C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


Juzgadme como queráis. La verdad que responde a la realidad, es mía y, yo estoy a gusto con ella.

Un pequeño pueblo puede ser un paraíso...pero también un infierno. Todos se conocen, todos murmuran y siempre hay habladurías, cuentos y difamaciones que terminan en infamias que dañan y perjudican a las personas que son objeto de las mismas. Benditos pueblos, cuanto amor y cuanto odio.


Cásate con mujer que ya heredó y te sentirás un hombre acaudalado. Pero cuidado, el dinero heredado quema en las manos de quien no lo ha ganado. Ya lo dice el refrán: Hombre casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado....

JULIO

 

2

No hay peor mortificación, que atacar la vanidad de una persona presuntuosa, cuya apariencia es tan falsa como su interior.

 

 

1

No es lo mucho que poseemos, sino saber disfrutar con lo que tenemos, porque no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita para serlo.

 

**************************************************

 

JUNIO

 

30

No habrá paz en la Tierra, mientras perduren las desigualdades, las tiranías y las dictaduras, el atropello a los derechos humanos, la coacción a la libertad y mientras persistan las injusticias y los desequilibrios económicos.

 

29

No hay camino para la paz, la paz es el camino

 

28

Si quieres la paz, no alimentes la guerra

 

27

Para ser buena buena persona, altruista, noble y honesta no hace falta ser cristiano ni ir a la iglesia.

 

26

Los hombre sabios son educados por el buen juicio, la experiencia y la razón, los de poco entendimiento por falta de estudio y relación, los ignorantes y fanáticos por la religión y las bestias por la naturaleza.

 

25

 No necesitas de la religión para tener moral y ser buena persona, Si no puedes diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo que te falta no es religión sino, honestidad, buen juicio, nobleza, bondad, decencia y humanidad.

 

24

La felicidad, el bienestar y la paz no se regalan, tienes que luchar para lograrlo. Recuerda que recogerás lo que siembres.

 

23

Nunca eres demasiado mayor para seguir teniendo sueños

 

22

 Ir por la vida guiándote por principios y valores, evitar hacer el daño y el mal, no solo te evitará tropiezos en la vida, sino que dará paz y serenidad a tu espíritu.

 

21

No hace falta que te prepares como un un superhéroe para lograr un mundo mejor, conque cumplas día a día con tu responsabilidad, será suficiente.

 

20

El rencor, la envidia y la malicia son de los peores defectos para convivir en sociedad, pues de hay nace la crítica, la murmuración, la difamación y sobre todo el chisme y el cuento, que si no existe se inventa. Es la idiosincrasia natural de las zonas rurales donde la tradicional distracción en los corrillos es hablar mal de los demás. ¿Y porque ocurre esto? Porque ante su desesperación de no poder controlarte, busca controlar la forma de que otros te vean tan mal como el lo hace. Mucha ruindad y miseria moral hay en esas gentes.

 

19

No por ser ateo dejo de creer en todo, al contrario, creo en la compasión, en el respeto, en la buena educación, en la nobleza de acción y pensamiento, la generosidad, en el diálogo, en la paz, la benevolencia, la honestidad, el trabajo honrado, la sinceridad, la transparencia, la integridad moral, el altruismo, en la gente de principios, en la lealtad,  y en muchos mas valores que hacen del mundo un lugar mas humano, mas solidario, mas igual y mas justo . No creo en una religión cuyo dios solo ha traído la guerra, las torturas, los genocidios, las hogueras y la muerte y cuyos representantes en la tierra siempre han estado contra la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la libertad y el progreso y su comportamiento privado ha dejado mucho que corregir.

 

18

La familia suele ser un refugio ante la tempestad, otras veces es la tempestad misma.

 

17

Lo último que se debe perder no es la esperanza, es la vergüenza. Sin vergüenza, no solo no tienes dignidad, es que tu comportamiento es desagradable, ruin y propio de miserables

 

16

Una persona inteligente sabe resolver los problemas, una sabia sabe evitarlos.

 

15

Nos hacemos fuertes cuando admitimos nuestras debilidades, nuestros errores y nuestros defectos e intentamos corregirlos.

 

14

En las relaciones personales, el mayor regalo de la vida es la amistad sincera, la mayor infamia la traición. Quien traiciona la confianza y la amistad, ni tiene ética, ni moral ni vergüenza.

 

13

Cuando las políticas de Estado se convierten en políticas personales, los que pierden siempre son los ciudadanos.

 

12

 El esfuerzo, la constancia y la motivación te facilitarán el logro de tus metas. No importan los tropiezos, si te levantas y sigues adelante con la misma ilusión.

 

11

Cada uno a su manera, en los pueblos mezcladas andan las cosas. Lo inteligente es elegir bien, pues a pesar de todo, junto a las espinas y ortigas crecen las rosas.

 

10

 La templanza de una persona se evidencia cuando lo que hace es coherente con lo que piensa.

 

9

Nunca eres demasiado mayor para seguir teniendo sueños.

 

8

El titulo mas valioso  que puedes tener en tu vida,"el de ser buena persona", no te lo otorga la universidad, sino tus valores y principios, el buen juicio, la humildad, la generosidad, el sentido de la justicia, la nobleza y la humanidad.

 

 

7

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía. Ser varón, es una cuestión de nacimiento, ser hombre es una cuestión de edad, pero ser un caballero es una cuestión de clase. El fin de semana pasado tuve ocasión de presenciar un comportamiento que repugna a las personas con un mínimo de empatía y saber estar, comportamiento despreciable que denigró y degradó a la persona que lo cometió. Es verdad que nadie está libre de defectos, pero a una cierta edad se debieran tener asumidas ciertas normas de educación y cortesía. Es una lástima

 

6

El mundo va mal, porque hay pocos rebeldes  y demasiados lameculos...

 

5

Solo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa y depende de la empatía de quien la mira. Y los hay quienes conocen la verdad y disfrutan retorciéndola, porque disfrutan mas con la falsedad que con la propia verdad. El rencor, el odio y la envidia son el condimento perfecto.  Casos conozco, por desgracia.

 

4

La verdadera felicidad cuesta poco, si es cara no es felicidad, sino comodidad.

 

3

Triste un sistema, una sociedad, donde el método mas seguro de ser pobre, es ser honrado.

Pobreza no es vileza, mientras no se pierda la honradez, la dignidad y la decencia

 

 

2

Hombre casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado....

 

1

No te conformes con señalar o luchar por unos principios, vive de acuerdo con ellos y te sentirás realizado.

 

 

****************************

 

MAYO

 

31

La coherencia consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, con tus palabras y tus hechos.

 

30La soberbia es hija de la ignorancia y ésta madre de la vanidad. Lástima que para el orgulloso y soberbio la cura de humildad la encuentre al lado de la tumba. Nada mejor que un paseo por el cementerio, para que contemple donde están los que fueron mas poderosos, prepotentes y soberbios que el. Y si no tiene nublado el juicio, el remedio lo encontrará en las coplas de Jorge Manrique que aquí te dejo.

 

29

La arrogancia y la prepotencia son hijas del poder y la fuerza, que por desgracia hacen que la Justicia se incline de lado de los fuertes, aunque esta carezca de ecuanimidad y de moral.

 

 

28

La ignorancia junto a la soberbia generan la vulgaridad. Quien se aferra a la soberbia, orgullo y vanidad se hace amigo de la ira y la envidia y es rehén de la desazón y la desesperanza, porque nunca estará satisfecho.

 

27

Corren los hombres tras las mujeres como si fueran eternas, con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas, y no se dan cuenta de que todo se marchita y se muere, la juventud como la primavera desparece, pierden su frescura y su belleza, llega la vejez y todo muere. Hasta las flores y las hadas se mueren. He ahí la vanidad de la vida y cuan fútil  vana y esperpéntica es nuestra existencia. Y en lugar de dignificar y hacer mas coherente y armoniosa nuestra coexistencia, hacemos guerras y matamos por acumular riquezas y poder terrenal. Gusanos con ínfulas de Dioses, eso somos los seres humanos. Porca miseria.

 

26

No son las palabras de nuestros enemigos, las que nos dolerán en la adversidad, sino el silencio de nuestros amigos.

 

25

El capitalismo desbocado significa esclavitud y derecho de pernada.

 

24

Los sistemas socio comunistas despojan a los ricos de sus riquezas, y nunca sacan a los pobres de su pobreza, pero cierto también, que el sistema capitalista, solo sirve para que el rico aumenta su riqueza y el pobre su pobreza.

 

23

Vivimos en un mundo tan especial y absurdo que si juntásemos el 100% de la riqueza mundial que está en manos de ese 15% de personas y las repartiésemos de manera equitativa entre el 85% restante, en cinco años tales riquezas, estarían en las manos del mismo 15% inicial. ¿Como puede suceder? El instinto atávico y depredador, residuo del hombre de las cavernas, la avaricia y ambición desmedida, el ansia de poder y la globalización lo hacen posible.

 

22

Hay muchas personas que si no hubiesen sido tan ricas, abrían podido llegar a ser justas, buenas y honestas.

 

21

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros

 

20

La honestidad es un lujo que los políticos y los ricos no pueden permitirse.

Cuando en un país abunda la pobreza, es obsceno ser rico o funcionario.

 

19

Yo soy ateo, no necesito fingir, sin embargo la iglesia está llena de sepulcros blanqueados, beatos cuya apariencia les hace parecer justos y bondadosos, pero que por dentro solo destilan daño y maldad. Cuenta Paúl Preston en "El holocausto nacional" que durante nuestra pasada y trágica guerra civil, muchos de aquellos que presumían de buenos cristianos y acudía asiduamente a misa, cuando salían se dedicaban a delatar o buscar a aquellos vecinos (que por su ideología o falta de fe estaban señalados), para que les dieran el "paseíllo". Los que así actúan aún hoy día, se les reconoce como, "cristianos hipócritas o sepulcros blanqueados". Dentro de muchos de los que besan y abrazan la cruz , está el diablo....

 

18

La honestidad es el lujo que los ricos y políticos no pueden permitirse

 

17

Si quieres vivir de puta madre, ocupar cargos y poltronas, sin dar golpe, con privilegios y chanchullos y tener poder para gestionar, manipular y mangonear los dineros de las arcas públicas, métete a político, te aseguraras el futuro y disfrutarás de la vida a costa del Estado.

 

16

El mayor fracaso del comunismo, es que tratando de convertir a los pobres en ricos, no solo no lo consigue, sino que convierte a los ricos en pobres.

 

15

Nunca dejes de luchar por tus sueños. La aventura mas grande es lograrlos y vivirlos.  

 

14

Una persona responsable es la que respetando a los demás, demuestra tener disciplina, orden, integridad, buen juicio y que está interesada porque todo vaya bien, no solo en el presente sino también en el futuro.

 

13

El buen profesor es el que enseña a sus alumnos aquello que de mayores puedan transmitir, haciéndolos no solo mejores personas, sino responsables de hacer una sociedad mejor.

 

12

El objeto de adquirir conocimiento e información, es el de hacer seres aptos para gobernarse a si mismos y no para ser gobernados por los demás.

 

11

La educación, la integridad moral, la honradez, el buen juicio y la sabiduría, valen mas que el dinero.

 

10

Un buen profesor no aquel que hace muchos controles, sino el que hace que las cosas difíciles resulten fáciles.

 

9

La sabiduría y el sentido común no se aprenden en la escuela, sino en la universidad de la vida.

 

8

Cuando en  una sociedad los que tienen el poder del dinero establecen sus políticas sociales y económicas, por encima de la Justicia, la inteligencia, el merito y la honestidad, cuando triunfa la inmoralidad, lo antinatural, los ladrones de guante blanco, los corruptos y sinvergüenzas,   y sin embargo las personas integras, altruistas, bondadosas, trabajadoras,  honestas y sinceras, son consideradas débiles y tenidos por simples, se puede decir que la civilización está en proceso de descomposición y podredumbre y que ha comenzado su decadencia.

 

7

Cuidado con los lameculos y aduladores, siempre es gente que busca su propio interés y siempre te ofrecen la cuchara vacía. El día que nada tengas que ofrecerles te despreciaran como a un perro callejero. Ya lo dice el refrán: por el interés hasta el feo, hermoso es. Tal es la condición de algunas personas. Por desgracia. Mientras tengas que dar. el culo te vendrán a besar, cuando no les sirvas, para esa gente nada serás.

 

6

 La felicidad requiere de tres cosas: tener salud, sabiduría y mala memoria

 

5

El titulo mas valioso  que puedes tener en tu vida,"el de ser buena persona", no te lo otorga la universidad, sino tus valores y principios, el buen juicio, la humildad, la generosidad, el sentido de la justicia, la nobleza y la humanidad.

 

4

La avaricia corroe el alma del avaro, que no alcanza la paz, porque nunca le basta lo que tiene, siempre quiere mas. Esa es su penitencia y su condena. No entiende que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

3

Las terminan siempre con un acuerdo de paz. ¿Porque no empezar por ahí?

 

2

Lo que siembras es lo que recoges y el "Karma" siempre te devuelve lo sembrado. Bueno o malo eso te devolverá.

 

 A veces crecer es perder inocencia y ciertas ilusiones, para poder abrazar esperanza, porque en el lienzo de la vida quedan muchos huecos blancos que pintar. De como lo pintes, así será el cuadro de tu vida. Tu puedes hacer que sea algo valioso.

 

1

O los líderes del mundo establecen un final para esta guerra o la guerra establecerá un final para la humanidad.

 

 

 

****************************************************

ABRIL

 

30

En los tropiezos de la vida, el que sale victorioso es el que es mas tenaz, sigue adelante y no se rinde.

 

29

Todos piensan en cambiar el mundo, nadie se para a pensar que a lo mejor la solución esta en cambiarse a si mismo

 

28

No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. La amargura del avaro y codicioso es que nunca esta satisfecho con lo que tiene, porque entre mas posee mas quiere, hasta que se da cuenta de que todo lo que tiene es nada, porque tiene que morir.

 

27

Quien te envidia es porque tu tienes algo mas valioso que el no puede tener, si te critican es porque te consideran mas importante que ellos, y si no quieren acercarse a ti te hacen un favor. Mejor solo que con gentuza.

 

26

Nunca Juzgues sin saber si lo que dicen es cierto

 

25

Aquel que te critica le revienta verte feliz.. Ríe y disfruta.

 

24

Al igual que el dinero no hace al rico mejor persona, la belleza exterior tampoco te hace mas integra, mas noble o mas inteligente.

 

23

El sonrojo es un homenaje que el vicio rinde a la virtud.

 

22

La envidia no es mas que un complejo de inferioridad y no deja de ser una simpleza porque quien envidia tiene en cuenta los éxitos de los demás, olvidando los suyos y es esa envidia la que le roba la felicidad.

 

21

La escalada de la guerra aumenta a medida que aumenta el poder de las armas utilizadas. Cuando la potencia de esas armas sube de nivel, aumenta el peligro de que el adversario utilice otras mas potentes, y así hasta el arma definitiva. Y todos sabemos cual es. ¿En serio los líderes mundiales están alimentando el nivel de la guerra con sus aportaciones de armas cada vez mas potentes, sabiendo que  exponen al mundo a un holocausto nuclear? En mi opinión la testosterona y los intereses personales de dichos líderes les incapacita para gestionar la contienda bélica que enfrenta a Rusia y Ucrania y debieran abstenerse por el futuro y el bien de la humanidad.

 

20

Coincidir con gente tóxica, falsa, hipócrita y envidiosa es inevitable. Pero hay una forma de alejar a estas personas de nuestras vidas. Lo primero, Ignóralas y sonríe, porque a estas personas les amarga verte feliz. Lo segundo, evita su cercanía y piérdelas de vista.

 

19

Aquellos de espíritu soberbio, ojos altaneros y de corazón arrogante, no son dignos de vivir en sociedad, porque su afán es vivir imponiéndose sobre los demás. Cuando encuentres a gente así, aléjate de ellos. La soledad será su mortificación.

 

18

El que se reúne para hablar contra su hermano, el que calumnia al hijo de su propia madre, solo merece el desprecio y la abominación, porque su espíritu y sus pensamientos proceden del averno, el que degrada, corrompe y envilece tanto su espíritu como su conciencia.

 

17

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos. Es uno de los males de la patria que tenemos que sufrir con resignación porque for parte de la idiosincrsia  popular de las gentes mas simples.

 

16

En una sociedad de truhanes, corruptos y sinvergüenzas, los honestos y sinceros, pasan por tontos. Triste

 

15

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos.

 

 

14

Si no sabes no inventes, si no lo has visto no comentes, si no lo has contrastado tu mismo, mejor no hables. Te evitarás que al juzgar tengas un opinión equivocada, que no tenga nada que ver con la realidad y cometer una injusticia, manchando la imagen y buen nombre de los demás.

 

13

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre y disfruta.

 

12

En caso de peligro, es preferible un ateo que te ayude, que 100 creyentes que recen por ti.

 

11

No necesitas de la religión para tener moral, honradez y decencia. Si no sabes diferenciar lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, lo que te falta es educación cívica y social, humanidad, integridad personal, y solidaridad, no religión.

 

 

9

El éxito suelo llegar para todos aquellos que se esfuerzan en lograrlo

 

8

No te juzgues por lo que tienes ahora, júzgate por las semillas que has plantado, y la cosecha que recogerás.

 

7

Vivir con esperanza es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos

 

6

Es mejor andar el camino con inquietudes y esperanza, que tenerlo todo y no sentir nada.

 

5

No pierdas nunca la esperanza. De los mas oscuros cielos surgen las estrellas mas brillantes

 

4

A las buenas acciones jamás le falta recompensa, las malas acciones siempre traen malas consecuencias.

 

3

Hacer el bien por interés, no es bondad, es negocio.

 

2

No te engañes a ti mismo. Si haces el bien para que te lo agradezcan, eres  interesado, no bienhechor, vanidoso y no altruista. Es lo mismo de ruin que aquel a quien le han hecho el bien y lo paga con ingratitud.

 

1

Benevolencia no quiere decir tolerancia con lo ruin o miserable, ni conformidad o consentimiento con el que hace daño o mal, sino voluntad de hacer el bien. La gente maliciosa suele confundir bondad con debilidad y se lleva el gran chasco.

 

*****************************************************

 

 

M A R Z O

 

31

Visto lo visto yo diría que los monos son demasiado buenos como para pensar que el hombre pueda descender de ellos.

 

30

Las personas importantes en mi vida saben como soy... El resto por mucho que hablen, para mi solo cacarean.

 

29

Descubrimos con decepción que el hombre no está programado para hacer el bien, pero está dotado de gran capacidad para hacer el mal. Si el ser humano fuese creación de un ser superior, sin duda alguna su creador sería Satán.

 

28

La ayuda humanitaria, el respeto a los derechos y libertades, la justicia social y la solidaridad con los más débiles es lo que distingue a una nación civilizada, moderna y de progreso, de aquella "bárbara" que emplea la violencia y la fuerza bruta para imponerse a los demás,  pisoteando los derechos humanos, la justicia y la libertad.

 

27

El tiempo vuela. El pasado ya no está, el presente es efímero y el futuro se convierte en pasado cuando lo percibes. Se responsable, cuida tu salud, y disfruta de la vida, porque cuando te des cuenta ya serás pasado.

 

26

Si existiera un ser superior (llamémosle Dios) que hubiese creado al ser humano, sería el mayor chapuzas del Universo, pues creó el ser mas dañino de la naturaleza, un ser imperfecto lleno de defectos, con taras, enfermedades y efímero, pero sobre todo con con una gran carga de maldad y un gran potencial para destruir y dañar. Menuda chapuza de creación.

 

25

El ser humano lleva desde el principio de los tiempos dentro de si,  dos lobos peleando en su corazón. Uno es agresivo, violento, dañino y nunca es feliz; el otro esta lleno de paz, generosidad, bondad y compasión. Uno de ellos ganará y marcará tu alma y tu destino: ¿Cual? Aquel que tu alimentes.

 

24

"Insensatos" líderes del mundo, no utilicéis los medios para alimentar la guerra, utilizar la diplomacia para pararla, o la guerra nos llevará a todos a la barbarie, la devastación y al holocausto nuclear.

 

23

En tiempos de Guerra es temerario confundir la información de lo que sucede, con lo que realmente esta pasando.

 

22

La ignorancia se combate con el conocimiento, pero la estupidez nacida de la soberbia y alimentada con la envidia no tiene cura.

 

21

Es verdad que es muy fácil consolar cuando no sufres la adversidad, pero si quieres aportar tu granito de arena ayuda a quien lo necesita para mejorar las cosas. La solidaridad con los que sufren debe ser la máxima de toda convivencia social. Porque si es loable ver a una persona luchando contra la adversidad, mucho mas lo es ver a otra lanzarse en su ayuda.

 

20

A la hora de revelar confidencias o secretos, no te fíes de nadie, un amigo puede hacerte mucho mas daño que un enemigo.

 

19

Nadie lo tiene todo. La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas.

 

18

La libertad de expresión, tiene un límite bien definido, y es aquel que invade la intimidad de las personas cuando se difama, se calumnia, se injuria y se mancha el buen nombre con mentiras e infundios.

 

17

El envidioso es una mala persona, cuando al observarte y verte feliz, se carcome y autoflagela de envidia, entonces es cuando  busca criticarte, murmura, difama y si no encuentra nada, inventa.

 

16

Todo conflicto tiene solución. Basta con tener voluntad de concordia, entendimiento y paz.

 

15

Los derechos se suprimen, las leyes callan y la justicia desaparece cuando las armas hablan. Un atropello, una calamidad y una tragedia.

 

14

Las armas nucleares son una amenaza intolerable para la humanidad y debieran ser eliminadas por completo, para eliminar su terrorífico poder de destrucción, su inmenso poder de sufrimiento humano y sus horribles consecuencias. Un invento así solo puede proceder de una mente satánica. No en vano se suicido  su inventor al ser consciente de la abominación infernal que había creado. Como seres civilizados tenemos la obligación de destruir hasta el último misil nuclear y todo lo que se capaz de construirlos en el futuro.

 

13

El único modo de vencer en una guerra es evitarla. Para ello es preciso cesar el combate, dialogar y ceder. Siempre será mejor que una devastación. Porque a veces la heroicidad no consiste en resistir sino en ceder para salvar a los demás.

 

12

Líderes del mundo, no alimentéis la Guerra, "Paradla", ó la Guerra nos parará a todos

 

11

Ha costado 6000 años construir una civilización, pero bastarán unos segundos para retrotraerla a la época de las cavernas.

 

10

La forma mas estúpida de acabar con la civilización es una guerra nuclear. Que nadie se preocupe, las bombas de Putin nos pillara en la oficina y nadie se va a enterar.

 

9

Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero es capaz de hundir a un barco

 

8

Mientras la mujer no pueda ser quien y lo que ella quiera, el hombre seguirá escribiendo la página negra de la historia.

 

7

Si el pretexto para hacer la guerra es conseguir la paz,¿porque no se empieza por ella? O hacemos todo lo posible por acabar con la guerra o la guerra acabará con todos.

 

6

Si al final estalla la tercera Guerra mundial, las armas que se van a utilizar, hará que en la próxima, si queda algún superviviente, se haga  con palos y mazas. No existe la guerra inevitable, solo las ambiciones personales  de algunos líderes mundiales.

 

5

Incluso cuando el mundo esté superpoblado y los recursos escaseen la solución no será la guerra, sino aquello que se pueda dirimir con inteligencia, con solidaridad, a veces con sacrificio, pero siempre con humanidad y justicia. La guerra no ennoblece ni redime a los hombres, los convierte en bestias.

 

4

Es urgente que los líderes mundiales establezcan planes para poner fin a la guerra, antes de que la guerra establezca el fin de la humanidad.

 

3

Un día de batalla es un día de cosecha para el diablo.

 

1

Cuando algo te salga mal revisa la causa y apúrate a encontrar el remedio. Equivocarse es de humanos, corregir es de sabios.

Benevolencia no quiere decir tolerancia con lo ruin o miserable, ni conformidad o consentimiento con el que hace daño o mal, sino voluntad de hacer el bien. La gente maliciosa suele confundir bondad con debilidad y se lleva el gran chasco.

*****************************************

 

 

28

El hecho de no haber tenido contacto con seres de otras galaxias, no significa que no existan, tan solo que no tenemos la inteligencia suficiente para que ellos quieran contactar con nosotros. A ningún extraterrestre le gustaría entablar relaciones con una especie que a lo largo de la historia ha utilizado la violencia para destruir la vida de 5.000 millones de seres humanos, donde  7 millones de personas mueren de hambre, mientras otros nadan en la abundancia, que ha provocado el cambio climático y destruido los recursos naturales del planeta, como para ponerle fecha de caducidad a la especie humana, según todos los estudios, no mas allá de 600 años.

 

27

Las disculpas están bien para darlas a aquellos que las aceptan sin que te retiren la confianza. Si no se da el caso, abstente. Hay mucho buitre que se ceba sobre el animal herido.

 

27

Hay algo inequívoco, dramático y doloroso en una guerra, pues sí en la paz son los hijos los que llevan a la tumba a los padres, en la guerra son los padres los que llevan a la tumba a sus hijos. Y eso es lo suficientemente trágico, como para pensar que en una guerra la mejor victoria es evitarla.

 

26

Procurar buenos amigos, cuidar la salud, una buena lectura y dormir en paz, indispensables para mejorar nuestra vida.

 

25

El hombre ha de fijar un final para esta guerra. Si no, esta guerra fijará un final para la humanidad.

 

24

La igualdad no debe entenderse como el hecho de quitar a los ricos su riqueza, sino el que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, y ninguno tan pobre  que se vea necesitado de venderse.

 

23

Donde hay estulticia, envidia y malicia es peligroso tener razón ya que la gente corta y ordinaria son mayoría.

 

22

En algunas personas el silencio no significa ignorancia, ni la calma  aceptación, ni la amabilidad  cierta debilidad o sumisión, solo son síntomas de educación, cortesía y buen hacer. Quien confunda estos términos  puede llevar a mas de uno a sorpresas desagradables.

 

21

En democracia el pueblo no debería temer a sus gobernantes. Son los gobernantes los que deberían temer al pueblo.

 

20

Tenemos la facultad de convertir los pequeños pueblos en paraísos... pero también en infiernos...

 

19

En un Estado democrático y de derecho, la opinión, el pensamiento y la palabra deben ser derechos sagrados y libres.

 

18

Las personas que te juzgan a la ligera, no importan. Las personas que importan, no te juzgan. A las primeras ni siquiera merecen que las odies, solo ignóralas. A las segundas, no las pierdas nunca.

 

17

No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!  "Groucho Mars". ¿Les suena? Retrato de la política de hoy.

 

16

Te sentirás bien, cuando hagas a los demás, lo que a ti te gustaría que los demás te hiciesen. Como diría Boba Fett, "es el camino".

 

15

La elegancia ,mas que una forma de vestir es una forma de hablar, porque si no tienes una buena educación, tu buena ropa solo será un disfraz.

 

14

El pasado no puede ser cambiado, pero tienes la oportunidad de cambiar el futuro. De ti depende.

 

13

La política no es otra cosa que la pugna entre aquellos políticos que quieren entrar y aquellos que no quieren salir. La excusa es hacer creer a los ciudadanos que lo que dicen es porque se preocupan por sus intereses. En definitiva la política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.

 

12

Si no sabes no inventes, si no lo has visto no comentes, si no lo has contrastado tu mismo, mejor no hables. Te evitarás que al juzgar tengas un opinión equivocada, que no tenga nada que ver con la realidad y cometer una injusticia, manchando la imagen y buen nombre de los demás.

 

11

Sólo cuando los políticos digan en público lo mismo que afirman en privado, cuando reconozcan la degradación de su oficio, sólo cuando se vean retratados en el implacable espejo de los hechos, sólo entonces serán capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

10

Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer. Un trabajo estable y un salario digno, son la base del progreso que permitan salir de la pobreza a millones de trabajadores pobres.

 

9

Triste un mundo, donde se recurre a las guerras para alcanzar mas poder y riquezas, sin pensar en las consecuencias. La sensatez  del hombre exige establecer un final para la guerra. Si no, ésta establecerá un fin para la humanidad.

 

8

Es fácil ser comunista en un país libre, lo difícil es ser libre en un país comunista y salir indemne. La Guerra vuelve prepotente y estúpido al vencedor, pero rencoroso al vencido.

 

7

Recuerda: El ladrón vulgar te puede robar, el dinero, el reloj, la cadena, la cartera, el coche o el móvil. El político te puede robar: la educación, la vivienda, la pensión, la diversión, el trabajo, la salud y el futuro.  El primer ladrón te elige a ti...al segundo ladrón lo eliges tú...

 

6

En España si cada Iglesia hubiese sido un colegio, cada Catedral una Universidad y cada cura un Maestro, hoy seriamos la primera potencia mundial.

 

5

A veces el destino nos hace listos para saber que la vida es una mierda, pero no lo suficiente para saber salir de ella.

 

4

Si los  que deciden las guerras, tuvieran  que ir ellos y o mandar a sus hijos a pelearlas, viviríamos todos en paz

3

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento, signo evidente de que la falta del mismo, haga que se envidien los logros de los demás, y aún así no deja de ser algo intrínsico al ser humano, sentimiento que reduce la felicidad del que lo siente y es causa muchas veces de acontecimientos tristes, que roban la paz del alma y transformas ese sentimiento en odio.

 

2

Pobreza no es vileza, mientras no se pierda la honradez, la dignidad y la decencia

 

1

El débil tratará de vengarse, el bueno olvidará y perdonará, el inteligente perdonará pero no olvidará. El odio, el rencor y el resentimiento roban paz a tu espíritu y serenidad a tu alma. No podemos cambiar el pasado, pero si corregir los errores, cambiar nuestro proceder en el presente para mejorar el futuro.

 

El respeto a la libertad de expresión con los que nos caen bien, debe sentirse con la misma pasión con aquellos que nos caen mal, si el discurso es coherente, constructivo y juicioso. Eso eleva nuestro intelecto por encima de las banalidades, envidias y rencores y nos convierte en personas superiores, civilizados y respetables.

 

*********************************************

 

 

31

La sociedad progresa, cuando las personas mejor situadas hacen suya la responsabilidad social de hacer un mundo mejor.

 

30

No nos hacemos sabios por la responsabilidad de nuestro futuro, sino por el recuerdo de nuestro pasado, al igual que no podemos escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy.

 

29

Las guerras terminan por donde debieran empezar, el diálogo y la paz.

 

28

La violencia, el odio, las armas, las guerras, son los recursos de los cavernícolas que llevan a la destrucción y la muerte. Por desgracia muchos nuestros políticos y gobernantes viven todavía viven en esa época.

 

27

La guerra es un negocio para políticos y fabricantes de armas, que la utilizan como estrategia de mercadeo, para irse luego a vivir a todo lujo a aquellos lugares donde no la hay. En la guerra solo son masacrados los de abajo, para satisfacer el ego de los de arriba. Sus consecuencias siempre son, desolación, miseria y muerte.

 

 26

Los sabios e inteligentes establecen políticas para la paz, los políticos con ansias de poder sobre rutas que llevan a la guerra.

 

25

Ya es triste pensar que la guerra es el único medio, para hacer que el hombre entienda, que es mejor vivir en paz. Con ello solo demostramos lo entupidos y cavernícolas que somos.

 

24

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen, pero que no se masacran.

 

23

Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.

 

22

Se tardan 2000 años para levantar una sociedad moderna, de bienestar y progreso, pero bastan 2 minutos de Guerra para destruirla y retroceder hasta el hombre de las cavernas. La tercera guerra mundial será con armas nucleares, pero la cuarta será con palos y mazas.

 

21

Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores y principios del ser humano.

 

20

El comunismo al final, es la transformación larga y tortuosa en socialismo para terminar en capitalismo.

 

 19

Hemos perdido la perspectiva cuando en la sociedad catalogamos a las personas entre jóvenes o viejos, en vez de gente buena y gente mala, porque no depende de la edad el construir un mundo mejor, sino de la bondad, altruismo y generosidad de las personas.

 

18

Un país que gasta mas dinero en propaganda política que en ayudas sociales, esta condenado al pueblo a la miseria. La mala gestión es lo que condena a los países al subdesarrollo.

 

17

El político mas hábil y desvergonzado es aquel que convence a los electores de que les va a construir un puente aunque no haya río y os puedo asegurar que hay muchísimos panolis que se lo creerán.

 

16

En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. En eso consiste la habilidad de embaucar y engañar a los electores, aunque cada día los ciudadanos se conciencian mas de que la política es algo demasiado serio, para dejarla en manos de los políticos.

 

15

La política es el arte de servirse de los ciudadanos haciéndoles creer que se les sirve a ellos, usando el arte de embaucar y convencerles de que lo que ven y oyen es auténtico, de ahí que las campañas electorales sean auténticos carnavales de engaña bobos.

 

14

La política debiera se la profesión a tiempo parcial de los políticos. Cuando esta actividad se torna indefinida, se malea y corrompe.

 

13

El principio de igualdad se consolida cuando todos tienen los mismos derechos y ninguno privilegios especiales.

 

12

Las explicaciones o disculpas a veces sobran. Los buenos amigos no las necesitan, los buitres se cebarán sobre el herido, los que te odian y envidian no te creerán, y los estúpidos no las entenderán.

 

11

2022 traerá muchas tendencias nuevas, pero sin duda marcará el año donde, el sexo será gratis y el amor caro, la pizza llegará mas rápido que la ambulancia, el dinero y la ropa de marca  se valorará mas que los principios y valores de la persona, la lealtad de los amigos durará lo que te dura tu dinero, dinero que será entronizado y que convierte a los delincuentes en señores y envilece las conciencias de los honestos, el año donde la mentira y la hipocresía estarán de moda, donde la honradez, la justicia y la igualdad, serán defectos de los débiles, la riqueza una virtud y la pobreza una tara. Un año donde el sexo degradado sustituirá al amor y cualquier aberración sexual será aceptada como normal, donde el herosexual será considerado como un cavernícola y la depravación y desviación sexual un derecho. Es el año que marcará la decadencia de la civilización, que como una flor de ponzoñosa belleza, se  marchita, se pudre y se descompone. Bienvenidos al año 2022.

 

10

No es mas grande el que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido. No fracasa el que se cae, solo el que no se levanta.

 

9

Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos. Los ideales no llegan solos, hay que luchar por conseguirlos.

 

8

La confianza en ti mism@ es la primera premisa, para llegar a lograr tus metas. Sin duda alguna, lo que siembres hoy, será la cosecha del mañana.

 

7

No te tomes la vida demasiado en serio ni sufras por haber equivocado el rumbo, al final todos los caminos nos llevan a la misma terminal, y todos nosotros terminaremos en el mismo sitio.

 

6

No es el tamaño o el valor del regalo lo que importa, sino el tamaño y el valor del corazón que lo reparte.

 

5

El dinero no da la felicidad, pero es verdad que si tu te puedes comprar una mansión, un yate, o tener poder, si que te levanta el ánimo.

 

4

Lucha por por tus ideales, por tus sueños, por ti mismo, sin rendirte nunca. Si te caes tres veces levántate cuatro, porque tu futuro será lo que hagas hoy, y mañana y pasado mañana.

 

3

Antes de poder ser feliz, tienes que aprender a ser fuerte, a resistir los reveses de la vida, a estar en paz contigo mism@, a aceptar la vanidad de la vida y entender tus limitaciones como ser humano.

 

2

Las disculpas están bien para darlas a aquellos que las aceptan sin que te retiren la confianza. Si no se da el caso, abstente. Hay mucho buitre que se ceba sobre el animal herido.

 

1

Los sueños están para hacerse realidad y este nuevo año  son 365 oportunidades de realizarlos, también la oportunidad que que lo que hicimos o nos salió mal, podamos corregirlo y hacerlo mejor.

 

 

*************************************************************

 

 

      La inteligencia y el sentido común se abren paso con los años y la experiencia

 

31

La omisión del bien o la pasividad ante la injusticia, es tan reprensible como la comisión del mal.

 

30

No te preocupes por los que te odian, a esos los veras venir de frente, preocúpate por los que fingen quererte, porque estos son los que mas daño hacen.

 

29

Recuerda: Una sola mentira pondrá en duda todas tus verdades

 

28

El que vive anclado en los rencores del pasado, hiere su presente y llena de amargura su futuro.

 

27

La verdadera paz interior se muestra en nuestra vida, cuando te levantas por las mañanas sin cargas, remordimientos ni culpas.

 

26

Para los ricos lo mas importante es el amor. Para los pobres lo mas importante es el dinero. Ambos ignoran que tanto el dinero como el amor, no son nada sin la salud.

 

25

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos siempre la Navidad como la época en la que se reconcilia la humanidad, y por un bree periodo de tiempo, vuelve a la Tierra la alegría, la Justicia, la Fraternidad y la Paz.

 

24

La nochebuena es el día mas entrañable y alegre para pasarla con nuestros seres queridos, y que solo sucede una vez año. Hay que disfrutarlo.

 

23

Es tiempo de lectura. Un buen libro es aquel que se abre con expectación, te da sosiego, te hace sentir feliz y se cierra con provecho. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

 

22

La cortesía de palabra, si es breve conquista, si es larga empalaga. Del hombre demasiado cortés no te fíes, porque falso es.

21

En la profundidad del frío invierno, un pequeño brote o un fugaz rayo de luz, nos indican que en su interior, habitan una hermosa primavera y un plácido verano, en pugna continua por salir y renacer.

 

20

Buenas palabras y buenos modales, todas las puertas abren.

 

19

El caos y los problemas surgen en todas partes cuando la responsabilidad, la integridad moral  y el buen juicio no están en ninguna.

 

18

El conocimiento es poder. Nunca dejes de estudiar, documentarte y aprender.Vivir sin sabrer y sin enterarte de lo que pasa, es como vivir en el limbo.

 

17

Aquel que tiene salud puede alcanzarlo todo, pues la esperanza le da la posibilidad de lograr sus sueños. Mantener un cuerpo saludable es el mejor aval para triunfar en la vida. Sin salud no tenemos nada.

 

16

La rumorología en los pueblos se convierte muchas veces en maledicencia que envilece a quien la emplea, confunde al que la escucha y daña quien es objeto de ella. No hay persona que siendo buena, lo sea a los ojos de los demás, si los chismes y cuentos hablan mal de ella. Deplorable.

 

15

Una sociedad pierde su horizonte y su esperanza cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos y honestos de mofa.  Por desgracia nuestra sociedad esta en plena decadencia moral, social y humana, donde los principios ya no son valores y la honestidad se compra con dinero, donde no triunfas por tus méritos, sino por  tu astucia y crueldad, donde se estima mas al ladrón de guante blanco que al honrado trabajador, una sociedad que se ha convertido en una selva, donde el único Dios al que se adora es el Dios "Dinero", que vende, trafica, corrompe y envilece al ser humano. En eso hemos convertido nuestra civilización.

 

14

La responsabilidad implica otros valores, como la actitud correcta, el criterio, el buen juicio, la capacidad, la disciplina y la perseverancia. Si somos consecuentes nos aseguraremos un buen presente, pero sobre todo un buen futuro.

 

13

Un chisme que se convierte en rumor para difamar es ruin, pero mucho mas ruines son, los que con el se gozan.

 

12

Llega por fin la navidad, ese momento del año que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar, nos reunimos en familia, establecemos una tregua de paz y volvemos creer en la humanidad.

 

11

Sino quieres sufrir engaño y evitar que juzgues erróneamente, créete la mitad de lo que veas y la mitad de lo que oigas. Las habladurías causan daño a la imagen de las personas y generan antagonismo, desagrado e injusticia. Aquel o aquella que te vaya con chismes o cuentos de otra persona, a la vuelta los dirá sobre ti. Las habladurías derivan en difamación y estas suelen terminar en injurias y calumnias, que suelen causar mas daño que las espadas.

 

10

Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias. Vive la vida sin temor, cada tropiezo será una enseñanza.

 

9

Tener un título no significa tener educación. El título es solo un papel, la educación y las buenas formas son un estilo, que dan clase.

 

8

No es por lo malo que pasa, por lo que nuestra vida está esta llena de injusticias y peligros, sino por aquellos que viendo el mal y teniendo los medios para atajarlo, se sientan a ver que pasa y no hacen nada por evitarlo, lo que les hace cómplices del mismo.

 

7

Ayudar a una persona a tener esperanza, ayudar a los necesitados, devolver la ilusión a los demás, ser solidario y defender las causas justas, poner tu granito de arena para mejorar el mundo, evitar las injusticias, el daño o el mal, son acciones que darán un sentido a tu vida.

 

6

La mejor forma de frenar los abusos, desmanes e injusticias de déspotas y dictadores, es una buena Constitución, que garantice derechos y libertades de los ciudadanos, igualdad de oportunidades, una Constitución que te ampare y te proteja, con una justicia que te defienda, una policía al servicio del ciudadano, unos sindicatos que luchan por tu bienestar social y un sistema que te respalda. La Constitución es el conjunto de normas fundamentales que garantizan el progreso, la Libertad, el Bienestar Social, la Justicia y la Igualdad. Defenderla es tan sagrado, como defender nuestra Bandera.

 

5

La poesía se crea a través de la sabiduría, pero no todos los poetas son sabios, de ahí que muchos, escribiendo versos bellos, no saben lo que significan.

 

4

Normas que te motivarán: Tener una actividad, alguien a quien amar, algo por lo que luchar, leer un buen libro, disfrutar de un buen restaurante, relacionarse  y opinar sobre cosas importantes de la vida, algo con lo que soñar, mantener la ilusión y tener esperanza.

3

La imaginación exagera; la razón calibra; el sentido común modera. Eso es lo que permite que actúes consecuentemente, y míralo por el lado bueno,  pues si hoy te falta prudencia, moderación y sensatez, la experiencia y la vida no la Universidad), te las dará el día de mañana.

 

2

La mentira es la forma de autodefensa de las propias debilidades de cada uno.

 

1

Ojala pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

 

 

**********************************************************

 

 

30

Nunca se triunfa del todo, pues a menudo, al que la fortuna viste, la fortuna desnuda. Por eso, entre mas alto llegues, mas riesgo de que la caída sea desastrosa.

 

29

La mayoría de las veces, cuando el hombre obtiene el poder, no suele usarlo para hacer el bien, sino para aplastar, pisar y destruir. Triste.

 

28

No hay rico mas peligroso, que un pobre, fatuo y presuntuoso.

 

27

Sé cortes con todos, sociable con muchos, amigo de pocos, intimo de menos, enemigo de ninguno. Te evitarás desengaños.

 

26

La verdadera fortaleza no está en vencer casi siempre, sino en no rendirse nunca. Si te caes levántate, si tropiezas ponte en píe, y sigue siempre adelante. Solo pierde quien se rinde.

 

25

En un país donde el método mas seguro para  permanecer pobre, es ser honrado (ya es triste), acomodarse con la pobreza es ser rico, porque en muchas ocasiones se es pobre, no por tener poco, sino por desear mucho.

 

24

Cuando vayas a hablar mal de alguien (que no deja de ser ruin y miserable), debieras pensar, si fueras una persona integra, honrada y decente, de las cosas buenas que hicieron por ti cuando lo necesitaste, de que la vida da muchas vueltas y, que tal vez el día de mañana, volverás a necesitar.

 

23

Antes de poder ser feliz, tienes que aprender a ser fuerte, a resistir los reveses de la vida y a aceptar tus limitaciones como ser humano.

 

22

Un poco de progreso al día te llevará a un gran resultado. Si tropiezas levántate y continúa el camino que te has trazado, grita o llora si quieres, pero nunca te rindas.

 

21

Proverbio: Las leyes del Karma nos enseñan que todo lo que hacemos en la vida tendrá una repercusión. De nosotros depende que creemos un destino acorde con lo que queremos que sea nuestra vida, que este llena de paz o de amargura. No olvidemos que nuestras buenas o malas acciones van pegadas a nuestra vida como una sombra, para bien o para mal. Nuestras acciones buenas o malas, tarde o temprano, tendrán efecto bumerang, y lo que hayas hecho, creado o dado eso recibirás, y repercutirá en ti casi siempre por duplicado.

 

20

No es por miedo, cuando preferimos estar solos, tener nuestro espacio y no dar explicaciones, a no dejar entrar en nuestro corazón a cualquiera, a ser autosuficiente y brillar solos, es por amor propio. La sociedad ya no ofrece confianza y las personas ya no son fiables.

 

19

Todos tenemos algún motivo para protestar y luchar, unos lo hacen con el poder de las armas, otros con el poder económico. La mejor forma es hacerlo con el diálogo y si no tiene efecto manifestándote pacíficamente. Yo lo hago  escribiendo y aporto mi granito de arena, de forma humilde, ateniéndome a la realidad de los hechos y siendo auténtico.

 

18

Los errores suelen ser semillas que fructifican con dolor, pero dándonos mas sabiduría, y en todo caso la oportunidad de aprender de la experiencia. Una equivocación es una señal que te indica que debes cambiar el rumbo, para que tu camino sea mas seguro y llegues a buen puerto.

 

17

Los grandes logros requieren grandes esfuerzos. La suerte no existe y, de cielo no caen los regalos. Lucha por lo que quieres, por tus ideales y tus sueños, con perseverancia, dedicación y esfuerzo, porque las cosas no cambian por si solas, si quieres que cambien según tu gusto y criterio, implícate y lucha por ello.

 

16

En una sociedad donde reina la picaresca, la inmoralidad, la hipocresía y la corrupción, ser honrado, íntegro, honesto y sincero, son virtudes que ya no se valoran e incluso suelen estar mal vistas, convirtiendo a nuestra civilización en una flor de ponzoñosa belleza, en trance de podredumbre y descomposición. Se veía venir. Porque el mundo hace tiempo que está al revés.

 

15

El problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta. Discutir con estas personas es perder el tiempo.

 

14

No es necesario tener las mismas ideas para llevarse bien, solo se necesita el mismo respeto.

 

13

Procura no ir esparciendo espinas por el camino, puede ser que un día te toque regresar por ese camino, "descalzo".

 

12

La gente que muerde la mano de quien los ha alimentado, cobijado y protegido, son los que lamen la bota de quien está por encima de ellos.

 

11

Si te crees importante muy importante en la vida, date una vuelta por el cementerio; verás gente que fue más importante que tú, pasaron a la historia, ahora son nada, el mundo sigue girando, y todo sigue igual. A estos cuya vanidad les llena de presunción, prepotencia y vanidad, les recomiendo que lean muy atentamente, las coplas de Jorge Manrique, dedicadas a la muerte de su padre.

 

10

La mujer siendo mas inteligente, nos gana en todo, y aunque es verdad que los hombres engañan mas, esta comprobado que la mujer engaña mejor.

 

9

Que una persona es complicada,  molesta, desagradable y tóxica? Distánciate de ella. Tu salud, tu tranquilidad y tu estado de ánimo mejoraran de forma agradable, transformándose en alegría bienestar y paz. Recuerda, mucho mejor solo/a que mal acompañado.

 

8

Que ironía: Hoy estas vivo y nadie te regala una rosa. Si mañana mueres te regalan ramos y coronas.

 

7

Ser lúcido y sincero en España aparejó siempre amarguras, soledad, persecución y desesperanza, sobre todo cuando hablas de política. Por desengañémonos, los que hacen política de verdad, ni se les ve ni se les escucha. Esos que ostentan el verdadero poder siempre están en la sombra.

 

6

La elegancia no es una forma de vestir, sino un saber estar, comportarse con educación, respeto y buenos modales, evitar las groserías, la violencia y todo aquello que desagrade a los demás.

 

5

No hay peor soberbia, prepotencia y presunción, que la de aquel, que habiendo sido un muerto de hambre, se convierte por azar del destino, en un repugnante rico. A algunos (pocos) la riqueza sobrevenida los convierte en personas solidarias, mas humanas, nobles y justas, a otros en individuos ruines, miserables  y canallas. A mas de uno conozco, lo que no deja de provocar desagrado y repulsión.

 

4

El ser buena persona, ser respetuoso, educado, tolerante, honesto y cordial, no se aprende en las universidades, sino que nacen de nuestros valores y principios. Estos suelen abrir mas puertas que los títulos.

 

3

No intentes seguir los sueños de los demás, construye tu camino y persigue con perseverancia tus propios sueños. Lo primero te hará sentirte fracasado, lo segundo te hará sentirte satisfecho y realizado.

 

2

No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Por eso serán nuestros modales, nuestra educación, nuestro saber estar, callar y hablar solo cuando sea necesario, vestir de forma adecuada y presentable,  jamás utilizar la brusquedad o violencia y crear un ambiente agradable, son las claves para caer bien, ser aceptado y respetado. No olvides, no basta con vestir bien, porque si no tienes modales y educación, solo será un disfraz, que no te servirá mas para que te adulen, pero no para que te aprecien o consideren.

1

Al igual que el cielo de la noche nos indica que llegará el día, el cielo de Noviembre trae la esperanza de que llegará la primavera, en un ciclo continuo de muerte y renacimiento y aunque un mes antes y otro después de navidad el frío es de verdad, la primavera siempre volverá para inundar los campo y la vida de esperanza y vitalidad.

 

************************************************************

 

         

      

31

La vida no le teme a la muerte, lo que teme es estar muerto en vida.

 

30

 Las fanfarronadas, siempre tienen consecuencias..malas, además el fanfarrón siempre termina siendo descubierto y en ridículo.

 

29

La mejor cura para el cuerpo y el alma, es una conciencia tranquila, una mente serena y un ambiente alegre lleno de paz.

 

28

El comunismo no es aquel gran ideal que se pervirtió. El comunismo es una perversión que se vendió como un gran ideal. Es el sistema ideal para que los dirigentes se enriquezcan, al tiempo que el pueblo se empobrece.

 

27

No solo es bueno ser diferente. Ser diferente es mejor.

 

26

Se nos llena la boca con palabras como Solidaridad, Igualdad, Libertad, Justicia, pero la mayoría de las veces estas palabras en bocas de los políticos se queda solo en eso: palabras huecas que continuamente traicionan los ideales de Justicia social, Progreso y Bienestar y restan pragmatismo y autenticidad al valor real de las palabras. Eso simplemente es: demagogia y filibusterismo.

 

25

La excelencia es hacer cosas extraordinarias de forma excelente. Me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que el resto que no es extraordinario, sean discriminados como mediocres y no se les dedique la misma atención. La enseñanza debe servir para que todos los alumnos lleguen a la meta, no solo unos pocos. Porque no se trata de ser perfecto, sino de ser y hacer lo mejor progresando adecuadamente. Mal profesor es aquel que dedica su atención solo a los mejores, porque estará incumpliendo los principios mas elementales de la pedagogía de la enseñanza.

 

24

 Dicen que las personas son mas felices cuando se engañan a si mismas. ¿Y que? Cada uno es feliz a su manera. Yo siempre preferiré una ilusión agradable que una verdad cruel. La ilusión es el sueño que da chispa y motivación a tu vida. El mejor ejemplo lo tenemos en la religión que hace felices a millones de personas. Pero hay otros ejemplos. Yo creo en un mundo mejor, mas humano, mas solidario y mas justo, donde desaparezcan las guerras, la pobreza, el hambre, el dolor y la muerte. Un mundo donde no exista la envida, la avaricia, la corrupción, la ambición de los políticos, la mezquindad, la explotación, la crueldad, el daño y el mal. Y esa fe idealista da sentido y motivación a mi vida. Eso si, poniendo mi granito de arena.Lo que si está claro es que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

23

Si no participas ni pones tu granito de arena por cambiar las políticas, los demás de impondrán las suyas.

 

22

Simpatizamos con los sufrimientos de un amigo, pero pocas veces simpatizamos con sus éxitos. A eso se le llama envidia. Y tenemos que reconocerlo, somos envidiosos por naturaleza y desde siempre hemos anhelado lo que tienen los demás. Tan solo somos seres humanos. Pero hay una envidia sana y una envidia mala. Una cosa es que tu desees lo de los demás por necesidad y otra que lo desees por vanidad, orgullo y soberbia. Estos últimos nunca serán ni buenos amigos ni buenas personas. La envidia es un sentimiento que carcome, porque muerde y no come.

 

21

Los desafíos hacen la vida interesante y superarlos hacen que la vida tenga un significado. Lucha por tus sueños, por tus ideales, por tus creencias y darás sentido y motivación a tu existencia.

 

20

La gente te juzgará por lo que has hecho o lo que haces, no por lo que dices que has hecho o que vas a hacer.

 

19

No es pobre el que tiene poco, sino el que teniendo mucho siempre necesita mas.

 

18

La inteligencia no es sinónimo de sabiduría. Esta se adquiere sumando la inteligencia con la experiencia de la vida a lo largo de los años, y que van formando una personalidad acorde con actos sensatos, solidarios, juiciosos, nobles, generosos y justos. De ahí que nuestros universitarios salgan de la universidad siendo unos genios.... sin sabiduría

 

17

La inteligencia no es sinónimo de sabiduría. Esta se adquiere sumando la inteligencia con la experiencia de la vida a lo largo de los años, y que van formando una personalidad acorde con actos sensatos, juiciosos, nobles, generosos y justos.

 

16

Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.

 

15

No temas al tropiezo, la peor experiencia suele ser la mejor maestra.

 

14

Un verdadero amigo es alguien que conoce tu pasado, cree en tu futuro, esta en los buenos y malos momentos y te acepta tal y como eres.

 

13

Los hombres de Estado llegan a la política para servir a los ciudadanos, los políticos mediocres se sirven de la política para su provecho.

 

12