DESPRECIO DE AMOR


 

LA VIDA EN EL ABISMO

 

El presente artículo trata de una reflexión inicial desde el punto de vista teórico, filosófico y espiritual sobre el dolor y el sufrimiento causado por un desengaño de amor. Se sabe que esos temas son poco discutidos en la sociedad moderna, cuya tónica es evitar los dolores y los sufrimientos a cualquier precio.

 

¿Has sentido la asfixia  y la angustia y el dolor del desprecio a tus sentimientos por otra persona?

Cuando tu corazón vive de esperanzas y sueños, se suelen perder muchas cosas buenas de la vida, pero esto solo es consecuencia de tu propio engaño sin traumas perdurables. Lo triste, lo desgarrador, es el dolor que puede sufrir una persona cuando todo su amor se frustra, por el desprecio, cuando dolorosamente comprueba que no despierta en el ser amado ni pasión ni ternura y solo te ve como algo ajeno a su vida.

Y es entonces cuando ese dolor se nos agarra al pecho, no se mueve y transforma todo lo que antes era armonía y gozo, en caos y dolor, sumiéndonos en  una pena y tristeza infinitas.

Todos sabemos que el dolor y el sufrimiento son frutos de una voluntad contrariada, pero cuando es producido por un desprecio de amor, las consecuencias psíquicas, mentales, sociales y espirituales, suelen perdurar por mucho tiempo, ya que este dolor no esta ligado a una percepción física, sino que esta alojado en el sistema nervioso central, cuya respuesta siempre es afectiva

Y así el dolor provocado por la indiferencia, por el desprecio, por el abandono, puede acentuarse, e influir  en la dimensión del sufrimiento, como la ansiedad  en la depresión.

Y aunque se derrumben los muros, se mueran las rosas, se detenga el aire, y aunque la rabia te llene, y el valor  te falte, ni el acontecimiento mas alegre del mundo, sirve para mitigar el dolor y notas como tu corazón se rompe en mil pedazos.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta, que el sufrimiento esta ligado al deseo, como una falta de algo y que necesitamos sea satisfecha, tergiversando el sentido de la negativa de obtener ese deseo, como si de propia angustia se tratara por el rechazo de aquello que esperábamos.

Y aquí es donde caemos en nuestro propio error, muy humano por otra parte, al creer que al satisfacer el deseo, alcanzaremos el sosiego y la paz, sin pensar que ninguna satisfacción dura y ella es solo el punto de partida de un nuevo deseo.

Al ignorar y no aceptar estos principios, la voluntad no esclarece la realidad de la vida y el mundo y por eso nuestra voluntad siempre es insaciable, generando un conflicto que siempre termina en amargura, sufrimiento y dolor.

Por eso en gran medida nuestro dolor esta causado por el error en la percepción de la vida, sobre todo en el mundo en que vivimos, cuando el materialismo ha alcanzado un valor  que no tiene consistencia real, al ser perecedero, caduco y vano.

El dolor en sentido positivo suele impulsar al hombre hacia el camino del progreso, estimulando la evolución  y el perfeccionamiento del ser humano, sin embargo el dolor causado por el desprecio y abandono por el ser que amas y en el cual has depositado tus ilusiones y esperanzas, suele destruir a uno mismo y a quienes le rodean.

Hace tiempo un ser al que amaba, me hizo mas daño que cien mil bombas atómicas, pues estas solo destruyen mi cuerpo, mientras que el silencio y el infinito desprecio de la mujer con la que soñaba, destruyó, mi orgullo, mi amor propio, mi dignidad y mi ALMA.

Hace mucho tiempo, yo sentí el dolor causado por la pérdida de un ser celestial al que amaba y el dolor infinito de mi alma, me sumió en un oscuro túnel cuyo final me costo años  alcanzar. Pero es mentira que el dolor del amor conlleve  dulzura y placer, más bien amargura y desencanto, si bien no culpo al ser amado, sino a mi propio ego, que anhelaba  el dulce sueño de una locura imposible, recreada en una constante ilusión y “deseo”

“Curiosamente una vez que murió el deseo, acabó el dolor”

fenix

 

 

 

 

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web