ESPACIO DE OPINIÓN


 

Aciertos y errores de la Cumbre de la OTAN.

La OTAN como organización para la defensa del Atlántico Norte se ha reforzado con nuevos miembros, mas dotaciones militares y nuevos planes que fortalecen la Seguridad de Europa, así mismo ha servido para encumbrar a España y darle status internacional de calidad, sobre todo a la ciudad de Madrid. Como también es cierto que la cumbre de Madrid ha sido un éxito de organización que ha dado muy buena imagen e impulsa la proyección internacional de España.

Pero en mi opinión comete gravísimos errores, intencionados o no...

 - Se refuerza la OTAN no frente a Rusia, sino "contra Rusia". Un error, Rusia no nos ha atacado y nos posicionamos en línea de combate.

 - Tal como se reafirma y se rearma la OTAN, se configura como una organización para hacer la Guerra, no para mantener la Paz. Y el mundo entero aspira a la Paz, no a la Guerra.

- Se declara a Rusia como enemigo de la OTAN y de Europa. Y se incluye a China como potencial enemigo, a sabiendas que muchos países de Europa sostienen su deuda por las ayudas de China, un gigante económico y militar que cuando le de la gana se come a Europa, con OTAN incluida. Desafiar a China es una gran estupidez. Si China se lo propone medio mundo se muere de hambre. Los aliados de la OTAN, le han dado a Pekín la excusa perfecta para aliarse con Putin. Señores, esto no es estrategia, esto es torpeza.

- Se resuelve seguir apoyando militarmente a Ucrania, a sabiendas de que eso supone alrgar la guerra, generar mas devastación y aumentar en millares el numero de muertos. Y lo mas preocupante, las consecuencias en las economías europeas, con la subida de los costes de los productos energéticos y la galopante inflación. Si Rusia decide cortar este invierno el suministro de Gas y petróleo a ciertos países europeos en especial Alemania, Europa sufrirá el peor desastre económico y energético desde la segunda guerra mundial. A este escenario nos expone la alianza de la OTAN si no cambia su estrategia y acaba con la guerra de Ucrania.

  - A saber, Rusia no ha declarado la Guerra a Europa ni ha atacado ningún país de la OTAN

  - Rusia no es una amenaza; es una amenaza cuando los intereses estratégicos y geopolíticos de EE.UU. entran en conflicto con los de Rusia.

  - Los países europeos que integran la OTAN, se ven obligados a seguir las directrices que conforman la estrategia geopolítica de EE.UU., arrastrando a Europa  en sus intervenciones alimentando la guerra en Ucrania con el envío masivo de armas, que solo causarán mas muertes y devastación.

  - La adhesión de Europa a las sanciones económicas a Rusia están provocando un efecto rebote, que en el caso de España ha significado una inflación galopante, una subida intolerable de la deuda, la desorbitada subida del IPC (En Junio está en 10,1%), la subida incontrolada de los carburantes, de la electricidad y del gas y lo que es peor la pérdida en mas de 8 puntos de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas.

- Nuestros intereses (los europeos), seguridad y valores no están amenazados por Rusia, mientras no ataque un país miembro de la OTAN. Nos estamos posicionando para la Guerra, no para la Paz. Y el mundo entero quiere posicionarse para vivir en paz.

 - Esta cumbre está sirviendo a Sánchez para lanzar su candidatura a nivel europeo, con el objeto de ocupar un puesto (algo pensado hace tiempo), en las instituciones europeas.

 - Aumentar el gasto militar de la OTAN en defensa de Europa es positivo y práctico para defenderse de futuras amenazas, hacerlo para presumir de ser el matón del barrio e imponerse a las demás potencias (Rusia - China) es inaceptable y una gran estupidez.

 - Zelenski aviva el fuego de forma sutil repitiendo machaconamente que Rusia no se conformará con doblegar Ucrania, sino que seguirá con el resto de Europa, algo inverosímil, ya que esto significaría la Tercera Guerra Mundial y un posible Holocausto Nuclear.

Y seamos claros, esta guerra esta marcada única y exclusivamente por el enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia, en un afán de dominar estratégicamente las zonas de influencia en el mundo (hegemonía mundial), estrategia que arrastra a Europa que sufrirá las consecuencias, en cuanto a carencias de materias de primera necesidad, Ya lo hemos vivido en Vietnam, Irak y Afganistán.

- Mientras mas de 16 millones de personas pasan penurias en España y no llegan a fin de mes, cuando la pobreza y la exclusión social desangran España, cuando la cesta de la compra alcanza precios no asequibles para las familias modestas, España se permite el lujo de derrochar 65 millones de euros en esta cumbre, con un insólito espectáculo de despilfarro, lujo desorbitado, banquetes y manjares y una pompa propias de países bananeros donde sus dirigentes viven en la abundancia y la mayoría del pueblo sobrevive con miseria y penurias.

Y mientras mas de 20 millones de españoles las pasan putas para llegar a fin de mes, España aumenta el presupuesto destinado a Defensa de 12.000 a 20.000 millones de euros, para cumplir los objetivos de la OTAN, que no digo que no se refuerce la OTAN, pero nunca cuando hay necesidades mas urgentes, como paliar el hambre y atender los servicios básicos de salud.

- Y finalmente, ¿no se da cuenta la OTAN y los líderes europeos, de que de estallar un conflicto internacional, la guerra ya no sería convencional (con soldados, tanques y aviones), sino con misiles nucleares? ¿A que viene entonces tanta parafernalia? Menos fanfarria y a lo que importa señores.

Si los líderes europeos no se dan cuenta de las maniobras en la sombra de EE.UU. y le siguen el juego como sumisos lacayos, hundirán a Europa en la miseria (ya paso con la Guerra de Irak). Enfrentarse a la vez contra Rusia y China, es un despropósito, un tremendo error y una gran estupidez, de incalculables consecuencias. Que nadie me entienda mal, prefiero a EE.UU. como aliado y amigo, pero no como amo y señor.

Europa debe tener la suficiente fortaleza para actuar independientemente, sin estar sujeto a las exigencia de ninguna otra potencia o solo seremos una entidad de segundones sin lograr situarnos como potencias autosuficientes.

 Lo que si es cierto es que si la OTAN no corrige el rumbo, Europa puede encontrarse el próximo invierno con un escenario apocalíptico de imprevisibles consecuencias, que en el caso de España puede dejar a 20 millones de familias en una situación de penuria económica y energética y aumentar en 6 millones las colas del hambre. Espabilen coño, y cambien el rumbo, que la que se nos viene encima no es un simulacro, sino un tsunami de impredecibles consecuencias.

"Ayuda Humanitaria TODA, alimentar la Guerra NUNCA",

 

fénix