TUENTI, UNA RED INCOMODA


 

!!TUENTI, QUE PELIGRO!!

 

Si, la verdad es que yo estoy asqueado del Tuenti, no me gusta  su funcionamiento, sus lagunas en cuanto a protección personal, (de nada sirve que solo des entrada a tus amigos, tiene muchos agujeros de seguridad para entrar en cualquier cuenta tuenti), la facilidad de que te agreguen, la cantidad de cuentas chorras que surgen y a las que nos agregamos como moscas en torno a un pastel de miel (no se porqué), compitiendo por quien tiene mas amigos o mas visitas, ¿tan solos estamos, o nos sentimos?

La red social Tuenti esta corrompida y ya huele mal. Y lo peor, se ha vuelto una experiencia incomoda pues, no solo queda al descubierto nuestra intimidad personal, nuestra forma de vida, nuestras creencias, nuestros comportamientos…. sino que muchos  aprovechan esta red  para realizar acciones poco lícitas cuando no delictivas. Véase “suplantación de identidad”

¿Porque tiene que enterarse cierta persona de cuatas borracheras agarro, de cuantas veces voy pedo y me caigo por la barandilla?

¿Porque tienen que tener mis fotos ciertas personas  que me caen mal y que no quiero ningún contacto con ellas?

Y porque tienen que enterarse cuanto tiempo estoy en Tuenti y  si estoy enganchado o no? Pues si amigos, todo esto se sabe y se ve. Tuenti es una ventana abierta donde poco a poco se van mostrando todas nuestras intimidades,  relaciones , garitos donde vas, tus logros y tus defectos,  en definitiva, tu vida que creo yo que no es para divulgarla a los cuatro vientos, pues la mayoría de las veces es insulsa, mediocre y aburrida.

 

Al principio te sientes bien subiendo u compartiendo fotos y mensajes con tus amigos, pero cuando llega a un cierto número, se empieza a empalagar la cosa  (los comentarios se hacen constantes, te tiras un buen rato para leer todo y no puedes limpiar los avisos de tu perfil) y entonces el peligro está en que te enganches y pierdas libertad y vida o que tengas la valentía de mandar a la mierda la jodida cuenta del Tuenti.

Y luego están los odiosos eventos, que muchas veces solo sirven para hacer el ganso y molestar a los demás

Tampoco hay control de suplantación de identidad, cualquiera puede hacerse pasar por quien quiera, de hecho, hay muchos perfiles de “famosos” y la gente se lo cree… ( como se puede ser tan panoli)

Luego están los spam que te envían, a saber de quien son y si tienen algún interés oculto o no.

Las edades en las que las nuevas generaciones mantienen estas comunicaciones cada vez son más tempranas. El sentido comunitario, de convivencia, las experiencias... todo ello entra en declive bajo las garras del Tuenti.

Ya es habitual ver a niños, jóvenes y no tan jóvenes, atrapados en esta red de Internet. La herramienta puede ser usada para muchos fines, al igual que la rueda puede transportar una ambulancia o un tanque. Pero ¿qué pasa cuando la comunicación entre personas se transforma en una realidad de plástico por el cual ni vemos, ni sentimos y ni escuchamos al receptor? Paradójicamente, para promocionar estos programas, hablan de "redes sociales" y entonces es cuando me pregunto cómo pueden llamar "social" a un acto tan antisocial como el de pasar horas frente a un ordenador, sin admirar cosas tan básicas y humanas como la sonrisa de quien te escucha, excepto el “jajajá”.  Que patético y triste, al sentirnos  eufóricos intercambiando entupidas risas falsas y poco creíbles, o bien conversaciones con poco sentido y, a veces, irreales. Una sonrisa, cara a cara, un primer beso, jamás podrán sustituir  a algo tan artificial, tan irreal, que convierte a la mayoría de los adictos en personas insensibles, de plástico y con poca personalidad, escondida detrás de la nueva caja tonta.

Yo también fui pez de esta red, aunque lo use desde una óptica experimental y utilice este medio masivo de comunicación no para hacer de mi vida un diario público, sino para investigar un poco la psicología que este medio de ciber relación   atraía de  forma masiva y colectiva, enganchando a tanto joven,  como un fenómeno social que les aleja de su vida real y les inhibe para desarrollarse en un ambiente sano y natural y lo que es peor haciendo un mal uso de su tiempo que a much@s les esta costando la optimización de sus estudios o deberes.

Y que conste que no es mi intención criticar a una generación que ha sido absorbida por el Tuenti, y tampoco siento envidia alguna, si acaso apenarme y preocuparme (también tengo hijos enganchados)  por una generación que se refugia en absurdos y no le da sentido a su  vida y esta reflexión se puede extrapolar al resto de las redes sociales.

Yo desde aquí os animo a que tengáis la fuerza suficiente para borraros del tuenti y,  recuperar  vuestra  espacio  natural, que os devolverán la alegría y las ganas de vivir

 

 

 

fenix

Comentarios a: