ENAMORADO? Y SIN......


 

A VUELTAS CON EL AMOR ¡! OTRA VEZ!!

¿Que?, sigues enamorad@ de alguien que no te hace ni caso?, despierta, no hay cosa mas tonta, molesta e incomoda que perseguir a quien no se siente atraido@ por ti.

Es propio de mentes acobardadas, frustradas y colapsadas  por el  hechizo de un amor  no correspondido. Es una obsesión que solo te traerá sufrimiento y  molestias  a la persona que amas y  que no tiene ninguna culpa.

Si una persona a la que  amas y deseas no te quiere, no insistas, porque solo consigues hacer el ridículo, molestar y atormentarte a ti mismo de forma inmisericorde. Lo mas  apropiado en estos casos es poner tierra de por medio, alejarte de esa persona, olvidar y buscar otra persona que llene tu vacío sentimental.

No persigas a quien no te quiere, pues ni los zapatos a la fuerza entran. Para la mayoría de la gente que sufre por un amor no correspondido es ésta una experiencia tortuosa. ¿Pero porque es tan intenso y doloroso este amor no correspondido? Sencillamente porque es  la pasión en su forma más definida, pues  está permanentemente  suspendida en la instancia del deseo.

¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte y no lo hará nuca?

¿Que puedes hacer si sabes que esa persona que esta cerca de ti, a tu lado nunca será tuya y que  nunca seréis mas que amigos?

Pues muy fácil, “distancia, tiempo y repuesto”. Estas son las tres premisas para olvidar a esa persona que amas. A mi me funciono y hoy estoy feliz con mi pareja y me río cuando recuerdo aquel tonto enamoramiento  que me sumió en el sufrimiento, la angustia y la depresión

Que no puedes dejar de querer a la persona de la que estas enamorad@”. Aplica las premisas que he mencionado y por tu bien aprender a vivir sin el, sin ella y, volverás a ser feliz. Es increíble como alguien puede romper tu corazón, y sin embargo sigues amándole con cada uno de los pedacitos, pero querer a alguien que no te quiere es como intentar volar con un ala rota.

Y sin embargo es  el amor no compartido que se siente con mayor intensidad, a veces más que el verdadero, el convencional que no genera problemas, porque este  amor acrecienta físicamente los sentidos, amplifica la percepción y nos pone en un estado de éxtasis interna difícil de explicar en pocas palabras. El amor bien avenido puede producir un gran placer, pero no son pocos los casos en que el dolor, la pesadumbre y la  ofuscación están también presentes en muchos amores no compartidos.

Los amores no compartidos son una lacra que termina produciendo en los que lo padecen desequilibrios mentales,  porque en su obsesión sufren un amor equivocado e ilusorio y son capaces, en la vivencia de ese enamoramiento intenso, de justificar la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad y la adicción del ser que aman  Y están convencidos que solo de ellas mismas depende la solución de su  problema.

Cuando nos demos cuenta  de que  si realmente quieres a alguien, lo único que quieres para él es su felicidad, incluso si tú no se la puedes dar, solo entonces pensaremos que todo nuestro sufrimiento está causado no por el desprecio de el o ella, sino por el  deseo y el egoísmo y que lo que sentimos  no es amor por ella o por el, sino amor por nosotr@s mism@s.

Se que esto no servirá de remedio para todos los que sufren por amor, pero persistir en la ofuscación, no solo no arreglara las cosas sino que terminara acrecentando su sufrimiento convirtiendo su existencia en un purgatorio inútilmente.

He conocido personas que  han dado el paso y han salido de esta adicción penosa que significa amar sin ser correspondido y hoy son felices.

Como le dije a  una buena amiga , de la que guardo un grato recuerdo: olvida, aléjate del ser que amas, vive tu vida y volverás a ser feliz.

Y si todavía no hace efecto este consejo, medita un instante y ponte en la persona a la cual persigues: imagínate que alguien que no te gusta te persigue  y molesta constantemente, Tu que pensarías?. Pues es

 

fenix

Comentarios a: