HOMENAJE A VICENTE FERRER


ELOGIO A UNA GRAN PERSONA

Vicente Ferrer, (premio Príncipe de Asturias de la Concordia) se lanzó al mundo con valentía, decisión  y con el corazón encendido de amor por los mas pobres de la tierra, cuyo infatigable combate contra la pobreza,  ha cambiado la vida de cientos de miles de desposeídos y se ha erigido en un inspirador referente internacional del trabajo humanitario.

 

Al igual que muchos grandes hombres (y mujeres (Jesucristo, Che Guevara, Gandhi, Teresa de Calcuta, Fleming),  Vicente Ferrer, hizo la verdadera revolución, aquella cuya lucha estaba inspirada en los mas nobles y piadosos sentimientos, para con los mas pobres de la tierra, llevando la esperanza  y la lucha contra la injusticia a muchos lugares del mundo incidiendo su mayor tiempo en la India, país que le sobrecogió por la inmensa pobreza que  veía allá donde ponía su mirada.  

Hay que destacar que su encomiable labor, le dio un valor especial, al desvivirse por luchar por las clases mas humildes, por el pueblo llano y sencillo.  

Recibió un galardón  a la mejor iniciativa solidaria, por estar siempre en combate contra la injusticia y al lado de los que menos tenían, de los que mas sufrían  y por eso se merece estar en el podio de los grandes hombres y que son recordados por la historia, como benefactores de la humanidad.

Su sueño era erradicar la pobreza por allí por donde pasaba y mejorar la vida de los mas desfavorecidos y hoy su fundación ha creado "una red de solidaridad entre los ciudadanos de los pueblos" con ese mismo propósito.

Su trabajo solidario y abnegado ha hecho que todo el mundo sienta la muerte y desaparición  de esta gran persona que fue Vicente Ferrer.

Desde este humilde cuaderno, también queremos recordarle y rendirle homenaje  y, si Dios existe, sin ninguna duda le estará esperando en las puertas para recibir a tan insigne caballero, lleno de altruismo, caridad  y amor por todos aquellos que sufrían pena y miseria.

 

 

fenix

Comentarios a: