SEXO EN LA MADUREZ


EL SÍNDROME DE LA ETERNA JUVENTUD

A raíz de las ultimas informaciones sobre las fiestas locas de Berlusconi con afamadas  estrellas y jovenes ligeras de ropa, donde el sexo ha sido el mayor protagonista, nos preguntamos el porque de esta enfermedad en personas con una edad impropia para disfrutar de forma incontrolada del sexo de las  adolescentes.

Se debe acaso a una inmadurez del individuo que se niega a aceptar el paso del tiempo, y el ocaso de sus facultades ? O es que la reducción de la actividad sexual nos lleva a pensar que se acerca el fin e instintivamente nos negamos a ello? Sea lo que sea parece que la clave de sentirnos jóvenes, es seguir teniendo sexo, nos hace sentir vivos, y si es con  adolescentes mejor, como si pudiesen frenar el paso del tiempo y el inexorable ocaso.

  La disminución del interés sexual siempre se ha identificado con el envejecimiento, y tememos que esta falta de practica del sexo acelere el proceso, y no queremos que nuestra mente acepte los cambios propios de su edad y aquí entra el problema psicológico, que nos empuja a actuar  con ansia descontrolada, anhelando el amor con jóvenes  guapas y llenas de vida.
 

 Esta enfermedad, se puede decir que no es nueva, pero en los últimos tiempos ha rebrotado, como si las personas adultas  atravesaran una continua primavera, pues la presencia de relaciones sexuales siempre han sido un signo de salud y vigor, y sin olvidar el mito del desgaste: " el sexo no se ahorra, o se ejercita o desaparece".

  La verdad es que a la edad madura, hay muchas personas que mantienen una estupenda vida sexual con su pareja, como es mi caso, dentro de un marco de ternura y amor, pero lo callan por temor a caer en el ridículo de las críticas sociales que hacen referencia a  personas mayores que no deberían andar en esas cosas, ya se sabe " a la vejez, viruelas"
 

Quien al llegar a la edad madura no ha añorado aquellos tiempos de su juventud, donde la adrenalina, le hacia vivir en constante emoción, soñando constantemente en conquistar el mundo y por ende volver a conquistar aquello que más le hacia latir su corazón: El amor apasionado y el sexo adolescente.

Que significa esto? Pues que el deseo de la búsqueda del placer físico no es solamente patrimonio de los jóvenes, sino que es una actitud y una conducta, sana  y recomendable siempre que la pasión no se convierta en vicio y se  evite  convertirlo en algo inmoral y vergonzante, demostrando que  en la vida  el amor y el sexo deben estar íntimamente ligados.

Cuantos hombres han perdido la cabeza  por una Lolita que les hace revivir sus años jóvenes?, que les devuelve una ilusión perdida? Que les hace latir  de nuevo y con fuerza su corazón? Y sobre todo que les hace soñar de nuevo.
 

 Pero bien es cierto que desde el punto de vista de los jóvenes, la actividad sexual a determinada edad es considerada como algo sucio, poco ejemplarizante e inmoral.?Quien no ha oído alguna vez eso de:  "jo, tía, que asco, he visto a mis viejos en la cama y me he ido a potar" y es que en edades tan avanzadas se nos asigna un rol, sujeto a doble moralidad, asumiendo que ciertos actos  solo son propios de jóvenes, como paradigma de vitalidad y fuerza y los papas ya no cumplen esos roles  

Hasta yo mismo confieso que ya con mi edad rondando los 50, me sentí tremendamente atraído y enamorado de una chiquilla que encandilo mi corazón, con la ilusión vana  de conseguir su amor, pero siempre con la sensatez  de saber que lo que sentía no era coherente con lo que deseaba y nuca deje que la vehemencia y la pasión venciesen a la razón.

La diferencia es que Berlusconi tiene los medios y el poder de seducción que no falla en las mujeres independiente de su edad: la riqueza y el poder, mientras que el resto de los mortales, somos  simples parias, que solo podemos ofrecer sentimiento, cariño y amor, algo que las mujeres tienen sobradamente  a su edad. A la mujer desengañémonos, lo que le motiva es alguien que le de seguridad y que cubra su vanidad y de alas a sus sueños, las emociones, el amor y la pasión las tendrán por añadidura. Porque al fin y al cabo, el amor que es? simplemente dos noches de sexo y, después que? contigo pan y cebolla? Eso nuca ha funcionado y cuando el hambre entra por la puerta, el amor salta por la ventana.


Claro que Berlusconi en su afán de disfrutar desmedidamente de la vida, lo que le esclaviza es el sexo, que parece haberse vuelto vicio ó tal vez la necesidad de marcar su prepotencia erigiéndose en el jefe macho  de la manada.
 

No obstante creo que sus fiestas con  abundante alcohol y jóvenes, ligeras de ropa,  no solo no es edificante y ejemplo de conducta para un mandatario, sino inmoral, bochornoso y decepcionante, pues supone la muerte de los valores encarnados en los jefes en los que creemos y confiamos. Seguirán permitiendo los italianos que los principios en los que han basado su trayectoria histórica, sean  lanzados  a la basura, ante este tipo de conductas?


Aunque diversos estudios afirman que "el deseo sexual a esta edad de forma compulsiva y desenfrenada, puede ser un signo de trastorno psicológico debido a algún trauma, o de alerta a la consecuencia de enfermedades de base seria, como la diabetes, una infección, problemas urogenitales o cáncer". Será alguno de estos síntomas lo que le empuja a buscar  mujeres cada vez mas jóvenes? Alguien debe saber la verdad

 

 

fenix

Comentarios a: