C I T A S   D I A R I A S

 

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


                            "Proponte leer un mínimo de 2 citas y un máximo de 5 cada día"

citas refranero proverbios eufemismos preguntas con ingenio acertijos frases vocablos el tiempo

 

Una cita cada día

Citas, Frases, Reflexiones y opiniones sobre las cosas de la vida.

 

 

 

23

  Camina delante del que te siga, detrás del que te guíe y, junto al que de verdad es tu amigo.

 

22

  El conocimiento se aprende por medio del estudio. La sabiduría por medio de la observación

 

21

  La educación no es solo una llave para acceder al mundo laboral, es la llave de la libertad.

 

20

  Nunca te rindas. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

 

19

  Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Lo importante es saberlos corregir y fijar el rumbo correcto.

 

18

  ¿Porque odiar a las personas que sienten envidia de ti? Al contrario, respétalas, porque te están demostrando que eres mejor que ellas. Al fin y al cabo, la envidia solo mortifica a quien la padece.

 

17

  Cuando tus sueños e ideales se derrumben, lucha por derribar las barreras que impiden alcanzarlos. Aunque los caminos nos parezcan a veces llenos de espinas, es porque están llenos de flores. El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca,  e ir superando cada obstáculo que se nos presenta.

 

16

  La vida para la gran mayoría, no es un camino de rosas, sino mas bien de espinas y obstáculos. Lo grande y lo valiente es irlos sorteando y  que a cada caída, te levantes y sigas la lucha, porque solo a través de continuas superaciones y experiencias podrás realizarte y lograr tus metas. Nunca te rindas mientras exista esperanza.

 

14

  La medida de lo que seremos en el futuro, estará condicionado por lo que hemos hecho en el pasado.

 

12

  La esperanza siempre es la tabla de salvación, porque por mucho que arrecie la tormenta, nunca dura para siempre.

 

10

  Si te ilusiona, suéñalo. Si te enamoras, vívelo. Si sientes una ideología positiva, lucha por ella. Si no funciona, nada pierdes y la experiencia enriquecerá tu vida

 

9

  Al que es buena persona, se le nota. No critica a los demás, evita el cotilleo infame, es respetuoso, no envidia, no busca pelea, no calumnia, no anda con cuentos y chismes, no difama, no va incordiando y no llama la atención.  Buenas personas, las hay.

8

   Se siente uno tan bien cuando la gente tóxica te deja de hablar... es como si la basura se sacara sola.

 

7

  Aferrarse a nuestros recuerdos para cambiar  nuestro futuro es poco probable, porque lo que de verdad  define nuestro futuro son nuestros actos del pasado. Nuestra memoria solo debe servir para no volver a cometer los mismos errores en el presente, corregir los del pasado y construir para mejorar nuestro futuro.

7

  "Si las personas brillaran por su estupidez, algunas le harían sombra a las estrellas."

 

  El gran defecto de muchas personas es que creen que criticando los defectos de los demás, pueden ocultar los suyos.

 

6

  La gran virtud del hombre inteligente, es fingir ser del montón, frente a un idiota que finge ser inteligente.

 

5

  Contemplando el mundo, puede que dudemos de una mujer, pero de lo que nunca podremos dudar, es de una madre.

 

4

  Para aquellos que comprenden las miradas, no hacen falta explicaciones. A veces los gestos y las miradas dicen mas que las palabras.

 

  Quien la hace riendo, la paga llorando. Así es el Karma. Tu lo vas cargando de energía positiva o negativa según tus actos.

 

3

  No perdáis vuestro tiempo en mirar mi vida, mejor usarlo en arreglar la vuestra.

 

2

  A veces te sientes solo o triste por no participar de fiestas o amistades, y luego te das cuenta que es mucho mas positivo de lo que te salvaste, que lo que te perdiste. Mucho mejor solo que mal acompañado.

   

1

  No hay mejor trabajo que el que se desarrolla en una profesión que coincide con sus estudios y su afición

 

**************************

 

 

 

30

   En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza.

 

29

   El hombre debe guiarse por el buen juicio y un razonamiento lógico en todas las decisiones de su vida. Recuerda: " Una hora construye ciudades, pero también basta una sola hora para destruirlas".

 

28

  No pretendas caminar solo muy temprano en la vida, libros, caminos y días, dan al hombre sabiduría

 

27

  Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

 

26

  La calidad y medida de nuestro Karma, nuestra vida y lo que somos, suele estar relacionada con lo que hemos hecho en el pasado. Haz un buen camino para tener un buen caminar en tu futuro.

 

25

  Dicen que una persona necesita solo tres cosas para realizarse en esta vida: alguien a quien amar, un ideal que seguir y una causa que defender, pero ninguna de las tres tendría sentido, sin la esperanza.

 

24

  La caída debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.” No importa qué tipo de dificultades tengamos, cómo de dolorosa sea la experiencia, mientras exista esperanza, superaremos cualquier obstáculo que se nos presente en la vida.

 

23

  Soñamos porque tenemos esperanza. Dejar de soñar, bueno, eso es como apagar nuestras ilusiones y pensar que no se puede cambiar el destino, negando en consecuencia que la sociedad y el ser humano, pueda avanzar, evolucionar y progresar. Nunca dejemos de soñar. Es el motor que hace cambiar las cosas y nos hace vivir con mas alegría y esperanza.

 

22

  ¡Qué ironía!, a veces las personas que más te critican y hablan de ti, solo saben tu nombre... y su juicio se basa en lo que chismorrean los demás sin fundamento alguno. Que triste.

 

21

  España es un país que protesta, por la subida de los precios, por la congelación de las pensiones, por la pérdida de derechos laborales, por los bajos salarios, por la subida de los combustibles, contra el cambio climático, contra la privatización de los servicios públicos, por los recortes sociales, contra la corrupción, etc, etc.  y sin embargo sigue votando a la derecha. Ya se sabe ¿"Spain is different"?, si, es verdad, pero porque somos gilipollas.

 

20

   No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos. Los caminos pocas veces están hechos de rosas, la mayoría lo están de espinas. Por eso el éxito no está en vencer siempre, sino en no darse nunca por vencido.

 

19

  La diferencia entre cristianos y ateos, es que los cristianos piensan que si hacen un mal, con pedir perdón a su Dios todo queda solucionado, el ateo sin embargo,, ante una mala acción piensa que solo reparando el daño y corrigiendo la ofensa, se alcanza la tranquilidad de conciencia y la reparación de la injusticia.

 

18

  Tan absurdo es pensar que siendo ateo eres mas inteligente, como que siendo religioso eres mejor persona. Ahora bien, me fiaría mas de la sensatez de un ateo, que del fanatismo  de un creyente.

 

17

  He conocido un lugar, donde la gente tiene la sonrisa en la boca y el veneno escondido en la lengua. Un lugar que por suerte se está quedando vacío.

 

16

  !!Cuantas veces amamos a quien no nos ama, por no haber amado a quien nos amo!!

 

15

  Ojo al Karma. Es como las tarjetas de crédito, disfrutas ahora, pagas después. Quien riendo te la hace, llorando suele pagarla.

14

  Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que estas dando.

13

  “Los que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta”.

12

   No juzgues a una persona por lo que dicen de ella, sino por las pruebas que existen sobre lo que hace, y así no errarás en tu juicio.

 

11

  No necesitas religión para ser buena persona. Si no distingues entre el bien y el mal, lo que te falta no es religión, sino inteligencia y buen juicio.

 

10

  La sabiduría suele servir de freno a la juventud, de fortaleza a los adultos, de consuelo a la vejez. Solo los necios la llevan de adorno.

 

9

  En elecciones, la política se convierte en el arte de disfrazar el interés particular en interés general, y el vencedor será el que mejor engañe.

 

8

  Amar de verdad significa preocuparse mas por la felicidad del otro que por la tuya misma. Cuando alguien dice que es celoso porque te ama, "mentira" eso no es amor, es egoísmo. Una persona celosa, no te quiere, solo te desea. Cuando esto sucede huye de esa relación, nunca suelen terminar bien.

 

7

   Las relaciones sociales y especial idiosincrasia de las gentes de los pueblos, conforman una sociedad de convivencia especial. Al ser un lugar donde la población es muy reducida, todo se sabe, todo se comenta y a quien le caiga el san benito ya queda marcado de por vida, por eso como dice el refrán: "si crías buena fama puedes echarte tranquilo a dormir, pero si crías mala fama aunque seas inocente, del pueblo presto tienes que huir". Esto marca de forma indeleble a los pueblos y esta es una de las razones por la que muchos de alejan de los mismos, hacia ciudades mas grandes, donde nadie se mete con nadie y claro esta, también es un motivo para que los pueblos se vayan quedando mas solos. Tenemos lo que nos merecemos.

 

6

   La muerte no es una cosa tan grave, el dolor para llegar a ella si, por eso yo digo "SI A LA EUTANASIA". De ahí que la muerte sin la piedad de la eutanasia sea un tormento para miles de personas y un regalo e inmenso favor con la eutanasia para todos. Ir contra la legalización de la eutanasia, es desear el dolor, el sufrimiento y el calvario a los seres queridos, por eso quienes están contra la eutanasia, no dejan de ser unos verdaderos monstruos, incapaces de mostrar piedad, humanidad y compasión por los seres humanos. La Iglesia no deja de ser cómplice de este horrendo crimen contra la humanidad.

 

5

   A veces ante la difamación y la calumnia, el silencio es el mayor desprecio, pero ante la reincidencia del que difama y calumnia, dirían que el que calla otorga dando por verdadero lo falso, por eso y como las malas lenguas abundan, jamás callaré ni permitiré, que por presunciones que se allan lejos de la verdad, mi nombre sea manchado, y tu bien sabes porque lo digo. De siempre la mala lengua ha provocado mas víctimas que la espada. De ahí que sea tan necesario ponerle freno. Que cada un@ asuma sus consecuencias. Que las hay.

 

 

5

  No existen las amigas falsas, existen personas falsas que dicen ser tus amigas. Su envidia las delatará.

 

4

  El origen de la arrogancia, es la soberbia que engendra la ignorancia, que solo se imponerse por la fuerza a los demás.

 

3

   Donde no hay humildad hay arrogancia, donde hay arrogancia hay soberbia y donde hay soberbia hay ignorancia.

      

2

  El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan.

 

1

  Quien no juega con fuego, nunca aprenderá la forma de no quemarse.

************************************

 

 

31

  No sufras cuando fracasas. Eso sirve de condimento y da el buen gusto cuando triunfas.

 

30

  Si el oro se oxida, no era oro: si el amor se acaba, no era amor; si los amigos se van, no eran amigos. Mejor solos que con falsos.

 

29

  Hay sabios sin estudios y hay muchos borricos con doctorados. La verdadera sabiduría no la otorga un título, sino lo que haces con lo que has aprendido a lo largo de tu vida y la forma como tratas a los demás.

 

28

  El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar en materializar sus ideales y no les importa correr el riego de convertirlos en realidad.

 

27

  Desengáñate, a un político le eres útil y te tiene en cuenta hasta el momento de depositar tu voto en las urnas. A partir de ese momento eres un cero a la izquierda.

 

26

   El buen pensamiento es útil cuando transforma la idea en movimiento. A la meta no se llega soñando en conquistarla. A la meta se llega cuando pones tus anhelos y esfuerzo en llegar a ella.

 

25

  No es oro todo lo que reluce. Que nadie presuma de perfección. Todo el mundo, al igual que la luna, tiene  un lado oscuro que no muestra a nadie y, donde procura llevar sus defectos aplicando el buen arte de ocultar, y en nosotros por empatía, está el hacernos los suecos y disimular.

24

  Cuando uno pretende aparentar ser mas inteligente de lo que es, comienza a hacer el ridículo.

 

23

  El buen ejemplo no es lo principal para influir en otros. Es lo único, si queremos construir y no destruir.

 

22

  La omisión del bien o la pasividad ante la injusticia, es tan reprensible como la comisión del mal.

 

21

  El silencio te condena, cuando ante la calumnia o la difamación, tu te callas, porque te hace cómplice.

 

20

  Mas daño hace una mala lengua que la espada en manos del verdugo, porque mientras el verdugo mata a uno, la mala legua puede matar a muchos, y por desgracia quien mas o quien menos, hemos tenido que sufrir esta lacra, de lenguas venenosas de personas ruines, envidiosas y miserables. Mi padre decía: no te preocupes, si dicen que dizan, mientras no hazan?. Lo malo es que a veces el olor a mierda que van dejando es insoportable, mucho mas cuando las personas que difaman y manchan tu imagen, son cercanas.

 

19

  La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

 

18

   Un hombre que no ejerce el derecho al voto, es un hombre que renuncia a mejorar su vida,  a sus derechos y a su protección.

 

 

17

  Nuestro voto en estas elecciones marcará la diferencia entre una sociedad que avance en derechos y libertades  o una sociedad  que retroceda socialmente. Creo que para los que quieren una sociedad mas igual, mas justa y solidaria la decisión estará clara. Nos jugamos un futuro de bienestar o de penurias. Piénsalo bien.

 

16

  En una sociedad con carencias de atención social, de educación, de servicios públicos, o de  libertad, tu voto tiene mas importancia que nunca. Tu voto puede construir una sociedad de derechos o una dictadura encubierta. Tu puedes elegir la sociedad que quieres. Con tu indiferencia y apatía, no solo no se construye nada, sino que los demás te impondrán lo que tu no has elegido y puede que no te guste.

 

15

  Es una actitud machista decir que porque las mujeres son buenas e inteligentes deberían votar. Los hombres no votan porque sean buenos o inteligentes, votan porque son varones, las mujeres no deberían votar por ser ángeles y los hombres animales, sino por ser seres humanos y ciudadanos de esta nación con los mismos derechos que los hombres. Cuando esta concepción de las cosas sea comprendida y aceptada, habremos dejado de ser unos repugnantes machistas.

 

14

   los derechos y libertades de los ciudadanos, mejorando su habitab social y hacer que los políticos tengan un comportamiento acorde con lo que desean la mayoría de los ciudadanos, si aspiran a ser  elegidos de nuevo. De ahí el dicho de que una papeleta de voto en mas valiosa que una bala

 

13

  Nunca se es demasiado viejo para fijarse otra meta o para soñar otro sueño. Envejeces y te apagas, cuando no tienes ilusión, dejas de soñar y pierdes  la esperanza.

 

12

   El número de seguidores de una determinada religión, va acorde con el nivel de pobreza e ignorancia en el país. También va marcado por el nivel de derechos y libertades en esa sociedad.

12

  Nunca cuentes tus problemas en foros o redes sociales a los demás. Al  50% no le interesan y el otro 50% se alegra de ellos.

 

11

  La mujer logra mejores cuotas de igualdad y derechos, y el hombre debe caminar en el mismo sendero. En ese sentido debe evolucionar con un comportamiento acorde, tanto en modales como actitudes respecto a la mujer y actuar en consecuencia. Debe ser cortés y educado y nunca agresivo, y si impone sus razones nunca mediante la humillación o el maltrato, sino el diálogo. Debe ser honesto, moderado, prudente, autocrítico y altruista, respetando los derechos y libertades en un trato de igualdad total con la mujer. De esta manera construiremos una sociedad moderna, inteligente y avanzada. Lo contrario es retroceder a la época de las cavernas.

 

10

  Recuerda, tanto la alegría como la tristeza son estados que se contagian como la gripe. ¿Que prefieres contagiar?

 

 

9

  Ser agresivo y violento con tu mujer o novia por celos, es una estupidez. Si la mujer esta de ponértelos, te los pondrá por mucho que la maltrates y ten por seguro que el último que se va a enterar eres tu. Así que si desconfías lo mejor es que la dejes o confía en ella definitivamente porque si te la quiere pegar, te la pegará pongas como te pongas. Trátala como a ti te gustaría que te tratara, cuando se los pones a ella con otra. ¿O es que tu tienes derecho y ella no? A ver si evolucionamos y llevamos la igualdad a un plano real. Que ya es hora. Y si un día te enteras que te los pone, la dejas ir, porque ella no es tu esclava ni de tu propiedad,  pero no la maltrates o la mates, que las consecuencias son infinitamente peores.

 

8

   El nivel de civilización a que han llegado diversas sociedades humanas, esta en proporción a los derechos libertades e independencia del que disfrutan las mujeres. Entre menos derechos tienen, mas cavernícola y machista es esa sociedad.

 

8

  La pena del ayer y el miedo al mañana son los dos ladrones que nos roban la alegría. Olvida el pasado, mira al futuro con esperanza y vive el hoy.

 

7

  Una frase que nunca está de más. Mide tus palabras, porque eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que hablas.

 

6

  Tratar a los demás con educación, es cuestión de clase y no de dinero. Siempre hubo gente con clase y clases de gente.

 

5

  La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. ¿Entienden ahora porque nuestro intelecto sigue en la prehistoria?

 

4

  Quizás la vida te golpee fuerte, pero que no te quite la sonrisa ni eclipse ese divino sol que llevas dentro. La vida tan solo es  una broma cruel, un sueño, nada. ¿Para que sufrir? Lo que disfrutes, eso te llevarás.

 

3

   La ciencia explica porque las personas mas inteligentes prefieren estar solas....

 

2

   La vida no vale nada, pero nada es tan valioso como la vida

 

1

  Los fanáticos religiosos odian a los no creyentes. Yo siendo ateo, respeto a las religiones y a los creyentes.

 

 


 

 

28

  La vida es una cruel mentira, pura vanidad, nada. ¿Merece la pena sufrir y penar por ella? Por supuesto que no. Disfruta día a día, y ríete de la broma que te ha deparado el destino.

 

27

  Mal vamos, cuando la bondad, el altruismo, la honestidad, dejan de ser valores al alza, y cuando al único que le importa que tengas buen corazón, es al cardiólogo. Y peor,  cuando al bueno se le toma por débil, o cuando una mujer se muestra simpática y se piensa que se esta ofreciendo. No evolucionamos, al contrario retrocedemos y eso si que es alarmante.

 

26

  A veces me gustaría tirarle a alguno un diccionario a la cabeza, para que viera que ciertas palabras indignan y duelen.

 

25

  Te sentirás mejor si eliminas de tu vida al hipócrita, al que te va con cuentos, al mentiroso, al que no te respeta, al que te use y al que no te valore.

 

24

  Lo que has oído de mi, podría ser cierto, pero podría ser tan falso, como la persona que te lo ha contado

 

23

  Ojos que no ven corazón que no siente, pero siempre hay algún chismoso que sin tu pedirlo, te lo cuenta.

 

22

  Nuestra Constitución garantiza el derecho a la vivienda. En ese sentido, que se permita a ciertas corporaciones de fondos buitres que desahucien a 200 familias diarias en nuestro país, subiendo el alquiler de forma abusiva y escandalosa, o por impago de hipoteca por pérdida de trabajo,  sin alternancia habitacional, es una verdadera tragedia, que constituye  un fracaso total de nuestra sociedad, de nuestro sistema y de nuestros políticos.

 

21

   Hoy dos máximas sencillas pero de gran valor: "No hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti". "Trata a los demás, como te gustaría que te tratasen a ti." Te sentirás mejor.

 

20

    La medida de lo que somos, es lo que hacemos con lo que tenemos.

 

19

   "No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"

 

18

  "Tómate las cosas con calma, no te agobies, porque nadie es perfecto. Acepta con humildad las limitaciones  que nos impone nuestra humanidad y tendrás  mas sosiego y paz en tu espíritu"

 

15

   " El próximo 28 de Abril votaremos por una España de derechas o una España de derechos.

 

15

   " El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan."

 

14

  La historia de la vida está marcada y es muy simple. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. ¿De que te preocupas?.

 

13

  "A veces la dicha de la vida slo consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar."

 

12

  "Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad. Esto es lo que ocurre cuando una formación política manipula y engaña a sus votantes, haciéndoles concebir un modelo de sociedad, sostenido en la falacia. Las consecuencias suelen ser nefastas para la sociedad, ya que se impone el criterio de unos sobre el de los otros, aunque sus argumentos estén equivocados. Y así nos va."

 

12

  "Si una sociedad fracasa en conciliar la Justicia, la Igualdad, la Solidaridad y la Libertad, fracasa en todo"

 

11

  "Quienes opten por dedicarse a la política, deben saber que pueden pagar un alto precio. Se exponen a perder su conciencia, su decencia, su honestidad y hasta su alma"

 

10

  "Cree al político que menos te prometa. Será el que menos te decepcione."

 

9

  " La política es el arte de servirse de los ciudadanos haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Pero hemos de reconocer que cada día engañan menos." Porque una cosa es movilizar a las masas y otra manipular su criterio, su opinión y sus ideas.

 

8

   "Lo mas triste de una traición, es que nunca viene de un enemigo."

 

7

  Valorar a quien no vale la pena y lastimar a quien lo da todo por ti, es un error humano bastante frecuente.

 

6

  ¿Quieres algo? Entonces ve y haz que suceda. Porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia... espabila.

 

5

   No creas que es amigo tuyo porque se ríe contigo. Amigos de verdad, muy pocos. Conocidos muchos. Falsos...ni te cuento.

 

4

  Cuando sufras angustia y tropiezos en tu vida no busques un Dios que te ayude. Es como confiar en el ratoncito Pérez para que se cumplan tus fantasías.

 

3

  El hombre aspira a lograr unas metas, pero la vida te depara un destino, según tus obras, tu esfuerzo, tu trabajo y dedicación

 

2

   Igualdad, Libertad y Justicia, tres virtudes que conforman una democracia real. Sin esto solo tenemos un sistema fallido.

 

1

  No te engañes, si una mujer te sonríe, no es porque se esté insinuando o quiera algo contigo, solo trata de demostrar su empatía y amabilidad.

 

 

********************************************

 

 

 

31

  No se fracasa por haber cometido un error, se fracasa por no ser capaz de superarlo

 

30

  No gastes mensajes con quien no te responde. No gastes palabras con quien no las escucha. No escribas para quien no te lee.

 

29

  Triunfadores no son los que siempre ganan, sino los que nunca se dan por vencidos.

 

28

  Quien te lastima te hace: FUERTE.Quien te critica te hace: IMPORTANTE. Quien te envidia te hace: VALIOSO y, a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

 

27

  Hay un pasado que se fue para siempre, pero un futuro que se vive día a día en el presente. No esperes al mañana para disfrutarlo.

 

26

  Serás feliz dijo la vida, pero antes debo enseñarte a ser fuerte, porque la vida no te regalará nada, todo lo has de conseguir con esfuerzo y caerás muchas veces, pero te levantaras cada vez que caigas, con valentía y perseverancia, porque ante el ocaso siempre hay un amanecer y, porque tu destino es llegar a la meta.

 

25

Si algunas personas se alejan de ti, no te sientas triste. Quizás es la respuesta a lo que pedías. Mas vale estar solo que mal acompañado.

 

24

Cuando tus sueños se hayan perdido, vuelca tu mirada sobre las personas que de verdad te quieren, no sobre las que tu has deseado.

 

23

El éxito surge de la lucha contra los obstáculos. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

 

22

Si sientes ganas de llorar delante de la gente no lo hagas, porque el idiota se "ríe", quien te odia "disfruta", y quien te quiere "sufre.

 

21

Los muros que aparecen en tu vida, tan solo son los peldaños que has subir para llegar a tu meta

 

20

Envejecemos, pero no cuando se nos arruga la piel, sino cuando se arrugan nuestros sueños y la esperanza.

 

19

Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse

 

18

En numerosas ocasiones  tendrás que pasar por lo peor, para poder llegar a lo mejor.

 

17

Si no luchas por tus sueños, por tus ideales, alguien mas agresivo y sin escrúpulos te impondrá los suyos. Luego no te quejes.

 

16

La cordialidad y la empatía destruye murallas, el odio, el rencor y el resentimiento las hace aún mas altas.

 

15

Los hombres sabios son educados por la ciencia y la razón, los de poco entendimiento por la experiencia, los ignorantes son atrapados por  la religión y las bestias por  el instinto y la naturaleza.

 

14

La vida es un camino lleno de obstáculos. Lo grande es levantarse a cada caída y seguir adelante y con ánimo, porque la vida es una puta broma por la que no merece la pena sufrir, porque en definitiva si al final tenemos que morir, de nada sirve lamentarse y mortificarse, mas vale pasar lo que nos queda sonriendo y disfrutando.

 

Cuando un país como España lo que la hace realmente única es ver a la gente con carreras universitarias sirviendo cervezas y a la gente con falsos masters dirigiendo el país, es que algo falla en el sistema y hay que formatearlo.

 

13

No se trata de quien sea bueno en tu cara, sino de quien es leal a tus espadas.

 

12

La Justicia imparcial es el sostén de una democracia real, y hace que por su acción se sostengan la igualdad y la libertad de un país.

 

11

Crucificamos a la única persona que podía convertir el agua en vino... TODO LO HACEMOS MAL, JODER

 

10

Desengañaros, la suerte no existe, el futuro depende de lo que hagamos en el presente, con nuestro proceder, esfuerzo, audacia o ingenio.

 

9

La simpatía, la cordialidad y la amabilidad destruye barreras, los malos modos, el odio y el rencor, las levanta aún mas altas.

 

8

Vivimos en un mundo en que debemos sacrificar nuestra conciencia, a cambio de una buena apariencia. Lo que somos, nuestra integridad y nuestra honestidad se valoran menos que lo que aparentamos, pues en nuestra vanidad damos valor a lo exterior en vez de a lo interior, por eso nos llevamos tantos chascos en nuestra vida y estamos tan desquiciados.

 

7

  Paradojas del destino: Si despareciesen todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desperecería toda la vida. Si todos los seres humanos desparecieran de la tierra en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.

 

6

Para los que pasamos de montajes religiosos en un día como hoy, solo el amor inmenso que sentimos hacia nuestros hijos hace que año tras año, mantengamos la tradición de los "reyes majos", basada en una fantasía y el mas fabuloso de los cuentos, que trasciende mas allá de  inocencia de los niños, y que genera una ilusión que no les podemos arrebatar ya que el engaño es monumental producto de la imaginación y la literatura religiosa posterior del Nuevo Testamento, y esa es la única razón por la que seguimos permitiendo, que aquellos grandes almacenes, que se aprovechan de la inocencia de los niños para hacer su gran negocio, vacíen nuestras carteras y endeuden a millones de familias humildes que hace lo imposible por que sus hijos tengan la misma ilusión que todos los demás.

 

5

En algunas personas, a veces una pizca de buen juicio, vale mas que toneladas de sus palabras.

 

4

  La razón humana ha sido capaz de los mayores avances sociales, pero su voluntad y constancia ha sido voluble y débil, pues al tiempo que ha creado genios en la ciencia, también ha creado monstruos sin conciencia, y siendo grandes para construir, han llegado a ser gigantescos y despiadados arietes para destruir. Somos capaces de las mayores heroicidades, pero también lo somos de las mayores barbaridades. Ese es nuestro sino, esa es nuestra condición humana. Por desgracia. ¿Entienden ahora porque el mundo está desquiciado?

 

3

  La vida puede ser como un espejo. Te sonríe, si la miras sonriendo. La decisión es simple, o vives la vida en positivo o la vives amargado ¿Y vivirla amargado te servirá de algo? Solo para seguir martirizándote. Pues entonces, vívela en positivo, sonríe, sigue luchando por tus metas, continúa adelante siempre y no te rindas jamás.

 

 2

 No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las van a creer  y los estúpidos no las entenderán.

 

1

  Un nuevo año por delante, y desde esta página mis mejores deseos para todos y que este año 2019 nos depare un futuro de progreso, bienestar  y paz.

 

 


 

2018

 

 

 

24

La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

 

23

  "El fanatismo religioso que caracterizó los primeros siglos de nuestra historia, fue una mezcla entre ceguera y violencia, estrechez de miras y energía altamente explosiva."

 

22

Será una feliz navidad aquella que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud y transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.

 

21

"Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que estas dando."

 

20

"Un político domina el arte de la política, cuando es capaz de hacer que la gente le crea, aún cuando prometa hacer un puente, en un sitio donde no existe un río."

 

19

"No juzgues nunca por lo que oyes, sino por lo que ves y así evitarás actuar de forma errónea e injusta".

 

18

Aceptar un abuso o una injusticia, no es una virtud,  es una complicidad, una debilidad y una cobardía.

 

17

Pobre no es aquel que tiene lo justo para vivir, pobre es aquel que necesita mucho y por mas que tiene nunca le llega.

 

16

"Cuando olvidamos nuestra historia, estamos condenados a repetirla. El delirio ctalán es la mejor muestra."

 

15

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.

 

14

"Lo que hoy somos descansa en lo que ayer hicimos, y nuestros actuales actos, forjan lo que mañana seremos".

 

13

"La miserable condición de algunos seres humanos, hace que estos muerdan la mano de quien los alimenta, a la vez que lamen la bota de quien los patea, rebajándose en su miseria a tener un proceder de adulación y servidumbre con el fuerte y poderoso, pero cruel y despiadado con el débil". Por desgracia mas de uno conozco."

 

12

Aquel que tiene una opinión propia, pero depende de la opinión y los gustos de los demás, o su argumento es débil, o tiene condicionada su dependencia y libertad. En ese caso mejor que no hable.

 

11

Cuando aumenta la desigualdad, la libertad se resiente y, queda condicionada para los mas desfavorecidos.

 

10

 Tal como está el mundo laboral hoy día en España, bien podríamos afirmar, que la esclavitud no ha sido abolida, (tan solo de forma solapada), se puso en nómina, para vergüenza de un país que presume de ser democrático, moderno y civilizado.

 

9

 “Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.” 

 

8

  En el tablero de la vida hay dos tipos de jugadores: los buenos y con principios y los duros sin escrúpulos. Yo soy de los que pierdo....

 

7

"Es mejor haber amado aunque hayas perdido, que no haber amado nunca."

 

6

"Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia. Total, si vamos a morir igual, no merece la pena pasar la vida sufriendo y lamentándote."

 

5

" Seremos inteligentes, cuando no pudiendo cambiar el pasado, aprendemos de los errores que hayamos cometido en el, evitamos caer en los mismos y los corregimos."

 

" La historia se repite porque no aprendemos de los errores, y así el ser humano es el único animal que sigue tropezando mas de 2 veces en la misma piedra, de ahí que cada vez que la humanidad avanza un paso, lo complicamos y hacemos que retroceda dos. Todo se aguantará mientras tengamos la posibilidad de levantarnos y avanzar de nuevo. Lo malo es que en uno de estos errores no quede posibilidad alguna de que la humanidad vuelva a resurgir."

 

3

" Hoy día se infravalora la virtud y a veces ir de bueno y decente, es sinónimo de débil, e incluso puede que ser honesto y justo no te consiga amigos, pero puedes estar seguro de que siempre te conseguirá los mejores, los mas nobles y los mas correctos."

 

2

"Cuando la murmuración se hace por malicia y no por vanidad, nos encontramos con que lo que se dice no es para hacer gracia o pasar el tiempo, sino para hacer daño, con un premeditado calculo de sus palabras y un evidente deseo. La murmuración entonces, se convierte en  una infamia."

 

1

"Una sociedad pierde su horizonte y su esperanza cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos y honestos de mofa."

 

 

 

**************************************

 

NOVIEMBRE

 

30

La libertad de expresión hace posible decir a un gobernante que es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

 

29

La máxima del calumniador es: difama que algo queda. El difamador inventa un rumor, el chismoso lo propaga y el idiota lo acepta sin contrastarlo. Por desgracia esta perniciosa actitud es muy común en las zonas rurales, donde las buenas gentes de los pueblos, matan su tiempo en tertulias de corrillos, bares y otros locales sociales hablando de los demás, sacando a relucir los trapos sucios,  sin pensar sin son ciertos o inventados, actitud que la mayoría de las veces termina enfangándose en el lodazal de los chismes, cuentos y habladurías que manchan la imagen y el buen nombre de las personas, en muchos casos, con la malsana intención de hacer daño expresamente. Chismosos abundan por desgracia.

 

28

 La política es el arte de servirse de los ciudadanos, haciéndoles creer que se les sirve a ellos.

 

27

Vivimos en una sociedad imperfecta, desigual, insolidaria, muchas veces cruel e injusta, que no tiene visos de mejorar, al contrario todo indica que vamos a peor, por eso debemos pensar en como actuar para mejorar el futuro, porque éste dependerá de lo que empecemos a hacer ya. Y es vital que todos pongamos nuestro granito de arena, para que el camino que transitemos y el que les quede a las próximas generaciones, sea mas humano, mas fraternal, mas igual, mas solidario y en paz.

 

26

Antes en la empresa se decía: "el esfuerzo tendrá recompensa". Hoy nos preguntamos: Cobrar 600 euros ¿Es una recompensa al esfuerzo en el trabajo?

 

25

"La riqueza no es un mal en si misma, el mal radica cuando la utilizas para abusar, vejar, humillar, excluir, marginar, despreciar y atropellar los derechos de los demás".

 

24

"Ironías de la vida. Es curioso como nos afanamos por matar el tiempo, cuando en realidad es el tiempo el que nos mata a nosotros. Pura vanidad, pero después de todo, esta vanidad es la que nos da el toque de motivación a nuestra vida."

 

23

"Reflexión: ¿Porque antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo...?  Porque en la vida, nadie te ayuda cuando estas jodido y si te ayudan antes, es porque te van a joder.Triste, pero real."

 

22

"Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz."

 

21

"Ser de derechas, inteligente y bueno es totalmente incompatible. Quien es inteligente y bueno no puede ser de derechas. Quien es bueno y de derechas, no puede ser inteligente. Y por supuesto, quien es de derechas e inteligente es imposible que sea bueno". Del "silogismo coherente".

 

20

"Reflexión: Si los ricos votan a la derecha y los pobres a la izquierda, y si hay mas pobres que ricos, ¿porque gana la derecha?."

 

19

"En muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre, aunque tu silencio sea el callar abusos, falta de moral o injusticias."

 

18

"Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos. Si no te gusta lo que ves, intenta cambiarlo. No esperes a que las cosas se solucionen por si mismas. Pon tu granito de arena, y habrás contribuido a hacer un mundo mejor y mas justo."

17

" La integridad de las personas se supone, pero no se obtiene por una determinada profesión, sino por su moralidad, conducta y honestidad. Un político puede ser un corrupto, un cura puede ser un pederasta, un profesor puede ser un violador. Muy acertado el dicho "el hábito no hace al monje".

 

16

"La religión es lo que antes hacía que los pobres fueran sumisos y conformistas, evitando que se rebelaran contra la explotación de sus amos, y contra los abusos y atropellos de los poderosos, hasta que descubrieron que esa religión solo era un cuenta cuentos, una gran mentira, una ficción."

 

15

Ese que te critica mucho, es porque se siente inferior a ti, pero nunca es un peligro, solo un tocapelotas. Peligroso es quien  te da buena cara, te sonríe, adula y lisonjea en tu presencia y, cuando te has dado la vuelta… te clava el puñal. Por eso, cuídate de esos que parecen tus amigos, que los enemigos los verás venir de frente."

 

14

La Justicia cuando se aplica con imparcialidad, es garante de una democracia real y con ella se sostiene la igualdad y la libertad"

 

13

Supongamos, que es mucho suponer, que hubo un Dios y que ese Dios le dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si esta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿Como iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta? El castigo por tanto fue propio de un Dios colérico, cruel e injusto. Aunque la mayoría ya sabemos que ese supuesto "Dios", es pura ficción"

 

12.1

Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca".

 

12

" Admiro a esa gente que dice lo que piensa, pero que piensa lo que dice."

 

11

Cuando la conversación se vuelve tensa, recordad que una respuesta blanda y tranquila, quiebra la ira, calma la rabia y debilita al posible agresor; una contestación dura y violenta excita el furor y genera mas violencia." 

 

10

No hace falta ir a la iglesia para ser buena persona, en la creencia de con eso se van a evitar las penurias de lo que sufren miseria, daño o enfermedades, porque no son los rezos faltos de sinceridad,  ni sus plegarias y ofrendas vanas, ni sus limosnas, ni las celebraciones llenas de fausto y grandiosidad como suele hacer el clero, lo que mejora al mundo y la vida de las personas, sino practicando el bien, respetando los derechos y libertades, evitando el mal, las injusticias, los abusos de los poderosos y mejorando la vida de aquellos que sufren pobreza y miseria, con políticas sociales mas  solidarias y justas."

 

10

“ Un pueblo puede vivir con leyes injustas, pero se hace insoportable vivir con tribunales que no administren bien y pronto la justicia.”

 

9

" Un buen juez debe escuchar con paciencia, responder sabiamente, ponderar con prudencia y sobre todo decidir con imparcialidad. Infringir estas premisas, es como el médico que no cumple con su juramento hipocrático."

 

8.1

" Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Este es el principio básico del derecho."

 

8

" Leyes hay, lo que falla a veces es la Justicia y cuando la Justicia falla, las leyes pierden su valor, y con ellas el estado de derecho."

 

7.1

"Cuando el dinero tiene el poder de torcer la Ley, comprar voluntades y cambiar la política social, el estado de derecho se ha corrompido y la democracia solo es una farsa."

 

7

"  Cuando la Justicia no ofrece esperanza, el cumplimiento de la Ley se pervierte. "

 

6.1

" Lo peor que pudo hacer el ser humano ante lo que no comprendía, fue rendirse a la ignorancia y refugiarse en la religión. A partir de ese momento renunció a la libertad y se convirtió en un ser sumiso y conformista, bloqueando su libre pensamiento y su racionalidad.

 

6

" Ninguna casa puede sostenerse solo con la bondad, la honestidad y el amor, porque cuando la pobreza entra por la puerta, las virtudes y cualidades saltan por la ventana y el primero de ellos, el amor."

 

5.01

" Por cada nuevo millonario que surge en España, aumentan en 100.000 el número de pobres. ¡¡ Vergüenza !!."

 

5 "El absolutismo  y la religión  siempre han sido el obstáculo que ha impedido el avance de las reformas que propiciaban una mejora de vida de los ciudadanos, de sus derechos y de sus libertades.

 

4

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

3

"Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

2

" La verdad os hará libres, la mentira creyentes, sumisos y conformistas."

1

" La religión cuando adormece el libre pensamiento se convierte en el opio del pueblo."

 

**********************************

 

 

31

" La fe no te da respuestas. Solo detiene las preguntas. De tal falacia se deriva el fanatismo y de este la violencia y las guerras." Cuando la religión se une a la política, el desastre está asegurado.

 

30

" Una persona no puede tener peor destino que estar rodeado de amigos que te dan buena cara por delante y te son desleales por detrás."

 

 

29

" La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino de montañas de dinero."

 

28

" No hay bien que perdure,  ni mal que cien años dure"

 

27

" Sé quien eres y dí lo que sientes porque a aquellos a quienes le molesta, no importan, y a quien le importas no les molesta."

 

26

" Los medios de comunicación son una lacra, cuando manipulan y engañan con su poder mediático, las mentes de personas poco formadas, sobre todo en política y religión, llegando a controlar su toma de decisiones y su libertad de pensar, convirtiéndolos en peleles o fanáticos."

 

25

  " Cuando permites una injusticia, estas abriendo el camino a todas las que siguen."

 

24

  " La ignorancia se combate con el conocimiento, la estupdez no tiene cura"

 

23

  "Hay dos maneras de conseguir la felicidad; una, hacerse el idiota; otra, serlo

 

22

  " Para emprender se necesitan tres ingredientes: paciencia, disciplina y huevos."

 

21

" Las religiones son un insulto a la inteligencia, una ofensa a la dignidad y una afrenta, al libre albedrío de todos los seres humanos".

 

20

" La religión avanza, donde abunda el fanatismo y la ignorancia."

 

19

"La muerte de una persona es tragedia, la muerte de millones de personas es estadística."

 

18

“La buena suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.”

 

17

"No hay rico mas peligroso, que un pobre presuntuoso."

 

16

"Un buen síntoma de higiene democrática es que el Gobierno puede estar sometido a una moción de censura para determinar responsabilidades y la posibilidad de mejorar el sistema político y económico del país. Bienvenida sea, gane quien gane."

 

15

"Si nos conformamos, si no reaccionamos, todo seguirá igual o peor. Si nos movemos, podremos hacer que las cosas cambien ". Se consecuente.

 

14

"Cuando la Justicia no da confianza ni ofrece esperanza, la Ley suele perder todo el respeto".

 

13

"Ante la corrupción, el que alza la voz demuestra su inconformidad. El que calla, otorga la confianza en los corruptos, haciéndose cómplice".

 

12

"Ante las injusticias el hombre de bien toma partido. El que guarda silencio se hace cómplice".

 

11

  "Para los que no tenemos creencias, la democracia real es nuestra religión".

 

10

"Llegar a formar un Estado ideal requiere muchos años, pero puede bastar un solo día para reducirlo a polvo".

 

9

"Una mala reputación es una carga incómoda y pesada de llevar y, muy difícil de limpiar, por eso se prudente al hablar, no te congracies con la gente que murmura y difama, ni manches el buen nombre de la gente honesta calumniándolos, porque tal actitud en vez de hacerte grande, te envilece y te convierte en un ser mediocre y miserable. Vale mucho mas el silencio que un comentario desafortunado".

 

8

" No se trata de quien sea bueno en tu cara, sino de quien sea leal a tus espaldas.

 

7

" En política toda causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude." A eso se le llama corrupción y estafa.

 

6

"Las civilizaciones y el progreso se forjan con ideas, pero existen todavía grupúsculos que piensan  que deben forjarse con las armas."

 

5

"El éxito no se logra con cualidades especiales, sino empleando la constancia, el método y la organización"

 

4

"Si quieres ser libre e independiente, hazte digno de todos los favores, pero no aceptes ninguno".

 

3

" Los que tienen alguna fortuna piensan que lo mas importante de la vida es el amor. Los pobres saben que es el dinero".

 

2

"Cuando apuntes con el dedo, recuerda que otros tres te están apuntando a ti."

 

1

"La única posibilidad de alejarnos de la apatía y monotonía de esta vida, es traspasar alguna vez el límite, calculando los riegos de cruzarlo y si te compensa, ya que puede ser que además de un imposible, tu vida cambie para peor ." Por lo general las experiencias no suelen ser positivas, pero a veces merece la pena. En mi caso, me cambiaron la vida, para bien.

 

 

"Los ricos, poderosos y ladrones de altos vuelos, tienen un justicia lenta y amable, mientras que para  los pobres y ladrones de tres al cuarto, la justicia es rápida e implacable. Esta es la diferencia entre un estado democrático y de derecho, de un estado bananero y oligarca " .

 

"Nuestra sociedad ha llegado a un momento en el que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro"

 

"La elegancia no es una forma de vida, es un estilo. Elegancia es educación, saber estar, respetar las normas, es saber pedir perdón en el momento oportuno, pedir las cosas por favor, pedir permiso cuando la ocasión lo requiere, y evitar ser vulgar y grosero. Porque podrás vestir bien, tener mucho dinero, pero si no tienes educación, tu ropa sera un disfraz y tu dinero una ofensa." 

 

"Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener." 

 

"Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando desaparecen los sueños y las esperanzas."

 

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería."

 

 

 

 

 

Reflexiones y opiniones sobre las cosas de la vida


Cuida tus acciones. Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, lo que les hiciste, pero nunca olvidaran, como las hiciste sentir.


 Ser importante en la vida es cosa del ego. Ser feliz es cosa del alma.


Cuanto menos cosas y personas necesites, menos ataduras tendrás y más libre te sentirás  emocionalmente.


 ¿Quieres que te amen? ¡AMA! ¿Quieres sufrimiento? ¡ODIA!

¿Quieres felicidad? ¡Valora y agradece lo que tienes en la vida!


Hoy vives y nadie te da un abrazo. Si mañana mueres, nadie quiere soltarte.


Hoy estas vivo y nadie te regala una rosa. Si mañana mueres te regalan ramos y coronas.


Hoy nadie te toma en cuenta. Si mañana mueres serás popular en las redes sociales, subirán fotos de ti y contaran lo especial que tú eras.


Hoy estas vivo y todos TE HACEN LLORAR. Si mañana mueres, todos lloran por ti..


 Solo se vive una vez en la vida, pero si se hace de la forma correcta, con solo una vez basta. Mae West.


 Para tener enemigos en la vida, no hace falta declarar la guerra, solo basta decir lo que se piensa. Martin Luther King.


 Piensa que vas bien en la vida, si estas en los pensamientos de alguien, en las oraciones de alguien o en el corazón de alguien. Si no es así evalúa tu vida.


Si te crees importante muy importante en la vida, date una vuelta por el cementerio; verás gente que fue más importante que tú y el mundo a pesar de eso sigue igual.


El tiempo deja preguntas, muestra respuestas, aclara dudas, pero sobre todo el tiempo trae verdades.


 Mide tus palabras, porque eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que hablas. Sigmund Freud.


Los grandes cambios en la vida siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida, pero no es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.


 El brillo que tú generas, siempre molestará a los que viven en la oscuridad.


En la vida sigue tus sueños... ellos se saben el camino.


 La gente NO es pobre en la vida por cómo vive… es pobre por cómo piensa.


Toma menos fotos intentando demostrar que disfrutas de la vida y disfruta más de la vida, sin tener que demostrarlo.


Cuando te ríes de algo que te ha molestado, pierde el poder sobre sobre ti. El sentido del humor, es el sentido más elevado que poseemos. Eric Rolf.


La ironía más grande del mundo es que las mejores personas tienen pocos amigos. Eso es porque las mejores personas son reales, sinceras, transparentes sin miedo al qué dirán ni a decir la verdad. Los hipócritas se llenan de amigos, igual de hipócritas y eso resulta ser mucho peor que estar solo.


No intentes cambiar para hacer feliz a la gente, cambia de gente hasta encontrar a quien es feliz contigo tal como eres tú.


A veces es necesario que la vida nos sacuda con todas sus fuerzas, para darnos cuenta que el tiempo que nos queda, no es para malgastarlo.


En la vida podrás comprar solo lo que tiene precio. Lo que tiene valor, tendrás que CONQUISTARLO.

Muchos adultos y gran parte de la gente madura, tienen la misma opinión: la pérdida de valores y la poca educación formal existente en el día de hoy.


Cada vez escasea más el respeto, la cortesía y la decencia.


Abunda y se ha generalizado en muchos lugares, actitudes negativas como la vulgaridad y grosería y ya no solo es propio de personas con bajo nivel cultural. Por supuesto que no es la generalidad. Aquí compartimos pensamientos 
 

Mensajes y reflexiones sobre los valores humanos

La elegancia no es una forma de vida, es un estilo. Elegancia es educación, es saber decir: con permiso, por favor y perdón. Porque podrás vestir bien, pero si no tienes educación, tu ropa solo será un disfraz.

 

 

Agosto


— Tratar a los demás con educación, es cuestión de clase y no de dinero. Siempre hubo gente con clase y clases de gente.


— Si te respetan, respeta. Si te faltan el respeto, respeta. No bajes tu nivel por nadie.


— Tener un título no significa tener educación. El título es solo un papel, la educación es un estilo

— El respeto y la educación abren más puertas que el dinero Una sonrisa te hace más atractivo que cualquier prenda de ropa.


— La belleza física se admira, la espiritual... Se ama.


— Se aprende más escuchando, que hablando.


— El dinero no da clase, ni la pobreza vulgaridad. Son nuestras acciones y el comportamiento con los demás, lo que nos define...

— No eduques a tu hijo para que sea rico, hazlo para que sea feliz. Cuando crezca sabrá apreciar el valor de las cosas y no su precio.


— La puntualidad es el alma de la cortesía. Si llegas 5 minutos antes, estas a tiempo. Si estas a tiempo, llegas tarde. Si llegas tarde ya no estas.


— Una sonrisa abre muchas puertas, expresarse correctamente abre caminos, la amabilidad abre corazones....


— Las palabras no se las lleva el tiempo. Las palabras pueden curar o herir a otra persona. A veces quedarse callado es la mejor opción.


— Hablar es una necesidad, escuchar es un arte.


— Ser talentoso te abre muchas puertas. Ser agradecido las mantiene abiertas.


— Lo más importante es la persona que eres, sin importar la profesión que tengas, lo que estudiaste o el cargo que has obtenido. Lo importante es lo que hay en tu corazón. No descalifiques a ningún ser, todos tienen algo que enseñarte y tu algo que aprender.

— La vida nos enseña que las apariencias engañan y las palabras también. Que todo lo que brilla no es oro, que las cosas buenas salen del corazón. Que la esencia de una persona se percibe en sus acciones y se siente con el alma.


— Las ideas se pueden robar, el talento jamás. Los bienes materiales se pueden perder, la educación, la clase y el buen gusto, jamás.


— Hay genios sin estudios e idiotas con doctorados. La verdadera sabiduría no la otorga un título, sino lo que haces con lo que has aprendido a lo largo de tu vida y la manera en como tratas a los demás. Joseph Kapone.


 Se selectivo en tus batallas con los demás, a veces es mejor tener paz, que tener la razón.

 

 

Julio


— Las personas aprecian la delicadeza, ella tiene el poder de penetrar en la gente como el aroma de un perfume, que embriaga y embelesa... N.C.


— Tratar con cortesía a alguien, es sugerirle como tú deseas que te trate a ti. Respetarle es obligarte a que te respete a ti. N.C.


— Y si te ofenden, nunca pagues con la misma moneda. Da un billete y que se queden con el cambio. Eso es tener clase. N.C.


— Educar la mente sin educar el corazón, no es educación. Aristóteles.


— Quien dedica tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo de criticar a los demás. Madre Teresa de Calcuta.

Aprende del pasado, vive el presente y trabaja para el futuro.


• En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende.


• No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosa que tienes y que no cambiarias por dinero.


• Un hombre inteligente jamás se irritaría, si tuviera delante siempre un espejo y se viera cuando discute.


• Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.


• Las arrugas son hereditarias (a la inversa). Los padres las reciben de los hijos.


• El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.


• El victorioso tiene muchos amigos; el vencido, buenos amigos.


• Un buen día te da felicidad, un mal día te da experiencia.


• Aconseja al ignorante y te tomara por su enemigo.


• El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el lobo no trabaja para el circo.


• El orgullo es el único veneno que te puede intoxicar, si no te lo tragas.

 

 

Junio


• Todos queremos obtener felicidad sin dolor, pero no se puede tener un arcoíris sin un poco de lluvia.


• No importa cómo caes, sino cómo te levantas. No importa el fracaso, sino volverlo a intentar. No importa el largo del camino, sino lo que está al final. No importa el sudor que cueste, sino lo que quieres lograr.


• Habla de tal manera que otros amen escucharte. Escucha de tal manera que otros amen hablarte.


• Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse...... es de sabios.


• No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón.


• Los hombres sensatos se adaptan al mundo, los insensatos lo cambian.


• Lo malo de aprender con la experiencia, es que nunca nos graduamos.


• El mayor defecto de los defectos es no darse cuenta de ninguno de ellos.


• A menudo se encuentra el destino en el camino que se toma para evitarlo.


• Llenarse de ira es como agarrar un carbón ardiente con la intención de arrojárselo a alguien, somos nosotros los que nos quemamos.


• Experiencia es lo que conseguimos cuando no leemos las instrucciones.


• El hombre es un animal curioso, se acuesta cuando no está cansado y se levanta cuando lo está.


• Si pudiese borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando toda la sabiduría de mi presente.


• El pesimista es ese que se queja del ruido, cuando una oportunidad toca a su puerta.


• Un tropezón puede prevenir una caída. 


• La gente le llama sabiduría a lo que saben e ignorancia a lo que los demás saben.


• Definición infantil de la impaciencia: "esperar con prisa".


• El dinero esclaviza...... a quienes no lo tienen.


• Si tienes millones de cosas para sonreír, no busques una para llorar.


• Es cuando nos olvidamos de nosotros, cuando hacemos cosas que merecen ser recordadas.


• Si sigues hablando de lo que hiciste ayer, es que no has hecho gran cosa hoy.


• Las palabras de un hombre ebrio, son los pensamientos de un hombre sobrio.


• No temas a la competencia, ¡teme a tu propia incompetencia!


• Una persona pobre no es la que no tiene un centavo, sino la que no tiene un sueño.


• Hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: Ayer y Mañana. El único día valioso es HOY.

 

 

Mayo


• Cuando dejen de criticarte revísate, puede que lo que estés haciendo haya dejado de tener importancia.


• Las mujeres que quieren ser iguales que los hombres, no lo saben pero aspiran a muy poco.


• Maduramos con los daños, no con los años.


• Si te odian sin ninguna razón, dales alguna para hacerlo.


• Detrás de los mayores errores siempre está el orgullo.


• Felices los que nada esperan de los demás, porque nunca serán defraudados.


• Cuando encuentres a la persona perfecta darás las gracias por todas aquellas que salieron de tu vida. 


• Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de lo que hagas hoy.


• El mejor aliado de la mujer ha sido y será siempre la imaginación del hombre.


• La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.


• Los problemas son tan cobardes... Que nunca vienen solos.


• Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.


• Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que estás dando.


• El futuro empieza hoy, no mañana...... El día de hoy, es el mañana de ayer y el ayer del mañana.


• No te lamentes por envejecer, es un privilegio negado a muchos.


• La pena del ayer y el miedo al mañana son los dos ladrones que nos roban el hoy.


• Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas y los muros de los hospitales han escuchado más oraciones sinceras que las iglesias.


Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan. Vince Lombardi


• Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida. Confucio


• Cuanto más tiempo pase sin que actúes más dinero estás dejando de ganar. Carrie Wilkerson


• El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer

 

 

Abril


• No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas. Confucio


• Nunca cuentes tus problemas a los demás: al 20% no le interesa y el 80% se alegra de ellos. Lou Holtz


• La abundancia me hizo pobre. Ovidio


• Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. ¿Valió la pena? Gandhi


• Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otros. Steve Jobs


• El olvido es la única venganza y el único perdón. Jorge Luis Borges 


• Trata que el pasado no arruine tu presente. Bob Marley


• La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein


• Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. Dalai Lama 


• El azar no existe, Dios no juega a los dados. Albert Einstein


• No seas empujado por tus problemas, sé liderado por tus sueños. Carpe Diem


• Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos. Eleanor Roosevelt
 
• Por cada minuto que estás enojado pierdes sesenta segundos de felicidad. Ralph Waldo Emerson


• Queda prohibido no convertir en realidad tus sueños. Pablo Neruda


• El filósofo es el que sube a la cumbre en busca del sol; encuentra niebla, desciende y explica el gran espectáculo que ha visto. Maugham


• Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos. Buda


• Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Walt Disney


• Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor. Joaquín Sabina


• La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Ingrid Bergman


• Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros. Pedro Ruiz


• Es un mal soldado el que no aspira a ser general. Napoleón 


• Sin fe se puede perder un juego cuando ya casi está ganado. Paulo Coelho


• El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos. Pitágoras


• No encuentres la falta, encuentra el remedio. Henry Ford

 

 

Marzo


• La mayoría de los hombres persiguen el placer con tal apresuramiento, que, en su prisa, le pasan de largo. Soren Kierkegaard


• En el amor lo de menos son los insultos; lo grave es cuando empiezan los bostezos. Enrique Jardiel Poncela


• La mujer es como la sombra: si le huyes, te sigue; y si la sigues te huye. Sebastien Roch


• El PESIMISTA se queja del viento; el OPTIMISTA espera que cambie; el REALISTA ajusta las velas. William George Ward
 
• Lo importante no es ser mejor que otros, sino ser mejor que nosotros mismos ayer. Jigoro Kano


• La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón Bonaparte


• Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Confucio


• No dejes que muera el Sol, sin que hayan muerto tus rencores. Gandhi


• Dime lo que comes y te diré quién eres. Anthelme Brillat-Savarín 


• Si puedes encontrar un camino sin obstáculos, es probable que no lleve a ninguna parte. Frank A. Clark


• De todos los animales el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. John Steinbeck


• Quien no vive como piensa acaba pensando cómo vive. I. Loyola


• Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera. Pablo Picasso


• Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche. Oscar Wilde
• Vivir sin amigos: morir sin testigos. George Herbert 


• Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias. James Russell Lowell
• El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Buda


• Dominar a otros es ser fuerte, dominarse a uno mismo es ser poderoso. Lao Tzu.
 
• Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales. Kurt Cobain


• Preocuparse es estúpido, es como andar con paraguas a la espera de que llueva. Wiz Khalifa


• La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla. Sir Laurence Olivier


• Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Confucio


• Para dormirme cuento mis defectos. Oscar Wilde


• El futuro para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Víctor Hugo

 

 

Febrero


• Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir. Honoré de Balzac


• Nunca se es demasiado viejo para fijarse otra meta o para soñar otro sueño. Les Brown


• Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ralph W. Emerson


• No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo. George S. Patton


• Si queremos ser gente de esperanza tenemos que ser esperanza para otros. Antoine Campbell


• La más clara prueba de que hay vida inteligente en otros planetas es que todavía no han venido a visitarnos. Sigmund Freud


• Leer tal vez no te haga más inteligente, pero te hará menos ignorante. Daniel Gangi


• Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. Jimi Hendrix
 

 

• Ni tu esperabas un amor tan grande como yo, ni yo buscaba un amor tan falso como tú.


• Tal vez no fui lo que querías, ni resulté ser lo que necesitabas, pero una cosa es cierta, fui más de lo que merecías.


• ¿Me extrañas? Búscame, ¿Me quieres? Conquístame, ¿Te fuiste?...... No vuelvas.


• Aprende a usar la coma, no es lo mismo: "No tengo novia" que "No, tengo novia"


• Qué ironía, que tú seas un hijo de puta y tu mamá sea una señora tan decente.


• Tú una Princesa de Disney y él un personaje de Animal Planet.


• Quisiera ser una buena persona, pero es que tengo demasiadas venganzas pendientes.


• Tú hablas mal de mí... y yo que ni sabía que existías.


• Eres más falsa que el "Mañana empiezo la dieta".

 

Para los que se marchan o te engañan

• No te preocupes, si fuiste tú quien se fue, ya me encargaré de olvidarte.


• No te preocupes, contigo o sin ti, mi vida sigue.


• No te preocupes, yo también sé olvidar.


• Algún día te vas a enamorar de alguien como tú. Entonces sabrás lo difícil que fue para mí, hacerte feliz.

 
• Si no tienes una buena razón para quedarte, entonces ya tienes una buena razón para irte.


• Ya me sé todos tus cuentos, así que no te sorprendas cuando prefiera otro libro....


• Ojalá que el día que me digas "te quiero", no sea el mismo en el que yo diga "te quise".

 

• Si te pesó y estas arrepentido, ahora llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

 

 

Enero


• Me gusta tu manera de ignorarme; espero que te guste mi manera de irme, cuando me canse de ti.


• Ya te olvidé, no era justo pero era necesario.


• Mientras tú me ignoras, otros se preocupan por mí. Mientras tú no me contestas, otros me escriben. 

Sobre la gente falsa e hipócrita

• Hay personas tan falsas que deberían tener un tatuaje en la frente: "MADE IN CHINA"


• Hay personas que nos tienen como a Google, solo nos buscan cuando necesitan algo.


• El "para siempre" de algunas personas, dura menos que la batería de mi teléfono...


• Algunos te ven en la calle y ni te saludan, te conectas y te dicen "te vi"


• Te darás de cuenta si tienes un amigo de verdad, cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.


• La vida se trata en nadar contra la corriente, dentro de un mar lleno de gente hipócrita. Ten cuidado porque algunos tratarán de hundirte y otros se agarrarán a ti, haciéndote naufragar.


• Hay gente que cuando terminan de hablar contigo, al minuto empiezan a hablar mal de ti.


• Te observan, hablan de ti, te critican, te envidian y al final te imitan.


• Algunas personas bromean para decirte la verdad, mientras que otras hablan seriamente para mentirte.


• La verdad es que prefiero que me odien con sinceridad... a que me amen con falsedad.


• Perdóname por no caerte bien, siento que no me soportas, pero sobre todo perdóname porque jamás me va a importar tu opinión.


• La gente buena, nos trae felicidad. La gente falsa, experiencia.


• Me he dado de cuenta que entre las personas abundan más las "copias" que las originales.


• Típico, estás olvidando, aparece de nuevo, te sonríe.... y te vuelven a arruinar la vida. 

Escucha como una persona te habla de otra gente, así mismo hablará de ti con otros.


• Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad. Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?


• La gente envidiosa se alimenta de chismes, disfrutan con la desgracia de otros, sufren si somos felices y se mueren sin amigos.


• Si alguien quiere entrar a tu vida, que entre. Si alguien quiere salir, que salga, pero ¡que no se queden en la puerta estorbando!

 

 

2017

Diciembre


• Olvida lo que te hizo daño en el pasado, pero jamás olvides lo que te enseñó.


• Aplausos para esas personas que quieren joderte la vida, y lo único que logran es hacerte reír.


• Para la gente que me quiere arruinar la vida, tranquilos, yo puedo hacerlo solo.


• No acudas a la venganza, solo siéntate y espera. Aquellos que te hieren, suelen destruirse entre ellos mismos.


• Hay gente que llega a nuestras vidas como BENDICIONES y otras llegan como LECCIONES.


• Si recoges a un perro hambriento, lo tratas bien y le das de comer, no te morderá. Esta es la principal diferencia entre un perro y algunas personas.


• "Cuenta conmigo", son palabras importantes, dichas por muchos, pero cumplidas por pocos.


• Los gatos dicen "miau" Los Vacas dicen "muuu", y los perros dicen: "Te lo juro que es solo una amiga mi amor".


• No es un tonto el que dice "te amo" en la primera cita, sino el que se lo cree.


• Mis audífonos son un chaleco anti blablablá, que siempre llevo conmigo para protegerme de la gente chismosa. 

 

 

Lo que la vida nos enseña con los fracasos

 

Jamás te preocupes por esos que te odian, mejor preocúpate por esos que fingen que te aman.


• No puedes detenerte a escuchar lo que hablan de ti... Total, nunca te entenderán hasta que no estén en tus zapatos.


• Esa es la mejor venganza de todas: la felicidad. Nada vuelve más loca a una persona que ver a alguien teniendo una maldita buena vida.


• No confíes en quien te cuenta todos sus problemas, pero no te comparte todas sus alegrías.


• Es preferible tener a cien enemigos fuera de la casa que uno dentro.


• Aquellos que te critican son los que quieren verte distinto, porque ven en ti lo que ellos no serán jamás.


• Los envidiosos tienen el arte de contar las bendiciones de otra persona en lugar de las suyas propias.


• Búscate una media naranja que te quiera, no una media cebolla que te haga llorar, ni un medio limón que te amargue la vida.

 

Noviembre


• Cuando pongas punto final. ¡No olvides cerrar el libro!


• Si amas, no traiciones y si no sientes nada, no ilusiones.


• A mí también me dijeron: "Yo jamás te haría algo así"…. y después lo hicieron.


• Nadie nota tu dolor, tus lágrimas, tus sentimientos... pero todos notan tus errores.


• No existe mayor placer que escuchar una mentira, cuando ya sabes toda la verdad.


• Estúpido es quien cambia a alguien que de verdad lo quiere, por alguien que solo lo divierte.


• La confianza no se pide... ¡SE GANA!


• La verdad duele, pero la mentira mata.


• Dicen que "Quien te quiere, siempre regresa......" ¡Mentira, quien te quiere nunca se va! • El primer paso para encontrar a la persona correcta es deshacerse de la persona incorrecta.


• Si no estás dispuesto a llevarte las mismas decepciones, entonces no des segundas oportunidades.


• Un clavo no sirve para sacar a otro clavo, pero sí para colgar su recuerdo.


• Fácil es besar, difícil es decirle no a un beso. 


• Detrás de cada mujer que dice: "tengo el mejor novio del mundo", hay otra que piensa: "si supieras…"


• Si te arrepientes por el tiempo perdido, lo estás perdiendo de nuevo.


• Una mujer inteligente perdona, pero no da segundas oportunidades.


• Los hipócritas se alimentan del chisme, se destruyen de envidia, y se mueren sin amigos.


• Lo que no veas con tus ojos, no lo inventes con tu boca.


• Ley de la vida: Lo que se busca se encuentra y lo que se descuida se pierde.


• Nunca olvides las palabras que te ha dicho alguien que está enfadado, porque son las palabras que siempre ha querido decirte.


• Tu dolor nadie lo siente, tu alegría nadie la nota, tu tristeza nadie la ve, pero pórtate mal y todos te criticaran.


• Mucha gente no te escucha, solo espera paciente su turno para hablar.


• Entérate: El 95% de las zorras no viven en los bosques...


sobre la falsedad

• Hay personas tan falsas que deberían tener un tatuaje en la frente: "MADE IN CHINA"


• Hay personas que nos tienen como a Google, solo nos buscan cuando necesitan algo.


• El "para siempre" de algunas personas, dura menos que la batería de mi teléfono...


• Algunos te ven en la calle y ni te saludan, te conectas y te dicen "te vi"


• Te darás de cuenta si tienes un amigo de verdad, cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.


• La vida se trata en nadar contra la corriente, dentro de un mar lleno de gente hipócrita. Ten cuidado porque algunos tratarán de hundirte y otros se agarrarán a ti, haciéndote naufragar.
• Hay gente que cuando terminan de hablar contigo, al minuto empiezan a hablar mal de ti.
• Te observan, hablan de ti, te critican, te envidian y al final te imitan.


• Algunas personas bromean para decirte la verdad, mientras que otras hablan seriamente para mentirte.


• La verdad es que prefiero que me odien con sinceridad... a que me amen con falsedad.


• Perdóname por no caerte bien, siento que no me soportas, pero sobre todo perdóname porque jamás me va a importar tu opinión.

 

Octubre


• La gente buena, nos trae felicidad. La gente falsa, experiencia.


• Me he dado de cuenta que entre las personas abundan más las "copias" que las originales.
• Típico, estás olvidando, aparece de nuevo, te sonríe.... y te vuelven a arruinar la vida. 

 

• Escucha como una persona te habla de otra gente, así mismo hablará de ti con otros.


• Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad. Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?


• La gente envidiosa se alimenta de chismes, disfrutan con la desgracia de otros, sufren si somos felices y se mueren sin amigos.


• Si alguien quiere entrar a tu vida, que entre. Si alguien quiere salir, que salga, pero ¡que no se queden en la puerta estorbando!


• Olvida lo que te hizo daño en el pasado, pero jamás olvides lo que te enseñó.


• Aplausos para esas personas que quieren joderte la vida, y lo único que logran es hacerte reír.
• Para la gente que me quiere arruinar la vida, tranquilos, yo puedo hacerlo solo.


• No acudas a la venganza, solo siéntate y espera. Aquellos que te hieren, suelen destruirse entre ellos mismos.


• Hay gente que llega a nuestras vidas como BENDICIONES y otras llegan como LECCIONES.


• Si recoges a un perro hambriento, lo tratas bien y le das de comer, no te morderá. Esta es la principal diferencia entre un perro y algunas personas.


• "Cuenta conmigo", son palabras importantes, dichas por muchos, pero cumplidas por pocos.


• Los gatos dicen "miau" Los Vacas dicen "muuu", y los perros dicen: "Te lo juro que es solo una amiga mi amor"


• No es un tonto el que dice "te amo" en la primera cita, sino el que se lo cree.


• Mis audífonos son un chaleco anti blablablá, que siempre llevo conmigo para protegerme de la gente chismosa.

❀ Ódiame tú, habla mal de mí tú. Yo tranquila, pues para mi tú no eres tan importante...
❀ Felicidad de dos... envidia de miles.


❀ ¡Si van a hablar mal de mí avísenme! Se cosas terribles de mí que les podría interesar...


❀ Finges que no te importa, pero a veces algunas acciones te matan por dentro.


❀ Con el tiempo aprendes a convivir con unos y a sobrevivir sin otros.


❀ Decir "te amo" está de moda, lo que pasó de moda es sentirlo de verdad.


❀ "Estaré siempre contigo" me dijo la persona que ahora ni me saluda.


❀ AMA a quien te ama, SONRÍELE a quien te odia y DISFRUTA en silencio cuando alguien te envidia.❀ Me dijo que era mi "amiga del alma", pero lo tomó tan en serio que también incluia mi marido.


❀ No te odio, pero digamos que si estas en un incendio y tengo agua, me la tomo!


❀ Lo que has oído de mí, podría ser cierto o tal vez podría ser tan falso como la persona que te lo ha dicho.


❀ Tú criticándome y yo que ni sabía que existías!


❀ Lo malo de las mentes cerradas como tú, es que siempre tienen la boca abierta.


❀ ¡Para que odiarte, si puedo ignorarte de por vida!


❀ Me gusta que hables tanto de mí, eso me demuestra que mientras yo vivo, tú sólo estás mirando...


❀ Algunas se creen princesas y no saben en qué cama dejaron la corona... Otros se creen príncipes azules y con solo dos gotas de agua se destiñen. 

❀ No te preocupes, no necesitas irte de donde nunca llegaste...

 

Septiembre


❀ Mi peor error ortográfico fue ponerle puntos suspensivos, a lo que debió llevar un punto final.


❀ Mientras tú jugabas al pirata, otro te robó el "Tesoro"...


❀ En el Árbol de Navidad de mi vida, eres el foquito que ya no prende.


❀ Si tu estrella no alumbra, ¡no trates de apagar la mía!


❀ No hables de mí, hasta que no hayas hablado conmigo. Gracias

 Hay gente que me ha juzgado por lo que digo, imagínense si supieran lo que pienso...


❀ ¡Qué ironía!, a veces las personas que más te critican y hablan de ti, solo saben tu nombre...


❀ Confiar en alguien me enseñó tristemente, a no confiar en nadie.


❀ No confíes en cualquier palabra, cualquier sonrisa, cualquier beso, cualquier abrazo. Las personas saben fingir demasiado bien.


❀ Algunas personas no cambian, solo demuestran lo que antes ocultaban.


❀ El perro es el mejor amigo del hombre... la perra es la mejor enemiga de la mujer.


❀ Ese que te critica mucho, te admira en silencio. Nunca es un peligro. Peligroso es quien que te admira, adula y lisonja delante de ti y por detrás… te clava el puñal.

 

❀ Cuidado, a veces las palabras duelen más que los golpes y hacen más daño.


❀ No hay peor decepción que te mientan cuando ya sabes la verdad.


❀ Hay gente que nunca entiende las indirectas y hay personas que siempre creen que son para ellas.


❀ La envidia casi siempre se mata a sí misma con sus propias flechas.


❀ Hay personas que sueñan con la libertad, pero están enamoradas de sus cadenas.


❀ El problema es que hay más "gente interesada" que "gente interesante"...


❀ No hay nada como fingir no saber nada, para ver hasta dónde llega la hipocresía.


❀ ODIAR es como beber veneno y sentarse a esperar que otra persona muera por eso...❀ No te preocupes, tus enemigos difundirán tu fracaso, pero susurrarán tu éxito...


❀ Las personas que te juzgan, no importan. La gente que importa, no te juzga.


❀ A veces admiro mi capacidad de soportar gente que merece una patada en la cara.

 

"Más fácilmente se añade lo que falta que se quita lo que sobra."


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."


"Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez."


"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor."


"El exceso es el veneno de la razón."


"La posesión de la salud es como la de la hacienda,
que se goza gastándola, y si no se gasta, no se goza."


"La justicia es una constante y perpetua libertad de dar a cada uno lo que le toca."


"Su cuerpo dejará, no su cuidado; Serán ceniza,
mas tendrá sentido Polvo serán, mas polvo enamorado."


"Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir."


"La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política."


"Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra."


"El peor despeñadero, el exceso de confianza."


"El consejo del escarmiento las más de las veces llega tarde."


"El insulto es la razón del que razón no tiene."


"El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida."


"La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió."


"No se ganan los hombres con favores sin obras."


"Siempre se ha de conservar el temor, más jamás se debe mostrar."


"No se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa."


"Muchas veces se suelen perder los hombres por el camino mismo que pensaban remediarse."


"Ninguna cosa despierta tanto el bullicio del pueblo como la novedad."


"Más fácil es escribir sobre la soberbia que vencerla."


Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), escritor español

 

 

Agosto

 

"De alguna manera, todo el mundo es prisionero de su pasado."
Judith Lewis Herman

 

"Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo.
Sólo los tontos carecen de preocupaciones."
Johann Peter Eckermann (1792-1854), poeta y escritor alemán

 

"Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia."


"¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que ha de pensar en la conservación propia!."


"La razón humana es tan débil para edificar como formidable ariete para destruir."


"La razón es un monarca condenado a luchar de continuo con las pasiones sublevadas."


"Los hombres capaces del alzar y llevar adelante una bandera son muy pocos."


"No es muy difícil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias."


"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros."


"La Religión es la mejor filosofía de la Historia."


"Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad."


"Hasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía,
son capaces de conducirnos a errores deplorables."


Jaime Luciano Balmes (1810-1848), filósofo y sacerdote español

 

"La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere
ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad."


"¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?."


"Nuestras acciones hablan de nosotros tanto como nosotros sobre ellas."
George Eliot -Mary Ann Evans- (1819-1880), novelista inglesa

 

"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."


"Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden."


"Hay cosas que no tienen solución, y son las que más." 
Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español

 

"No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón."


"Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos."


"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles,
pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."


"Cuando ya no se tienen esperanzas es cuando no hay que desesperar de nada."


"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos."


"El tiempo descubre la verdad."


"La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias."


"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada."


"El esfuerzo llama a sí a los mejores."


"El tiempo pone muchas veces el remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón."


"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo."


"Pobre no es el que tiene poco, sino el que mucho desea."


"Siempre es peor el día siguiente."


"No hay viento favorable para el que no sabe donde va."


"Considera las contrariedades como un ejercicio."


"Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente."


"Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa."


"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace."


"El fuego prueba el oro, la adversidad, a los hombres fuertes."


"La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas."


"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro.


De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto."


"El habla es el espejo de la mente."


"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."


"Seas parco en elogiar, y más parco todavía en vituperar."


"Las penas pequeñas son locuaces, las grandes son mudas."


"Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte."


"Si no se sabe a qué puerto se quiere navegar, ningún viento es favorable."


"Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad."


"Una buena conciencia no teme a ningún testigo."


"El peor enemigo es el que está encubierto."

 

 

Julio


"Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse."


"Estudia, no para saber más, sino para saber algo mejor."


"El honor prohíbe acciones que la ley tolera."


"El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios."


"Concluye donde quieras, con tal de que pongas un buen final."


"El que puede soportar con firmeza las grandes ofensas puede también vengarlas."


"Nadie puede ganar sin que otro pierda."


"El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo."


"Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde."


"Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto."


"Cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro."


"Una era construye ciudades, una hora las destruye."


"A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde."


"Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables."


"La economía es el arte de cercenar los gastos superfluos."


"Quien no impide una falta, pudiendo, es igual que si ordenase cometerla."


"Cuando arrecia la adversidad ya es tarde para ser cautos."


"Amarga es la pena que nace de la vergüenza."


"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con el que se da o se hace."


"Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas."


"Si juzgas, investiga; si gobiernas, manda."


"Nada se parece tanta a la injusticia como la justicia tardía."


"Cuando mayor es la prosperidad tanto menor se debe confiar en ella."


"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones."


"No bastan en una nación las fuerzas sin la unión, ni la unión sin las fuerzas."


"Más dañosa es la abundancia que viene sobre gran codicia."


"Mueven más los ejemplos que las buenas palabras."


"Los males previstos resultan menores."


"Prueba es de buen espíritu tener firmeza."


"Incierto es el lugar donde la muerte te espera; espérala, pues, en cualquier lugar."


"La ley debe mandar, no polemizar."

Séneca, Lucius Annaeus (4 a. de J.C.-65 d. de J.C.), dramaturgo, filósofo y político romano

 

"Las consecuencias de aquello que no hacemos son las más graves."
Marcel Mariën (1920-1993), artista surrealista belga

 

"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo."


"El hombre no puede saltar fuera de su sombra."


"Pídeles consejos a los viejos y a los jóvenes, pero sigue tu propio sentido común."


"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación."


"Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre."


"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría." 


"Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo
conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda."

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com