LA CONTRAREVOLUCION


 

LA NUEVA BESTIA ANTISOCIAL:

Miguel A. Fndez Ordoñez  ( Gobernador del Banco de España)

El rechazo ideológico a un gobierno liberal y generador de protecciones sociales, siempre ha sido una obsesión enfermiza por parte de la derecha.

Surgen de nuevo las viejas reminiscencias de aquel carlismo trasnochado que  iba siempre en contra de cualquier corriente liberal y reformista.

Arropada por esa oligarquía (clero, banca, ejercito), mantiene una constante lucha contra cualquier reforma que signifique  mejoras sociales y  tendencias liberales, y lo que es peor todos los integrantes de esta contrarreforma, por desgracia ocupan un numero no despreciable en las Cortes españolas, contrarios a cualquier liberalismo que suponga una mejora social.

El concepto de Dios, Patria y Rey, sigue vigente en esa derechota rancia arropado por la triada oligárquica que  siempre ha acuñado un movimiento sociopolítico de carácter antisocial y antirrevolucionario que se fortifico y blindo en las postrimerías del antiguo régimen y que en los momento de crisis como los actuales, resurge con toda su parafernalia y artillería que le permite su poder  mediático y económico, siendo causa a lo lago de los dos últimos siglos de los mas crueles enfrentamientos que siempre desembocaron en  guerras civiles.

Este movimiento contrarrevolucionario ha resurgido como siempre en los momentos de crisis, para aplastar los derechos de los más desfavorecidos, de los más humildes de la tierra.

Ahora se ha erigido en portavoz  de la gran bestia,  el Gobernador del banco de España, Miguel A. Fndez Ordoñez, que día tras día viene repicando y anunciando desastrosas consecuencias (sobre todo para gente adinerada), si se mantiene el actual estado del bienestar.

Y que es lo que propone el maldito: pues lo que puede proponer el amo, el señor del castillo, con sus siervos: que se trabaje mas por menos y que recaiga el peso de la crisis  sobre los mas pobres. Este mal señor, propone, con la excusa de que peligran las pensiones, retrasar la edad de jubilación a los 67 años, endurecer los parámetros para acceder a la jubilación anticipada, regulación del mercado laboral, flexibilizando el empleo y abaratando el despido y rebajar las pensiones, como si la culpa de la crisis la tuviera el pueblo llano, humilde y trabajador y no la  avariciosa banca.

En todo caso Sr. Ordóñez, debe proponer en justa medida que  se obligue a todos los empleados de banca que se jubilen a los 67 años y que su plan de pensiones, obtenido con los intereses del dinero que prestan, se concedan a aquellas personas que tienen una pensión de indigencia y miseria

 Con la excusa  de que puede desaparecer" el superávit de la Seguridad Social, pretende tomar medidas que paguen y  sufran como siempre los asalariados y pensionistas, cuando en realidad lo que esconde esa falacia es el asegurar y garantizar indefinidamente los beneficios de la Banca “ Sinvergüenza”, una postura tan deshonesta e hipócrita no debe ser permita por el Gobierno.

¿Saben ustedes que  con medidas fiscales sobre las grandes fortunas, se podría garantizar las pensiones 50 años más? ¿Y saben ustedes que con la aportación del 5% de las grandes fortunas, se podrían crear  fácilmente 3 millones de puestos de trabajo, y que con un 1/ del PIB se podría acabar con la pobreza en España y que con la inyección de dinero aportado a la banca, prestados a los particulares, se podría evitar el embargo de 24000 viviendas anuales?

Sin embargo esta  contrarrevolución no podría existir sin la legitimidad que le otorga una mal llamada democracia, que en aras de esa misma  legitimidad emplea esa libertad, para explotar e imponer sus políticas económicas y sociales, con el único propósito de mantener sus beneficios y tener  controlado, presionado y coaccionado al  asalariado

 

Sí, saldremos pronto de la crisis, pero sin haber tomado las medidas de control para que no vuelva a ocurrir lo mismo  y el gobierno seguirá permitiendo que  financieras, banca, sigan teniendo el poder económico para incurrir de nuevo en burbujas inmobiliarias, en desfalcos, corrupción y fraude y para que sigan  transformando los derechos de los trabajadores en las obligaciones de los siervos y explotados.

Los derechos de los trabajadores y los beneficios sociales, deben ser intocables excepto para mejorarlos y, en esa lucha deben comprometerse todos los gobiernos de bien, progresistas

 

 

fenix

Comentarios a: