DESMONTANDO EL MITO DE LAS RELIGIONES Y LOS DIOSES

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."

No soy creyente, y no es dureza de corazón o por pasiones malignas lo que me conduce al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual y moral. 


Que nadie se equivoque, yo no odio a los curas decentes y de principios morales, ni deseo destruir ni quemar las iglesias, pero me indigna y repruebo  a los que utilizan el poder mediático del púlpito para seguir manipulando y  engañando a los inocentes y a los que carecen de formación, conocimientos y cultura, porque esclavizar su pensamiento, adoctrinando con mentiras y fantasías, mediante la falacia de la fe, a través del poder que le otorga su imperio terrenal, es un oprobio, una obscenidad y una ofensa contra la humanidad. Aún así, si tu eres de los que crees y te sirve de consuelo tu creencia, te recomiendo que no sigas leyendo este espacio, podrás descubrir en el mismo, la luz y el conocimiento que te aleje de tus creencias, pero también de tu sonsuelo.

 

https://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican67.htm

Es hora de escoger entre una fe ciega o un razonamiento que analice con libertad y a la luz del conocimiento, despeje las tinieblas y el oscurantismo de las religiones y descubra la verdad aunque suframos desencanto.

 

 

 

* Cada vez que la sociedad avanza un paso en derechos, libertad, bienestar y progreso, la Iglesia a lo largo de la historia la ha hecho retroceder 2. Esa es su aportación a la humanidad. Ha manipulado la mente de los inocentes, bloqueando la libertad de pensamiento, para mantenerlos en el limbo, con un relato de fantasía, delirios y mentiras. Así lo entienden todos los hombres de ciencia, todos los intelectuales y todos los libre pensadores. ¿Hasta cuando durará esta farsa?.

 

19

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

 

18

La ciencia tiene evidencias pero no está segura de todo. La religión está segura de todo, pero no tiene evidencias de nada. He ahí la falacia.

 

 

17

Dios no reside en un cielo de nubes, simplemente habita en mentes nubladas.

Dios no creo al hombre, fue el hombre el que concibió a un Dios a su imagen y semejanza.

 

 

16

 Los científicos a menudo necesitan tener fe en la ciencia, en sus conocimientos, habilidades, objetivos y métodos. En otras palabras, la ciencia abarca una gama completa de actividad mental humana. La diferencia es que la ciencia despliega imaginación, emoción y fe al servicio del "descubrimiento científico", no de delirios. Lo que se ha descubierto nos da derecho a negar muchas cosas, incluida la existencia de Dios.

 

15

  Lo que ahora presenciamos es quizás el evento más asombroso de la evolución de la vida: El cerebro humano escrutándose a sí mismo y escrutando sus orígenes, al margen de cualquier religión. Un pequeño paso para el hombre. Un gran paso para la humanidad

 

14

  La religión no es solamente el opio de las masas, es el cianuro de la libertad.

 

12

  En realidad Jesús fue un humilde carpintero cuya vida se desarrolló en un momento difícil de la historia y cuando su pueblo estaba dominado por los romanos y por la casta de los sacerdotes judíos que vivían como marajas, y que a medida que iba creciendo se dio cuenta de la opresión en que vivía el pueblo judío,  las injusticias sociales y las diferencias tan abismales entre ricos y pobres, por lo que encabezó un movimiento revolucionario y fundó una secta "la de los zelotes" que ofrecía resistencia tanto a los romanos como a la acomodada casta sacerdotal. Mas adelante se convirtió además de un movimiento revolucionario en un movimiento antirreligioso. Como quiera que a la casta sacerdotal le iba mal la ideología que predicaba Jesús, se confabularon con los romanos haciéndoles creer que era un individuo peligroso (algo que Poncio Pilatos negó) ya que lo encontró inocente de los cargos de los que se le acusaba y se lo entregó de nuevo a Caifás, que se las apañó para que lo crucificaran. En lo que se convirtió la Iglesia después, nada tiene que ver con lo que predicaba Jesús el zelote, el revolucionario.

 

 

11

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso."

 

10

"Una iglesia que coloca a una fe religiosa como más esencial que la justicia, que la convivencia, el progreso, la libertad, o el bienestar social, es una institución peligrosa".

 

9

 "La religión está envuelta en fraude, ficción, miedo, imposición, imaginación,  y mucha fantasía"

 

8

 "Me gusta la Biblia como cuento, pero me gusta mas la verdad".

 

7

  "Dios dice: haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias y altares en su honor. Joder, cuando maduraremos."

 

6

  "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."

 

 

5

"La fe es utilizada por la iglesia como un instrumento no para hacer millones de creyentes, sino montañas de dinero y procurar una vida plácida a los integrantes del clero."

 

4

El adoctrinamiento de un único pensamiento (esté basado en verdades o mentiras), siempre bloquea la libertad de pensar para diferenciar lo real de lo falso y por tanto te hace esclavo, sumiso y panoli.

 

3

La religión cuando adormece el libre pensamiento se convierte en el opio del pueblo. Cuando alguien ha querido liberarse de su yugo, se han originado las persecuciones, las guerras, las hogueras, los exterminio, las torturas y la muerte. ¿O es que acaso no lees la historia?

 

2

 Creer es mas fácil que pensar. He ahí la razón de que siga habiendo mas creyentes.

 

1

  Es necesario un diálogo abierto y franco entre quienes representan la fe cristiana y los no creyentes en sus distintas modalidades. Tenemos la responsabilidad conjunta de recuperar el equilibrio entre nuestra razón y nuestra imaginación, entre el libre pensamiento y el fanatismo, entre la verdad y el engaño, entre la realidad y la ficción, para dar paso a la luz y despejar las tinieblas de una fé absurda que da la espalda a la verdad y la libertad. Cuando la humanidad se libre de atavismos religiosos y supercherías, el ser humano comenzará a evolucionar y progresar positivamente.

 

 

**************************************

 

 

 

Los seres humanos somos sensibles y emotivos, en consecuencia nos afectan negativa o positivamente todos los acontecimientos a nivel personal o social, cayendo bajo las pautas de la superstición y el mito. ¿Porque? Porque no sabemos resolver nuestros problemas de forma racional y confiamos en solucionarlos acudiendo a creencias religiosas, que nos dan alivio y consuelo, aunque sean una patraña y una mentira. Y ahora analizando lo que yo escribo se supone que intento despertar a la gente y ver la realidad, realidad que la mayoría de las veces trae un desengaño y un pesar. De hecho las personas mas inteligentes son las menos felices.  Es muy difícil sonreír cuando eres consciente que vives en un mundo absurdo y penoso donde toda tu vida y esfuerzo al final se va por la alcantarilla porque te tienes que morir. Ante esto, ya desde la antigüedad el ser humano, busco consuelo, creando una religión y Dioses a su imagen y semejanza, para consolarse aunque eso supusiera auto engañarse. Desde este punto de vista, yo que apoyo la causa de los pobres y los desheredados y lucho por evitar el sufrimiento y amargura, creo que despertar a la gente de su sueño con lo que aquí escribo acerca del ateismo, hago un flaco favor a la humanidad y te recomiendo que no sigas leyendo, porque lo que aquí lees, puede sacarte de las tinieblas, pero también causarte sensación de desconsuelo y pesar. Sigamos en la inopia, seremos mas felices. ¿Acaso no es el tonto el mas feliz?  Engañaros a vosotros mismos, dormir y soñar, porque de lo que se trata es de ser felices y si lo somos creyendo en cuentos y ficciones, (papa Noel, ratoncito Pérez, Alicia en el Pais de las maravillas, los Reyes magos, en Dioses, en santos y Vírgenes, etc.,). Que mas dá. Cada uno es feliz como puede, aunque ello significa vivir en la mentira y en las tinieblas, y dar la espalda a la verdad y la libertad.

 

6

  No hay cosa mas triste e inútil, que invita a la compasión, que aquellos que buscan la solución a sus problemas, arrodillados y con los ojos cerrados.

 

5

  Tener fe, significa someterse a la esclavitud de una ficción, no querer saber la verdad y dar la espalda al pensamiento libre. Y en nombre de esa fe justifica todos los males de la tierra, contra los que no podemos luchar porque así lo quiere Dios. Que triste y que poco práctico. Si existe un purgatorio en la tierra, tu primer deber como ser humano, es el de luchar o hacer lo que esté en tu mano, para evitar el sufrimiento, el daño y el mal. Esperar que lo evite esa fe que te obnubila el pensamiento, es como esperar que el ratoncito Pérez te deje dinero bajo la almohada. Despierta joder.

 

4

   Los Dioses son cosas muy endebles. pueden ser eliminados con un poco de historia, un atisbo de ciencia y una dosis de sentido común.

 

3

  La religión no es mas que una mentira confortable que muchos aceptan, porque les ayuda a evadir la triste realidad de una muerte cierta.

 

2

  Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor. Joder, es que, ya es demasiado el cachondeo.

 

1

  En nombre de Dios se han cometido atrocidades, persecuciones, genocidios, crímenes horrendos, muertes en la hoguera,  etc. etc. etc. La Biblia esta llena de relatos en los que Dios castiga y extermina de forma implacable a niños, mujeres y ancianos sin piedad alguna, (Éxodo 20:5, 34:7; (Números 14:18; 2) (Samuel 12:13-19);(2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); (Ezequiel 20:25-26);  (2 Tesalonicenses 2:11),etc. etc., dando imagen de un Dios colérico y vengativo y, por si eso fuera poco ha creado un infierno si te desvías de sus mandamientos, "todo, eso si, porque Dios te ama". Por motivos religiosos se han provocado mas guerras y muertos que todos los cometidos por actos delictivos a lo largo de la historia. A la luz del conocimiento y la ciencia seguir teniendo creencias religiosas, o creer que existe un Dios que te premia o castiga, solo es propio de los ritos ancestrales del hombre de las cavernas y seguir creyendo en la época actual en el cuento y ficción de la religión,  me parece tan absurdo, tan penoso,  que solo me provoca tristeza.

* La mas absurdo de la religión cristiana es que por el simple hecho de nacer,  te culpa de los pecados de nuestros primeros padres, pero que si sigues sus instrucciones, te serán perdonados. ¿Nos han tomado por tontos? Es como si primero te cortaran con un cuchillo y luego te ofrecieran la venda, eso si con condiciones. Al parecer un tercio de la humanidad ha sido abducida, permaneciendo en un sueño, del que les cuesta mucho despertar.

* Un fanático religioso jamás entenderá, discernirá, ni sabrá. El que sabe, discierne y entiende,  no puede ser fanático.

* El 98% de los intelectuales, científicos y doctorados son ateos. En el Vaticano el 98% del clero es intelectual, científico y licenciados... ¿Lo pillas?  Entonces ¿como es que......? Esta claro, hay que seguir manteniendo el imperio que permite una vida tan fastuosa, relajada y sátrapa.

 

 

MAYO

 

31

 “La creencia ciega en un Dios implica la abdicación de la razón humana e incluso de la justicia; es la negación mas decisiva de la libertad  y lleva necesariamente a la esclavitud del ser humano, tanto en la teoría como en la práctica

 

30

   Buscar respuestas arrodillados y con los ojos cerrados ante un altar, es propio de gente con poca inteligencia y mucho de ignorancia y estupidez.

 

29

  La religión es la mejor herramienta mediática utilizada por el poder a través de la iglesia para mantener quietos, sumisos y conformistas a los ciudadanos, en especial a los sumidos en la pobreza y la ignorancia

 

28

  Rezar para que  Dios te salve de la tormenta  y dejar de remar hacia la orilla, es igual de infantil como pedir al ratoncito Pérez que se hagan realidad tus sueños.

 

27

  La religión no es mas que una mentira confortable que muchos aceptan, porque les ayuda a evadir la triste realidad de una muerte cierta.

 

26

  Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar

 

25

  Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión

 

24

  Cuando tienes una dida existencial, acudir a Dios en vez de a la ciencia, en una gran estupidez. De la Ciencia siempre obtendrás una respuesta cierta, de Dios nunca.

 

23

  Ten a buen seguro que si existe un infierno o un cielo, están aquí en la Tierra, y nosotros somos sus creadores. El cielo y el infierno del que habla la Biblia, tan solo es ficción que simbolizan el estado ideal, o el sufrimiento creados en la tierra por el ser humano. Si será cierto, que hasta el mismo Papa Francisco lo ha reconocido. Despierta y espabila.

 

22

   No necesitas la religión para tener una conducta honesta o mas moral. Si no eres capaz de distinguir entre el bien y el mal, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso, lo que te hace falta es juicio e inteligencia, no religión.

 

21

   Esta claro que ser ateo no te hace mas inteligente, al igual que ser cristiano no te hace mejor persona

 

20

   Una breve descripción del bárbaro proceder de la iglesia cristiana a lo largo de la historia contra quienes no se sometían a su credo y religión.

                                  https://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican67.htm

                          Como dijo Deschner:  " Líbrame de los creyentes, que de los ateos me libro yo"

19

  Ningún país moderno y del primer mundo, permite que su sistema de valores, su formación social, su pensamiento, su independencia y su libertad, sean manipulados por los ritos ancestrales y la influencia mediática de una iglesia que se ha mantenido en la mayor ficción y mentira de la historia universal. y cuyos pilares se derrumban como castillos de arena. Solo aquellos sumidos en la pobreza y en la ignorancia, son víctimas de las religiones y las sectas.,

 

18

   Ante la debacle de la iglesia, debido a sus propia decadencia moral y a la luz del conocimiento y la ciencia, la religión ya solo se impone entre colectivos pobres e ignorantes y entre los fanáticos de la derechota rancia de este país. Curiosamente ayer fue el día de las comuniones y tuve ocasión de ver la religiosidad en varias iglesias de mi barrio y en algún otro de Madrid. ¿Saben a que estrato social y nacionalidad pertenecían los participantes en esos ritos y celebraciones? Pobres y sudamericanos, al cien por cien.

 

17

   Ante lo insondable e incomprensible, el hombre en su imaginación creó un Dios. La ciencia, la información y el conocimiento de la verdad, lo postergará al olvido. Ninguna ficción se mantiene eternamente.

 

16

    Flaco favor hacen aquellos que siguen propagando una doctrina, que se basa en la ficción y que a lo largo de la historia solo ha sido causa de guerras, persecuciones, genocidios, torturas, hogueras, retroceso social, perdida de libertad, bloqueo de derechos y en freno del progreso de la humanidad.

15

   No os engañéis, la fe solo es una forma cobarde de no querer saber la verdad.

 

14

  La semejanza entre la religión y un espejismo, es que ambos son víctimas de algo falso que tan solo es una fantasía, solo que en el espejismo uno termina dándose cuenta del engaño, mientras que los creyentes, en la religión se mantiene la ficción como algo real.

 

13

  No nos engañemos,  las misas y procesiones festivas, corresponden mas al folclore y a la tradición popular, que a la religiosidad.

 

12

  Tener un grave problema y confiar en que un Dios te lo solucione, es como estar en una barca llena de agujeros en medio de una tormenta y esperar a que la virgen te salve. Solo un panoli pensaría tal cosa.

 

11

  Tener fe en que algo suceda, es tener valentia y esperanza, tener fe en los cuentos de la religión, además de ser una falacia, es una estupidez.

 

10

  la diferencia entre ateos y creyentes, es que los ateos se compadecen de la inopia de los creyentes y los respetan, mientras que los creyentes, persiguen, torturan y matan a los herejes o ateos.

 

9

  Mientras los creyentes no descubran que no fue Dios quien creó al hombre, sino la imaginación del hombre la que creó a Dios, seguirán sumidos en la oscuridad,  en la inopia y en la fantasía.

8

  En realidad los creyentes tienen suerte. Si no fuera ateo podría librarme de la culpa por cualquier cosa mala que haya hecho. Con solo pedir perdón estaría perdonado y todo olvidado. Sería mucho mas fácil que tener que vivir con mi conciencia en la obligación de reparar el mal que hice. ¿Y si me vuelvo inconsciente, me autoengaño y me vuelvo creyente? Que va, no soy capaz.

 

7

  Dios te ma tanto, que ha creado el infierno por si tu no le mas a el....

 

6

  La creencia en las religiones y en Dioses, es como la de los niños en los reyes magos, poco a poco van descubriendo la mentira y que tan solo era una invención de los padres.

 

5

  No hay más inútil, vana y triste, que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.
 

4

  ¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente.
Napoleón Bonaparte estadista francés.

 

3

   “No sé si existirá Dios, pero sería mejor para su reputación que no."

 

2

  Argumentar sobre ateismo o creyentes con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

 

1

  Cada vez que la sociedad  avanza un paso en bienestar, progreso, derechos y libertades, la iglesia la ha hecho retroceder dos.

 

 

 

21

  Silogismo sencillo: El 98% de los Universitarios graduados, así como intelectuales, pensadores y profesores son ateos. El Vaticano tiene un 98% de graduados, intelectuales, pensadores y profesores, luego el 98% del clero en el Vaticano ¿Que es...?

 

20

  La primera gran virtud del hombre y que le condujo al progreso y la evolución fue "la duda" ; su primer "gran defecto" que le hizo retroceder y estancarse en sus avances sociales e intelectuales fue la fe" Y desde entonces cada vez que la humanidad avanza un paso, la religión a través de la parafernalia eclesiástica, le hace retroceder dos, y así nos va.

 

19

   La diferencia entre cristianos y ateos, es que los cristianos realizan buenas acciones porque quizá eso les ayude a llegar al cielo, mientras que los ateos hacen buenas acciones sin esperar recompensa alguna, tan solo, porque son buenas personas.

 

 

18

   Lo absurdo de la religión y porque cada vez hay mas ateos, se puede resumir en esta lapidaria frase: 

                     "Dios te ama tanto, que ha creado el infierno, por si tu no le amas a el."

 

17

   "La aceptación de la Biblia, depende de la ignorancia de quien la lee."

 

16

  Cuando reconozcamos que en nuestros acyos no hay recompensas ni castigos, sino consecuencias, habremos dado un gran paso hacia la luz, el buen juicio y la sensatez.

 

15

  Ante una inusitada situación, afirmar que es cosa de Dios,  es reconocer nuestra ignorancia y disfrazarla de la explicación mas infantil.

 

14

  Para describir los ritos religiosos de la semana santa, traeré a colación la cita del dramaturgo Olsed Lambert:

España es un país curioso y diferente por sus costumbres. Celebran un semana a la que llaman santa, donde se manifiestan mediante ritos arcaicos, a forma de procesiones, donde unos penitentes vestidos grotescamente  a modo de carnaval, portan imágenes a las que llaman vírgenes y cristos y que siguen venerando y adorando, con  sentimientos ancestrales surgidos de las supersticiones y cultos que se remontan a la antigüedad, en los tiempos en que las tinieblas del conocimiento, la ignorancia y el temor a lo desconocido, los hacían sumisos y esclavos de aquellos que le susurraban misterios salidos de ultratumba o de la noche mas oscura del pensamiento humano. Algunos llevan todavía esa superchería, debida a su supina ignorancia, metida en lo mas profundo de su espíritu, sin la cual no saben vivir. Un país intelectualmente atrasado, que no acaba de superar  las viejas supersticiones y las falacias de la religión y que les convierte en gentes fanáticas, pero sumisas a los poderes religiosos que los utilizan para mantener su imperio terrenal.

 

 

13

  Si la Iglesia volviera a tener el poder de los tiempos oscuros y tenebrosos, no te quepa la menor duda, el hereje y el ateo, volverian a arder en sus hogueras. "Porque Dios te ama..."

 

 

12

   "Las religiones como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."

 

11

   Puede que ser ateo no te haga mas interesante,pero de lo que estoy seguro es que ser religioso no te hace mejor persona.

 

10

  El imperio terrenal que la Iglesia ha forjado es tan grande, que aunque los monasterios están desiertos,  las Iglesias van quedando abandonadas y las catedrales vacías, tardaran en derrumbarse, y por desgracia seguirán haciendo daño al progreso, la libertad y los derechos individuales de los ciudadanos, por un tiempo. Pero sin ninguna duda, la gran mentira de las religiones, que ya esta quedando al descubierto, hará que los pilares de la Iglesia se derrumben poco a poco, pero inexorablemente.

 

9

  La Iglesia entrometiéndose en los asuntos políticos y sociales, ha hecho mas daño al pueblo, que los tiranos y dictadores tras los que se refugian. Una institución que coje aire e incrementa su poder cuando el que gobierna mantiene unas políticas de extrema derecha, basadas en la opresión, la explotación, la falta de libertad y la tiranía. Su mayor apogeo estuvo durante los gobiernos de Hitler, Franco y Mussolini.

 

8

  El Obispo de Alcalá dice que hay una cura para la homosexualidad, pero se abstiene muy mucho de manifestar de si hay una cura para la pederastia y la pedofilia. ¿Porque será...?

 

7

  Cada vez que la humanidad avanza un paso en bienestar, derechos y libertades, la iglesia la hace retroceder dos. Esa es la aportación de la religión a lo largo de la historia desde que surgió esta inocua institución.

 

6

   CONTRA LA EUTANASIA SOLO ESTÁN LOS MONSTRUOS INCAPACES DE SENTIR PIEDAD, ANTE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO CONTINUO.

La muerte no es una cosa tan grave, el dolor para llegar a ella si, por eso yo digo "SI A LA EUTANASIA". De ahí que la muerte sin la piedad de la eutanasia sea un tormento para miles de personas y un regalo e inmenso favor con la eutanasia para todos. Ir contra la legalización de la eutanasia, es desear el dolor, el sufrimiento y el calvario a los seres queridos, por eso quienes están contra la eutanasia, no dejan de ser unos verdaderos monstruos, incapaces de mostrar piedad, humanidad y compasión por los seres humanos. La Iglesia, como siempre,  no deja de ser cómplice de este crimen horrendo contra la humanidad.

 

 

5

   La Iglesia una vez mas dando muestras de su intolerancia y radicalismo al oponerse a la legalización de la eutanasia. Con este proceder arcaico, demuestra que esta fuera de los tiempos en que vivimos, y su rechazo a una sociedad de pleno derecho donde los seres humanos podamos desarrollar nuestro pensamiento sin la imposición de la religión única, Es la Iglesia la que a lo largo de la historia ha frenado el progreso de la sociedad, en derechos y libertades y ha propiciado un status donde impone sus trasnochados dogmas por las buenas o por las malas, aprovechando que sus aliados tengan el poder o no. Cada vez que la humanidad avanza un paso, la Iglesia la hace retroceder dos, por desgracia.

 

 

4

  Jamás entenderé a esas mujeres tan beatas, que van a misa y a rosario, a sabiendas de que la religión las ha considerado  como a seres inferiores y causa del mal en la tierra y aún a sabiendas de que la Iglesia las ha maltratado, usado como concubinas de papas y como simples objetos carnales con los que satisfacer los deseos sexuales, siguen asistiendo a las iglesias, como refugio a sus plegarias,  en la vana esperanza de que alguien le escuche y les redima del purgatorio de esta vida con otra en el mas allá,  donde no hay certeza alguna de que exista, ni nunca la habido. Las persiguieron como herejes, las quemaron como brujas y las utilizaron como esclavas sexuales en sus orgías. Ahora que hemos comido del árbol delconocimiento y ciencia, las tinieblas de la religión han quedado a la luz y se ha revelado el gran vacío que existe tras sus dogmas y absurdas creencias, cuando las iglesias van quedando abandonada, los seminarios desiertos y las catedrales vacías, es absurdo que ciertas personas sigan como fanáticas practicando un culto que nos las lleva a ninguna parte y mucho menos cuando la fe se ha revelado como una falacia tras la que se esconde una ficción, un cuento y una mentira. A veces el autoengaño como consuelo espiritual, en los tiempos actuales, suele llevar la frustración, al desencanto y al vacío.

 

3

   No es como dice la Biblia, que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, sino al contrario, fue el hombre el que invento a Dios a su propia imagen.

 

2

  Creer es mas fácil que pensar. He ahí la razón de que haya mas creyentes, y no lo digo yo, que también, lo dijo Albert Einstein.

 

1

   Se calcula que el porcentaje de ateismo en el Vaticano esta en el 92%. El resto sigue en babia.

 

 ********************

 

 

31

   Querámoslo o no, las Iglesias de hoy, no son mas que las tumbas y panteones del creado Dios.

 

30

  El primer cura, fue el primer astuto que conoció y convenció a su primer tonto.

 

29

  El Papa Francisco a fin de contemporeizar la religión con los avances de la ciencia y la sociedad y para que la ficción de la religión no marque mucho contraste con los tiempos que corren, se ha apresurado a manifestar que ni Dios ni el Diablo existen en el concepto literal de la palabra escrita en la Biblia, sino como simples conceptos  abstractos que simbolizan lo que es el bien y lo que es el mal. Así mismo ha dicho que tanto el Infierno como el Cielo, no existen en ese concepto de lugar idílico o lugar de tormento eterno, tan solo expresan un estado de sufrimiento del ser humano en la tierra por sus malas acciones o la dicha y el placer, de acuerdo con sus buenas acciones. Bien, por fin se están reconociendo los mitos de la religión, algo que le honra y que a la vez siembra la simiente de lo que será la verdad y realidad de las religiones que constituye su desmoronamiento y la progresiva desaparición de  las instituciones que las sostienen. Al tiempo.

 

 

27

   La evangelización durante la Conquista española en Centro América(La Nueva España), no se produjo con amor, piedad y generosidad, se produjo a Cristazos, se elimino la historia, sus idolos y sus templos y se ejecuto sin piedad a todos los nativos que no se convertían a la religión de los conquistadores. Los que quedaron fueron utilizados como esclavos en las encomiendas. (haciendas de los colonos españoles que se explotaban con mano de obra esclava: los nativos)

 

26

  La Iglesia es el mayor poder económico de la tierra y está integrado en todos los estamentos de los gobiernos, por eso será tan lenta su caida. Lo que si es cierto es que sus cimientos de hormigón que sujetan sus pilares, se están convirtiendo en arena de forma lenta pero imparable y progresiva.

25

   En fecha tan temprana como el año 382 d. C., la iglesia declaró oficialmente que cualquier oposición a su credo en favor de otros debía ser castigada con pena de muerte. Eso sí, Dios te seguirá amando. ¿Entienden ahora porque las religiones son un insulto a la inteligencia y una ofensa a todos los seres humanos?

 

22

   Ya no queremos esos libros sagrados de ciencia ficción, queremos libros que hablen de la verdad y la realidad de la vida, porque lo primero adormece la mente y significa un retroceso social, mientras que lo segundo  es causa de progreso, bienestar y libertad

 

21

  En el año 415, la científica Hypatia, directora de la legendaria biblioteca de Alejandría, fue muerta a golpes por monjes cristianos que la consideraban una pagana. El líder de los monjes que propició el asesinato, Cirilo, fue canonizado como santo. Con este proceder, se ha propagado y difundido el cristianismo a lo largo de la historia. Persecuciones, guerras, genocidios, torturas y hogueras. Cátaros, Albigenses, Templarios, indios y judios, fueron masacrados y exterminados a instancias de la Iglesia cristiana, católica, apostólica y romana, aliada a lo largo de la historia de reyes absolutistas, dictadores y tiranos ¿Comprenden porque la religión ha sido el freno del progreso y la libertad en el mundo?

 

20

  El cristianismo de Jesús nada tenía que ver con la doctrina de la Iglesia a lo largo de su historia,  y no siendo en si mismo algo malo o pernicioso se reveló como una simple utopía, pues no hay mayor hipócrita que el que dice que practica el cristianismo.

 

19

  Siendo el  escepticismo la palanca que mueve el intelecto, sería una irresponsabilidad entregarlo demasiado pronto en manos de quienes quieren apagar la luz del conocimiento.

 

18

  El nacimiento de la ciencia fue  el inicio la muerte de la religión.

 

17

   Si me preguntan porque soy ateo, les contestaré que hasta el día de hoy, no he encontrado argumento racional alguno que demuestre una  mínima evidencia de la existencia de un Dios, pero si mil razones para pensar que tan solo es una creación de la imaginación de los hombres y que ciertas instituciones aprovecharon para fundar imperios a costa de la ignorancia del pueblo al que impusieron por las buenas o por las malas una doctrina que no tenía discusión, o te expusieras a ser  torturado, quemado o asesinado.

 

16

  Decía el jefe indio Pontiac: Llegaron con su cuento bíblico e impusieron a sangre y fuego su religión, incurrieron en un cruel genocidio, aplastaron nuestro espíritu y nuestra libertad y encima dicen  que debemos estar agradecidos a su Dios, porque nos ama.  Joder, menos mal, si llega a odiarnos no quiero pensar de lo que seria capaz."la verdad es que hay ciertos amores que matan".

 

15

  Aquel que ante las dudas sobre la religión, pregunta, puede que peque de ignorancia por un instante, pero el que ante las dudas no pregunta nunca, será un ignorante toda la vida

 

5

   El fanatismo siempre ha nublado la mente hasta tal punto que niega lo evidente. Por eso nunca trates de convencer a un fanático religioso. Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como tratar de que germine el trigo en una roca.

 

4

  El cristianismo siempre se ha exteriorizado como  la negación total del sentido común y la razón, pues pretende sustituir  lo real por lo ficticio y dar mas credibilidad a la suposición que a la evidencia.

3

   La diferencia entre religión y ciencia es que la ciencia tiene evidencias pero no esta segura de todo, mientras que la religión esta segura de todo, pero no tiene evidencias de nada, por eso los creyentes andan tan frustrados e irritados al no encontrar explicación alguna en lo que creen.

 

2

  Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enseña a un hombre a pescar y comerá toda la vida. Dale a un hombre religión y morirá de hambre rezando por un pez.

 

1

   A veces la gente no quiere escuchar ni saber la verdad, porque no quiere que sus ilusiones y fantasías sean destruidas.

 

 

 

16

     "Cuando la religión se convirtió en un negocio rentable".

La Iglesia en contradicción  con la predica de Jesús, sobre la humildad, castidad y pobreza, acumula la mayor riqueza y el mayor patrimonio en inmuebles, fincas, finanzas y oro de todo el mundo, logradas unas veces a través de donaciones de aquellos a los que se ls prometía una vida mejor sin pasar por el purgatorio si donaban sus bienes a la iglesia, otras mediante el expolio, o el botín de guerras y otras con donaciones y exenciones fiscales del propio Estado. El caso es que a partir del siglo VI surgieron como hongos las ordenes religiosas, abadías y monasterios, que atesoraban riquezas y que con el tiempo se convirtieron  en refugio de hombres pusilánimes, holgazanes y vividores que preferían llenar su estómago en la comodidad del monasterio o la parroquia, donde eran bien alimentados a enfrentase a las penalidades del que se gana vida con el sudor de su frente. Aquellas órdenes religiosas, que se oponían a la rapacidad de la iglesia y su status estaba en contra de la posesión de bienes y la acumulación de riqueza, pronto fueron perseguidas y aniquiladas por la propia Iglesias. Vs. "cataros, albigenses, etc." En cuanto a la castidad, es bien sabida la depravación, la degradación moral y escasa virtud dentro del seno de la Iglesia, donde no hay día que no seamos sorprendidos por un escándalo de pederastia y abusos sexuales,  cometidos por religiosos y encubiertos por las altas instancias del clero. ¿Y me preguntáis porque soy ateo?

 

15

  Dios ha sido durante mucho tiempo la única forma de aceptar lo que no tenía explicación. Desde que la ciencia lo explica todo, y hace que lo que no entendíamos, sea evidente y comprensible, ese Dios creado por el ser humano es totalmente prescindible.

 

14

Toda Biblia que no ponga en su portada "esto es ficción", es un fraude

 

13

  “Creo que mientras más a fondo se estudia la ciencia, más se aleja uno de cualquier concepto que se aproxime a Dios.” 

 

12

  Si te refugias en la fe, ante las cosas que superan tu entendimiento, estas renunciando implícitamente a la verdad

 

11

  Del hombre ateo casi siempre se habla mal, aunque sea el mas honrado y juicioso del mundo. Asta ese punto ha manipulado la iglesia la mente de los creyentes, anulándoles su raciocinio, para distinguir entre lo bueno y lo malo, la verdad de la mentira,  lo real de la fantasía. Y así nos va.

 

10

" Es evidente que yo no soy creyente y que mi única fe es la que se basa en la confianza y seguridad que me dan mis amigos reales, mi experiencia, la ciencia, el trabajo bien hecho, la honestidad y nobleza de las personas y una sociedad basada en la libertad, la igualdad y la Justicia."

 

9

  Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar, Dios lo hace por ti". El famoso árbol del bien y del mal no era otra cosa que el árbol de la ciencia, el conocimiento y la luz. Por eso se te condenaba si comías sus manzanas. La iglesia siempre ha querido mantenerte en la ignorancia y las tinieblas. La información, la ciencia y la luz serían su ruina y su desaparición.

 

8

  “Los ojos que han contemplado Auschwitz e Hiroshima nunca podrían contemplar a Dios.”

 

7

 Al final la Iglesia como todo el mundo sabe, se ha convertido en una institución que ha degenerado a lo largo del tiempo en lo que ahora es, un cuerpo funcionaral al servicio de una aristocracia clerical, y de un aparato de finanzas que se arroga la representación de un Dios en la tierra e incluso predica una religión que como nadie ignora raramente predica pero que le sirve para acrecentar su poder económico y político, tratando de regular la vida de los individuos de la cuna a la sepultura, con la promesa de una vida mejor... después de la muerte si es sumiso al poder o con las llamas del infierno si muestra cualquier disidencia. De hecho la Inquisición se encargo de recordarlo, lo mismo que las primeras sectas cristianas cuyo violento proceder nada tenía que ver con lo que predicaba su profeta. Por fortuna en España hay libertad de religión y la mayoría de la gente pasa de estos cuentos que solo sirven para engañar a los ignorantes y manipular la mente de los niños inocentes. Si Jesús el Nazareno se levantara de la tumba y viese en lo que se ha convertido su doctrina a buen seguro que se volvería a morir.

 

6

 En nombre de la falacia de la "Fe", miles de fanáticos de todas las confesiones han cometido atrocidades, han perpetrado genocidios, masacrado ordenes religiosas (Cataros, Albigenses, Templarios") y han coaccionado la libertad, pisoteado la dignidad y ninguneado los derechos humanos y la libertad..

 

5

Un Dios que condena eternamente a los fuegos del infierno a un ser sin posibilidad de redención, es propio de un ser despiadado, cruel y tirano, despojado de piedad, misericordia y compasión.

 

4

  No se busca lo que no existe. A los Dioses se les ha creado..

 

3

  La secta cristiana desde a lo largo de su historia ha provocado mas muertes que el hambre.

2

En nombre del Dios misericordioso, la Iglesia cristiana, ha perseguido, torturado, quemado y asesinado. Menos mal que ese Dios nos ama...

 

1

  Donde no hay conocimiento, ni ciencia, ni luz, hay religión.

      Allí donde hay ignorancia, superstición, fanatismo, pobreza extrema y riqueza insultante, existirá la religión

 

 

 

           ******************  

 

 

30

Estaríamos mil años mas adelantados, si la Iglesia no hubiese obstaculizado el progreso social, el avance de la ciencia y la democracia. Cada vez que la humanidad ha avanzado un paso, la Iglesia la ha hecho retroceder dos.

 

29

La religión es el refugio de el fanatismo, la pobreza y la ignorancia.

 

28

  Donde no hay conocimiento, ni ciencia, ni luz, hay religión.

 

27

La religión dice a la gente como debe pensar, lo que se traduce en una manipulación y en una transgresión a su libertad.

 

26

"La ciencia no sólo no ha encontrado a dios, ni siquiera lo está buscando." Sería como un niño que busca a su amigo invisible

 

25

Decir a un científico que Dios existe es como decirle que los niños vienen de Paris y los traen las cigüeñas

 

24

  La iglesia siempre se ha movido mejor entre tinieblas. La luz, el conocimiento y la ciencia, les quema ¿Porque?

 

23

“Que curioso que el hombre sea aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.”

 

22

Creedme, si cristo volviera, él sería todo… menos cristiano”. No soportaría tanta vanidad, tanta hipocresía, tanta simpleza

 

21

“La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar  reales”.

 

20

“La religión es el opio del pueblo”. Adormece los sentidos y nubla la mente, alejandola de la realidad

 

19

"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una estupidez suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos esperar de la fe”.

 

18

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, se le llama religión.

 

17

  Cuando se darán cuenta que ese supuesto Dios, no reside en ningún cielo, tan solo en las mentes nubladas.

 

16

La falacia de la fe jamás te da respuestas, pero si te obstaculiza cualquier atisbo de preguntas. De ahí que le fanatismo ciege.

 

15

La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición. Esa imaginación preocupada de hombre primitivo fue la que tejió la idea de Dios

 

14

Soy ateo, porque la realidad es mucho mas interesante como para seguir sumido en la ignorancia y la ceguera de las religiones.

 

13

No es como dice la Biblia que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, sino mas bien, fue el hombre el que creó a Dios a su imagen y semejanza.

 

12

La religión es para aquellos que por su maldad temen ir al infierno, sino ¿de que estarían las iglesias llenas de ricos y potentados?

 

11

La Biblia debería tener  en su portada una frase que dijera: Esto es pura ficción.

 

10

"La ciencia no sólo no ha encontrado a dios, ni siquiera lo está buscando, porque la ciencia se basa en hechos, no en fantasías.."

 

9

La iglesia acepta al hombre que tiene fe ciega, pero persigue y rechaza al que posee conocimientos y ciencia. Porque la Iglesia no quiere luz en sus entrañas, sino oscuridad para cegar a sus acólitos y así evitar que descubran la gran mentira.

 

8

Durante muchas edades se dio por echo que existían las brujas. La secta cristiana reguló que no debía permitírseles vivir.

Por lo tanto, la Iglesia después de hacer su trabajo pero de forma indolente por 800 años actuó. Luego tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores,

y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas, con ahinco. Trabajo duramente día y noche durante casi 9 siglos y metió en prisión, torturó,

colgó y quemó a hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió el mundo cristiano con su malvada sangre. Luego, "huy", descubrió que

no existían las brujas, ni las había habido nunca. Vs. cátaros, albigenses, templarios, indios. Y ahora, ¿como reparamos esa enorme injusticia, esa barbarie, ese horrendo crimen?

 

7

Racionalmente es altamente improbable que Dios exista, en todo caso, para su reputación tal como ha dejado el mundo, sería mejor que no.

 

6

El estupor de un niño cuya familia humilde no puede cumplir con sus sueños el día de los reyes magos, a pesar de ser un buen niño, aplicado, educado y disciplente, al ver que otros niños ricos a pesar de ser mal educados, prepotentes, agresivos y vagos, tienen el día de reyes todo lo que desean y sueñan, es motivo suficiente para erradicar esta festividad, donde los grandes almacenes hace el gran negocio explotando la inocencia de los niños con el mayor cuento de la historia y vacían las carteras de las familias mas pobres de la sociedad.

 

5

Hay conceptos teológicos y dogmas que ni Dios entiende. Dicen que en una ocasión Jesús el nazareno preguntó a sus seguidores lo siguiente:  ‘¿Y quién dicen ustedes que soy?’. Ellos respondieron: ‘Eres la manifestación escatológica de la base de nuestro ser, el cimiento ontológico del contexto de nuestra individualidad revelada.’ Y Jesús dijo: ’¿Qué?’, estáis pirados.

 

4

Un Dios que permite que millones de seres humanos tengan una vida de sufrimiento, dolor, miseria y hambre, asolados por las guerras, las persecuciones, las torturas, las enfermedades y la muerte y que se dice todopoderoso y misericordioso no deja de ser un fraude y un chapuzas que ha creado un mundo que es una total calamidad y un desastre. Si Jesús volviese al final de los tiempos como dicen las profecías, ¿como reaccionarían esos miles de millones de seres humanos que sufren desde que nacen hasta que mueren, sabiendo que un ser todo poderoso, se marchó dejándolos abandonados a sus suerte en un valle de lagrimas, dolor y muerte?

 

3

Según la Biblia, Yahvé es un  Dios vanidoso, despótico y sanguinario…pero a pesar de eso, según la secta cristiana, "Dios nos ama"....

 

2

La religión no es solamente el opio de las masas, es el cianuro de la libertad.

 

1

  Las "fiestas de invierno" a los que algunos llaman "Navidad" no son otra cosa que un seguimiento de aquella tradición romana, a cuyas fiestas celebradas en invierno llamaban la "Saturnalia" o fiestas bacanales donde se daban toda clase de excesos  y en los que la gula, la lujuria y la depravación se daban cita en dichas bacanales. Durante los tres primeros siglos se siguieron celebrando hasta que la secta cristiana d aquellos tiempos les dio un carácter religioso asociándolo  con el nacimiento del que para ellos era el niño dios,"Jesús",  que no fue otra cosa con el tiempo, que el jefe espiritual de una  facción revolucionaria "los zelotes", que luchaban contra la invasión de los romanos. Los saduceos y fariseos, "la curia romana de hoy día", se encargaron de eliminarlo, ya que su ideología no interesaba a los intereses de la casta sacerdotal judía. El sentimiento religioso que se ha asociado con estas fiestas solo son puro cuento y fantasía.

 

 

 

*************************

                      

  2018

 

 

 

21

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, ya que solo son una extensión de nuestra imaginación, la superstición y la ficción.

 

20

La ciencia puede no estar segura, pero siempre tiene pruebas. Los creyentes están seguros sin pruebas.

 

19

Los milagros existen, para los que no saben de ciencia

 

18

La ciencia tiene evidencias pero no está segura de todo. La religión está segura de todo, pero no tiene evidencias. He ahí la falacia.

 

17

El hecho es que más gente ha sido masacrada en el nombre de la religión que por cualquier otra simple razón. Eso, ESO mis amigos, es verdadera perversión.

 

16

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama. Joder a ver si somos coherentes, que ya somos mayorcitos, históricamente hablando.

 

15

  Lee, estudia, infórmate y te alejarás del cuento de la religión; no leas, no estudies,  no te informes y serás creyente.

 

14

Cuanto más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado a nada más que a sí mismo.

 

13

"Usted no necesita creer en el ateísmo porque el ateísmo está basado en la razón."

 

12

 Si Dios es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro? Está claro que en todo este tinglado algo falla, y la mayoría sabemos que es.

 

11

 El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.

 

10

 Pedir que un gran ingenio, un Goethe, un Shakespeare, acepte por convencimiento los dogmas de una religión cualquiera, es pedir que un gigante calce los zapatos de un enano.

 

 

8

Las religiones como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar.

8

 Las religiones son como las luciérnagas. Requieren oscuridad para poder brillar.

 

7

 Usted no necesita creer en el ateísmo porque el ateísmo está basado en la razón.

 

6

  Durante casi quince siglos el cristianismo ha estado a prueba. ¿Cuáles han sido sus frutos? Más o menos, en todas partes, orgullo, depravación e insolencia en el clero; ignorancia y envilecimiento en la feligresía; en ambos, superstición, intolerancia, persecución, torturas y guerras.

 

5

  Desengañaros, en el caso de que haya dioses, no se ocupan para nada de los hombres.

 

4

  Lo que ahora presenciamos es quizás el evento más asombroso de la evolución de la vida: El cerebro humano escrutándose a sí mismo y escrutando sus orígenes, al margen de cualquier religión.

3

 Es una máxima y un principio moral establecido que aquél que haga una afirmación sin saber si es verdadera o falsa es culpable de falsedad,

2

  Para que una religión sea apreciada por las masas, necesariamente tiene que guardar algo del gusto a la superstición.

 

1

 "Abrasar en nombre del Señor, incendiar en nombre del Señor, asesinar y entregar al diablo, siempre en nombre del Señor. ¿A quien le gusta esta religión?

.

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE

 

 

30

 "La religión está envuelta en fraude, ficción, miedo, imposición, imaginación,  y mucha fantasía"

 

29

 "Me gusta la Biblia como cuento, pero me gusta mas la verdad".

 

28

  "Dios dice: haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío.Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor. Joder, cuando maduraremos."

 

28

  "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."

 

27

  "Rendirse ante la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro, y aún sigue siéndolo"

 

26

  “El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.”

 

25

“Si cristo volviera, él sería todo… menos cristiano”.

 

24

  “La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales”

 

23

 "Nada puede merecer más nuestro patrocinio que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en todos los países la base más segura de la felicidad pública." La religión es un sucedáneo.

 

22

  "El ateismo es el vicio de las personas inteligentes."

 

21

"Una iglesia que coloca a una fe religiosa como más esencial que la justicia, que la convivencia, el progreso, la libertad, o el bienestar social, es una institución peligrosa".

 

20

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión.

 

19

Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas.

 

18

La religión es el último refugio del salvajismo humano.

 

17

"Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. La única diferencia es que  a Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso. ¿Creer o no?. La posible existencia, no se sostiene, ante un razonamiento lógico, y aunque cada vez queda mas al descubierto que tanto religiones y Dioses, son pura ficción, las creencias antiguas son difíciles de erradicar aunque sean demostrablemente falsas. Lo que si está claro es que los pilares de la Iglesia comienzan a resquebrajarse."

 

16

"La ignorancia, la pobreza y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de Dios."

 

15

" Creeme, cuanto mas leas la Biblia, mas ahondará el ateismo en ti."

 

14

" El mejor terreno para abonar la religión es el de la ignorancia y la pobreza."

 

13

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."

 

12

" Deje de ser religioso cuando comprobé que los Dioses son cosas tan frágiles que pueden ser sustituidos con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común."

 

11

" No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

10

" La Fe es una falacia que esconde la verdad y te impide buscarla. Por eso las religiones te vuelven fanático, ignorante y ciego."

 

9

" Dicen que la fe mueve montañas, pero hasta ahora, lo único que se ha mostrado útil para tal misión, ha sido la dinamita."

 

8

" No hay nada mas triste, patético e inútil, que ver a alguien arrodillado y con los ojos cerrados en una iglesia buscando respuestas."

 

7

"La gente que no quiere que se rian de sus creencias, no debería tener vreencias tan graciosas."

 

6

"Lo peor que pudo hacer el ser humano ante lo que no comprendía, fue rendirse a la ignorancia y refugiarse en una utopía: la religión. A partir de ese momento renunció a la libertad y se convirtió en un ser sumiso y conformista, bloqueando su libre pensamiento, su libre albedrío y su racionalidad, lo que supuso la pérdida de poder elegir y tomar sus propias decisiones."

 

5

"La diferencia entre Dios y yo, es que yo existo, soy tangible y real." Lo demás es pura ficción."

4

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

3

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

2

" La verdad os hará libres, la mentira creyentes, sumisos y conformistas."

1

" La religión cuando adormece el libre pensamiento se convierte en el opio del pueblo."

 

 

31

" La religión ha hecho que cada vez que la sociedad ha avanzado un paso, la ha hecho retroceder 2."

 

30

"La religión es el opio del pueblo; llevada por el fanatismo siempre genera violencia y guerras.

 

29

"La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino montañas de dinero"

 

28

"La religión es un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad de las personas  y un ataque a la libertad y los derechos humanos.

 

27

“No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

26

“Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano."

 

25

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

 

24

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes

 sangrientos?

 

23

¿Se puede asumir que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.?¿ Se dan cuenta los creyentes de cuanta sinrazón?

 

22

“No sé si existirá Dios, pero sería mejor para su reputación que no."

 

21

“No veo a ningún Dios aquí arriba.”
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

 

20

“La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten”.

 

19

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso."

 

18

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama."

 

17

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor. !Que locura!

 

16

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

 

15

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

 

14

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

 

13

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

 

12

Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

 

11

“Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.

 

10

“En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.

 

9

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.

 

8

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica

 

7

“Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes”.
Anónimo

 

6

“Sólo el tonto le dice a su corazón: dios no existe…el sabio se lo dice al mundo”.
Anónimo

 

5

“No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados”.
Anónimo

 

4

“Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla”.
Anónimo

 

3

“La única iglesia que ilumina es la que arde”.
Buenaventura Durruti

 

2

“¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.
Napoleón Bonaparte estadista francés

 

1

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio.
Un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. 
Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein.

        - 166.000 víctimas de abusos sexuales en los últimos 55 años cometidos en el seno de la iglesia católica.

       - 133.000 denuncias presentadas contra la iglesia por abusos sexuales. "600 denuncias diarias en el mundo en el 2018."

       - 12 Cardenales acusados de complicidad y encubrimiento con sacerdotes y obispos pederastas.

       - 4.100 sacerdotes acusados de pederastia en el mundo.

       - 33.000 mujeres fueron quemadas en la hoguera por la diabólica inquisición, acusadas de brujería.

       - 16.000 albigenses y 7.000 cátaros fueron ejecutados acusados de herejía.

       - 655 templarios ardieron en la hoguera y 11.000 fueron exterminados  con la complicidad de la iglesia.

       - 75.000 indios fueron ejecutados por decisión de la iglesia en la conquista de América.

       - 4.500 republicanos fueron fusilados después de terminada la guerra por las listas que los curas dieron a los falangistas.