NEOLIBERALISMO CAUSA DE LA RECESION


DONDE NOS LLEVA EL CAPITALISMO SALVAJE Y SIN CONTROL

Y virgencita que me quede como estoy...........

Predicamos la letanía del estado de derecho, pero a la hora de la verdad, los poderosos, los acaudalados, hacen casi lo que quieren mientras que las personas humildes, los decentes, los pobres, pagan la factura, recayendo la culpa ideológica de la regulación fallida sobre el pueblo, el proletariado, la clase mas sufrida y con la que mas injusticias se han cometido, en vez de  sobre el tenebrosos neoliberalismo y la deshonesta economía de mercado, convirtiendo un estado de derecho en el estado neoliberal basado en el poder económico, que en definitiva es el que crea su estado de derecho.

El ordenamiento jurídico ha tenido cuerda larga en este país para los ricos, para el capital, para la banca...., mientras que sobre la clase trabajadora, sobre el ciudadano humilde, ha recaído un aluvión de disposiciones que le atan muy corto, con sanciones  y represalias no acordes con su poder adquisitivo, al igual que los grandes sátrapas persas, esquilmaban las casas y haciendas de los pobres aldeanos, indefensos y resignados a la suerte impuesta por el poder, por la fuerza bruta.

Y esa es la consecuencia de esta gran crisis, la falta de control de la oligarquía financiera, que con su neoliberalismo y la falta de control por parte del estado han actuado a espaldas de la patria y del pueblo, por lo que debieran ser sancionados y castigados.

Si a todo esto le añadimos la dependencia energética, ya tenemos el cuadro perfecto. No somos una nación, somos un pueblo que debemos luchar no por mejorar o progresar, sino por sobrevivir.

A partir de 2010 dependerá de si hemos sabido sustituir el modelo de crecimiento basado en endeudamiento familiar o ser autosuficientes sin tener condicionamientos del exterior, tanto a nivel  nacional, como a nivel familiar. De una opción u otra dependerá, que seamos libres para progresar adecuadamente o quedemos  atrapados subsidiariamente para siempre.

Hasta ahora estamos arropados por un sistema que mantiene cierto estado de bienestar con unas prestaciones muy elogiables: Seguridad Social, Hospitales, Pensiones, servicios  públicos de atención al ciudadano, etc.

Si esto logramos mantenerlo, podremos mirar al futuro con esperanza.

Recientemente oí a una presidenta de una comunidad central, decir que estas prestaciones eran un lujo que ninguna nación se podía permitir. Que Dios nos coja confesados si esta mujer llega a presidente. De momento ya ha privatizado 6 hospitales en la comunidad.

Se imaginan? Una elite económica y política que acumularía el 80% del poder económico, frente a una gran masa de asalariados y familias humildes que disponen solo del 20% de los recursos nacionales. Esta es la famosa ecuación de la distribución de la riqueza para que el sistema funcione, según esta señora. Un mundo de amos y esclavos, siervos y nobles, ricos y pobres. No se ha parado a pensar esta mujer que todas las guerras, todas las revoluciones, se han generado con este planteamiento, con el estado de cosas que ella propugna?

El patrimonio de España es de todos los españoles y no de una pandilla de mangantes, parásitos y vampiros del sistema, que lo usan a su antojo y capricho para  explotar, a los  desheredados de la tierra, legitimados por una democracia que les concede libertad absoluta para utilizar esos recursos a su antojo, especulando  e inflando las burbujas, por falta de un control mas severo del Gobierno.

Os queda claro ahora de donde parte esta crisis, esta recesión? A mi si.

* P.D. Hoy mismo en los informativos esta buena señora(La Espe), ha dicho que la única forma de acabar con la crisis, es reduciendo las prestaciones sociales y flexibilizar el empleo, ósea reducir las pensiones y prestaciones y regalar el despido libre al empresario, para reducir el déficit de las instituciones publicas. Lo de siempre que la crisis la paguen los de abajo. Que no gane las elecciones, por Dios.

 

fenix

Comentarios a: