LA IGLESIA SE DESMORONA


CAE LA IGLESIA VICTIMA DE SUS PROPIOS PECADOS Y ERRORES

Recupero hoy un artículo, ya publicado hace tiempo en mi blog, sobre los estertores de la iglesia, al comprobar que la misma sigue afianzándose con su poder mediático que se basa en la falsedad, la mentira y el fraude,

La iglesia de Roma se derrumba y no solo en sentido figurado y aun no ha llegado lo peor de una crisis que la esta devastando por los cuatro costados. Ya nadie entiende que misión tiene la iglesia cuando escándalo tras escándalo, muestra sus debilidades, sus vicios, sus pecados, su vida mundana,  su falsedad y su hipocresía. ¿Como pretende imponer una moral, no digamos ya una religión, cuando se ha mostrado como la institución donde prevalece la falta de moral, de decencia y de vergüenza?

El cáncer que debilita y pudre a la iglesia es una practica ignominiosa que  en una degradación total de los integrantes del clero, ofende a la humanidad entera, y  no hace sino corroborar una descomposición que acerca su fin a pasos agigantados.

La defensa tan inocua que esta haciendo el vaticano al afirmar que se ataca la iglesia con los casos de pederastia para que no se hable de Dios, o las del propio Papa intentando justificar el escándalo diciendo que quien este libre de pecado arroje la primera piedra, o comparando las críticas al Papa como las sufridas con el antisemitismo , o que se atribuyan estas abominaciones por parte de la jerarquía eclesiástica como flaquezas de la condición humana, demuestran una ambigüedad sospechosa, un encumbramiento y un talante impropio con la que el Vaticano esta afrontando el escandaloso asunto de la pederastia. Si pretender decir que esto se hace porque no hay "fe",  a la iglesia le quedan tres telediarios. Obviar la realidad y la justicia, en este asunto, refugiándose en una pretendida fe, arropada con el derecho canónico, indica que la iglesia está al caer.

Los continuos casos de pederastia que se van conociendo, así como la conducta lujuriosa y lasciva de  muchos sacerdotes en las parroquias y la tenebrosa y poco virtuosa historia que la información ha sacado a la luz en los últimos tiempos, ha hecho que se mire con desconfianza y desagrado a esta institución, que ha engañado, perseguido, torturado,  exterminado y quemado a todo el que le hacia sombra o estaba contra sus anquilosados dogmas y que se ha rodeado  de personajes indignos en las altas esferas del vaticano,  a lo largo y ancho de su macabra y tenebrosa existencia.

La iglesia supo desde un principio que el andamio en que se sustentaba la fe era endeble, sin consistencia y en peligro de derribo, por eso tuvo que afianzarla, con las persecuciones, la hoguera y el terror. De ahí que las sociedades donde se practica  la religión cristiana haya estada sumida en un lento avance de progreso y libertad, ya que cada paso de progreso que ha dado la humanidad, la iglesia le ha hecho retroceder dos.¿Que harán ahora que se ha revelado que toda su religión es un montaje, son solo invenciones y que todo es una patraña y una mascarada? La imposición de una creencia en otra vida, ya no tiene credibilidad, ni  valor ni peso alguno.

Por eso el  desesperado esfuerzo de la iglesia por mantener su estatus  religioso, mediático y social, ya no es suficiente para mantener en pie el edificio y los cimientos que lo sustentan, que empiezan a corroerse de forma continua y progresiva, es decir cada vez mas rápido. La batería de medidas para frenar su desprestigio no han sido suficientes para detener una descomposición que  contagia a la iglesia entera.

Los silencios  de la iglesia ante los innumerables casos  de abusos sexuales, en lo relativo a la pederastia, hace cómplices  a los integrantes de un clero que mas ha sabido consentir que sancionar, recurriendo  en la mayoría de los casos a imponer una mordaza sobre el delito, con la connivencia y consentimiento del mismo. Cualquier delito cometido en la esfera eclesiástica debe ser perseguible por el código penal (tribunales civiles) y no resguardarse en el benevolente código de derecho canónigo, con el que tantas veces se ha burlado la ley y el castigo.

Cuantos  casos de pederastia consentida oculta la iglesia? Según un informe de Cabo y Heldest estamos  conociendo la punta del iceberg, lo que supondría una de las mayores atrocidades, cometidas por esta  falsa institución, que  están resultando ser el foco de lo que sancionan y abominan.

Ahora por mucho que Benedicto, pida disculpas y muestre que esta consternado, no servirá para recobrar la confianza de aquellos  que confiaban ciegamente, pues su Anticristo: la ciencia, la información, el conocimiento y la luz está abriendo los ojos de esos pocos acólitos que viven todavía en la ignorancia, y poco a poco  el imperio edificado sobre la mentira  caerá, pues su desmoronamiento ya ha empezado.

El Derecho Canónigo que  ha amparado tanta fechoría, puede librarles de la censura exterior, pero no impedirá la censura del mundo, que acude asombrado ante un agravio salvaje que ha recaído sobre todo en los niños y ha marcado a la iglesia de forma indeleble, con el estigma de la vergüenza, el asco y el desprecio.

La pederastia, ha sido el mayor atropello a la infancia, cometida por una institución que se supone  existe para liberar al ser humano de las miserias terrenales, y encaminarlo hacia un progreso social y espiritual, hasta el punto de que toda su doctrina basada en una falsa fe, impuesta a la fuerza a los ignorantes e inocentes criaturas, solo ha servido para propagar  y sustentar una religión que se fundamenta en la falacia, la mentira, la vida mundana, el vicio, la corrupción  y la ambición.

Con la excusa de que la misión de la Iglesia es la salvación de las almas por los méritos de Jesucristo, se han padecido en nombre del mismo las mayores atrocidades, desde persecuciones, exterminio de ordenes religiosas, la hoguera para millares de inocentes, las masacres  y exterminio de civilizaciones , torturas, persecuciones, y todo para que? Para agrandar el imperio del gobierno de  la iglesia.

La pederastia que no termina de ser asumida por la iglesia, pero si ocultada, esta manchando la imagen de la misma desdiciendo totalmente lo que se dice desde los pulpitos. Abusar de un niño es un crimen abyecto y la iglesia se ha inhibido siempre de perseguir y poner bajo la acción de la Justicia esos abominables abusos siendo connivente, cómplice  y consentidora, pues al ocultarlos obvian el concepto de moralidad que tanto predican y que socavan profundamente sus cimientos, pues comprobamos que lo que por el día se reprueba, por la noche y en la oscuridad se aprueba.
 
¿Cuantas veces ha utilizado la iglesia el poder y el dinero para tapar bocas y dirigir voluntades? Pero para escarnio para ella, hoy existen las hemerotecas, que la hacen avergonzarse de esa dualidad incomprensible que destapan esa hipocresía y doble moral que afirma por la mañana, algo que por la noche infringen y así poco a poco vamos conociendo un entramado que nos hace sentir vergüenza ajena y que ineludiblemente esta provocando el principio del fin de la iglesia

La verdad  es que ya nos resulta indiferente, y esta indiferencia religiosa esta abandonado las iglesias y dejando vacías las catedrales,

http://www.herenciacristiana.com

* El anticlericarismo que profeso, no lo es tanto por los continuos escándalos que vamos conociendo de la iglesia, sino por el agravio a millones de personas que son embaucados a profesar una "fe"  basada en la falsedad y la mentira y que es pura falacia, pero eso no significa que considere mejor ni peor a las otras religiones, porque no creo en ninguna de ellas, pues las considero como la consecuencia de una necesidad arcaica de la búsqueda al sentido de una vida absurda, marcada por el dolor, el sufrimiento y la muerte, y porque luego se han convertido en la forma de dominar y manipular a los seres humanos en beneficio de fines que están muy alejados de la verdad de lo que predican.

Hoy cuando todos sabemos  que tanto Dios como el Diablo, el Cielo y el Infierno, no son reales, sino tan solo símbolos de los que se ha valido la iglesia para embaucar a millones de almas ignorantes y temerosas, a lo largo de su historia, nos asombra que en los últimos estertores de la iglesia, todavía luche por pervivir bajo el imperio de la mentira, el fraude y la estafa.

Las religiones nunca han hecho mas bueno al hombre, nunca nos han salvado de guerras, calamidades, desastres o epidemias, si acaso nos han  hecho mas precavidos, mas inquisidores sobre los defectos ajenos, ante una religión que predica  un estado ideal al ser humano que solo conduciría al tedio y la simpleza del ser humano, un mundo  que sin embargo siempre estará condicionado por el imperio del instinto, la crueldad, la vanidad, el dolor y la muerte. Las religiones son el mayor timo de la historia y a medida que avanza la ciencia y el conocimiento, ya no tienen razón de ser, excepto para aquellos que viven como reyes a costa de ellas.

Muchas son las atrocidades cometidas por la Iglesia, desde la quema de herejes, exterminio de ordenes religiosas, como las de Los Templarios, Cataros y Hugonotes entre otras, así como genocidio de razas como los  realizados con los indios de America, así como las torturas y hogueras de la Diabólica Inquisición, por todo eso se ha hecho merecedora a la siguiente profecía:

"porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y este se ha acordado de sus maldades.  Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; Y así entre atroces sufrimientos la iglesia sufrirá descalabro tras descalabro, hasta que no quede piedra sobre piedra.

del "Apocalipsis"

 

fenix

Comentarios a: