DAÑOS SOCIALES DE LA IGLESIA


LA IGLESIA: OBSTÁCULO AL PROGRESO

 

  Muchas personas exaltan a las iglesias por el trabajo que realizan para aliviar problemas como el hambre, las enfermedades y por ayudar a quienes nada tienen. Aunque las iglesias merecen crédito por sus esfuerzos en estas áreas, no debe ser pasado por alto lo nocivo que puede ser el activismo de la Iglesia para la sociedad. En realidad, las doctrinas de la Iglesia han causado un gran número de males sociales y continúan impidiendo esfuerzos para resolver muchos problemas.

Deben saber que las iglesias y la Biblia son responsables de la mayor parte de la oposición a un número de ideas progresistas para el mejoramiento social. Las enseñanzas religiosas son la principal causa de hostilidad en contra de la educación sexual en las escuelas, de la eliminación de la pena de muerte, de la disponibilidad de anticonceptivos, de los derechos igualitarios de las mujeres,  de la promulgación de leyes que garanticen la muerte con dignidad (eutanasia), del bloqueo del divorcio, prohibiendo el aborto, y el uso del preservativo, imponiendo a la sociedad una religión dominante, con una actitud de intolerancia total, propia de épocas tristes, medievales y oscuras.

La iglesia ha promovido la religión como una guía para la actividad humana, sin embargo a lo largo de la historia esta imposición ha causado decenas de miles de muertes por persecuciones, torturas, hogueras, exterminios  y guerras.

A través de la Historia, las iglesias y sus biblias ofrecieron el marco para apoyar la esclavitud, el derecho divino de los reyes, la quema de brujas, magos, y científicos, la tortura y ejecución de herejes, el apoyo a las guerras religiosas, la oposición a la ciencia y a la educación, la prohibición de préstamos sin intereses, la censura de ideas, la degradación de las mujeres, y una gran cantidad de otros problemas sociales y económicos.   Se alió con las dictaduras mas crueles, exterminó pueblos, y ordenes religiosas, persiguió a los herejes y ateos, quemo a millares de mujeres en la hoguera y torturo a los que predominaban en ciencia y saber en contra de los dogmas de la iglesia

Específicamente con respecto a la responsabilidad de la Cristiandad en hacer cumplir la ley, James Madison dijo: “Durante casi quince siglos, el establecimiento de la Cristiandad ha estado en juicio. ¿Cuáles han sido sus frutos? Más o menos, en todas partes: lascivia, gula, orgullo e indolencia en el clero; ignorancia y servilismo en los laicos. En ambos: superstición, fanatismo y persecución”

Hay mucha gente que, señalando sólo lo bueno que las iglesias hacen, actúa como si los daños causados por la religión no existieran. Pero evitar hablar en contra de estos es en sí una forma de mal moral, que ayuda a perpetuar esos mismos daños, como es el caso de la manipulación mental, obstaculizando el discernimiento de la verdad, la imposición de criterios que impiden el avance social, el horror de la pederastia, su ambición de acumular riquezas con las donaciones de aquellos fieles que engañan  prometiendo la grandeza en la otra vida si dan todo lo que tienen en esta, su embaucamiento con imposiciones mediáticas de creencias trasnochadas y obsoletas con doble delito ya que quienes las predican, son conscientes de que están predicando algo incoherente y absurdo basado en un perfecto montaje y la farsa ( se calcula que la falta de fe dentro del clero supera el 61%), etc., etc.

Para evitar que los daños de la religión duren, más personas necesitan reconocerlos y oponerse a ellos, porque si ningún hombre se opone y ninguno se rebela, estos males durarán por siempre

Lo que dijo Einstein en 1934 en la conferencia para el avance de la Ciencia:

Estoy convencido de que el comportamiento por parte de los representantes de la religión no sólo sería indigno, sino también fatal si se refugian para rebatir a la ciencia en los dominios de lo divino, de lo metafísico, de lo incognoscible. Para una doctrina que sigue manteniéndose no a la luz, sino sólo en la oscuridad, , causara un daño incalculable al progreso humano, con la esperanza certera de que a la larga perderán su efecto sobre la humanidad

En su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura para dejar la doctrina de un Dios personalizado, es decir dejar aquella fuente de miedo y esperanza que en el pasado colocó tan enorme poder en las manos de sacerdotes y, servirse en sus enseñanzas de aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el Bien, lo Verdadero, y lo Hermoso en la humanidad misma. Esto es, sin duda una tarea más difícil, pero incomparablemente más digna... basada en lo autentico y alejado de la ficción y superstición.

La influencia de las religiones en el mundo ha causado un gran daño social, ha sido freno del progreso, ha bloqueado el avance de la ciencia, el desarrollo humano e intelectual, y lo que es peor, al día de hoy sigue manipulando las mentes de los niños, con una falacia, basada en la invención, la mentira y la farsa.

 

http://www.herenciacristiana.com