ESOS LIBROS DE VISITAS.....


 

 

NUEVA  RECOMENDACIÓN

 

Hace un tiempo que escribí, sobre la necesidad de aquellos que tienen responsabilidades sobre lo que se escribe en ciertos libros de visitas y que deben asumirlas, PROCEDIENDO A CRIBAR CIERTOS MENSAJES,  en tanto que lo escrito provoque indignación, acompañada siempre de polémica, al permanecer en el tiempo.

 

Es cierto que la libertad de expresión se usa para exponer algo procedente o protestar contra algo injusto, por eso todas merecen respeto, no debiendo ser tachadas de necedades, cuando lo escrito puede herir la sensibilidad de ciertas personas, primero por el agravio comparativo, segundo por la falta de respeto y tercero por el insulto, ya que evidencian una clara intención: la de desacreditar y mortificar al que escribe.

 

Teniendo evidencias de que esto ha ocurrido en uno de los libros de visitas y constatando que  estos mensajes han sido  vertidos por personas que nada tienen de estùpidos, pero si mucho de la maldad de su ego, generadas en el egoísmo, la vanidad y el insano regocijo de la mortificación de los demás, es por lo que exhorto  a quienes tienen el deber de suprimir estos mensajes, y atendiendo a mis sanos propósitos, que atienda la necesidad y conveniencia de  eliminar de su libro de una vez por todas, algunos mensajes que solo avivan rencores y rencillas, para ajustar cuentas, de lo que nada bueno puede derivarse.

 

Esta claro que la forma de proceder de aquellos que  maliciosamente insertaron mensajes acríticos, lo hacen desde el ego de la pedantería y frustración de sus vidas, al estilo del escolar  con la típica gamberrada de acoso, pero en este caso por mentes adultas, lo que no tiene excusa y obviarlo seria agrandar el problema

 

Ahora que todo el mundo sabe quien es quien, no es procedente  ni  adecuado que esas opiniones perduren en el libro de visitas, para que el clima de concordia y armonía del pueblo, pueda permanecer indefinidamente y, no ser trastocada desagradable y drásticamente  por lo escrito hace tiempo, a menos que el administrador así lo desee…..

 

Es cierto que una persona debe tener el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo, pero cuando  algo injusto  es contrario a su dignidad de hombre, ningún prepotente puede  abusar de sus buenas intenciones y mucho menos pretender imponerse, porque alguien que tiene dignidad no puede aceptar algo que le vuelva despreciable. Y lo repito porque parece que no se ha comprendido la gravedad del tema o no se quiere comprender.

Y si esto no hace comprender, es que no tenemos remedio y como dijo el clero hace tiempo: ¿debemos aplicar la máxima de: la letra con sangre entra? Confío en que no

 

fenix

Comentarios a: