<%@ Language=VBScript %> citas diarias

C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


COMPENDIO

Juzgadme como queráis. La verdad que responde a la realidad es mía, y yo estoy a gusto con ella. En todo caso prefiero molestar con la verdad, que complacer con la mentira.


Cásate con mujer que ya heredó y te sentirás un hombre acaudalado. Pero cuidado, el dinero heredado quema en las manos de quien no lo ha ganado. Ya lo dice el refrán: Hombre pobre, casado con mujer rica que ha heredado, mas que marido será siempre criado.... Ese que presume de riqueza material, solo demuestra su carencia de espíritu... de valores, de principios, de inteligencia y de conciencia.

 

 

 

18

Para que haya un Estado democrático tiene que haber Prensa libre. Para que exista el Estado de Derecho es necesario que el Poder Judicial (los jueces) sean independientes. Para que el país progrese es necesario que nuestro Gobierno este formado por Políticos de Estado y no por Políticos de poltrona. Para que haya Libertad, Igualdad y Justicia social es necesario que el Poder lo ejerza el pueblo a través de sus representantes que trabajen para el pueblo, con vocación de servir al pueblo. Lo contrario sería una seudo democracia, que por lo general termina en dictadura.

 

17

Para escapar de su miserable suerte, el pueblo humilde tiene tres caminos, dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la Iglesia. El tercero es la lucha constante por sus derechos y por su bienestar. Si el pueblo llena su vacío con la euforia y el autoengaño en vez de reclamar "pan, trabajo, justicia, igualdad,  progreso y libertad, nunca saldrá de la mediocridad.

 

16

No hace falta presumir para que vean lo que eres. El que destaca, el que es grande, el que tiene carisma, el que es elegante, el que es mejor, a distancia se le ve.

 

15

Quieren expulsar  a los Becarios de Nacho Cano, alegando que tienen el permiso de residencia caducado. Pero los miles de inmigrantes que han entrado en España, deben quedarse, darles una paguita y alojamiento, porque ya vienen con los papeles en regla ¿No? Iros a la mierda

 

14

¿Que sociedad es esta que si empiezas a mejorar sustancialmente en tu vida pierdes el 99% de tus amigos?. Que si triunfas y tienes éxito solo generas envidias y enemigos. Que tienes mas éxito si usas la astucia, la malicia y la crueldad, que si eres una persona justa, generosa y honrada. Que si vas haciendo el bien te toman por tonto y débil. Que tiene mas respeto y consideración el ladrón de guante blanco, que el que posee, virtudes, méritos y vive honestamente de su trabajo. Una sociedad donde el único Dios que se adora, se persigue y por el que se mata es el Dios "Dinero" UNa sociedad donde la única Ley que triunfa es la de la selva. El mas fuerte es el que mas dinero tiene.  Sin duda alguna nuestra sociedad se ha convertido en una flor de ponzoñosa belleza en cuyo interior solo alberga podredumbre, egoísmo, materialismo y maldad. Vivimos en una sociedad en trance de descomposición en la que ya no hay opción a luchar ni por un Dios, ni por un amor, ni por una bandera, porque todo es falso. En esta tesitura lucha por ti mismo.

 

13

Es mejor callar lo que uno siente, porque a veces ser sincero solo empeora las cosas. Hay que mantener las apariencias con ciertas personas, por el bien de la convivencia aunque en el fondo no las tragues. ¿Es hipocresía? NO. Es cortesía, talante y buenos modales.

 

12

La atención, al igual que la amistad ni se ruega ni se mendiga. Cuando no eres prioridad lo mejor es apartarte, porque buscar compañía de quien no te aprecia es humillarte  y perder el respeto por ti mismo.

 

11

La elegancia no consiste solamente en vestir bien. La elegancia es ser educado, agradecido y amable. Es saber decir "gracias", "con permiso", "por favor" o "perdón".  Porque podrás vestir bien, pero si no tienes buenos modales y amables palabras, tu ropa solamente es un burdo disfraz.

 

10

La elegancia no consiste solamente en vestir bien. La elegancia es ser educado, agradecido y amable. Es saber decir "gracias", "con permiso", "por favor" o "perdón".  Porque podrás vestir bien, pero si no tienes buenos modales y amables palabras, tu ropa solamente es un burdo disfraz.

 

9

Hoy: Con buen humor. Cosas que nos diferencian de las mujeres. Mientras los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron, las mujeres tienen aventuras que nunca cuentan. Mientras el hombre se cree demonio por hacer pequeñas maldades, la mujer se disfraza de ángel siendo en muchos casos un verdadero demonio. Dicen que el hombre miente mas, pero admitámoslo  la mujer miente mejor, es mas astuta y mas inteligente. Dicen que un hombre es capaz de ocultarte a su amante, mientras la mujer te lo pone a la vista con quien menos sospechas. Dicen que un hombre empeña todo por conquistar a una mujer, mientras que la mujer no empeña nada para tener los hombres que quiera. Las mentiras y engaños de un hombre pueden doler, pero los de una mujer destruyen y ¿porque? Porque cuando un hombre engaña, implica a solo a su cuerpo, pero una mujer cuando te engaña lo hace con el cuerpo y el corazón, de ahí el dicho de "que los cuernos del toro hieren pero los de la vaca te matan". El hombre llega a conocer estos secretos y percibir lo que le diferencia de la mujer, pero siempre tarde.

 

8

Mientras el gobierno permita que los fondos buitre y los especuladores hagan negocio con el parque inmobiliario no van a poder garantizar el derecho a la vivienda y mucho menos con una ley del suelo que beneficia a los grandes tenedores de viviendas. Mientras el gobierno no limite por el ley el precio de los alquileres, la gran mayoría de nuestros hijos se convertirán en los nuevos esclavos de los poderes económicos que manejan el mundo inmobiliario. Y mientras se permita la adquisición de vivienda de las mafias extranjeras, a los no residentes adinerados y a los buitres especuladores para hacer negocio y explotarlas en modo de alquileres abusivo, los españoles seremos los criados de los poderosos sin escrúpulos, cuyo único objetivo es aumentar sus riquezas explotando y vampirizando a los que menos tienen. A mi también me gusta la fruta.

 

7

Desagradable un entorno donde la envidia, la soberbia, la prepotencia, la malicia, el ansia de protagonismo y el resentimiento destruyen la empatía, daña a las familias  y tensan las relaciones sociales en un pueblo. De ese entorno lejos.

 

6

Tiempos desconcertantes. Vivimos en un mundo donde la inteligencia debe callar, para que el ignorante presuntuoso no se sienta ofendido. Donde los jueces tienen que aplicar leyes, que están por encima de la propia Justicia. Donde tienes que esconder tu condición de heterosexual para no ofender a aquellos que practican otras tendencias sexuales, amparadas por la ley. Un mundo donde no puedes exhibir tus méritos y triunfos, porque te conviertes en foco de críticos, envidiosos y gente malsana. Un mundo donde la astucia, la crueldad y la malicia son aspectos que te permiten llegar a tus metas mejor que  el esfuerzo, la honestidad y la virtud. Un mundo donde se valora mas tu dinero y tus riquezas, que tus valores, tu honradez y tus principios, un mundo que ha convertido a la sociedad en una selva, donde la única Ley que impera es la del dinero, dinero que trafica, corrompe y vende conciencias y que te permitirá alcanzar el poder aunque estés privado de inteligencia, méritos o virtud. Ese es nuestro mundo. Sálvese el que pueda y lucha por ti mismo.

 

5

La verdadera empatía radica en la tolerancia, la libertad  y el respeto a los demás.  Por supuesto todo forma parte de un engranaje, en el que cualquier comportamiento es vinculante con  la convivencia en sociedad. Si bien la tolerancia debe estar dentro de lo natural, lo racional y lo moral. La libertad no debe derivar en degradación, libertinaje y anarquía. Y el respeto debe entenderse al comportamiento natural, racional, honesto y moral. Porque hemos de asumir que todos tenemos derechos, pero también obligaciones, normas y deberes.

 

4

Los celos son un error. Ningún hombre puede robarte a tu mujer. Si alguien lo hace solo te estarán robando un problema. Porque una mujer de verdad, leal y auténtica, no puede ser robada.

 

3

La gente rica madruga como si fuera pobre. La gente pobre duerme como si fuera rica. A veces la felicidad no es del que mas tiene sino del que menos necesita. De ahí que el lujo no sea lo caro, lo exclusivo o lo que nos parecía inalcanzable y nos damos cuenta que el lujo son esas pequeñas cosas que no sabíamos valorar: Lujo es estar sano, lujo es no pisar un hospital, lujo es salir a las calles y poder respirar sin mascarilla, lujo es tener amigos files, sinceros y leales, lujo es reunirte con tu familia y disfrutar de su compañía, lujo es poder reírte, sin ansiedad ni preocupaciones por tus riquezas y negocios, lujo son los abrazos y besos sinceros, lujo es sentirte bien con lo que tienes, lujo es tener una conciencia tranquila que te de paz y serenidad, lujo es el privilegio de amar y sentirse amados.

 

2

En un mundo donde no exista el temor, ni la violencia, ni la agresión, donde todos son iguales ante la Ley y se confía en la Justicia, donde la sociedad participa de las decisiones del gobierno, donde todo el mundo tiene acceso justo y equitativo a las necesidades básicas, donde todos tienen las mismas oportunidades de trabajar y ganarse la vida, en ese mundo habrá PAZ. En un pueblo donde no exista la envidia malsana, la murmuración, los cuentos, la difamación, la prepotencia, la soberbia, la calumnia y la maldad, habrá concordia, empatía y paz.

 

1

Cada cual es dueño de su silencio, esclavo de sus palabras y víctima de su presunción, de su soberbia y de su orgullo. En consecuencia, si quieres ser tomado en serio y respetado por los demás, evita hablar de lo que no sabes, no te expreses con  chismes, cuentos y murmuraciones, no escuches a los que insultan, calumnian o difamen y, evita la presunción, la fatuidad, el engreimiento, la jactancia o la vanagloria. Porque no se admira mas al que habla mucho, al que presume, se jacta o quiere ser el protagonista, sino al que se muestra humilde, reservado, comprensivo, respetuoso, bien hablado, juicioso y noble. Y es verdad que vivimos en un mundo en el que si eres bueno te toman por débil y se aprovechan de ti, y aún así, yo prefiero seguir siendo buena persona, antes que un indeseable, un prpotente, un miserable y un canalla.

 

 

 

30

Libre es el que es capaz todavía de elegir la defensa de su dignidad en una sociedad donde, quieras o no, en algún momento tendrás que tomar partido entre lo que te parece digno y lo que degrada y desagrada, entre lo antinatural o lo natural, entre la abominación o lo loable, entre el desvarío o el buen juicio, entre lo inmoral o lo decente, entre la integridad o la degradación, entre lo justo o lo injusto, entre la libertad bajo unas normas o el libertinaje y la anarquía, entre la bestialidad o la humanidad, entre la aberración sexual o la relación humana y natural. De tu elección depende construir una sociedad que progresa humana y espiritualmente u otra que se degrada hasta límites nauseabundos y vomitivos, que se pudre y se descompone en una especie de auto suicidio por incapacidad de auto regenerarse.

 

29

¿Porque cuanto mas inteligentes somos, mas aumenta el odio y asco hacia la gente mediocre y vulgar que nos rodea? ¿Porque entre mas formados estamos como personas y mas experiencia tenemos de la vida  disminuye nuestra empatía hacia los demás y la comunicación hacia otras personas? No se, pero es muy triste y dice mucho del ser humano, el que entre mas lo conocemos, mas deseamos alejarnos de el. Esa idiosincrasia ha dado lugar a una sociedad sumamente falsa e hipócrita, que te da buena cara por delante y a la vuelta te apuñala por la espalda. Es la nueva empatía solapada, que socializa a sabiendas de que entre mas lejos estés de ciertas personas, mejor.

 

28

Vivimos en una sociedad en la que es mejor publicar cosas estúpidas y chistes malos, para que piensen que eres mediocre. La gente no te admira porque triunfes, ni por tus títulos, cualidades o méritos. La gente te odia si ve tus logros y progreso, porque eso solo despierta envidia, desconfianza, recelo y malicia,  que  generan odio y maldad y carcomen virtudes, valores y principios. De ahí el dicho de que "Nadie es profeta en su tierra". No toda la envidia es mala. Muchas personas envidian la posición de otros porque desean alcanzar el éxito como ellos. La envidia malsana es aquella que carcome porque no soporta que los demás tengan mas o mejor que tu y trama maldades para echarte fango, calumniarte y hundirte si está a su alcance y destrozar tu vida si puede. Por desgracia esta gentuza abunda, sobre todo en las zonas rurales, donde la vecindad es conocida por todos y el caciquismo (soberbia y prepotencia) está muy arraigado.

 

27

La pobreza de un país se nota cuando su riqueza y supervivencia depende exclusivamente del turismo, cuando tiene universitarios cobrando salarios de miseria con actividades ajenas a su formación y  burros privilegiados cobrando millones. Se nota en su abultadísima deuda y su constante déficit. Se nota en los abusivos  precios de los alquileres y la imposibilidad de acceder a una vivienda digna. Se nota cuando la temporalidad y la precariedad en el empleo supera el 37% de los puestos de trabajo. Se nota en las diferencias sociales y económicas que marcan desigualdades abrumadoras entre ricos y pobres. Se nota cuando la riqueza se acumula en manos de un 7% de la población que siguen inflando la cesta de la compra, quedando el 93% subsistiendo día a día. Se nota cuando un 54% de la población está sobreviviendo en el umbral de la pobreza. Se nota cuando el 54% de la producción y actividad laboral esta en la economía sumergida. Se nota cuando 1.700.000 personas están beneficiadas con subsidios y paguitas. Así que no nos vengan con cuentos y milongas. Todos sabemos que es España: un paraíso para turistas, para mafiosos, para gente adinerada, para políticos y funcionarios de rango, para empresarios sin escrúpulos y para esa élite de ejecutivos que está con sueldos de escándalo.

 

26

Un pueblo con un 44% de la población sumergida en la pobreza y las penurias, que no llega a fin de mes, con la cesta de la compra por las nubes, con los salarios mas bajos de la UE, y los alquileres desmadrados, se condena al fracaso y a la mediocridad cuando sabe mas de fútbol que de sus propios derechos, cuando grita mas fuerte un gol que una injusticia, y cuando le exige mas a unos jugadores, que a los políticos que deben velar por el progreso y bienestar de los ciudadanos.

 

25

Vivimos en una sociedad perversa, hipócrita y tremendamente egoísta. Desengañémonos. Tu éxito para los demás, nada tiene que ver con lo bueno que tu eres, con tus méritos, con tu capacidad, ni con tu genialidad. El éxito tiene que ver con la conformidad que el mundo tiene con lo que eres desde la perspectiva útil que le dan tus méritos o capacidades. Y puede haber personas con éxito que tengan autentico genio, pero no te engañes,  lo que se aplaude no es tu genio o tu talento. Lo que se aplaude son las posibilidades que los demás ven de aprovecharse de lo que tu eres.

 

24

Seamos realistas. No tienes mejor salud porque comas mucho, sino por alimentarte sano, comer poco y saludable. No eres mas feliz porque tengas mucho dinero, sino por sentirte bien con lo que tienes. No eres mejor persona por rezar o ir a misa, sino por las buenas obras que haces. No eres buena persona porque no haces daño y no cometes injusticias, sino porque evitas el daño y las injusticias. No tendras aprecio, respeto y reconocimiento porque seas famoso, tengas mucho dinero, títulos u honores, sino por tu humildad, honestidad, integridad moral, lealtad, nobleza y buen juicio.

 

 23

Un ganador es ese perdedor que nunca se da por vencido

 

22

Se pueden cometer errores al juzgar a otras personas, lo entiendo, Lo perverso sucede cuando esos errores van cargados de intencionalidad dañina, porque eso es simple y llanamente maldad.

 

21

Cuando tu manera de pensar no encaje con nadie, eso significa que tienes personalidad propia y no sigues a la masa. Eres libre.

 

20

Un elefante nunca va diciendo lo grande que es. El solo camina. No hace falta que presumas de lo que eres. Si en algo destacas, la gente lo verá.

 

19

Muévete en el silencio. El mundo sabrá de ti cuando digas "Jaque Mate"

 

18

Vivimos en un mundo absurdo, irracional y decadente, donde la riqueza está por encima de mérito, virtud y valor, en el que la envidia destruye amigos y familias, donde el deseo se viste de amor, en el que la nobleza, la honestidad yla  generosidad ya no son valores y donde ser bondadoso solo sirve para que se aprovechen y abusen de ti.

 

17

Cada cual se engaña con la mentira que mas le gusta y le consuela. La de la existencia de Dios es la que hace sentirse mas cómodos a la gente. Evita tener que pensar.

 

16

Cuando dejes caer tu pasado por el abismo del olvido, cuando cuelgues tus fracasos como las mejores medallas y utilices tus cicatrices como manual de resistencia, cuando te desprendas de rencores, envidias y desencantos, cuando sientas y te cerciores de la vanidad de tu existencia, cuando ya solo aceptes lo auténtico y deseches la fantasía,  te revestirás con la humildad y serenidad que da un espíritu en paz, y podrás por fin ser libre.

 

15

Si lo ganas IRPF. Si lo gastas IVA. Si lo ahorras PATRIMONIO. Si lo inviertes PLUSVALÍA. Si lo regalas DONACIONES. Si te mueres SUCESIONES.  Si lo atesoras INFLACIÓN. Si vienes en patera y no trabajas, te la rascas con las dos manos PAGUITAS y SUBVENCIÓN. Que se pare este tren que yo me quiero bajar.

 

14

Dinero, títulos, fama, riqueza, no serán nada, si no van acompañado de integridad, generosidad, empatía, honestidad, sensatez y bondad.

 

13

Para ser una persona madura, sabia, humilde, sensata, consciente y coherente, hay que vivir mucho, pero sobre todo instruirse en la escuela de la vida. Para ser vanidoso, presumido, soberbio y prepotente solo se necesita estar muy orgulloso de tu propia ignorancia.

 

12

La mayoría de las veces la persona mas útil no es la que mas va a la iglesia o la que mas reza, ni la tiene mas ciencia y conocimiento, sino aquella que dispone de un corazón lleno de bondad, un oído listo para escuchar y una mano dispuesta a ayudar a los que mas lo necesitan.

 

 

Que no te asusten los tropiezos o problemas. La vida es un camino de obstáculos. Todos ellos te aportan experiencia y enseñanza. La clave está en superarlos cada vez que los sufras, seguir siempre adelante hasta lograr el objetivo y no rendirte jamás. Recuerda que lo importante no es lo largo del camino sino el final y que no importa el sudor que cueste, sino el objetivo a lograr.

 

10

El rencor, la envidia, el orgullo, el odio, la ambición son sentimientos que  roban la paz a una persona. Pero la humildad, la sinceridad, la lealtad, el respeto y los valores, conforman un espíritu tranquilo, sereno y feliz.

 

9

Rezar mucho, ser cristiano, evangélico, católico o testigo de Jehová no te hace mejor persona. Ser generoso, humilde, honesto, altruista, bondadoso y de buen corazón, eso si te hace buena persona

 

8

Serás mas perspicaz cuando entiendas que las personas felices no pierden el tiempo haciendo el mal a los demás. La maldad es para gente prepotente, infeliz, frustrada, mediocre, chismosa y envidiosa.

 

7

La caballerosidad ha muerto a manos del feminismo. Antiguamente a las mujeres se les daba un trato preferencial, los hombres las trataban de forma especial, educada y cortes. Al día de hoy un hombre tiene miedo de ir a una cita con una mujer, regalarle una rosa, decirle cosas bonitas, abrirles una puerta, ofrecerles la silla e incluso ser cariñoso con ellas y mucho menos insinuarse, porque el feminismo piensa que eso es machismo y puede ser denunciado. El feminismo ha hecho que desaparezcan los caballeros, pero también las damas. Una pena porque ha hecho perder la esencia de la mujer para convertirla en algo artificial. Es la diferencia entre el perfume de una rosa natural y el de una de plástico.

 

6

Nuestra generación se esta preocupando tanto por probar que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, que está perdiendo lo que la hace única. La mujer debe tener los mismos derechos que un hombre, pero no fue creada para hacer todo lo que hace un hombre, a expensas de que pierda su esencia de mujer. Lo que está claro, es que  la mujer fue creada para hacer todo lo que un hombre no puede hacer.

 

5

En el conocimiento y la ciencia, se halla la verdad. En la religión, la ignorancia, la sumisión y la fantasía. Dios no reside en un cielo de nubes, simplemente habita en mentes nubladas.

 

4

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes que ateos.

 

3

Las inteligencias débiles son presa de las sectas y religiones, las fuertes se asientan sobre la realidad.

 

2

Vive y deja vivir. Haz el bien y no mires a quien. Evita el daño y el mal. Te sentirás mas feliz.

 

1

Hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades. Tres cosas que pueden destruirte: la mentira, el orgullo y la envidia. Tres cosas que nunca debes perder: la paciencia, la esperanza y la honestidad. Pero hay tres cosas que tienen un valor especial: la familia, el amor y la verdadera amistad.

 

 

31

La sociedad actual se dirime entre cinco tipos de individuos: buenos y malos, listos y tontos,  ricos y pobres, ambiciosos y humildes, políticos y plebe . ¿Porque los mas felices son los tontos?.

 

30

La persona que se precia no busca ni mendiga la amistad. La verdadera amistad te llega si te la mereces. Mendigar la amistad demuestra tu debilidad, tu falta de autoestima y un enorme complejo de inferioridad. Yo he visto casos por los que he sentido vergüenza ajena.

 

29

Si tu le sacas 4.000 euros a una persona que trabaja y le das 1000 euros a 4 personas que no trabajan, pierdes un voto pero ganas 4. Es la estafa piramidal mas grande de la Historia. Se llama "SOCIALISMO", vs. Cuba, Venezuela o Nicaragua. España también va por ese camino.

 

28

Solemos elegir a la mujer por su belleza como si fueran eternas, con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas. Y se marchita la belleza de todas las cosas, como se marchitan las rosas, porque todo tiene fecha de caducidad. Pero la mujer que aporta bondad, respeto, lealtad y confianza tendrá mucho mas valor y permanencia que la que aporta solo su engañosa belleza que el tiempo marchita. No es la belleza lo que mantiene a una pareja, sino su comprensión, su tolerancia, su ternura, su respeto y su bondad.

 

27

Una persona necia y prepotente crea situaciones y entornos desagradables, una persona inteligente resuelve el problema, y además lo evita.

 

26

La honestidad intelectual se demuestra cuando para buscar gloria y prestigio, no se exagera, no se inventa y se es auténtico.

 

25

Un gobierno que incumple el deber de velar por la igualdad y bienestar de los ciudadanos, es un gobierno que nace muerto  y ejerce la presidencia desde la deshonra.

 

24

Senderos: humildad para no sentirte superior a nadie, coraje para enfrentar cualquier situación e inteligencia para callar cuando no tienes nada que decir.

 

23

El mundo está obligado a parar a Israel en su bárbara respuesta a Palestina, o corremos el riesgo de que esta guerra pare el mundo.

 

22

Cuando valoras mas el oro que la sabiduría, cuando vale mucho mas la plata que la inteligencia, cuando la astucia y la malicia están por encima de el mérito y la honradez, cuando la colectividad ya no se esfuerza por evitar las injusticias, cuando la arrogancia esta por encima de la humildad y la empatía, cuando la riqueza esta por encima de los valores, la integridad y la decencia, cuando los políticos suponen una lacra para el país, cuando la dignidad humana se degrada con la tolerancia y libertinaje sexual legalizando las aberraciones puedes decir sin lugar a dudas que esta sociedad esta podrida, en trance de descomposición, y condenada a degradarse  sumida en el lodazal y el bestialismo de la ley de la selva. Solo que aquí no vence el mas fuerte sino el que mas poder y riqueza tiene. Sálvese el que pueda.

 

21

Nadie es profeta en su tierra. Tu puedes ser un gran científico, un escritor de fama, un artista, un intelectual, un excelente poeta, incluso un héroe. Estas cualidades quedarán difuminadas entre las gentes de tu tierra, de tu pueblo, porque su idiosincrasia no se sustenta sobre valores, principios o empatía, sino sobre la envidia, los dimes y diretes, la ojeriza, el rencor, la riqueza o el poder. Y si alguien es mejor que tú, le odiaras, si puedes le quitarás su honra y echaras mierda sobre su imagen para ocultar tu miseria y tu insignificancia. En tu tierra no se aprecia a las personas por sus manos limpias, por sus méritos, por su bondad o por su honradez, sino por su bolsa llena, por su astucia y por su poder, y de ahí que no viva mas la honra del bueno que lo que quiera el malo o el cacique de al lado. Los pequeños pueblos son remansos de paz, pero mientras esas buenas gentes no cambien... los convierten en lodazales y en lugares aborrecibles, por mucho que la prensa pagada o semanas culturales quieras celebrar en el pueblo.

 

20

La política es el camino para que los hombres sin principios, sin moral y sin conciencia,puedan dirigir a hombres sin criterio, aborregados en las masas, agradecidos y acomodados en los subsidios y paguitas, sin ideología, sin formación y sin inteligencia.

 

 

19

La mejor edad de la mujer es aquella en que deja de cumplir años y empieza a cumplir sueños.

 

18

Quienes toman a sus dirigentes políticos como guías o pastores, solo se mueven con la inteligencia del rebaño. Y así nos va.

 

17

Un pueblo que vota a políticos sin integridad moral, sin palabra, sin decencia y sumidos en la corrupción, no es víctima es cómplice. De esos lodos, estos barros....

 

16

La violencia no tiene género. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no humilla ni somete, humilla y somete un cobarde y un canalla. No se puede discriminar a los hombre como si estos fueran el enemigo de las mujeres a los que hay que abatir. La violencia y la maldad no esta en el ADN masculino, ni es malo el hombre por ser hombre. Dejémoslo claro.

 

15

Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio: cuando los valores, la inteligencia,  la honradez y la moral son sustituidas por la astucia, el libertinaje, la corrupción, la estulticia, la inmoralidad y el abuso de poder,  entonces podrás, afirmar sin temor a equivocarte, que tu sociedad está podrida, en descomposición y condenada.

 

14

Los derechos se suprimen, las leyes callan y la justicia desaparece cuando las armas hablan. Un atropello, una calamidad y una tragedia, sobre todo cuando son consentidos por las grandes potencias que se consideran civilizadas, democráticas y defensoras de los derechos humanos. Vs. Palestina-Israel

 

 

13

El único modo de vencer en una guerra es evitarla. Para ello es preciso cesar el combate, dialogar y ceder. Siempre será mejor que una devastación. Porque a veces la heroicidad no consiste en resistir sino en ceder para salvar a los demás.

 

12

Líderes del mundo, no alimentéis la Guerra, "Paradla", ó la Guerra nos parará a todos

 

11

La preocupación no quita los problemas del mañana, quita la paz de hoy. Vive y disfruta el presente, trabajando para el futuro, para que nada te sorprendan los imprevistos

 

10

Un país pobre es aquel que tiene al pueblo subsidiado, a los universitarios trabajando como parias con salarios de mierda y borricos tocándose los h... y cobrando millones. Esa es la España ideal para la Yolanda Díaz.

 

9

Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la tuya, mientras él se apropiará de tu única riqueza tu riqueza.

 

8

La diferencia entre los animales y los humanos, es que los animales nunca permitirían que el mas tonto e inútil de la manada los guíe, excepto cuando están atemorizados porque el que los domina, es el mas fuerte y despiadado. Eso para los humanos es la Dictadura.

 

7

La política es el camino para que los políticos sin principios, sin moral y sin palabra, puedan dirigir a los hombres sin criterio y sin memoria.

 

6

Tristes estos tiempos, donde el inteligente y el humilde se tiene que quedar callado para que el ignorante y soberbio no se ofenda.

 

6

No es el mirarse el uno al otro lo que determina el amor entre dos personas, sino en mirar juntos en la misma dirección, tener las mismas metas, inquietudes e ilusiones.

 

5

No necesito hacer cosas especiales para impresionar a los demás. A mi edad solo se vive para disfrutar de la vida y ser feliz. Cuando a una persona mayor le hace feliz el protagonismo y busca el aplauso de los demás, es que todavía no ha madurado, ni se ha encontrado a si mismo en la vida. Eso es como poner su felicidad en manos de los demás, buscando fuera, lo que solo puede encontrar en la autoestima, la paz y serenidad de si mismo.

 

4

Ser como realmente somos, es expresar la propia personalidad sin complejos. Fingir ser alguien que hemos idealizado, es como llevar una máscara que te roba autenticidad y demuestra un enorme complejo de inferioridad. Ser auténticos es algo que debe primar por encima de nuestra vanidad que busca el protagonismo para amoldarnos a expectativas ajenas, denotando falta de madurez, haciéndonos caer el la presunción que deriva en depresión. Se tu mismo y al que no le guste que se de la vuelta. Tu no tienes porque amoldarte a los roles de los demás. Tu carisma y personalidad deben estar por encima, si quieres hacerte respetar.

 

3

Las cuitas de los partidos políticos en el poder se hacen visibles, cuando los votantes eligiendo el gobierno de los mejores, no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado, porque no se vota a los mejores, sino a los que creemos que el partido hará de ellos los mejores. De ahí que al no elegir a los mas cualificados, sino a los que nuestro clan de partido propone, dejamos la responsabilidad en los que elegimos y no asumimos la nuestra. Ese es el gran fracaso de la política española.Ese es el gran fracaso de la política española. Que no sabemos distinguir entre políticos de Estado y políticos de partido y poltrona.

 

2

Cuando un gobierno consolida la autocracia, no solo la democracia corre peligro, sino también la libertad de expresión, la justicia independiente, la educación racional. coherente, científica y sin dogmas, la libertad de prensa, la justicia social, la garantía de bienestar en el ámbito de pensiones y derechos sociales, la transparencia bajo el prisma de la integridad moral, la Igualdad, la Solidaridad y la Libertad.

 

1

La personificación humana de la primavera es el optimismo, la esperanza, la alegría, la renovación, la paz y el amor. Vívela y disfrútala.

 

***********************************************************

 

 

 

 

30

La vida a veces se desarrolla bajo dos dilemas o facetas. La de si la pasas reflexionando o meditando aislándote del mundanal ruido, o la pasas disfrutando sin privarte de lo placeres sanos de la vida. La verdad es que teniendo una sola vida, sería una lástima que mientras reflexionamos y meditamos, se nos haya pasado el tiempo de disfrutarla. Por eso integra en tu vida, el optimismo, la esperanza, la ilusión y la empatía como elementos que te hagan disfrutar el día a día y experimenta el lado placentero de una vida sana, desde un punto de vista espiritual, pero también racional, coherente y emocional.

 

 

29

La política debiera ser la profesión a tiempo parcial de todo político. Perpetuarse en la política es acceder a ella para vivir a costa de ella. De ahí que sea prioritario que todo político tenga un tiempo limitado en política.

 

28

La riqueza y el poder son como el agua salada; cuanto mas se bebe mas sed da. De ahí que aquellos que gozan de confort, poder y riquezas, nunca se conformen con lo que tienen y se vean tentados a obtener mas riquezas y mas poder aunque no las necesiten, cayendo en la tentación de obtenerlas por medios poco íntegros, éticos y morales, algo que les roba la alegría, la serenidad  y la paz. Es por eso que no sea mas feliz el que mas dinero tiene, sino el que menos necesita y se apaña con lo que tiene.

 

27

La ambición, el poder y el egoismo, llevan a las personas a mentir y traicionar con tal de ganar, por eso nunca se miente tanto como nates de una guerra o unas elecciones.

 

 

26

Ante personas tóxicas, dañinas, soberbias, prepotentes y envidiosas, el mejor proceder es alejarte de ellas y perderlas de vista, para que se reúnan con las de su calaña.

 

25

Cuatro cosas pueden destruir a una persona: La ira, el orgullo, la prepotencia y el odio. Cuatro cosas de gran valor en la persona: La generosidad, la sinceridad, la humildad y la lealtad. Y cuatro cosas que forman a una persona y la convierte en adulta : El respeto, el compromiso, la educación y los valores.

 

24

Esta sociedad nos ha hecho creer que el lujo era lo caro, lo exclusivo o lo inalcanzable, porque se valora lo material, lo superficial y la apariencia. Pero ese concepto está trasnochado. Lujo no es poseer riquezas, ni las mejores joyas, ni cuadros de autores famosos,  ni estar en la lista de los mas ricos, ni disponer de un cargo político o económico, ni ropa exclusiva, ni zapatillas de marca, ni coches de élite o mansiones de famosos. Lujo son esas pequeñas cosas que no hemos sabido valorar. Lujo es estar sano y tener salud. Lujo es no pisar un hospital. Lujo es salir a la calle y respirar aire puro. Lujo es estar libre de envidias, rencores, ambiciones y ansias de protagonismo.  Lujo es disfrutar de la paz y la serenidad del entorno natural alejados del bullicio de la gran ciudad. Lujo es reunirte con toda tu familia y los buenos amigos. Lujo es tener un espirito sereno y la paz de una  buena conciencia. Lujo es disfrutar de un  ambiente alegre, cordial, amable, y de confianza. Lujo es tener cerca los abrazos y los besos de los que te quieren y a los que quieres. Lujo es el privilegio de sentir, de amar y ser amado. Para mi queda claro lo que es el lujo ¿Y para ti?

 

23

Desengáñate: El gobierno te quiere obediente, estúpido y sumiso. La Iglesia te quiere ignorante. El empresario te quiere pobre y dependiente. El banco te quiere endeudado. La Justicia te quiere sujeto. El médico te quiere enfermo. El abogado te quiere pleiteando. Los políticos te quieren confiado. La mejor forma de liberarte es prepararte, formarte e independizarte. Estudia, trabaja, créate un futuro y se libre.

 

22

Cuando se tiene la habilidad para engañar a la gente, no quiere decir que sean tonta, quiere decir que confía en ciertas personas, mas de lo que se merecen. A veces mentimos por haber cometido un error, otras para ocultar una debilidad y muchas veces para obtener el aplauso o el protagonismo. En todos los casos la mentira es un signo de debilidad y a veces de cobardía.  Pero hace grande a aquel que reconociendo que se ha equivocado lo acepta y lo corrige, con una dosis de humildad que le hace mas noble y digno de respeto.

 

 

21

La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos, y vivimos el presente.

 

 

20

La degradación de la sociedad se palpa cuando ves que mucha gente noble, con principios e integridad son despreciados y tratados sin consideración y respeto, por culpa de esa gente prepotente sin principios ni valores, que se creen superiores a los demás por su status económico o político. Son las típicas bolas de basura cubiertas de brillantina. Cuando miras en su interior solo hay basura.

 

19

Cuando se rían de ti porque eres diferente, ríete de ellos porque son todos iguales.

 

18

Seamos realistas. Un hombre con dinero busca una mujer para darle protección y seguridad, con la oculta intención de hacerla de su propiedad y que dependa de el exclusivamente, condicionando su vida. Sin embargo la mujer cuando tiene dinero lo que busca es poder ser independiente y libre, sin tener que estar atado a alguien por necesidad y aguantar su machismo, no lo necesita. Esta claro que un hombre con dinero le cambiará la vida a una mujer pobre, pero  la condicionará mientras viva con el, mientras que una mujer poderosa y rica tendrá a un hombre para usarlo y disfrutar con el a sabiendas de que lo puede reemplazar cuando quiera sin tener que aguantarlo. Solo permanecerá con el si lo quiere de verdad.

 

17

Todos pecamos un "poco de hipócritas", incluyéndome a mi. Hay personas que hablan mal de mi, se quienes son y aún así los saludo. Eso no quiere decir que los trague. Tan solo se trata de una cuestión de empatía, convivencia y sociabilidad, aun que para ello tengas que ser un poco "hipócrita".

 

 

16

La situación caótica que vive el mundo no hace presagiar nada bueno. Vivimos en un ambiente prebélico donde todo es posible, en un mundo donde prevalece la ambición política, la corrupción, la falta de ética y principios, donde la ley que impera es la del mas fuerte y el mas poderoso. Desde esta perspectiva de nada sirve apelar a la diplomacia, a la integridad moral y personal de los gobernantes, a los tratados de derechos humanos, ni siquiera a la compasión y la humanidad, porque la barbarie, la codicia, la falta de piedad y la ambición personal se ha adueñado de los que gobiernan el mundo. Por desgracia, la situación con el tiempo, irá a peor. "Salvese el que pueda".

 

15

La gente inteligente aprende de todo y de todos, la gente promedio aprende de sus experiencias y la gente prepotente, soberbia y estúpida no aprende, porque cree que lo sabe todo.

 

 

14

Que conste, yo no pretendo dar consejos, porque considero que una persona sabia no los da escribiendo citas, sino dando ejemplo. Pero es cierto que  las citas sirven de apoyo y argumentación a nuestro desarrollo personal, aumentando nuestra inteligencia, despertando nuestra conciencia, y haciéndonos mas sabios y también ingeniosos.

 

13

Uno aprende a disfrutar de la vida, cuando entiende que preocuparte por las cosas que no han ocurrido o estar triste, no sirve de nada

 

12

Hay quien utiliza la soberbia para compensar una inseguridad o un complejo de inferioridad y hay quien la exhibe porque realmente se cree perfecto y mejor que los demás. En ambos casos, esto sucede con aquellas personas que de la noche a la mañana adquieren una mísera cuota de poder político o económico y que les convierte en prepotentes que se creen con derecho a imponer su criterio, su opinión y pensamiento, como si fuera el único y verdadero, "porque el lo dice" y no tolera que alguien le debata o este por encima de el. Por desgracia me he encontrado con alguno de ellas.

 

11

Hoy: salud y bienestar. "Sol, naturaleza, ejercicio, comida sana, relaciones y viajes, empatía, olvidar a quien te ofendió, la gratitud, el progreso, la ilusión,  proponerte metas, ser comprensivo, generoso y tener una buena conciencia, son las facetas de la vida que te harán sentir mas sano y mas feliz". Lejos: "las anfetas, el porno, la comida rápida, los vicios degradantes, la manipulación, las relaciones tóxicas, la obsesión por las redes sociales, la soledad, la pereza, la ludopatía, la envidia, el odio, los faroles, la presunción, la soberbia y la prepotencia, y veras como cada día te sentirás mas sano, mas feliz y mejor".

 

10

Si te gusta alguien por su físico.... no es amor, es deseo. Si te gusta alguien por su inteligencia....no es amor, es admiración. Si te gusta por su riqueza... no es amor, es interés. Pero si no guapa, ni rica, ni inteligente y te gusta sin saber porque te gusta...entonces, eso si es amor.

 

9

El hecho de que sigamos teniendo corruptos en el gobierno y embaucadores en la iglesia, es porque la mayoría de los que votan sigue renunciado a discutir sobre política, y la mayoría de los creyentes siguen aceptando la religión como algo inherente  al ser humano y ni siquiera se molestan en pensar si es real o falsa. Ergo aceptando resignadamente todo lo que proviene de ambas instituciones, tenemos lo que nos merecemos. ¿Se dan cuenta ahora, porque el resto de naciones europeas nos llevan 60 años de adelanto en progreso, salarios, educación,  derechos y libertades y en bienestar social?

 

8

Algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas. Toda experiencia mala tiene algo de positivo.

 

7

No importa que tan buena persona seas. Siempre serás malo en los relatos de aquellos que sienten envidia, rencor y una notable falta de inteligencia.

 

6

Un hombre que controla su estomago, su pene y su lengua ha resuelto el 90% de sus problemas. Y el 90 % de su salud si se priva de alcohol, tabaco y drogas

 

5

Querer a alguien es una cosa, que alguien te quiera es otra. Pero que te quiera la misma persona a la que tu quieres, lo es todo. Si has encontrado a esa persona, no la pierdas nunca.

 

4

Cuando la vida te saque a empujones del lugar donde no debes estar, es que ya no perteneces a ese lugar y en ese tiempo no te corresponde estar, en consecuencia, no vayas contracorriente y mucho menos donde puedas incomodar a los demás. Sensato y cabal es aquel que se percata de cual es su sitio y su tiempo y obra en consecuencia.

 

3

La Iglesia debiera ser una institución de trabajo, esfuerzo y servicio a los demás, pero a lo largo de la historia se ha revelado como un negocio y una forma cómoda de vivir. El cristiano carece de la humildad necesaria para sentirse servidor de los demás, y así, entre ellos compiten cuando asisten a los ritos religiosos, a ver quien es el que va mas elegante y lleva las mejores ropas, quien es el mas rico y el mas señorito, como si ser cristiano fuera pertenecer a un club superior o especial. El cristiano es el religioso que menos cumple con los mandatos del cristianismo. ¿Será que en el fondo saben que todo es puro cuento y una ficción?

 

2

Solo hay una cosa peor que estar donde no te han llamado, la de no saber a donde vas y olvidarte de donde vienes.

 

1

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

 

**************************************************************

 

 

31

Para vivir feliz se necesitan 2 soportes existenciales: un buen pasado y la esperanza de un buen futuro. Porque la angustia del presente, que te hace temer un mal futuro, solo puede estar marcado por las acciones de un mal pasado.

 

30

Lo políticos como los pañales deben ser cambiados con frecuencia..... ambos por la misma razón.

 

 

29

Una república catalana sin catalanes.

Los independentistas sueñan con una Cataluña independiente que se consolide como una nación cuyo mayor orgullo es la independencia de los catalanes y resulta que según las estadísticas de población dentro de 10 años habrá mas emigrantes en Cataluña que catalanes. Así que con unas tasas reproductivas negativas y un índice de natalidad en declive el futuro para Cataluña desde el punto de vista demográfico es totalmente negro, ya que al día de hoy un 64% de los nacimientos  es de mujeres nacidas en el extranjero u otras comunidades que ha emigrado a Cataluña. Y esto lo saben sus dirigentes. ¿Entonces que pasa con el independentismo y el catalán? Pues que es una utopía que los líderes del Process explotan con tal de mantener  asegurado el voto de los infelices crédulos, que les asegure el chiringuito: sus cargos, sus poltronas, sus privilegios  y el poder político. Es decir, que toda la parafernalia del independentismo es pura demagogia y el que venga detrás que arree y espabile. El día de mañana el independentista no será ni español ni catalán. Que se vuelva al bucle del referéndum y la independencia por parte de los políticos solo obedece a un sentimiento: el de mantener su chiringuito.

 

 

28

Cuando los padres no pueden enseñar responsabilidad a sus hijos, ni imponerles la obligación de estudiar, ni de comportarse cívicamente, porque la ley les arropa con un exceso de derechos, se está cometiendo un gravísimo error. Si los hijos crecen sin valores, sin disciplina y sin educación, llegará el día en que la vida les enseñará a golpes lo que en casa no quisieron aprender con amor.

 

27

La soberbia, la arrogancia y la prepotencia son sentimientos que no suelen sustentarse sobre valores ni principios, al contrario denotan grandes carencias, sobre todo de inteligencia, humildad, sensatez y sabiduría, en aquellas personas que esconden grandes miserias.

 

26

La progresiva degeneración de la especie humana se ha acelerado en los últimos tiempos y se percibe claramente en que cada vez nos engañan y gobiernan personas con menos talento y virtud, en que la libertad se ha convertido en libertinaje, en que las costumbres degeneran en vicio, tolerancia, bacanal y degradación moral y personal, donde el hombre se transforma en mujer y la mujer en hombre, donde  se priva de dignidad al ser humano, donde los gobiernos tienden a personalizarse en autocracias, donde la tolerancia sexual llega a límites intolerables, antinaturales y repugnantes y las costumbres se desnaturalizan, donde ya se ha perdido la cohesión social y los valores pierden su eficacia y ya no se distingue lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo masculino de lo femenino, lo natural de lo trans y donde la mierda triunfa cuando  se la adorna con brillantina. Es la civilización que hemos logrado, conformando una sociedad en declive, de esplendorosa belleza eso sí, pero en trance de descomposición, porque está podrida por dentro, una sociedad donde todo se compra y se vende (moral, principios y conciencia), donde el único Dios al que se adora es el Dios "Dinero" y en la que triunfa  no el mejor, el mas íntegro, sino el mas fuerte, el mas rico y el mas poderoso, una sociedad, enmarcada en una civilización en declive,  cuyo fin ya tiene fecha, motivo y causa.

 

25

A veces las preocupaciones no vienen por lo poco que poseemos, sino por la inquietud de administrar lo mucho que tenemos. De donde se deduce que no te da tranquilidad lo mucho que tienes sino lo poco que necesitas. La ambición, la avaricia y el ansia de poder, no solo perturbará tu paz y tu alma, sino que te robarán la paz, el sosiego y la posibilidad de ser feliz.

 

24

No hay felicidad sino hay paz en el alma. Uaa buena conciencia te dará mas paz, que riquezas y montones de amigos falsos e interesados.

 

23

Verdades que duelen pero que tenemos que aceptar. En los matrimonios con unos años de convivencia, el sexo solo tiene interés cuando se hace con otro o con otra. Y ello no debe significar dejar de querer a nuestra pareja. Si no lo entiendes así, es que todavía eres un cavernícola. Porque una cosa es el sexo y otra muy diferente el amor, el aprecio y el cariño que sientes con quien convives.

 

22

Es tan aborrecible la traición como la ingratitud. Ambas ruindades anidan en el corazón de los miserables.

 

21

Si hay algo mas repugnante que un político corrupto y tramposo, es un ciudadano que le aplaude, le defiende y encima le vota

 

 

20

La política que todo lo pudre. La legislación que han propiciado los diferentes grupos políticos está causando estragos en la sociedad. Desde la tolerancia sexual, pasando por el matrimonio homosexual, seguido de la Ley de Igualdad y la aberrante Ley Trans, están convirtiendo a nuestra sociedad en un lodazal, de llamativo brillo eso si, pero en un grado de descomposición y podredumbre que causa nauseas.  La Ley Trans ha propiciado que mas de 500 agresores sexuales se cambien de sexo para favorecerse de la ley y formar parte del colectivo que ellos mismos han agredido. La Ley de Igualdad ha permitido que mas de 1600 violadores se beneficien con reducción de penas y 190 han quedado en libertad. La tolerancia sexual (terminará por legalizar la zoofilia y la pederastia si eso les da votos), ha generado una sociedad en la que todo vale, aunque sea repugnante, vomitivo y aberrante si son útiles electoralmente. Esta es la decadente, corrompida y degradada sociedad que esta construyendo la política, los políticos, sus ambiciones y sus ansias de poder. Una sociedad todo se tolera si ayudan a conseguir el poder y la poltrona, una sociedad donde los principios, los valores y la integridad moral ya no tienen valor y han sido sustituidos, por el caos, la anarquía, la indisciplina, el vicio y el libertinaje. Es el principio del fin de nuestra civilización.

 

19

El tráfico de favores entre élites supone una infamia nacional, porque se deslegitima la democracia y se siembra la discordia. Legislar un privilegio político que excepciona el cumplimiento de la ley para determinadas personas, es una premisa corrupta e inasumible en democracia, mas grave aún cuando se realiza  para adaptarse a los intereses personales de los que gobiernan.

 

18

La paz no llegará cuando lo tengas todo. llegará cuando renuncies a tenerlo todo. Como he dicho otras veces no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

17

En este mundo hay dos tipos de personas, las que prefieren estar solas con tal de no estar con cualquiera y las personas que están con cualquiera con tal de no estar solas. Estas últimas son las que dan lástima.

 

16

Que vacuos se vuelven nuestros afanes, nuestras cuitas y ambiciones, las rencillas, la envidia, los odios y el afán de protagonismo de aquellos que se encuentran con una mísera cuota de poder, ante la perspectiva de una mas que posible Guerra Mundial. Un escenario dantesco donde la guerra posiblemente ya no se libre con tropas convencionales, sino con misiles nucleares. Las afirmaciones irresponsables, irreflexivas y temerarias de varios líderes europeos (Francia, Alemania y Polonia) partidarios de llevar tropas a Ucrania para enfrentase a Rusia, parecen indicar que vamos inexorablemente hacia esa perspectiva dantesca, que no tendrá otro desenlace que la guerra nuclear y el holocausto mundial. Nadie en su sano juicio debiera ni siquiera plantearse un enfrentamiento bélico con un Putin que posee la mayor triada (Tierra, mar y aire) de misiles balísticos con carga atómica, situados ya estratégicamente por todo el mundo. Porque eso significaría sin duda alguna el infierno mas dantesco y posiblemente la extinción de la especie humana en la Tierra.

 

15

Cría a tus hijos para que aprendan a volar y si vuelan muy lejos y no regresan es que se valen por si mismos, lo que significa que habéis sido unos magníficos padres y mejores maestros. A los padres nos queda el consuelo de ver felices a sus hijos, sabiendo que cuando nos necesiten  estaremos ahí para apoyarles. Cada generación tiene su tiempo, respetar el de nuestros hijos es el mejor regalo que podemos darles.

 

14

Cuando ser bueno con las personas no hace que te quieran o te aprecien, cuando ser bueno solo  hace que te usen, te están dando la excusa perfecta para tratar a los demás con la indeferencia y frialdad necesarias para que te respeten. Y es que parece que solo aprendemos por las malas.

 

13

Cuando un gobierno recurre a la insidia y al tu mas, esta reconociendo su culpabilidad.

 

12

Las religiones aunque sean una falacia, en parte han cumplido una función social y pedagógica a lo largo de la historia, pues el hombre necesita creer en algo para paliar la desesperación de una vida sin sentido, sin justificación y vacía, que le hace sentirse perdido e incapaz de vivir sin un Dios, sin unas creencias que le sirven de consuelo. De ahí la necesidad de crear un ser superior a su imagen y semejanza. Dicho esto, sin caer en el nihilismo, algo que no comparto por racionalidad y pragmatismo, ya que el hombre tiene la virtud o el defecto de crear el cielo o el infierno en la tierra. Cuando bajo el prisma de la ciencia y el conocimiento, ese Dios que hemos creado o nos han impuesto, no inhibe la facultad de crear nuevos principios, nuevos valores que sustituyan a los tóxicos (religiosos) que embotan los sentidos y nublan la mente.

 

11

Las alusiones del terrorismo yihadista  a la recuperación de Al-andalus como parte de un califato de forma continuada y cada vez mas agresiva, nos hacen pensar que la amenaza sigue latente en nuestro país al día de hoy y que es necesario seguir implementando los medios para reforzar la seguridad nacional y evitar otro 11M. No podemos olvidar que en España ya hay 2.350.000 musulmanes que practican la religión musulmana con 13 Mezquitas,  incrementándose a un ritmo de 100.000 al año, muchos de ellos radicalizados. Y lo que es mas grave, en los últimos 5 años entre 30.000 y 40.000 personas con nacionalidad española, se han convertido al Islam. Así que por desgracia hoy, que rememoramos el fatídico día de los atentados terroristas, hemos de tener en cuenta que la amenaza terrorista del islamismo radical continúa, aprovechándose de los derechos y libertades que les ofrecen las democracias europeas y utilizando las nuevas tecnologías que un día podrán usar contra nosotros.

 

10

Cuando se premia a los que traicionan a su país, se está sembrando la semilla de la discordia, el enfrentamiento y la guerra, porque podemos perdonar al que roba e incluso al que mata, pero nunca al que traiciona a la Patria. Sin olvidar que por omisión también se comete delito de Traición.

 

 

9

Un feminismo dividido. La manifestación del día 8 ha quedado deslucida y ajada por la división en el feminismo sobre conceptos en la lucha por la igualdad de las mujeres. Hay un feminismo (histórico) sensato, generoso y coherente que es el que lucha por la igualdad de derechos y la equiparación salarial entre el hombre y la mujer, y hay otro (progubernamental) y rancio, de la izquierda resentida que se manifiesta en una lid abierta contra el hombre, no para lograr la igualdad sino para imponerse al hombre, amedrentarlo y pisotearlo, y eso es lo que hará fracasar el proyecto feminista del conjunto de las mujeres. Porque ni todas las mujeres son buenas ni todos los hombres son malos. El hombre no es un ser malo ni dañino, lo es el que daña y hace el mal. El hombre no es un violador, lo es el que viola; el hombre no es un asesino, lo es el que asesina; el hombre no es un maltratador, lo es el que maltrata. Debe quedar claro que el hombre no es el enemigo de la mujer, sino su aliado. Pretender subyugarlo y aplicarle un trato condicionado, catalogándolo como enemigo de la mujer es un gravísimo error, porque el feminismo que se identifica con siglas e ideología política, nunca es un feminismo real, no defienden los derechos de la mujer sino los del partido.

 

8

Una democracia deslegitimada es la semilla de la discordia.

 

7

Para ser grande en la vida, debes empezar a ser humilde corazón.

 

6

No existe la buena ni la mala suerte, ni tenemos un destino predeterminado, el destino al igual que la suerte, no es otra cosa que el compendio de nuestros hechos, buenos o malos los que deciden nuestro futuro.

 

5

El honor inmerecido es el preámbulo de la desgracia y la deshonra, y entre mas alto subas mas grande será la caída y la hostia que te lleves. Y es que de toda la vida, ha sido mas seguro ir por lo llano.

 

4

El ser humano desde el albor de los tiempos sintió la necesidad de buscar un sentido y una explicación a todo lo que sucede en su vida. Cuando no halló respuesta creó a los Dioses a su imagen y semejanza para dar justificación y sentido a su existencia. Ese autoengaño se convirtió en religión y arraigó tan hondo en la débil mente de los seres humanos, que hasta hoy día a pesar de que la ciencia pone de manifiesto que nada prueba la existencia de tales Dioses, la gente prefiere la religión que le ofrece consuelo (aunque sea una ficción), a un vació existencial que les llena de amargura, porque la verdad siempre es triste, cruda y dura.

 

3

Cuando un Gobierno legisla en contra el dictamen de los jueces del Supremo, se ataca y se pisotea la independencia judicial y la democracia se convierte en un dictadura, con un gobernante que actúa a espaldas de la Ley y la Justicia. Cuando eso sucede la democracia se convierte en una farsa y la Constitución en papel mojado. La aplicación de la amnistía por parte del Ejecutivo a Puigdemón ataca los principios constitucionales y  ningunea el Estado de Derecho.

 

2

A lo largo de la historia los Dioses han utilizado a los seres humanos para beneficio propio mientras les han sido de utilidad. Sin parecer conspiranoico todo parece indicar que los seres humanos ya no somos útiles a los Dioses y cuando digo Dioses no me refiero a esas entidades ficticias creadas por la mente del hombre a su imagen y semejanza, me refiero a los que han ostentado el poder y la riqueza absoluta a lo largo de la historia. Las máquinas y la inteligencia artificial sustituirán a millones y millones de trabajadores que no tendrán actividad alguna pero serán bocas que alimentar. La decadencia moral y espiritual de occidente con tolerancia absoluta hacia todas las aberraciones, la escasez de recursos y  la expansión demográfica en el mundo (ya somos mas de 8 billones de personas) serán el inicio del fin. No es de extrañar que estos "Dioses poderosos", estén planeando reducir la población mundial de forma drástica. ¿Como reducirán la población mundial ahora que los seres humanos ya no les son de utilidad? El holocausto nuclear sería la solución mas rápida y eficaz, aunque las consecuencias serian catastróficas para el planeta que supondría esta si, la extinción de la especie humana, pero como no quiero ser tremendista lo dejo a vuestra imaginación...

 

1

 La humanidad debe poner fin a todo lo que suponga la consecuencia de una Guerra, antes de que le Guerra ponga un final a la humanidad. No es de recibo que las naciones gasten mas dinero en prepararse para la guerra que  en programas sociales, en progreso y en bienestar para los ciudadanos. No hay causa ni bandera lo suficientemente grande para cubrir la vergüenza de matar a miles de inocentes. En consecuencia es primordial que libremos al mundo no solo de las Guerras, sino de aquellas armas cuyo objetivo primordial es la muerte de millones de ciudadanos, pero sobre todo de  aquellos líderes mundiales que generan las causas para que se produzcan tales guerras.

"Si para poner fin a las Guerras las naciones tienen que armarse hasta los dientes, deja entrever que la humanidad ha fracasado en su intento de ser una sociedad civilizada, racional y progresista."

 

*************************************************

 

 

29

El hombre invento la bomba atómica, pero ningún ratón en el mundo construiría una trampa para ratones. El uso de la inteligencia para causar el daño y la destrucción, define al hombre como el ser mas dañino y estúpido de la creación, capaz de destruir a su propia especie.

 

28

Hoy: planteamiento irónico y un poco ácido sobre el matrimonio. Nuestra sociedad se estructura mayormente sobre convencionalismos, pero a veces estos no son tan beneficiosos como parece. Las parejas tienden a unirse mediante el matrimonio, pero éste en la mayoría de los casos no es sinónimo de felicidad, al contrario, casi siempre significa reducir a la mitad los derechos, perder la libertad, duplicar los deberes y aumentar significativamente las preocupaciones en cuanto nacen los niños. Por eso cuando decidas unirte en matrimonio legal, piénsatelo un poquito antes. Recuerda; no hay rosas sin espinas, pero si muchas espinas sin rosas.

 

27

Si no encuentras la felicidad y la paz dentro de ti mismo, no la busques en ningún otro lugar. Reconcíliate contigo mismo, perdónate los errores (todos los cometemos), repara el daño causado, siembra el bien, evita las injusticias, el daño y el mal, no tropieces en la misma piedra y mira al futuro con esperanza.

 

26

La mentira, el vicio, la hipocresía y la contradicción  forman parte de la idiosincrasia del ser humano. Cuando queremos superar la condición humana, diciendo la verdad, siendo sinceros, virtuosos y ateniéndonos a la lógica y autenticidad, resulta que somos mas odiados que el común de los mortales. De hay que nadie haya podido adquirir la condición del súper hombre.

 

25

No se odia y envidia al que menosprecias, odias al que es mejor que tu. Elige tus amistades en base a tus méritos, logros y posibilidades, de tal forma que  tus amigos sean iguales o inferiores a ti. Otras amistades son tóxicas e inconvenientes desde el momento en que no estes a su altura.

 

24

Ten presente que si cuentas tus defectos y pecados para sentirte liberado, seguramente tu los puedes olvidar, pero la persona a quien se los cuentas no.

 

23

Considerando la brevedad de la vida, privarnos de las cosas buenas que esta ofrece, mas que virtudes son vicios.

 

22

No miente tan solo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe. Suele pasar a aquellos o aquellas que no siendo nadie adquieren alguna miserable cuota de poder político o económico, creyendo que su palabra, aunque  se base en la ignorancia tiene que ser respetada por todos como el único pensamiento.

 

21

Aunque parezca una contradicción, se consigue mejor la Paz cuando uno se prepara para la Guerra

 

20

No mientas, porque después de la primer mentira, toda la verdad se convierte en duda

 

19

El comportamiento dañino del ser humano y su condición bélica, nos hacen pensar que los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

 

18

Lo que duele de las personas que no son sinceras, no es que nos hayan mentido, lo que duele es que ya no podemos confiar en ellas.

 

17

Para el que siente envidia y rencor, hagas lo que hagas, por bien que lo hagas, siempre estará mal. No tienes que demostrar nada a nadie. Tus amigos lo apreciaran en su justo valor, tus enemigos nunca lo reconocerán y los falsos te  darán buena cara por delante y te criticarán por detrás. Así pues, no vivas para impresionar a nadie, pasa de la gente, vive para disfrutar, haz lo que te de la gana  y ser feliz a tu manera.

 

16

El amor no es solo sexo ni posesión, el amor es ternura, es aprecio, es complemento, es comprensión, tolerancia, generosidad, paciencia, respeto y consideración. El amor no es hacer una mujer tuya, es compartir las vivencias, los buenos y los malos momentos, los planes de futuro, es altruismo, es dar libertad. Lu otro es egoismo y sobre el egoismo solos e construye amargura y fracaso.

 

 

15

No hay mayor perversidad en un gobernante que hacer que la leyes que dicta, sirvan para la injusticia. Esa deriva hace que la Ley y el gobernante pierdan el respeto y siembren la semilla del inconformismo, la protesta violenta y la revolución.

 

14

Preocuparse es como pagar una deuda que no se tiene, de ahí que suframos mas en la imaginación que en la realidad.

 

13

 Abunda una casta de tertulianos y algunos otros periodistas de este país (no todos por suerte) que escriben o comentan lo que le interesa a su amo, lo que le interesa a quien les paga. Cuando una paguita a final de mes compra tus principios y dignidad y no te atienes a la realidad de los hechos, dejas de ser un periodista o tertuliano para convertirte en un detestable y miserable lacayo.

 

 

14

A veces gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a la gente que en la mayoría de las veces no le importamos. A eso se le llama vanidad. Vanidad que surge de la necesidad de aparentar,  que te hace sentir arrogante, egoísta y prepotente, y que esconde un gran complejo de inferioridad. Y no estoy contra la elegancia, estoy contra los que quieren aparentar, signo evidente de inseguridad.

 

11

No queremos saber nada de la política, pero eso implica que los demás te impondrán la suya. El idealismo ha sido sustituido por el pragmatismo, y nadie sacrifica su ego si no le trae resultados de inmediato, por eso la sociedad se ha vuelto tan agresiva, donde prevalece la ley de la selva para lograr tus objetivos. Vence el mas fuerte, el mas despiadado, el mas osado, el mas rico y los débiles, buenos, justos y honrados, perecen en la hoguera de los tiranos modernos. Así de duro, así de triste.

 

10

Mejor es callar y que sospechen de tu mucha o poca sabiduría que hablar y eliminar la duda sobre la cuestión cuando tu ingenio no está a la altura. Item "mejor callar que hablar de lo que no sabes"

 

9

Para disfrutar de la vida no necesitas tesoros ni riquezas en abundancia, porque no suele ser mas feliz el que mas tiene, sino el que "disponiendo de lo necesario para cubrir sus necesidades",  se contenta con lo que tiene.

 

8

Un amigo de verdad no es al que le pagas las copas ni el que te las paga, sino al que te ganas y esta contigo tengas o no tengas dinero, porque la amistad ni se compra ni se vende, se gana.  Un amigo de verdad estará estará a tu lado en los momentos buenos y en los malos, será sincero, leal y siempre te dirá la verdad. Esa clase de amigo no tienen precio.

 

7

La mejor forma de no ser inoportuno ni meter la pata es:  absteniéndote de ir a donde no te llaman, de entrar donde no te han invitado, de hablar cuando no tienes nada importante que decir, de llamar donde no te responden, de escribir donde nadie te lee ni te responde y alejándote de donde no eres bien recibido.

 

6

Reconozcámoslo, la envidia es el homenaje que  la mediocridad le rinde al talento y al éxito de los demás, y es que en España la envidia es el pecado nacional, el mas mezquino de los vicios y uno de los males de la Patria. La envidia ha causado mas daño que la espada, ya que es el arca de donde salen todos los males. Si a esto le añades la falta de inteligencia y el rencor se forma la tormenta perfecta para que el que envidia trame el mayor daño posible. Idiosincrasia de las gentes de un país de mierda, que está inmerso en la mediocridad, la ambición, la usura y la miseria. Y aunque hay pocas personas que no sufran este mísero defecto, al que no envidia se le nota: no habla mal de los demás, no juzga, no critica, no hace daño y se le ve feliz.

 

5

Nadie es profeta en su tierra. Por mucho que intentes demostrar lo buena, justa e ilustrada persona que eres, de nada te servirá en ambientes hostiles.  Siempre tendremos mala fama en boca de resentidos, de mediocres y de envidiosos. Por lo general son personas que al no conseguir el éxito propio, no soportan el ajeno y se sienten humillados al reflejarse su inferioridad ante la inteligencia o el triunfo de los demás.

 

4

Si quieres tener buenos amigos, apártate primero de los que te hablan mal de los demás a sus espaldas, porque son los que hablaran de ti cuando tú no estés presente.

 

3

Cuando la gente tiene poca relevancia, habla de los demás para que los escuchen, porque si hablan de si mismos a nadie le interesa.

 

2

La vida es como una novela con diferentes capítulos. Hay capítulos tediosos, algunos bellos, otros entretenidos, otros violentos e incluso dramáticos, pero un mal capítulo no significa el final de la historia. Hay que seguir leyendo, seguir viviendo, porque las cosas cambian y lo que hoy solo se veía en blanco y negro, mañana puede estar lleno de matices. La vida como la novela inexorablemente tiene su final. Lo que importa es que hayas disfrutado en ella, a quien has amado y quien te ha querido, en definitiva que haya merecido la pena vivirla.

 

1

La muerte le pregunta a la vida ¿Porque a mi todos me odian y a ti todos te aman? La vida responde: Porque yo soy una bella mentira y tu eres la triste realidad. sabio es aplicarse el dicho: nunca busquemos la triste verdad, la mas sincera, escondida y auténtica, ¿que traerá? Consigo traerá un desengaño y también un pesar.

 

 

 

31

Hay personas que son como las palomas, cuando están en el suelo comen de tu mano, pero cuando consiguen volar te cagan encima. Por desgracia con alguna de ellas me he topado. Es el gesto miserable personificado en la mas ayecta ingratitud.

 

30

El inteligente, estadista y patriota, defiende a su país y a sus ciudadanos, el ignorante defiende a su partido, el corrupto defiende al líder que le protege, el parásito al gobierno que le cobija, el que vive de tus impuestos defiende las elecciones,  y el político al grupo que le mantiene en la poltrona. Todo es un cúmulo de intereses, donde no tienen cabida ni la solidaridad, ni la honestidad, ni la nobleza, ni la conciencia y no se es leal a principios y valores, sino a quien protege tus ambiciones e intereses personales.

 

29

Mirar el espejo de la honestidad es la prueba mas auténtica y serena para el reflejo de un espíritu noble

 

28

Un pueblo que elige a quien le engaña, además de tonto es cómplice.

 

27

Los mejores médicos para tu salud: Sol, ejercicio diario, dormir bien, dieta saludable, autoestima, buena conciencia, amigos leales, ilusión, empatía y esperanza.

 

26

Un mundo curioso y desigual: En Oriente los ladrones son "amputados"; en Europa son "imputados" y en Latinoamerica son "diputados".

 

25

La política es el arte que utilizan los hombres sin principios para poder dirigir a los hombres sin criterio y sin memoria.

 

 26 27

24

Cuando dejes caer tu pasado por el abismo del olvido, cuando cuelgues tus fracasos como tus mejores batallas, cuando utilices tus cicatrices como manuales de resistencia y cuando te desprendas de rencores, odios  y envidias, te revestirás de esperanza y empezarás a ser libre.

 

23

Cuando la vejez se asoma, el drama es que te obliga a vivir como un viejo, cuando todavía te sientes joven y con ganas de vivir.

 

22

Cuida a quien te quiere y quiere a quien te cuida.

 

21

Un compañero de vida no es un complemento sexual solamente. Un compañero de vida es alguien que esta a tu lado en lo bueno y en lo malo, alguien con compartir la vida diaria, alguien con quien caminar, con quien tener una conversación agradable, con quien tomar un café despacito por la mañana, alguien con quien sentarse a contemplar el atardecer de cada día,  a quien entender entre lineas..., con quien hablar sosegadamente de las cosas cotidianas del día a día, alguien que complementa nuestra vida y es un apoyo para lo bueno y para lo malo, para las alegrías y las tristezas, pero sobre todo alguien en quien confiar y apoyarte cuando llega el otoño de nuestras vidas y los años pesan. Tener alguien que te quiere y a quien quieres a tu lado es una bendición y un regalo de la vida que nunca debiéramos perder.

 

20

Hay tres cosas en la vida que nunca regresan: el tiempo, las palabras y las oportunidades. Tres cosas que pueden destruirte: la mentira, el orgullo y la envidia. Tres cosas que nunca debes perder: la paciencia, la esperanza y la honestidad. Pero hay tres cosas que tienen mucho mas valor que las demás: la familia, el amor y la verdadera amistad

 

19

Disfruta de tu adolescencia, pero no olvides que dentro de unos años tendrás que vivir de tus propias cosechas.

 

18

Cuando los políticos de izquierda se van comprando casoplones, mientras tu sigues anclado en la mediocridad, o en la pobreza, es que has picado como un pardillo, creyendo que te iban a sacar de la miseria y lo único que has logrado con tu voto es que ellos naden en la abundancia y la riqueza. Y no es que los políticos de derecha  sean mejores y no se enriquezcan, que también, solo que los de derechas se ve a las claras, mientras que  los de izquierdas te embaucan y te engañan. Pero volveremos a tropezar en la misma piedra. ¿Porque? Porque políticamente hablando, somos unos borricos.

 

17

El engaño mas antiguo es la creencia de que los políticos de izquierda constituyen el partido de los pobres y los oprimidos. Los políticos de izquierda siempre son políticos de poltrona nunca de Estado, dan migajas a los parias del pueblo manteniéndolos en la pobreza mientras los dirigentes se encumbran sobre el poder y se enriquecen. A los políticos de izquierda les interesa subsidiar a los pobres, pero nunca sacarlos de la miseria, pues así mantienen su cantera de votos. Sino, ¿quien los iba a votar entonces? Mucho nos queda por aprender de la política para levantar el velo de sus tinieblas, porque sus entrañas albergan un poder oscuro, despiadado, extenso y tenebroso. Estante atento a sus artimañas, pues su mejor arte es el de embaucar, haciéndote creer en la ficción para que les mantengas en su sillón. ¿Saben porque hay tantos pobres en España? Porque a los socialistas les interesa mantener ese electorado fiel....

 

16

Al igual que la Iglesia siempre temió al hombre de ciencia, el Sistema no teme al pobre que tiene hambre, teme al pobre que estudia y sabe pensar.

 

15

Cuando te surjan las dificultades, la clave está en ver esos obstáculos como escalones que se dirigen a tus objetivos. Si perseveras llegas. Solo pierde el que se rinde.

 

14

Puede que la vida te susurre que serás feliz, pero antes de todo no dudes que te hará fuerte....

 

13

Si pretender ser libre despréndete de las cosas que te atan

 

12

La vida es un camino de obstáculos hasta que llegas a la meta deseada. Todo lo que necesitas para lograrla es perseverancia.  Las caídas abrumadoras se transformaran en avances innegables. Solo pierde el que se rinde.

 

11

Si quieres triunfar en la vida a lo grande y vivir a costa del Estado, métete a político. El único requisito es la falta de moral, de principios, de conciencia y de decencia. El arte de embaucar y engañar se aprende cuando inicias tus pasos en la política. Hoy día, cuando la falta de ética, de valores, de honestidad e integridad no son impedimentos para triunfar en la vida, ser político es el mejor chollo.

 

10

La Paz no debe ser algo que deseas, sino una actividad continua para lograrla y mantenerla.

 

9

Un envidioso es un ingrato y un egoísta que detesta la luz que le alumbra y le calienta, no porque no la quiera, sino porque la quiere solo para el. La envidia es la carcoma de la virtud y el gusano roedor del mérito y de la gloria. ¿Y porque se envidia? Se envidia porque el ser humano vive en un mundo desigual, un mundo donde anida la triste pobreza y la escandalosa riqueza, la belleza y la fealdad, el mérito y el fracaso, la escasez de miras, de valores y principios y la falta de sabiduría, pero sobre todo por la ruindad y la miseria de aquellos que se sienten pobres frente a los ricos, feos ante a los guapos, torpes y cortos frente a los hábiles e ingeniosos, zafios frente a los elegantes, y necios frente a los inteligentes y sabios, diferencias que nos marcan y condicionan y que nos hace desear lo que tienen los demás. El envidioso es digno de compasión, al que hay que hacer el bien para acabar con su mal y evitar que su envidia cause daño a los demás, pus hace mas daño la envidia que la espada. El que no merece compasión es el que muerde la mano del que le dio de comer, quita la casa a quien le dió cobijo y olvida a quien le dió trabajo. Ese, al averno.

 

8

Quien tiene miramientos con un ingrato sembrando bondades, recoge agravios.  Por eso ya no doy lo que me piden sino lo que entiendo que necesitan.

 

7

De la la prepotencia nace la arrogancia, de la arrogancia nace la insolencia, de la insolencia nace el odio, del odio el mal. Mantente lejos de estas personas.

 

 

6

La soberbia, la prepotencia y la arrogancia hinchan a la persona. Y aunque lo que esta hinchado parece mas grande, la verdad es que no esta sano.

 

 

5

O los líderes del mundo establecen un final para las guerras o las guerras establecerán un final para la humanidad.

 

 

4

La soberbia es un sentimiento de superioridad o valoración de una persona por encima de otra. Es propia de personas altaneras, insolentes, arrogantes y prepotentes. Pero donde donde hay soberbia y prepotencia hay ignorancia, falta de humildad y poca sabiduría. La soberbia suele afectar a aquellas personas que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder o con un golpe de fortuna, y su orgullo le hace creer que tiene privilegios sobre los demás. A estas personas les recomendaría la lectura de "Las coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique como cura de humildad.

 

3

Si quieres que un sueño se haga realidad, trabájalo. La suerte no existe, y del cielo no te cara nada, excepto una granizada. Lucha por lo que quieres.

 

2

Las historias amargas no te derrotan, te hacen mas fuerte. Solo pierde el que se rinde.

 

1

.

 

 

 

*********************************************************************

 

 

 

30

El mundo es un libro maravilloso. Aquellos que no viajan solo leen la primera página. La vida es corta y el mundo ancho, empecemos a explorarlo con el nuevo año, porque viajar abre la mente a otras experiencias, y te traslada a un mundo lleno de inquietud, motivación, imaginación y sorpresas.

 

29

Mientras la mujer no pueda ser quien y lo que ella quiera, el hombre seguirá escribiendo la página negra de la historia.

 

28

La elegancia, mas que una forma de vestir es una forma de hablar, porque si no tienes una buena educación, buenas maneras y mejor palabra, tu buena ropa solo será un disfraz de payaso.

 

 

27

Coincidir con gente tóxica, falsa, hipócrita y envidiosa es inevitable. Pero hay una forma de alejar a estas personas de nuestras vidas. Lo primero, Ignóralas y sonríe, porque a estas personas les amarga verte feliz. Lo segundo, evita su cercanía y piérdelas de vista. Mejor solo que mal acompañado.

 

26

La capacidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano. Porque ser empático es ver el mundo con los ojos del otro, y no ver nuestro mundo reflejado en los ojos de los demás. Reconforta encontrar a alguien que ve el mismo mundo que estas viendo tu, porque esa no necesitará una larga explicación.

 

25

Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles. Por eso los hombres débiles crean tiempos difíciles. ¿Lo entienden ahora?

 

24

Preocuparse demasiado por las cosas que no han sucedido es como pagar una deuda que no se tiene.

 

23

Al final los verdaderos lujos de la vida siempre fueron: tener salud, amigos sinceros, personas que te aprecien y te respeten, disfrutar de la naturaleza, tener una buena conciencia, actuar con justicia y generosidad y tener libertad para poder disfrutar tu vida con quien quieras y como quieras,

 

 

22

Cuida a quien te quiere y quiere a quien te cuida.

 

 

21

Si alguien por detrás te critica, déjalo ahí porque es el lugar donde debe estar, detrás de ti.

 

 

19

La religión es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia y la semilla de una ficción.

 

18

Reconozcámoslo, el cumplimiento de la Ley es lo único que garantiza la convivencia. Sin Ley, la vida se desarrollaría como en la selva. Solo se impondría el mas fuerte. Politizar la Justicia, evitar la independencia Judicial o crear comisiones de investigación sobre actuaciones de los Jueces es una barbaridad, un status que nos retrotraerá a la época medieval, donde solo se impondría la Ley del mas poderoso, del mas rico o el mas despiadado.

 

17

No vivas para impresionar a nadie, vive para disfrutar y ser feliz a tu manera.

 

16

Cuando no se tiene vida social ni protagonismo alguno, hablar mal de los demás es la única evasión que tienen algun@s, ya que su vida es tan insustancial, tan inapreciable e irrelevante que a nadie le importa. Triste.

 

15

Dada la penosa situación política en que vivimos, quiero rendir homenaje con un verso del gran poeta y dramaturgo  Lope de Vega que retrataba a la vejada España: " Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. Aplíquense el cuento señores.

 

14

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea

 

13

Entre el gobierno que gobierna de forma errada y el pueblo que lo permite, hay una complicidad que da verguenza

 

12

Preferible tener una amistad verdadera que no 50 de doble cara. Siempre la calidad ante la cantidad. Porque mas vale estar solo....

 

11

Las personas son rápidas juzgando, pero son muy lentas corrigiendo sus errores, cuando tras su veredicto se esconde la envidia, el rencor y la malicia.

 

10

Un pueblo que grita mas fuerte un gol que una injusticia, que mira para otro lado ante las penurias de los mas humildes, los abusos y atropellos, la corrupción y el despilfarro institucional, es un país que está sumergido en la ignorancia, el conformismo, la apatía y la falta de interés por el progreso, el bienestar y el futuro de sus hijos.

 

9

La Paz no es solamente la ausencia de guerra, porque mientras haya pobreza, tiranía, abuso de poder, falta de libertad, intolerancia, discriminación, exclusión e injusticias, difícilmente podremos alcanzar un mundo de concordia y paz.

 

8

Atravesamos tiempos convulsos, época de guerras y confrontaciones bélicas, dramáticas situaciones que en nuestro ánimo invitan a hacer un llamamiento por la paz mundial, para lograr la convivencia, la tolerancia, la concordia y el respeto a los derechos humanos, como valores que definen una sociedad civilizada, en constante progreso social y cultural, para lograr la paz y el bienestar humano. Porque sin Paz no hay Progreso ni Bienestar.

 

7

A veces la educación va acompañada de la humildad, cuando al hablar con con otras personas, no presumimos de nuestros méritos al tiempo que, evitamos hablar de los defectos de los demás.

 

6

Si hay un megalómano, prepotente y autócrata en el poder es, porque quienes le votaron le eligieron como su opción preferida a sabiendas de que representaba lo que no querían. Son cómplices, ergo luego no se quejen, cuando el mulo les de una coz.

 

5

Y este puente a disfrutar lejos de aquell@s que sufren el síndrome de la colmena y de la abeja: Personas que se creen los machos del cotarro y son simples zánganos y las que se creen reinas y solo son un simple bicho.  Si algo debe reinar es la humildad, la empatía y la concordia, porque por mucho que se quiera aparentar, hay un juez llamado "tiempo" que pone a todo el mundo en su lugar.

 

4

Mal vamos cuando los impuestos que la mayoría pagamos con nuestras aportaciones al fisco, se destinan a que los inmigrantes, etnias, vagos y maleantes puedan gozar de casa gratis, sanidad, educación y subsidios y subvenciones, recibiendo estos en muchos casos mas dinero que los propios pensionistas españoles que han cotizado a lo largo de su vida. Esta es la democracia de la que gozan esos colectivos y si nos enfadamos, indignamos y criticamos nos acusan de racistas y xenófobos. España ya no es un país fiable para vivir.

 

3

Debemos reconocer que hoy día la izquierda española, no es el Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Hoy día la izquierda española roba a los trabajadores asalariados, a los autónomos y a las pymes, para despilfarrarlo en los privilegios y mamandurrias de los ministerios,  dárselo a los cargos públicos nombrados a dedo, a los asesores, a los 342.700 políticos, vampiros que viven de la política, a los 2 millones de funcionarios prescindibles y sobre todo a los inmigrantes, etnias, vagos y maleantes... y si le faltan los busca.

 

2

El socialismo es el sistema que te primero te quiebra las piernas, para que le tengas que dar gracias por las muletas.

 

1

Diciembre es el mes donde se renuevan las esperanzas, el mes de los abrazos, los deseos de paz, de los reencuentros, de la alegría, de la generosidad, de la ilusión y la añoranza. Un mes frío, en el que la dulzura del hogar puede hacer que sea mas cálido que el verano, compartiéndolo con los que  queremos y nos quieren de verdad, donde el amor de los seres queridos es mas valioso que el oro. Pongamos nuestro granito de arena para que sea el mejor mes del año, que podamos cerrarlo con alegría y empezar uno nuevo con esperanza.

 

 

 

30

Idiosincrasia humana. Cuando en un velorio sobra comida y el muerto pasaba hambre, solo significa que la familia esta dispuesta a reunir dinero para ayudarte cuando estas muerto, pero nunca estuvo dispuesta a reunir dinero para ayudarte cuando lo necesitabas.

 

29

Si la ignorancia lleva al miedo, el miedo al odio y el odio a la violencia, esta claro que para construir, empatizar y disfrutar de la vida en paz,  debes dejar de odiar, de temer, de hacer mal y de ignorar.

 

28

Que un político robe es un delito, que se indulten y amnistíen entre ellos sus fechorías una barrabasada, pero que se trocee, se venda o arruine el País por conveniencias personales y o partidistas es Traición a la Patria y quien esto haga no debe quedar impune.

 

27

No te sientas culpable de los errores cometidos. La vida no viene con un manual de instrucciones. Cuando te equivocas la vida te da lecciones.

 

26

Una nación no se pierde porque unos la ataquen y maltraten, sino porque quienes deben protegerla no la defienden.

 

25

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y la colaboración de la Justicia.

 

24

El éxito no consiste en no cometer errores nunca, sino en no cometer nunca el mismo error por segunda vez.

 

 

23

El conocimiento ayuda al progreso, la ignorancia sume a la sociedad en la decadencia y la esclavitud.

 

22

La relación de pareja no debe suponer una sumisión del uno al otro, ni una atadura, porque ella no es una posesión ni tu eres de ella. Tu pareja tiene el mismo derecho que tu a tener amigos, a salir de fiesta sin ti, a no compartir la contraseña, incluso a tener otras relaciones, porque si coaccionas la libertad, estas convirtiendo la relación o el matrimonio en una jaula y en una cárcel. Si no eres capaz de aceptar una relación así lo tuyo no es amor, solo es egoísmo, deseo e interés de usar al otro por la utilidad que te dan. Si no eres capaz de aceptarlo es que todavía vives en la época del hombre de las cavernas, que persigue a las mujeres solo porque son hermosas, y las desprecia cuando se marchitan. Tu no quieres a tu pareja, si le coartas, le apagas la chispa y le privas de su libertad, tan solo eres un depredador o depredadora. La lealtad, igual que la fidelidad no se exige, se gana con cariño, con comprensión, con ternura, con altruismo, con sinceridad y con amor.

 

21

En el mundo hay dos clases de personas. Las personas que están con cualquiera con tal de no estar solas, y las personas que prefieren estar solas con tal de no estar con cualquiera.

 

20

La experiencia a lo largo de los siglos demuestra que todo hombre que tiene poider se ve tentado a abusar de el.

 

19

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, ni te da la oportunidad de repetirla. Por eso canta, rie, baila o llora, pero vive y disfruta cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

 

18

Un político con ansias de poder y poltrona es capaz de quemar a su país para gobernar sobre sus cenizas. No lo olvidéis.

 

17

Si tuvieras que elegir entre alguien que te dice que te quiere y alguien que se preocupa por ti, elige a este, porque el que te ama solo esconde deseo, pero el que se preocupa por ti te quiere de verdad.

 

16

Si no hay Justicia para el pueblo, no habrá Paz para el Gobierno

 

15

Morimos intelectualmente, el día que guardamos silencio ante los abusos, los atropellos a nuestros derechos y ante las injusticias

 

14

El valor de un amigo no está en su riqueza o poder, sino en la lealtad ante tus necesidades.

 

13

La Lealtad sin interés no la encontrarás, la confianza es fácil de perder y tus acciones pondrán a prueba tus palabras. Y lo que hoy es blanco mañana será negro, dependiendo de lo que te aporten. Porque se ha pervertido la noción del bien y el mal, la integridad personal, los principios, la moral y la decencia, todo supeditado a la utilidad que te aporten, porque el principio de solidaridad y mancomunidad se ha subvertido en favor del mas fuerte,  donde predomina el que mas dinero y poder tiene, semejante a la ley de la selva. ¿Interesa, es útil? Se acepta aunque repugne. ¿No interesas? Se aparta sin contemplaciones. En esto se ha convertido nuestra sociedad, nuestra política y nuestros políticos. Conocerás la lealtad de la mujer en el divorcio, la de los amigos en la necesidad, la de la familia en el reparto de la herencia.

 

12

La Constitución española es la garante de nuestros derechos y libertades. Si el Ejecutivo no la respeta, se convierte en una Dictadura.

 

11

La tolerancia llegará a tal nivel de libertinaje, que las personas inteligentes tendrán prohibido replicar para no ofender a los imbéciles, y los heterosexuales tendrán que esconderse para no ofender a los gays, lesbianas y transexuales.

 

10

Mal vamos, cuando piropear a una mujer, matar a una rata, tener a tu perro en el patio o hacer el amor con tu pareja pueden ser hechos considerados delito, y sin embargo, dar un Golpe de Estado, malversar fondos públicos, hacer apología de ETA, poner una denuncia falsa a tu marido, la zoofilia, la pederastia o negociar con un prófugo de la Justicia, ya no son delitos. Una sociedad en la que ya se confunde virtud con vicio, dictadura con democracia, Ley con autocracia, riqueza con honorabilidad, astucia con honradez, justicia con prevaricación, poder con meritocracia, conforma un "sistema" en trance de descomposición, degradación, putrefacción y nausea.

 

9

No es igual amor que deseo. Cuando deseas una flor la arrancas, pero cuando la amas, la riegas y la cuidas todos los días. Si alguien te dice "te quiero" y te besa en la boca es deseo. Si alguien te dice "te quiero" y te besa en la frente es amor.

 

8

El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un obsequio, por eso se llama presente; aprovéchalo  para que vivas, para que rías, para que disfrutes, para que seas feliz.

 

7

Lucha siempre por lo que quieres, aprende a valorar lo que posees, protege lo que tienes, trata de olvidar lo que te duele, y busca disfrutan con los que realmente te quieren

 

6

Hay tres cosas en la vida que no regresan jamás: Las palabras, el tiempo y las oportunidades

 

5

La Idiosincrasia popular: El envidioso crea el rumor, el chismoso la difunde y el idiota se la cree

 

4

Se feliz a tu manera, porque la felicidad no es lo que dicen los demás, sino lo que a ti te hace feliz.

 

3

El socialismo convierte a políticos demócratas en autócratas, a ricos en pobres, a pobres en militantes y a los dirigentes en millonarios.

 

2

Abre los ojos: Los bomberos viven del fuego no del agua, los médicos viven de la enfermedad y no de la salud, si los abogados viven de los conflictos no de los acuerdos, si los políticos viven de la mentira y no de la verdad, si la ONU vive de la guerra no de la Paz, si las guerras se hacen por dominar el Poder geoestratégico y mundial y no por  defender la libertad y los derechos humanos, si los autócratas vulneran el estado de derecho en vez de someterse a el,  si las Iglesias viven de la ingenuidad de los creyentes no del conocimiento y la verdad, y nadie hace nada, esta sociedad esta viviendo en el país de las maravillas y encantada de sentirse engañada. Total para que saber la verdad si se es mas feliz viviendo en la utopía y la fantasía. Nos hemos acomodado a unos roles en los que a la humanidad le gusta sentirse rebaño, por eso acepta a los pastores sean buenos o malos, crueles o bondadosos, autócratas o demócratas y ya nadie se mueve por cambiar el mundo, porque la sociedad está anclada en la pasividad y tragamos con todo. Preferimos dormir en la placidez de nuestro sueño. ¿Y la pregunta es? ¿Va a seguir la sociedad española adormilada mientras se vuelan por los aires todos los puentes del Derecho, la lógica, la moral, la decencia y la razón?

 

1

El fracaso de nuestra educación no es solo que nos hagan ver el estudio en las aulas como una obligación o una desagradable imposición, en vez de considerarlo como una oportunidad de alcanzar la comprensión, la ciencia y el saber. De ahí que para los alumnos los colegios sean centros de castigo y sufrimiento, en algunos casos hasta motivo de suicidios. El otro gran fracaso es que nos falta un complemento formativo muy importante y es el de la escuela de la vida, sin el cual nuestra ciencia carecerá de sensatez, de buen juicio y de conciencia, a fin de aplicar lo que aprendemos para hacer el bien y un mundo mejor. De ahí que tengamos la peor educación de Europa y que ninguna de nuestras universidades este entre las cien primeras mejores del mundo.

 

 

 

31

La sociedad actual se dirime entre cinco tipos de individuos: buenos y malos, listos y tontos,  ricos y pobres, ambiciosos y humildes, políticos y plebe . ¿Porque los mas felices son los tontos?.

 

30

La persona que se precia no busca ni mendiga la amistad. La verdadera amistad te llega si te la mereces. Mendigar la amistad demuestra tu debilidad, tu falta de autoestima y un enorme complejo de inferioridad. Yo he visto casos por los que he sentido vergüenza ajena.

 

29

Si tu le sacas 4.000 euros a una persona que trabaja y le das 1000 euros a 4 personas que no trabajan, pierdes un voto pero ganas 4. Es la estafa piramidal mas grande de la Historia. Se llama "SOCIALISMO", vs. Cuba, Venezuela o Nicaragua. España también va por ese camino.

 

28

Solemos elegir a la mujer por su belleza como si fueran eternas, con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas. Y se marchita la belleza de todas las cosas, como se marchitan las rosas, porque todo tiene fecha de caducidad. Pero la mujer que aporta bondad, respeto, lealtad y confianza tendrá mucho mas valor y permanencia que la que aporta solo su engañosa belleza que el tiempo marchita. No es la belleza lo que mantiene a una pareja, sino su comprensión, su tolerancia, su ternura, su respeto y su bondad.

 

27

Una persona necia y prepotente crea situaciones y entornos desagradables, una persona inteligente resuelve el problema, y además lo evita.

 

26

La honestidad intelectual se demuestra cuando para buscar gloria y prestigio, no se exagera, no se inventa y se es auténtico.

 

25

Un gobierno que incumple el deber de velar por la igualdad y bienestar de los ciudadanos, es un gobierno que nace muerto  y ejerce la presidencia desde la deshonra.

 

24

Senderos: humildad para no sentirte superior a nadie, coraje para enfrentar cualquier situación e inteligencia para callar cuando no tienes nada que decir.

 

23

El mundo está obligado a parar a Israel en su bárbara respuesta a Palestina, o corremos el riesgo de que esta guerra pare el mundo.

 

22

Cuando valoras mas el oro que la sabiduría, cuando vale mucho mas la plata que la inteligencia, cuando la astucia y la malicia están por encima de el mérito y la honradez, cuando la colectividad ya no se esfuerza por evitar las injusticias, cuando la arrogancia esta por encima de la humildad y la empatía, cuando la riqueza esta por encima de los valores, la integridad y la decencia, cuando los políticos suponen una lacra para el país, cuando la dignidad humana se degrada con la tolerancia y libertinaje sexual legalizando las aberraciones puedes decir sin lugar a dudas que esta sociedad esta podrida, en trance de descomposición, y condenada a degradarse  sumida en el lodazal y el bestialismo de la ley de la selva. Solo que aquí no vence el mas fuerte sino el que mas poder y riqueza tiene. Sálvese el que pueda.

 

21

Nadie es profeta en su tierra. Tu puedes ser un gran científico, un escritor de fama, un artista, un intelectual, un excelente poeta, incluso un héroe. Estas cualidades quedarán difuminadas entre las gentes de tu tierra, de tu pueblo, porque su idiosincrasia no se sustenta sobre valores, principios o empatía, sino sobre la envidia, los dimes y diretes, la ojeriza, el rencor, la riqueza o el poder. Y si alguien es mejor que tú, le odiaras, si puedes le quitarás su honra y echaras mierda sobre su imagen para ocultar tu miseria y tu insignificancia. En tu tierra no se aprecia a las personas por sus manos limpias, por sus méritos, por su bondad o por su honradez, sino por su bolsa llena, por su astucia y por su poder, y de ahí que no viva mas la honra del bueno que lo que quiera el malo o el cacique de al lado. Los pequeños pueblos son remansos de paz, pero mientras esas buenas gentes no cambien... los convierten en lodazales y en lugares aborrecibles, por mucho que la prensa pagada o semanas culturales quieras celebrar en el pueblo.

 

20

La política es el camino para que los hombres sin principios, sin moral y sin conciencia,puedan dirigir a hombres sin criterio, aborregados en las masas, agradecidos y acomodados en los subsidios y paguitas, sin ideología, sin formación y sin inteligencia.

 

 

19

La mejor edad de la mujer es aquella en que deja de cumplir años y empieza a cumplir sueños.

 

18

Quienes toman a sus dirigentes políticos como guías o pastores, solo se mueven con la inteligencia del rebaño. Y así nos va.

 

17

Un pueblo que vota a políticos sin integridad moral, sin palabra, sin decencia y sumidos en la corrupción, no es víctima es cómplice. De esos lodos, estos barros....

 

16

La violencia no tiene género. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no humilla ni somete, humilla y somete un cobarde y un canalla. No se puede discriminar a los hombre como si estos fueran el enemigo de las mujeres a los que hay que abatir. La violencia y la maldad no esta en el ADN masculino, ni es malo el hombre por ser hombre. Dejémoslo claro.

 

15

Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio: cuando los valores, la inteligencia,  la honradez y la moral son sustituidas por la astucia, el libertinaje, la corrupción, la estulticia, la inmoralidad y el abuso de poder,  entonces podrás, afirmar sin temor a equivocarte, que tu sociedad está podrida, en descomposición y condenada.

 

14

Los derechos se suprimen, las leyes callan y la justicia desaparece cuando las armas hablan. Un atropello, una calamidad y una tragedia, sobre todo cuando son consentidos por las grandes potencias que se consideran civilizadas, democráticas y defensoras de los derechos humanos. Vs. Palestina-Israel

 

 

13

El único modo de vencer en una guerra es evitarla. Para ello es preciso cesar el combate, dialogar y ceder. Siempre será mejor que una devastación. Porque a veces la heroicidad no consiste en resistir sino en ceder para salvar a los demás.

 

12

Líderes del mundo, no alimentéis la Guerra, "Paradla", ó la Guerra nos parará a todos

 

11

La preocupación no quita los problemas del mañana, quita la paz de hoy. Vive y disfruta el presente, trabajando para el futuro, para que nada te sorprendan los imprevistos

 

10

Un país pobre es aquel que tiene al pueblo subsidiado, a los universitarios trabajando como parias con salarios de mierda y borricos tocándose los h... y cobrando millones. Esa es la España ideal para la Yolanda Díaz.

 

9

Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la tuya, mientras él se apropiará de tu única riqueza tu riqueza.

 

8

La diferencia entre los animales y los humanos, es que los animales nunca permitirían que el mas tonto e inútil de la manada los guíe, excepto cuando están atemorizados porque el que los domina, es el mas fuerte y despiadado. Eso para los humanos es la Dictadura.

 

7

La política es el camino para que los políticos sin principios, sin moral y sin palabra, puedan dirigir a los hombres sin criterio y sin memoria.

 

6

Tristes estos tiempos, donde el inteligente y el humilde se tiene que quedar callado para que el ignorante y soberbio no se ofenda.

 

5

El rencor es la caja de caudales de la maldad, es la antesala del odio y la base en la que se apoya una futura agresión. El rencor que se guarda en la caja, genera intereses y aumenta su maldad, hasta que un día no coge mas y revienta. El rencor guardado siempre tiene una salida violenta. Mas valdría vaciar la caja en el presente para no enturbiar el futuro. Olvida el pasado, vive el presente y lucha por un futuro en concordia y paz. Para ser feliz hay que vivir sin rencor.

 

4

Si quieres hacer la paz con tu enemigo, ármate hasta los dientes.

 

3

La amnistía para los delincuentes enemigos de España, otorgada por el propio gobierno, será uno de los actos mas indignos de la Historia de España.

 

2

Los políticos llegan a la política no para mejorar la vida de los ciudadanos, sino la suya propia, utilizando la política para medrar y enriquecerse ¿Donde esta el error? En que nosotros los elegimos con nuestro voto.

 

1

Al día de hoy se esta haciendo política, no para lograr la Paz, sino para provocar la Guerra.

 

****************************************************

 

   

 

30

Las Guerras Civiles de hoy ya no son por la emancipación de los pobres o contra las fincas del señoriíto, hoy son por ideología pura, contra la corrupción política, la pérdida valores, la autocracia, el libertinaje, la Unidad de España y el atentado contra nuestros principios y costumbres morales. Por desgracia los que están provocando que haya de nuevo otra Guerra Civil, crearán una situación tan trágica y triste como la pasada, pues el odio acumulado durante décadas, la envidia y el rencor, provocará venganzas de uno y otro lado, que se traducirán en miles de asesinatos, sobre todo en las zonas rurales, donde "el Puerto Urraco" ha estado siempre a un paso de llevarse a cabo, en muchos pequeños pueblos de España....

 

 

29

La progresiva degeneración de la especie humana y la degradación social se percibe claramente en que cada vez nos gobiernan personas con menos talento, moral y  y virtud, donde ya no triunfa el mas inteligente y honrado, sino el mas astuto, despiadado y sinvergüenza.

 

28

La humildad abrirá mas puertas de las que jamás abrirán la soberbia y la arrogancia.

 

27

El buen ambiente social  no se logra porque 2 lo quieran. Una sola persona lo puede malograr. La convivencia es la buena disposición de todos al mismo tiempio, o no la habrá.

 

26

Sin duda alguna, los buenos modales son el aceite que suaviza los rozamientos inevitables de la convivencia social".

 

25

Los buenos modales son un gesto de cortesía, buena educación y respeto hacia los demás. Pero hay estúpidos que los confunden con sumisión y debilidad.

 

24

No es igual cortesía que buenos modales. La cortesía es fría y bajo ese velo se esconden frecuentemente, los temores, las sospechas la reserva, el odio y la traicion. Sin embargo los buenos modales son signo de elegancia, generan respeto y abren muchas puertas.

 

23

Hay tres formas de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y la de los prepotentes y soberbios. Estos últimos que suelen adolecer de falta de buen juicio e inteligencia, son siempre la discordia en cualquier relación o convivencia en sociedad.

 

22

La pedagogía es una de las bases de la convivencia en sociedad y, la educación y los buenos modales, su mejor herramienta.

 

21

La peor tarea para los niños de hoy es aprender buenos modales sin verlos

 

20

La verborrea de los soberbios y prepotentes se hace insoportable,  por eso a veces se da rápidamente la razón a algunas personas antes que escucharlas. El humilde y sabio guarda silencio, el arrogante solo vocifera.

 

19

Si el español es la lengua común de todos los españoles y el Congreso es la representación del conjunto de España, ¿porque se permite el uso lingüístico en la Cámara de los Diputados? No deja de ser una aberración y un esperpento político.

 

 

18

A un autócrata no se sigue la gente por lealtad, le sigue por ambición y codicia. De ahí que Sánchez se este quedando cada vez mas solo.

 

17

No existirá la Paz verdadera, mientras las necesidades básicas de todos los seres humanos estén cubiertas.

 

16

La Guerra vuelve prepotente, estúpido y soberbio al vencedor y sumiso, resignado, pero rencoroso al vencido, acumulando odio que termina dando salida mediante el instinto cainita, donde el espíritu y la mente se transforma en fuerza bruta, en violencia y salvajismo y cuyo efecto es la destrucción del ser humano y de la sociedad pero, siendo la Guerra el último recurso a los problemas de la Paz, siempre será mejor un mala Paz que una trágica Guerra. En todo caso una vez iniciada la Guerra, el hombre debe establecer lo mas rápido posible un final para la Guerra, antes de que esta establezca el holocausto y la destrucción total.

 

15

Si tu pasado es experiencia, tendrás el juicio correcto para hacer las cosas en el futuro con sentido común.

 

14

El sentido común es el conjunto de hechos que nuestra memoria acumula y que pone a nuestra disposición para que podamos diferenciar entre el bien o el mal, lo justo de lo injusto, el buen juicio de la estupidez. Por eso cuando carecemos de experiencia y de vivencias u olvidamos la historia estamos condenados a repetirla, ya que tropezaremos siempre sobre la misma piedra.

 

13

La grandeza y el respeto de una persona no se mide por el poder y las riquezas que tiene, sino por el bien que puede hacer con ellas.

 

12

Si quieres volar, despréndete de las cosas que te pesan. Entre menos te aferres a las cosas materiales o personas tóxicas que no te aportan mas libre serás.

 

 11

La humildad es el reconocimiento de las limitaciones y los defectos de uno mismo, independiente de si es rico o pobre. La soberbia no los reconoce y procura disimularlos aparentando lo que no es. De ahí que haya tanta gente frustrada y amargada. 

 

10

La ideología de género es el mayor absurdo de la naturaleza por no decir la mayor contradicción. Las niñas nacen siendo niñas y los niños nacen siendo niños. Es cuestión de biología no de ideología. Alguien que nació biológicamente hombre, jamás podrá dar aluz a un ser humano por mas que se crea o se sienta mujer. Tanto el género como la especie no los determina la ideología sino la biología. La persona tiene derecho a creer lo que quiera pero eso no convierte a un hombre en una mujer ni a una mujer en un hombre. Las creencias o ideologías no modifican las leyes de la naturaleza. Seamos racionales pero sobre todo auténticos, porque engañarse a si mism@ solo puede conllevar frustración y daño psicológico.

 

9

La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno. El poder del Ejecutivo nunca debe ir mas allá de lo que marca la Constitución, pues se convertiría en un déspota y transformaría la democracia en una dictadura.

   

8

La amnistía no tiene justificación ni jurídica ni política cuando se ha agredido el orden constitucional, pues daría impunidad al que infringe la Ley.

 

7

No nos compliquemos la vida. La persona feliz es aquella que goza de buena salud, duerme sin miedo y se despierta sin angustia. No busques mas. Que no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita. No debemos olvidar que la felicidad del cuerpo se funda en la salud, la de la mente en una buena conciencia y la del buen juicio en el saber.

 

6

Eres pretenciosa y mal educada si corriges en público y felicitas en privado.

 

5

El soberbio, el creido y prepotente siempre se pone delante para ser visto y oido, el inteligente detrás para observar.

 

4

A las buenas acciones jamás le falta recompensa, las malas acciones siempre traen malas consecuencias.

 

3

Hacer el bien por interés, no es bondad, es negocio.

 

2

No te engañes a ti mismo. Si haces el bien para que te lo agradezcan, eres  interesado, no bienhechor, vanidoso y no altruista. Es lo mismo de ruin que aquel a quien le han hecho el bien y lo paga con ingratitud.

                                  

1

Iba a contestar de forma contundente a una persona  que de forma altanera, arrogante y prepotente me habló  estas vacaciones en el pueblo pretendiendo censurar lo que yo escribía en mi página Web, pero como no quiero enfangarme en discusiones que me pondrían a su nivel, solo le dedico una frase, sin inquina, ni antipatía, ni odio, ni rencor, al contrario de lo que ella hizo: "la soberbia es un defecto que suele afectar a los que de repente se encuentran con una miserable cuota de poder, lo que les hace mostrarse insolentes y con cierto orgullo que surge de la ignorancia y la prepotencia de creerse mejor que los demás. Y como he dicho en anteriores citas: De la persona humilde, sensata y juiciosa, solo sale generosidad y bondad, de la soberbia y prepotente solo puede salir, odio, daño y maldad. Dicho queda, y no habrá mas mención por mi parte a tal desagradable y desafortunado episodio. Tan solo recordarle a esta persona que existe un derecho recogido en la Constitución, que es el "derecho a la libertad de expresión" y que coaccionarlo o censurarlo conlleva responsabilidades penales, entre ellas la de "inhabilitación para cargo público".

 

************************************************************************

 

 

21

Donde hay soberbia y prepotencia hay ignorancia, mediocridad y maldad, donde hay humildad hay sabiduría , grandeza y bondad.

 

20

La soberbia suele ser la máscara de la ignorancia y suele ser la semilla de odios y problemas. La modestia siempre es generosidad, la prepotencia orgullo desmedido.

 

19

Nunca, jamás ruegues, ni te humilles  o supliques a nadie, porque nadie merece ser tan poderoso e importante y que tu seas tan miserable y débil.

 

18

Si quieres saber como la gente habla de ti en tu ausencia, escucha como hablan de los demás en tu presencia.

 

17

Disfruta de la vida, solo hay una, y ésta es efímera, un sueño y una mentira, una broma cruel del destino que hace que nazcas para tener que morir, con el drama de que eres consciente de que tu vida tiene fin. Pero no te deprimas porque todo es vanidad, todo es nada cuando sabes que tienes que morir. Así que, salud mientras vivamos, dinero para disfrutarlo y amor para deleitarte con el sueño (a veces bonito) de la vida.

 

16

Un sinsentido, una broma cruel y un absurdo, nacer para tener que morir, teniendo consciencia de que tu vida tiene un fin. Somos una especie que tiene fecha de caducidad, pero creamos imperios, realizamos mega construcciones, hacemos guerras, causamos dolor a nuestros semejantes y hasta logramos crear maquinas con inteligencia que serán inmortales con forma de seres robotizados capaces de conquistar las estrellas, que guardaran en sus registros la existencia de una especie ya desaparecida (la humana), efímera, vanidosa, agresiva y capaz de destruirse a si misma.

 

15

Las manos que ayudan, son más útiles que los labios que rezan. Obras son amores, no las oraciones.

 

14

Ser honesto, inteligente y humilde no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los mejores

 

13

En elecciones, si quieres luchar por tus sueños, debes comprometerte con tu voto, sino, alguien te convencerá para que hagas reales los suyos.

 

12

Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.

 

11

La mayor virtud de una persona inteligente es mostrar su paciencia, delante de un ignorante que aparenta ser inteligente.

 

10

Todos tenemos dos lobos peleando en nuestra mente y nuestro corazón. Uno de los dos es un lobo violento, egoísta,  depredador, dañino, malvado e injusto. El otro es un lobo lleno de amor y paz, honesto, justo, y bondadoso. Y os preguntareis ¿Cual de los dos se impondrá?  Os diré: aquel que alimentes mas... con el odio o con el amor, con la paz o con la violencia, con el bien o con el mal , con la inmoralidad o la decencia, con.....

 

9

El que no tiene paciencia ante pequeñas dificultades, fracasa ante los los grandes problemas.

 

8

Eres educado, si corriges en privado y felicitas en público

 

8

Algunos políticos son tan patriotas, que son capaces de utilizar la bandera, para tapar la vergüenza de ver abuelos durmiendo en el parque durante noches, tras ser desahuciados, mientras ellos sin el menor atisbo de remordimiento, se suben de forma obscena sus sueldos.

 

7

El amor es una cosa ideal; el matrimonio, una cosa real; la confusión de lo real con lo ideal suele pagarse toda la vida.

 

7

La evolución mental del hombre es tan lenta, que a veces pareciera que sigue anclado en la del hombre de la caverna, en cuanto a machismo se refiere, hasta el punto de que para una mujer es mas sencillo cambiar de hombre, que cambiar al hombre.

 

6

Hay dos clases de matrimonios, el que se hace por amor y el de conveniencia. El que se hace por amor dura lo que dura el amor, luego se soportan. El de conveniencia nunca termina bien, porque es un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto, lo que no deja de ser una comedia, y ya sabemos que las comedias suelen terminar muy mal.... Es como un buen vino al que se le hecha vinagre y que solo es bebible con especias. De ahí el refrán: Te casaste, la cagaste.

 

5

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor y hay que recurrir a las especias.

 

4

Los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia han provocado los ladridos de Rusia a las puertas de la OTAN (Papa Francisco)

 

3

Desmantelada la industria en España, convertido en un país de servicios, vaciados los seminarios y los conventos, el futuro de los jóvenes ya no pasa por tener una carrera o estudios superiores. Hoy si quieres tener un empleo estable y con futuro, opta por ser funcionario, policía, militar o político.

 

2

En momentos de apuro, vale mas la ayuda de un ateo, que la de un millón de creyentes rezando

 

1

La familia no es una cuestión de sangre, la familia se conforma en base a quien está dispuesto a sostenerte y socorrerte cuando mas lo  necesitas. La familia es aquella que esta allí cuando hace falta, que conoce tus errores los comprende y guarda en secreto, no la que los pregona. La familia es aquella que esta unida por el amor, la lealtad y la gratitud, y no por el odio, la traición y el olvido. Familia es aquella que se convierte en un refugio ante las adversidades. Aquella cuyo patrimonio los une, no la que los divide. La que se alegra de los éxitos y triunfos, no la que los envidia. A la familia no la une la sangre, sino la actitud.

 

 

 

30

En caso de peligro, es preferible un ateo que te ayude, que 100.000 creyentes que recen por ti.

 

29

Todo rostro hermoso envejece, todo buen cuerpo se marchita, pero una buena persona, será un valor que durará siempre.

 

28

Confianza, Lealtad y Respeto. Si fallas en una, pierdes las 3.

 

27

La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa

 

26

Para ser buena buena persona, altruista, noble y honesta no hace falta ser cristiano ni ir a la iglesia.

 

25

Es mejor irse y hacer falta, que estar y no significar nada.

 

24

Entérate, tú para hablar mal de mi tienes que mentir, yo para hablar bien de ti, también.

 

23

El único error real es aquel del que no aprendemos nada.

 

22

El hombre sensato cree en lo que ve, el voluble en el azar, y el religioso en la fantasía.

 

21

El mejor profeta de tu futuro, será tu pasado.

 

 

20

Hemos transformado el medio ambiente y el cambio climático es un hecho incuestionable, lo único que podemos hacer para combatirlo es adaptarnos. Pero también estamos trastocando la naturaleza intrínseca del ser humano y ya os digo yo que a esto no nos adaptaremos, porque lo que se degrada no se transforma, se pudre.

 

19

El ateismo es lo que caracteriza a las personas inteligentes e ilustradas (sabios, científicos, escritores, filósofos, libre pensadores). El Vaticano es un reducto de las personas mas ilustradas,  inteligentes y sabias... !!Despierta!!

