EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO


 

EN LAS ENTRAÑAS DEL CAPITAL

¿Porque  al inicio del nuevo milenio y en un planeta tan rico, hay tantos seres humanos que siguen muriéndose de hambre?

“Miles y miles  de seres humanos  mueren de hambre cada año porque no disponen de los medios económicos para acceder a una alimentación suficiente”  en un mundo donde eres cegado por el resplandor de las luces de neon, agobiado por la movilidad de millones de vehículos que transitan sin descanso, empequeñecido por los rascacielos, por los anuncios de joyerías, por el resplandor de las boutiques, por la arrogancia de los bancos, por la abundancia de objetos para comprar, y que a la vez es un mundo cruel, egoísta, ambicioso, insolidario, lleno de orgullo y soberbia, donde el mayor de los placeres es el acumular bienes y propiedades, un mundo de riqueza donde la gente no debería morir de hambre, pero que se mueren,!5000 cada día! en los lugares mas miserables de la tierra  

Y mientras campean a su libre albedrío, los señores del crimen organizado, los paraísos de blanqueo de dinero como en Suiza, el dinero de la sangre por los negocios de las ultimas  guerras, los dineros  de la droga, de la corrupción, de la evasión fiscal, etc., etc. Y todo esto generado  en las entrañas del monstruo, del mundo industrializado, “”del mundo civilizado”.

 

No soy partidario de un comunismo donde se coarta la libertad, la propiedad y el progreso, pero si de un sistema politico que signifique una revolución en los medios de producción, y distribución de la riqueza, lejos de un capitalismo que claramente nos esta llevando a la selva, ya que la materia prima esta en manos de unos pocos, dejando sin protección a la mayoría.

Saben que si sumamos  las tres mil fortunas privadas mas grandes de la tierra se podría alimentar  durante treinta años a todos los seres de la tierra? Saben que solo en fortunas privadas extranjeras depositadas en Suiza superarían los 130 billones de euros? Saben que la riqueza que acumuló Mobuto (solo como ejemplo entre miles) y evadió a paraísos fiscales suman mas de 30.000 millones de euros mientras en su país los niños siguen muriendo de hambre y de epidemias?  

Por desgracia es el dinero el que  esta moviendo el mundo en vez d el hambre siendo la forma de poder mas clara y, el mundo entero se ha convertido en la cueva de Ali Baba.  

Y el porque de estas cosas, de estas tragedias humanas, de este mundo desigual, de esta deshumanización, esta determinado por el escaso poder del estado, un poder que es ficticio en comparación con el poder de las multinacionales, un poder que se ha transformado en un capitalismo salvaje, acaparado por las legislaciones neoliberales de los Estados y que han creado unas oligarquías excesivamente poderosas. 

Hace 200 años (ya lo dijo Jean Ziegler) una revolución (la Francesa) lanzo un modelo de civilización basada en la solidaridad, los derechos de las personas, la libertad y la justicia social, una revolución que hizo vislumbrar a la humanidad las luces del progreso y el bienestar. Hoy el Neoliberalismo, el poder de la oligarquía, lo han puesto en peligro y en trance de muerte, extendiéndose esta por toda la tierra, con el apoyo de las revoluciones tecnológicas, convirtiendo a los gobiernos socialdemócratas en títeres, empezando por los gobiernos europeos, que aceptan una civilización que solo tiene un objetivo: enriquecerse lo mas rápidamente posible y obtener el máximo de beneficios, relegando a segundo termino el tener un trabajo estable o proteger el estado de bienestar.  

Y frente a este despropósito, los demás valores pierden fuerza a favor de la libertad total del capital, que como mano siniestra aumenta las desigualdades, corrompe las voluntades, generando deshonestas bolsas de riqueza, frente a las ya mencionadas inmensas bolsas de pobreza.  

Como Ziegler, yo propongo no solo la concienciación social, sino la insurrección de las conciencias, protestando, luchando y movilizándose en contra de liberalización de las multinacionales, controlándolas severamente, oponiéndonos a la globalización del capital cuando degradan la globalización de los derechos democráticos y los derechos humanos, sobre todo cuando afecta a los desheredados del mundo.  

Para ello es necesario que se empiece a desmantelar las entrañas del monstruo, las entrañas del capital insolidario, de la oligarquía financiera, la prepotencia de la banca, de los políticos corruptos, del fraude, y del libertinaje económico.

 

DESTRUYAMOS LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO

HAGAMOS QUE EL HOMBRE DEJE DE SER UN LOBO PARA EL HOMBRE

 

 

fenix

Comentarios a: