LOS  MALES  DE  LA  PATRIA (1)


 

 

 

PREÁMBULO

 

Quienes me increpan y tildan de pesimista lo hacen porque no son conscientes de  que el hombre  no puede hacer milagros para mejorar sus condiciones de vida y no sólo esperarlos de instancias sobrenaturales para salir de la miseria permanente, sino que es necesario tomar la determinación y realizar  el esfuerzo necesario para modificarlas. El mundo cambia, cuando nos tomamos el trabajo de cambiarlo.

Dicho esto pretendo exponer mi punto de vista sobre los males que azotan nuestra querida patria y lo que de alguna forma la mayoría de los ciudadanos ya estamos contemplando.

Haciendo constar que cuando los ciudadanos critican y refutan racionalmente aspectos intolerables, el oponente debe entender que esto es la base de la democracia: la libertad de expresión de quienes difieren.
Eliminar la crítica es eliminar la democracia. Criticar no es intolerancia: prohibir la crítica o resentirse por ella, sí lo es.

 

Dicho esto pretendo exponer la serie de males, vicios, y calamidades que empiezan a asolar nuestra querida Patria.

 

Hoy empezaré por

 

1.-EL DESVARÍO CATALÁN

 

 

 

Mientras  el Gobierno de turno siga haciendo política de concesiones a las minorías, nuestro país irá cayendo por la pendiente del capricho, el libertinaje  y la desarticulación social.

 

Nunca un Gobierno había hecho tanto daño a la unidad de España, como el actual.

Que otorgue a esta comunidad  un estatuto que pretende romper dicha unidad, imponiendo criterios propios en todas los ámbitos y áreas, es un acto de desidia e irresponsabilidad, contra de España.

La discriminación que ya se están sufriendo muchos ciudadanos en Cataluña con el aspecto lingüístico, no tiene cabida en un país libre y democrático.

Que no acepte la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le obliga a adoptar las medidas oportunas para garantizar la impartición de la llamada «tercera hora» en la enseñanza primaria en los colegios de Cataluña muestran con total evidencia el desvarío de un Gobierno que desconoce las más elementales reglas de un Estado de derecho.

 

Lo que dice la constitución

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.

1. "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Artículo 8.

1. Las FFAA,  constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada yel Ejército

del Aire,  tienen  como  misión  garantizar  la  soberanía  e independencia de

España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 9.

 

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

TÍTULO VIII.
DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO.

Artículo 138.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

 

La reivindicación de un nuevo Estatuto de Cataluña ha sido una suma de despropósitos. La Constitución no puede aprobar de ninguna forma un estatuto cuyo programa político de un nacionalismo exacerbado, pretende ser una nación independiente de España. El chantaje a que ha sometido a los diferentes gobiernos le ha hecho participe de beneficios que no tienen otras autonomías, aumentándole el techo competencial por encima del desarrollado y sobre todo porque el nuevo estatuto que se pretende choca radicalmente, al pretender un estado soberanistas, que siempre será un factor de desestabilización política. De ninguna manera

Eso significaría que España  dejaría de ser una nación para convertirse en reinos de Taifas, el desastre  y el hundimiento como pueblo y como Nación soberana

El editorial de ayer en la prensa catalana, no solo ha significado una amenaza y coacción al tribunal constitucional, sino a España y a todos los españoles y eso alguien tiene el deber de pararlo de forma inmediata.

España no puede tolerar ya mas, la irresponsabilidad, negligencia y temeridad  de Cataluña, y alguien debe poner freno a sus disparatadas  y ambiciosas  pretensiones

¿Pretender decirnos que si el constitucional no aprueba en todos sus aspectos el estatuto, habrá continuación de la política por otros medios?

Sres. Catalanes el único medio contra la constitución  es deslegitimar su autonomía y disolverla; o eso o la fuerza*, antes de que a Montilla se le ocurra algún otro disparate, como el de proponer  la constitución de un ejercito propio para la comunidad catalana. Será majadero ¿Es que quiere otra Bosnia?

Todos sabemos los efectos negativos que para el conjunto de España ha ejercido la presión nacionalista, que como ciclón político a amenazado a toda España y tiene como rehén a Rodríguez Zapatero y, España no puede tolerar ya mas, la irresponsabilidad , negligencia y temeridad  de Cataluña, porque esta ofendiendo al resto de los españoles y chantajeando al Estado Español.

Esta claro que el nacionalismo catalán esta acampado en España con la determinación de convertirse en una nueva nación, dentro de España, pero independiente y este tremendo despropósito que generara diferencias inaceptables en otras comunidades, no puede tolerarse de ninguna manera, ya que dividiría España  causando un perjuicio enorme, pues la anularía como nación soberana Y  España necesita ser Una si quiere ser Grande y Libre.

Si el Gobierno en su beneplácito y política de concesiones interesadas no es capaz de impedir semejante demencia, habrá que cambiar de doctor y aplicar la medicina pertinente

Tienen que parar el desvarío catalán  Ya.

 

PRÓXIMO CAPÍTULO:

 

EL PELIGRO DE DESESTABILIZACIÓN POR EL AUGE DE LAS ETNIAS  EN ESPAÑA Y SU DECISIÓN DE ALGUNA DE ELLAS DE  RETOMAR DE NUEVO EL ANDALUS.

 

 

* A veces hay que usar la fuerza para conseguir la paz

 

fenix

Comentarios a: