ESPAÑA, EN CAÍDA LIBRE


ESCANDALOSAS BOLSAS DE RIQUEZA

INMENSAS BOLSAS DE POBREZA

Ya estamos en el furgón de cola de las economías Europeas y  con una tasa de paro que sigue subiendo, por mucho que el lunático de ZP, trate de enmascarar a los parados que siguen un curso de formación,  seguimos en plena recesión.

He de confesar que cuando oí a ZP este comentario, sentí vergüenza ajena, por el ridículo tan impresionante  que un Presidente ha hecho en Europa, con una afirmación tan lunática.

ZP, desnortado, perdido y despreciado no solo por los españoles sino también  por los suyos, va dando bandazos, en los que ya  no sigue rumbo alguno, manejando el timón por inercia, a sabiendas de que va a estrellarse. ¿Para que prolongar esa agonía,  cuando de cierto ha caído en el abismo? Con esa actitud  solo está haciendo daño a el mismo, a España y a los españoles.

Solo un grupo de privilegiados, los que ostentan la riqueza en este país, se esta enriqueciendo, mientras que la gran mayoría, se esta empobreciendo día a día, que ve mermados sus ingresos, su pensiones , mientras la cesta de la compra sigue subiendo. Y no contento con eso, este dirigente que ha faltado a sus promesas electorales, el que ha traicionado el espíritu socialista, a sus votantes y a sus propias palabras, pretende endurecer las bases para la jubilación, así como el retraso de la misma, ha beneficiado a la oligarquía de este país, perjudicando los interés de los mas humildes, de los mas pobres de la sociedad, con una reforma laboral que solo beneficia al capital y genera mas despidos y más fáciles.

Mas del 42% de nuestra juventud está desempleada  y solo un 17 % de los universitarios que terminan su carrera encuentra empleo. Nuestro país sufre el mayor paro de la historia y de la Unión Europea. Según el último informe de caritas  2 millones de familias tienen que asistir ya a comedores de beneficencia y tenemos  9 millones de pobres en España y  5 millones de pensionistas que cobran la pensión mínima, que no llegan a final de mes y pasan penurias y necesidades y, las previsiones para el futuro si esto no cambia es que  la economía va a seguir en recesión, haciendo que los pobres tengan cada vez menos, mientras las economías del capital no paran de crecer y enriquecerse.

 Tenemos los salarios  y las pensiones mas bajas de toda Europa, sin embargo ZP pretende que nos asimilemos con el pago de impuestos. Tenemos un gobierno débil que ha transformado la alianza de civilizaciones en un coladero de inmigrantes sin oficio ni beneficio y que han creado la mayor tasa de delincuencia en el país, con asentamiento de etnias y religiones que ni se adaptan, ni se integran en la sociedad española, (y que son un problema seguro en el futuro) creando un ambiente de malestar que se evidencia día a día con mas fuerza.

ZP, se ha convertido en una rémora para los intereses  de España, no solo por sus políticas  en cuestión de autonomías, beneficiando a alguna, con perjuicio del resto de España, sino por el ninguneo que le hacen aquellos que juegan a mantenerlo en el poder a cambio de concesiones gravosas para el resto de los españoles.

¿Que análisis o reflexiones podrá hacerse a si mismo ZP, después de haber prometido que no habría recortes del gasto social, ni desprotección de los desempleados, ni congelación de sueldos y pensiones, ni reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores? ¿Como puede una mente digerir tanta contradicción sin caer en la depresión, el cinismo o la ironía  ácida?

Y lo peor, no se dan cuenta que quienes le apoyan, están jugando con el futuro de todos los españoles? ¿Que espera este hombre para dimitir y convocar elecciones generales?

¿Elecciones generales? Bien, pero se nos presenta un dilema peliagudo. A que lado se inclinaran los electores? No debemos olvidar que el espacio político de la derecha (PP) en cuanto a programas y métodos, lo está ocupando ahora el PSOE, que es precisamente contra lo que protestamos, por tanto si votamos  PP, tendremos lo mismo ó tal vez mucho peor. No olvidemos que Esperanza quiere eliminar los subsidios y reducir las prestaciones por desempleo, convertir la sanidad pública en privada, agravar las condiciones de los trabajadores  e ir poco a poco eliminando las pensiones, para  ir conduciendo de forma solapada a los españoles hacia el sistema de planes de pensiones y desmantelar el estado del bienestar volviendo a la época medieval: señores y siervos, nobles y lacayos, amos y  esclavos.

Si bien es cierto que el PSOE( y bien merecido) a perdido 3 millones de votos simpatizantes, esto no quiere decir, que se vayan al PP, si acaso yo les auguro un aumento de 600 mil votos mas que en las pasadas lecciones. Los demás votantes se inclinaran hacia otras opciones políticas

Lo que si está claro como el agua que por  segunda vez un partido socialista, la emprende  contra quienes les votaron, como ya ocurrió en tiempos del esquirol Felipe González, ahora ha pasado lo mismo con ZP, que dirigen sus iras contra sus hijos, despreciándolos, y arrojándolos a las cunetas de la miseria y pobreza, recortándoles derechos, prestaciones y protección social. Por eso los votantes socialistas totalmente desencantados de unos Gobiernos ingratos que auparon con sus votos, ya no creen mas en esta opción política. Es necesario que surjan nuevos grupos políticos, nuevas voces , que despierten de nuevo el entusiasmo y la esperanza y actuar en consecuencia en las urnas. De lo contrario entraremos en caída libre y solo nos quedará el dicho de: SALVASE EL QUE PUEDA