Y VUELVEN LOS OBISPOS....A HACER EL RIDÍCULO


  

 LA IGLESIA HA PERDIDO EL RUMBO

A su  mediática cruzada, hay que añadir ahora la intromisión en el debate político. Su continua injerencia les coloca al borde de la ilegalidad y cada vez les esta dejando mas solos, pues todo indica que han perdido el norte y ya no saben cual es su lugar

Es cierto que pueden dar su opinión como toda persona o todo colectivo, pero inmiscuirse en política, aconsejando o desaconsejando el voto a los ciudadanos a en contra de una ley propuesta por los socialistas, y amenazar con la excomunión a quien la voten, además de ridículo es salirse del tiesto.

La Iglesia debe limitarse a predicar su religión para aquellos que les crean, pero debe respetar  la libertad de los ciudadanos y la  voluntad de los parlamentarios al decidir mediante su voto lo que por mayoría se cree mejor para el interés de  todos. Pretender  excomulgar a los que voten las leyes que van en contra de lo que ellos opinan, es  colocarse en una postura antisocial, cuando no delictiva

Eminencia, ya está bien de injerencias de la Conferencia Episcopal en la política española. No puede ser que, treinta años después, Vds. no se quieran enterar que el poder civil -el del Estado nacido a partir de la Constitución de 1978- está por encima de su autoridad moral y que Vds. ya no son unos de los dos pilares del Estado franquista.

 

 

De todas formas a quien le importa el invento de la excomunión? Es que no se dan cuenta de que sus dogmas y planteamientos son retrógrados, impropios de los tiempos que vivimos?

Si debe importar, que un cabeza de iglesia como es el papa, vaya a África y condene el uso del preservativo. Se da cuenta el clero el daño que hace a una población asediada por el hambre y las enfermedades? Siendo conscientes de que la falta de protección en las relaciones sexuales acarrearía el aumento del sida y otras enfermedades, así como de embarazos no deseados, aconsejan que se evite su uso? Para mi esta actitud si es delictiva por ir en contra de los intereses precisamente de los mas pobres del mundo.

 

Mira que a lo largo de la historia ha cometido desmanes la Iglesia, primero el exterminio de ordenes religiosas, después las hogueras con su satánica Inquisición, luego su apoyo a los regimenes absolutistas y dictatoriales, pasando por la pederastia (generalizada por el  abuso de niños en escuelas administradas por órdenes católicas) y, ahora con su oposición al gobierno en temas de interés general.

"Crímenes atroces fueron perpetrados en contra de los más inocentes y vulnerables, actos horribles con efectos de por vida fueron realizados bajo la apariencia de la misión de Jesucristo". Y ellos hablan de crimen contra la humanidad a la proposición al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo?

Creo que no son los más indicados, al contrario creo que el mundo debiera demandar a la iglesia y hacerle un juicio universal para  que se compense a tantos miles de victimas y como desagravio responda con sus bienes,

  Cañizares dice que de salir adelante este proyecto hará que las relaciones sexuales se conviertan en simples actos para el disfrute y el gozo. Coño, es que sirven para otra cosa? El sexo tiene un fin, disfrutar de el, bien lo saben ellos, los hipócritas: el embarazo es un accidente.

Es de agradecer a esos obispos del mundo entero que dijeron estar avergonzados, humillados y arrepentidos, de los abusos y violencia que  la iglesia ha infringido a lo largo de la historia en nombre de una religión salvadora, que ni ha evitado las guerras, ni las enfermedades, ni ha mejorado a la especie humana y que no evitara en ultima instancia un holocausto nuclear. Todo ha sido un timo y una gran estafa.

No se dan cuenta los obispos que con su injerencia en la politica, están haciendo que una patata caliente, se convierta en una bomba de relojería para la iglesia que representan?

 

Y tienen la vergüenza de decir que el dolor de las victimas eran un mal menor en aras de defender una religión  generadora de paz. Pero que paz? Si la Iglesia es la institución que ha generado las guerras más crueles y despiadas.

Sres. Obispos, el fin nunca justifica los medios. Atiendan primero a una política social, donde se cubran las necesidades  y derechos básicos de las personas y luego impartan su doctrina a quien quiera escucharla, y no olviden que nunca habrá progreso espiritual si no hay justicia social.

No hacer esto es de una mezquindad impropia de quienes tienen la obligación de servir al bien común. Cualquier aproximación ideológica al problema del aborto, que pretenda unos réditos políticos desde la iglesia, será necesariamente incorrecta, inoportuna, injusta y por lo mismo, violenta.

La iglesia con estos planteamientos solo consigue perder afluencia y adeptos, porque va perdiendo coherencia y sobre todo su lado humano y ya de nada sirve alegar que el verdadero sentido de la reconciliación esta en perdonar y olvidar las faltas cometidas. Sres. obispos, no se puede perdonar y olvidar si los planteamientos de la iglesia siguen anclados en el pasado y siguen en sus trece.

Dedíquense a lo suyo, no se metan en política y  respeten las decisiones de nuestro parlamento y solo en el ámbito de la iglesia y en asuntos que concierne a la misma deben hacer sus recomendaciones a los fieles.

La iglesia debe estar para dirigir el rezo a sus creyentes o para dar consuelo espiritual a quien lo demande o necesite, nunca para mezclarse en asuntos políticos. La iglesia tiene su papel, y el Estado otro y no deben entrometerse ni inmiscuirse

 

 

 

 

fenix

Comentarios a: