PENSIÓN ESCANDALOSA


 

INFAMES  DIFERENCIAS  ECONÓMICAS

La jubilación anticipada del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, que dejará su cargo con una pensión cercana a 3 millones ..repugna, y no solo por escandalosa en los tiempos de crisis que atravesamos, sino porque es un insulto a los millones de almas que pasan penurias con una mísera pensión que se sienten irritados, al constatar la impotencia del gobierno para evitar estas situaciones  deplorables.

Y ya no es una cuestión de ética, sino de decencia, de humanidad, de conciencia social sobre todo cuando desde la derecha están pidiendo la congelación de las pensiones mínimas y el abaratamiento del despido.

 

Si el gobierno quiere evitar este tipo insolidario de retribuciones que legisle unas medidas adecuadas, pero que no me venga diciendo que vivimos en un estado de derecho donde el capital puede decidir a su antojo, porque estará avalando y consolidando el neoliberalismo, el capitalismo salvaje.

 Que no me venga diciendo que esto es socialismo, porque esto es lo más parecido a una jungla llena de fieras donde las más fuertes se alimentan de las más débiles.

Ya no solamente son los directivos y altos cargos  tanto privados como públicos, los que tengan emolumentos muy por encima de lo normal, sino que estos dispongan de unas jubilaciones  realmente escandalosas e insultantes para el resto de los mortales.

¿Como un estado de derecho puede marcar unas diferencias tan abrumadoras, tan poco solidarias y coherentes? ¿Como puede permitir un estado de derecho que unos disfruten de pensiones millonarias, cuando la gran mayoría tiene pensiones que apenas le llegan para comer? algo no cuadra.  

El estado debiera intervenir legislando con severidad para que no se den unas diferencias que humillan a la gran mayoría, porque alimentar un neoliberalismo capaz de crear estos despropósitos, es alimentar el odio sobre las clases pudientes, es decir a los desheredados, que consigan lo mismo pero con  los medios que sea.

¿Se extraña luego el gobierno que se dispare la delincuencia por delitos contra la propiedad?

¿Aumentara el gobierno la policías para detener a todos lo ladrones que se vean obligados a robar para comer, cuando consiente una legislación que permite conceder pensiones millonarias, mientras se congelan las mínimas? 

¿Sabe este señor( el pensionista de oro) que con su sueldo se podrían pagar 85.000 salarios mínimos?

¿Sabe este señor que  mientras el cobra esa pensión, miles de niños pasan hambre en España y muchos mueren por tal causa en el mundo?

¿Sabe este señor que mientras acumula con su pensión riqueza superflua, en España y sobre todo en Madrid, miles de familias rebuscan en los cubos de basura de las grandes superficies para llevarse  a la boca algo que comer?

¿Sabe este señor que con su conducta esta escenificando el cielo y el infierno en la tierra?

Y sabe este gobierno que parte de ese dinero se le ha prestado a los bancos para sanear los agujeros en las entidades financieras,  de la crisis que ellos provocaron?

De ninguna manera puede optar por el silencio el Gobierno, porque se haría cómplice de tales despropósitos y barbaridades y no le quepa la menor duda que lo pagara en las urnas 

Que la derechota de este país piense que eso esta bien y que luego critique cuando se pide al Estado que mejore las prestaciones sociales y que considere que es un despilfarro la concesión del subsidio para los desempleados que nada tienen, me parece no solo una ignominia, sino una infamia de la que tarde o temprano deberán responder.

Pero culpo al actual Gobierno por no disponer de unas medidas reguladoras sobre las entidades financieras, no solo como trasparencia en la remuneración de los consejeros, sino en la coherencia de sus estrategias y riesgos para evitar que vuelvan a provocar una crisis económica como la actual

¿Es que podemos permitir que de 800 millones que le hemos dado todos los españoles al gobierno, este individuo se lleve 55?.  De ninguna manera.

Yo desde aquí os hago una recomendación: cancelar vuestras cuentas del BBVA y cerrar todas las que podáis  en el resto de los bancos que como sanguijuelas os chupan la sangre quedándose con parte de vuestros ahorros.

Después de esto, Sr. Presidente eso de: subir los impuestos a los poderosos, para que paguen más los que más tienen, me suena no solo a irónico, sino a burla.

Después de ver estos días el nivel de corrupción que campa a su aire en el país, siento verdadero asco por banqueros, políticos, y gobiernos que permiten a estos ladrones  forrarse descaradamente gracias a las miserias de los demás, por eso creo que esto se merece una  respuesta masiva por parte de la ciudadanía donde se exprese rotundamente nuestro rechazo por tales políticas-

 

 

fenix

Comentarios a: