EN DEFENSA  DEL  JUEZ GARZÓN


 

 

INJUSTA PERSECUCIÓN

 

La Justicia parece estar del revés una vez mas en España, porque intentar procesar al Juez que mas ha luchado contra el delito y por intentar procesar a los causantes de los crímenes de guerra durante la guerra civil, solo puede contemplarse desde una confabulación de la extrema derecha para que ningún juez tenga la  mas minima pretensión de procesar  a nadie del franquismo

 

El mejor juez que ha tenido la democracia, alguien que ha querido marcar el principio del fin de tantos años de injusto silencio, está siendo perseguido de manera inmisericorde y despiadada mediante una confabulación entre  los amigos de lo ajeno, la trama de corrupción y los nostálgicos de aquella dictadura que tan triste recuerdo nos trae.

 

Garzón a querido quitar el capuchón a los terroristas, pero sobre todo a aquellos terroristas responsables del genocidio fascista, honrando a los que lucharon por la democracia, al contrario que Esperanza Aguirre  que se burlo en Zaragoza de los 140.000 asesinados por el franquismo, o como Fraga que exige olvidar para que la derecha pueda seguir exhibiendo su falsa hoja limpia de servicios, pero a la vez recordando constantemente Paracuellos, quedando claro que esto solo le interesa  a Tele Madrid, al sindicato ultraderechista Manos Limpias y al PP que se ha sumado a la cacería del Juez Garzón.

Lo que pretende este sindicato de extrema derecha liderado por un franquista es que se detenga la apertura de las cloacas de la dictadura y no comprenden que estas heridas solo se  pueden cerrar con la verdad

 

También sorprende la insistencia de dos magistrados para anular las escuchas ordenadas por el Juez Garzón en la cárcel de Soto del real, cuando hasta las autoridades suizas han acreditado que los cabecillas de la red (Correa y Crespo), ocultan en ese país 21 millones de euros, lo que significa que tendrán otros muchos  a buen recaudo en los diversos paraísos fiscales. Es tanto como decir que dos magistrados están queriendo recusar pruebas para  que no se impute delito alguno a los referidos delincuentes.¿Alguien entiende esta connivencia? Alguien entiende que  magistrados, abogados y partidos políticos  miren hacia otro lado? Que intereses hay detrás...?

 

Sólo por "malevolencia" o "razones políticas" puede afirmarse que ha actuado "injustamente" en la causa por los crímenes del franquismo. Las querellas de organizaciones ultraderechistas admitidas a tramite por el Tribunal Supremo ha sido un hachazo a todo los que aspirábamos a que se conocieran y destaparan  los miles y miles de fusilamientos cometidos durante la guerra y mas tarde durante  de la dictadura de Franco.

Lo único que ha pretendido el Juez en este caso es exponer la Verdad, La justicia y la Reparación para las victimas del franquismo

Esta claro que este proceso es, en realidad, un juicio sumario contra los defensores de la democracia, la justicia y los derechos humanos, y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

 

No hace falta ser jurista para constatar que ante las denuncias formuladas por desapariciones forzadas durante aquel periodo, el juez Garzón obró como había que hacerlo, procedió a la "comprobación del hecho denunciado" ya que no estaban exentas de una evidente relevancia penal.

 

Como podemos dejar en el olvido la barbarie cometida "examinar la moción del Grupo Parlamentario Socialista" (Boletín del Congreso de Diputados, 8/9/2003) que se refiere a 150.000 fusilados por el franquismo y 500.000 presos políticos. Estamos ante crímenes contra la humanidad. Pese a dicha evidencia, pretender decir  que la apertura de las diligencias previas y las diligencias acordadas para la investigación de los hechos eran "objetivamente contrarias a Derecho" porque no estaban justificadas, es una burla, un disparate y un desprecio hacia las victimas y familias que sufrieron aquella barbarie.


Para mas afirmación tengamos en cuenta la resolución de la ONU cuando afirma que la desaparición forzada es un delito de ejecución permanente, que sigue cometiéndose mientras se mantenga la detención o desaparición.

 

Y el juez Garzón estaba obligado a otorgar tutela judicial suficiente y efectiva a unos denunciantes que describían, como resulta de los datos anteriores, un plan de exterminio sistemático de grupos sociales por razones ideológicas y políticas. La historia lo ha demostrado sobradamente.

 

Y resulta que porque un Juez honrado, con sensibilidad por las causas de los oprimidos de la tierra haya querido investigar y sacar a la luz  tantos crímenes es enjuiciado y perseguido por la derechota de este país. Totalmente injusto y desproporcionado y vergonzoso aunque causa mas bochorno que el TS haya admitido a tramite semejante pretensión

Y no conformándose con eso ahora ponen en entredicho las resoluciones que ha tomado el Juez Garzón sobre  la mayor lacra del país: el entramado de la corrupción

 

 Que pretendan llevar a  los límites del delito de prevaricación y el concepto de resolución judicial "injusta"  las actuaciones el Juez  por revisar la memoria histórica y por investigar mediante escuchas el fraude y la corrupción en este país no es de recibo. ¿Es que por no cumplir los requisitos legales de investigación, el fraude y la corrupción dejan de ser delito? Bueno a tenor de las últimas informaciones, parece ser que las resoluciones de  Garzón pueden quedar invalidadas y los acusados puestos en libertad con cargos hasta que se celebre de nuevo el juicio, si se celebra.

 

 

En definitiva, ante una actuación tan acertada y ajustada a la legalidad como las decisiones jurisdiccionales del juez Garzón, los esfuerzos jurídicos de cierta judicatura, no podrán acreditar nunca que dichas decisiones fueran injustas.

 

Y el mejor juez que ha tenido la democracia,( un juez con innumerables éxitos en la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra el fraude fiscal y contra la desbocada corrupción) no merece ser perseguido ni enjuiciado por aquellas organizaciones de dudosa legalidad y de extrema derecha y mucho menos que los tribunales admitan a tramite semejantes pretensiones.

 

Yo desde mi humilde opinión estoy convencido que el Juez Garzón jamás ha prevaricado, al contrario ha afrontado con valentía todos aquellos asuntos que por su gravedad y transcendencia, cualquier ser humano con sentido de la justicia, llevaría a cabo.

 

El acoso que sufre el magistrado de la Audiencia Nacional es una “persecución  fascista  de la derecha, de ciertos poderes fácticos y de la oligarquía financiera, además de ser maliciosa, intolerable e injusta. Pienso que los progresistas de este país  debemos movilizarnos en su apoyo, sobre la independencia de jueces y magistrados  e impedir que las argucias de la ultraderecha y las acusaciones contra el Juez  sean desestimadas a la mayor brevedad posible y en consecuencia impedir que den  al traste con el excelente trabajo del Juez Garzón, cuyas actuaciones siempre han sido honorables.

Si permitimos que la derecha siga adelante y consiga dañar al Juez Garzón, no solo la corrupción volverá a enseñorearse de este país dando alas a los delincuentes, sino que nos habrán robado la libertad de la memoria histórica y apropiársela como marca de la historia, su historia y quedar impunes para siempre.

 

 

 

 

 

fenix

Comentarios a: