EL CALVARIO DE LOS JUDIOS


 

CRUELDAD INTOLERABLE

G. Butmi publica en San Petersburgo su versión de los Protocolos en el libro “Los Enemigos de la Raza Humana”.

 ¿Porque Obstruyo el Vaticano la  investigación sobre vínculos con el Holocausto? 

El Congreso Mundial Judío anunció que una investigación sobre el papel del Vaticano en el Holocausto fue suspendida.

El director ejecutivo del Congreso, Elan Steinberg, dijo a la BBC que el Vaticano se rehusó a abrir debidamente sus archivos al panel de historiadores católicos y judíos.

Los investigadores informaron por escrito su decisión al Vaticano, diciendo que "sin una respuesta positiva a nuestro respetuoso pedido de material de los archivos que no han sido publicados, no podríamos mantener nuestra credibilidad con las diversas voces, la católica, la judía, y otras, quienes solicitaron una mayor disponibilidad de los materiales archivados".

El Vaticano aún no ha respondido oficialmente a la carta.

El panel fue creado en 1999 conjuntamente por el Vaticano y grupos judíos con el fin de analizar el presunto conocimiento del Papa Pío XII sobre la ejecución sistemática de judíos durante la guerra.

"Razones técnicas"

El año pasado, el panel solicitó al Vaticano pleno acceso a sus archivos inéditos de la época de la guerra tras revisar 11 volúmenes de documentos que habían sido publicados.

Pero el 21 de junio pasado, el Cardenal Walter Kasper, funcionario de alto rango del Vaticano, les anunció en un carta que los archivos estuvieron accesibles hasta 1923 y "luego, a partir de esa fecha, no ha sido posible por razones técnicas".

El cardenal, presidente de la Comisión del Vaticano de Relaciones Religiosas con los Judíos, había solicitado al panel que preparara un informe final sobre la participación de la Santa Sede durante el Holocausto, teniendo en cuenta el material que ya habían revisado.

El contenido de la carta fue difundido públicamente por el Congreso Mundial Judío y por uno de los coordinadores de la Comisión Judía Internacional para Consultas Interreligiosas.

 

¿Porque será que cuando los cristianos hablan de moralidad,  dan ganas de vomitar.. .

 

 

fenix

Comentarios a: