Ante el comentario de una vecina del pueblo

En mi última visita al pueblo una vecina me comentó que había ciertas noticias que ponía en la página que no gustaban a algunas personas del pueblo. Está claro que nadie es profeta en su tierra.... y mucho menos si de por medio hay envidias, odios o rencores, lo que da lugar a bulos, cuentos,  invenciones, rumorología y mucha malicia.

Pero al margen de esto y como quiera que esta página Web está para informar a la gente, os comento y para que quede claro de una vez:

Cualquier dato o noticia que inserto en esta página, se extrae de noticias  en prensa o datos públicos obtenidos del Boletín Oficial de la Provincia de Zamora u otros organismos oficiales como el INE, Hacienda, Interior, etc., y como no, de las obtenidas durante mis escasas estancias en el pueblo. En ningún momento inserto noticias sin cerciorarme de su autenticidad, ni que provengan de comentarios de terceras personas. Si se da el caso que inserto una foto relacionada con alguna noticia, que no sea de mi propiedad, siempre hago constar la procedencia y la fuente.

Hace ya 12 años que una parte de la juventud me pidió, que porque no hacía una página diferente a la que había entonces en el pueblo, al ver que me gustaba tomar fotos de paisajes, en las fiestas y eventos diversos,  y desde esa perspectiva surgió esta página, página que esta motivada por el deseo de dar a conocer cualquier información (eventos, fiestas, entorno natural y cualquier novedad que acontezca en nuestro querido pueblo sea positiva o negativa), a todas aquellas personas que por unas circunstancias u otras viven fuera del mismo, ya sea en otras ciudades o en otros países, lo que hago gustosamente.

Personalmente me encanta Arrabalde, el pueblo de mis padres y abuelos, y me encantan sus fiestas, la empatía de la gente, el buen rollo de la mayoría (el malo que lo hay en una minoría, lo ignoro), y también como no, su entorno natural, por lo tanto lo que publico obedece a mi satisfacción de tener un pueblo que me gusta y en consecuencia reflejo en la página Web todas las cosas buenas que tiene, pero eso no quiere decir que deje de publicar aquellas que no son tan buenas y se pueden mejorar. Porque hay que dar a conocer todo lo bueno, pero también lo no tan bueno, omitiendo por supuesto los bulos, chismes o cotilleos, algo que desprecio y me repugna.

Si soy sincero, hace tiempo que ya habría dejado la página, pues me cuesta dinero y tiempo y hay mucha ingratitud, aparte de algún desagradable encuentro motivado por actitudes poco amistosas en relación con las fotos de la página, pero el hecho de que continúe publicándola, es debido a la petición que me hizo la juventud y otras personas mayores de diferentes lugares de que  siguiese con la página, y ese es el motivo de que siga con la misma, ofreciendo los datos o noticias de que dispongo y a los que tengo acceso, ya que mi residencia habitual esta en Madrid y al pueblo solo voy en las fiestas, vacaciones y algún día muy esporádicamente.

No obstante, repito que mientras la página este en la red, todos mis datos y noticias, se atendrán escrupulosamente a la autenticidad de las mismas así como mi opinión personal sobre el tema que considere oportuno, amparado en los derechos y libertades recogidos en el Titulo Primero, Capitulo II, de nuestra Constitución y en concreto al derecho a la libertad de expresión (Art. 20),  y si algún dato no se atiene a la realidad por algún fallo de información, solo tienen que comunicármelo al correo que figura, para corregirlo. Como esta página esta hecha para disfrute de los arrabaldeses, sino cumple el cometido, no tiene sentido el que exista. En ese sentido inserto una encuesta para que me confirméis vuestro grado de satisfacción con la misma. Os agradeceré que colaboréis. Muchas gracias.

Un saludo de

Manuel Fernández

Autor Página Web

  

fenix.r2@gmail.com

 

contacto 

 

Si quieres puedes participar en la encuesta que he insertado sobre la página Web y dar tu opinión. Aunque no es vinculante si será indicativa para decidir si continua o se elimina.