LA FE....MENTIRA  PÌADOSA


EL ENGAÑO MAS GRANDE DE LA HISTORIA

Dicen que ser honesto y sencillo, es ser sincero, noble, sin doblez y sus opiniones no están condicionadas por atadura alguna, y curiosamente ser listo implica, picaresca, inmoralidad, bribonería, astucia y felonía.  

Yo soy sencillo, pero ante todo humano, y honesto y por eso mis escritos son sinceros, limpios y “libres”  lo que no implica que me deje manipular, porque mis oídos escuchan, mis ojos ven, pero mi mente es la que reflexiona y mi conciencia es la que decide.  

Bajo el concepto de persona lista, se han tramado las mayores estafas, así como las mayores bancarrotas, pero la mayor estafa es la que se pretende  bajo  el concepto de la fe, es decir creer en lo que no hemos visto, con la promesa de obtener algo después de muerto, pero al igual que no se puede mezclar aceite y agua, la fe y la razón nunca podrán  coexistir sin conflicto.   

Porque cuando por la fe engañan, mienten, atacan, queman en las hogueras y llegan inclusive a perder la conciencia, para lograr sus fines haciendo violencia  contra aquellos que no creen como ellos, tenemos que decir que eso no es fe es simplemente fanatismo, tiranía y violencia.

Todos sabemos que esta fe predicada a través de los evangelios se ha utilizado por la Iglesia a su conveniencia, manipulando las mentes, con el único objeto de recibir algo a cambio y aumentar  sus riquezas y su imperio. 

Sobre la fe no se puede reflexionar ni hacer conjeturas, es como si debatiésemos sobre lo que no existe, por eso encuentro repugnante cuando no delictivo, la estafa que mediante el emporio mediático  sirviéndose de la fe a lo largo de la historia, les ha permitido cometer la mayor estafa de la humanidad y más aún engañando a los mas sencillas pero nobles de las gentes: el pueblo llano y sin cultura y así van  llenándose los bolsillos tomando los evangelios, con la escusa de que es el “evangelio de la prosperidad”. 

En nombre de esta fe se ha tramado el mayor imperio del mundo, un imperio que es un templo donde se mercadea, se juega con las finanzas y al igual que cristo lacero a los mercaderes en el templo de Jerusalén, aquí también  debiera lacerarse a los mercaderes del gran templo:  “el Vaticano”

La iglesia  a lo largo de su existencia ha sido cruel muchas veces con quien pretendía contradecirla, pero la mayor amenaza para amedrantar psicológicamente  al pueblo es aquella que sentencia según la biblia:

EL QUE NO ESTA CONMIGO, CONTRA MI ES……….. y los tormentos del infierno caerán sobre el.

Cuantos crímenes se han cometido en nombre de esta pretendida fe, una fe que ha servido para  tener adormecido y sometido al pueblo, procurándose sus propiedades y sus bienes, eso sí con la promesa de ser recompensados en el cielo....... como se puede ser tan panoli. El cielo y el infierno estan en la tierra y solo nosotros  con nuestro proceder podemos crearlos. 

Hoy no tengo por menos que recordar un texto de Ernesto Che Guevara, que  plasma la grandeza de un hombre  y  la nobleza de un gran espíritu, que expone la verdadera  fe de un hombre, aquella que esta marcada por la caridad, la justicia y la humanidad; esa es la verdadera religión, lo demás es el mayor engaño y la mayor estafa, que se ha tramado en la historia.

“Si sientes el dolor de los demás como tu dolor; si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel; si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas; si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño en una tierra prometida... entonces habrás vivido la solidaridad esencial, aquella que convierte a los hombres en causas que les hacen grandes, dignos e inmortales”.

Para mi esta es la verdadera fe, una fe que se basa en la lucha del ser humano por erradicar el sufrimiento, el dolor y la muerte, una fe que se basa en la lucha contra las injusticias, los abusos, la explotación, la esclavitud, la tortura, y el hambre en el mundo.  

La fe que predica la iglesia es la fe de los  ingenuos, amparada en la propaganda mediática de los listos, una fe que se basa en algo que ni se ve ni se sabe, pero que reporta grandes beneficios a las arcas de la Iglesia, con la promesa de recompensa en la otra vida, Que vida? Es que alguien ha vuelto para contarlo o para dar las gracias o para quejarse? Por favor se puede ser pardillo, pero tanto es pecar de ingenuo cuando no de memo.

La Biblia y Los Santos evangelios no se pueden utilizar como amuletos para atraer las buenas cosechas u obtener las victorias en las luchas, como si se pidiesen favores a los dioses paganos, porque la humanidad  se ha debatido siempre entre las guerras, las enfermedades, las hambrunas, la peste, la envidia, el rencor, el salvajismo, la tiranía y la muerte y los dioses no están ahí cuando tu sientes dolor, hambre, violencia o muerte, sino la mano del hombre que a través de sus instintos  administra el bien o el mal al antojo que le da la fuerza de su poder militar o económico. 

Y es aquí donde  se gana o se pierde la fe en los hombres y en la humanidad y es aquí  donde nuestra fe  pueda consolidarse, en  la medida que los grandes hombres en su lucha diaria, acaben con tanto dolor  y sufrimiento.

Porque la fe en esos grandes hombres o mujeres es la que nos devolverá la esperanza y la ilusión de vivir, no aquella incierta y que para mantenerse necesita de nuestra escasa riqueza, porque cuando todas las religiones dejen de contar cuentos y empiecen a caminar con los pies en el suelo y no en las nubes entonces y solo entonces acabara el imperio de los ilusos y de los que llenan sus arcas aprovechándose de nuestra ignorancia y nunca mejor dicho nuestra buena fe.

Porque todo el mundo es libre de creer en Dios,  en la Biblia o en lo que quieran pero si quieren dar dinero para congraciarse con Dios denlo al prójimo que si lo necesita y el valorará eso mas que si lo regalas en una falsa iglesia,  haz el bien, deja de hacer el mal ayuda y seguro que te ayudaran. Lo demás es una falacia.

* Personalmente, siento admiración por Jesucristo  y  a su doctrina pero  "en su condición humana"

 

 

fenix

Comentarios a: