DESMONTANDO EL MITO

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."


   

             

 

 

18

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, se le llama religión.

 

 

17

  Cuando se darán cuenta que ese supuesto Dios, no reside en ningún cielo, tan solo en las mentes nubladas.

 

 

16

La falacia de la fe jamás te da respuestas, pero si te obstaculiza cualquier atisbo de preguntas. De ahí que le fanatismo ciege.

 

 

15

La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición. Esa imaginación preocupada de hombre primitivo fue la que tejió la idea de Dios

 

 

14

Soy ateo, porque la realidad es mucho mas interesante como para seguir sumido en la ignorancia y la ceguera de las religiones.

 

13

No es como dice la Biblia que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, sino mas bien, fue el hombre el que creó a Dios a su imagen y semejanza.

 

12

La religión es para aquellos que por su maldad temen ir al infierno, sino ¿de que estarían las iglesias llenas de ricos y potentados?

 

11

La Biblia debería tener  en su portada una frase que dijera: Esto es pura ficción.

 

10

"La ciencia no sólo no ha encontrado a dios, ni siquiera lo está buscando, porque la ciencia se basa en hechos, no en fantasías.."

 

9

La iglesia acepta al hombre que tiene fe ciega, pero persigue y rechaza al que posee conocimientos y ciencia. Porque la Iglesia no quiere luz en sus entrañas, sino oscuridad para cegar a sus acólitos y así evitar que descubran la gran mentira.

 

8

Durante muchas edades se dio por echo que existían las brujas. La secta cristiana reguló que no debía permitírseles vivir.

Por lo tanto, la Iglesia después de hacer su trabajo pero de forma indolente por 800 años actuó. Luego tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores,

y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas, con ahinco. Trabajo duramente día y noche durante casi 9 siglos y metió en prisión, torturó,

colgó y quemó a hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió el mundo cristiano con su malvada sangre. Luego, "huy", descubrió que

no existían las brujas, ni las había habido nunca. Vs. cátaros, albigenses, templarios, indios. Y ahora, ¿como reparamos esa enorme injusticia, esa barbarie, ese horrendo crimen?

 

7

Racionalmente es altamente improbable que Dios exista, en todo caso, para su reputación tal como ha dejado el mundo, sería mejor que no.

 

6

El estupor de un niño cuya familia humilde no puede cumplir con sus sueños el día de los reyes magos, a pesar de ser un buen niño, aplicado, educado y disciplente, al ver que otros niños ricos a pesar de ser mal educados, prepotentes, agresivos y vagos, tienen el día de reyes todo lo que desean y sueñan, es motivo suficiente para erradicar esta festividad, donde los grandes almacenes hace el gran negocio explotando la inocencia de los niños con el mayor cuento de la historia y vacían las carteras de las familias mas pobres de la sociedad.

 

5

Hay conceptos teológicos y dogmas que ni Dios entiende. Dicen que en una ocasión Jesús el nazareno preguntó a sus seguidores lo siguiente:  ‘¿Y quién dicen ustedes que soy?’. Ellos respondieron: ‘Eres la manifestación escatológica de la base de nuestro ser, el cimiento ontológico del contexto de nuestra individualidad revelada.’ Y Jesús dijo: ’¿Qué?’, estáis pirados.

 

4

Un Dios que permite que millones de seres humanos tengan una vida de sufrimiento, dolor, miseria y hambre, asolados por las guerras, las persecuciones, las torturas, las enfermedades y la muerte y que se dice todopoderoso y misericordioso no deja de ser un fraude y un chapuzas que ha creado un mundo que es una total calamidad y un desastre. Si Jesús volviese al final de los tiempos como dicen las profecías, ¿como reaccionarían esos miles de millones de seres humanos que sufren desde que nacen hasta que mueren, sabiendo que un ser todo poderoso, se marchó dejándolos abandonados a sus suerte en un valle de lagrimas, dolor y muerte?

 

3

Según la Biblia, Yahvé es un  Dios vanidoso, despótico y sanguinario…pero a pesar de eso, según la secta cristiana, "Dios nos ama"....

 

2

La religión no es solamente el opio de las masas, es el cianuro de la libertad.

 

1

  Las "fiestas de invierno" a los que algunos llaman "Navidad" no son otra cosa que un seguimiento de aquella tradición romana, a cuyas fiestas celebradas en invierno llamaban la "Saturnalia" o fiestas bacanales donde se daban toda clase de excesos  y en los que la gula, la lujuria y la depravación se daban cita en dichas bacanales. Durante los tres primeros siglos se siguieron celebrando hasta que la secta cristiana d aquellos tiempos les dio un carácter religioso asociándolo  con el nacimiento del que para ellos era el niño dios,"Jesús",  que no fue otra cosa con el tiempo, que el jefe espiritual de una  facción revolucionaria "los zelotes", que luchaban contra la invasión de los romanos. Los saduceos y fariseos, "la curia romana de hoy día", se encargaron de eliminarlo, ya que su ideología no interesaba a los intereses de la casta sacerdotal judía. El sentimiento religioso que se ha asociado con estas fiestas solo son puro cuento y fantasía.

 

 

 

*************************

                      

  2018

 

 

 

21

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, ya que solo son una extensión de nuestra imaginación, la superstición y la ficción.

 

20

La ciencia puede no estar segura, pero siempre tiene pruebas. Los creyentes están seguros sin pruebas.

 

19

Los milagros existen, para los que no saben de ciencia

 

18

La ciencia tiene evidencias pero no está segura de todo. La religión está segura de todo, pero no tiene evidencias. He ahí la falacia.

 

17

El hecho es que más gente ha sido masacrada en el nombre de la religión que por cualquier otra simple razón. Eso, ESO mis amigos, es verdadera perversión.

 

16

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama. Joder a ver si somos coherentes, que ya somos mayorcitos, históricamente hablando.

 

15

  Lee, estudia, infórmate y te alejarás del cuento de la religión; no leas, no estudies,  no te informes y serás creyente.

 

14

Cuanto más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado a nada más que a sí mismo.

 

13

"Usted no necesita creer en el ateísmo porque el ateísmo está basado en la razón."

 

12

 Si Dios es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro? Está claro que en todo este tinglado algo falla, y la mayoría sabemos que es.

 

11

 El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.

 

10

 Pedir que un gran ingenio, un Goethe, un Shakespeare, acepte por convencimiento los dogmas de una religión cualquiera, es pedir que un gigante calce los zapatos de un enano.

 

 

8

Las religiones como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar.

8

 Las religiones son como las luciérnagas. Requieren oscuridad para poder brillar.

 

7

 Usted no necesita creer en el ateísmo porque el ateísmo está basado en la razón.

 

6

  Durante casi quince siglos el cristianismo ha estado a prueba. ¿Cuáles han sido sus frutos? Más o menos, en todas partes, orgullo, depravación e insolencia en el clero; ignorancia y envilecimiento en la feligresía; en ambos, superstición, intolerancia, persecución, torturas y guerras.

 

5

  Desengañaros, en el caso de que haya dioses, no se ocupan para nada de los hombres.

 

4

  Lo que ahora presenciamos es quizás el evento más asombroso de la evolución de la vida: El cerebro humano escrutándose a sí mismo y escrutando sus orígenes, al margen de cualquier religión.

3

 Es una máxima y un principio moral establecido que aquél que haga una afirmación sin saber si es verdadera o falsa es culpable de falsedad,

2

  Para que una religión sea apreciada por las masas, necesariamente tiene que guardar algo del gusto a la superstición.

 

1

 "Abrasar en nombre del Señor, incendiar en nombre del Señor, asesinar y entregar al diablo, siempre en nombre del Señor. ¿A quien le gusta esta religión?

.

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE

 

 

30

 "La religión está envuelta en fraude, ficción, miedo, imposición, imaginación,  y mucha fantasía"

 

29

 "Me gusta la Biblia como cuento, pero me gusta mas la verdad".

 

28

  "Dios dice: haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío.Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor. Joder, cuando maduraremos."

 

28

  "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."

 

27

  "Rendirse ante la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro, y aún sigue siéndolo"

 

26

  “El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.”

 

25

“Si cristo volviera, él sería todo… menos cristiano”.

 

24

  “La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales”

 

23

 "Nada puede merecer más nuestro patrocinio que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en todos los países la base más segura de la felicidad pública." La religión es un sucedáneo.

 

22

  "El ateismo es el vicio de las personas inteligentes."

 

21

"Una iglesia que coloca a una fe religiosa como más esencial que la justicia, que la convivencia, el progreso, la libertad, o el bienestar social, es una institución peligrosa.

 

20

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión.

 

19

Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas.

 

18

La religión es el último refugio del salvajismo humano.

 

17

"Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. La única diferencia es que  a Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso. ¿Creer o no?. La posible existencia, no se sostiene, ante un razonamiento lógico, y aunque cada vez queda mas al descubierto que tanto religiones y Dioses, son pura ficción, las creencias antiguas son difíciles de erradicar aunque sean demostrablemente falsas. Lo que si está claro es que los pilares de la Iglesia comienzan a resquebrajarse."

 

16

"La ignorancia, la pobreza y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de Dios."

 

15

" Creeme, cuanto mas leas la Biblia, mas ahondará el ateismo en ti."

 

14

" El mejor terreno para abonar la religión es el de la ignorancia y la pobreza."

 

13

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y un ataque a la libertad y los derechos de todos los seres humanos."

 

12

" Deje de ser religioso cuando comprobé que los Dioses son cosas tan frágiles que pueden ser sustituidos con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común."

 

11

" No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

10

" La Fe es una falacia que esconde la verdad y te impide buscarla. Por eso las religiones te vuelven fanático, ignorante y ciego."

 

9

" Dicen que la fe mueve montañas, pero hasta ahora, lo único que se ha mostrado útil para tal misión, ha sido la dinamita."

 

8

" No hay nada mas triste, patético e inútil, que ver a alguien arrodillado y con los ojos cerrados en una iglesia buscando respuestas."

 

7

"La gente que no quiere que se rian de sus creencias, no debería tener vreencias tan graciosas."

 

6

"Lo peor que pudo hacer el ser humano ante lo que no comprendía, fue rendirse a la ignorancia y refugiarse en una utopía: la religión. A partir de ese momento renunció a la libertad y se convirtió en un ser sumiso y conformista, bloqueando su libre pensamiento, su libre albedrío y su racionalidad, lo que supuso la pérdida de poder elegir y tomar sus propias decisiones."

 

5

"La diferencia entre Dios y yo, es que yo existo, soy tangible y real." Lo demás es pura ficción."

4

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

3

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

2

" La verdad os hará libres, la mentira creyentes, sumisos y conformistas."

1

" La religión cuando adormece el libre pensamiento se convierte en el opio del pueblo."

 

 

31

" La religión ha hecho que cada vez que la sociedad ha avanzado un paso, la ha hecho retroceder 2."

 

30

"La religión es el opio del pueblo; llevada por el fanatismo siempre genera violencia y guerras.

 

29

"La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino montañas de dinero"

 

28

"La religión es un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad de las personas  y un ataque a la libertad y los derechos humanos.

 

27

“No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

 

26

“Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano."

 

25

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

 

24

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes

 sangrientos?

 

23

¿Se puede asumir que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.?¿ Se dan cuenta los creyentes de cuanta sinrazón?

 

22

“No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no."

 

21

“No veo a ningún Dios aquí arriba.”
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

 

20

“La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten”.

 

19

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso."

 

18

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama."

 

17

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor. !Que locura!

 

16

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.

 

15

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.

 

14

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

 

13

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

 

12

Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

 

11

“Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.

 

10

“En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.

 

9

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.

 

8

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica

 

7

“Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes”.
Anónimo

 

6

“Sólo el tonto le dice a su corazón: dios no existe…el sabio se lo dice al mundo”.
Anónimo

 

5

“No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados”.
Anónimo

 

4

“Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla”.
Anónimo

 

3

“La única iglesia que ilumina es la que arde”.
Buenaventura Durruti

 

2

“¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.
Napoleón Bonaparte estadista francés

 

1

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio.
Un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. 
Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein