C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


2024

Juzgadme como queráis. La verdad que responde a la realidad, es mía, y yo estoy a gusto con ella. En todo caso prefiero molestar con la verdad, que complacer con la mentira.


Cásate con mujer que ya heredó y te sentirás un hombre acaudalado. Pero cuidado, el dinero heredado quema en las manos de quien no lo ha ganado. Ya lo dice el refrán: Hombre pobre, casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado.... Ese que presume de riqueza material, solo demuestra su carencia de espíritu... de valores, de principios, de ciencia y de conciencia.

 

 

 

 

 

21

Aunque parezca una contradicción, se consigue mejoir la Paz cuando se prepara bien para la Guerra

 

20

No mientas, porque después de la primer mentira, toda la verdad se convierte en duda

 

19

El comportamiento dañino del ser humano y su condición bélica, nos hacen pensar que los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

 

18

Lo que duele de las personas que no son sinceras, no es que nos hayan mentido, lo que duele es que ya no podemos confiar en ellas.

 

17

Para el que siente envidia y rencor, hagas lo que hagas, por bien que lo hagas, siempre estará mal. No tienes que demostrar nada a nadie. Tus amigos lo apreciaran en su justo valor, tus enemigos nunca lo reconocerán y los falsos te  darán buena cara por delante y te criticarán por detrás. Así pues, no vivas para impresionar a nadie, pasa de la gente, vive para disfrutar, haz lo que te de la gana  y ser feliz a tu manera.

 

16

El amor no es solo sexo ni posesión, el amor es ternura, es aprecio, es complemento, es comprensión, tolerancia, generosidad, paciencia, respeto y consideración. El amor no es hacer una mujer tuya, es compartir las vivencias, los buenos y los malos momentos, los planes de futuro, es altruismo, es dar libertad. Lu otro es egoismo y sobre el egoismo solos e construye amargura y fracaso.

 

 

15

No hay mayor perversidad en un gobernante que hacer que la leyes que dicta, sirvan para la injusticia. Esa deriva hace que la Ley y el gobernante pierdan el respeto y siembren la semilla del inconformismo, la protesta violenta y la revolución.

 

14

Preocuparse es como pagar una deuda que no se tiene, de ahí que suframos mas en la imaginación que en la realidad.

 

13

 Abunda una casta de tertulianos y algunos otros periodistas de este país (no todos por suerte) que escriben o comentan lo que le interesa a su amo, lo que le interesa a quien les paga. Cuando una paguita a final de mes compra tus principios y dignidad y no te atienes a la realidad de los hechos, dejas de ser un periodista o tertuliano para convertirte en un detestable y miserable lacayo.

 

 

14

A veces gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a la gente que en la mayoría de las veces no le importamos. A eso se le llama vanidad. Vanidad que surge de la necesidad de aparentar,  que te hace sentir arrogante, egoísta y prepotente, y que esconde un gran complejo de inferioridad. Y no estoy contra la elegancia, estoy contra los que quieren aparentar, signo evidente de inseguridad.

 

11

No queremos saber nada de la política, pero eso implica que los demás te impondrán la suya. El idealismo ha sido sustituido por el pragmatismo, y nadie sacrifica su ego si no le trae resultados de inmediato, por eso la sociedad se ha vuelto tan agresiva, donde prevalece la ley de la selva para lograr tus objetivos. Vence el mas fuerte, el mas despiadado, el mas osado, el mas rico y los débiles, buenos, justos y honrados, perecen en la hoguera de los tiranos modernos. Así de duro, así de triste.

 

10

Mejor es callar y que sospechen de tu mucha o poca sabiduría que hablar y eliminar la duda sobre la cuestión cuando tu ingenio no está a la altura. Item "mejor callar que hablar de lo que no sabes"

 

9

Para disfrutar de la vida no necesitas tesoros ni riquezas en abundancia, porque no suele ser mas feliz el que mas tiene, sino el que "disponiendo de lo necesario para cubrir sus necesidades",  se contenta con lo que tiene.

 

8

Un amigo de verdad no es al que le pagas las copas ni el que te las paga, sino al que te ganas y esta contigo tengas o no tengas dinero, porque la amistad ni se compra ni se vende, se gana.  Un amigo de verdad estará estará a tu lado en los momentos buenos y en los malos, será sincero, leal y siempre te dirá la verdad. Esa clase de amigo no tienen precio.

 

7

La mejor forma de no ser inoportuno ni meter la pata es:  absteniéndote de ir a donde no te llaman, de entrar donde no te han invitado, de hablar cuando no tienes nada importante que decir, de llamar donde no te responden, de escribir donde nadie te lee ni te responde y alejándote de donde no eres bien recibido.

 

6

Reconozcámoslo, la envidia es el homenaje que  la mediocridad le rinde al talento y al éxito de los demás, y es que en España la envidia es el pecado nacional, el mas mezquino de los vicios y uno de los males de la Patria. La envidia ha causado mas daño que la espada, ya que es el arca de donde salen todos los males. Si a esto le añades la falta de inteligencia y el rencor se forma la tormenta perfecta para que el que envidia trame el mayor daño posible. Idiosincrasia de las gentes de un país de mierda, que está inmerso en la mediocridad, la ambición, la usura y la miseria. Y aunque hay pocas personas que no sufran este mísero defecto, al que no envidia se le nota: no habla mal de los demás, no juzga, no critica, no hace daño y se le ve feliz.

 

5

Nadie es profeta en su tierra. Por mucho que intentes demostrar lo buena, justa e ilustrada persona que eres, de nada te servirá en ambientes hostiles.  Siempre tendremos mala fama en boca de resentidos, de mediocres y de envidiosos. Por lo general son personas que al no conseguir el éxito propio, no soportan el ajeno y se sienten humillados al reflejarse su inferioridad ante la inteligencia o el triunfo de los demás.

 

4

Si quieres tener buenos amigos, apártate primero de los que te hablan mal de los demás a sus espaldas, porque son los que hablaran de ti cuando tú no estés presente.

 

3

Cuando la gente tiene poca relevancia, habla de los demás para que los escuchen, porque si hablan de si mismos a nadie le interesa.

 

2

La vida es como una novela con diferentes capítulos. Hay capítulos tediosos, algunos bellos, otros entretenidos, otros violentos e incluso dramáticos, pero un mal capítulo no significa el final de la historia. Hay que seguir leyendo, seguir viviendo, porque las cosas cambian y lo que hoy solo se veía en blanco y negro, mañana puede estar lleno de matices. La vida como la novela inexorablemente tiene su final. Lo que importa es que hayas disfrutado en ella, a quien has amado y quien te ha querido, en definitiva que haya merecido la pena vivirla.

 

1

La muerte le pregunta a la vida ¿Porque a mi todos me odian y a ti todos te aman? La vida responde: Porque yo soy una bella mentira y tu eres la triste realidad. sabio es aplicarse el dicho: nunca busquemos la triste verdad, la mas sincera, escondida y auténtica, ¿que traerá? Consigo traerá un desengaño y también un pesar.

 

 

 

31

Hay personas que son como las palomas, cuando están en el suelo comen de tu mano, pero cuando consiguen volar te cagan encima. Por desgracia con alguna de ellas me he topado. Es el gesto miserable personificado en la mas ayecta ingratitud.

 

30

El inteligente, estadista y patriota, defiende a su país y a sus ciudadanos, el ignorante defiende a su partido, el corrupto defiende al líder que le protege, el parásito al gobierno que le cobija, el que vive de tus impuestos defiende las elecciones,  y el político al grupo que le mantiene en la poltrona. Todo es un cúmulo de intereses, donde no tienen cabida ni la solidaridad, ni la honestidad, ni la nobleza, ni la conciencia y no se es leal a principios y valores, sino a quien protege tus ambiciones e intereses personales.

 

29

Mirar el espejo de la honestidad es la prueba mas auténtica y serena para el reflejo de un espíritu noble

 

28

Un pueblo que elige a quien le engaña, además de tonto es cómplice.

 

27

Los mejores médicos para tu salud: Sol, ejercicio diario, dormir bien, dieta saludable, autoestima, buena conciencia, amigos leales, ilusión, empatía y esperanza.

 

26

Un mundo curioso y desigual: En Oriente los ladrones son "amputados"; en Europa son "imputados" y en Latinoamerica son "diputados".

 

25

La política es el arte que utilizan los hombres sin principios para poder dirigir a los hombres sin criterio y sin memoria.

 

 26 27

24

Cuando dejes caer tu pasado por el abismo del olvido, cuando cuelgues tus fracasos como tus mejores batallas, cuando utilices tus cicatrices como manuales de resistencia y cuando te desprendas de rencores, odios  y envidias, te revestirás de esperanza y empezarás a ser libre.

 

23

Cuando la vejez se asoma, el drama es que te obliga a vivir como un viejo, cuando todavía te sientes joven y con ganas de vivir.

 

22

Cuida a quien te quiere y quiere a quien te cuida.

 

21

Un compañero de vida no es un complemento sexual solamente. Un compañero de vida es alguien que esta a tu lado en lo bueno y en lo malo, alguien con compartir la vida diaria, alguien con quien caminar, con quien tener una conversación agradable, con quien tomar un café despacito por la mañana, alguien con quien sentarse a contemplar el atardecer de cada día,  a quien entender entre lineas..., con quien hablar sosegadamente de las cosas cotidianas del día a día, alguien que complementa nuestra vida y es un apoyo para lo bueno y para lo malo, para las alegrías y las tristezas, pero sobre todo alguien en quien confiar y apoyarte cuando llega el otoño de nuestras vidas y los años pesan. Tener alguien que te quiere y a quien quieres a tu lado es una bendición y un regalo de la vida que nunca debiéramos perder.

 

20

Hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades. Tres cosas que pueden destruirte: la mentira, el orgullo y la envidia. Tres cosas que nunca debes perder: la paciencia, la esperanza y la honestidad. Pero hay tres cosas que tienen mucho mas valor que las demás: la familia, el amor y la verdadera amistad

 

19

Disfruta de tu adolescencia, pero no olvides que dentro de unos años tendrás que vivir de tus propias cosechas.

 

18

Cuando los políticos de izquierda se van comprando casoplones, mientras tu sigues anclado en la mediocridad, o en la pobreza, es que has picado como un pardillo, creyendo que te iban a sacar de la miseria y lo único que has logrado con tu voto es que ellos naden en la abundancia y la riqueza. Y no es que los políticos de derecha  sean mejores y no se enriquezcan, que también, solo que los de derechas se ve a las claras, mientras que  los de izquierdas te embaucan y te engañan. Pero volveremos a tropezar en la misma piedra. ¿Porque? Porque políticamente hablando, somos unos borricos.

 

17

El engaño mas antiguo es la creencia de que los políticos de izquierda constituyen el partido de los pobres y los oprimidos. Los políticos de izquierda siempre son políticos de poltrona nunca de Estado, dan migajas a los parias del pueblo manteniéndolos en la pobreza mientras los dirigentes se encumbran sobre el poder y se enriquecen. A los políticos de izquierda les interesa subsidiar a los pobres, pero nunca sacarlos de la miseria, pues así mantienen su cantera de votos. Sino, ¿quien los iba a votar entonces? Mucho nos queda por aprender de la política para levantar el velo de sus tinieblas, porque sus entrañas albergan un poder oscuro, despiadado, extenso y tenebroso. Estante atento a sus artimañas, pues su mejor arte es el de embaucar, haciéndote creer en la ficción para que les mantengas en su sillón. ¿Saben porque hay tantos pobres en España? Porque a los socialistas les interesa mantener ese electorado fiel....

 

16

Al igual que la Iglesia siempre temió al hombre de ciencia, el Sistema no teme al pobre que tiene hambre, teme al pobre que estudia y sabe pensar.

 

15

Cuando te surjan las dificultades, la clave está en ver esos obstáculos como escalones que se dirigen a tus objetivos. Si perseveras llegas. Solo pierde el que se rinde.

 

14

Puede que la vida te susurre que serás feliz, pero antes de todo no dudes que te hará fuerte....

 

13

Si pretender ser libre despréndete de las cosas que te atan

 

12

La vida es un camino de obstáculos hasta que llegas a la meta deseada. Todo lo que necesitas para lograrla es perseverancia.  Las caídas abrumadoras se transformaran en avances innegables. Solo pierde el que se rinde.

 

11

Si quieres triunfar en la vida a lo grande y vivir a costa del Estado, métete a político. El único requisito es la falta de moral, de principios, de conciencia y de decencia. El arte de embaucar y engañar se aprende cuando inicias tus pasos en la política. Hoy día, cuando la falta de ética, de valores, de honestidad e integridad no son impedimentos para triunfar en la vida, ser político es el mejor chollo.

 

10

La Paz no debe ser algo que deseas, sino una actividad continua para lograrla y mantenerla.

 

9

Un envidioso es un ingrato y un egoísta que detesta la luz que le alumbra y le calienta, no porque no la quiera, sino porque la quiere solo para el. La envidia es la carcoma de la virtud y el gusano roedor del mérito y de la gloria. ¿Y porque se envidia? Se envidia porque el ser humano vive en un mundo desigual, un mundo donde anida la triste pobreza y la escandalosa riqueza, la belleza y la fealdad, el mérito y el fracaso, la escasez de miras, de valores y principios y la falta de sabiduría, pero sobre todo por la ruindad y la miseria de aquellos que se sienten pobres frente a los ricos, feos ante a los guapos, torpes y cortos frente a los hábiles e ingeniosos, zafios frente a los elegantes, y necios frente a los inteligentes y sabios, diferencias que nos marcan y condicionan y que nos hace desear lo que tienen los demás. El envidioso es digno de compasión, al que hay que hacer el bien para acabar con su mal y evitar que su envidia cause daño a los demás, pus hace mas daño la envidia que la espada. El que no merece compasión es el que muerde la mano del que le dio de comer, quita la casa a quien le dió cobijo y olvida a quien le dió trabajo. Ese, al averno.

 

8

Quien tiene miramientos con un ingrato sembrando bondades, recoge agravios.  Por eso ya no doy lo que me piden sino lo que entiendo que necesitan.

 

7

De la la prepotencia nace la arrogancia, de la arrogancia nace la insolencia, de la insolencia nace el odio, del odio el mal. Mantente lejos de estas personas.

 

 

6

La soberbia, la prepotencia y la arrogancia hinchan a la persona. Y aunque lo que esta hinchado parece mas grande, la verdad es que no esta sano.

 

 

5

O los líderes del mundo establecen un final para las guerras o las guerras establecerán un final para la humanidad.

 

 

4

La soberbia es un sentimiento de superioridad o valoración de una persona por encima de otra. Es propia de personas altaneras, insolentes, arrogantes y prepotentes. Pero donde donde hay soberbia y prepotencia hay ignorancia, falta de humildad y poca sabiduría. La soberbia suele afectar a aquellas personas que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder o con un golpe de fortuna, y su orgullo le hace creer que tiene privilegios sobre los demás. A estas personas les recomendaría la lectura de "Las coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique como cura de humildad.

 

3

Si quieres que un sueño se haga realidad, trabájalo. La suerte no existe, y del cielo no te cara nada, excepto una granizada. Lucha por lo que quieres.

 

2

Las historias amargas no te derrotan, te hacen mas fuerte. Solo pierde el que se rinde.

 

1

.

 

 

 

*********************************************************************

 

 

 

30

El mundo es un libro maravilloso. Aquellos que no viajan solo leen la primera página. La vida es corta y el mundo ancho, empecemos a explorarlo con el nuevo año, porque viajar abre la mente a otras experiencias, y te traslada a un mundo lleno de inquietud, motivación, imaginación y sorpresas.

 

29

Mientras la mujer no pueda ser quien y lo que ella quiera, el hombre seguirá escribiendo la página negra de la historia.

 

28

La elegancia, mas que una forma de vestir es una forma de hablar, porque si no tienes una buena educación, buenas maneras y mejor palabra, tu buena ropa solo será un disfraz de payaso.

 

 

27

Coincidir con gente tóxica, falsa, hipócrita y envidiosa es inevitable. Pero hay una forma de alejar a estas personas de nuestras vidas. Lo primero, Ignóralas y sonríe, porque a estas personas les amarga verte feliz. Lo segundo, evita su cercanía y piérdelas de vista. Mejor solo que mal acompañado.

 

26

La capacidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano. Porque ser empático es ver el mundo con los ojos del otro, y no ver nuestro mundo reflejado en los ojos de los demás. Reconforta encontrar a alguien que ve el mismo mundo que estas viendo tu, porque esa no necesitará una larga explicación.

 

25

Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles. Por eso los hombres débiles crean tiempos difíciles. ¿Lo entienden ahora?

 

24

Preocuparse demasiado por las cosas que no han sucedido es como pagar una deuda que no se tiene.

 

23

Al final los verdaderos lujos de la vida siempre fueron: tener salud, amigos sinceros, personas que te aprecien y te respeten, disfrutar de la naturaleza, tener una buena conciencia, actuar con justicia y generosidad y tener libertad para poder disfrutar tu vida con quien quieras y como quieras,

 

 

22

Cuida a quien te quiere y quiere a quien te cuida.

 

 

21

Si alguien por detrás te critica, déjalo ahí porque es el lugar donde debe estar, detrás de ti.

 

 

19

La religión es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia y la semilla de una ficción.

 

18

Reconozcámoslo, el cumplimiento de la Ley es lo único que garantiza la convivencia. Sin Ley, la vida se desarrollaría como en la selva. Solo se impondría el mas fuerte. Politizar la Justicia, evitar la independencia Judicial o crear comisiones de investigación sobre actuaciones de los Jueces es una barbaridad, un status que nos retrotraerá a la época medieval, donde solo se impondría la Ley del mas poderoso, del mas rico o el mas despiadado.

 

17

No vivas para impresionar a nadie, vive para disfrutar y ser feliz a tu manera.

 

16

Cuando no se tiene vida social ni protagonismo alguno, hablar mal de los demás es la única evasión que tienen algun@s, ya que su vida es tan insustancial, tan inapreciable e irrelevante que a nadie le importa. Triste.

 

15

Dada la penosa situación política en que vivimos, quiero rendir homenaje con un verso del gran poeta y dramaturgo  Lope de Vega que retrataba a la vejada España: " Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. Aplíquense el cuento señores.

 

14

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea

 

13

Entre el gobierno que gobierna de forma errada y el pueblo que lo permite, hay una complicidad que da verguenza

 

12

Preferible tener una amistad verdadera que no 50 de doble cara. Siempre la calidad ante la cantidad. Porque mas vale estar solo....

 

11

Las personas son rápidas juzgando, pero son muy lentas corrigiendo sus errores, cuando tras su veredicto se esconde la envidia, el rencor y la malicia.

 

10

Un pueblo que grita mas fuerte un gol que una injusticia, que mira para otro lado ante las penurias de los mas humildes, los abusos y atropellos, la corrupción y el despilfarro institucional, es un país que está sumergido en la ignorancia, el conformismo, la apatía y la falta de interés por el progreso, el bienestar y el futuro de sus hijos.

 

9

La Paz no es solamente la ausencia de guerra, porque mientras haya pobreza, tiranía, abuso de poder, falta de libertad, intolerancia, discriminación, exclusión e injusticias, difícilmente podremos alcanzar un mundo de concordia y paz.

 

8

Atravesamos tiempos convulsos, época de guerras y confrontaciones bélicas, dramáticas situaciones que en nuestro ánimo invitan a hacer un llamamiento por la paz mundial, para lograr la convivencia, la tolerancia, la concordia y el respeto a los derechos humanos, como valores que definen una sociedad civilizada, en constante progreso social y cultural, para lograr la paz y el bienestar humano. Porque sin Paz no hay Progreso ni Bienestar.

 

7

A veces la educación va acompañada de la humildad, cuando al hablar con con otras personas, no presumimos de nuestros méritos al tiempo que, evitamos hablar de los defectos de los demás.

 

6

Si hay un megalómano, prepotente y autócrata en el poder es, porque quienes le votaron le eligieron como su opción preferida a sabiendas de que representaba lo que no querían. Son cómplices, ergo luego no se quejen, cuando el mulo les de una coz.

 

5

Y este puente a disfrutar lejos de aquell@s que sufren el síndrome de la colmena y de la abeja: Personas que se creen los machos del cotarro y son simples zánganos y las que se creen reinas y solo son un simple bicho.  Si algo debe reinar es la humildad, la empatía y la concordia, porque por mucho que se quiera aparentar, hay un juez llamado "tiempo" que pone a todo el mundo en su lugar.

 

4

Mal vamos cuando los impuestos que la mayoría pagamos con nuestras aportaciones al fisco, se destinan a que los inmigrantes, etnias, vagos y maleantes puedan gozar de casa gratis, sanidad, educación y subsidios y subvenciones, recibiendo estos en muchos casos mas dinero que los propios pensionistas españoles que han cotizado a lo largo de su vida. Esta es la democracia de la que gozan esos colectivos y si nos enfadamos, indignamos y criticamos nos acusan de racistas y xenófobos. España ya no es un país fiable para vivir.

 

3

Debemos reconocer que hoy día la izquierda española, no es el Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Hoy día la izquierda española roba a los trabajadores asalariados, a los autónomos y a las pymes, para despilfarrarlo en los privilegios y mamandurrias de los ministerios,  dárselo a los cargos públicos nombrados a dedo, a los asesores, a los 342.700 políticos, vampiros que viven de la política, a los 2 millones de funcionarios prescindibles y sobre todo a los inmigrantes, etnias, vagos y maleantes... y si le faltan los busca.

 

2

El socialismo es el sistema que te primero te quiebra las piernas, para que le tengas que dar gracias por las muletas.

 

1

Diciembre es el mes donde se renuevan las esperanzas, el mes de los abrazos, los deseos de paz, de los reencuentros, de la alegría, de la generosidad, de la ilusión y la añoranza. Un mes frío, en el que la dulzura del hogar puede hacer que sea mas cálido que el verano, compartiéndolo con los que  queremos y nos quieren de verdad, donde el amor de los seres queridos es mas valioso que el oro. Pongamos nuestro granito de arena para que sea el mejor mes del año, que podamos cerrarlo con alegría y empezar uno nuevo con esperanza.

 

 

 

30

Idiosincrasia humana. Cuando en un velorio sobra comida y el muerto pasaba hambre, solo significa que la familia esta dispuesta a reunir dinero para ayudarte cuando estas muerto, pero nunca estuvo dispuesta a reunir dinero para ayudarte cuando lo necesitabas.

 

29

Si la ignorancia lleva al miedo, el miedo al odio y el odio a la violencia, esta claro que para construir, empatizar y disfrutar de la vida en paz,  debes dejar de odiar, de temer, de hacer mal y de ignorar.

 

28

Que un político robe es un delito, que se indulten y amnistíen entre ellos sus fechorías una barrabasada, pero que se trocee, se venda o arruine el País por conveniencias personales y o partidistas es Traición a la Patria y quien esto haga no debe quedar impune.

 

27

No te sientas culpable de los errores cometidos. La vida no viene con un manual de instrucciones. Cuando te equivocas la vida te da lecciones.

 

26

Una nación no se pierde porque unos la ataquen y maltraten, sino porque quienes deben protegerla no la defienden.

 

25

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y la colaboración de la Justicia.

 

24

El éxito no consiste en no cometer errores nunca, sino en no cometer nunca el mismo error por segunda vez.

 

 

23

El conocimiento ayuda al progreso, la ignorancia sume a la sociedad en la decadencia y la esclavitud.

 

22

La relación de pareja no debe suponer una sumisión del uno al otro, ni una atadura, porque ella no es una posesión ni tu eres de ella. Tu pareja tiene el mismo derecho que tu a tener amigos, a salir de fiesta sin ti, a no compartir la contraseña, incluso a tener otras relaciones, porque si coaccionas la libertad, estas convirtiendo la relación o el matrimonio en una jaula y en una cárcel. Si no eres capaz de aceptar una relación así lo tuyo no es amor, solo es egoísmo, deseo e interés de usar al otro por la utilidad que te dan. Si no eres capaz de aceptarlo es que todavía vives en la época del hombre de las cavernas, que persigue a las mujeres solo porque son hermosas, y las desprecia cuando se marchitan. Tu no quieres a tu pareja, si le coartas, le apagas la chispa y le privas de su libertad, tan solo eres un depredador o depredadora. La lealtad, igual que la fidelidad no se exige, se gana con cariño, con comprensión, con ternura, con altruismo, con sinceridad y con amor.

 

21

En el mundo hay dos clases de personas. Las personas que están con cualquiera con tal de no estar solas, y las personas que prefieren estar solas con tal de no estar con cualquiera.

 

20

La experiencia a lo largo de los siglos demuestra que todo hombre que tiene poider se ve tentado a abusar de el.

 

19

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, ni te da la oportunidad de repetirla. Por eso canta, rie, baila o llora, pero vive y disfruta cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

 

18

Un político con ansias de poder y poltrona es capaz de quemar a su país para gobernar sobre sus cenizas. No lo olvidéis.

 

17

Si tuvieras que elegir entre alguien que te dice que te quiere y alguien que se preocupa por ti, elige a este, porque el que te ama solo esconde deseo, pero el que se preocupa por ti te quiere de verdad.

 

16

Si no hay Justicia para el pueblo, no habrá Paz para el Gobierno

 

15

Morimos intelectualmente, el día que guardamos silencio ante los abusos, los atropellos a nuestros derechos y ante las injusticias

 

14

El valor de un amigo no está en su riqueza o poder, sino en la lealtad ante tus necesidades.

 

13

La Lealtad sin interés no la encontrarás, la confianza es fácil de perder y tus acciones pondrán a prueba tus palabras. Y lo que hoy es blanco mañana será negro, dependiendo de lo que te aporten. Porque se ha pervertido la noción del bien y el mal, la integridad personal, los principios, la moral y la decencia, todo supeditado a la utilidad que te aporten, porque el principio de solidaridad y mancomunidad se ha subvertido en favor del mas fuerte,  donde predomina el que mas dinero y poder tiene, semejante a la ley de la selva. ¿Interesa, es útil? Se acepta aunque repugne. ¿No interesas? Se aparta sin contemplaciones. En esto se ha convertido nuestra sociedad, nuestra política y nuestros políticos. Conocerás la lealtad de la mujer en el divorcio, la de los amigos en la necesidad, la de la familia en el reparto de la herencia.

 

12

La Constitución española es la garante de nuestros derechos y libertades. Si el Ejecutivo no la respeta, se convierte en una Dictadura.

 

11

La tolerancia llegará a tal nivel de libertinaje, que las personas inteligentes tendrán prohibido replicar para no ofender a los imbéciles, y los heterosexuales tendrán que esconderse para no ofender a los gays, lesbianas y transexuales.

 

10

Mal vamos, cuando piropear a una mujer, matar a una rata, tener a tu perro en el patio o hacer el amor con tu pareja pueden ser hechos considerados delito, y sin embargo, dar un Golpe de Estado, malversar fondos públicos, hacer apología de ETA, poner una denuncia falsa a tu marido, la zoofilia, la pederastia o negociar con un prófugo de la Justicia, ya no son delitos. Una sociedad en la que ya se confunde virtud con vicio, dictadura con democracia, Ley con autocracia, riqueza con honorabilidad, astucia con honradez, justicia con prevaricación, poder con meritocracia, conforma un "sistema" en trance de descomposición, degradación, putrefacción y nausea.

 

9

No es igual amor que deseo. Cuando deseas una flor la arrancas, pero cuando la amas, la riegas y la cuidas todos los días. Si alguien te dice "te quiero" y te besa en la boca es deseo. Si alguien te dice "te quiero" y te besa en la frente es amor.

 

8

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un obsequio, por eso se llama presente; aprovéchalo  para que vivas, para que rías, para que disfrutes, para que seas feliz.

 

7

Lucha siempre por lo que quieres, aprende a valorar lo que posees, protege lo que tienes, trata de olvidar lo que te duele, y busca disfrutan con los que realmente te quieren

 

6

Hay tres cosas en la vida que no regresan jamás: Las palabras, el tiempo y las oportunidades

 

5

La Idiosincrasia popular: El envidioso crea el rumor, el chismoso la difunde y el idiota se la cree

 

4

Se feliz a tu manera, porque la felicidad no es lo que dicen los demás, sino lo que a ti te hace feliz.

 

3

El socialismo convierte a políticos demócratas en autócratas, a ricos en pobres, a pobres en militantes y a los dirigentes en millonarios.

 

2

Abre los ojos: Los bomberos viven del fuego no del agua, los médicos viven de la enfermedad y no de la salud, si los abogados viven de los conflictos no de los acuerdos, si los políticos viven de la mentira y no de la verdad, si la ONU vive de la guerra no de la Paz, si las guerras se hacen por dominar el Poder geoestratégico y mundial y no por  defender la libertad y los derechos humanos, si los autócratas vulneran el estado de derecho en vez de someterse a el,  si las Iglesias viven de la ingenuidad de los creyentes no del conocimiento y la verdad, y nadie hace nada, esta sociedad esta viviendo en el país de las maravillas y encantada de sentirse engañada. Total para que saber la verdad si se es mas feliz viviendo en la utopía y la fantasía. Nos hemos acomodado a unos roles en los que a la humanidad le gusta sentirse rebaño, por eso acepta a los pastores sean buenos o malos, crueles o bondadosos, autócratas o demócratas y ya nadie se mueve por cambiar el mundo, porque la sociedad está anclada en la pasividad y tragamos con todo. Preferimos dormir en la placidez de nuestro sueño. ¿Y la pregunta es? ¿Va a seguir la sociedad española adormilada mientras se vuelan por los aires todos los puentes del Derecho, la lógica, la moral, la decencia y la razón?

 

1

El fracaso de nuestra educación no es solo que nos hagan ver el estudio en las aulas como una obligación o una desagradable imposición, en vez de considerarlo como una oportunidad de alcanzar la comprensión, la ciencia y el saber. De ahí que para los alumnos los colegios sean centros de castigo y sufrimiento, en algunos casos hasta motivo de suicidios. El otro gran fracaso es que nos falta un complemento formativo muy importante y es el de la escuela de la vida, sin el cual nuestra ciencia carecerá de sensatez, de buen juicio y de conciencia, a fin de aplicar lo que aprendemos para hacer el bien y un mundo mejor. De ahí que tengamos la peor educación de Europa y que ninguna de nuestras universidades este entre las cien primeras mejores del mundo.

 

 

 

31

La sociedad actual se dirime entre cinco tipos de individuos: buenos y malos, listos y tontos,  ricos y pobres, ambiciosos y humildes, políticos y plebe . ¿Porque los mas felices son los tontos?.

 

30

La persona que se precia no busca ni mendiga la amistad. La verdadera amistad te llega si te la mereces. Mendigar la amistad demuestra tu debilidad, tu falta de autoestima y un enorme complejo de inferioridad. Yo he visto casos por los que he sentido vergüenza ajena.

 

29

Si tu le sacas 4.000 euros a una persona que trabaja y le das 1000 euros a 4 personas que no trabajan, pierdes un voto pero ganas 4. Es la estafa piramidal mas grande de la Historia. Se llama "SOCIALISMO", vs. Cuba, Venezuela o Nicaragua. España también va por ese camino.

 

28

Solemos elegir a la mujer por su belleza como si fueran eternas, con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas. Y se marchita la belleza de todas las cosas, como se marchitan las rosas, porque todo tiene fecha de caducidad. Pero la mujer que aporta bondad, respeto, lealtad y confianza tendrá mucho mas valor y permanencia que la que aporta solo su engañosa belleza que el tiempo marchita. No es la belleza lo que mantiene a una pareja, sino su comprensión, su tolerancia, su ternura, su respeto y su bondad.

 

27

Una persona necia y prepotente crea situaciones y entornos desagradables, una persona inteligente resuelve el problema, y además lo evita.

 

26

La honestidad intelectual se demuestra cuando para buscar gloria y prestigio, no se exagera, no se inventa y se es auténtico.

 

25

Un gobierno que incumple el deber de velar por la igualdad y bienestar de los ciudadanos, es un gobierno que nace muerto  y ejerce la presidencia desde la deshonra.

 

24

Senderos: humildad para no sentirte superior a nadie, coraje para enfrentar cualquier situación e inteligencia para callar cuando no tienes nada que decir.

 

23

El mundo está obligado a parar a Israel en su bárbara respuesta a Palestina, o corremos el riesgo de que esta guerra pare el mundo.

 

22

Cuando valoras mas el oro que la sabiduría, cuando vale mucho mas la plata que la inteligencia, cuando la astucia y la malicia están por encima de el mérito y la honradez, cuando la colectividad ya no se esfuerza por evitar las injusticias, cuando la arrogancia esta por encima de la humildad y la empatía, cuando la riqueza esta por encima de los valores, la integridad y la decencia, cuando los políticos suponen una lacra para el país, cuando la dignidad humana se degrada con la tolerancia y libertinaje sexual legalizando las aberraciones puedes decir sin lugar a dudas que esta sociedad esta podrida, en trance de descomposición, y condenada a degradarse  sumida en el lodazal y el bestialismo de la ley de la selva. Solo que aquí no vence el mas fuerte sino el que mas poder y riqueza tiene. Sálvese el que pueda.

 

21

Nadie es profeta en su tierra. Tu puedes ser un gran científico, un escritor de fama, un artista, un intelectual, un excelente poeta, incluso un héroe. Estas cualidades quedarán difuminadas entre las gentes de tu tierra, de tu pueblo, porque su idiosincrasia no se sustenta sobre valores, principios o empatía, sino sobre la envidia, los dimes y diretes, la ojeriza, el rencor, la riqueza o el poder. Y si alguien es mejor que tú, le odiaras, si puedes le quitarás su honra y echaras mierda sobre su imagen para ocultar tu miseria y tu insignificancia. En tu tierra no se aprecia a las personas por sus manos limpias, por sus méritos, por su bondad o por su honradez, sino por su bolsa llena, por su astucia y por su poder, y de ahí que no viva mas la honra del bueno que lo que quiera el malo o el cacique de al lado. Los pequeños pueblos son remansos de paz, pero mientras esas buenas gentes no cambien... los convierten en lodazales y en lugares aborrecibles, por mucho que la prensa pagada o semanas culturales quieras celebrar en el pueblo.

 

20

La política es el camino para que los hombres sin principios, sin moral y sin conciencia,puedan dirigir a hombres sin criterio, aborregados en las masas, agradecidos y acomodados en los subsidios y paguitas, sin ideología, sin formación y sin inteligencia.

 

 

19

La mejor edad de la mujer es aquella en que deja de cumplir años y empieza a cumplir sueños.

 

18

Quienes toman a sus dirigentes políticos como guías o pastores, solo se mueven con la inteligencia del rebaño. Y así nos va.

 

17

Un pueblo que vota a políticos sin integridad moral, sin palabra, sin decencia y sumidos en la corrupción, no es víctima es cómplice. De esos lodos, estos barros....

 

16

La violencia no tiene género. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no humilla ni somete, humilla y somete un cobarde y un canalla. No se puede discriminar a los hombre como si estos fueran el enemigo de las mujeres a los que hay que abatir. La violencia y la maldad no esta en el ADN masculino, ni es malo el hombre por ser hombre. Dejémoslo claro.

 

15

Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio: cuando los valores, la inteligencia,  la honradez y la moral son sustituidas por la astucia, el libertinaje, la corrupción, la estulticia, la inmoralidad y el abuso de poder,  entonces podrás, afirmar sin temor a equivocarte, que tu sociedad está podrida, en descomposición y condenada.

 

14

Los derechos se suprimen, las leyes callan y la justicia desaparece cuando las armas hablan. Un atropello, una calamidad y una tragedia, sobre todo cuando son consentidos por las grandes potencias que se consideran civilizadas, democráticas y defensoras de los derechos humanos. Vs. Palestina-Israel

 

 

13

El único modo de vencer en una guerra es evitarla. Para ello es preciso cesar el combate, dialogar y ceder. Siempre será mejor que una devastación. Porque a veces la heroicidad no consiste en resistir sino en ceder para salvar a los demás.

 

12

Líderes del mundo, no alimentéis la Guerra, "Paradla", ó la Guerra nos parará a todos

 

11

La preocupación no quita los problemas del mañana, quita la paz de hoy. Vive y disfruta el presente, trabajando para el futuro, para que nada te sorprendan los imprevistos

 

10

Un país pobre es aquel que tiene al pueblo subsidiado, a los universitarios trabajando como parias con salarios de mierda y borricos tocándose los h... y cobrando millones. Esa es la España ideal para la Yolanda Díaz.

 

9

Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la tuya, mientras él se apropiará de tu única riqueza tu riqueza.

 

8

La diferencia entre los animales y los humanos, es que los animales nunca permitirían que el mas tonto e inútil de la manada los guíe, excepto cuando están atemorizados porque el que los domina, es el mas fuerte y despiadado. Eso para los humanos es la Dictadura.

 

7

La política es el camino para que los políticos sin principios, sin moral y sin palabra, puedan dirigir a los hombres sin criterio y sin memoria.

 

6

Tristes estos tiempos, donde el inteligente y el humilde se tiene que quedar callado para que el ignorante y soberbio no se ofenda.

 

5

El rencor es la caja de caudales de la maldad, es la antesala del odio y la base en la que se apoya una futura agresión. El rencor que se guarda en la caja, genera intereses y aumenta su maldad, hasta que un día no coge mas y revienta. El rencor guardado siempre tiene una salida violenta. Mas valdría vaciar la caja en el presente para no enturbiar el futuro. Olvida el pasado, vive el presente y lucha por un futuro en concordia y paz. Para ser feliz hay que vivir sin rencor.

 

4

Si quieres hacer la paz con tu enemigo, ármate hasta los dientes.

 

3

La amnistía para los delincuentes enemigos de España, otorgada por el propio gobierno, será uno de los actos mas indignos de la Historia de España.

 

2

Los políticos llegan a la política no para mejorar la vida de los ciudadanos, sino la suya propia, utilizando la política para medrar y enriquecerse ¿Donde esta el error? En que nosotros los elegimos con nuestro voto.

 

1

Al día de hoy se esta haciendo política, no para lograr la Paz, sino para provocar la Guerra.

 

****************************************************

 

   

 

30

Las Guerras Civiles de hoy ya no son por la emancipación de los pobres o contra las fincas del señoriíto, hoy son por ideología pura, contra la corrupción política, la pérdida valores, la autocracia, el libertinaje, la Unidad de España y el atentado contra nuestros principios y costumbres morales. Por desgracia los que están provocando que haya de nuevo otra Guerra Civil, crearán una situación tan trágica y triste como la pasada, pues el odio acumulado durante décadas, la envidia y el rencor, provocará venganzas de uno y otro lado, que se traducirán en miles de asesinatos, sobre todo en las zonas rurales, donde "el Puerto Urraco" ha estado siempre a un paso de llevarse a cabo, en muchos pequeños pueblos de España....

 

 

29

La progresiva degeneración de la especie humana y la degradación social se percibe claramente en que cada vez nos gobiernan personas con menos talento, moral y  y virtud, donde ya no triunfa el mas inteligente y honrado, sino el mas astuto, despiadado y sinvergüenza.

 

28

La humildad abrirá mas puertas de las que jamás abrirán la soberbia y la arrogancia.

 

27

El buen ambiente social  no se logra porque 2 lo quieran. Una sola persona lo puede malograr. La convivencia es la buena disposición de todos al mismo tiempio, o no la habrá.

 

26

Sin duda alguna, los buenos modales son el aceite que suaviza los rozamientos inevitables de la convivencia social".

 

25

Los buenos modales son un gesto de cortesía, buena educación y respeto hacia los demás. Pero hay estúpidos que los confunden con sumisión y debilidad.

 

24

No es igual cortesía que buenos modales. La cortesía es fría y bajo ese velo se esconden frecuentemente, los temores, las sospechas la reserva, el odio y la traicion. Sin embargo los buenos modales son signo de elegancia, generan respeto y abren muchas puertas.

 

23

Hay tres formas de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y la de los prepotentes y soberbios. Estos últimos que suelen adolecer de falta de buen juicio e inteligencia, son siempre la discordia en cualquier relación o convivencia en sociedad.

 

22

La pedagogía es una de las bases de la convivencia en sociedad y, la educación y los buenos modales, su mejor herramienta.

 

21

La peor tarea para los niños de hoy es aprender buenos modales sin verlos

 

20

La verborrea de los soberbios y prepotentes se hace insoportable,  por eso a veces se da rápidamente la razón a algunas personas antes que escucharlas. El humilde y sabio guarda silencio, el arrogante solo vocifera.

 

19

Si el español es la lengua común de todos los españoles y el Congreso es la representación del conjunto de España, ¿porque se permite el uso lingüístico en la Cámara de los Diputados? No deja de ser una aberración y un esperpento político.

 

 

18

A un autócrata no se sigue la gente por lealtad, le sigue por ambición y codicia. De ahí que Sánchez se este quedando cada vez mas solo.

 

17

No existirá la Paz verdadera, mientras las necesidades básicas de todos los seres humanos estén cubiertas.

 

16

La Guerra vuelve prepotente, estúpido y soberbio al vencedor y sumiso, resignado, pero rencoroso al vencido, acumulando odio que termina dando salida mediante el instinto cainita, donde el espíritu y la mente se transforma en fuerza bruta, en violencia y salvajismo y cuyo efecto es la destrucción del ser humano y de la sociedad pero, siendo la Guerra el último recurso a los problemas de la Paz, siempre será mejor un mala Paz que una trágica Guerra. En todo caso una vez iniciada la Guerra, el hombre debe establecer lo mas rápido posible un final para la Guerra, antes de que esta establezca el holocausto y la destrucción total.

 

15

Si tu pasado es experiencia, tendrás el juicio correcto para hacer las cosas en el futuro con sentido común.

 

14

El sentido común es el conjunto de hechos que nuestra memoria acumula y que pone a nuestra disposición para que podamos diferenciar entre el bien o el mal, lo justo de lo injusto, el buen juicio de la estupidez. Por eso cuando carecemos de experiencia y de vivencias u olvidamos la historia estamos condenados a repetirla, ya que tropezaremos siempre sobre la misma piedra.

 

13

La grandeza y el respeto de una persona no se mide por el poder y las riquezas que tiene, sino por el bien que puede hacer con ellas.

 

12

Si quieres volar, despréndete de las cosas que te pesan. Entre menos te aferres a las cosas materiales o personas tóxicas que no te aportan mas libre serás.

 

 11

La humildad es el reconocimiento de las limitaciones y los defectos de uno mismo, independiente de si es rico o pobre. La soberbia no los reconoce y procura disimularlos aparentando lo que no es. De ahí que haya tanta gente frustrada y amargada. 

 

10

La ideología de género es el mayor absurdo de la naturaleza por no decir la mayor contradicción. Las niñas nacen siendo niñas y los niños nacen siendo niños. Es cuestión de biología no de ideología. Alguien que nació biológicamente hombre, jamás podrá dar aluz a un ser humano por mas que se crea o se sienta mujer. Tanto el género como la especie no los determina la ideología sino la biología. La persona tiene derecho a creer lo que quiera pero eso no convierte a un hombre en una mujer ni a una mujer en un hombre. Las creencias o ideologías no modifican las leyes de la naturaleza. Seamos racionales pero sobre todo auténticos, porque engañarse a si mism@ solo puede conllevar frustración y daño psicológico.

 

9

La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno. El poder del Ejecutivo nunca debe ir mas allá de lo que marca la Constitución, pues se convertiría en un déspota y transformaría la democracia en una dictadura.

   

8

La amnistía no tiene justificación ni jurídica ni política cuando se ha agredido el orden constitucional, pues daría impunidad al que infringe la Ley.

 

7

No nos compliquemos la vida. La persona feliz es aquella que goza de buena salud, duerme sin miedo y se despierta sin angustia. No busques mas. Que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. No debemos olvidar que la felicidad del cuerpo se funda en la salud, la de la mente en una buena conciencia y la del buen juicio en el saber.

 

6

Eres pretenciosa y mal educada si corriges en público y felicitas en privado.

 

5

El soberbio, el creido y prepotente siempre se pone delante para ser visto y oido, el inteligente detrás para observar.

 

4

A las buenas acciones jamás le falta recompensa, las malas acciones siempre traen malas consecuencias.

 

3

Hacer el bien por interés, no es bondad, es negocio.

 

2

No te engañes a ti mismo. Si haces el bien para que te lo agradezcan, eres  interesado, no bienhechor, vanidoso y no altruista. Es lo mismo de ruin que aquel a quien le han hecho el bien y lo paga con ingratitud.

                                  

1

Iba a contestar de forma contundente a una persona  que de forma altanera, arrogante y prepotente me habló  estas vacaciones en el pueblo pretendiendo censurar lo que yo escribía en mi página Web, pero como no quiero enfangarme en discusiones que me pondrían a su nivel, solo le dedico una frase, sin inquina, ni antipatía, ni odio, ni rencor, al contrario de lo que ella hizo: "la soberbia es un defecto que suele afectar a los que de repente se encuentran con una miserable cuota de poder, lo que les hace mostrarse insolentes y con cierto orgullo que surge de la ignorancia y la prepotencia de creerse mejor que los demás. Y como he dicho en anteriores citas: De la persona humilde, sensata y juiciosa, solo sale generosidad y bondad, de la soberbia y prepotente solo puede salir, odio, daño y maldad. Dicho queda, y no habrá mas mención por mi parte a tal desagradable y desafortunado episodio. Tan solo recordarle a esta persona que existe un derecho recogido en la Constitución, que es el "derecho a la libertad de expresión" y que coaccionarlo o censurarlo conlleva responsabilidades penales, entre ellas la de "inhabilitación para cargo público".

 

************************************************************************

 

 

21

Donde hay soberbia y prepotencia hay ignorancia, mediocridad y maldad, donde hay humildad hay sabiduría , grandeza y bondad.

 

20

La soberbia suele ser la máscara de la ignorancia y suele ser la semilla de odios y problemas. La modestia siempre es generosidad, la prepotencia orgullo desmedido.

 

19

Nunca, jamás ruegues, ni te humilles  o supliques a nadie, porque nadie merece ser tan poderoso e importante y que tu seas tan miserable y débil.

 

18

Si quieres saber como la gente habla de ti en tu ausencia, escucha como hablan de los demás en tu presencia.

 

17

Disfruta de la vida, solo hay una, y ésta es efímera, un sueño y una mentira, una broma cruel del destino que hace que nazcas para tener que morir, con el drama de que eres consciente de que tu vida tiene fin. Pero no te deprimas porque todo es vanidad, todo es nada cuando sabes que tienes que morir. Así que, salud mientras vivamos, dinero para disfrutarlo y amor para deleitarte con el sueño (a veces bonito) de la vida.

 

16

Un sinsentido, una broma cruel y un absurdo, nacer para tener que morir, teniendo consciencia de que tu vida tiene un fin. Somos una especie que tiene fecha de caducidad, pero creamos imperios, realizamos mega construcciones, hacemos guerras, causamos dolor a nuestros semejantes y hasta logramos crear maquinas con inteligencia que serán inmortales con forma de seres robotizados capaces de conquistar las estrellas, que guardaran en sus registros la existencia de una especie ya desaparecida (la humana), efímera, vanidosa, agresiva y capaz de destruirse a si misma.

 

15

Las manos que ayudan, son más útiles que los labios que rezan. Obras son amores, no las oraciones.

 

14

Ser honesto, inteligente y humilde no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los mejores

 

13

En elecciones, si quieres luchar por tus sueños, debes comprometerte con tu voto, sino, alguien te convencerá para que hagas reales los suyos.

 

12

Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.

 

11

La mayor virtud de una persona inteligente es mostrar su paciencia, delante de un ignorante que aparenta ser inteligente.

 

10

Todos tenemos dos lobos peleando en nuestra mente y nuestro corazón. Uno de los dos es un lobo violento, egoísta,  depredador, dañino, malvado e injusto. El otro es un lobo lleno de amor y paz, honesto, justo, y bondadoso. Y os preguntareis ¿Cual de los dos se impondrá?  Os diré: aquel que alimentes mas... con el odio o con el amor, con la paz o con la violencia, con el bien o con el mal , con la inmoralidad o la decencia, con.....

 

9

El que no tiene paciencia ante pequeñas dificultades, fracasa ante los los grandes problemas.

 

8

Eres educado, si corriges en privado y felicitas en público

 

8

Algunos políticos son tan patriotas, que son capaces de utilizar la bandera, para tapar la vergüenza de ver abuelos durmiendo en el parque durante noches, tras ser desahuciados, mientras ellos sin el menor atisbo de remordimiento, se suben de forma obscena sus sueldos.

 

7

El amor es una cosa ideal; el matrimonio, una cosa real; la confusión de lo real con lo ideal suele pagarse toda la vida.

 

7

La evolución mental del hombre es tan lenta, que a veces pareciera que sigue anclado en la del hombre de la caverna, en cuanto a machismo se refiere, hasta el punto de que para una mujer es mas sencillo cambiar de hombre, que cambiar al hombre.

 

6

Hay dos clases de matrimonios, el que se hace por amor y el de conveniencia. El que se hace por amor dura lo que dura el amor, luego se soportan. El de conveniencia nunca termina bien, porque es un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto, lo que no deja de ser una comedia, y ya sabemos que las comedias suelen terminar muy mal.... Es como un buen vino al que se le hecha vinagre y que solo es bebible con especias. De ahí el refrán: Te casaste, la cagaste.

 

5

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor y hay que recurrir a las especias.

 

4

Los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia han provocado los ladridos de Rusia a las puertas de la OTAN (Papa Francisco)

 

3

Desmantelada la industria en España, convertido en un país de servicios, vaciados los seminarios y los conventos, el futuro de los jóvenes ya no pasa por tener una carrera o estudios superiores. Hoy si quieres tener un empleo estable y con futuro, opta por ser funcionario, policía, militar o político.

 

2

En momentos de apuro, vale mas la ayuda de un ateo, que la de un millón de creyentes rezando

 

1

La familia no es una cuestión de sangre, la familia se conforma en base a quien está dispuesto a sostenerte y socorrerte cuando mas lo  necesitas. La familia es aquella que esta allí cuando hace falta, que conoce tus errores los comprende y guarda en secreto, no la que los pregona. La familia es aquella que esta unida por el amor, la lealtad y la gratitud, y no por el odio, la traición y el olvido. Familia es aquella que se convierte en un refugio ante las adversidades. Aquella cuyo patrimonio los une, no la que los divide. La que se alegra de los éxitos y triunfos, no la que los envidia. A la familia no la une la sangre, sino la actitud.

 

 

 

30

En caso de peligro, es preferible un ateo que te ayude, que 100.000 creyentes que recen por ti.

 

29

Todo rostro hermoso envejece, todo buen cuerpo se marchita, pero una buena persona, será un valor que durará siempre.

 

28

Confianza, Lealtad y Respeto. Si fallas en una, pierdes las 3.

 

27

La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa

 

26

Para ser buena buena persona, altruista, noble y honesta no hace falta ser cristiano ni ir a la iglesia.

 

25

Es mejor irse y hacer falta, que estar y no significar nada.

 

24

Entérate, tú para hablar mal de mi tienes que mentir, yo para hablar bien de ti, también.

 

23

El único error real es aquel del que no aprendemos nada.

 

22

El hombre sensato cree en lo que ve, el voluble en el azar, y el religioso en la fantasía.

 

21

El mejor profeta de tu futuro, será tu pasado.

 

 

20

Hemos transformado el medio ambiente y el cambio climático es un hecho incuestionable, lo único que podemos hacer para combatirlo es adaptarnos. Pero también estamos trastocando la naturaleza intrínseca del ser humano y ya os digo yo que a esto no nos adaptaremos, porque lo que se degrada no se transforma, se pudre.

 

19

El ateismo es lo que caracteriza a las personas inteligentes e ilustradas (sabios, científicos, escritores, filósofos, libre pensadores). El Vaticano es un reducto de las personas mas ilustradas,  inteligentes y sabias... !!Despierta!!

 

18

Las personas que te juzgan a la ligera, no importan. Las personas que importan, no te juzgan. A las primeras ni siquiera merecen que las odies, solo ignóralas. A las segundas, no las pierdas nunca.

 

17

En algunos lugares, ser alcalde ni de balde. Ya se sabe el dicho de que en la España profunda, la democracia natural (tolerancia total), es linchar al Alcalde, por eso en algunos lugares ser alcalde, ni pagado, ni de balde. Si eres recto, severo y cumplidor serás odiado. Si no eres ejemplar, nadie te va a respetar. Si no facilitas y mejoras la vida de los vecinos eres un mal alcalde, si toleras cualquier infracción serás un flojo y un débil. Si utilizas los locales del Ayuntamiento para fines privados te pueden acusar de malversación. Si estas contra los intereses de los caciques te harán la vida imposible. En cualquier caso será una tarea ingrata aunque cumplas. Un buen alcalde no solo es el que cumple con los cometidos municipales, sino el que mejora y facilita la vida de los ciudadanos, que para eso le han elegido. Lo que pasa, es que a algunos no le interesa que se hagan ciertas cosas aunque sean para bien del colectivo y así nos va. En la idiosincrasia de las zonas rurales, sobre todo en los pequeños pueblos, se sostienen en el tiempo, tres aspectos deplorables en su vida cotidiana: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Es la crónica de nuestra historia, sobre todo la de las zonas rurales.

 

16

Los sistemas socio comunistas despojan a los ricos de sus riquezas, y nunca sacan a los pobres de su pobreza, pero cierto también, que el sistema neoliberal capitalista, solo sirve para que el rico aumente su riqueza y el pobre caiga en la indigencia. Un comunismo cerrado solo engendra purgas, poder para sus dirigentes y consolidación de la pobreza. Un capitalismo desbocado significa explotación y muchas veces esclavitud y derecho de pernada, amparado por una democracia que se transforma en una farsa cuando poder político se supedita al poder económico. En esta tesitura ¿Cual habría que escoger?  Ninguno de los dos. Véase: La república de Platón. Hay otros sistemas mas justos y coherentes, aunque hoy día nos parezcan utópicos. Mientras las diferencias económicas sean tan abismales, el sistema no podrá cambiar. Porque eso exige sacar el eje de la rueda, que solo se logra mediante el "salto dialéctico". Cambiar lo viejo por lo nuevo exige un esfuerzo titánico...y a veces drástico.

 

15

En la prosperidad modérate, en la adversidad resígnate y en la aventura de la vida se valiente, pero prudente.

 

14

El ser humano ha alterado el medio natural y la naturaleza se rebela con catástrofes medioambientales y el cambio climático que se acelera cada día. Ahora queremos cambiar la naturaleza humana y como aberración que es, las consecuencias para el ser humano y el conjunto de la sociedad no tardarán en aparecer, con la pérdida de dignidad e integridad personal, la degradación de la condición humana y la descomposición y podredumbre de la civilización occidental tal y como la conocemos.

 

13

No hay nada mas estúpido que mostrar nuestra superioridad ejerciendo la fuerza. La verdadera victoria, la verdadera gloria no está en vencer, sino en convencer.

 

12

A veces es necesario imponerse unas mínimas reglas ante los demás, salvando siempre tus principios. De tal forma que la correspondencia empática sea recíproca. Yo lo resumo así:  "Si me hablas te hablo. Si me ignoras, te ignoro. Si me tratas mal, te trato peor. Si me desprecias, te olvido. Si me haces bien, yo te daré el triple.  Si me haces daño no quedarás impune. Así de fácil, así de contundente, así de simple.

 

11

Una dosis de realismo. La vida no es un cuento de hadas, ni los regalos y la suerte caen del cielo. Solo unos pocos afortunados son agraciados por la diosa fortuna. Los demás hemos llegado a esta vida para realizarnos con esfuerzo, dolor, sudor, trabajo y sacrificio. Desengáñate, ni eres el centro del universo ni todos tus sueños van a cumplirse con facilidad. Olvídate de las chorradas de los libros de autoayuda y de los gurus baratos que intentan hacerte creer que si quieres puedes. Y no te fíes de aquellas páginas de Internet que te prometen hacerte millonario y que puedes ser tu propio jefe sin trabajar duro. Y mucho menos de aquellas que ofrecen recetas mágicas para ser feliz. Todos ellos solo persiguen una cosa, hacerse ricos a costa tuya, al igual que los predicadores, estafadores y embaucadores. Si quieres llegar a realizarte y ser feliz, debes mantener una jodida lucha que tienes que librar cada día, aceptando que la vida te dará muchas hostias antes de llegar a tus metas. De ti depende levantarte cada día, seguir peleando y guerreando, con esfuerzo continuo, con perseverancia, levantándote cada vez que caigas y no rindiéndote nunca, porque el que se rinde ya ha perdido. Así es la puta vida, acéptalo cuanto antes y te será mas llevadero el camino. Eso si, mientras transitas y haces el camino, disfruta todo lo que puedas. Solo vives una vez.

 

10

La riqueza mas importante del pueblo, decía Felipe el Alcalde en su saludo de bienvenida, es sin duda su acogedora y maravillosa gente. Felipe estuvo a punto de dejar la legislatura y finalmente no se presentó a la reelección, según me dijo, debido a esa acogedora y maravillosa gente.... Pero es la crónica tantas veces narrada. En los pueblos pequeños de las zonas rurales hay gente buena, noble, auténtica y con una gran dosis de humanidad, pero también hay gente mala, ruin, rencorosa, chismosa, envidiosa y maliciosa que se alegran de los males ajenos, ningunean a los que destacan y critican a los que sobresalen. Los pueblos son paraísos naturales, que ciertas gentes en ocasiones convierten en purgatorios, y en ocasiones en infiernos. A esa gente despreciable se les conoce, llevan su marca de maldad, miseria, vileza y ruindad marcada en su rostro.

 

9

Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enseña a un hombre a pescar y comerá toda la vida. Adoctrina a un hombre con una religión y morirá de hambre rezando por un pez. ¿Lo entienden ahora?

 

8

La religión no es solamente el opio de las masas, es el cianuro de la libertad, el obstáculo al progreso, y el bloqueo al conocimiento y la ciencia.

 

7

Vivir con esperanza es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos

 

6

Es mejor andar el camino con inquietudes y esperanza, que tenerlo todo y no sentir nada.

 

5

La Fe es una falacia que esconde la verdad y te impide buscarla. Por eso las religiones te vuelven fanático, sumiso, esclavo y ciego.

 

6

El sentido de la vida es tener "valores", no cosas de valor. Es ser auténtico, no religioso. Ser buena persona, noble y leal, no un hipócrita y fariseo. Ser sabio y no un necio presumido. Conformarse con lo que tienes, sin ambiciones terrenales, porque todo es nada, pura vanidad,  cuando tienes que morir.

 

5

El ateismo contemporáneo ha traído el progreso, el bienestar social, la libertad de pensamiento, el desarrollo de la ciencia y la investigación, el conocimiento de la verdad, el fin de las supersticiones, los libre pensadores, los derechos de la mujer, la iniciativa de creer en lo que tu decidas,  y ha evitado la imposición de pensamiento único, la sumisión, las guerras de religión, los genocidios, las hogueras, las torturas y las tinieblas. 

 

4

Desde hace tiempo deje de creer en las palabras de los políticos y en sus promesas, ahora ya solo creo en las acciones, porque una cosa es decir y prometer y otra muy distinta es hacer. Por eso solo votaré al que me demuestre que cumple lo que promete.

 

3

Es factible que un comunista, un nazi, un falangista, un libre pensador ó un independiente pueda llegar a ser un héroe, un brillante escritor, un reconocido científico o un gran poeta. Pero somos tan maniqueos, tan miserables, que dependiendo de quien sea el héroe o el que destaca, si es nuestro adversario no le aceptamos ninguna virtud o mérito. En cambio no permitimos que se achaque ningún defecto en los de nuestro bando. Hemos sustituido la inteligencia y la nobleza, por la malicia, la estupidez, la envidia, la ruindad y la malicia. De ahí que nadie "sea profeta en su tierra".

 

2

Hay gente que se preocupa mas de su apariencia  que de su conciencia, en un vano intento de aparentar lo que no es. Sin embargo es tu conciencia la que define lo que eres, mientras que tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensan de ti no debe ser tu problema, sino el suyo. Una buena conciencia te da paz y serenidad, la apariencia es un aspecto banal que te engaña a ti mismo pero rara vez te hace feliz, solo cubre tu vanidad.

 

1

A veces lo que oímos de alguna persona podría ser cierto....o tal vez podría ser tan falso..como la persona que te lo ha contado, esa que habla mal de los demás y que cuando te das la vuelta, habla mal de ti. Cuentos, dimes y diretes, escucharlos o darles pábulo, es alimentar el ego del chismoso, ponerte a su altura, y causar un daño irreparable en la imagen y el honor de las personas a las que se juzga sin conocer los hechos.

 

 

**********

 

 

31

Haces el bien y nadie se percata, tu dolor nadie lo siente, tus alegrías nadie las nota, tu tristeza nadie la ve, pero cometes un error y el ciego empieza a ver, el sordo vuelve a oír y el mudo empieza a hablar, solo si pueden hacerlo para criticar. ¿entienden porque el perro es el mejor amigo del hombre?.

 

30

No es la puñalada por la espalda la que duele, la que duele es cuando te das la vuelta y miras quien tiene el cuchillo.

 

29

No esperes a enfermar para cuidar de tu salud, invierte primero en tu salud para no tener que invertir en curarte. Come la mitad, corre el doble y haz alimentación sana. Recuerda no sienta mal el uso, sino el abuso y la mala alimentación. La salud siempre lo primero.

 

28

Actitudes frente a la vida que te harán mejor persona: La humildad de no sentirse superior a nadie, el coraje de saber afrontar cualquier situación por difícil que sea, la inteligencia de saber callar frente a la malicia y estupidez de ciertas personas, la nobleza para evitar comentarios personales sobre los demás, la sabiduría de evitar hablar de lo que no sabes, la prudencia de evitar entrar donde no te han invitado, la cautela de meterte donde no te llaman, la honestidad para evitar los cuentos, chismes y habladurías sin fundamento y la consciencia de que eres mortal y todo es vanidad.

 

27

Cuando tu educación religiosa limita tu imaginación coaccionando tu libertad de pensamiento, se llama adoctrinamiento, que adormece tu mente, limita tu conocimiento y paraliza el  progreso material y social.

 

26

Mientras mas observo a las personas, mas me doy cuenta de porque Noe solo subió animales al arca.

 

25

Los hombres libres e inteligentes tienen ideas, los simples, ignorantes y sumisos tienen las religiones que adormecen su mente y los hacen esclavos.

 

24

En la idiosincrasia de las zonas rurales, sobre todo en los pequeños pueblos, se sostienen en el tiempo, tres aspectos deplorables en su vida cotidiana: La ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando estos tres defectos se unen en la conducta de determinadas personas se convierte en una lacra, que no solo los pervierte y degenera, sino que pueden causar un daño devastador y muy profundo en los demás. Por eso es tan importante que de estas personas entre mas lejos, mejor.

 

23

Despertando conciencias. Los pobres cuando se convierten en clase media votan a la derecha, por eso hay que subsidiarlos pero mantenerlos pobres. (Yolanda Díaz en sus confidencias). Esta claro. A la derecha le votan los ricos, a la izquierda los pobres. La única forma de que el PSOE, Mas Madrid, Sumar, Podemos y demás ralea, ganen las elecciones y tengan las poltronas y el poder, es que haya pobres. Así que si confías en que votando a la izquierda se van a solucionar tus problemas económicos vas apañao. Es como confiar en que Dios (si existiera) te solucione los males que aquejan tu vida. Si te los soluciona, ya no necesitarías a Dios. Aunque esto es un tema aparte, pues todo el mundo sabe que Dios es una ficción, ya que fue creado por el hombre a su imagen y semejanza.

 

22

La persona soberbia rara vez es una persona agradecida. En su prepotencia, orgullo y estúpida vanidad, cree que nunca recibe tanto como merece. Estas personas son las que escriben las ofensas en piedra y los beneficios recibidos en arena. Es una de las castas mas despiadada y dañina para la sociedad.

 

21

Mientras menos cuentes mejor te va. Recuerda que en situaciones adversas el sordo oye, el ciego ve, el mudo habla y el amigo te traiciona.

 

20

A ver dejémoslo claro. Tú,  si no tiene la regla, si no tienes vagina, si no tienes ovarios y no puedes tener hijos, no eres mujer por mucho que te disfraces de mujer y lo pretendas. Eres un hombre que se identifica como un  Trans, porque tienes todos los atributos de un hombre. Y un Trans no te convierte en mujer, aunque en el registro te hayan adjudicado un nombre de mujer. Concederte el status de mujer porque tu te sientas mujer daría lugar a una situación de privilegio que te concedería los mismos derechos que a las demás mujeres sin serlo.¿Se imaginan si todos los hombres se registrasen como mujeres? Todos seriamos iguales ante la Ley y desparecería la violencia de género, dando lugar a rocambolescas situaciones donde los hombres ocuparían espacios de las mujeres siendo hombres y viceversa. Una situación esperpéntica que no puede terminar bien.

 

19

A veces estar solo, es mucho mas reconfortante, que estar mal acompañado

 

18

Aprendizaje y consciencia: 1- Los únicos años que tienes, son los que te faltan por vivir. 2- Hay amigos que son familia, y hay familia que son desconocidos. 3- Aporta tu granito de arena para lograr un mundo mejor. 4- No te deprimas por fallar, del fracaso se aprende mas que del éxito. 5- Marcharse a tiempo de un lugar donde no se te estima o apartarse de una persona que no te aporta nada, es lo mas inteligente que puedes hacer. 6- Las lágrimas no las merece quien te hace llorar. 7- Que todo pasa y se marchita y nada es eterno. 8- La ingratitud es la moneda de la vida, así que no siempre dar todo, significa que recibirás todo. 9- Nunca entres donde no se te ha llamado. 10- No te juzgarán por lo que dices sino por lo que haces.

 

17

La humildad abrirá mas puertas de las que jamás abrirá la arrogancia. La humildad reconoce los defectos y limitaciones, la soberbia es hija de la presunción, el orgullo desmedido, la vanidad y la prepotencia. La humildad es agradecida, la soberbia autodestructiva, porque la humildad piensa mas en los demás que en uno mismo, mientras que la soberbia se nutre del ego despreciando a los demás.

 

16

No es necesario estar rodeado para ser valorado. El lobo camina solo mientras que las hienas caminan en jauria.

 

15

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos.

 

14

Si no sabes no inventes, si no lo has visto no comentes, si no lo has contrastado tu mismo, mejor no hables. Te evitarás que al juzgar tengas un opinión equivocada, que no tenga nada que ver con la realidad y cometer una injusticia, manchando la imagen y buen nombre de los demás.

 

13

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a convivir como seres civilizados, cuando la malicia, la envidia o el rencor prevalecen sobre la convivencia, las buenas formas y la educación.

 

 

12

El que se reúne para hablar contra su hermano, el que calumnia al hijo de su propia madre, solo merece el desprecio y la abominación, porque su espíritu y sus pensamientos proceden del averno, el que degrada, corrompe y envilece tanto su alma como su conciencia.

 

11

La honestidad, la integridad y la moral, son lujos que los políticos y los ricos no pueden permitirse.

 

10

Para no contagiarse de la estupidez humana, a veces es preferible estar solo. Aquel que no se relaciona, no es por falta de empatía, sino por un intelecto que le hace no solo diferente, sino superior a los demás. Porque siempre será mejor estar solo que mal acompañado. Y aún así los hay que buscan la compañía de otros, aunque no se traguen entre si, si con ello pueden zaherir y mortificar a los demás, en un vano intento de mostrar que tienen amigos aunque sean falsos e hipócritas. Patético.

 

9

Llámese Karma, llámese destino, el caso es que la vida es un eco, lo que envías regresa, lo que das recibes y lo que siembras cosechas.

 

8

En las próximas elecciones vota por Ali Baba, al menos estarás seguro que solo serán 40 los que van buscando dinero, privilegios, poder y poltrona.

 

7

Reflexión crítica: Los que carecen de paz interior jamás podrán disfrutar de lo que tienen,  ni tener salud mental y emocional, privándoles de la empatía necesaria para relacionarse con los demás, lo que repercute en la salud del cuerpo que acelera su decaimiento, provocando su envejecimiento prematuro hasta que decaiga y muera. Solo sembrando el bien, evitando el daño y el mal, alcanzarás paz interior, o persiste en tu actitud de maldad y sufre la amargura y el desencanto en tu vida. Tu eliges.

 

6

Incoherencias de los seres humanos. Vivimos en una sociedad en la que tenemos prisas por crecer, y después suspiramos por la infancia perdida; perdemos la salud por tener dinero y después perdemos el dinero para recuperar la salud; pensamos tan ansiosamente en el futuro que descuidamos el presente, y así ni vivimos el presente ni disfrutamos el futuro; nos comportamos como si no fuéramos a morir nunca y morimos como si nunca hubiéramos vivido; ansiamos las cosas materiales como si fueran eternas con el salvaje instinto del hombre de las cavernas, sin pararnos a pensar que todo muere, es efímero y vanidad, que todo es nada. Disfruta el tiempo presente, porque el futuro es incierto y tiene un final

 

5

El peor enemigo de un hombre pobre, es otro pobre que se cree rico y que defiende a los que los hacen pobres.

 

4

No dejes que la vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida. Sin importar la edad que tengas, mantén tus sueños, ten ideales, se activo y dinámico, viaja, aléjate del opio de las religiones que te aboban y esclavizan tu mente, lucha por una causa, dale sentido a tu vida y disfruta. Solo se vive una vez.

 

3

Si vas a arriesgar todo por una mujer, asegúrate que sea de esas mujeres, que se quedan cuando lo has perdido todo, porque la mujer perfecta no es la mas linda ni la que tiene el mejor cuerpo, sino aquella que sigue a tu lado a pesar de las dificultades.

 

Si tienes pareja, que sea para disfrutar, tener un apoyo mutuo y motivación para desear la relación. Nunca para que te someta, te prive de libertad y te bloquee el disfrute de la vida, porque mas vale imponer carácter aún a riesgo de quedarse sol@, que aguantar todo por estar acompañad@.

 

2

Con la nueva Ley de Igualdad, ir tras una mujer, es poner en riesgo tu dinero, tu sosiego y tu tiempo.  Si te casas debes tratarla como a una reina porque si surge un contratiempo, tu te quedaras sin hijos, sin mujer y sin casa. Se independiente con un buen trabajo y tendrás mujeres, dinero, sosiego, casa y tiempo.

 

1

La inteligencia calla, donde la ignorancia habla. Ese es el motivo por el cual no suelo responder a las provocaciones, y no por bueno o débil, sino por honestidad intelectual.

 

 

 

 

30

Las personas falsas son como las sombras, te siguen cuando hay luz y te abandonan en la oscuridad.

 

29

La sangre te puede hacer pariente, pero familia solo te hace el respeto, la lealtad, la unión ante las dificultades, y el sentimiento fraternal.

 

28

La okupación de la vivienda ajena es una usurpación de la propiedad privada que por desgracia cuenta con la complicidad descarada de nuestro Gobierno. España, es el único país del mundo donde los okupas tienen mas derechos que los propietarios sobre sus viviendas. La inicua Ley de la vivienda aprobada hoy aumenta los derechos de los okupas y disminuye los de los propietarios, desafiando al orden natural, al derecho internacional, a la Ley y al sentido común.

 

27

Lección de vida. Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño.

 

26

Cuídate de aquellas personas que albergan en su alma la ingratitud, la soberbia y la envidia, porque causan mas daño que las espadas en una guerra. Entre mas lejos de ellas mejor.

 

25

Hoy una de salud: El envejecimiento se produce cuando nuestras células pierden la capacidad de renovarse. ¿Pero como retrasar el envejecimiento? Por supuesto existen remedios naturales generados a través de una alimentación sana y ejercicio moderado. Hay que partir de que el envejecimiento es un proceso natural. Desde el momento en que nacemos empezamos a envejecer. ¿Se puede frenar? SI, pero no detener. Lo único que podemos hacer es vivir de manera mas sana para que el envejecimiento se demore, y hacer que las enfermedades crónicas, tarden mas en aparecer. ¿Se puede alterar la genética para evitar el envejecimiento? SI, pero no se trata de logar la longevidad, sino de envejecer mejor y disfrutar mientras vivimos. Para lograrlo los científicos recomiendan, evitar la oxidación de nuestras células (evitando hacerlas trabajar en exceso) y la restricción calorífica (al cuerpo hay que darle un respiro para que elimine la acumulación de grasas y toxinas, evitando que el hígado se colapse). Se trata de logar una vejez prolongada con calidad de vida y no una inmortalidad que de momento no está al alcance nuestras manos y que en mi opinión sería insoportable.

 

24

El tacaño, mísero y avaricioso nunca estará satisfecho con lo que tiene, siempre ambicionará mas, sin saber que todo lo que tiene es nada, cuando su vida tiene un camino trazado: el de una muerte segura. El poder y la riqueza que posee le generan un orgullo y soberbia que le hace pensar que siempre se merece mas de lo que tiene, y no llega a discernir que todo lo ha de dejar porque tiene que morir.

 

23

Ingrato es el que niega el beneficio recibido, pero de todos el mas ingrato es el que olvida que un día se le dio trabajo, cobijo y abrigo, actitud que lo convierte en un miserable que merece el desprecio mas absoluto. Por desgracia conozco algunos muy cercanos, a los que su soberbia les hace olvidar que dependieron de los demás para ser lo que hoy día son, personas que escriben en agua la ayuda que han recibido y el mal lo remarcan en piedra.

 

22

A lo largo de la historia se ha demostrado que todas las civilizaciones pasan por un ciclo vital que se compone de cinco etapas: Juventud, Crecimiento, Florecimiento, Esplendor y Decadencia, como el ciclo vital de un ser vivo que tiene un comienzo y un fin. Todos los científicos e intelectuales coinciden al afirmar que la cultura occidental se encuentra en su etapa final, de decadencia, podredumbre y descomposición, pero no será el final, renacerá de sus cenizas como el ave fénix, para volver a repetir la misma historia en un ciclo eterno, hasta el fin de la humanidad. El barco va a la deriva y navega hacia el abismo. Luchar contra el cambio que se avecina ya es inútil, la humanidad esta hundida y los acontecimientos que contemplamos cada día son mas evidentes, obligados a seguir el sendero impuesto por la corriente que nos lleva, resignada ante lo que se avecina. Que cada uno se salve como pueda.

 

21

De la decadencia de la civilización. Llegará un día en que la tolerancia será tan intensa, que se prohibirá pensar a los inteligentes para no molestar a los imbéciles aunque signifique un retroceso de inteligencia y progreso, donde los heterosexuales serán marginados para que el homosexual o el Trans puedan presumir de su condición, aunque la tolerancia y libertad deriven en libertinaje y anarquía, convirtiendo a la civilización en una flor de ponzoñosa belleza en trance de podredumbre y descomposición.

 

20

Mujer que impone carácter a un arriesgo de quedarse sola, vale mas que una que aguanta todo por no quedarse sola.

 

19

Tu hablas de mi, porque si hablas de ti, nadie te escucha.

 

18

Que no te engañen. Ya esta bien de burlas. Francia se llevó la vida de un millón de argelinos, el Reino Unido acabó con la vida de 800.000 kenianos y provocó la muerte de mas de 3 millones en Biafra, Alemania se llevó la vida de 100.000 namibios. EE.UU.. y la OTAN mataron a cientos de miles de libios, iraquíes, yemeníes, vietnamitas y sirios y han cambiado el gobierno en 72 países por las buenas o por las malas, y ¿estos países están pidiendo el arresto de Putin a través de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra?. ¿No se les cae la cara de vergüenza? La desfachatez tiene un límite. Que no nos tomen por tontos ignorantes. Todos sabemos lo que hay detrás. La ambición de EE.UU. por ganar zonas de influencia mundial y la sumisión de Europa al tío Sam.

 

17

No te unas a una mujer por su belleza. Todo rostro hermoso, envejece, todo buen cuerpo se marchita. Pero una buena persona siempre será buena persona y aportará convivencia serena, armoniosa y positiva en tu vida aunque no sea bella.

 

16

Lecciones de la vida que nunca aprendemos: No vivas de apariencia ni juzgues por la apariencia, ésta siempre es engañosa. Quien presume demuestra sus carencias. No vivas de mentiras, siempre terminan descubriéndose. No vivas para los demás, a ellos no les importas, solo te envidian, vive para ti y tu disfrute. No pidas disculpas, los idiotas no las entienden, los maliciosos se ceban en el débil y los que te aprecian de verdad no las necesitan. No muestres tus penas y dolor a los demás, los buitres se ceban sobre las presas heridas. No juzguen a las personas por lo que dicen de ellas sino por sus hechos. No te angusties por el mañana, ni siquiera el presente está seguro y además no serviría de nada. Actúa con el cerebro y no con el corazón. Sufrirás menos. Vive y deja vivir y trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Evita el daño y el mal y pon tu granito de arena para evitar los abusos e injusticias. Serás mas feliz.

 

15

No te fíes de las palabras bonitas, pues son muchos los que tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón.

 

14

Europa solo evitara la Guerra Mundial, cuando siendo aliado de EE.UU. deje de ser su vasallo y actúe por su cuenta.

 

13

Cuando las políticas de Estado se convierten en políticas personales y partidistas, los que pierden siempre son los ciudadanos. Por desgracia en España es el vicio principal de nuestros gobernantes.

 

12

La ignorancia electoral no discierne, busca un tribuno y encuentra un tirano. Elige un político y luego se encuentra con un dictadorcillo. Votamos a un partido porque es nuestro partido aunque sea una cueva de ladrones, en vez de votar a la formación política que mejora la calidad de vida de los ciudadanos. De ello se deduce que el sufragio no debe ser populista sino de una élite técnica, intelectual y pragmática, y aunque algunos dirán que es antidemocrático, la verdad es que la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora es una farsa, desde el momento que el poder pasa de los políticos a los financieros, lo que nos ha llevado a una situación en la que el voto del pueblo no es útil y en muchos casos es dañino. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y del populismo es asegurar la pureza y acierto del ejercicio de la democracia. Es duro y controvertido, pero es la realidad.

 

11

Un cobarde y presuntuoso es aquel que no tiene agallas para decir. "No lo se..."

 

10

Nada ha mas vil y miserable que aquella persona que es sumiso con los poderosos y un tirano con los humildes.

 

9

El objeto de adquirir conocimientos e información, es el de hacer seres aptos para pensar por si mismos sin ser bloqueados por las religiones y poder gobernarse a si mismos evitando ser abducidos o gobernados por los demás.

 

8

Triste un sistema, una sociedad, donde el método mas seguro de ser pobre, es ser honrado. Pobreza no es vileza, mientras no se pierda la honradez, la dignidad y la decencia

 

7

Recuerda: El ladrón vulgar te puede robar, el dinero, el reloj, la cadena, la cartera, el coche o el móvil. El político te puede robar: la educación, la vivienda, la pensión, la diversión, el trabajo, la salud y el futuro.  El primer ladrón te elige a ti...al segundo ladrón lo eliges tú...

 

6

En España si cada Iglesia hubiese sido un colegio, cada Catedral una Universidad y cada cura un Maestro, hoy seriamos la primera potencia mundial.

 

 

5

Dijo Publio Flavio: Si quieres la paz prepárate para la Guerra, pero no es haciendo la Guerra como se alcanza la paz. El mayor error de Europa es alimentar una Guerra, que en el caso de Rusia y Ucrania, nunca servirá para alcanzar la Paz, porque solo puede haber un derrotado y un vencido. Echar gasolina al fuego, solo empeorará las cosas, además de ser una tremenda irresponsabilidad, que puede llevar al mundo a un enfrentamiento global de impredecibles consecuencias. Si queremos un mundo de paz y justicia, no basta con desearlo y mucho menos recurrir al vano rezo, hay que poner nuestra buena voluntad, generosidad e inteligencia, a trabajar decididamente para lograrlo.

 

 

4

Se tu mism@. Tratar de demostrar que eres una buena persona, que tienes talento y éxito, no servirá de nada para aquellos que te envidian, sienten resentimiento, carecen de inteligencia o son mediocres. Nadie es profeta en su tierra.

 

3

El estado de ánimo a veces no solo depende de la calidad de tus pensamientos sino también de tus hechos, porque eres lo que haces, no lo que dices o piensas. El lado bueno de tu ser te dará alegría y paz. El lado malo te traerá amargura, frustración y tristeza. Recoges lo que siembras, recibes lo que das, te tratarán como has tratado. Tu actitud en el sendero de tu vida, generará tu felicidad o tu amargura. Vive y deja vivir, evita hacer el daño o el mal y evita las injusticias, pero no permitan que las cometan contigo, no siendo que los buitres confundan bondad con debilidad.

 

2

Siendo mala la envidia, no deja de ser peor el que la provoca. Es la jactación, el egocentrismo y el narcisismo, lo que crea situaciones de impudicia, alentando la amarga frustración del que carece de cualquier lujo, porque vivimos en una sociedad materialista que te juzga por lo que tienes, no por lo que eres.

 

1

Siendo la ciencia la palanca que mueve el mundo del intelecto, el progreso y la libertad, sería una irresponsabilidad entregarla en manos de quienes quieren apagar la luz del conocimiento, adormeciéndolo en las tinieblas y fantasías de una Iglesia, que siempre supo que el resurgimiento de la ciencia supondría el inicio de la muerte de la religión.  En la semana que entra se va a rendir culto a las tradiciones y ritos ancestrales alejados de la realidad, en un carnaval grotesco, irreal y demacrado, sacado del oscurantismo y las tinieblas mas profundas, que a muchos les hace revivir los tiempos mas tenebrosos de la historia, todo en un vano intento de mantener los pilares de un estamento que se desmorona, víctima de su propia degradación e hipocresía,

 

*******************

 

 

 

31

Si sólo hay un Creador que hizo al lobo y a la oveja, al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos? Dejémonos de cuentos y ficciones y empecemos a sentir la realidad aunque nos duela. Que no existe un creador lo saben hasta en el Vaticano, que Dios fue creado por la imaginación del hombre, es algo asumido por toda la comunidad científica, y que el progreso y la libertad de pensamiento llegarán cuando las religiones desaparezcan de nuestras vidas.

 

30

Nuestra ciencia no es una ilusión. Pero si sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en la religión, desviando cualquier esfuerzo racional por encontrar la verdad, convirtiendo a la religión en el opio del pueblo, adormeciendo nuestra mente y privándonos de pensar con libertad. De ahí que el hombre haya sido aceptado por la iglesia a lo largo de los siglos por su ignorancia y rechazado por sus conocimientos.

 

29

 Si algo se aprende en los momentos de soledad, es que no cualquier persona es buena compañía, porque en la soledad también aprendemos, que el silencio no es tristeza, sino paz. No lo dudes: te dará muchas mas tranquilidad caminar solo que andar con mala compañía. Pero los hay que buscan desesperadamente gente con la que juntarse aunque se junten con indeseables y gente tóxica si esta les da brillo, otros intentan acercarse a la gente que se les supone ricos, como si eso les diera categoría, y algunos otros buscan prestigio, buscando la compañía de gente famosa, sin llegar a percibir que cuando buscamos la compañía de otras personas, demostramos nuestra miseria y complejo de inferioridad, porque en el fondo queremos aparentar para sentirnos mejor, despreciando nuestro interior, que es el que nos da paz, serenidad y felicidad. Por eso la gente que busca sustentarse sobre la compañía de los demas se siente tan frustrada e infeliz.

 

28

La diferencia entre religión y ciencia es que, la religión te aporta satisfacciones imaginarias en un mundo de fantasía, mientras que la ciencia te aporta satisfacciones reales en un mundo real y racional

 

27

La ignorancia, la pobreza y el miedo son los padres de toda superstición; la imaginación angustiada del hombre primitivo tejió la idea de Dios en su mente. Lo que viene a decir: "No fue Dios el que creo al hombre, sino el hombre el que creo a Dios a su imagen y semejanza, buscando un consuelo y un sentido a su vida". Todo lo escrito después es pura ficción. Solo la ciencia nos ofrece autenticidad. Los pilares del gran imperio que formó la Iglesia comienzan a desmoronarse y la iglesia lo sabe y lo aceptan como algo inevitable, al quedar al descubierto los falsos dogmas y el mayor cuento de la historia.

 

26

Revelador descubrimiento. Los arqueólogos han descubierto en las antiguas ruinas de Egipto diversos papiros donde se narra que Jesús el carpintero, estuvo casado con Maria Magdalena con la que tuvo varios hijos. Los historiadores han podido descubrir que diversos papas habrían ocultado la verdadera identidad de Jesús el carpintero, líder de los Zelotes, al que encumbraron a la categoría de Cristo y le dieron aureola de ser perfecto. Sin embargo sabemos que el Papa Gregorio I en el siglo noveno, hizo cambiar todos aquellos escritos donde se relataba la cercanía de Maria  Magdalena con Jesús, haciéndola pasar por prostituta. Estos hechos conocidos por el vaticano desde mucho tiempo ha hecho (en palabras del cardenal Levada), que la mayoría del clero en el vaticano sea ateo e identifiquen a Dios y el demonio, el cielo o el infierno, solo como una representación del bien y el mal, sin darle status de espíritu o ser superior que rige el universo y la vida de los seres que lo habitan, dando por finalizada la eterna lucha entre fe y ciencia donde esta última se postula por encima de una fe absurda, en un 99%. Fue durante el siglo IV cuando el Papa Inocencio III empezó a construir una relato ficticio que diera consistencia a lo que era una secta para transformarla en religión y una ficción que formó el mayor emporio de la historia. Así pues el paraíso o el purgatorio, no existen en el sentido literal de la palabra, al igual que Dios o Demonio, sino como una situación creada por el hacer del ser humano en la Tierra, palabras salidas del propio Papa Francisco que afirma que la Iglesia, aprende, escucha y se adapta en una lucha constante contra la ciencia y la razón que la iglesia tiene perdida de antemano.

 

25

Lección de vida. Cuando un pájaro esta vivo se come a las hormigas, cuando el pájaro está muerto las hormigas se lo comen a el. El tiempo hace que las circunstancias puedan cambiar en cualquier momento. No desprecies ni lastimes a nadie, puede que hoy seas poderoso pero recuerda que el tiempo es mas poderoso que tu y el futuro es incierto y el que ayer estaba arriba, hoy por azar del destino, puede estar abajo. Se necesita un solo árbol para hacer un millón de cerillas, pero basta una sola cerilla para quemar un millón de árboles. La vida es un eco que siempre regresa a ti. Toda acción tiene su reacción. Lo que envías regresa, lo que siembras cosechas, lo que das obtienes, según juzgues así serás juzgado. Camina por la vida haciendo el bien, al igual que te gustaría que los demás te lo hiciesen a ti. Evita en la medida de tus fuerzas el daño, las injusticias y el mal y pon tu granito de arena para hacer de este mundo uno mejor, mas solidario, mas humano, mas justo. Es el camino para sentirte una persona realizada, alcanzar la serenidad, la paz y un sentido a tu vida

 

 

24

Tiempos extraños. Vivimos en un mundo donde llevamos a los niños a la guardería, a los padres a un asilo y luego nos compramos un perro para que nos haga compañía. Generamos otra soledad que nos llena de ansiedad y miedo a la vida. El mundo ha cambiado para crear una sociedad de neuróticos y depresivos, a los que la vida les ha metido en un bosque en el que se hallan perdidos, a pesar de estar completamente rodeados de sus semejantes. Es la autofobia, que acepta como verdades inmutables las creencias adquiridas del entorno o del círculo, de esa masa de la que formas parte a pesar de sentirte solo, y buscas refugio en las religiones y las sectas. Es el mal de una sociedad que cada día esta mas degradada, mas descompuesta, mas corrompida y mas perdida. La ley Trans, la ley de Igualdad, la del solo si es si, la ley animal, la ley de familia, son buena prueba de ello. De ahí que nuestra civilización se haya convertido en una flor de ponzoñosa belleza, pero en trance de podredumbre, ponzoña, hedor y descomposición.

 

23

La violencia, la crueldad y el maltrato son la fuerza de los cobardes, que carecen de empatía e inteligencia.

 

22

La arrogancia es prima hermana de la prepotencia y la soberbia. Me repatea la gente que utilizando su supuesta superioridad intelectual pretende imponerse y postularse como únicos poseedores de la verdad, porque supone un insulto cuando desprecia a los demás por considerarlos ignorantes e inferiores. Pues sepan que muchas de las personas humildes, son mas nobles y demuestran mas juicio, sensatez y generosidad que muchos de los imbuidos en esa aureola de presunción y soberbia que le da su intelectualidad. El que se sienta aludido que recapacite y muestre mas humildad.

 

21

El arma favorita de los matones intelectuales es el sarcasmo y la presunción. Sin embargo un matón intelectual camufla su inseguridad y sus miserias a través de grandes palabras y frases arrogantes con cierta condescendencia, con el objetivo de hacer sentir a los demás inferiores,  disfrutando en la creencia de que ellos son mas inteligentes, mas hábiles y por supuesto mas brillantes. No obstante se observa que esta actitud no está exenta de veneno, por cuanto suponen una agresión encubierta y un desprecio sutil que en muchas ocasiones daña la autoestima de los demás. Unamuno, un escrito brillante, abusaba de esta retórica. Aquellos que pretenden imitarle y esconder la mano mientras tiran la piedra, se les ve a distancia.

 

20

Virtudes como la tolerancia, el respeto, la honestidad y la integridad moral, solo se pueden sostener desde el podio de la humildad, nunca desde la soberbia, la presunción o el auto bombo. Buscas reconocimiento y prestigio, primero reconoce tus errores, tu prepotencia y tu miserias.

 

19

A veces el que ha caído trata de adquirir prestigio bajo la máscara de la falsa humildad, rodeándose de aquellos que piensa que le apoyan y lo ensalzan en su plan, hasta que descubre que también lo utilizan  para sus propios intereses. Es el quid pro quo de los oportunistas. Si quieres ser respetado y apreciado rodéate de personas integras, nobles y altruistas, no de quien te utiliza para sus fines mediáticos. "Porque nadie es profeta en su tierra".....

 

18

El respeto hay que ganarlo, con autenticidad, honestidad, integridad, sinceridad  y decencia. Pertenecer a ciertas asociaciones, no significa adquirir prestigio, a veces hasta se pierde.

 

17

Los buenos recuerdos son como un perfume para el alma. Poder disfrutar de los buenos recuerdos de la vida es vivir dos veces.  "Volved a la memoria mía, gratos recuerdos del placer perdido", decía Espronceda, y devolvedme las sensaciones del instante en que felizmente vivía. Esta página esta hecha para ese fin. Mi recompensa será que sirva a tu propósito.

 

16

Se conoce como es la esposa en el divorcio, como son los hijos en la vejez, a los hermanos a la hora de heredar y a los amigos en los momentos difíciles. Todos ellos adolecen de los mismos defectos: conveniencia, egoísmo, hipocresía, falta de amor, ambición y sobre todo ingratitud.

 

15

Si los líderes del mundo se alejan de la sensatez, el diálogo y la Paz, la guerra del presente,  impedirá que tengamos un futuro.

 

14

Ha costado 6000 años construir una civilización, pero bastarán unos segundos para retrotraerla a la época de las cavernas, si la temeridad y la irresponsabilidad no pone fin a la locura de los hombres.

 

13

Si te gusta alguien por su físico, no es amor, es deseo. Si te gusta por su inteligencia, no es amor, es admiración. Si te gusta por su riqueza, no es amor, es interés. Pero si no sabes porque te gusta, eso si es amor.

 

12

Hoy día, la tolerancia a llegado a un nivel de estupidez, en que se esta coartando la libertad de expresión a los inteligentes, para no molestar a los imbéciles.

 

11

La vida nos exige esfuerzos todos los días, a veces pequeños y otros mas grandes. Lo importante es continuar y no rendirte nunca. La vida antes de hacerte feliz, te hará fuerte, mediante esfuerzo, sacrificio y dolor.

 

10

Y Dios los creó hombre y mujer.....

 

9

La ciencia explica y determina que solo existen en la naturaleza dos sexos. En la especie humana corresponden a hombre y mujer. Tratar de alterar la naturaleza humana, tendrá consecuencias nefastas para el el individuo y para la sociedad. Un hombre disfrazado de mujer pero que lleva un pene entre las piernas siempre será un hombre por mucho que quiera transformarse y, una mujer disfrazada de hombre si tiene una vagina entre sus piernas siempre será una mujer por mucho que desee ser un hombre. Tratar de definir al género por los sentimientos en vez de por sus genitales no solo es antinatural, sino estrambótico y aberrante. La Ley Trans causará un daño físico y psíquico irreparable en miles de jóvenes.

 

8

El feminismo no es odiar al hombre, sino luchar contra una distinción de género que siempre ha perjudicado a la mujer.  Lo que pretende el feminismo de Irene Montero es declarar al hombre como enemigo de la mujer y promover una lucha descarnada y sin piedad. Un error tremendo, pues el hecho de que haya hombres malos, no los hace malos a todos. La manifestación del 8M obedece mas a razones políticas que feministas. Una manifestación que en todo caso llega rota por la Ley de Igualdad del "solo si es si" que ya ha causado 744 rebajas de condenas a violadores, pedófilos y agresores sexuales y 74 excarcelados y la controvertida Ley Trans que amenaza con causar daños irreversibles en miles de jóvenes y que es un conflicto asegurado en multitud de facetas y situaciones.

 

6

O los líderes del mundo marcan un final para la guerra, o la guerra marcará un final para la humanidad

 

5

Las mujeres que realmente son grandes y valiosas, son aquellas que si quieren la luna, no esperan a que un príncipe azul se la baje, son aquellas que si desean la Luna, la consiguen ellas solas.

 

4

La principal diferencia entre los humanos y los animales, es que los animales nunca permitirían que los liderase el mas entupido y engreído de la manada.

 

3

Hablar de la vida privada de otros que han confiado en ti contándote sus problemas es ingrato, indigno y mezquino, lo que me lleva a la siguiente reflexión, no hables con nadie de tus problemas personales aunque confíes en ellos, porque las personas viven ansiosas de chismes que alimenten su morbo. Es una condición miserable, implícita en la idiosincrasia del ser humano, casi siempre llevadas por el resentimiento y la envidia y otras por la falta de inteligencia. Esas personas que se identifican con lo que digo que hagan acto de contrición y propósito de enmienda, porque haberlas, os digo yo que las hay y las conozco.

 

2

Vivimos en un mundo en el que mostrar tus emociones delante de la gente es como sangrar delante de los tiburones, aunque sean tus mejores amigos y donde disculparse es ofrecer carnaza para los buitres. Un mundo duro, donde no debes expresar ni tus emociones, ni tus debilidades y mucho menos tus secretos.

 

1

El poder político te invita a la corrupción y entre mas poder tienes mas corrupto eres.

 

 

************************