APUNTES  FINALES


NO TE METAS EN POLÍTICA.......

Recuerdo una anécdota que se contaba de Franco. Ante los avisos de uno de sus Ministros de que España estaba  pasando una situación  política muy complicada y desestabilizadora, el le respondió: "haga como yo, no se meta en política". Me río por no llorar.

Muy triste que casi 100 años después, tras haber pasado  por huelgas, manifestaciones, persecuciones, una guerra civil, encarcelamientos, luchas clandestinas, sistema de partidos y una democracia, avalada por una constitución, estemos de nuevo en el mismo punto de partida: bajo la bota de la oligarquía financiera y su poder económico, con un sistema de clases en las que las diferencias económicas son escandalosas y donde mas que nunca prevalece la riqueza en manos de unos pocos frente a la pobreza de muchos.

Entonces que? ¿volvemos a luchar de forma fraticida para que dentro de cien años volvamos a estar en el punto de partida?  No, eso nunca, pero tampoco significa que debamos resignarnos, al contrario, es nuestro deber, nuestra obligación, cambiar el estado de cosas, para que de una vez por todas, se establezca un mundo y una sociedad, en la que los pobres vuelvan a tener esperanza y se pueda construir un mundo de progreso, libertad, igualdad, fraternidad y paz. ¿Como? ¿Votando en las urnas a la opción que creemos mas acertada, para que luego los políticos una vez tengan el poder, hagan lo que les de la gana, como si fuera su cortijo privado? Esto debe cambiar .He ahí la cuestión, "para pensar"

Aparte de esto, lo que si es cierto, es que es una tremenda ironía y burla, la celebración este día pasado del día de la Constitución, una constitución que no avala los derechos mas elementales, como el derecho al trabajo, a la vivienda,  a una vida digna, una constitución que no impide que el obrero sea explotado, despedido y excluido, una constitución que permite que los políticos y poderosos estén incursos en el fraude y la corrupción, una constitución, que permite  escandalosas bolsas de riqueza frente a inmensas bolsas de pobreza, que permite que  haya 4.500.000 parados, que permite una pobreza extrema y de necesidad, frente a una riqueza  insultante y deshonesta. Eso  simboliza nuestra constitución.

Nuestra democracia no funciona ni garantiza  una vida digna. La Constitución parece que tampoco.

Inmersos en la vorágine de la política actual, queda demostrado que las medidas de ahorro impuestas por el gobierno  para reducir el déficit, se han vuelto totalmente ineficaces, frente al despilfarro público y el apoyo del rescate de la banca y empresarios. Se nota que la casta política vive en otro mundo, que nadan en la abundancia, un mundo de privilegios, que les impide ver la penuria de muchos millones de españoles, sino, no se puede comprender que alguien sea capaz de quitar los 426 euros a un colectivo que ya no tiene ni para llevarse pan a la boca y que de forma drástica les han excluido del empleo y las prestaciones.

Lo peor es que como paso con la dictadura con las famosas huelgas  y manifestaciones de la clase trabajadora en el 75, todos los que  manifiesten  su malestar e indignación, sus deseos de pan, libertad y justicia, serán perseguidos, apresados y encarcelados, como acaba de hacer Bono, en el congreso con los que se manifestaban pidiendo libertad y justicia para el pueblo saharaui.

Es muy triste lo que el gobierno socialista esta haciendo con las aspiraciones de la izquierda, pero duele mas, ver a tanto cabecilla de izquierda (Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar, Valeriano Gómez, Leire Pajín, etc.), abanderados de la causa de los pobres y que ahora se ven atrapados por las tesis derechistas del Gobierno socialista. ¿En quien confiar ahora que los líderes de la izquierda se han vendido?

Lo que está claro es que  por mucha amnesia que el PSOE quiera provocar en los ciudadanos para que volvamos a votarles, ya no engañará mas. Si queremos izquierda, votaremos en consecuencia a Izquierda de verdad, por mucho que se disfracen.

Lo que no acierto a comprender es como  tanto diputado  que se dice socialista y que se supone que defienden las tesis de izquierdas, pueda vivir con su conciencia, pensando que le rodea tanta basura, sobre todo cuando debe votar leyes por disciplina de voto, en contra de su conciencia ¿Como pueden digerirlo? ¿Como pueden dormir? Yo imagino que todos los días allegar a casa, vomitarán toda la basura que les hacen tragar, para mantener su pesebre.

El alejamiento de los ciudadanos hacia la clase política  aumenta día a día, sobre todo cuando se conocen los sueldazos  y pensiones que perciben tanto al cesar en el cargo, como en su actividad diaria de representación. Expresidentes, diputados, presidentes de comunidades, alcaldes, etc., es  chollo especial. ¿Que decir de los 115.000 euros anuales que le quedan a Montilla tras retirarse de la política y que además podrá compatibilizar con otro cargo privado? O la ex-Vicepresidenta María Teresa de la Vega que ha pasado a cobrar 144.000 euros, o Pedro Solbes con tres nóminas en su haber, o Leyre Pajín con sus 196.000 euros y, así toda la casta política, con sus privilegios añadidos de despacho, asistentes y escolta personal. Zapatero ha optado por recortar gastos, pero no de las administraciones públicas y autonómicas, sino de aquellos  que no disponían de otra renta para cubrir sus necesidades mas básicas, que los  426 euros, que el gobierno les había concedido. Y esto solo es el principio. Quedan las medidas para endurecer el acceso a las prestaciones, la privatización de pensiones y la seguridad social y el desmantelamiento del estado del bienestar.

Esto es inadmisible, es intolerable y se está llegando al límite de lo soportable.

Lo que es cierto es que el pueblo está empezando a tomar conciencia de la situación y esta conciencia hará que un día coincida con una inmensa manifestación de gente que plantará cara y creará una situación de antagonismo, que  terminará en un estallido social. Al tiempo.

Cuando el hambre apriete, que va ha hacer Sr. Zapatero' ¿Enviara a la policía y al ejercito para disolver a las masas, que piden pan, justicia y libertad? ¿perseguirá y detendrá a todos aquellos que denuncian los chanchullos , el despilfarro público y la corrupción?  Solo una persona sin dignidad, sin principios, sin ética, sin humanidad y, sin moral podría hacerlo.

Alguien me dijo cierta vez: No es normal que el gobierno siga empeorando la situación social, sin caer en la cuenta de lo que se puede generar ¿<no crees que esta situación es una confabulación concertada por ciertos poderes en la oscuridad, para aplastar y sofocar de forma fulminante, cualquier intento de subversión  o alteración del orden público y evitar con ello , cualquier posibilidad de luchar contra la pobreza, la explotación, los abusos y las injusticias?  No seria la primera vez. Para pensar.

Lo que si es cierto es que si se llega a desmantelar el estado del bienestar, el enfrentamiento está asegurado

El partido socialista  perjudica a la clase trabajadora, el capitalismo  dicta la política al gobierno, convierte al trabajador en paria y apesta.

En esta tesitura solo nos queda una opción: tomar conciencia, recuperar el espíritu revolucionario, que nos permita  unir voluntades para mejorar el futuro de los desheredados de la fortuna y cambiar de una vez por todas la política que nos ha llevado de nuevo a esta situación.

Tenemos claro el diagnóstico, pero no sabemos que hacer, porque ya no existe esa fuerza  nacional, que unió al pueblo, como cuando luchamos contra Napoleón, pero ahora la vida es mas cómoda y la gente prefiere  aguantar la situación antes  de meterse en líos y así nos va, pero claro, llegara un momento en que la necesidad empujara  al pueblo a actuar  de forma activa, porque existen pilares básicos de nuestra existencia a los que no podemos renunciar y saber distinguir  lo bueno de lo malo, lo que hay que atacar y lo que hay que defender y si seguimos este credo habremos dado un paso importante para  defender  la convivencia, la sociedad y la civilización.

Permanecer inermes, significaría , nuestro propio abandono y por tanto el hundimiento.

fenix