IZQUIERDA UNIDA, LA OTRA ALTERNATIVA


 

ANTE LA INVOLUCION DEL SOCIALISMO, LA DETERMINACIÓN DE LA IZQUIERDA, COMO ÚNICA SALIDA PARA EQUILIBRAR LA BALANZA, ENTRE  LA SOBERBIA Y ATROPELLO DEL CAPITAL  Y  LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES y PENSIONISTAS.

El socialismo herido de muerte, no ha sabido zafarse de las garras que lo conducen a su extinción y a ello ha contribuido la tesis del capitalismo que afirma que el ser humano es flojo, débil y que solo actúa cuando existe recompensa, nunca por altruismo para ayudar a los mas pobres, a los mas necesitados, afirmando que estos carecen de ideales  y no merecen ser tratados como iguales. Esta es la tesis egoísta e inhumana del capitalismo para despreciar a los mas humildes, justificando con ello la explotación y la existencia de una clase privilegiada de la que  la clase obrera y los pobres, son excluidos.

Si amigos, es la única alternativa que nos queda a los trabajadores y a las clases mas desfavorecidas de la sociedad, (una vez que el socialismo herido de muerte y vendido al capital), para recuperar nuestra libertad e independencia, ante la esclavitud y sumisión que significa depender  de las imposiciones de la oligarquía  capitalista, de la derecha

 

La vergonzosa propuesta de reforma laboral, así como el retraso en la edad de jubilación, la reforma de pensiones y la reducción de prestaciones sociales anunciadas y aprobadas por el Gobierno "socialista" constituye un inaceptable retroceso no solo de los derechos laborales, sino del estado del bienestar  y protección a la clase mas pobre de la sociedad.

 

Quien defenderá a los trabajadores, después de la espantada y traición del gobierno socialista? Hagamos que el PP muerda el polvo volcando nuestro voto hacia Izquierda Unida, como alternativa para que el gobierno resultante de las próximas elecciones generales, tenga que adaptar su política a condicionada por el apoyo de esta formación. O eso o pasar  a la noche oscura, al purgatorio  de la servidumbre, esclavitud y miseria, donde  la esfera social vuelva a configurarse como la época medieval, Reyes y vasallos, nobles y siervos, amos y esclavos

No solo se equivoca este Gobierno  con el decretazo sobre la reducción del déficit, tanbien se equivoca con la reforma laboral , marco idóneo para despedir con facilidad, crear mas paro  y reducir la creación de empleo.

 

También se equivoca con la idea de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, y es que en  un momento de crisis galopante, con una tasa de desempleo que ronda el 40% para los menores de 25 años, alargar la vida laboral de los trabajadores supone un perjuicio para la inserción laboral para el conjunto de desempleados, incluidos también especialmente los que buscan su primer trabajo o quienes sufren la dura precariedad laboral”.

Está claro que la oligarquía capitalista, en combinación con las oligarquías mundiales, siempre luchará por sus intereses y todo su afán ha sido debilitar al socialismo, mediante conspiraciones al estilo del club Bilderber, para destruirlo para siempre, cosa que han logrado.

 

El deber de la Izquierda, mas que nunca, es construir una sociedad, con hegemonía de la Propiedad Social, en la que los medios de producción sean administrados bajo un severo control del Estado, con conciencia de deber social, si queremos ganar la guerra al capitalismo. Tenemos que recordar que al fascismo solo se le ha detenido cuando encuentra enfrente a pueblos decididos a defender y cambiar su rumbo de redención.

Si la izquierda no lucha por su estado de bienestar construyendo socialismo real, si no nos enfrentamos al capitalismo, si nos distraemos caminando por atajos como el PSOE, experimentando con economías no sociales, caminaremos por el camino de la derrota, de la esclavitud y la miseria

 

Las actuaciones de protesta no solo deben limitarse al ámbito de las manifestaciones mediante huelgas, sino que debemos  plasmarlas de forma fehaciente y clara a la hora de votar a nuestros representantes en el gobierno y en el parlamento y, ese será el momento en que nuestros votos decidirán, para que se rompa  el bipartidismo y tengan que contar con una fuerza que les condiciones a aceptar aquellas medidas que protejan a los mas desfavorecidos.

 

 Y esa fuerza sin duda, será Izquierda Unida, que si aglutina a todos los grupos y colectivos  de la izquierda española en torno a ella, podrá formar un movimiento político y social capaz de hacer frente al neoliberalismo y capitalismo salvaje, teniendo presente que  no votamos a una ideología, sino que votamos a una fuerza que defienda a la clase trabajadora y a las clases mas pobres del entorno social.

Para ello Izquierda Unida, debe ofrecer un programa político con alternativas sociales, no solo a la crisis económica, sino a las demandas de todos los que han sido vendidos y abandonados por el PSOE.

 

Porque yo me pregunto, ¿hay alguien  en su sano juicio, que vea como alternativa a sus aspiraciones, votar al PSOE, cuando tras prometer y afirmar de forma reiterada que nunca tocarían ni perjudicarían el estado de bienestar, están haciendo totalmente lo contrario?: recortar el sueldo de los funcionarios, congelar las pensiones, abaratar el despido, recortar las prestaciones sociales y aliarse con las teorías del capitalismo salvaje

 

 

El destino puede ser gratificante, cuando el ser humano está dispuesto a sacrificarse  y tomarse el trabajo de cambiar una sociedad, un mundo que es cruel e injusto.

 

fenix

Comentarios a: