ESPAÑA A LA DERIVA


 

LA DERIVA  DE  ESPAÑA

 

Los últimos acontecimientos en nuestra querida patria, no presagian nada bueno y se aleja cada día un poco mas de ese futuro esperanzador de cuyos parabienes tanto nos hablo y prometió el presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero.

 

La simpatía que provocó al ganar las elecciones por el hecho de estar en sintonía con las necesidades del pueblo, de los más necesitados, se ha disipado de forma  evidente y la adhesión de sus simpatizantes  ha descendido estrepitosamente.

Hoy, estamos abocados a resurgir aquellos fantasmas del pasado, que evocaban todos los males de la patria.

 

Lo malo es que hemos pasado de la deriva de España a una España a la deriva, que nos ha abocado de forma abrupta al final de una larga etapa de confort y bienestar.

Hoy todo el mundo sabe que la economía de España esta al borde del colapso, que a punto esta de conducir a una crisis institucional.

 

El frenético litigio, y la maraña de reproches cruzados entre ambos partidos ha roto el consenso y en buena medida la capacidad de entendimiento y pacto, con lo que la situación se agrava, recayendo el perjuicio sobre las clases mas desfavorecidas, que son presas de unas políticas fraguadas  en el molde de los intereses de partido y no de los ciudadanos, porque ha eso se dedican los políticos en España a solucionar sus problemas y no los de los que les votan.

 

Un país moderno y consolidado cae de forma incomprensible en una  brusca interrupción del ciclo de prosperidad que está generando una enorme desorientación". Destaquemos entre otros muchos males los siguientes:

 

CATALUÑA

Cataluña esta causando una enorme irritación en el resto de los españoles que ven como una autonomía rica, se vuelve insolidaria con el resto de España, con pretensiones de independencia, con paranoicas aspiraciones como pretender imponer el catalán en detrimento del español, conceptos totalmente  inadmisibles, amparados en un contexto que les permite abusar de una situación privilegiada basándose en una mezcla de tactismo y zorrería, aprovechándose  del estado de rehén que sufre el gobierno con su apoyo en el congreso para seguir gobernando. Para más inri, se toman la libertad de retar al Constitucional, augurando el menosprecio de la sentencia sobre el estatuto.

 

EL PARO OBRERO

Un aldabonazo al estado de bienestar, que esta haciendo tambalear la concordia entre españoles y la posibilidad de un conflicto que derive en estallido social.

Lo que esta claro es que por muchas medidas que se tomen contra el paro, este seguirá por bastante tiempo, porque la infraestructura que existía para dar trabajo a los españoles, se ha destruido en un porcentaje  alarmante: fabricas, campo, construcción, pequeño comercio, han ido perdiendo el soporte que los mantenía o han desparecido.
La verdadera riqueza de un país es el trabajo, lo que hace que un país sea alegre, seguro y entusiasta. Hay que acabar con este drama, que a tantas familias españolas esta hundiendo en la desesperanza, abandono y marginación.

LA INMIGRACION

Política desastrosa del gobierno que ha permitido que España sea un coladero sin control alguno, (ni contrato de trabajo, ni residencia, ni control medico alguno) y así todas las nacionalidades se han aprovechado de un gobierno débil, con una legislación flexible, lo que ha permitido que  7 millones de inmigrantes estén ya registrados en nuestro país y 5 millones mas que aun no se tiene control institucional.

¿Cuantas empresas han prescindido de sus trabajadores fijos, para ser sustituidos por mano de obra barata?

¿Cuantas contrataciones siguen haciéndose a inmigrantes cuando hay 4 millones de parados en España, un 96,4% españoles?

La inmigración ya es un problema lo suficientemente grande como para ser tratado en un debate en el Congreso. Ya se han suavizado hasta límites extremos las restricciones legales y la oposición  a la misma de amplios sectores de la población. Si por defender los valores y la cultura de los inmigrantes, los españoles tenemos que renunciar a los nuestros, y alterar los fundamentos del orden social, ahí hemos topado en hierro Sres. Gobernantes.

Es necesario frenar las corrientes migratorias, antes de que una ola mucho mayor de extranjeros nos invada y se conviertan el día de mañana en una fuerza política, capaces de alterar el hábitat institucional y cultural de nuestra nación, bien formando partidos propios o bien vendiendo sus votos a quienes mas privilegios les concedan.

Los principios del Estado de derecho, exigen unas normas  de comportamiento y la aceptación de las reglas de la comunidad del país donde viven, respetando los valores y leyes de las sociedades de acogida.

Pero en España, estos principios se están vulnerando, por todos los colectivos de inmigrantes y esto no se debe, no se puede permitir

Los “extranjeros” no pueden recibir trato discriminatorio alguno ni a favor ni en contra, pero sus costumbres, sus valores, sus tradiciones han de ser permitidas siempre y cuando se ejerzan en la esfera privada y no violen la legalidad vigente. En nombre de la protección del derecho a la libertad de expresión y de religión no se puede tolerar la incitación a la violencia de un imán como no se tolera la de cualquier otro individuo sea nativo o extranjero porque tarde o temprano esto tiende a generar un clima de hostilidad y de alineación entre huéspedes y anfitriones con connotaciones explosivas.

EL LIBERTINAJE

El todo vale, el neoliberalismo, la permisividad excesiva, ha derivado en libertinaje, en degradación moral y social y en decadencia de un país.

La permisividad con ciertas tendencias sexuales, antinaturales e inmorales, no contribuyen para nada a engrandecer los principios por los que se debe regir una sociedad. Concesiones  a ciertos colectivos como el matrimonio entre homosexuales, así como adopción de hijos, lo digo claro y alto, me parecen una aberración, un despropósito, cuando no una abominación, propia de sociedades sumidas en la degradación mas absoluta, que nos retrotraen a épocas oscuras, de sociedades regidas por las mas ayectas costumbres,  y el abandono total.

Así, no es de extrañar que en un país con una juventud, que arrastra el mayor paro en este tramo, campee a sus anchas y sin rumbo, ante unas libertades, que solo reconocen derechos, pero no deberes y responsabilidades y, que todavía no han asumido que el derecho lo propicia la Ley

Saben ustedes que los tres países mas productivos y ricos de Europa, los bares cierran a las 11 de la noche y las salas y ludotecas, deben cerrar no mas allá de la una de la mañana? Saben ustedes que cualquier fiesta o celebración no puede prolongarse mas allá de las 23, 00 horas?

Y en España? España es el país del desmadre, el cachondeo y la noche loca. Así nos va

 ECONOMÍA Y BANCA

Sin ánimo de  ser catastrofista, las perspectivas son poco halagüeñas a pesar de los esfuerzos de Zapatero de rescatar  los activos tóxicos financieros y a pesar de los gobiernos europeos por inyectar dinero en las entidades financieras, pues estas solo abrirán los créditos cuando tengan asegurados sus beneficios. ¿Y  los estados deben prestar el dinero a estas entidades  para asegurarles sus beneficios? Aquí algo falla, y es hora de replantearse el actual sistema capitalista, el neoliberalismo, el libre mercado.

Sin un cambio en las relaciones de propiedad es imposible resolver el problema. Hoy sería más fácil que nunca explicar el carácter parásito del capitalismo que no juega ningún papel necesario en la producción, salvo el de mero parásito que abre y cierra factorías según la tasa de ganancia que le reportan.

Al final si el capital no abre  las puertas a la distribución de la riqueza, nos veremos colapsados por un sistema, que no coopera con las necesidades reales de la población, que solo genera empleos cuando ello supone un seguro beneficio y  que desoyendo todo ápice de dialogo y entendimiento con los  agentes sociales, genera cada día mas paro, sin medir las consecuencias de que repercute directamente sobre sus mismos intereses, ya que la falta salarios impedirá el consumo, generara mas stop de productos, encarecerá  los productos básicos de primera necesidad, no se crearan puestos de trabajo, creando un ambiente  de antagonismo total entre los que poseen las riquezas y los desheredados de la fortuna, antagonismo que empezara con manifestaciones, enfrentamientos y estallidos sociales, focos todos ellos del inicio de las guerras.

A todo esto hay que añadirle:

- EL DESPILFARRO PUBLICO.................

- LA CORRUPCIÓN......................

- LA DESIDIA DE POLÍTICOS Y PARTIDOS...................

- EL ESCÁNDALO DEL HAMBRE.........................

- EL NEOLIBERALISMO Y LOS DESMANES DE LA BANCA.....................

- LA INJERENCIA DE LA IGLESIA EN TEMAS SOCIALES Y POLÍTICOS...............

- LAS VERGONZOSAS DESIGUALDADES SOCIALES....................

- EL DERROTISMO DE LA JUVENTUD...............

. LA HIPOCRESÍA Y LA DOBLE MORAL.........................

  Y muchos otros males que amenazan son sumirnos en un país tercermundista y bananero

¿Y el Gobierno, entretanto que hace? Pero, ¿hay Gobierno? Todo parece indicar que quien gobierna el país son las minorías que de forma escandalosa, manejan los destinos de la patria, atendiendo exclusivamente a sus intereses, por encima  de la colectividad nacional.

Este es el panorama de nuestra España hoy: unas derechas blandas, un Gobierno vacilante y la anti-España a marchas forzadas sobre lo que queda; un separatismo que perjudica al resto de España y amenaza con volverla débil, fraccionada y rota. La anti-España, en suma.

Deben sentirse indiferentes  los españoles frente a todos los peligros que nos acechan  y permitir los padres de la patria que esto pase?

Deben permitir aquellos que tienen la responsabilidad de evitarlo, según marca la Constitución, que España se divida, se parta y se hunda?

España tiene varios tumores, que exigen una intervención lo mas rápida posible, y una extirpación quirúrgica, antes de que  se extienda y no tenga remedio y no estoy hablando de una intervención militar cruenta, sino de una mano firme y dura que tome el timón de la nación y lo lleve a puerto cambiando el rumbo, aplicando las medidas necesarias para ello.

 

fenix

Comentarios a: