tele
 

C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


Juzgadme como queráis. La verdad que responde a la realidad, es mía, y yo estoy a gusto con ella. En todo caso prefiero molestar con la verdad, que complacer con la mentira.

 


Cásate con mujer que ya heredó y te sentirás un hombre acaudalado. Pero cuidado, el dinero heredado quema en las manos de quien no lo ha ganado. Ya lo dice el refrán: Hombre casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado....

 

Noviembre

 

27

No hay nada mas peligroso que mostrar tu felicidad delante de un envidioso.  Por desgracia el envidioso es una alimaña que nunca se contenta con lo que tiene y siempre aspira a tener lo de los demás, cuando no lo consigue lo destruye

 

26

La mejor forma de empatía es respetar la vida de los demás, aunque no entiendas sus razones, siempre que a ti no te molesten. Saluda, se amable, vive, deja vivir y aporta paz y si alguien no te gusta, te alejas sin mas. Serás mas feliz.

 

25

Se feliz a tu manera, porque la felicidad no es lo que dicen los demás, sino lo que a ti te hace feliz.

 

24

Como podemos clasificar nuestra especie? Dicen que somos mamíferos, sin embargo los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y entonces sobrevienen las guerras y, tienen que marcharse a otra zona a consumir los recursos y volver a la guerra. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabéis cuál es?. Un virus, si, los humanos somos un virus, somos el cáncer de este planeta. Nos afanamos  tras las posesiones materiales, como si fueran eternas. Seguimos persiguiendo a las mujeres con la salvaje lujuria de los hombres de las cavernas. Provocamos, guerras, persecuciones, hambrunas, exterminios, genocidios, como si fuéramos bestias. Arrasamos, pisoteamos a los mas débiles, los explotamos, violamos a las mujeres, torturamos, quemamos, y eliminamos a quien nos estorba. Y no dudamos en eliminar y torturar a los de nuestra propia especie, si ello significa una amenaza a nuestra supervivencia. Nos procreamos sin un mínimo control para asegurar los recursos y la supervivencia. Creamos más y más armas, con mayor potencia, para matarnos entre nosotros, aun a sabiendas de que pueden provocar el holocausto y nuestra desaparición del planeta, y por mucho que aprendamos, seguimos tropezando una y otra vez en la misma piedra, con brusquedad y euforia. Es nuestro sino, nuestra triste y vana historia....

 

23

Los pilares de la Iglesia se derrumban como castillos de arena. La Iglesia ha desaparecido del escenario público y ya no esta ni se la espera, porque han perdido la primacía de los valores y principios en los que ya nadie cree. Sus dogmas que salían de las de las tenebrosas tinieblas, han quedado desvirtuadas, cuando a la luz del conocimiento y la ciencia se ha visto su inconsistencia y su falsedad, sostenidas en las utopías infantiles. Curas, obispos y cardenales se limitan a ivernar, disfrutando de su cómoda y plácida vida, mantenidos con lo que recaudan del IRPF y sus valores inmobiliarios, en la convicción de que su tiempo ha pasado y ya no son imprescindibles, ni para el ser humano ni para la sociedad. DEP.

 

22

Sí, la vida nos golpea, a todos nos hiere, nos empuja, nos hace caer y nos castiga, pero también nos enseña, nos corrige y nos premia, porque vivir es eso: caer, levantarse siempre y seguir adelante. Pierde el que se rinde.

 

21

No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por lo que disfrutas con las cosas que tienes.

 

20

No necesitas tenerlo todo, tan solo tener aquello que te hace falta cuando lo necesites.

 

19

Un político tiene gancho y arte cuando promete construir un puente, en un lugar donde no hay río y la gente se lo cree, de ahí que la política se haya transformado en el arte de mentir mas y mejor a los ciudadanos, haciéndoles creer que se les sirve a ellos, consiguiendo tu voto, para luego tratarte como a un idiota. Es la democracia, una farsa que embauca y adormece los sentidos con falsas promesas, para crearte una sensación de ilusión y esperanza que siempre termina en frustración.

 

18

Toda acción tiene su reacción. Si la acción es buena la reacción será buena, si es mala... Actúa en consecuencia

 

17

La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa, pero en la mayoría de los casos se transforma en el arte de servirse de la gente haciéndoles creer que se le sirve a ellos. De ahí que la política se haya transformado en una feria, cuando no una farsa, que desacredita a ls que se dedican a ella.

 

16

El ateismo es el vicio de las personas inteligentes. El motivo de que haya mas creyentes es que es mas fácil creer que pensar.

 

 

15

Allí donde hay ignorancia y miedo surge la religión, allí doy hay sufrimiento y miseria surge la idea de un Dios que les consuele. De ahí que la Iglesia siga teniendo adeptos entre los países mas incultos y pobres de la Tierra. Ni las religiones ni los Dioses son el remedio a los males que sufren los seres humanos. Solo la ciencia, el conocimiento, la justicia, el derecho, la libertad y la hermandad entre todos los seres humanos, lograra un mundo de progreso, de bienestar, mas solidario, mas humano y mas justo.

 

14

Todo hombre racional y medianamente inteligente es ateo. Desde siempre, detrás de la religión ha estado el oscurantismo, la ignorancia y la esclavitud mental; detrás del ateismo esta la luz, el conocimiento, el progreso y la libertad. Aunque muchos prefieren el autoengaño como consuelo a sus males y el absurdo de una vida que no tiene horizonte mas allá de la muerte (es la falacia de la fe). Solo cuando se dan cuenta de que ha sido el hombre quien ha creado a su Dios a su imagen y semejanza, empezará a situarles en una realidad, que aunque frustrante, es aceptada en su contexto de forma tranquila y resignada, liberando su mente de ataduras y fantasías, actuando conforme al contexto real y racional de la vida, lejos de engaños, mentiras, acoso e imposiciones absurdas.

 

13

La integridad, la honradez, la conciencia, la moral y la decencia desaparecen cuando llegas a la política, política que te envilece y te corrompe cada vez a mayor nivel, a medida que vas alcanzando cuotas de poder, privilegios y poltrona. ¿Quieres vivir de puta madre a costa de las arcas del Estado? Hazte político. Cuando este dicho se hace evidentemente real, podemos decir que nuestro sistema ha fallado y está en trance de podredumbre y descomposición, que sostiene una sociedad donde la única ley que impera es la ley del Dios "Dinero", dinero que corrompe, vende, trafica y envilece almas y conciencias. En este contexto que cada uno se salve como pueda y prescinda de valores y principios si quiere triunfar, porque ya de nada sirven en una sociedad podrida decadente y degenerada. Eso sí los pobres deben atenerse al imperio de la Ley, pues para ellos se ha hecho.

 

12

La elegancia, mas que una forma de vestir es una forma de hablar, porque si no tienes una buena educación, tu buena ropa solo será un disfraz.

 

11

La religión es considerada por la gente simple y fanática como verdadera, por los sabios como un engaño y una falsedad y por los gobernantes de derecha como útil para tener sumiso, alelado y resignado al pueblo.

 

10

Nunca les cuentes demasiadas cosas de ti a los demás, recuerda que la envidia y el rencor hacen que el ciego comience a ver, el mudo a hablar y el sordo a oír. Ni pidas perdón a quien no sabe apreciarlo, recuerda que las alimañas se lanzan sobre las victimas heridas.

 

9

La extinción humana no se producirá por función de la naturaleza, sino por nuestra capacidad de destrucción, nuestra inconsciencia y nuestra irresponsabilidad.

 

8

“Pocas cosas son necesarias para hacer feliz al hombre sabio, pero nada satisface al simple; esta es la razón de que gran parte de la humanidad sea tan infeliz y este tan frustrada.”

 

7

La cualidad que nos diferencia de los animales es la humanidad, un aspecto del ser humano que se supone que nos eleva por encima del animal, para hacer el bien, vivir de forma solidaria y en armonía, evitar el mal.... Pero no quiere decir que todos los animales son bestias crueles y dañinas. Sin embargo el ser humano que presume de ser superior al animal, en numerosas ocasiones se comporta con una crueldad inconcebible y como una bestia abominable; es entonces cuando pasa de ser un animal a una alimaña. Y viene el dicho  de "Gente mucha, humanos de verdad, pocos". La conclusión es clara: La especie humana es el virus del planeta y la única que tortura y mata a sus semejantes, capaz de destruir a la misma especie. Es el "Alien" de la evolución, porque si fuera una creación de un ser superior y lo hizo a su imagen y semejanza....

 

6

El rencor es un sentimiento cercano al odio y al resentimiento. Cuando sentimos rencor hacia alguien que nos hirió o nos humilló en el pasado, descartamos la posibilidad de perdonar y seguimos anclados en aquello que nos provocó dolor. Como cualquier sensación humana, tiene un efecto boomerang que nos impide ser felices. No estés anclado al pasado, vive el presente y mira al futuro con ilusión y esperanza, porque rencor que no se aplaca, dicha y alegría que mata.

 

5

Tanto odio ofreces, como recibirás. No te preocupes si te aman o te odian. Si te aman siempre estarás en su corazón y si te odian siempre estarás en su mente. Pero cuídate de que alguien te odie con razón.

 

4

La persona que comete un error y no lo corrige, comete otro error aún mayor. Todos cometemos errores. Errare Humanum est. Pero el mal no solo está en el error, el error hay que corregirlo, reparar el daño causado y pedir perdón. El error en si tiene algo de positivo, pues te enseña el camino correcto a seguir. La vida de las personas es interesante cuando habiendo fracasado por sus errores trato de superarse y lo consiguió.

 

3

En política, somos, no lo que decimos que haremos, sino aquello que hacemos. Y por eso nos juzgarán, por nuestros hechos y no por nuestras palabras por muy prometedoras que sean.

 

2

Tiempos inciertos. Antes la responsabilidad acompañada del esfuerzo, la constancia, el ingenio, la virtud y la disciplina te daban estabilidad en el presente y te garantizaban un futuro digno. Hoy esos valores han sido sustituidos por otros mas espurios. Hoy triunfa la malicia, la astucia, el enchufismo, la influencia, el poder del dinero y la corrupción, aspectos que venden y compran conciencias, envilecen al ser humano y convierten a la sociedad en una jungla donde sobrevive el de la economía mas fuerte, donde se han denostado los valores, para dar paso al único valor que tiene poder, el del dinero. Estamos ante la decadencia de la civilización occidental que se precipita a pasos agigantados a su degradación moral y a su destrucción como sociedad civilizada, solidaria, unida y justa.

 

1

Las normas básicas para un recto camino en la vida son simples: educación, respeto, esfuerzo, constancia, esperanza, solidaridad, valor, bondad y mucho amor. Síguelas y te sentirás mejor, serás mas feliz.

 

 


La televisión hace de la muerte un espectáculo, de la mujer un objeto y de la política un circo.

 

 

 

31

Las sombras murmuran, la niebla esconde peligros espeluznantes, la noche alberga horrores, la oscuridad ronronea los suspiros de medianoche y nuestra imaginación hace el resto para una perfecta noche de terror cuando descubrimos que el infierno se queda vacío porque todos los demonios están entre nosotros.. Es la noche de Halloween...

 

30

Los sabios e inteligentes establecen políticas para la paz, los políticos con ansias de poder sobre rutas que llevan a la guerra.

 

29

Mantener los sueños vivos así como la esperanza y la ilusión, son claves para disfrutar de una existencia que mantiene viva la chispa de la vida y la juventud. La vida siempre merecerá la pena vivirla mientras tus pensamientos sean positivos, tus decisiones valientes y correctas y tengas la valentía para hacer frente a las situaciones que nos encontremos a cada momento por difíciles que sean. Ríe, llora, canta, viaja, lee, muévete, disfruta de las cosas buenas y vive,

 

28

Feliz aquella persona que en su lecho de muerte no tiene que disculparse por nada. Vive pues en consecuencia.

 

27

La vida no requiere que seamos los mejores, sino que intentemos hacer las cosas lo mejor que podamos. Siempre bajo unas premisas mínimas: Recto proceder, evitar siempre la violencia, respeto por los demás, evitar el daño y el mal, solidaridad con los mas necesitados, evitar los abusos e injusticias y poner tu granito de arena para hacer un mundo mas humano, mas solidario, mas justo.

 

26

La naturaleza creadora nos dio el don de la vida. De nosotros depende darnos el don de vivir bien y convertir el planeta en un paraíso. ¿Seremos lo suficientemente inteligentes, ó seguiremos siendo la causa de que la existencia en la Tierra siga siendo un infierno? Yo aportaré mi granito de arna, aunque soy pesimista al respecto. No parece que el ser humano evolucione mentalmente, mas bien afianza su materialismo, su instinto, su odio, su envidia y su maldad.

 

25

El vivir bien y disfrutar de la vida no es tanto cuestión de dinero, sino de arte. Dominar el arte de vivir bien es atenerse a unas reglas, empezando por tener un cuerpo sano y fuerte. Se trata de disfrutar de la vida a pesar de las dificultades, porque solo tenemos una y sería una pena desperdiciarla. Lo primero será siempre cuidar tu salud, lo segundo aprender a vivir con lo que tienes administrándolo de forma inteligente y lo tercero, rodearte de personas que te aprecien y te quieran de verdad.  Como referencia el dicho: "Buena comida, buena bebida, buena gente". Y sobre todo un aliciente para tu vida: "Alguien a quien amar, algo por lo que luchar, algo por lo que soñar".

 

24

Defender la razón y la verdad no siempre es cómodo. Aquellas personas a las que no les caes bien, o por algún motivo sienten rencor, envidia o están resentidas, tu verdad siempre será incómoda para ellos, sobre todo si deja al descubierto, sus falacias y mentiras. Nunca mejor dicho: nadie es profeta en su tierra.

 

23

Reconozcámoslo, la vanidad humana nunca se ha sentido mejor desde que existen las redes sociales. Pura jactancia y fatuidad. Y es que la vanidad y la presunción se apoderan de nosotros cuando no tenemos otra cosa que exhibir. Lo malo es cuando piensas que te admiran y se te sube a la cabeza, cuando lo único que sienten es envidia. Si quieres buscar remedio a la vanidad, lo encontraras en la soledad. Vanitat de vanitatis, ó lo que es lo mismo "todo es nada", que se va por el abismo insondable de la muerte. Tan vanidosos somos, que hasta deseamos que se hable bien de nosotros hasta después de muertos.¿Pero que sería la vida sin vanidad? Con vanidad o sin vanidad al final seremos NADA. Una chispa fugaz en la inmensidad de la eternidad. Y aún sabiéndolo no podemos vivir sin la vanidad. Humanos.

 

 22

Viendo que todo es vanidad y fantasía, que todo será nada porque tendremos que morir, bien podríamos decir que la vida es una grandísima tontería. Ahora, cuando cualquier mente abierta acepta que los dioses solo son creaciones de los hombres y que en el mas allá nada existe, debemos plantearnos la vida de tal forma que se aproveche y disfrute cada minuto de la misma, porque solo tenemos una. Pero eso solo se logrará cuando el conjunto de la sociedad (gobernantes y ciudadanos) procuren lo mejor para todos los seres humanos, procurándoles una vida digna y saludable para que pueda disfrutarla mientas dure su existencia, alejada del sufrimiento, el dolor y las penurias.

 

21

En los pueblos nos encontramos con personas muy diferentes, pero en general sueles encontrarte con tres clases bien diferenciadas: las que aprecias porque son buenas personas, las falsas que soportas y sigues la corriente porque no tienes mas remedio, y las indeseables (envidiosas, resentidas, malas y rencorosas) que se pueden ir a la mierda sin mirar atrás. Si quieres disfrutar del pueblo ya sabes lo que hay.

 

20

Cuando los creyentes se convenzan de que su Dios no es hacedor de felicidad, habrán dado el primer paso para lograrla. La felicidad y el bienestar dependerá de nuestros actos diarios y nuestro esfuerzo en conseguirlo, y en un uso correcto de nuestras facultades en pro del bienestar de todos los seres humanos.

 

19

Toda persona tiene dos lobos en su corazón. Uno es un lobo enojado, violento, resentido y con afan de venganza. El otro está  lleno de paz, bondad , comprensión y generosidad. ¿Sabes cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón? Aquel que alimentes.

 

18

Desengañémonos, el ser humano elige mas el vicio que la virtud (y no porque sea degenerado), sino porque en el vicio encuentra la vanidad que le da chispa a la vida, mientras que en la virtud solo encuentra modestia, austeridad y soledad.

 

17

Un corazón lleno de resentimiento culpa a los demás de sus desgracias y en su alma anida la venganza, sin saber que el veneno que quiere inocular sale de sus propias entrañas, que le inquieta y le amarga. Ve por la vida haciendo el bien, sin odios ni resentimientos, para alcanzar la paz y serenidad que necesita tu alma.

 

16

Los sabios e inteligentes establecen políticas para la paz, los líderes con ansias de poder, sobre rutas que llevan a la guerra. Y así nos va.

 

15

Las personas que no tienen la conciencia tranquila, carecen de autoestima y la falta de autoestima frena tu bienestar emocional, el disfrute de la vida y tu felicidad. Comienza por estar en paz contigo mismo, ve por la vida haciendo el bien y evitando el mal, repara el que hayas hecho y mira al futuro con el propósito de mejorar tu actitud hacia los demás. Recuperaras tu autoestima y ten sentirás mas feliz.

 

14

Para establecer un diálogo sobre derechos y libertades, primero tiene que existir un status de alto el fuego y de paz. Zelenski pidiendo mas armas y occidente enviándoselas no es la solución. Si queremos acabar con esta guerra y sus desastrosas consecuencias, la única forma de hacerlo, es pararla. Echando leña al fuego solo lo empeoramos. Europa se salvará cuando deje caer a Ucrania.

13

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

 

12

No hay nada mas patético que seguir hablando (por simple vanidad), cuando nadie te escucha.

 

11

Mira al futuro, pero no olvides el pasado, para aprender de los errores.

 

10

Las personas que te juzgan a la ligera, no importan. Las personas que importan, no te juzgan. A las primeras ni siquiera merecen que las odies, solo ignóralas. A las segundas, no las pierdas nunca.

 

9

De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades. Ironías de la historia, Marx se pone de moda. La ortodoxia del neoliberalismo pierde fuelle ante una Europa, que se ve obligada a fijar topes en los precios y regular los mercados si no quiere entrar en recesión.

 

8

La vida no se pierde cuando dejas de respirar, se pierde cuando dejas de soñar, cuando se apagan las ilusiones y esperanzas, cuando tropiezas y no te levantas, cuando te rindes ante las adversidades de la vida y dejas de luchar, se pierde cuando dejas de ser feliz.

 

7

Biden anuncia que el Armagedon es posible en el actual contexto. Claro, si no hubieseis alimentado la guerra, eso no pasaría. Todavía queda una posibilidad insensatos, Dejad de echar leña al fuego para acabar la guerra, Mas vale sacrificar Ucrania, que el mundo entero sea destruido. Poned fin a la guerra YA, o la Guerra pondrá fin a la humanidad.

 

6

Los seres humanos son aceptados por la iglesia por sus creencias, pero rechazados por sus conocimientos. ¿Porque? Es evidente. La luz, el conocimiento y la ciencia, alumbran las tinieblas entre las que se mueven y dejan al descubierto su montaje, la vacuidad de sus dogmas y argumentos, su falsedad y su gigantesca mentira, aparte de otras miserias inconfesables.

 

5

La diferencia entre creyentes y ateos, es que los creyentes realizan buenas acciones porque esperan recompensa en la otra vida, mientras que los ateos realizan buenas acciones sin esperar recompensa alguna, por que son buenas personas.

 

4

Dios surgió de la mente del hombre que lo amoldo a su imagen y semejanza. Cuando hayas asimilado esta verdad serás libre.

 

3

Educar en valores cristianos, es educar en la ocultación de la verdad, en la superchería, contra el progreso y la libertad, que bloquea el pensamiento y le impide su expansión, en un contexto sectario, mediático y sumido en las tinieblas de lo utópico. Es la mayor falacia de la historia moderna. Que a estas alturas se meta a un Dios de por medio, como remedio a nuestros males físicos, materiales y espirituales, es un despropósito incoherente, triste y patético. Hasta que el ser humano no asimile que su Dios fue creado por la mente del hombre a su imgen y semejanza y no viceversa, y que nunca será la solución a sus males, los creyentes deambularan perdidos en un desierto que nos les llevará a ninguna parte. Educar en valores éticos y morales si conduce a formar una sociedad mas libre, mas social, mas solidaria y mas justa.

 

2

Si queremos parar la guerra trabajemos para la Paz. Si echamos leña a la hoguera, esta nunca se apagará. "Ayuda humanitaria SIEMPRE, alimentar la Guerra NUNCA. Porque seguiremos aumentando las posibilidades de un conflicto internacional, donde no habría vencedores ni vencidos. Todos perderíamos. Actúen en consecuencia gobernantes del mundo.

 

1

Si los líderes mundiales no son capaces de fijar un final para la Guerra, la Guerra fijará un final para la humanidad.

 

 

***********************************************

 

 

 

30

Pretendemos volar, sin desprendernos de las cosas que nos pesan. Serás libre cuando no necesites nada.

 

29

Amar a alguien cuando todo brilla es facil, el mérito está en seguir amándolo en los momentos mas oscuros.

 

28

Si no puedes cambiar tu pasado, centra tu energía en crear un futuro mejor. Evita y corrige el daño, camina por la vida haciendo todo el bien que puedas, mira hacia el futuro con el propósito de hacer un mundo mejor, no solo para ti, sino también para los demás.

 

27

La sabiduría y la verdad os harán libres, la ignorancia y la mentira creyentes.

 

26

La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas

 

25

A los Dioses nunca se les encuentra, porque se les inventa, de ahí que la fe sea una falacia pueril, que nunca a tus preguntas da  respuestas.

 

24

Mientras ha durado el status feudal, donde tus derechos y libertades eran pisoteados, donde solo sobrevivías gracias a las limosnas y clemencia del amo y señor, donde las dictaduras y oscurantismo no te permitían un atisbo de mejorar tu calidad de vida, el único auxilio donde buscabas esperanza a tus males era rezar a Dios, en la vana creencia de que te ayudaría. Hoy las cosas han cambiado y ahora ya no se reza, se protesta y se exigen explicaciones a los gobernantes para que respeten tus derechos y mejoren la situación social de los mas desfavorecidos. Sabemos que los dioses nunca lo han hecho. Las iglesias, la religión y los curas, ya no son necesarios ni tienen cabida en la sociedad de hoy, porque no son solución a nada. ¿O es que alguien piensa que si rezamos a ese Dios ficticio, se van a detener las bombas nucleares de Puntin, si decide lanzarlas? Engañarse a si mismo nunca es una solución. Nunca a lo largo de la historia las situaciones cruentas, las guerras y los males que han azotado el mundo, se han solucionado por intervención de los dioses. La religión es una falacia que carcome la libertad de pensamiento libre, te esclaviza y evita el progreso social. Al clero le interesa gente pobre e ignorante a los que engañar y manipular para mayor gloria del imperio eclesiástico.

 

23

En el conocimiento y la ciencia, se halla la verdad. En la religión, la ignorancia, la sumisión y la fantasía. Dios no reside en un cielo de nubes, simplemente habita en mentes nubladas.

 

22

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes que ateos.

 

21

Las inteligencias débiles son presa de las sectas y religiones, las fuertes se asientan sobre la realidad.

 

20

Vive y deja vivir. Haz el bien y no mires a quien. Evita el daño y el mal. Te sentirás mas feliz.

 

19

La temeridad de los jóvenes de hoy es que quieren independizarse sin tener futuro y volar sin tener alas.

 

18

Un amigo de verdad, siempre te dirá la verdad aunque te duela, estará junto a ti en los momentos buenos y malos, jamás te venderá, ni hablará mal de ti. Amigos de verdad pocos. Aduladores hipócritas, que te apuñalan por la espalda muchos.

 

17

La sociedad progresa, cuando las personas mejor situadas hacen suya la responsabilidad social de hacer un mundo mejor.

 

 

16

Una democracia es un fracaso, cuando no pudiendo liberar de la pobreza al pueblo humilde, no regula el mercado económico para evitar que los ricos acumulen riqueza a costa de explotar, exprimir y vampirizar a los pobres. El capitalismo salvaje es la consecuencia del neoliberalismo, dando lugar a una sociedad cuya ley es la de la selva y cuyo único valor y Dios, es el Dinero, dinero que trafica, vende honradez y decencia, compra voluntades y pervierte principios y conciencias, convirtiendo a los ricos truhanes en señores, y en parias marginados a los humildes y honrados trabajadores.

 

15

Si un gobierno indulta la corrupción, acabará formando parte de ella.

 

14

Sin rencor, pero con memoria. Así no tropezarás de nuevo en la misma piedra.

 

13

La mejor situación para tener una convivencia feliz, es unirte a las personas que de verdad te aprecian te quieren y alejarte de aquellas tóxicas, desagradables y que solo causan daño y malestar

 

12

Si quieres encontrar el apoyo, el amor y el calor de una familia, únete a aquellos que te aprecian, que te aceptan como eres y te quieren de verdad. Esas personas, muchas veces son sustituidas por tus sinceros y buenos amigos, en los que encontrarás el calor de una verdadera familia, donde no hay por medio dinero o herencias que los conviertan en avaros, ruines, ingratos y miserables.

 

11

Quien habla mal contra la misma familia es un miserable, pues deshace el vinculo que une a los miembros de la misma, además de causar malestar, y tristeza, mostrando ruindad de corazón, ingratitud y miseria moral.

 

10

Lo mejor de una familia bien avenida es su unión y fortaleza ante las adversidades, lo peor es que no habiéndola elegido tu, se crean situaciones que pueden ser una fuente de malos encuentros, problemas y amarguras, generalmente provocados entre hermanos. Por desgracia, lo último abunda mas que lo primero. Afortunado quien viva en una familia feliz.

 

9

El gran error de las familias ricas es que no educan ni forman a sus hijos en valores y principios para tener un futuro producto de su esfuerzo y su trabajo, sino que les preparan para vivir en la opulencia, con una vida cómoda y plácida, llena de privilegios y caprichos. El drama, es que suele ser esta gente la que ocupa los puestos de gobierno que implantan las políticas que rigen la vida de los ciudadanos, políticas cuya impronta llevan el afán de partido, poder y poltrona, relegando las políticas de Estado. Y ai nos va.

 

8

Tener hijos no te convierte en padre. Cuidarlos, educarlos y alimentarlos, sí.

 

7

Una familia no se mide por el numero de sus miembros, sino por la unión entre ellos. Por desgracia, en muchas de ellas, aunque les una la sangre el parentesco no es garantía de fortaleza, lealtad y unión, ya que lo que une es el amor y la confianza, y no la sangre. La muestra mas significativa ya lo dice el refran " si quieres con tu familia reñir, pon la herencia a repartir".

 

6

El gran fracaso del neoliberalismo globalizado es que genera un capitalismo salvaje donde la tendencia es hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres. Lo que nos lleva a la reflexión de que si para el pueblo, el comunismo es pobreza frente a miseria, el capitalismo es mendicidad frente a opulencia. Los dos sistemas han fracasado.

 

5

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos.

 

4

En la vida, no hay ni buena ni mala suerte, ni premios ni castigos, solo consecuencias.

 

3

Un hermano no suele ser como un amigo, pero un amigo de verdad, la mayoría de las veces, es mejor que un hermano.

 

2

Algunas personas no son hipócritas y falsas porque digan lo contrario de lo que piensan, son falalsas e hipócritas cuando aparentando decir la verdad, en su interior piensan lo contrario de lo que dicen.

1

Cuando el verano recoje sus ropaje de gloria, deja una estela de belleza en nuestra memoria que nos recuerda que siempre llegará otro y nos dara la fuerza y esperanza para luchar por nuestros objetivos e ilusiones.

 

*****************************************************************************

 

31

Disfrutamos de las vacaciones para olvidarnos de los problemas cotidianos, del strees y de la rutina diaria del trabajo. Pero asumimos que hay un tiemp0 para el ocio y otro para el trabajo. Con nuestras energias recargadas y nuestros gratos recuerdos, es el momento de volver a la rutina diaria y a nuestras actividades prioritarias con buen ánimo. Siempre habrá una escapada, unas fiestas o unas minivacaciones antes del próximo verano para volver a disfrutar y sentir lo maravilloso que puede ser este mundo.  

30

Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan

 

29

El verdadero amigo es aquel que escucha tus dudas o temores, el que esta contigo ante tus problemas o necesidades y te ayuda con las soluciones, que siempre estará a tu lado cuando le necesites y, que te ofrece su mano y su ayuda, para que cuando tropieces, te sujetes y no caigas.

 

28

Cuanto mas conozco a la gente, mas entiendo porque solo  había  animales en el arca.

 

27

Los seres humanos juzgamos por lo que nos cuentan, no por lo que hay de realidad en lo que vemos o de verdad en lo que dicen, de ahí que nos equivoquemos tanto cuando juzgamos por las apariencias y las habladurías.

 

26

El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos. Ya se sabe, la ignorancia  y el fanatismo llevan a la religión, la inteligencia y sabiduría al ateismo.

 

25

Sonríe a la vida. Piensa que has pasado un buen verano y que la rutina es una parte necesaria en la vida de todos nosotros para iniciar nuevas tareas y lograr nuestros objetivos, que nos devolverá de nuevo la ilusión de unas nuevas vacaciones.

 

24

Si disfrutastes de unas buenas vacaciones, piensa que las próximas pueden ser mejores. Y aunque el verano se acabe no hay que preocuparse, siempre habrá otro verano que nos devolverá la ilusión de volver y disfrutar, aceptando que hay un tiempo para el ocio y otro necesario para el trabajo.

 

23

Siempre elegí rodearme de personas que suman, transparentes, de almas de noble corazón, de caras que no fingen, de bocas que no mienten, de gente que no anda con chismes ni habla mal de nadie, de cabezas pensantes y juiciosas, de amigos que te abrazan de verdad, que son sinceros, y no te dejan tirado cuando estas en dificultades. He encontrado pocos amigos, porque preferí estar solo, que mal acompañado.

 

22

La responsabilidad no solo implica lo que decimos o lo que callamos, también lo que hacemos o dejamos de hacer, ante situaciones de violencia, abusos, injusticias y mal proceder. Porque todos tenemos un deber moral y social que no podemos eludir. Lo contrario sería hacerse cómplices de situaciones de injusticia, daño o mal, donde dejaríamos que imperase la ley de la selva, la del mas fuerte. La anarquía de los últimos días en las manifestación solo merece una opinión: vandalismo, y una respuesta: contundencia total.

 

21

No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes.

 

20

Recuerda: Aquel que te cuenta la vida de los demás sin que le preguntes, tampoco necesitará que le pregunten para contar la tuya. El que siempre habla de los defectos de los demás, no dudes que con los demás hablará de los tuyos.

 

19

La moderación en la comida y la bebida son fuente de salud. Los excesos la perjudican.

 

18

La vida no es la fiesta que queriamos, pero sin embargo podemos bailar sus canciones. Que no se apague tu chispa y disfruta.

 

17

Habla inglés, besa como un francés, conduce como un alemán, vístete como un italiano, gasta como un árabe y festeja como un caribeño

 

 

 16

La Justicia solo es positiva y efectiva cuando se hace.....

 

15

Siempre que descubras que un amigo no es verdadero, alégrate de perderlo, porque mas vale tener pocos y buenos que muchos y falsos.

 

14

La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos.

 

13

Es preferible callar y que te tomen por idiota, a hablar y demostrarlo

 

12

La globalización tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, que se traducen fracaso y decepción. Preocupa seriamente que dicha globalización este produciendo países ricos con una élite que acumula la mayoría de la riqueza, frente a una inmensa masa de población que acumula pobreza cada vez mas severa. Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y solidaridad. Un mundo mas armónico y coherente es aquel en que los ricos sean menos ricos y lo pobres menos pobres.

 

11

Las leyes son telarañas para los ricos, cadenas de acero para los pobres, y redes de pesca en las manos del gobierno. El neoliberalismo económico genera un mundo donde los ricos cada vez son mas ricos, mientras los pobres cada vez son mas pobres, lo que deja al descubierto un sistema fracasado, injusto y corrupto. La gran ironía y contradicción es que siempre que se ha despojado a los ricos de sus riquezas, nunca se ha conseguido enriquecer a los pobres.

 

10

La honestidad, la ética y la moral son virtudes que los ricos no pueden permitirse.

 

9

Alimentar la Guerra de Ucrania con el envío de mas armas y mas potentes, solo hará que los países ricos que apoyan esta  deriva, se conviertan en países pobres, con millones de ciudadanos cada vez mas pobres.

 

8

El éxito o el fracaso no se miden por los títulos o puestos que consigas, sino por como has disfrutado de la vida.

7

La vida no te regala la felicidad. La felicidad se construye día a día, con esfuerzo, perseverancia,  ilusión y buena voluntad, siguiendo un camino recto en la vida. Sin olvidar que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

6

No te preocupes si tropiezas. El error nos enseña y nos hace mas humanos

 

5

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, crea un ambiente agradable y mejora la convivencia. La discordia arruina las grandes celebraciones, tensiona el ánimo y destruye las relaciones. Da paz para tener paz.

 

4

Emplea tu tiempo y tu conocimiento en mejorarte a ti mismo, en vez de hacerlo para criticar a los demás. Porque muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

 

3

Vive y deja vivir. Haz el bien y no mires a quien. Serás mas feliz

 

2

Un pequeño pueblo puede ser un paraíso...pero también un infierno. Todos se conocen, todos murmuran y siempre hay habladurías, cuentos y difamaciones que terminan en infamias que dañan y perjudican a las personas que son objeto de las mismas. Benditos pueblos, cuanto amor y cuanto odio.

 

1

Los buenos modos, la cortesía y la educación, te abrirán muchas puertas, sobre todo con los que no albergan en su interior el odio, la envidia y el rencor. Con estos, los valores y principios no sirven.

 

******************************************************

JULIO

Las sanciones que los paises integrantes de la OTAN han impuesto a Rusia, se convertiran en frío y hambre en el próximo invierno para millones de ciudadanos, donde Europa sufrirá un efecto rebote a sus chapuceras deciciones. Esta es la consecuencia de actuar en base a estrategias de dominio geopolitico, en vez de hacerlo en base a politicas que garanticen la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Merluzos.

31

La soberbia ataca con tres dardos: La ignorancia, la envidia y la ira.

 

30

La diferencia entre humildad y arrogancia es que la soberbia es hija de la ignorancia y la humildad de la sabiduria.

 

29

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos, no en base a lo que tienes, sino a como eres. De ahí que tantos ricos se sientan infelices.

 

28

La soberbia es la máscara de la ignorancia.

 

27

La autoestima influye en nuestro bienestar, tanto emocional como físicamente. Pero la autoestima no se basa en lo que piensen los demas, sino en la valoración que haces de ti mismo, en base a tus principios, tu nobleza, tu conciencia,  tu humanidad y tu honradez. Valórate a ti mismo por tus cualidades, no por lo que piensen los demás.

 

26

La tecnología nos ha superado. Hoy tu movil no es útil para ti, tu eres útil para el móvil que te usa, te manipula y cambia tu actitud.

 

25

Los fanáticos que crean su propia apología, suelen ser sectarios y nunca sirven a los intereses del pueblo, solo a su propia ideología.

24

No son las armas y las bombas las que allanan el camino a un proceso de Paz, sino el diálogo, la diplomacia y el entendimiento, sobre acuerdos humanitarios.

23

La diferencia entre el amor y el rencor, es que el amor construye y une  y el rencor se convierte en odio que destruye, divide y crea mal ambiente.

22

La verdadera soledad se siente, cuando no estas en paz contigo mismo. La gente no te aprecia porque tengas mucho dinero, sino porque seas buena persona.

 

21

La idiosincrasia de los habitantes de las zonas rurales podiamos resumirla en tres aspectos muy concretos, malicia, envidia, prepotencia y soberbia. Sin demonizar a las poblaciones de estas zonas de pequeños pueblos, siempre hay gente noble, de palabra y con humanidad, es bien cierto que el pasatiempo favorito es hablar de los demás siempre que hay algo que chismorrear y sino se inventa. De ahí nacen los chismes, cuentos, habladurias que muchas veces terminan en difamación y calumnias. Gente buena, la hay, pero la gente mala es mala de verdad. Benditos pueblos, cuanto amor y cuanta maldad.

 

20

La riqueza ayuda pero no es sinónimo de paz, serenidad ó felicidad. Para eso es necesario tener una buena conciencia, ser una persona de bien y estar en paz con un mismo.

 

19

Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden.

 

18

No habrá Paz mientras alimentemos la Guerra. Mientras los líderes europeos y los paises integrantes de la OTAN no asimilen este principio, la devastación y la muerte no cesarán. Porque no se trata de que Rusia arrase Ucrania, sino de que se llegue a un acuerdo de Paz y acabe la destrucción. La ayuda armamentista a Ucrania y las sanciones a Rusia generan el efecto bumerang qu terminará pagando Europa y los europeos. Es la hora de buscar otras opciones  u alternativas porque Europa en esta situación está tirando piedras sobre su propio tejado.

 

17

Si deseas Paz, verdadera Paz, aprende primero a darla.

 

16

No hay riqueza como el conocimiento, y no hay pobreza como la ignorancia. Sin embargo la mejor enseñanza no se hace sobre la teoría, sino sobre la práctica y la experiencia. La sabiduría y la sensatez no se adquieren en la Universidad, sino en la escuela de la vida.

 

15

Confundimos la educación con el estudio, que bien está, pero este sin la sabiduría, la experiencia, la sensatez y el buen juicio, no suele servir de gran cosa.

 

14

Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien.

 

13

Valórate a ti mismo. Nadie es superior a otro. Ir por la vida sin autoestima, es como circular con el freno de mano echado.

 

12

No necesitas de la religión para tener moral, honradez y decencia. Si no sabes diferenciar lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, lo que te falta es educación cívica y social, humanidad, integridad personal, y solidaridad, no religión.

 

11

Un buen verano, hace que el resto del año merezca la pena.

 

10

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a convivir como seres civilizados, cuando la malicia, la envidia o el rencor prevalecen sobre la convivencia, las buenas formas y la educación.

 

9

El rencor y la envidia son la caja de caudales de la maldad. Traman infamias, se alegran del dolor ajeno, mortifican con vejaciones y vilezas e insultan y difaman si con eso siguen haciendo daño y mal. Sentimientos que pudren nuestra alma y perturban nuestra paz. Son la antesala del odio, la premonición de la agresión, la futura violencia y al final la tragedia. Gente buena y gente mala, pero la mala solo alberga maldad y rencor. Yo tuve ocasión de comprobarlo cuando 2 señoritas me amenazaron, cuando compartí una foto en mi cuenta de facebook, con la excusa de que no querían saber nada que tuviera relación conmigo. Simplemente hubieres bastado un "por favor ¿puedes quitar nuestra foto de tu cuenta de Facebook?". Y por supuesto lo habría hecho de inmediato. Pero no, su odio, su rencor, y su miseria intelectual, les llevo a exigirlo bajo amenaza. ¿Entienden ahora  porque el odio, el rencor, la envidia y la malicia solo causan mas dolor? Hoy tuve ocasión de comprobarlo de nuevo. Sentado en una mesa de la terraza del bar paso un grupo de adultos a los que yo salude por cortesia. Ninguno de ellos se dignó contestar. Luego presumen de crear asociaciones culturales para fomentar la participación y convivencia entre vecinos.  Y esa es la gente que va a misa y presume de cristianos. Cuanta hipocresía y cuanta mierda.

 

8

Vive mejor el pobre dotado de esperanza que el rico sin ella

 

7

Alguien a quien amar, una actividad vocacional y un ideal por el que luchar, dan sentido a la vida para sentirte realizado

 

6

El pasado esta construido con con lo que hicimos, el presente con lo que hacemos y el futuro con la esperanza de que lo que sembramos nos de la cosecha que esperamos.

 

5

Mientras haya vida, hay esperanza. No te rindas nunca. Si tropiezas, levántate, corrige el error y sigue adelante. Mientras vivamos en un sistema injusto e imperfecto, siempre habrá algo en este mundo, por lo que merezca la pena luchar y vivir.

 

4

Las presunción suele ir acompañada de la vanidad y el orgullo. El presuntuoso ofrece una apariencia llamativa, cuyo interior carece valor y cuyas premisas suelen ser falsas. Lo malo es que esa presunción le hace creer que es mejor que los demás, se rodea de los que le adulan y rechaza a todo el que no piensa como el. Esos nunca tienen el valor y la humildad de decir: No lo se. De ahí el dicho "El intelectual pedante oculta su ignorancia bajo la pretenciosidad". Todos los días nos cruzamos con algun@. Lo malo de todo esto es que esas personas nunca se corrigen, cuando la fortuna viene en apoyo de sus errores. Quedan desenmascarados ante la inteligencia.

 

3

Las personas sin personalidad todo lo copian y siguen la moda, las presuntuosas la siguen y la exageran aparentando lo que no son, las personas con carisma son libres para hacer lo que les place.

 

2

No hay peor mortificación, que atacar la vanidad de una persona presuntuosa, cuya apariencia es tan falsa como su interior.

 

 

1

No es lo mucho que poseemos, sino saber disfrutar con lo que tenemos, porque no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita para serlo.

 

**************************************************

 

JUNIO

 

30

No habrá paz en la Tierra, mientras perduren las desigualdades, las tiranías y las dictaduras, el atropello a los derechos humanos, la coacción a la libertad y mientras persistan las injusticias y los desequilibrios económicos.

 

29

No hay camino para la paz, la paz es el camino

 

28

Si quieres la paz, no alimentes la guerra

 

27

Para ser buena buena persona, altruista, noble y honesta no hace falta ser cristiano ni ir a la iglesia.

 

26

Los hombre sabios son educados por el buen juicio, la experiencia y la razón, los de poco entendimiento por falta de estudio y relación, los ignorantes y fanáticos por la religión y las bestias por la naturaleza.

 

25

 No necesitas de la religión para tener moral y ser buena persona, Si no puedes diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo que te falta no es religión sino, honestidad, buen juicio, nobleza, bondad, decencia y humanidad.

 

24

La felicidad, el bienestar y la paz no se regalan, tienes que luchar para lograrlo. Recuerda que recogerás lo que siembres.

 

23

Nunca eres demasiado mayor para seguir teniendo sueños

 

22

 Ir por la vida guiándote por principios y valores, evitar hacer el daño y el mal, no solo te evitará tropiezos en la vida, sino que dará paz y serenidad a tu espíritu.

 

21

No hace falta que te prepares como un un superhéroe para lograr un mundo mejor, conque cumplas día a día con tu responsabilidad, será suficiente.

 

20

El rencor, la envidia y la malicia son de los peores defectos para convivir en sociedad, pues de hay nace la crítica, la murmuración, la difamación y sobre todo el chisme y el cuento, que si no existe se inventa. Es la idiosincrasia natural de las zonas rurales donde la tradicional distracción en los corrillos es hablar mal de los demás. ¿Y porque ocurre esto? Porque ante su desesperación de no poder controlarte, busca controlar la forma de que otros te vean tan mal como el lo hace. Mucha ruindad y miseria moral hay en esas gentes.

 

19

No por ser ateo dejo de creer en todo, al contrario, creo en la compasión, en el respeto, en la buena educación, en la nobleza de acción y pensamiento, la generosidad, en el diálogo, en la paz, la benevolencia, la honestidad, el trabajo honrado, la sinceridad, la transparencia, la integridad moral, el altruismo, en la gente de principios, en la lealtad,  y en muchos mas valores que hacen del mundo un lugar mas humano, mas solidario, mas igual y mas justo . No creo en una religión cuyo dios solo ha traído la guerra, las torturas, los genocidios, las hogueras y la muerte y cuyos representantes en la tierra siempre han estado contra la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la libertad y el progreso y su comportamiento privado ha dejado mucho que corregir.

 

18

La familia suele ser un refugio ante la tempestad, otras veces es la tempestad misma.

 

17

Lo último que se debe perder no es la esperanza, es la vergüenza. Sin vergüenza, no solo no tienes dignidad, es que tu comportamiento es desagradable, ruin y propio de miserables

 

16

Una persona inteligente sabe resolver los problemas, una sabia sabe evitarlos.

 

15

Nos hacemos fuertes cuando admitimos nuestras debilidades, nuestros errores y nuestros defectos e intentamos corregirlos.

 

14

En las relaciones personales, el mayor regalo de la vida es la amistad sincera, la mayor infamia la traición. Quien traiciona la confianza y la amistad, ni tiene ética, ni moral ni vergüenza.

 

13

Cuando las políticas de Estado se convierten en políticas personales, los que pierden siempre son los ciudadanos.

 

12

 El esfuerzo, la constancia y la motivación te facilitarán el logro de tus metas. No importan los tropiezos, si te levantas y sigues adelante con la misma ilusión.

 

11

Cada uno a su manera, en los pueblos mezcladas andan las cosas. Lo inteligente es elegir bien, pues a pesar de todo, junto a las espinas y ortigas crecen las rosas.

 

10

 La templanza de una persona se evidencia cuando lo que hace es coherente con lo que piensa.

 

9

Nunca eres demasiado mayor para seguir teniendo sueños.

 

8

El titulo mas valioso  que puedes tener en tu vida,"el de ser buena persona", no te lo otorga la universidad, sino tus valores y principios, el buen juicio, la humildad, la generosidad, el sentido de la justicia, la nobleza y la humanidad.

 

 

7

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía. Ser varón, es una cuestión de nacimiento, ser hombre es una cuestión de edad, pero ser un caballero es una cuestión de clase. El fin de semana pasado tuve ocasión de presenciar un comportamiento que repugna a las personas con un mínimo de empatía y saber estar, comportamiento despreciable que denigró y degradó a la persona que lo cometió. Es verdad que nadie está libre de defectos, pero a una cierta edad se debieran tener asumidas ciertas normas de educación y cortesía. Es una lástima

 

6

El mundo va mal, porque hay pocos rebeldes  y demasiados lameculos...

 

5

Solo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa y depende de la empatía de quien la mira. Y los hay quienes conocen la verdad y disfrutan retorciéndola, porque disfrutan mas con la falsedad que con la propia verdad. El rencor, el odio y la envidia son el condimento perfecto.  Casos conozco, por desgracia.

 

4

La verdadera felicidad cuesta poco, si es cara no es felicidad, sino comodidad.

 

3

Triste un sistema, una sociedad, donde el método mas seguro de ser pobre, es ser honrado.

Pobreza no es vileza, mientras no se pierda la honradez, la dignidad y la decencia

 

 

2

Hombre casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado....

 

1

No te conformes con señalar o luchar por unos principios, vive de acuerdo con ellos y te sentirás realizado.

 

 

****************************

 

MAYO

 

31

La coherencia consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, con tus palabras y tus hechos.

 

30La soberbia es hija de la ignorancia y ésta madre de la vanidad. Lástima que para el orgulloso y soberbio la cura de humildad la encuentre al lado de la tumba. Nada mejor que un paseo por el cementerio, para que contemple donde están los que fueron mas poderosos, prepotentes y soberbios que el. Y si no tiene nublado el juicio, el remedio lo encontrará en las coplas de Jorge Manrique que aquí te dejo.

 

29

La arrogancia y la prepotencia son hijas del poder y la fuerza, que por desgracia hacen que la Justicia se incline de lado de los fuertes, aunque esta carezca de ecuanimidad y de moral.

 

 

28

La ignorancia junto a la soberbia generan la vulgaridad. Quien se aferra a la soberbia, orgullo y vanidad se hace amigo de la ira y la envidia y es rehén de la desazón y la desesperanza, porque nunca estará satisfecho.

 

27

Corren los hombres tras las mujeres como si fueran eternas, con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas, y no se dan cuenta de que todo se marchita y se muere, la juventud como la primavera desparece, pierden su frescura y su belleza, llega la vejez y todo muere. Hasta las flores y las hadas se mueren. He ahí la vanidad de la vida y cuan fútil  vana y esperpéntica es nuestra existencia. Y en lugar de dignificar y hacer mas coherente y armoniosa nuestra coexistencia, hacemos guerras y matamos por acumular riquezas y poder terrenal. Gusanos con ínfulas de Dioses, eso somos los seres humanos. Porca miseria.

 

26

No son las palabras de nuestros enemigos, las que nos dolerán en la adversidad, sino el silencio de nuestros amigos.

 

25

El capitalismo desbocado significa esclavitud y derecho de pernada.

 

24

Los sistemas socio comunistas despojan a los ricos de sus riquezas, y nunca sacan a los pobres de su pobreza, pero cierto también, que el sistema capitalista, solo sirve para que el rico aumenta su riqueza y el pobre su pobreza.

 

23

Vivimos en un mundo tan especial y absurdo que si juntásemos el 100% de la riqueza mundial que está en manos de ese 15% de personas y las repartiésemos de manera equitativa entre el 85% restante, en cinco años tales riquezas, estarían en las manos del mismo 15% inicial. ¿Como puede suceder? El instinto atávico y depredador, residuo del hombre de las cavernas, la avaricia y ambición desmedida, el ansia de poder y la globalización lo hacen posible.

 

22

Hay muchas personas que si no hubiesen sido tan ricas, abrían podido llegar a ser justas, buenas y honestas.

 

21

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros

 

20

La honestidad es un lujo que los políticos y los ricos no pueden permitirse.

Cuando en un país abunda la pobreza, es obsceno ser rico o funcionario.

 

19

Yo soy ateo, no necesito fingir, sin embargo la iglesia está llena de sepulcros blanqueados, beatos cuya apariencia les hace parecer justos y bondadosos, pero que por dentro solo destilan daño y maldad. Cuenta Paúl Preston en "El holocausto nacional" que durante nuestra pasada y trágica guerra civil, muchos de aquellos que presumían de buenos cristianos y acudía asiduamente a misa, cuando salían se dedicaban a delatar o buscar a aquellos vecinos (que por su ideología o falta de fe estaban señalados), para que les dieran el "paseíllo". Los que así actúan aún hoy día, se les reconoce como, "cristianos hipócritas o sepulcros blanqueados". Dentro de muchos de los que besan y abrazan la cruz , está el diablo....

 

18

La honestidad es el lujo que los ricos y políticos no pueden permitirse

 

17

Si quieres vivir de puta madre, ocupar cargos y poltronas, sin dar golpe, con privilegios y chanchullos y tener poder para gestionar, manipular y mangonear los dineros de las arcas públicas, métete a político, te aseguraras el futuro y disfrutarás de la vida a costa del Estado.

 

16

El mayor fracaso del comunismo, es que tratando de convertir a los pobres en ricos, no solo no lo consigue, sino que convierte a los ricos en pobres.

 

15

Nunca dejes de luchar por tus sueños. La aventura mas grande es lograrlos y vivirlos.  

 

14

Una persona responsable es la que respetando a los demás, demuestra tener disciplina, orden, integridad, buen juicio y que está interesada porque todo vaya bien, no solo en el presente sino también en el futuro.

 

13

El buen profesor es el que enseña a sus alumnos aquello que de mayores puedan transmitir, haciéndolos no solo mejores personas, sino responsables de hacer una sociedad mejor.

 

12

El objeto de adquirir conocimiento e información, es el de hacer seres aptos para gobernarse a si mismos y no para ser gobernados por los demás.

 

11

La educación, la integridad moral, la honradez, el buen juicio y la sabiduría, valen mas que el dinero.

 

10

Un buen profesor no aquel que hace muchos controles, sino el que hace que las cosas difíciles resulten fáciles.

 

9

La sabiduría y el sentido común no se aprenden en la escuela, sino en la universidad de la vida.

 

8

Cuando en  una sociedad los que tienen el poder del dinero establecen sus políticas sociales y económicas, por encima de la Justicia, la inteligencia, el merito y la honestidad, cuando triunfa la inmoralidad, lo antinatural, los ladrones de guante blanco, los corruptos y sinvergüenzas,   y sin embargo las personas integras, altruistas, bondadosas, trabajadoras,  honestas y sinceras, son consideradas débiles y tenidos por simples, se puede decir que la civilización está en proceso de descomposición y podredumbre y que ha comenzado su decadencia.

 

7

Cuidado con los lameculos y aduladores, siempre es gente que busca su propio interés y siempre te ofrecen la cuchara vacía. El día que nada tengas que ofrecerles te despreciaran como a un perro callejero. Ya lo dice el refrán: por el interés hasta el feo, hermoso es. Tal es la condición de algunas personas. Por desgracia. Mientras tengas que dar. el culo te vendrán a besar, cuando no les sirvas, para esa gente nada serás.

 

6

 La felicidad requiere de tres cosas: tener salud, sabiduría y mala memoria

 

5

El titulo mas valioso  que puedes tener en tu vida,"el de ser buena persona", no te lo otorga la universidad, sino tus valores y principios, el buen juicio, la humildad, la generosidad, el sentido de la justicia, la nobleza y la humanidad.

 

4

La avaricia corroe el alma del avaro, que no alcanza la paz, porque nunca le basta lo que tiene, siempre quiere mas. Esa es su penitencia y su condena. No entiende que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

3

Las terminan siempre con un acuerdo de paz. ¿Porque no empezar por ahí?

 

2

Lo que siembras es lo que recoges y el "Karma" siempre te devuelve lo sembrado. Bueno o malo eso te devolverá.

 

 A veces crecer es perder inocencia y ciertas ilusiones, para poder abrazar esperanza, porque en el lienzo de la vida quedan muchos huecos blancos que pintar. De como lo pintes, así será el cuadro de tu vida. Tu puedes hacer que sea algo valioso.

 

1

O los líderes del mundo establecen un final para esta guerra o la guerra establecerá un final para la humanidad.

 

 

 

****************************************************

ABRIL

 

30

En los tropiezos de la vida, el que sale victorioso es el que es mas tenaz, sigue adelante y no se rinde.

 

29

Todos piensan en cambiar el mundo, nadie se para a pensar que a lo mejor la solución esta en cambiarse a si mismo

 

28

No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. La amargura del avaro y codicioso es que nunca esta satisfecho con lo que tiene, porque entre mas posee mas quiere, hasta que se da cuenta de que todo lo que tiene es nada, porque tiene que morir.

 

27

Quien te envidia es porque tu tienes algo mas valioso que el no puede tener, si te critican es porque te consideran mas importante que ellos, y si no quieren acercarse a ti te hacen un favor. Mejor solo que con gentuza.

 

26

Nunca Juzgues sin saber si lo que dicen es cierto

 

25

Aquel que te critica le revienta verte feliz.. Ríe y disfruta.

 

24

Al igual que el dinero no hace al rico mejor persona, la belleza exterior tampoco te hace mas integra, mas noble o mas inteligente.

 

23

El sonrojo es un homenaje que el vicio rinde a la virtud.

 

22

La envidia no es mas que un complejo de inferioridad y no deja de ser una simpleza porque quien envidia tiene en cuenta los éxitos de los demás, olvidando los suyos y es esa envidia la que le roba la felicidad.

 

21

La escalada de la guerra aumenta a medida que aumenta el poder de las armas utilizadas. Cuando la potencia de esas armas sube de nivel, aumenta el peligro de que el adversario utilice otras mas potentes, y así hasta el arma definitiva. Y todos sabemos cual es. ¿En serio los líderes mundiales están alimentando el nivel de la guerra con sus aportaciones de armas cada vez mas potentes, sabiendo que  exponen al mundo a un holocausto nuclear? En mi opinión la testosterona y los intereses personales de dichos líderes les incapacita para gestionar la contienda bélica que enfrenta a Rusia y Ucrania y debieran abstenerse por el futuro y el bien de la humanidad.

 

20

Coincidir con gente tóxica, falsa, hipócrita y envidiosa es inevitable. Pero hay una forma de alejar a estas personas de nuestras vidas. Lo primero, Ignóralas y sonríe, porque a estas personas les amarga verte feliz. Lo segundo, evita su cercanía y piérdelas de vista.

 

19