SIGUE EL DESPILFARRO PUBLICO


La remodelación en el gobierno de Z...P, le va a salir a los ciudadanos por mas de 1.450.000 euros. Ese es el ahorro que  pretendo Rodríguez Zapatero, aumentando los sueldos e indemnizaciones millonarias  a ex-ministros, secretarios y ex-Diputados.

Las nuevas secretarias de Estado cobrarán 30.000 euros mas al año y la que presume de socialista ( de la Vega) 40.000, con lo que acumula 110.00 euros al año. No solo eso sino que cuando abandonen su función pública podrán cobrar el 80% de su sueldo y todo eso a pesar de estar en plena crisis económica. ¿Es así como pretende reducir el déficit público?

Que Leire Pajín con sus sueldazos millonarios, se atreva a decir que los hogares españoles mantienen  el bienestar  y la calidad de vida que en el 2004, no solo es un ejercicio de hipocresía y desfachatez, sino también una burla a todos los españoles que las estamos pasando putas para llegar a fin de mes.

Que desvergüenza, que cuando la pobreza aumenta sin parar, el ministro Moratinos por poner un ejemplo, pueda, cobrar dos sueldos (el de ex-ministro y el de Diputado simultáneamente) y así para todos los altos cargos públicos. Mientras la casta política en el gobierno se adjudican los sueldos millonarios, los pensionistas, y trabajadores ven congelados y recortados los suyos.

Esto es decencia? Esto es honradez? NO, esto es robar a manos llenas de las arcas del estado que se nutren con los impuestos de todos los contribuyentes, mientras el Gobierno sigue endeudándose a un ritmo récord. Gasta 230.000 euros por minuto, provocando que el despilfarro del Estado anule el esfuerzo de los contribuyentes.

No se puede tolerar, que mientras millones de personas no llegan a fin de mes y en España se empiece a notar el hambre real en miles de familias, los integrantes de la casta política gocen de privilegios y se llenen los bolsillos, como si en una república bananera estuviésemos, disfrazada de dictatura postmoderna y enmascarada tras la legitimidad de una democracia, que no deja de ser una farsa y burla a los sufridos ciudadanos.

El Estado acumuló un déficit de 71.524 millones de euros hasta finales de noviembre (el 6,8% del PIB), casi cinco veces más que en el mismo período de 2008 (13.967 millones). Esto significa que el Gobierno gasta un 75% más de lo que ingresa por vía fiscal, un balance que a todas luces sería insostenible en cualquier empresa privada, con lo que el gasto público se ha disparado un 24% y los ingresos fiscales  han descendido un 20,9%, mientras las entidades financieras mantienen cerrado el grifo de la financiación a empresas y familias solventes.

Ninguna economía puede aguantar y resistir este desfase entre gastos e ingresos y si no se corrige, la quiebra estará asegurada. Lo malo es que este desajuste  van a intentar arreglarlo, no reduciendo gastos, sino aumentando los ingresos fiscales mediante impuestos, que repercutirán en las economías mas débiles: trabajadores y jubilados, que verán como van perdiendo poder adquisitivo y aumentando su pobreza y en consecuencia a costa de empeorar la calidad de vida de las clases mas humildes.

La connivencia de los sindicatos con el gobierno hace que la recuperación de las demandas sociales y el fin de la crisis económica  se eternice. En tiempos de Marcelino Camacho, por menos de la mitad de lo que ahora esta ocurriendo, España hubiese ardido por los cuatro costados.

Solo si tomamos conciencia del problema, si entendemos que la superación de los males que asolan  a España  es un asunto mas grave de lo que pensamos, si despertamos del letargo de los humos de la cotidianidad, de la pelea política banal y tomamos conciencia de la necesidad de cambiar  el rumbo político y la forma de realizar  las políticas sociales, podremos superar  una situación que nos esta abocando  a una sociedad clasista, donde el único poder es el económico, por encima del  político social y moral y que está convirtiendo a España en un país bananero con escandalosas bolsas de riqueza frente a inmensas bolsas de pobreza.

Mientras sube el paro, se agudiza la crisis y aumenta el despilfarro y la corrupción, mientras se recortan derechos sociales y se traicionan y abandonan los principios democráticos y socialistas.

Esto es totalmente , escandaloso, deshonesto y bochornoso. Como se puede arreglar? Yo si lo se y ustedes?

fenix