EL ESCÁNDALO DEL HAMBRE


 

LA VERGÜENZA  DE LA CIVILIZACIÓN

  "Porque callar se vuelve una culpa, y hablar se vuelve un deber"

A pesar de que  hoy  somos 6.500 millones de personas en el planeta, se podría alimentar según la FAO, con los recursos actuales de que disponemos al doble de la población del mundo, porque la agricultura actual podría dar de comer a 12.000 millones de personas y sin embargo a pesar de ser un planeta tan rico, miles de seres humanos mueren al año de hambre, porque no tienen los medios económicos para acceder a una alimentación suficiente.

Hoy cuando la democracia ampara  procedimientos de barbarie capitalista, es hora que desde las entrañas de este monstruo, empecemos la lucha por la libertad y dignidad del ser humano, porque estoy convencido que este capitalismo salvaje, que vivimos nos lleva a la selva.

¿Como se explica que viviendo en la zona mas rica del mundo, la única materia prima de los demás sea el dinero y que a causa de su mala redistribución, se sufra miseria y pobreza y no podamos evitar que miles de seres humanos mueran de hambre en el mundo?

En suiza, el paraíso de la banca, hay mas de 6 billones de dólares en fortunas privadas extranjeras. Este dinero acumulado por diferentes vías, unas, producto de esquilmar las riquezas de terceros países, mientras su población  muere de inanición y epidemias y otro manchado de sangre, producto de las guerras. Pero también está el que llega procedente del blanqueo de capitales o del crimen organizado y como no, el de la evasión fiscal de Europa entera, convirtiendo a esta sociedad adinerada en la cueva de Ali Baba.

Me repugna que mientras hay millones de niños explotados en el mundo, mujeres humilladas con duras y largas jornadas, esclavos en gran parte del mundo sobre todo en las colonias europeas, sea el dinero el que acaba moviendo al mundo, en vez del  hambre y la miseria, y que sea el dinero la forma de poder mas clara.

Yo me pregunto, como es posible que un Estado se limite a tener un poder ficticio y que sean las multinacionales y las doscientas sociedades mas grandes del mundo las que gobiernen el planeta?

Este capitalismos salvaje ha creado unas oligarquías muy poderosas que llegan a poseer y gobernar más del 67% del comercio mundial, imponiendo unas políticas sociales lejos de aquel modelo de civilización basada en la solidaridad, la justicia social, los derechos del hombre y la libertad.

Y todos estos valores, resultan ya arcaicos frente a la libertad total del capital, que mueve  y maneja millones  a diario a través del ciberespacio, que permite a esta oligarquía la administración financiera del mundo, que acepta un solo valor: el beneficio económico, mientras el trabajador va perdiendo derechos, garantías y protección y millones de seres quedan excluidos de la obligación de su cuidado y protección y, paradójicamente hay mas hambre, mas analfabetismo, mas epidemias, mas miseria y pobreza el la mayor parte de la tierra, permitiendo el mayor escándalo del mundo moderno: que cada día mueran de hambre 5000 personas, muchas d ellos niños

Saben que mas de 2.000 millones de personas no disponen de agua potable en el mundo? Que otras tantas no disponen de  inodoros ni atención sanitaria alguna? Es un escándalo y una vergüenza.

Es evidente que este desequilibrio se produce porque el control de los flujos económicos esta en muy pocas manos: en las de estas reducidas oligarquías transnacionales, convirtiendo este proceder  en un GENOCIDIO SILENCIOSO

Desde aquí, llamo a la insurrección de las conciencias, al deber de los Gobiernos de controlar a las multinacionales, para que se opongan a la globalización del capital y den nuevo empuje a la globalización de los derechos humanos y derechos democráticos, para que los desheredados puedan  tener un mundo mas justo, mas humano, mas fraternal, mas civilizado

 

fenix

Comentarios a: