El SHOW DE LOS HORRORES


La noche oscura y triste de la humanidad

La Edad Media es el periodo que comprende el tiempo entre el fin de la Era Antigua en el siglo V hasta el Renacimiento en el siglo XIV. Este periodo fueron los tiempos cuando el cristianismo gobernó casi sin ninguna restricción en Europa. La mayor parte de esta Era se denomina el Oscurantismo. El historiador Joseph McCabe dijo en los anos ’20:

“Nadie excepto un experto lee hoy en día un libro escrito entre los anos 420 y 1100 de nuestra Era; si eso no es oscurantismo, que será?”
J.McCabe, Las Mentiras y Falacias de la Enciclopedia Británica.

Pero al contrario , hasta textos de la antigüedad NO cristianos son leídos hoy en día, por ejemplo los textos y los poemas de autores Greco Romanos como Homero, Ovid, Tacitus, Cicero, y Seneca. Los estudiantes de matemáticas y ciencias naturales de hoy estudian por lo menos un ano los principios de las matemáticas y la geometría como fueron establecidos por primera vez por los antiguos filósofos griegos como Arquimedes, Euclides, Thales y muchos otros.

La Edad Media fue la Era que vio la creación de los Cruzados, La Santa Inquisición , y el odio contra los judíos como nunca se había visto ante sen la historia humana. Ninguna otra civilización en la historia fabrico tanta variedad de métodos de tortura y ejecución. Cuando la Edad Media finalmente se transformó en historia, el mundo cristiano creo las terribles Cacerías de Brujas que llegaron a su cúspide al principio de la Edad Moderna hasta fines del siglo XVIII. Las ilustraciones presentadas aquí cubren el periodo de las cruzadas hasta el principio de las cacerías de brujas.

La primera conquista de Jerusalén ocurre el 7/15/1099 mas de 60,000 victimas (judíos, musulmanes, hombres, mujeres, niños). [WW37-40]
En la palabras de un testigo: "Allí [en frente del Templo de Salomón] hubo tal carnicería que nuestra gente estaba hasta los tobillos de la sangre de nuestros enemigos", y después de eso "felices y llorando de gozo nuestra gente marcho hacia la tumba de nuestro Salvador, para honrarlo y pagarle nuestra deuda de gratitud."

El Arzobispo de Tyre, testigo ocular relata: Era imposible mirar al vasto numero de muertos sin horrorizarse; por todos lados habían tirados fragmentos de cuerpos humanos, y hasta el mismo piso estaba cubierto de la sangre de los muertos. No era solamente el espectáculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas tiradas por todas direcciones que inspiraba el terror a todos los que miraban ello; mas horripilante aun era ver a los victoriosos mismos chorreando de sangre de pie a cabeza, una omnipotente estampa que inspiraba el terror a todos los que los veían. Se reporta que dentro del Templo mismo murieron alrededor de 10,000 infieles." [TG79]

El cronista cristiano Eckehard de Aura escribió que "hasta durante el siguiente verano todo aire de Palestina continuaba contaminado del olor a descomposición". Un MILLÓN de victimas en la primera cruzada solamente. [WW41]

Con el grito de "Deus lo vult" (es la voluntad de Dios!) y sabiendo que Cristo estaba a su lado, los cruzados cristianos medievales marcaron la historia humana para siempre cometiendo las mas viles atrocidades, matando hombres, mujeres y niños, moros y judíos por igual. Se estima que el día que Jerusalén fue conquistada por los cristianos 70,000 victimas pagaron con sus vidas el “glorioso” echo. El Santo Patrono de los Cruzados era San Jacobo, Exterminador de Árabes o el Patrón Santiago, como lo llamarían los españoles a su Santo Exterminador después del descubrimiento de América, asegurando de esta forma la continuación de las atrocidades a través de las Eras.

San Luis Rey de Francia, conocido también por los historiadores como el Rey Luis IX de Francia. Este Santo y Monarca ataco con igual frecuencia y ferocidad a los herejes, paganos y barones rebeldes. Literalmente no dejo oponente con cabeza. ¿Para que se le podría rezar a este Santo? Se los dejos a su discreción. 

La inquisición fue fundada en el año 1232 como un tribunal que trataría con crímenes de pensamiento y con su propia policía . Su propósito buscar y destruir a los últimos herejes sobrevivientes después del exterminio de mas de un millón de Albigenses del Sur de Francia a través de la Primera Cruzada diseñada para asesinar a otros cristianos. En la Bula Papal “Ad Extirpata” (Para ser Exterminados) el Papa Inocente IV decretó en el año 1252 que los gobiernos seculares debían arrestar y ejecutar a todos los cristianos que no fueran católicos. Así, de esta forma los tribunales católicos de la inquisición dominarían la historia de Europa y sus colonias hasta el principio del periodo moderno. El exterminio de los herejes pasando por las quemas de brujas y la Inquisición Española duro hasta mediados del siglo XIX, solamente para ser resucitada por el fanático dictador cristiano Franco (el Vaticano lo nombro regente por obra de Dios) en el siglo XX.

No en todos los casos las victimas eran ejecutadas. Algunos eran condenados a usar por años las “vestiduras de la verguenza” , como por ejemplo las que los judíos eran obligados a usar. También existió el murus largus, la condena de por vida en obscuras y frías mazmorras, como así también el murus strictus, donde los condenados eran encadenados a las paredes de una mazmorra sin ventanas de pies y manos. Aquellos quienes eran condenados a morir quemados, debían vestir el manto de la herejía con el sombrero de la herejía, el cual se parecía a la mitra de un obispo. Muchas de las veces la lengua de la victima era cortada con una pinza al rojo vivo antes de ser atado a la hoguera, para prevenir y castigar la blasfemia al Señor.

Muchos creen que solamente los países católicos fueron aterrorizados por los Tribunales de la Santa Inquisición, esto no es verdad. Los regentes y religiosos protestantes también instalaron sus tribunales apenas tuvieron el poder de hacerlo. Una de las victimas mas conocidas de la versión protestante del exterminio en el siglo XVI fue el medico español Miguel Servetus quien escapo de España solamente para ser apresado por los secuaces del famoso “Reformista” protestante Calvino en Suiza. Servetus fue finalmente ahogado en el rio Limmat, Zürich.

El inquisidor (izquierda) interroga a un sospechoso bajo tortura. Uno de los métodos favoritos era atarle las manos a la víctima atrás para después ser colgado de una soga atada a las manos. Este método le arrancaba los brazos de los hombros lo cual causaba terrible agonía y lo deshabilitaba de por vida, aunque después fuera encontrado inocente.
 

La mayoría de las ejecuciones se llevaban a cabo quemando a la víctima viva . Era un acto de misericordia para los nobles o ricos el ser estrangulado antes de ser quemado en la hoguera.  

No todos los que recibían la sentencia de muerte eran quemados en la hoguera. Algunos fueron lentamente cocinados en la brûloir (freidor), una especie de horno que era lentamente calentado. Mientras tres herejes aceptan su destino uno es introducido al horno. Note la asistencia del pueblo al espectáculo quien incluía hombres mujeres y niños. Las ejecuciones en la historia cristiana han sido una de las formas mas populares de entretenimiento.

Los Herejes

No fue el primer hereje que tenía la intención de reformar la Iglesia Católica, pero Martín Lutero fue el primero en evitar el destino de morir en la hoguera. Aparte de su ardiente antisemitismo de su vejez los Nazis mas tarde correctamente dijeron que solamente le hicieron a los judíos lo que Lutero había recomendado él marco nuevos hitos para el fanatismo religioso.

Lutero y sus compañeros ideológicos - Calvino, Zwingli entre otros - encendieron una era de guerras religiosas y violencia que duraría por cientos de años. Los Europeos (siervos y esclavos) desde ese momento no solamente experimentaron el terror de la inquisición el cual sus ancestros tuvieron que soportar durante el oscurantismo sino que también tuvieron que pasar por continuas luchas y guerras religiosas siendo una de las mas conocidas la Guerra de los Treinta Anos del siglo XVII.

"En tal Guerra," dice Lutero, "es cristiano y un acto de amor el estrangular a los enemigos completamente, robarles, quemarlos, y hacerles todos tipos de males hasta que sean completamente subyugados." Y de esta forma por centurias los católicos lucharon contra protestantes, hugonotes; protestantes contra católicos, anabaptistas, husitas, y todas las otras sectas asesinadose entre ellos y por supuesto a sus mujeres y niños. Durante toda esta era, mujeres y ocasionalmente hombres caían victimas de las Grandes Cacerías de Brujas.

Pocos eran los lugares en los cuales los refugiados estaban a salvo de la persecución. Cuando América fue "descubierta", los Europeos exportaron su prejuicios y persecuciones al Nuevo Mundo

Un sacerdote bendice a un ahorcamiento en masa. El crimen de las victimas fue el creer en la religión equivocada durante La Guerra de los Treinta Anos.

El 22 de agosto de 1572 comenzó la sangrienta masacre de San Bartolomé. El rey de Francia había arreglado el matrimonio de su hermana con un almirante protestante. Después de unos días de festejo los soldados católicos recibieron la orden de atacar. Asesinaron al almirante, lanzaron su cuerpo a la calle por una ventana, luego lo decapitaron y su cabeza la enviaron al papa. Le cortan los brazos y genitales y durante tres días arrastraron su cuerpo por las calles, hasta que finalmente lo llevaron fuera de la ciudad y lo colgaron de los talones. En los primeros tres días asesinaron a más de 10 mil protestantes. Muy pocos escaparon de la furia de sus perseguidores.

Irlanda, 23 de octubre de 1641. El día de la fiesta de Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita se escoge como día para exterminar a los protestantes. El plan era tomarlos por sorpresa y asesinarlos sin piedad. Mataron a todos niños, ancianos, e inválidos. A las mujeres las ataban a postes, las desnudaban hasta la cintura, luego les cortaban los senos con tijeras y las dejaban sangrando hasta morir. A las que estaban embarazadas, las ataban a las ramas de los árboles, y mientras sus esposos eran forzados a mirar, sacaban a los bebés para dárselos a los perros como alimento (Bartolomé de las Casas había contado lo mismos hechos perpetrados por los cristianos hacia los indios muchos años antes en América). 

Por muchos años habían vivido en un ambiente de paz y seguridad, pero en esa ocasión no encontraron ningún lugar a donde huir. Los católicos les habían creado un falso sentido de seguridad mediante el espíritu ecuménico.  Fueron masacrados por sus vecinos, amigos y hasta por sus  propios similares.

Mas de cien años después de que la popularidad de las quemas de brujas hubiera pasado se empezó a percibir la incineración de personas como un crimen. Los historiadores empezaron a investigar la Era de la Quemas y muchos quedaron boquiabiertos ante la brutalidad con la cual trataban los cristianos a las brujas. Fue el tiempo cuando pinturas y novelas por primare vez empezaron a mirar con simpatía a las brujas como victimas de persecución religiosa, aunque hoy en día muchos cristianos creen que la quema de brujas fue un hecho justo. Esta pintura del siglo XIX muestra una bella muchacha siendo quemada en la hoguera.
 

Los tal llamados Padre Peregrinos eran cualquier cosa menos gentiles creyentes buscando un lugar para libremente practicar su culto. Al contrario, aunque deberían de haber sido mas humanos por haber sufrido persecución, ellos mismos empezaron a perseguir a otros apenas pudieron. Instalaron un régimen de terror al empezar a perseguir a todo creyente de otra religión. Aun mas los primeros colonizadores puritanos de Plymouth y los puritanos de Massachusetts se peleaban sin cuartel y se unieron solo para matar a los indios y a personas de otras sectas tales como los Cuáqueros.
 

La masacre  en tierras indias

Y otras azañas:  http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/natives.html