ACTITUDES SOLAPADAS


 

RUINDAD Y VERGÜENZA  DE CIERTOS PROCEDERES

No me refiero a las de látigo y argolla, ni a las que provocan ira o protesta pública, ni a la de los salvajes, sino a la cometidas por los "civilizados" y, que han adquirido corte de ciudadanía envueltas en el celofán de los convencionalismos sociales y de los mitos políticos.

Somos millones los que formamos ese triste ejército, que sufre en silencio y, que se ve forzado cada día a capitular y a servir a los que nunca se había deseado servir, para poder sobrevivir.

Actitudes solapadas son las de aquel jefe que recibe instrucciones superiores para que no trate con humanidad a los trabajadores, porque para el jefe deben ser solo "cuerpos productivos"

Las del soldado a quien se le pone un arma en la mano para disparar contra aquellos que el mando considera enemigos, pero para el son hermanos.

Las de las artistas de cine que han de aceptar, si quieren carrera, unos papeles que le repugnan en lo más intimo de sus ser. Las del político obligado a jurar unos principios con los que no comulga

Las del militante político ante la alternativa de la expulsión del partido o  la fidelidad a su propia conciencia.

Las de la secretaria, aburrida de los escarceos e insinuaciones amorosas de su jefe, ante la alternativa de tragar o ser despedida

Las de la joven pareja que va sin convicción a casarse por la iglesia, por convencionalismos sociales y familiares.

Las del Catedrático coaccionado a aprobar al que no sabe por la inesperada recomendación de aquel que puede hacer que se tambalee su cátedra

La de la sufrida esposa ,que tiene que soportar a su lado a un maltratador, a alguien por el que ya no siente nada, ante la alternativa de quedarse sin la protección económica y hábitab social que necesita.

Y la pregunta es: para cuando un mundo que no tengamos que sufrir la esclavitud solapada? Estamos haciendo algo, usted y yo y todos los demás  para evitar estas situaciones y alertar a las conciencias?

Yo, ya he empezado

 

fenix

Comentarios a: