MENTIRAS  Y  GORDAS


 

MAS AUTENTICIDAD Y  MENOS MENTIRAS

 

Ahora a la corrupción y prepotencia hay que añadirle la desvergüenza  y mentiras de los políticos y como incidencia destacable la de Mariano Rajoy al afirmar en lo que se supone el inicio de la campaña electoral que “lo que necesita España es un Gobierno que no le mienta”

Ante esta desfachatez, a nadie se le escapa de la memoria aquello de “Créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva” o como cuando el derrame de combustible  del Prestigie en las costas gallegas, afirmando que solo eran unos hilillos de plastilina o como cuando afirma que las soluciones a la crisis esta en las políticas del gobierno Aznar. Con esto pretende decir que el resto de los dirigentes del mundo (también en crisis) son todos iguales e incapaces?

Y cuando dice que  “el verdadero problema de este país son los socialistas”, se esta denigrando a si mismo al hacer afirmaciones tan gratuitas que solo dañan el poco prestigio que le queda.

Querer hacer al Gobierno chivo expiatorio de una crisis que provocaron otros autores, es cuando menos ingenua e impropia de un jefe de la oposición.

Sr. Rajoy, debe  aprender que un sistema financiero que funciona con la mejor tecnología de la sociedad de la información, y que ha creado tanto producto sin bases reales, en un mercado global interconectado, ha generado esta crisis por falta de controles estrictos, que impongan unas reglas y un control que prevean estos desaguisados. Pero no, usted obta por un mercado libre, sin reglas, un neoliberalismo, que persevere en un capitalismo salvaje, donde la legitimidad de una democracia le conceda libertad para actuar a su antojo, para provocar estos desastres económicos.

Ahora se erige en salvador de la patria y dice que tiene las soluciones para acabar con la crisis, ¿proponiendo que medidas? Recortando la inversión pública?, las prestaciones sociales?, los subsidios a los parados? Recortando los derechos de los trabajadores? y la exención de pago de impuestos a las grandes empresas?, o como hace  la Espe, dando limosnas?

Primero eche un vistazo a las desigualdades económicas, a las diferencias abismales entre los sueldos de ejecutivos y  asalariados, a las deshonestas bolsas de riqueza en manos de unos pocos, frente a la bolsa de pobreza de la gran mayoría

Sabe usted Sr. Rajoy que la banca a pesar de la crisis ha tenido un beneficio de un 9%? Sabe usted Sr. Rajoy que las retribuciones de los consejeros de los grandes bancos ( véase Alfredo Sáez del Santander con 9,3 millones de retribución fija, con pensiones devengadas de 80 millones, o Emilio Botín con 5,4 millones de sueldo fijo y con fondos de pensiones de 2,70 millones, o Francisco González, del BBVA con un sueldo y pensión de 16,9 millones y así una lista de altos cargos y consejeros,  lo que supone la mayor desvergüenza ante esta usurpación de patrimonio, cuando millones de familias no llegan a fin de mes, cuando los albergues  están a rebosar para atender a miles de personas que ya no tienen para comer o cuando el próximo año habrá ya 2 millones de parados que  no reciban prestación alguna. Esto Sr. Rajoy si es una vergüenza, es la desvergüenza nacional

 

Esta es la política que quiere? Esta es la solución a la crisis Sr. Rajoy? No se da cuenta que sus  grandes mentiras empezaran a pasarle factura?

No será que ya suelta improperios sin fundamento, ante el miedo de perder las próximas elecciones y actúa a la desesperada?

Nos quiere hacer pensar cuando afirma que lo que le preocupa son los problemas reales de los españoles? A quien pretende engañar? De quien pretende recabar apoyos a sus criticas? De los trabajadores acas0? Es inaudito, cuando todos sabemos quien esta detrás de el y cuales son sus intenciones cuando acceda al Gobierno de la nación.

Que hay 4 millones de parados, le dice al Gobierno, como si este fuera el culpable de una crisis que envuelve a medio mundo, y que ha tenido mayor incidencia en España porque somos un país de servicios Sr. Rajoy por que solo producimos  el 6% del PIB y porque la tradicional empresa ha enfocado el trabajo de sus empleados como un negocio para hacer dinero, para obtener los beneficios estipulados por cierto afán de acumular riqueza, y no como un proyecto de empresa o de creación de empleo y claro cuando el presupuesto se ajusta, lo mas fácil es cerrar, o despedir a los trabajadores.

 

No ofrezca soluciones  con tan poca  responsabilidad Sr. Rajoy ni permita a sus partidarios  que sigan  realizando afirmaciones que nos recuerdan  mucho a las que predicaban los supuestos salvadores de la patria en la España de 1936.

Este es un Gobierno socialista Sr. Rajoy y seguirá aplicando medidas sociales que protejan al mas desfavorecido y evitando conflictos sociales que  fomente antagonismos y violencias  que terminen en estallidos sociales y eviten otro enfrentamiento  triste y trágico como en el pasado.

Aplíquese el cuento Sr. Rajoy, usted y sus seguidores que con sus soflamas de incendiarios y tremendistas están sembrando el desconcierto y  generando la conciencia del odio  y el enfrentamiento entre clases.

 

 

fenix

Comentarios a: