ACTUALIDAD   POLÍTICA   CAMBIO CLIMÁTICO LAS BUENAS GENTES SANIDAD    ESPAÑA ELECCIONES    
   VIVIENDA   ECONOMÍA   GEOPOLÍTICA TIEMPOS DIFÍCILES  EDUCACIÓN   SOCIAL JUSTICIA    

 

SANIDAD

                                                           

 

 

Lunes 7 de Noviembre

El caos y desastre de la sanidad madrileña.

Una situación insostenible. La situación de la sanidad madrileña es caótica y un verdadero desastre. Centros cerrados y médicos que son trasladados a mitad de turno. La presidenta Ayuso ha incendiado la sanidad con el caos de las urgencias, la reducción de sanitarios en centros públicos y la imposibilidad de ser atendido en un centro de atención primaria, donde para obtener una cita ante cualquier dolencia has de esperar al menos un mes.

 Esto es inaceptable e insoportable. Las urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid se desarrollan en un caos sin precedentes y que están causando daño y malestar en decenas de miles de madrileños que ven atónitos como no son atendidos ante sus dolencias, sumiendo tanto a pacientes como a sanitarios en un calvario.

Esta situación esperpéntica (parecemos un país del tercer mundo) con centros cerrados, los abiertos sin médicos o sin el materia necesario, traslados forzosos de médicos y enfermeras sin previo aviso, crisis de ansiedad y una presidenta que culpa a la izquierda después de despedir a 6.000 sanitarios, con una sanidad que ya se le ha vuelto en contra, con dimisiones en cascada en la atención primaria con médicos estresados que se ven obligados a coger la baja, en fin un caos y un desastre que no nos podíamos imaginar y que estamos sufriendo sobre todo los madrileños que necesitamos atención médica. En mi caso después de hacerme un análisis de sangre, me dan cita para saber el resultado 35 días después, y si pides un especialista la cita suele tardar entre 4 y 6 meses como poco.

Con las urgencias de los hospitales colapsadas, la gente cansada y desesperada no tiene otra opción que optar por la sanidad privada y contratar un seguro. ¿Será tal vez esto lo que la Presidenta Ayuso esta pretendiendo? ¿Sera por eso que ha despedido a mas de 6000 sanitarios, para decir ahora que no hay médicos?.

Que vergüenza. ¿Sanidad universal y gratuita para todos? y una mierda. Por si fuera poco hoy arranca una huelga de médicos que pondrá la sanidad madrileña al borde del caos total