POLÍTICOS, ESA CASTA


DEMOCRACIA,  VAYA   FARSA

  Régimen político que ampara y legitima  los atropellos de un sistema neoliberal capitalista, con concesiones  y privilegios a los poderosos y escasa consideración por el resto de los  ciudadanos, que curiosamente votan a sus representantes en el Congreso, para que sean su soporte y defensa para  garantizar y mejorar  sus condiciones de vida,  ante la avaricia, la prepotencia, el egoísmo y los abusos de los poderosos.

Nunca estuve más desencantado de vivir, bajo un régimen político, como es la  Democracia, que para muchos se ha convertido en la Demosgracias.

Nuestra única intervención como ciudadanos, se limita e emitir  nuestros votos para elegir a los que nos representan  con la esperanza de que van a tratar de resolver los problemas y mejorar la calidad de vida. Pero la única calidad de vida que mejora es la de los políticos que hemos votado, mientras nosotros somos relegados a un plano insignificante y sin consideración.

 

Pues bien al día de hoy nos podemos preguntar: ¿Para que sirve la Democracia? Me dirán: para poder decir lo que quieras, para  que seas un ciudadano libre. Y yo les digo: de que me sirve a mi decir lo que quiera, si nadie me hace caso? Es que si hablo me pueden resolver los problemas? para  que quiero mi libertad, si me siento abandonado y sin protección de la sociedad y del estado? Y sino que se lo digan a los millones de parados.

 

Ya no es un chiste eso de : “papa, de mayor quiero ser político”. Es que es el camino mas rápido de enriquecerse sin dar golpe, es una casta que lacra la credibilidad en la política y en los seres humanos.

Ustedes saben lo que se ingresa en el Banco un político? Y encima no contentos con eso incurren con demasiada frecuencia en la corrupción y el soborno. Lo digo como lo siento, la clase política, hoy por hoy es despreciable.

Y no se salvan ninguno, ni PSOE, PP, IU, CIU, PNV, ERC, CC. Pareciese como si el congreso fuera una cueva  con Ali Baba y los cuarenta ladrones, solo que en este caso son muchos mas. Enmascaran su falsedad con bonitos discursos demagógicos (bonitas promesas e intenciones, pero ningún resultado)

 
Lo curioso es que somos nosotros los que con rabia e impotencia, les pagamos, para que encima nos mientan, nos tomen por tontos y encima nos dicen que somos racistas, cuando no, xenófobos y antidemócratas

 
Pero cuando gran parte de la población apenas tiene para llevarse un pedazo de pan a la boca, vuestra palabrería ya no cala en la sociedad española, cuando millones de familias no llegan a final de mes y no ven futuro ni ilusión para ellos ni para sus hijos
 

Los políticos viven felices en Democracia, es el estado ideal que les permite forrarse a costa de los demás, con la cobertura  que da legitimidad  al neoliberalismo del libre mercado y capital, permitiendo esta “Demosgracias”, que un montón de vividores vivan a costa del estado  a costa de los impuestos del contribuyente, de los que se han pasado la vida currando y luego les queda una pensión de miseria.  

Pero que se anden con tiento, la avaricia termina rompiendo el saco y si todo el mundo se dedica a hacer el gandul en vez de a trabajar  como Dios manda, llegara el momento en que nos veremos abocados al típico corralito argentino, donde las clases pudientes, viven como verdaderos nobles medievales, diferenciando a la sociedad entre los que trabajan para poder comer y  los que no pegan golpe y se enriquecen a costa de los demás. 

Que nadie se engañe, o repartimos esta carga de forma equitativa siendo mas justos y mas competitivos o terminara rompiéndose la baraja. Y entonces que nadie se eche las manos a la cabeza, porque habrá pasado el tiempo de las contemplaciones y, la insumisión de los desheredados, se convertirá en la pesadilla  de los irresponsables e incompetentes.

  Cuando el Estado, permite que los bienes de producción y la riqueza nacional, sea administrada por entes  privados con gran poder económico, esta relegando una intervención propia del Estado y dejando desprotegidos a la gran mayoría de la población trabajadora, y eso solo degenera en explotación y esclavitud, consentida por el gobierno de turno, situación idónea para provocar el estallido social, en los momentos actuales.

Parece que el ser humano no aprendiera de los errores del pasado, para tropezar al igual que el asno siempre en la misma piedra, pero este error es una responsabilidad enorme que un Gobierno elegido por sus votantes, jamás debe cometer.

 

 

fenix

Comentarios a: