LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

 

En una década en Europa habrá mas inmigrantes que europeos, lo que les permitirá tener sus propios partidos políticos y su gobierno, haciendo uso de las democracias que les permitieron establecerse en suelo europeo. No solo eso, la globalización posibilitará el establecimiento de su poder económico, con poder para decidir sobre nuestro estatus económico y social. Consecuencias de la globalización y el neoliberalismo a ultranza.

 Lo malo del neoliberalismo económico no es el capitalismo salvaje, lo malo del sistema neoliberal llegó cuando el poder pasó de los políticos a los financieros, lo que generó políticos a sueldo del poder económico, entre los que se incluyeron los medios de comunicación, partidos, prensa, etc. Los políticos se pervirtieron y perdieron su ética e integridad moral, cuando los gobiernos democráticos, integrados por funcionarios que pueden cambiar cada cuatro años, se ven en la necesidad de asegurarse un futuro desahogado para ellos y sus familias, lo que les obliga a ceder ante los intereses del capital, que impone sus reglas en el ámbito económico y social.

Nuestros políticos se mueven por intereses, y cuando hay intereses de por medio, las formas, la ética, la integridad, la moral y la decencia pasan a segundo nivel. Esto ha precipitado a las democracias occidentales a una decadencia segura que degrada todas las instituciones y nos deja en manos de ese poder económico que manipula, envilece, trafica y vende almas y conciencias, pero sobre todo en manos de los países emergentes que desde hace una década, financian nuestra deuda y establecen sus emiratos económicos y sus intereses comerciales en la vieja y decrépita Europa, que en una década tendrá mas musulmanes y chinos que europeos, y que utilizarán nuestra democracia para establecer sus gobiernos....

No se depriman. La vida por el momento sigue siendo bella y digna de disfrutarse....aunque no para todos.

fenix.