SEGUIMIENTO CORONAVIRUS


DATOS CORONAVIRUS 3/06/20

Fallecidos hoy en España : 63.   Contagiados hoy: 219.    Fallecidos totales: 52.211 *    Contagiados totales: 278.188*   
* Los registros civiles, además, han hecho aflorar hasta 25.084 muertes más desde el inicio de la pandemia. Las cifras de las comunidades autonomas elevan la cifra de contagiados a 278.188 y la de fallecidos a  52.211.
 

En  España y en el mundo   -   En Zamora  -   Castilla-León y provincias -  contagiados y fallecidos -   Mapa mundial en tiempo real

 

CONTAGIADOS  DIARIOS

 

MUERTOS DIARIOS

 

DATOS EN EUROPA

 

datos 30/05  por comunidades

 

datos 30/05  en el mundo

 

datos 30/05 en America

 

CASOS  CONTAGIADOS  POR COVID-19 EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES

Recordatorio sobre todo lo concerniente al coronavirus, que siempre está bien tenerlo en cuenta

Síntomas del coronavirus: Tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, escalofríos y malestar general, secreción y goteo nasal, y no siempre por este orden. Sin olvidar que puedes ser portador del virus, sin que notes los síntomas. sobre el coronavirus.

Como se transmite: De dos formas: una, por vía aérea, a través de la tos, el estornudo y el habla, y otra a través del contacto cuando tocas objetos con partículas virales, procedentes de tos, estornudos o habla y, te llevas las manos a nariz, boca u ojos. sobre el coronavirus.

Como prevenirlo: Lavarse las manos con frecuencia, (sobre todo al regresar de cualquier compra) evitar tocarse la cara, y evitar el contacto estrecho con personas aunque no tengan los síntomas. Si tienes que hablar con alguien ponte mascarilla. Procura guardar la distancia mínima de 2 metros. sobre el coronavirus.

Como tratarlo: Si los síntomas son leves, en tu propia casa, como si de una gripe mas se tratara, utilizad guantes, recluiros en vuestra habitación, evitad el contacto con los demás miembros de la familia, lavarse las manos a menudo y utilizar pañuelos desechables. En todo caso comunicadlo. Si los síntomas son graves llamad para traslado a hospital. sobre el coronavirus.

 Si tu te proteges, proteges a los demás, y entre todos venceremos al puñetero virus.