 

18

Las personas que te juzgan a la ligera, no importan. Las personas que importan, no te juzgan. A las primeras ni siquiera merecen que las odies, solo ignóralas. A las segundas, no las pierdas nunca.

 

17

En algunos lugares, ser alcalde ni de balde. Ya se sabe el dicho de que en la España profunda, la democracia natural (tolerancia total), es linchar al Alcalde, por eso en algunos lugares ser alcalde, ni pagado, ni de balde. Si eres recto, severo y cumplidor serás odiado. Si no eres ejemplar, nadie te va a respetar. Si no facilitas y mejoras la vida de los vecinos eres un mal alcalde, si toleras cualquier infracción serás un flojo y un débil. Si utilizas los locales del Ayuntamiento para fines privados te pueden acusar de malversación. Si estas contra los intereses de los caciques te harán la vida imposible. En cualquier caso será una tarea ingrata aunque cumplas. Un buen alcalde no solo es el que cumple con los cometidos municipales, sino el que mejora y facilita la vida de los ciudadanos, que para eso le han elegido. Lo que pasa, es que a algunos no le interesa que se hagan ciertas cosas aunque sean para bien del colectivo y así nos va. En la idiosincrasia de las zonas rurales, sobre todo en los pequeños pueblos, se sostienen en el tiempo, tres aspectos deplorables en su vida cotidiana: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Es la crónica de nuestra historia, sobre todo la de las zonas rurales.

 

16

Los sistemas socio comunistas despojan a los ricos de sus riquezas, y nunca sacan a los pobres de su pobreza, pero cierto también, que el sistema neoliberal capitalista, solo sirve para que el rico aumente su riqueza y el pobre caiga en la indigencia. Un comunismo cerrado solo engendra purgas, poder para sus dirigentes y consolidación de la pobreza. Un capitalismo desbocado significa explotación y muchas veces esclavitud y derecho de pernada, amparado por una democracia que se transforma en una farsa cuando poder político se supedita al poder económico. En esta tesitura ¿Cual habría que escoger?  Ninguno de los dos. Véase: La república de Platón. Hay otros sistemas mas justos y coherentes, aunque hoy día nos parezcan utópicos. Mientras las diferencias económicas sean tan abismales, el sistema no podrá cambiar. Porque eso exige sacar el eje de la rueda, que solo se logra mediante el "salto dialéctico". Cambiar lo viejo por lo nuevo exige un esfuerzo titánico...y a veces drástico.

 

15

En la prosperidad modérate, en la adversidad resígnate y en la aventura de la vida se valiente, pero prudente.

 

14

El ser humano ha alterado el medio natural y la naturaleza se rebela con catástrofes medioambientales y el cambio climático que se acelera cada día. Ahora queremos cambiar la naturaleza humana y como aberración que es, las consecuencias para el ser humano y el conjunto de la sociedad no tardarán en aparecer, con la pérdida de dignidad e integridad personal, la degradación de la condición humana y la descomposición y podredumbre de la civilización occidental tal y como la conocemos.

 

13

No hay nada mas estúpido que mostrar nuestra superioridad ejerciendo la fuerza. La verdadera victoria, la verdadera gloria no está en vencer, sino en convencer.

 

12

A veces es necesario imponerse unas mínimas reglas ante los demás, salvando siempre tus principios. De tal forma que la correspondencia empática sea recíproca. Yo lo resumo así:  "Si me hablas te hablo. Si me ignoras, te ignoro. Si me tratas mal, te trato peor. Si me desprecias, te olvido. Si me haces bien, yo te daré el triple.  Si me haces daño no quedarás impune. Así de fácil, así de contundente, así de simple.

 

11

Una dosis de realismo. La vida no es un cuento de hadas, ni los regalos y la suerte caen del cielo. Solo unos pocos afortunados son agraciados por la diosa fortuna. Los demás hemos llegado a esta vida para realizarnos con esfuerzo, dolor, sudor, trabajo y sacrificio. Desengáñate, ni eres el centro del universo ni todos tus sueños van a cumplirse con facilidad. Olvídate de las chorradas de los libros de autoayuda y de los gurus baratos que intentan hacerte creer que si quieres puedes. Y no te fíes de aquellas páginas de Internet que te prometen hacerte millonario y que puedes ser tu propio jefe sin trabajar duro. Y mucho menos de aquellas que ofrecen recetas mágicas para ser feliz. Todos ellos solo persiguen una cosa, hacerse ricos a costa tuya, al igual que los predicadores, estafadores y embaucadores. Si quieres llegar a realizarte y ser feliz, debes mantener una jodida lucha que tienes que librar cada día, aceptando que la vida te dará muchas hostias antes de llegar a tus metas. De ti depende levantarte cada día, seguir peleando y guerreando, con esfuerzo continuo, con perseverancia, levantándote cada vez que caigas y no rindiéndote nunca, porque el que se rinde ya ha perdido. Así es la puta vida, acéptalo cuanto antes y te será mas llevadero el camino. Eso si, mientras transitas y haces el camino, disfruta todo lo que puedas. Solo vives una vez.

 

10

La riqueza mas importante del pueblo, decía Felipe el Alcalde en su saludo de bienvenida, es sin duda su acogedora y maravillosa gente. Felipe estuvo a punto de dejar la legislatura y finalmente no se presentó a la reelección, según me dijo, debido a esa acogedora y maravillosa gente.... Pero es la crónica tantas veces narrada. En los pueblos pequeños de las zonas rurales hay gente buena, noble, auténtica y con una gran dosis de humanidad, pero también hay gente mala, ruin, rencorosa, chismosa, envidiosa y maliciosa que se alegran de los males ajenos, ningunean a los que destacan y critican a los que sobresalen. Los pueblos son paraísos naturales, que ciertas gentes en ocasiones convierten en purgatorios, y en ocasiones en infiernos. A esa gente despreciable se les conoce, llevan su marca de maldad, miseria, vileza y ruindad marcada en su rostro.

 

9

Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enseña a un hombre a pescar y comerá toda la vida. Adoctrina a un hombre con una religión y morirá de hambre rezando por un pez. ¿Lo entienden ahora?

 

8

La religión no es solamente el opio de las masas, es el cianuro de la libertad, el obstáculo al progreso, y el bloqueo al conocimiento y la ciencia.

 

7

Vivir con esperanza es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos

 

6

Es mejor andar el camino con inquietudes y esperanza, que tenerlo todo y no sentir nada.

 

5

La Fe es una falacia que esconde la verdad y te impide buscarla. Por eso las religiones te vuelven fanático, sumiso, esclavo y ciego.

 

6

El sentido de la vida es tener "valores", no cosas de valor. Es ser auténtico, no religioso. Ser buena persona, noble y leal, no un hipócrita y fariseo. Ser sabio y no un necio presumido. Conformarse con lo que tienes, sin ambiciones terrenales, porque todo es nada, pura vanidad,  cuando tienes que morir.

 

5

El ateismo contemporáneo ha traído el progreso, el bienestar social, la libertad de pensamiento, el desarrollo de la ciencia y la investigación, el conocimiento de la verdad, el fin de las supersticiones, los libre pensadores, los derechos de la mujer, la iniciativa de creer en lo que tu decidas,  y ha evitado la imposición de pensamiento único, la sumisión, las guerras de religión, los genocidios, las hogueras, las torturas y las tinieblas. 

 

4

Desde hace tiempo deje de creer en las palabras de los políticos y en sus promesas, ahora ya solo creo en las acciones, porque una cosa es decir y prometer y otra muy distinta es hacer. Por eso solo votaré al que me demuestre que cumple lo que promete.

 

3

Es factible que un comunista, un nazi, un falangista, un libre pensador ó un independiente pueda llegar a ser un héroe, un brillante escritor, un reconocido científico o un gran poeta. Pero somos tan maniqueos, tan miserables, que dependiendo de quien sea el héroe o el que destaca, si es nuestro adversario no le aceptamos ninguna virtud o mérito. En cambio no permitimos que se achaque ningún defecto en los de nuestro bando. Hemos sustituido la inteligencia y la nobleza, por la malicia, la estupidez, la envidia, la ruindad y la malicia. De ahí que nadie "sea profeta en su tierra".

 

2

Hay gente que se preocupa mas de su apariencia  que de su conciencia, en un vano intento de aparentar lo que no es. Sin embargo es tu conciencia la que define lo que eres, mientras que tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensan de ti no debe ser tu problema, sino el suyo. Una buena conciencia te da paz y serenidad, la apariencia es un aspecto banal que te engaña a ti mismo pero rara vez te hace feliz, solo cubre tu vanidad.

 

1

A veces lo que oímos de alguna persona podría ser cierto....o tal vez podría ser tan falso..como la persona que te lo ha contado, esa que habla mal de los demás y que cuando te das la vuelta, habla mal de ti. Cuentos, dimes y diretes, escucharlos o darles pábulo, es alimentar el ego del chismoso, ponerte a su altura, y causar un daño irreparable en la imagen y el honor de las personas a las que se juzga sin conocer los hechos.

 

 

**********

 

 

31

Haces el bien y nadie se percata, tu dolor nadie lo siente, tus alegrías nadie las nota, tu tristeza nadie la ve, pero cometes un error y el ciego empieza a ver, el sordo vuelve a oír y el mudo empieza a hablar, solo si pueden hacerlo para criticar. ¿entienden porque el perro es el mejor amigo del hombre?.

 

30

No es la puñalada por la espalda la que duele, la que duele es cuando te das la vuelta y miras quien tiene el cuchillo.

 

29

No esperes a enfermar para cuidar de tu salud, invierte primero en tu salud para no tener que invertir en curarte. Come la mitad, corre el doble y haz alimentación sana. Recuerda no sienta mal el uso, sino el abuso y la mala alimentación. La salud siempre lo primero.

 

28

Actitudes frente a la vida que te harán mejor persona: La humildad de no sentirse superior a nadie, el coraje de saber afrontar cualquier situación por difícil que sea, la inteligencia de saber callar frente a la malicia y estupidez de ciertas personas, la nobleza para evitar comentarios personales sobre los demás, la sabiduría de evitar hablar de lo que no sabes, la prudencia de evitar entrar donde no te han invitado, la cautela de meterte donde no te llaman, la honestidad para evitar los cuentos, chismes y habladurías sin fundamento y la consciencia de que eres mortal y todo es vanidad.

 

27

Cuando tu educación religiosa limita tu imaginación coaccionando tu libertad de pensamiento, se llama adoctrinamiento, que adormece tu mente, limita tu conocimiento y paraliza el  progreso material y social.

 

26

Mientras mas observo a las personas, mas me doy cuenta de porque Noe solo subió animales al arca.

 

25

Los hombres libres e inteligentes tienen ideas, los simples, ignorantes y sumisos tienen las religiones que adormecen su mente y los hacen esclavos.

 

24

En la idiosincrasia de las zonas rurales, sobre todo en los pequeños pueblos, se sostienen en el tiempo, tres aspectos deplorables en su vida cotidiana: La ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando estos tres defectos se unen en la conducta de determinadas personas se convierte en una lacra, que no solo los pervierte y degenera, sino que pueden causar un daño devastador y muy profundo en los demás. Por eso es tan importante que de estas personas entre mas lejos, mejor.

 

23

Despertando conciencias. Los pobres cuando se convierten en clase media votan a la derecha, por eso hay que subsidiarlos pero mantenerlos pobres. (Yolanda Díaz en sus confidencias). Esta claro. A la derecha le votan los ricos, a la izquierda los pobres. La única forma de que el PSOE, Mas Madrid, Sumar, Podemos y demás ralea, ganen las elecciones y tengan las poltronas y el poder, es que haya pobres. Así que si confías en que votando a la izquierda se van a solucionar tus problemas económicos vas apañao. Es como confiar en que Dios (si existiera) te solucione los males que aquejan tu vida. Si te los soluciona, ya no necesitarías a Dios. Aunque esto es un tema aparte, pues todo el mundo sabe que Dios es una ficción, ya que fue creado por el hombre a su imagen y semejanza.

 

22

La persona soberbia rara vez es una persona agradecida. En su prepotencia, orgullo y estúpida vanidad, cree que nunca recibe tanto como merece. Estas personas son las que escriben las ofensas en piedra y los beneficios recibidos en arena. Es una de las castas mas despiadada y dañina para la sociedad.

 

21

Mientras menos cuentes mejor te va. Recuerda que en situaciones adversas el sordo oye, el ciego ve, el mudo habla y el amigo te traiciona.

 

20

A ver dejémoslo claro. Tú,  si no tiene la regla, si no tienes vagina, si no tienes ovarios y no puedes tener hijos, no eres mujer por mucho que te disfraces de mujer y lo pretendas. Eres un hombre que se identifica como un  Trans, porque tienes todos los atributos de un hombre. Y un Trans no te convierte en mujer, aunque en el registro te hayan adjudicado un nombre de mujer. Concederte el status de mujer porque tu te sientas mujer daría lugar a una situación de privilegio que te concedería los mismos derechos que a las demás mujeres sin serlo.¿Se imaginan si todos los hombres se registrasen como mujeres? Todos seriamos iguales ante la Ley y desparecería la violencia de género, dando lugar a rocambolescas situaciones donde los hombres ocuparían espacios de las mujeres siendo hombres y viceversa. Una situación esperpéntica que no puede terminar bien.

 

19

A veces estar solo, es mucho mas reconfortante, que estar mal acompañado

 

18

Aprendizaje y consciencia: 1- Los únicos años que tienes, son los que te faltan por vivir. 2- Hay amigos que son familia, y hay familia que son desconocidos. 3- Aporta tu granito de arena para lograr un mundo mejor. 4- No te deprimas por fallar, del fracaso se aprende mas que del éxito. 5- Marcharse a tiempo de un lugar donde no se te estima o apartarse de una persona que no te aporta nada, es lo mas inteligente que puedes hacer. 6- Las lágrimas no las merece quien te hace llorar. 7- Que todo pasa y se marchita y nada es eterno. 8- La ingratitud es la moneda de la vida, así que no siempre dar todo, significa que recibirás todo. 9- Nunca entres donde no se te ha llamado. 10- No te juzgarán por lo que dices sino por lo que haces.

 

17

La humildad abrirá mas puertas de las que jamás abrirá la arrogancia. La humildad reconoce los defectos y limitaciones, la soberbia es hija de la presunción, el orgullo desmedido, la vanidad y la prepotencia. La humildad es agradecida, la soberbia autodestructiva, porque la humildad piensa mas en los demás que en uno mismo, mientras que la soberbia se nutre del ego despreciando a los demás.

 

16

No es necesario estar rodeado para ser valorado. El lobo camina solo mientras que las hienas caminan en jauria.

 

15

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos.

 

14

Si no sabes no inventes, si no lo has visto no comentes, si no lo has contrastado tu mismo, mejor no hables. Te evitarás que al juzgar tengas un opinión equivocada, que no tenga nada que ver con la realidad y cometer una injusticia, manchando la imagen y buen nombre de los demás.

 

13

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a convivir como seres civilizados, cuando la malicia, la envidia o el rencor prevalecen sobre la convivencia, las buenas formas y la educación.

 

 

12

El que se reúne para hablar contra su hermano, el que calumnia al hijo de su propia madre, solo merece el desprecio y la abominación, porque su espíritu y sus pensamientos proceden del averno, el que degrada, corrompe y envilece tanto su alma como su conciencia.

 

11

La honestidad, la integridad y la moral, son lujos que los políticos y los ricos no pueden permitirse.

 

10

Para no contagiarse de la estupidez humana, a veces es preferible estar solo. Aquel que no se relaciona, no es por falta de empatía, sino por un intelecto que le hace no solo diferente, sino superior a los demás. Porque siempre será mejor estar solo que mal acompañado. Y aún así los hay que buscan la compañía de otros, aunque no se traguen entre si, si con ello pueden zaherir y mortificar a los demás, en un vano intento de mostrar que tienen amigos aunque sean falsos e hipócritas. Patético.