AMORES IMPOSIBLES


UN AMOR CON OTRO SE OLVIDA

Hay amores que por las características que presentan tienen el perfil de amores imposibles pero cierto es que no existen "amores imposibles" sino amores muy difíciles de llevar adelante o de alcanzar. Lo imposible solo es patrimonio de los que están cansados de intentar.

Solo si te rindes " el silencio empieza a hablar y abre diciendo que es el comienzo del final....."

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.

Los supuestos amores imposibles siempre están marcados por algún tipo de diferencia entre los que lo quieren llevar adelante. Las diferencias pueden ser económicas, estéticas, a raíz de un tercero, por la distancia, por la diferencia de edad, etc. Pero hay que saber que para cada una de estas circunstancias existe siempre un camino que lleva a buen puerto, pero que sin embargo es muy difícil de transitar. Si realmente estás enamorado de alguien, con todo tu ser, si ese amor tiene una raíz profunda en tu interior, pues puedes lanzarte en pos de ese amor imposible pues no es tal. Pero siendo consciente de que solo triunfarás si lo que ofreces al ser amado, atrae su interés.

Estar enamorado de alguien significa amar la totalidad de otro ser humano, Solo para aquellos que se enamoran de la belleza de una persona es imposible acceder a ella, pues piensan que el amor solo es un tráfico de apariencias e imágenes. Eso no es amor, solo es deseo. Pero también es necesario que exista atracción y no repulsa.

 Los compromisos previos de orden sentimental que una persona pueda tener con otra hacen difícil la concreción de un nuevo amor. No solo por los lazos que componen la relación de pareja sino por los lazos que también generalmente hay entre la pareja con la tercera persona. Hay que recordar que existen otras personas en el medio que pueden salir lastimadas con nuestra decisión. Pensar y reflexionar detenidamente si este amor se trata de un amor verdadero o no, antes de lanzarnos al vacío es fundamental. Por lo demás existen miles de estos casos que se transformaron de amores imposibles a amores posibles.

En fin, que decir, desde cuando la distancia fue un impedimento para el amor salvo en los casos que el amor es algo frágil y tibio. Las pasiones arrolladoras llevan el amor hasta las últimas consecuencias y la distancia no es mas que una piedrita en el camino del que esta enamorado. Este amor no tiene nada de imposible. La distancia es la mayoría de las veces una excusa, no un impedimento.

En cuanto a la diferencia de edad, nada hay escrito en su contra y cada día nuevos casos asoman a nuestras portadas de revista, porque el amor no tiene edad, y menos cuando el numero de tarjetas aumenta...

Sin embargo muchos otros amores posibles se sacrifican, en aras de cierta responsabilidad, por el solo echo mas que razonable de cumplir con las obligaciones como adulto responsable de una familia, para no hacer daño ni a la esposa ni a los hijos.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? Quizás el tuyo no es un amor imposible. El único consejo que os puedo dar, es que dejéis pasar el tiempo. Pero no te autoengañes. Amar es dar, y amor con amor se paga, sino es así no sufras, lo tuyo no es amor, solo es deseo y el deseo dura lo que dura una noche. Hay que recordar que el fin de una relación no es el fin del mundo.

No hay que encerrarse ni aislarse de los demás y, poner en práctica el dicho popular de que un clavo saca otro clavo’. Lo demás es simple obsesión,