DESMONTANDO EL MITO

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."


                                                 2018

 

NOVIEMBRE

 

17

"Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. La única diferencia es que  a Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso. ¿Creer o no?. La posible existencia, no se sostiene, ante un razonamiento lógico, y aunque cada vez queda mas al descubierto que tanto religiones y Dioses, son pura ficción, las creencias antiguas son difíciles de erradicar aunque sean demostrablemente falsas. Lo que si está claro es que los pilares de la Iglesia comienzan a resquebrajarse."

 

16

"La ignorancia, la pobreza y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de Dios."

 

15

" Creeme, cuanto mas leas la Biblia, mas ahondará el ateismo en ti."

 

14

" El mejor terreno para abonar la religión es el de la ignorancia y la pobreza."

 

13

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."

 

12

" Deje de ser religioso cuando comprobé que los Dioses son cosas tan frágiles que pueden ser sustituidos con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común."

 

11

" No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

10

" La Fe es una falacia que esconde la verdad y te impide buscarla. Por eso las religiones te vuelven fanático, ignorante y ciego."

 

9

" Dicen que la fe mueve montañas, pero hasta ahora, lo único que se ha mostrado útil para tal misión, ha sido la dinamita."

 

8

" No hay nada mas triste, patético e inútil, que ver a alguien arrodillado y con los ojos cerrados en una iglesia buscando respuestas."

 

7

"La gente que no quiere que se rian de sus creencias, no debería tener vreencias tan graciosas."

 

6

"Lo peor que pudo hacer el ser humano ante lo que no comprendía, fue rendirse a la ignorancia y refugiarse en una utopía: la religión. A partir de ese momento renunció a la libertad y se convirtió en un ser sumiso y conformista, bloqueando su libre pensamiento, su libre albedrío y su racionalidad, lo que supuso la pérdida de poder elegir y tomar sus propias decisiones."

 

5

"La diferencia entre Dios y yo, es que yo existo, soy tangible y real." Lo demás es pura ficción."

4

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

3

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

2

" La verdad os hará libres, la mentira creyentes, sumisos y conformistas."

1

" La religión cuando adormece el libre pensamiento se convierte en el opio del pueblo."

 

 

31

" La religión ha hecho que cada vez que la sociedad ha avanzado un paso, la ha hecho retroceder 2."

 

30

"La religión es el opio del pueblo; llevada por el fanatismo siempre genera violencia y guerras.

 

29

"La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino montañas de dinero"

 

28

"La religión es un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad de las personas  y un ataque a la libertad y los derechos humanos.

 

27

“No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

26

“Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano."

 

25

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

 

24

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes

 sangrientos?

 

23

¿Se puede asumir que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.?¿ Se dan cuenta los creyentes de cuanta sinrazón?

 

22

“No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no."

 

21

“No veo a ningún Dios aquí arriba.”
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

 

20

“La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten”.

 

19

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso."

 

18

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama."

 

17

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor. !Que locura!

 

16

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

 

15

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

 

14

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

 

13

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

 

12

Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

 

11

“Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.

 

10

“En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.

 

9

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.

 

8

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica

 

7

“Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes”.
Anónimo

 

6

“Sólo el tonto le dice a su corazón: dios no existe…el sabio se lo dice al mundo”.
Anónimo

 

5

“No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados”.
Anónimo

 

4

“Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla”.
Anónimo

 

3

“La única iglesia que ilumina es la que arde”.
Buenaventura Durruti

 

2

“¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.
Napoleón Bonaparte estadista francés

 

1

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio.
Un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. 
Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”. 
Albert Einstein