Manuel Fernández

   QUIEN SOY

Diplomado en Dirección de Seguridad de Empresas, con el Curso Superior de Director de Seguridad.

Mi trayectoria profesional está marcada por las siguientes actividades:

- En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como:

- Guardia Civil ( ya retirado)

En la actividad académica:

- Como profesor acreditado por el Mº del Interior con el nº: 899

- Mas de 15 años Impartiendo clases en centros homologados por el Mº Interior en   formación de seguridad, deontología profesional, protección y seguridad integral.

- En la Seguridad  privada  durante 15 años como:

Jefe de Seguridad, Profesor acreditado, y Director de Seguridad,  con titulaciones acreditadas por el Mº del Interior con el Nº : 

800, de Jefe Seguridad,

899, de Técnico de Formación y Seguridad.

983, de  Director de Seguridad.

En activo he participado en Congresos y Jornadas de Seguridad, así como en las reuniones convocadas por la Dirección General de la Policía. Publicados artículos en las revistas Securitecnia y Formación de Seguridad, relacionados con la seguridad privada. Mas de 30 Manuales publicados en relación con dichas materias. Diseño de Planes de Protección y Seguridad Integral, para empresas públicas o privadas.

 Mis hobbies son  el viajar (siempre que puedo), impartir conferencias y asesorar sobre temas  de seguridad privada y deontología profesional en los centros, asociaciones  y academias que me lo solicitan  y, disfrutar de mis adorables nietos. Devoro libros incansablemente, sobre todo, los relacionados con la Historia. También soy un cinéfilo empedernido. Actualmente disfruto de mi retiro.

Soy autodidacta (me gusta aprender investigando), un poco inconformista (¿quien no lo es?), aventurero y soñador. Quien pierde el poder de soñar, no vive, vegeta.

 Dedico mi tiempo libre a escuchar, aprender y compartir ideas con todos aquellos amantes del debate, para reflexionar e intercambiar opiniones, sobre todos aquellos temas que pueden preocuparnos e interesarnos hoy, y que sean capaces de generar ilusión, credibilidad y esperanza de todos los que creemos en un mundo mejor,  mas humano, mas solidario y mas justo.

Un cordial saludo

Manuel Fernández