insostenibles los argumentos contra el uso de armas de destrucción masiva. Si Washington y los países de la OTAN suministran armas que se utilizarán para atacar ciudades civiles e intentar apoderarse de nuestros territorios, como amenazan, esto conducirá a medidas de represalia con armas más potentes", dijo Volodin en la aplicación de mensajería Telegram.

Los argumentos de que las potencias nucleares no han utilizado anteriormente armas de destrucción masiva en conflictos locales son insostenibles. Porque estos estados no se enfrentaron a una situación en la que hubiera una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos y la integridad territorial del país. Los comentarios de Volodin siguieron a una amenaza similar lanzada la semana pasada por Dmitri Medvédev, ex primer ministro y presidente de Rusia. "La entrega de armas ofensivas al régimen de Kiev conducirá a una catástrofe global", ha asegurado el presidente de la Duma.

 


 

Sábado 21 de Enero

 

 Políticos en campaña II

España necesita políticos de Estado que se preocupen de los problemas y necesidades de los ciudadanos, no de luchar por las poltronas, privilegios y poder. Los que aspiran a eso y sabemos quienes son no merecen nuestro voto.... .-

 

La locura de la Guerra.

 El pulso entre EE.UU. y Rusia por dominar zonas estratégicas de dominio global (que se desarrolla en Ucrania) esta llevando a Europa a una situación extremadamente peligrosa, donde si no cambia la deriva, se verá implicada en un conflicto global que arrastrara al mundo a consecuencias desastrosas. La entrega de tanques Leopard a Ucrania, pondrá a Rusia en la tesitura de emplear las ojivas nucleares, porque Rusia jamás aceptará una derrota. Rusia advierte que el envió de los Leopard implicará directamente a la OTAN y llevara la guerra a una escalada en espiral de impredecibles consecuencias. ¿Ésta es la forma de resolver los problemas de una civilización que se dice avanzada y democrática? ¿Están dispuestos los líderes mundiales a provocar la tercera guerra mundial? Y llegados a este punto ¿No cuenta para nada la opinión de los ciudadanos?. -

 


 

Jueves 19 de Enero

Políticos en campaña: La feria de los embaucadores engañabos.

Ahora que todos los políticos parece que han entrado en campaña, bien esta saber que es un político y a lo que aspira. Y se hace realidad aquella frase que está de moda: tenemos unos políticos donde mentir se volvió rutina, traicionar a los electores en monotonía, y se cínico e hipócrita en la chaqueta de cada día. Cuando vienen mal dadas el político nunca se interesará por los problemas que aquejan a la sociedad, sino por defender los intereses de la facción a la que pertenece

Un político suele ser un embaucador que estafa a sus electores ofreciéndoles lo que luego no cumple, con el objetivo de ser elegido y alcanzar el poder. Sea cual sea lo que te prometan, te estarán engañando. El mejor político es aquel que domina el arte de engañar hasta el punto de que puede ser votado cuando promete construir un puente donde no hay río. Los políticos engañan a la gente por el afan de conseguir la ansiada poltrona, desde donde podrá imponerte sus políticas, aquellas que le sirvan para medrar y situarse mejor, las que le sirvan para obtener privilegios cargos y dinero a montones. Los hay tan desvergonzados que incluso harán todo lo contrario de lo que prometieron, una vez han alcanzado el poder. 

La mentira y la política suelen caminar juntas, son compañeras de viaje y no se estorban. Hay que mentir bien y conseguir que haya siempre un punto de verdad que esconda la mentira. Se miente y se habla sin mesura. A pesar de las hemerotecas y de las evidencias. La política es como el periodismo. Lo que se dice hoy se puede corregir en la edición de mañana. Y si la mentira o falsedad no se puede disimular se publica una fe de erratas y aquí no ha pasado nada.

La mentira política se vive en todos los sistemas y en todos los países. El político miente como podemos mentir todos. Lo que ocurre es que la mentira política tiene efectos más devastadores porque se miente a toda una sociedad, se juega con la esperanza y la ilusión de millones de personas y eso es un crimen social porque esa mentira crea desconfianza, distanciamiento, desasosiego. Un mentiroso en política hace un daño gravísimo, porque aunque pierda votos, el daño ya está hecho.

Los políticos interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país y harán todo lo posible, moral o inmoral, ético u obsceno, decente o punible, para mantenerse en la poltrona. Entre mayor es el poder mayor será el grado de corrupción e inmoralidad.

Desde este punto de vista, merece la pena votar? en mi opinión no. Yo ya me canse de dar el voto a sinvergüenzas que solo van a lo suyo. Mi política será la de "abstención" porque ninguno es digno de mi confianza.

 

Guerra de Ucrania.

La guerra en Ucrania por la invasión rusa ya dura 300 días. En el frente, Rusia mantiene su estrategia de atacar las infraestructuras energéticas para minar la moral de Ucrania Mientras EE.UU. y Europa siguen nutriendo de armas a Zelenski, alimentando la guerra que sigue causando devastación y muerte elevando la tensión entre bloques, con peligro de internacionalizarse y provocar un holocausto nuclear.

Ahora EE.UU. quiere enviar misiles de largo alcance lo que obligará a Rusia a escalr en la respuesta, que de seguir esta deriva puede acabar de la peor manera.  Y aunque Alemania se resiste a enviar los tanques Leopard, se siente presionada por la OTAN para que de el paso y se involucre. Desde este punto de vista, esto ya se asemeja a un conflicto mundial en el que de estallar bélicamente, no habrá ni vencedores ni vencidos. Será el fin para todos. Alguien debe ceder ya por el bien y la supervivencia de la especie humana y nuestro Planeta.-

Poned fin a la guerra dejando de alimentarla. "Ayuda humanitaria Toda"

 

Sanidad.

Sigue el caos en los centros de atención primaria que ya colapsan las urgencias de los hospitales. - Lo que no es de recibo es que tengas una dolencia y que tarden un mes para darte cita con el médico de familia y de 6 a 9 meses para que te vea un especialista. Claro no te queda mas remedio que ir a Urgencias hospitalarias pero ante el colapso que ves en las mismas, optas, harto ya, por irte a una clínica privada y hacerte un seguro médico. Uno sospecha que detrás de este desastre tal vez se esconda esta estrategia. Que triste.

 Coronavirus:

Se ha levantado el veto a las mascarillas, pero las nuevas variantes (Kraken y Ortro) amenazan con causarnos problemas. La mejor opción, vacunarse y llevar siempre mascarilla de repuesto. Yo por supuesto siempre la llevo en mi bolsillo y la pongo cada vez que entro en el interior de cualquier establecimiento

 


 

Miércoles 18 de Enero

El enfrentamiento entre colosos terminará en hecatombe

La decisión de EEUU de entregar a Ucrania los tanques Marder y de Alemania de entregar los tanques Leopard hará que la guerra se recrudezca y empuje a Rusia a utilizar armas mas potentes, porque no aceptará una derrota. Alimentando la Guerra se aumentan las posibilidades de un enfrentamiento global con el peligro de la utilización de armas nucleares que Rusia ya ha desplegado, con objetivos en toda Europa. Pero a estas alturas todos sabemos que esta guerra es una lucha de poder entre EE.UU. y  Rusia.

Para apoderarse de Crimea o el Donbás, los Marder y los Leopard no son suficientes. En el este de Ucrania, en la zona de Bajmut, los rusos avanzan claramente. Probablemente habrán conquistado por completo el Donbás en poco tiempo”. Solo hay que tener en cuenta la superioridad numérica de los rusos sobre Ucrania”. A su juicio, el Kremlin puede movilizar hasta dos millones de reservistas. “Occidente puede enviar 100 Marder y 100 Leopards, eso no cambia nada en la situación militar general. Y la pregunta más importante es cómo poner fin a un conflicto de este tipo con una potencia nuclear en guerra: ¡eso sí, la potencia nuclear más poderosa del mundo!”.

 

 

Domingo 14 de Enero

El juego de la Guerra, que puede derivar en holocausto nuclear

La guerra Rusia-Ucrania se recrudece en vez de amainar, y los estados interesados en que siga la guerra aportan nuevas armas cada vez mas potentes, como lo modernísimos e imbatibles tanques. Por su parte Rusia en respuesta arma los submarinos con drones nucleares (los Poseidón, "los torpedos de Apocalipsis") capaces de albergar ojivas nucleares con autonomía de miles de kilómetros. ¿Porque EE.UU. y los países pertenecientes a la OTAN siguen en su deriva de ayudar militarmente a Ucrania, a sabiendas que cada vez nos acercamos mas aun posible conflicto nuclear? ?Que intereses llevan a EE.UU. a seguir promoviendo el enfrentamiento nuclear, mediante el envío de armas, cuando es consciente de que en cualquier momento puede saltar la chispa, que provoque un enfrentamiento mundial? Porque esta claro por un lado que le interese dar salida a su industria armamentística y a su afán de ganar zonas de influencia en la estrategia de dominio global, ¿pero hasta donde esta dispuesto a llegar? ¿Nos ocultan algo y tienen ya un plan preconcebido al margen de la ciudanía?

 

Domingo 14 de Enero

Sánchez, Caballo de Troya para España

Sánchez ha traicionado la promesa a la Constitución que formalizó tras llegar a la Presidencia tras una sentencia Gürtel que en cualquier democracia de calidad hubiera propiciado una investigación de la Fiscalía. Un presidente constitucional de verdad jamás pactaría ni se postraría de hinojos diariamente con quienes protagonizaron un golpe de Estado hace cinco años. Y nunca, nunca, nunca, absolutamente nunca, tendría de socio principal a ETA, la banda terrorista que asesinó a 856 compatriotas, 12 de ellos correligionarios suyos.

Por no hablar del acto de suprema prevaricación que supone derogar la sedición, legalizar los golpes de Estado en resumidas cuentas, y abaratar hasta la obscenidad el trinque de caudales públicos para continuar morando en Moncloa, veraneando en el palacio real de La Mareta y volando en Falcon. O el peligro cierto que acarrea para las 24 millones de mujeres que hay en España esa ley del sólo sí es sí que es un auténtico chollo para violadores, abusadores y pederastas. Basura humana que ve cómo gracias a la hipermachista Irene Montero les queda menos entre rejas o directamente han sido excarcelados. De momento, 185 depredadores sexuales han sido agraciados por la pareja del delincuente Pablo Iglesias. Esto es la política señores, Una autentica degradación y una vergüenza. Cuatro años más de sanchismo y España pondrá en el escaparate el cartel de «cerrado por defunción». En nuestra mano está evitarlo.

Guerra de Ucrania.

Zelenski prefiere una resistencia numantina a pesar de saber que significa la devastación del país y la muerte de miles de soldados y de civiles ucranianos. Su actuación se sustenta por la ayuda militar y humanitaria que recibe de los países que integran la OTAN, pero ignora o prefiere ignorar que esa ayuda está condicionada a hipotecar su país en caso de que ganase la Guerra e incluso con un acuerdo de Paz. Descarta la vía diplomática en un alarde de heroísmo que sacrifica también a la población que  desde hace un año sufre un infierno y que no se detendrá hasta que alcancen un acuerdo.

 


 

Sábado 14 de Enero

 

De mi espacio de opinión.

Sanidad pública, un desastre II

Los servicios de urgencias ya colapsan los hospitales de media España. Pongamos que hablo de Madrid. Las urgencias de todos los hospitales están colapsados debido al desastre en la atención de pacientes en los centros de Atención Primaria, donde debes esperar un mínimo de 20 días para ser atendido por tu médico de familia y mas de 6 meses por un especialista.

 

- Actualidad:

Un día triste para España.

 Violadores e independentistas aplauden a Sánchez, agradecidos por legislar para reducir sus condenas y dejarles en libertad, si, en libertad de repetir lo que hicieron, tanto golpistas como agresores sexuales. Un despropósito y una calamidad.

 

Castilla León:

Un retroceso en los derechos de las mujeres.

Castilla y León instará a partir del lunes a todos los médicos a ofrecer a las embarazadas las medidas pactadas con VOX, con el objetivo de disuadirlas del embarazo, algo que en opinión de los entendidos en leyes es algo uilegal y vejatorio para las mujeres, coartando su libertad de decidir libremente.

En ese sentido el PP y VOX pretenden que la mujer antes de abortar escuche el latido fetal, que vea una ecografía en 4D y se someta a asistencia psicológica. ¿Pero cabe mayor estupidez? Es que creen que una mujer aborta por gusto?

 

La cesta de la compra:

Mas cara que nunca.

La ministra de trabajo Yolanda Díaz de fracaso en fracaso no hace mas que cagarla. Sus controvertidas medidas de rebajar el IVA de los productos básicos no han impedido que la cesta de la compra haya subido un 15,89% y que el ahorro para las familias con la bajada del impuesto en los productos básicos de primera necesidad es tan ridículo que pareciera que nos tomara por tontos.

 


 

 

Jueves 12 de Enero

Sanidad, un desastre.

 Pongamos que hablo de Madrid. Las urgencias de todos los hospitales están colapsados debido al desastre en la atención de pacientes en los centros de atención primaria, donde debes esperar un mínimo de 20 días para ser atendido por tu médico de familia y mas de 6 meses por un especialista.

  - Actualidad:

 Un día triste para España. Hoy se aplica la reforma del código penal derogando el delito de sedición para beneficiar a los golpistas del Process y la rebaja de penas por el delito de malversación para beneficiar a los políticos corruptos. Esto señores es pura política bananera, legislando para socios y amiguetes, con el único objetivo de tener su apoyo para seguir al frente del gobierno

 

 

Miércoles 11 de Enero

Aumenta la pobreza para mas de 20 millones de personas

Los sueldos de los españoles subieron en 2022, 6 puntos menos que la inflación, dando lugar a perdida de poder adquisitivo de forma continuada, cuando la carestía de la vida amenaza con pobreza severa en millones de hogares que no llegan a fin de mes, precisamente cuando la carga impositiva de los españoles es la mayor de Europa, y el BCE confirma que seguirá subiendo los tipos de interes, axfisiando las economías familiares con la bestial subida de las hipotecas

Mascarillas

¿Otra vez?

SÍ, o eso es lo que recomienda la OMS para evitar el contagio de las nuevas variantes que llegan de otros países y sobre todo de China. Y aunque la situación en hospitales sobre el Covid esta en calma y no hay alarma, mas vale prevenir, sobre todo en sitios cerrados de cualquier tipo. Otra cosa es la atención primaria que por ejemplo en Madrid es un desastre total. No es posible obtener cita con el medico de cabecera antes de 20 días y un especialista ronda los 6 meses

 

 

 

Martes 10 de Enero

Cinismo político.

 1.-

En un momento en que el Gobierno presume de reducir el paro, la pobreza sigue golpeando a España donde 4 de cada 10 jóvenes que caen en el paro en la Unión Europea son españoles con un desempleo juvenil que se sitúa en el 32,3%, subiendo en el último trimestre en 68.000 nuevos parados menores de 25 años. Luego se quejarán de que los jóvenes se introducen en el mundo de la delincuencia. ¿ Señores gobernantes, es su obligación darles alternativas para que esta generación de jóvenes no se pierda y lo que es peor no tengan que recurrir a la delincuencia para sobrevivir?

 

La miseria de los políticos.

2.-

Los miembros del Gobierno critican a Cuca Gamarra cuando  replica al Twit de Sánchez, en relación con lo sucedido en Brasil, de que aquí en España, con el nuevo código penal, solo sería un delito de desórdenes públicos. Los ministros de Podemos han puesto el grito en el cielo y olvidan que los únicos casos parecidos a lo ocurrido en Brasil los cometió Pablo Iglesias al frente de Podemos, cuando rodearon el Congreso el 25 de Septiembre de 2012 con el slogan de "25-S Rodea al Congreso". Algunos políticos dan vergüenza ajena. Su falacia, su hipocresía y sus ansias de poder y poltrona, dan ganas de vomitar.

 

 El esperpento nacional.

3.-

El Ministerio de Igualdad va por libre en la violencia de Género, desde que Irene Montero llegó a la política, han aumentado un 60% el número de mujeres agredidas y asesinadas, y un 125% el número de violadores excarcelados o que han visto reducidas sus condenas.

Mientras, Sánchez intenta por todos medios controlar el Constitucional, para que sus políticas que rayen la legalidad no se vean frenadas por los Magistrados, a sabiendas de que la misma Constitución establece que la Autoridad debe acatar y no puede estar nunca por encima de lo establecido en la Carta Magna.

"Nadie puede estar por encima de la Constitución, cuya única soberanía reside en el pueblo"

 

El debilitamiento del Estado de Derecho.

4.-

Al igual que pasó con la Ley del "solo si es si", comienzan las primeras revisiones de casos de malversación para reducir las penas, acorde con la nueva legislación promovida por Pedro Sánchez, que precisamente llegó al poder por una moción de censura contra la corrupción. No hay mayor cinismo y desverguenza.

 

La infamia de los banqueros.

5.-

El BCE advierte que en este 2023 seguirán subiendo los tipos de interés, algo que supone un abuso y atropello contra el bienestar y la economía de millones de familias. Al día de hoy, las subida de tipo de interés han supuesto en la mayoría de los casos una subida de 300 euros que pueden llegar a los 400 durante este año si el BCE, poniendo como excusa la contención de la inflación, sigue su deriva recaudatoria. Eso significa que muchas familias no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas y se vean en la tesitura de vender su vivienda o exponerse a que la embargue el banco. Lo dicho, una infamia y un atropello del poder económico de la Banca en el Planeta.

 

 


 

 

Lunes 9 de Enero

2023 Un año incierto cargado de imprevisibles eventos políticos

Este año que empieza habrá que estar atentos a la pantalla, porque promete emociones fuertes., y no solo en la subida de la cesta de la compra, también de los alquileres, de las hipotecas, de los coches, por el aumento de violadores en la calle, por el aumento de corruptos malversadores impunes, pero sobre todo por la feria política que se avecina. Y es que comienza un año electoral, y la complejidad de la política (el arte de engañar mas y mejor), requiere que estemos bien informados, para que sepamos elegir. La alternativa electoral a estas elecciones autonómicas y generales serán las plataformas rurales de la España vaciada, que agrupan a la mayoría de las provincias inmersas en la misma, y en la que "mira por donde", la única que falta por integrarse en las diferentes plataformas que persiguen un mismo objetivo, es Zamora. Luego nos quejaremos de que la provincia envejece y se esta despoblando. Para evitar esa deriva pon tu grano de arena e implícate, porque "si quieres cumplir tus sueños, lucha por ellos ó los demás te impondrán los suyos",

 

Sábado 7 de Enero

Guerra y Paz

Comenzamos el año sumidos en la tragedia de la Guerra Ucrania-Rusia, que lejos de amainar, arrecia con mas furor y destrucción, ya que se le sigue alimentando con nuevos envíos de armas (cada vez mas potentes) que solo causarán mas devastación y mas muertes, y defendiendo yo la unidad de los aliados contra ka agresión de Rusia, también defiendo la solución diplomática, mediante acuerdos de paz, prestando toda la ayuda humanitaria, pero eso si, evitando alimentar la guerra... que todos sabemos que intereses se esconden. Y a nivel nacional, crece la indignación de los ciudadanos, que expresan lo que ya es un clamor, que se convoquen elecciones generales para evitar que las política nacional este en manos de ERC, Bildu, PNV y Podemos.

Pero que nadie albergue dudas sobre el papel de las Fuerzas Armadas, pues siguen siendo firmes defensoras de los valores de nuestra Constitución, y cuya misión entre otras es garantizar la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Pero que nadie albergue dudas sobre el papel de las Fuerzas Armadas, pues siguen siendo firmes defensoras de los valores de nuestra Constitución, y cuya misión entre otras es garantizar la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional....

 

 

Jueves 5 de Enero

Carta a los Reyes Magos

Este año le he pedido a los Reyes Magos varias cosas. Primero, que se acabe la Guerra en Ucrania, que EE.UU. y los líderes europeos dejen de hacer negocios enviando armas, que solo hacen alimentar la Guerra y que esta perdure, causando mas devastación y muerte; segundo: que Pedro Sánchez recupere la dignidad, la integridad y la decencia política, y deshaga las últimas aberraciones legislativas como; el indulto a los presos golpistas, se recupere el delito de sedición y se mantengan las penas a los políticos por malversación; que no se deje chantajear por los de ERC ni por los de Bildu ni Podemos y que haga políticas de Estado en favor de todos los españoles, no políticas de partido o personales. Que se acabe con el machismo y con las muertes de tantas mujeres inocentes. Que los jueces sean independientes y no los elijan los políticos para que puedan ser imparciales. Que la ley del "solo si es si" se derogue o sea rectificada, para que no sigan saliendo violadores a la calle. Que en vez de dar aguinaldos y paguitas a los mas pobres les de trabajo para dejar de ser pobres. Y por favor, que convoque elecciones generales cuanto antes para que los ciudadanos podamos elegir al que mejor nos represente. Que se acaben las puertas giratorias. Que los jóvenes puedan tener mas opciones de trabajo con un sueldo digno. Que se legisle un mercado de vivienda de alquileres mas justo y equitativo en relación con los salarios. Que la sanidad pública vuelva a tener la eficacia de años pasados y que se priorice a los  mayores. Que se suavicen las tremendas desigualdades, que la pobreza no sea tan severa en muchos hogares, y que haya un mundo mas solidario, mas humano y mas justo.

 

Martes 3 de Enero

 

¿Que nos deparará este año?

Para muchos la navidad ya se ha dado por terminada, tan solo queda cumplir con la ilusión de los niños en el día de Reyes y el consabido intercambio de regalos, y ha entrado un nuevo año que esta mas lleno de incógnitas e incertidumbre que de buenos presagios. Por lo pronto constatamos que la cesta de la compra sigue subiendo a pesar de la rebaja de impuestos en lo mas básico que supone un mísero ahorro de 9 céntimos en la compra semanal, que la salvaje subida de los tipos de interés está gravando las hipotecas con subidas de hasta 300 euros mensuales, y que el precio de los alquileres a pesar de las medidas adoptadas para que no suban mas de un 2%, los nuevos contratos se han encarecido hasta precios prohibitivos para el 75% de los ciudadanos, sobre todo para los jóvenes que quieran independizarse. Todo esto nos indica y nos hacen pensar que las cosas seguirán igual o peor a pesar de los gestos de caridad (limosnas) de Pedro Sánchez que pretende ganarse a los jóvenes a base de cheques regalo y paguitas de miseria, que lo único que logra es perpetuar la pobreza. La alternativa de encontrar trabajo estable con salario digno se pondrá mas difícil este año, a tenor del bajón de creación de empleo este mes de diciembre, el peor desde hace diez años, a pesar de la falsedad de datos sobre el empleo ya que no incluyen los 725.000 trabajadores fijos discontinuos que siguen de alta a efectos estadísticos aunque solo trabajen 2 meses al año y el resto del tiempo cobren el subsidio o el paro. Una indecencia que maquilla losdatos de forma obscena..

 

 

Sánchez y su devoción por los pobres perpetuos

 

 

Un artículo de "M.A. Belloso" que merece la pena leer

 La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha decidido eliminar el ingreso mínimo vital en todo el país. El argumento es impecable: «Hay muchas personas que se lucran de esta medida sin necesitarlo». Ya sabemos que, según el pensamiento políticamente correcto, Meloni es una fascista, lo contrario al progresismo benefactor dominante en España. Pero no hay que ser demasiado perspicaz para pensar que en nuestro país pasa lo mismo que en Italia, aunque el Ejecutivo esté dispuesto a alentar la impunidad del subsidio irregular.

La diferencia respecto a Meloni es que el Gobierno de Sánchez ha aprobado un aumento del 15% de la cuantía de este ingreso pretendidamente solidario, o sea que ha azuzado el interés por seguir lucrándose de tal regalía, que entraña el peligro cierto de inducir a la corrupción, esa lacra social que el pueblo llano siempre endosa al rico, al que tiene dinero, pero que, a la menor oportunidad, la gente corriente practica a diario, puede que en cantidades pecuniarias menores pero igual de dolosas y de repugnantes.

Todo el plan social de Sánchez para combatir la crisis ahonda en aquello que me dice el profesor Juan Ramón Pin, al que tengo en gran estima: consiste en dar limosnas, y ya sabemos desde tiempo inmemorial que no hay que dar peces a los pobres, sino enseñarles a pescar. El presidente, a fuerza de proteger a los más vulnerables -como no se cansa de repetir- está determinado a instalarlos a perpetuidad en esa situación de indigencia que puede llegar a ser tan cómoda que no invita a abandonarla, pues salir de ella exige el trabajo y el sacrificio que el socialismo repudia como modo de vida, si se puede optar por la protección a cargo del Estado en la espera del sufragio favorable correspondiente.

El tuitero Jon escribe con razón: «Si compran tu voto con un cheque de 200 euros, dejas claro cuál es tu precio. Si no eres consciente de que esos 200 euros los has puesto tú antes, dejas claro que no se han equivocado al ponerte ese precio». Me parece una descripción perfecta de lo que está sucediendo. Sánchez se ha ocupado durante toda la legislatura de legitimar la pobreza, que realmente es un estado penoso y lamentable, pero del que se puede salir si ofreces a la gente los instrumentos adecuados para superarla. El gran Pericles, en su famosa Oración Fúnebre por los muertos en la guerra del Peloponeso, nos lo recordó muchísimos siglos atrás: «Los atenienses no nos avergonzamos de la pobreza, sino de aquellos que no hacen lo posible para salir de la misma». Pero ya escribí el otro día que esta clase de enseñanzas equivale a echar margaritas a los cerdos.

El programa de Sánchez para combatir la crisis tiene un asqueroso aroma electoral, y de hecho caduca -aunque sin duda se prolongará- en el primer semestre de 2023, en los prolegómenos de los comicios locales y autonómicos. El economista Luis Garicano, antes en Ciudadanos, ahora buscando un destino en el PP de Feijóo, ha escrito al respecto: «Pura compra de votos. Sin tapujos. Sin ninguna consideración sobre las consecuencias para la estabilidad presupuestaria de España». Porque esa es otra. Ya comprendo que el común de los mortales tiene escasa preocupación por la higiene fiscal de las cuentas públicas, por la marcha del déficit y el aumento hasta cotas inéditas de la deuda del Estado, pero esto no quiere decir que estos hechos dejen de tener una trascendencia brutal y condicionen el desempeño futuro del país, empujándolo a impuestos aún mayores en un estado que ya se ha convertido en básicamente confiscatorio, con la presión fiscal efectiva más alta de la Unión Europea en términos de renta per cápita, o a una reducción drástica del gasto, que es lo que debería aplicar un Gobierno decente y lo que tendría que hacer Feijóo si tenemos la suerte de que gane las próximas elecciones generales y llegue a la Moncloa.

Porque el caso es que Sánchez se va a gastar 10.000 millones en este enésimo plan anticrisis que va contra el sentido común, la estabilidad económica y, sobre todo, contra los pobres, a los que va a perjudicar gravemente. Para empezar, los topes al alquiler impedirán a los jóvenes y a los ciudadanos en situación más precaria encontrar una vivienda, tras dañar previamente a los propietarios, gran parte de los cuales compensan su renta con el alquiler del piso o de los pisos que han comprado gracias a su trabajo, y que ahora optarán por venderlos ante la falta de rentabilidad recurrente de su inversión, dada la escalada de los precios. Aunque forma parte de una evidencia empírica legendaria, si no permites a los propietarios obtener el rendimiento que esperan poniendo su vivienda en alquiler dejarán de hacerlo, la oferta se restringirá intensamente, y sólo se podrá obtener un alquiler a precio mucho más elevado, que es lo que promete evitar el comunismo instalado en La Moncloa con el apoyo del presidente.

La reducción del IVA, que es el impuesto más eficiente de los posibles, provocará distorsiones en el mercado, empujando a la gente a adquirir bienes que no desean, contra su voluntad, a la vista de las discriminaciones establecidas. Y daña igualmente la libertad de las empresas, que tienen todo el derecho del mundo a fijar los precios según la santa ley de la oferta y de la demanda, después de calcular los costes de todo tipo que soportan, que en las circunstancias provocadas por la guerra, posteriores a las de la pandemia, son altísimos. El cheque de 200 euros es un anzuelo tan frágil como peligroso. Irónicamente, incluso está por debajo de la monstruosidad del bono de 400 euros aprobado para los jóvenes que cumplan 18 años, esos cachorros de nueva generación malversados por las leyes

educativas de GonzálezZapatero y Sánchez sin solución de continuidad, y, por tanto, adictos a la protección general y permanente del Estado e incapacitados para emprender una aventura creadora de riqueza, enchufados a la multiplicidad de derechos de nueva hornada, pero reacios a cualquier obligación con ellos mismos y mucho menos con la comunidad en la que viven, cuyos eventuales problemas endosan al Estado, al que urgen a salir en su socorro.

¿Por qué comete Sánchez todas estas tropelías? Primero, porque se lo está permitiendo la Unión Europea, que mantiene aparcadas las reglas fiscales, y así alienta el desbarajuste presupuestario de los gobiernos, sobre todo de los más adictos al gasto y menos honrados intelectualmente con sus ciudadanos, como el español. En segundo lugar, Sánchez se puede permitir todo este ejercicio furioso de electoralismo porque, previamente, ha esquilmado a todos los contribuyentes, al negarse a descontar la inflación del Impuesto de la Renta, gracias a la que ha engordado hasta niveles récord las arcas del Estado, que luego utiliza en fines espurios. ¿No les parece un completo despropósito?

Cómo dice otro tuitero, «primero te quitan diez y luego te dan cinco, y a pesar del engaño tienes que estar muy agradecido a este gran hombre que tanto se preocupa por nosotros». Pero esto es una política completamente equivocada, además de inmoral. El objetivo primordial de un Gobierno, al menos en términos económicos, no debe ser la protección de la gente, que suele desembocar en la molicie, sino el de aupar a los individuos, incluso a aquellos que están postrados, con las leyes precisas que les permitan dar el salto adelante que tácitamente ansían y que desde luego merecen

 

Lunes 2 de Enero

Pobreza y paro marcan a los niños y jóvenes en España

En España, la pobreza tiene rostro de niño o niña, ya que la infancia es uno de los colectivos mas castigados por las políticas de un sistema neoliberal capitalista. Cuando media España se prepara para disfrutar de unas bien merecidas fiestas navideñas, donde derrochamos sin freno, con opíparos banquetes, gozando de una vida saludable y bienestar físico y emocional, a veces olvidamos que la otra media España mantiene en la pobreza al 30% de los niños en hogares con todos sus miembros en el paro, según informe de de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. El desempleo, las bajas rentas, y la desigualdad, lastran a los menores, cuyas consecuencias inmediatas son la desnutrición, la pobreza extrema, la falta de salud y la nula escolarización. España ya es el tercer país  de la OCDE con mayor proporción de niños (2.400.000), que se encuentran en situación de pobreza y el primero donde las desigualdades sociales y económicas son mas drásticas. Con 1.250.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan cuya consecuencia grave es la marginación y exclusión de los beneficios sociales y económicos de los que gozan el resto de los españoles, es decir la otra media España, no deja de ser un país en emergencia social, a pesar de la mejora y el crecimiento económico del que tanto presume el Sr. Sánchez

 

********************************************

 

 

 

Sábado 31 de Diciembre

Un año nefasto

 Por mucho que alardee Sánchez de sus conquistas sociales, del crecimiento de la economía y el empleo, de sus políticas en favor de los mas necesitados, de lograr la paz en Cataluña, de ser un político comprometido con la Unidad de España y la igualdad entre españoles, los datos y hechos le desmienten de forma rotunda.

Nunca hubo un Presidente de Gobierno que se desdijera tanto de lo dicho en campaña electoral, que ganó las elecciones haciendo un discurso que  con el tiempo se transformo en el mayor engaño a sus militantes y demás votantes. Acuérdense: Nunca formaré gobierno con Podemos, nunca pactare con Bildu, nunca habrá mesa de diálogo con los independentistas, nunca indultaré a los presos del Process, nunca eliminaré el delito de sedición, nunca rebajaré las penas por malversación. Y lo último, no habrá referendum en Cataluña. Visto lo visto, habrá referéndum......

Sus políticas de ayudas sociales mediante paguitas y bufandas son pan para hoy y hambre para mañana y solo tienen un objetivo: subsidiar y cautivar el voto electoral.

Sus cesiones a ERC, los indultos a los Golpistas del 1O, la rebaja de penas del delito de malversación, la derogación del delito de sedición, las cesiones a Bildu y PNV y su sometimiento a las leyes emanadas de Podemos, le dejan en un lugar muy debilitado como político, que ha perdido el respeto, la credibilidad y la autoridad moral para dirigir un país.

Con sus cesiones a los independentistas ha tensionado a la sociedad, ha dividido a los españoles y hasta sus propios militantes critican sus políticas.

En Cuanto a las políticas de Yolanda Diaz sobre el salario mínimo y  la creación de empleo, al igual que con la reforma laboral,  han sido un completo fracaso. La reforma laboral sigue siendo la misma, excepto por algunos retoques, el empleo creado está maquillado y disfrazado con cifras que no son reales pues esconden mas de 1 millón de contratos de fijos discontinuos que aunque trabajen 2 meses al año, los mantienen como trabajadores en alta durante todo el tiempo, y en cuanto al incremento del SMI son solo bufandas, que no sacan a los trabajadores de la pobreza.

Y respecto a las Leyes de la Ministra de Igualdad, podemos hablar mas que de desastre, de catástrofe, pues desde que esta mujer esta a cargo del ministerio en defensa de las mujeres y el feminismo han aumentado los asesinatos de mujeres un 30% y ha provocado con su ley del "solo si es si" que decenas de violadores queden en libertad y mas de un centenar vean reducidas sus condenas.

Resumiendo: un año desastroso y nefasto.

 

Jueves 29 de Diciembre

 Las chapuzas políticas

Que no te engañen. La rebaja de IVA en los productos básicos de alimentación para paliar las carencias económicas de los mas pobres, que todos creíamos que era una inocentada, se ha transformado en una burla. Que en una cesta minima de compra semanal de 44 euros para las familias mas humildes se ahorren con la bajado del IVA, 9 céntimos no deja de ser una ironía triste. -

Que la subida de las pensiones de un 8,5% para aliviar la asfixia de las economías mas débiles que no llegan a final de mes suponga 56 euros y para los que ganan la máxima(3250) y que no necesitan ninguna subida, supongan 276, es de una gestión torpe, pésima y estúpida. -

 Que se pretenda presumir de los datos del paro (maquillando 750.00 temporales) y aumentar en un millón el numero de cotizantes, cuando ese millón son fijos discontinuos que solo cotizan dos meses al año, es engañar al ciudadano de forma miserable. -

Extender un cheque de 200 euros para ayudar a las familias y que se de a las que no tienen lazos vinculantes, evitará que llegue a los que peor lo están pasando (pensionistas y perceptores del ingreso mínimo) es otra chapuza monumental, que solo trata de comprar votos de cara a las próximas elecciones que junto a otros males de la Patria forman el esperpento nacional, propia del siglo XIX, en aquel ambiente social, de picaros y truhanes, de miseria y penurias, que nos retrata Miguel de Cervantes en su obra de "Rinconete y Cortadillo, de aquel asombroso mundo extrasocial de ladrones, golfos, delincuentes, rufianes, valentones y coimas, que, dirigidos por Monipodio, constituyen la flor y nata del hampa Sevillana, consentida y aún fomentada por unos políticos corruptos y despilfarradores, y una sociedad en plena decadencia moral, social y económica

Y no vamos a entrar ya, por puro abatimiento, con las Leyes de la Irene Montero, que han causado la libertad de decenas de violadores y la reducción de penas a agresores sexuales y pederastas, que desde que ocupa el sillón ministerial se han duplicado el numero de mujeres asesinadas, ni con su Ley Trans que hará un daño físico y psicológico  irreversible a miles de jóvenes, ni con las simpatías de Sánchez con proetarras, separatistas e independentistas, que ha supuesto dejar el destino de España en manos de quien desea romperla y dividirla, y no seguimos hurgando en los males de la Patria, porque eso nos llevaría a una situación insoportable que nos conduciría directamente a un proceso de involución, si es que tenemos un poco de dignidad, orgullo patrio y amor a España...

 

Miércoles 28 de Diciembre:

 Buenas noticias.

 Felipe el Alcalde anuncia que se presentará a las nuevas elecciones municipales y de ser elegido, tiene previsto hacer una piscina en el pueblo, poner acera a todas las calles, no cobrar el gasto por consumo de luz y agua y hacer una zona recreativa y bar de tapas en la pasarela, donde los grupos de música actuaran. A nivel nacional, Pedro Sánchez ha decidido plantarse y reacciona ante sus socios de gobierno comenzando por romper la mesa de diálogo con los independentistas, avisando de que no dudará en aplicar un 155 si se celebra un referéndum, también deroga la Ley de Igualdad "solo si es si, ante el temor de muchas mujeres por dejar en libertad a los violadores, pederastas y agresores sexuales, deroga la reforma de la malversación para evitar el latrocinio político y recupera para el Código Penal el delito de sedición para evitar nuevos episodios como el del 1O. Y da marcha atrás derogando la Ley Trans ante el manifiesto daño físico y psicológico que supone para miles de jóvenes menores de edad. También ha comunicado que para evitar la tensión social convocará elecciones generales junto a las autonómicas y municipales. Lo del ahorro para las familias en la cesta de la compra de 9 céntimos a la semana rebajando el IVA de los alimentos básicos, de momento seguirá igual....

 "Feliz día de los Santos Inocentes"....

 

 

Martes 27 de Diciembre

Una sociedad adormecida

Los violadores salen a la calle por una ley chapuza, se elimina el delito de sedición para que los separatistas tengan mas facilidades y delinquir sin miedo ni peligro, se rebajan las penas por malversación para que los políticos puedan disponer del dinero público a su antojo, se pretende cambiar el Constitucional de forma involucionista para que los magistrados sean mas afines a las demandas de los independentistas, se indulta a los golpistas del Process para que puedan volver a intentar otro 1O, y en este país no pasa nada.

 ¿Que está pasando? Pues que los ahorros de estos dos años de pandemia han hecho que los ciudadanos seamos mas tolerantes mientras los asuntos de política no afecten a nuestro bienestar y nuestra cartera, y aunque hay un colectivo de 12 millones de personas que lo están pasando mal y no llegan a fin de mes, el gobierno se ha encargado de conceden paguitas, ayudas y subsidios y así tener a todos contentos y calladitos.

Los sediciosos campan a sus anchas ahora que el delito ha sido derogado y podrán volver a intentar la independencia sin que nadie les condene por ello; los proetarras de Bildu satisfechos con los acuerdos de acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas y la reducción de condenas; el PNV encantados con las concesiones económicas al concierto vasco, los independentistas catalanes riéndose de Sánchez al comprobar que lo tienen cogido por sus partes y pueden sacarle todo lo que se les antoje, tanto económica como políticamente y mientras Sánchez siga en la Moncloa seguirán pidiendo de forma insaciable como sedientos vampiros; los violadores y agresores sexuales, aplaudiendo a Irene Montero por darles la libertad y rebajarles las condenas; los malversadores brindando por Sánchez por haberles rebajado las condenas por malversar los fondos públicos..... Todos contentos con los regalitos de navidad que el gobierno está repartiendo entre separatistas, malversadores, independentistas y violadores.

 

Jueves 22 de Diciembre

Que vergüenza

Hoy quiero reproducir un artículo de Ana Rosa Quintana, diciendo verdades como catedrales

 "El día de la Lotería de Navidad se votan las enmiendas a la rebaja del Gobierno a las penas por malversación. El Gobierno, convertido en los niños de San Ildefonso, cantará el gordo y los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. Un dinero que en teoría no era para ellos, sino para la causa. Lo llaman malversación patriótica. Del España nos roba hemos pasado al vamos al robar a España, que sale gratis, y lo dice un presidente que llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción".

"Si se repite la experiencia de la chapuza de la ley 'solo sí es sí' podemos asistir a un goteo de corruptos con reducción de penas. Corruptos que no robaron para ellos, sino que malversaron para sus amiguetes",

"El día de la Lotería de Navidad Puigdemont y Junqueras escucharán los números de sus décimos premiados. Les tocará el 4, cuatro años de condena como mucho por malversación. Les tocará el 6, seis años de inhabilitación. Les tocará el 2025 y ese año Junqueras se podrá presentar a las elecciones catalanas. Y les tocarán los 3,4 millones de euros que robaron durante el procés. Ya lo dijo Artur Mas, que no nos toquen el patrimonio. Puede estar tranquilo. Una cosa es la patria y otra es el patrimonio". Que vergüenza

 

 

Miércoles 21 de Diciembre

 

 Pobreza infantil y euforia desmedida de Sánchez

Mientras Sánchez presume (hoy mismo lo hacía en la sesión de control al Gobierno en el Congreso) de ser el país con mas ayudas sociales, el que mas sube las pensiones y el que mas paguitas da, España es el segundo de la UE con mas pobreza infantil, el primero en desempleo juvenil, y en el que 2 millones de familias han pasado al umbral de la pobreza, junto a los 12 millones ya existentes. También indigna que siga manteniendo en su cargo a la Ministra de Igualdad a sabiendas que su Ley del "solo si es si" ha dejado en la calle a varias decenas de violadores y mas de 110 han visto rebajadas sus condenas.

 


 

 Martes 20 de Diciembre

 Segundo asalto de Sánchez al Constitucional.

Sánchez impulsa una nueva proposición de Ley para sortear la suspensión del TC y renovarlo a su gusto y conveniencia y al de ssus socios.

Esta claro que para cumplir con sus socios no se detendrá ante nada y realizará de nuevo un asalto al TC y poder avalar sus felonias, como suprimir el delito de sedición pra favorecer a los golpistas independentistas, reducir las penas por malversación para dar alas a los separatistas y poder delinquir si que conlleve penas de cárcel, allanar el camino para realizar un referéndum en Cataluña y lo que es mas grave, dar opción a sus socios de coalición a realizar un referéndum "para cargarse la Monarquía".

Queda claro y es evidente que Sánchez está subvirtiendo el orden Constitucional y aquí todos callados... La verdad es que duele el silencio de algunas instituciones...

 


 

Lunes 19 de Diciembre

El Estado de derecho se impone.

No todo vale Sr. Sánchez

La oportuna decisión del TC paralizando la tramitación en el Senado de la Ley que auspiciada por Sánchez y sus socios de gobierno pretendían controlarlo, ha impedido lo que a todas luces era un atropello a la independencia judicial.

Y lo que preocupa no es que este trámite para controlar el TC por parte de Sánchez y sus socios haya sido paralizado, sino lo que Sánchez podrá hacer si obtiene por otro medio la mayoría de magistrados en el tribunal supremo, algo que todos sospechamos, y que fundamentalmente se trataría de legislar a favor de los separatistas, de los presos de ETA, de la independencia de Cataluña y la rehabilitación total de los condenados por el golpe en el 1O.


 

Lunes 19 de Diciembre

Vergüenza ajena.

Asalto al Constitucional

Lo que está pasando en el Constitucional produce sonrojo por no decir una vergüenza que denigra la Democracia, a España y a los españoles. ¿Pero que es lo que pasa para todo este pandemónium político? La verdad es que la situación es clara y evidente. El problema radica en que los magistrados del TC están politizados, es decir los nombran en parte los partidos, lo que inclina la balanza de mayorías hacia un lado u otro, los progresistas (PSOE) y los consrvadore (PP). ¿Y esto que quiere decir?, Pues que el Ejecutivo podrá legislar de una u otra forma sin que sus leyes sean paralizadas por el Constitucional, dependiendo de si tiene mayoría o no. Así de claro y sencillo.

¿Que pasará si la izquierda obtiene mayoría de magistrados en el Constitucional? Pues que Sánchez tendrá vía libre para legislar a favor de los independentistas, concediéndoles un referéndum y darles la independencia de forma solapada. España perderá derechos y libertades y nos acercaremos al régimen bolivariano de forma peligrosa. No solo eso, sus socios de coalición le obligarán a convocar un referéndum sobre la Corona...

Derogando el delito de sedición, reformando el delito de malversación y alterando la composición del TC, Sánchez y su gobierno de coalición pretenden saltarse los principios constitucionales para contentar a sus socios, generando consecuencias muy graves para la estabilidad política, económica y social..

 


 

Domingo 18 de Diciembre

Un insensato sin escrúpulos

Sánchez se salta los principios constitucionales

 Y no deja de ser un Golpe consumado cuando deroga la sedición, rebaja la malversación y asalta el Poder Judicial con alevosía y premeditación

Derogando el delito de sedición, reformando el delito de malversación y alterando la composición del TC, Sánchez y su gobierno de coalición pretenden saltarse los principios constitucionales para contentar a sus socios. La deriva ha llegado tan lejos que hasta los propios diputados socialistas se han pronunciado con opiniones diversas pero rechazando el proceder de su presidente, pues piensan que no solo esta dañando al estado de derecho y debilitando la democracia, sino que esta cargándose al partido socialista.

Y aún así Sánchez y sus socios en su huida hacia adelante están dispuestos a cargarse todo lo que garantiza la estabilidad social, política y económica del país si nadie lo frena.

La irresponsabilidad de Sánchez culpando a la derecha judicial y política del país, indican que está dispuesto a bloquear el CGPJ, al Constitucional y si es preciso al Parlamento.

En todo caso a Sánchez le ha venido bien esta polémica, pues de este modo se difumina el gran escándalo que supone rebajar las penas por el delito de malversación, que reduce condenas a los políticios corruptos y a aquellos que disponen del dinero publico para fines contrarios a lo establecido, hayan tenido o no lucro personal (ya son 6 los beneficiados en el partido socialista). Mucho mas grave cuando fue Sánchez el que llegó al gobierno por una moción de censura contra la corrupción

 


 

Viernes 16 de Diciembre

 De mi espacio de opinión:

La Democracia pervertida

Ayer fue un día triste para la democracia y para España. Se derogó el delito de sedición para que los separatistas intenten de nuevo la independencia sin que sufran condenas de cárcel por ello, se reformó el delito de malversación para que los malversadores y corruptos no sufran condena cuando utilicen los fondos del estado con fines espurios o a promover acciones contra la Constitución y se altero la composición del Tribunal Constitucional para que los independentistas tengan mayoría de magistrados progresistas que puedan avalar un referéndum y dar vía libre a la independencia de Cataluña. Si, un día muy triste para España.

Esta claro por donde van los tiros: Moncloa quiere es tener mayoría en el TC para que avale su pacto con ERC, la consulta y un posible referéndum que allane el camino hacia la independencia de Cataluña. Ni mas ni menos. Con ello no solo se cargarían la UNidad de Españ, tambien la Corona y la Democracia tal como la conocemos.

Dejemos claro que el Tribunal Constitucional es un organismo que avala que las leyes emanadas del Parlamento sean Constitucionales o no. Si la mayoría de estos magistrados son del Gobierno.... Entienden ahora la perversa maniobra de Sánchez y sus socios de la coalición? Pues eso.

Los pilares de la Iglesia se derrumban.

La otra noticia demoledora y triste es que se han destapado 500 casos de pederastia en la Iglesia en tan solo 1 año. Los informes (producto de la investigación) que los periodistas han puesto en manos de la Conferencia Episcopal, indican que  el abrumador dossier de casos de pederastia en la Iglesia, solo acaba de empezar y muestra tan solo la punta del iceberg, para vergüenza del clero y de una Iglesia cuyos pilares se derrumban como castillos de arena


 

Jueves 15 de Diciembre

Situación al límite

Tanto el indulto, como la rebaja de penas por sedición y malversación, han provocado que barones y alcaldes del PSOE estallen en un clamor contra las erráticas políticas de Sánchez

Hoy el Tribunal Constitucional analiza la opción de frenar el plan judicial del Gobierno al considerarlo inconstitucional, y para evitar que de alas al independentismo, para que utilice las políticas que legisla el gobierno a traves del constitucional en contra de los intereses de España y a favor de los separatistas, que pudieran usarlo para realizar una consulta que terminaría en un referéndum y lograría sino la independencia, si un autogobierno solapado de Cataluña.

 

La Ley del "Solo si es si" : Un disparate mayúsculo y un desastre

El ataque por parte de VOX a Irene Montero no la exculpa del desastre que está provocando la chapucera y polémica Ley del "si solo es si", que está llenando las calles de violadores

Irene Montero sigue en la cuerda floja. A pesar del balón de oxigeno que le ha proporcionado VOX en el congreso, la Ministra de igualdad, sufre sus horas mas bajas, contemplando como cada día, gracias a su Ley del "solo si es si", continúa excarcelando y rebajando las penas a agresores sexuales, donde son ya 21 los excarcelados y 61 los que han visto rebajadas sus condenas..

El Supremo establece  que la Ley de Igualdad no deja otra opción que aplicar las rebajas en la revisión de las sentencias de violadores, tal como está redactada. Que la Ministra siga en su puesto después de este desastre es inconcebible en una democracia con un estado de derecho consolidado.

Mientras, el Congreso avala la sedición y abre la puerta a reformar el delito de malversación, concediendo privilegios y haciendo concesiones que van contra la Constitución y lesionan gravemente el Estado de Derecho, hasta tal punto que el el Jefe de la Banda terrorista Arnaldo Otegui se jacta de que España es un país tan esperpéntico, que pacta con los que quieren romper España y son los que sostienen al gobierno de España.

 

EE.UU. eleva la tensión en la Guerra de Ucrania - Rusia

as co EEUU se involucra de lleno en la Guerra contra Rusia enviando misiles Patriot a Ucrania, en un desafío mas a Rusia, que ya ha avisado que seran objetivos legales en su ofensiva contra Ucrania.

Esto alejará definitivamente un acuerdo de paz y nos acercará de forma peligrosa a un enfrentamiento global donde las posibilidades de alcanzar acuerdos de paz se disiparán, con el peligro de recurrir al arma nuclear que provocarían el holocausto.

 "Ayuda humanitaria SIEMPRE, alimentar la Guerra NUNCA"

 

La cesta de la compra se dispara.

A pesar de que el IPC baja al 6,7%, los precios de los alimentos básicos siguen subiendo y ya superan el 15%, situándose la cesta de la compra mensual en 830 euros. ¿Como se las van a apañar los 7 millones de personas que disponen de unos ingresos que no superan los 700 euros? Y los 4 millones de trabajadores que se ven obligados a pagar un alquiler o una hipoteca y cuyo salario no supera los mil euros?

Ahora que se acercan las navidades y que los 15 millones de personas que gozan de una buena economía derrocharan sin freno, es indigno que un país del primer mundo como es España , sobrelleve  el estigma de tener 14 millones de ciudadanos en el umbral de la pobreza, con una tasa de paro juvenil de un 37% y con un 27% de pobreza infantil, que en muchos casos sufren hambruna. Este es el sistema socialista comunista: Lujo y derroche para los dirigentes, hambre y piojos para el pueblo y los indigentes. O lo que es lo mismo: Tiempo de rojos, lujo para los dirigentes, para el pueblo, hambre y piojos.

 

 


 

Martes 13 de Diciembre

Situación alarmante

Las últimas concesiones del Gobierno de Sánchez a los independentistas, a Bildu y a Podemos, han hechos saltar todas las alarmas, en cuanto que Sánchez esta subvirtiendo el orden Constitucional y amenaza con un proceso constituyente que deteriore hasta límites intolerables el Estado de derecho.

El PSOE pacta con ERC dejar impune la malversación del 1-O, y hace que sea casi imposible castigar con cárcel cualquier desvío de dinero público para un segundo process. Por si fuera poco y como Sánchez ha dado alas al independentismo, Junqueras anuncia su próxima exigencia: un referéndum legal y valido con el 50% de participación que lo haría vinculante con un 55% de votos a favor.

Las últimas concesiones del Gobierno de Sánchez a los independentistas, a Bildu y a Podemos, han hecho saltar todas las alarmas, en cuanto que Sánchez esta subvirtiendo el orden Constitucional y amenaza con un proceso constituyente que deteriore hasta límites intolerables el estado de derecho.

El indulto fue una prolongación del golpe de Estado porque deja sin efecto la vía penal. La derogación de la sedición convierte en papel mojado la sanción que les impuso la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por intentar sepultar el orden constitucional. La rebaja de penas por el delito de malversación para favorecer a los golpistas y facilitar que Junqueras pueda presentarse en las elecciones en el 2025 y que Puigdemón pueda volver a España sin ser encarcelado es una golfería y una connivencia con los golpistas. Y lo mas grave, esta atropello al estado de derecho y a la Constitución, representa una invitación en toda regla a perpetrar un nuevo putsch que, si no media violencia, saldrá gratis total porque ni siquiera se les podrá imputar ese desvergonzado y no menos ridículo sucedáneo que son los desórdenes callejeros.

La situación es tan alarmante que hasta sus propios varones territoriales le contradicen y le llaman al orden.

Nunca fue tan grande la alternativa a una involución que nadie desea, pero que se hace necesaria.

 

 

Lunes 12 de Diciembre

 

España un país pensionado

¿Podrá España sostener al actual sistema de pensiones?

El Sistema de la Seguridad Social se hará inviable si no se toman medidas de organización, restructuración y compensación.

Muchas regiones en España superan los dos tercios de pensionistas en relación con los trabajadores y en 4 provincias de España el numero de pensionistas supera al de trabajadores. Solo este año se han incrementado en 32.000 millones los gastos dedicados a cubrir las pensiones de la seguridad social.

España es un país cada vez mas envejecido donde cada día aumenta el numero de pensionistas y se avecina el Boom de los 80 en el que se calculan en 1.200.000 el incremento de jubilados. Y a pesar de que el numero de afiliados a la seguridad social sigue aumentando, aumenta también el déficit que se dispara a los 82.000 millones. Con una deuda que supera el billón y medio, con un déficit que aumenta en 7.000 millones mensuales, y con una inflación al galope, lo tenemos  muy difícil. Es decir que bien podríamos parafrasear lo de: "Houston tenemos un problema", y muy gordo

 

Por considerarla de sumo interés hoy publico la carta que la doctora Fca. Gómez Rodríguez ha enviado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

 Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Me dirijo a usted con el propósito de felicitarla por haber conseguido algo que sus predecesores en el cargo no pudieron lograr después de largos años de maltrato continuado a la sanidad pública: sacarnos del letargo y hacernos salir de una manera tan masiva que, en mis más de 30 años de ejercicio profesional, jamás había vivido. Ha conseguido movilizar a los médicos de Madrid para plantar cara a la hecatombe a la que usted, y su Gobierno, pretende llevar a la Atención Primaria. 

Nos ha puesto en pie de guerra, nos ha lanzado a las calles como una marea para tratar de hacernos visibles y reclamar algo tan sencillo y legítimo como poder atender a nuestros pacientes de la forma en la que nuestra profesión nos empuja a hacerlo. Su empeño por ahogar a la sanidad pública madrileña y a sus profesionales, su ataque a nuestro trabajo a través de recortes y acusaciones a nuestra labor, no es más que un misil contra la dignidad: la nuestra y la de nuestros pacientes (los ciudadanos de la comunidad autónoma que usted preside). 

Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, su política, y con ella su trabajo, no buscan el beneficio público, solo su propio rédito personal y el de su entorno más endogámico, clasista y neoliberal. Los médicos somos ciudadanos que cuidamos del resto de los ciudadanos y, con su actual posición (por otro lado, enquistada desde hace décadas en la cultura del Gobierno desde la Puerta del Sol), lo único que nos demuestra es que ni los unos ni los otros les importamos. 

Sra. Presidenta, somos médicos, no somos vagos; somos sanitarios, no somos mentirosos; somos profesionales de la salud, no somos alguien a quien perseguir e investigar; somos una pieza fundamental en la sociedad, no somos la pieza a machacar y maltratar hasta hacerla desaparecer. Nuestro dolor es el dolor de nuestros pacientes, nuestro grito es el grito de nuestros pacientes, nuestra lucha es la lucha de nuestros pacientes, y por ello, seguiremos adelante en nuestra lucha (desde las calles y desde nuestras consultas) para evitar el desmoronamiento de la sanidad pública. Algo que, dicho sea de paso, es nuestro como ciudadanos de pleno derecho, algo que a ustedes no les pertenece y, por lo tanto, algo que no nos podrán arrebatar jamás.

Sra. Presidenta, gobierne de cara, mírenos a todos los médicos de Madrid a los ojos, sólo así podrá ver nuestros problemas y escuchar nuestras reclamaciones. Nosotros los médicos atendemos el presente para prever el futuro. Yo no le pido a usted que sea médico, carece de la formación y de la vocación para serlo, pero sí que le pido que gobierne con dignidad, la dignidad es algo universal (tanto como debe ser la sanidad pública). Encuentre la suya y deje que conservemos la nuestra. 

 

Atentamente, 

Doctora María Francisca Gómez Rodríguez

 


 

Sábado 10 de Diciembre

Preparando el pucherazo

Pedro Sánchez está utilizando la ley de Memoria Democrática como instrumento para la captación masiva de votos. Y todo porque el Gobierno ha retocado en secreto la ley, que salió adelante gracias a Bildu, para convertir en españoles con plenos derechos (voto incluido) a todos los hijos y nietos de españoles emigrados, con independencia de si el motivo de la salida de España fue el exilio por la Guerra Civil o la dictadura, como figuraba en la norma que salió aprobada de las Cortes.

Pedro Sánchez ha urdido un plan para convertir en españoles a miles de personas que no tendrán que justificar su condición de descendientes de exiliados para ejercer su derecho a voto en las elecciones que se celebren en España. Dicho de otro modo: un coladero que huele que apesta a pucherazo.

 


 

Sábado 10 de Diciembre

El esperpento nacional: Cruzando las líneas rojas

Sánchez se rinde ante ERC y hace un Código Penal a gusto y medida de los independentistas, que les permita realizar actos en contra de la Constitución sin que se les condene por ello. Esto esta cruzando líneas que inquietan tanto a políticos como a ciudadanos. Derogar la sedición y reducir las penas del delito de malversación solo facilitará un nuevo intento secesionista, solo que esta vez sin penas que les lleven a la cárcel. Es decir que ahora con la nueva tipificación del delito de malversación, tu robas un banco pero le das el dinero a tu cuñado y como no te lo quedas tu, ni siquiera irás a la cárcel, aunque por detrás te estés beneficiando. Lo mismo cuando lo haces con dinero público. Vaya cachondeo, y ya hartos de que nos tomen por tontos. Todos sabemos porque se ha modificado este delito..... para beneficiar a quien te sigue apoyando.

 


 

Viernes 9 de Diciembre

El esperpento nacional: Cruzando las líneas rojas

Sánchez se rinde ante ERC y hace un Código Penal a gusto y medida de los independentistas, que les permita realizar actos en contra de la Constitución sin que se les condene por ello. Esto esta cruzando líneas que inquietan tanto a políticos como a ciudadanos.

Derogar la sedición y reducir las penas del delito de malversación solo facilitará un nuevo intento secesionista, solo que esta vez sin penas que les lleven a la cárcel.

Es decir que ahora con la nueva tipificación del delito de malversación, tu robas un banco pero le das el dinero a tu cuñado y como no te lo quedas tu, ni siquiera irás a la cárcel, aunque por detrás te estés beneficiando. Lo mismo cuando lo haces con dinero público. Vaya cachondeo, y ya hartos de que nos tomen por tontos. Todos sabemos porque se ha modificado este delito..... para beneficiar a quien te sigue apoyando

 


Miércoles 7 de Diciembre

VIOLENCIA SOCIAL Y POLÍTICA

Se queja Irene Montero de Violencia política en el Congreso. Sra. "Ministra", VIOLENCIA es que las mujeres se sientan mas inseguras desde que salió la Ley " solo si es sí" que ha dejado en la calle a 14 violadores y 44 han visto reducido sus penas gracias a su Ley y que va camino de convertirse en un problema social; VIOLENCIA es el daño psicólogo y físico irreversible que se va a hacer a los menores con su Ley Trans; VIOLENCIA es que una Ministra promulgue una Ley que excarcela violadores y reduce condenas a agresores sexuales y no dimita. VIOLENCIA es que vayas a la oficina del paro y no haya quien te atienda; VIOLENCIA es que su ministerio se gaste 750 millones en majaderías cuando en millones de hogares no podrán encender este invierno la calefacción y cuando las colas del hambre se han desbordado. VIOLENCIA es que el 35% de los jóvenes no tengan empleo y no puedan pagarse un curso de FP, porque no hay suficientes plazas públicas; VIOLENCIA es que el 54% de los jóvenes que trabajan no lleguen a los 1.000 euros de salario; VIOLENCIA es que se indulte a los que quieran separarse de España y amenace con volver a rebelarse con las Instituciones, contra la Constitución y contra España; VIOLENCIA es que se derogue el delito de sedición para que los que incumplieron la Constitución puedan volver a hacerlo y queden impunes, debilitando como nunca el Estado de Derecho; VIOLENCIA es que se permita que el gobierno de Cataluña incumpla la sentencia del TSC para impartir la cuota del 25% en castellano y el Gobierno Central se lo permita; VIOLENCIA es que se desmantele la Guardia Civil de Tráfico de Navarra a petición de Bildu (los herederos de ETA), humillando y vejando al Cuerpo de la Guardia Civil, que tantas víctimas ha sufrido precisamente a manos de ETA; VIOLENCIA es suprimir el delito de malversación para que los responsables políticos puedan disponer de los fondos públicos y administrarlos a su antojo; VIOLENCIA es que un candidato cuando obtiene la Presidencia del Gobierno se desdiga de lo dicho en campaña y donde dije digo digo diego; VIOLENCIA  es que un Presidente que dijo que jamás pactara con BILDU, lo haga en cuanto llegue a la Moncloa; VIOLENCIA es que UN Presidente de Gobierno diga que jamás pactaría un gobierno de coalición con Podemos y con ERC y en cuanto llega a la Presidencia se retracte de sus palabras y pacte, traicionando  a los militantes de su propio partido; VIOLENCIA  es que utilice el dinero publico procedente de los impuestos que pagamos todos los españoles disponiendo del mismo como si fuera suyo y regalarle miles de millones a sus socios de Gobierno para que le otorguen la confianza que le permita seguir en el Gobierno. "Eso es malversación y alguien debiera juzgarle por ello; VIOLENCIA es que Irene Montero acuse a los Jueces de fascistas y machistas cuando el 55% de las mujeres ejercen la judicatura, y que no tenga consecuencias; VIOLENCIA es que el Ministerio de Igualdad contrate a dedo a 66 asesores mas con un sueldo medio de 90.000 euros y luego critique al PP por la explotación de los trabajadores; VIOLENCIA es que tengamos un Presidente de Gobierno que protege a golpistas, etarras, separatistas e independentistas, mas que a los españoles que aman a su Patria y defienden a su país de los ataque de los que quieren dividirla, ningunearla y humillarla. VIOLENCIA es que se persiga y se expulse de los colegios en Cataluña a los alumnos que defienden abiertamente el uso de castellano y exhiben la bandera española y el Presidente del Gobierno mire hacia otro lado. VIOLENCIA es..... y no sigo por no agobiarles, pero podría llenar 5 folios y no acabarían las citas de VIOLENCIA social y política ejercida por los enemigos de España.


 

UNA MINISTRA IMPRESENTABLE

Siento una inmensa vergüenza por las expresiones barriobajeras de la Ministra Irene Montero, que en un ataque de histeria incontrolada pronuncia exabruptos, insultos. acusaciones e incoherencias contra la oposición con un lenguaje propio de un estalinista. Las palabras pronunciadas por Irene Montero (Ministra de no se sabe que Igualdad) han marcado un antes y un después en la la política de la coherencia, el respeto y las buenas formas de un político en sede parlamentaria. Mas parecían palabras salidas de una histérica, en un ataque de ansiedad, que de un Ministro, mucho mas grave cuando tales afirmaciones se pronuncian en el Congreso de los Diputados.

Después de negar que su Ley esta sacando a la calle a violadores y rebajando las penas a los agresores sexuales, sigue sin admitir la chapuza de una Ley que solo favorece a violadores y se permite la obscenidad de acusar al Partido Popular de promover la cultura de la violación. Uno ya siente vergüenza ajena, pero lo que realmente indigna a la mayoría de los españoles, es la connivencia del Presidente del Gobierno con una Ministra y con una Ley que a todas vistas esta causando un daño irreparable a las víctimas de violación y que hasta el TS avala las sentencias con dicha Ley de las rebajas de condenas.

Sr. Sánchez hoy es usted el Presidente del Gobierno hacia el que mas repulsa sienten los españoles, al permitir que esta Ministra siga desempeñando su cargo, solo para mantener su apoyo para que usted continué en la Moncloa. Algo nauseabundo y despreciable.

 


 

Lunes 5 de Diciembre

 Algo no cuadra. Con una inflación galopante y consumimos como si fuéramos ricos.

 Sorprendentemente a pesar de que las organizaciones humanitarias advierten sobre la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de la pobreza en España, mas de 10 millones de personas se han desplazado en este puente, a pesar del frío, para disfrutar, gastar y derrochar como si no hubiera un mañana y eso que todavía no han empezado los gastos fuertes de la Navidad. ¿Que pasa entonces?

 Pues que se están utilizando las estrategias de marketing, con la complicidad mediática de los medios de comunicación, para animar al consumismo, y que ni son tantos ni tan pocos. Con los alquileres disparados, con la cesta de la compra por las nubes, con la pobreza energética que sufren millones de personas condenados a pasar frío este invierno, con los comedores sociales a rebosar y las instituciones de caridad desbordadas, cuando millones de familias no llegan a fin de mes y no pueden llenar la cesta de la compra con lo mas básico, creo que la euforia se está inflando por encima de nuestras posibilidades.

Pero también es cierto que siendo España un país de subsidiados y pensionistas, hayan aprovechado su paga extra para darse alguna alegría, a sabiendas de que pasada esta euforia, se volverá a la situación de penuria y escasez de esos millones de jóvenes de desempleados y a la precaria situación de millones de familias que no llegan a fin de mes a pesar de tener trabajo.

 

Rusia advierte una vez mas.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso ha enviado un mensaje contundente a la OTAN, advirtiendo que su implicación apoyando la guerra de Ucrania, tiene muchas posibilidades de terminar en un enfrentamiento entre bloques y de las consecuencias devastadoras que tendría para todo el Mundo. La OTAN debiera contener y moderar sus intervenciones y suministros de armas a Ucrania a riesgo de poner fin a la Guerra con un Holocausto Nuclear.

" O se pone fin a esta Guerra o la Guerra pondrá fin a esta Humanidad"

Millones de ciudadanos europeos quieren el final de la guerra. ¿Quienes son estos "señores de la guerra" para decidir por todos nosotros y que derecho tienen a poner en peligro nuestras vidas?  A los ciudadanos europeos nos importan una mierda las inversiones del hijo de Biden en Ucrania, ni las ambiciones de dominio global de EE.UU..

La sumisión de los líderes europeos a los designios de la potencia americana nos convierte en pobres lacayos resignados a seguir el destino de os mas fuertes, arrastrándonos al triunfo o al abismo. Porca miseria

 


 

Domingo 4 de Diciembre

Tristísima pobreza, obscena y escandalosa riqueza.

El status social de un país no se mide por el numero de ricos, sino por el numero de pobres, por el estado paupérrimo o el estado del bienestar. Hoy España es el país mas desigual en toda la Unión Europea, donde una élite privilegiada acumula el 80% de la riqueza, mientras una gran mayoría esta sumida en la pobreza, en la que por desgracia ocupan un lugar destacado la pobreza infantil y el desempleo juvenil, que se plasma en los 2 millones de contratos fijos discontinuos. La consecuencia se transforma en una alarma cuando ocupamos el primer puesto de la UE en paro, pobreza y baja natalidad y donde mas ha crecido la prostitución. El Gobierno lo sabe y aplica políticas pseudoplacenteras, concediendo ayudas, subsidios, paguitas, y otras mamandurrias, con el objeto de mantener sumidos en la pobreza a millones de ciudadanos que agradecen al gobierno su caridad. Es la táctica que ya empleaba el comunismo, ayudando a los pobres de tal forma que nunca pudieran ser ricos ni independientes, para seguir manteniendo la cantera de votos

 


 

Sábado 3 de Diciembre

LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO

El gran error de Irene Montero es tratar de criminalizar al hombre afirmando que lleva su maldad de forma intrínseca en su ADN, catalogándolo de enemigo de las mujeres, legislando no a favor de las mujeres sino en contra de los hombres y eso es un gran disparate.

Porque:

- El hombre no viola, viola un violador

- El hombre no mata, mata un asesino

- El hombre no maltrata, maltrata un maltratador

- El hombre no humilla, humilla un cobarde

- La mujer mata y maltrata igual que los hombres

 Por eso afirmo que la violencia no tiene género. Lo que no puede ser es que se criminalice al varón por el hecho de ser hombre, por hay hombre buenos y hombres malos, igual que mujeres buenas y mujeres malas, pero ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas.

 ****************************************

Peligro de Guerra Nuclear.

Hace tiempo que vengo diciéndolo en esta página. El envío de armas por parte de la OTAN y los países europeos a Ucrania para que derrote a Rusia, obligará a Putin a utilizar armas no convencionales para evitar que la Gran Rusia sea humillada y derrotada. El error de EU y la OTAN es pensar que suministrando armas continuamente a Ucrania, Rusia se resignaría y se retiraría de Ucrania. Grave error, Hoy mismo el Ministro de exteriores ruso advierte del alto riesgo de conflicto nuclear si continúa esa ayuda a Ucrania.

 Siempre lo he dicho "Ayuda alimentaria SIEMPRE, alimentar la Guerra NUNCA"

 


 

Viernes 2 de Diciembre

Violadores a la calle gracias a Irene Montero.

No habrá rebajas de condenas con esta Ley, decía Irene Montero. Al día de hoy los violadores que han salido a la calle son 15 y los que han visto rebajada su condena ya son 47, gracias a su Ley del "solo si es si". El daño que se está causando a las víctimas es motivo suficiente para que Sánchez cese a esta Ministra ya que ella se niega a dimitir y seguidamente corregir la Ley para que no sigan saliendo a la calle los agresores sexuales. No hacerlo es incidir y permitir un error que es una clara agresión al feminismo y a todas las mujeres de España.

 

Datos del Paro. Que no te engañen.

Numerosos organismos no institucionales, coinciden y afirman que los datos del paro están falseados y no son auténticos ya que omiten los parados con contrato fijo discontinuo que no lo incluyen en la lista de parados aunque solo trabajen 2 meses o menos al año, con lo que habría que sumar a los datos del Gobierno 176.000 mas y 145.000 que todavía siguen en ERTE.

La prueba mas evidente es que de esos 176.000 fijos discontinuos, 110697 están solicitando empleo en las oficinas del Inem, con lo cual se están tergiversando los datos de forma intencionada. Bueno como siempre, ya estamos acostumbrados, pero por lo menos que no se rian en nuestra propia cara.

 

 

********************************

 Jueves 1 de Diciembre

UN MUNDO CADA DÍA MAS INJUSTO Y DESIGUAL

Pobreza infantil.

 Cuando se ha iniciado el mes de Diciembre, ese mes en que todo nos suena a fiesta, a celebraciones, a esplendidas cenas, nocheviejas de encanto, suculentos manjares y opíparos banquetes, nos olvidamos en un acto de egocentrismo de los que lo están pasando mal y hacemos por no ver esa parte de la población que pasa penurias y necesidades, que no llega a fin de mes, de los que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca, de los que no podrán calentarse este invierno debido a la pobreza energética, y de los que sufren una pobreza extrema. Hoy las organizaciones humanitarias, las ONG y otros organismos de protección a la infancia alertan de que en España hay mas de medio millón de niños que sufren hambruna. y 1.700.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

 . La presunción de la élite que nada en la abundancia, mostrando a las cámaras su ostentosa ornamentación navideña en sus millonarias mansiones, es una clara muestra de despilfarro y derroche, que supone una prepotencia obscena de su escandalosa riqueza, y un desprecio hacia los que menos tienen. Por tal motivo me vais a permitir que rescate dos viejos artículos de mis blogs, que he vuelto a reponer con motivo de las "Fiestas Comerciales de Invierno" a los que algunos siguen llamando "Navidad". Y es que en los momentos actuales que vivimos, con estas escandalosas diferencias económicas y sociales que estamos padeciendo, con esta crisis de inflación galopante y de precios astronómicos para las débiles economías de millones de familias que sufren pobreza aún teniendo trabajo invitan a una reflexión profunda sobre que clase de sociedad tenemos y que mundo estamos construyendo, y lo peor, que clase de mundo vamos a dejar a nuestros hijos.

España sigue siendo al día de hoy el pais con mayor paro de la UE y donde mas parados jóvenes existen (un 35%) y eso sin contar los 187.000 trabajadores fijos discontinuos, que los dan como dados de alta a efectos de seguridad social aunque solo trabajen 20 días al año. Que no te engañen

   Escandalosa Riqueza - tristísima pobreza                  las filas de la vergüenza

       


 

 

 

 

contador de visitas com