C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo.


noticias  l sabias que..l  frases  l  moral  l  eufemism l  mi blog  l  falsedad  l citas2015 l  con ingenio l  preguntas l  acertijos  ladron
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO
 CITAS 2017  CITAS 2016 CITAS 2015

espacio de opinión
 

 

  26  Mayo  de  2018

 

 

PÁNICO EN EL PP

El desastre del partido Popular se veía venir y todavía le queda un largo calvario pues quedan pendientes  una docena de tramas por investigar judicialmente y dictar sentencia. De ahí que el PP sienta pánico a perder el Gobierno ya que no solo temen que sean jugados por las diferentes causas pendientes sino que muchos de los altos cargos terminen en la cárcel. No hay que olvidar que la perdida del Gobierno, no solo supone la pérdida de muchas zonas de influencia y poder, sino de esos 145.000 altos cargos nombrados a dedo por el PP y que se quedaran sin trabajo, sin poltrona y sin poder. Y es que no se puede estar durante mas de una década parasitando las instituciones y saqueando las arcas del estado con la impunidad que hasta ahora lo venían haciendo, porque aunque la Justicia sea lenta, tarde o temprano las tramas criminales y la delincuencia organizada termina saliendo a la luz y pagando sus fechorías. Se veía venir desde el momento en que tanto la Fiscalía como los jueces y magistrados dijeron: hasta aqui hemos llegado. El 2º poder del estado esta logrando frenar las tropelías del primero. Debemos felicitarnos por ello. Esperemos que la moción de censura tenga éxito y sirva para cambiar las cosas, regenerando el sistema, la política y los políticos y se vayan eliminando todas aquellas leyes que han supuesto un abuso, un atropello o una injusticia, como han sido la Reforma Laboral, La Ley Mordaza, o la Ley de Educación, el abuso de los monopolios, los fondos buitre, el latrocinio de los bancos, etc.,etc.,  pero sobre todo con la lacra de la corrupción.

 

 

  25  Mayo  de  2018

 

 

LA CORRUPCIÓN AHOGA AL PP

La sentencia de la Gurtel, y los últimos casos de corrupción, ha hecho que los pilares del PP estén a punto de derrumbarse. Resulta patético ver a Fernando Maillo, defender al PP con argumentos casi infantiles, afirmando que el PP no esta condenado por corrupción, al igual que Rajoy cuando dice que no se puede juzgar al PP por unos casos aislados. Sr. Rajoy, que no son 10, ni 15, ni 50 los imputados por corrupción en el PP, son mas de 1200. Vease: (listado de imputados por corrupción). ¿Como se puede afirmar eso sin sonrojarse, después de ver lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid?. Es que no son 10 manzanas del cesto las podridas, es el cesto entero el que está podrido. Lo que es cierto es que los españoles y sobre todo los partidos de la oposición se encuentran en la tesitura de seguir dando el apoyo a un Gobierno cuyo partido esta anegado de corrupción hasta la médula y que ha sido condenado judicialmente o tomar la drástica y sana decisión de plantear la moción de censura. Ciudadanos deberá sopesar  si le compensa a su imagen y su principio de regeneración y lucha contra la corrupción, el seguir dando su apoyo sosteniendo al Gobierno de Rajoy, ante el descrédito que ya supone para los españoles, que no comprende como puede sostenerse a un gobierno con la carga de descrédito que lleva encima. Ahora solo falta por saber  si los condenados a penas, que la mayoría superan los 15 años de prisión, algunos con 35 y otros hasta 50 años de cárcel, seguirán disfrutando de la vida con total impunidad o ingresarán en prisión. Si la fiscalía no esta a la altura sufrirá el mismo descrédito. Confiemos en que la Justicia siga aplicando las penas que corresponden a todos aquellos que delinquen, pero sobre todo a los condenados por corrupción, cuya lacra esta minando la sostenibilidad del pais y el grado de bienestar de los españoles.

 

  24  Mayo  de  2018

 

DEMANDAMOS UN GOBIERNO LIMPIO Y HONESTO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

La dimensión de la corrupción en el PP no tiene precedentes. Ha quedado demostrado que el partido Popular no solo se ha beneficiado presuntamente de contabilidad irregular para financiar sus campañas electorales, tanto generales como autonómicas y municipales, sino que en muchos casos se ha utilizado el dinero de las arcas públicas para enriquecerse de forma ilegal, deshonesta  e inmoral, sirviéndose en muchos casos de cantidades provenientes de tramas de corrupción política con las que la justicia relaciona a muchos de sus altos cargos. La pregunta es: ¿Son legales unas elecciones si ha habido financiación irregular? ¿Y cuando la empresa encargada del recuento de votos ha sido adjudicataria de contratos públicos?. Esta claro que la información no es todo lo transparente que debiera. En todo caso, con las ultimas tramas de corrupción, queda patente que el Partido Popular esta anegado de corrupción hasta la medula, y aunque esto es grave, mucho mas grave es aquel partido "léase Ciudadanos", que sigue apoyando al PP, haciéndose cómplices de la corrupción pepera. Esta claro que España necesita la regeneración de la política y los políticos y que necesita una regeneración urgente, sistemática y permanente de las instituciones públicas, para que los políticos que lleguen no tengan tacha, sean íntegros, honestos y con espíritu de servicio publico y ejemplaridad. Es hora de imponer unas reglas de ética política, de un consenso mínimo, y de lo que resulta inadmisible en el comportamiento de los políticos y desde el primer momento apartar del cargo público, a aquel que no responda a los cánones de honradez, transparencia, integridad y servicio público. Ya esta bien de tener Ministros reprobados que se mantienen en su cargo, o políticos corruptos que se mantienen en la poltrona, o aquellos condenados que disfrutan en libertad con total impunidad a pesar de que las sentencias les han condenado a penas de cárcel. En España tenemos un problema sistémico de impunidad porque se puede sobrevivir políticamente aunque te hayan pillado con las manos en la masa. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al PP desde 2011. Y esto señores debe cambiar si nos atenemos a los principios de honestidad, moral y conciencia, porque la situación actual, no deja de ser un escándalo y una anomalía democrática. Los españoles estamos hartos y queremos que el gobierno de España esté en manos de un Partido limpio, transparente, honesto, democrático y al servicio de los ciudadanos.

 

 

  23  Mayo  de  2018

 

 

CORRUPCIÓN: LA VERGÜENZA NACIONAL

Con la detención e imputación de Zaplana, ya son 12 de los 14 ministros del Gobierno de Aznar imputados, encarcelados o implicados en asuntos judiciales escabrosos y en los que la mayoría de ellos podrían haber cobrado sobresueldos de la caja B, entre los que figuran Matas, Zaplana, Trillo, Cañete, Palacio, Pilar del Castillo, Álvarez Cascos, Arenas, Cristobal Montoro, Rato, Bárcenas, Camps, Acebes, etc. El otro foco de la vergüenza ha sido la Comunidad Valenciana, que convirtió la legislatura del PP un nido de corrupción, al igual que en la Comunidad de Madrid que con Gallardón, Ignacio González, Aguirre y Cifuentes ha sido la gota que colma el vaso, ante la indignación de los ciudadanos que depositaron su confianza en unos representantes que creyeron honestos, y que una vez en sus poltronas de poder, no solo han incumplido sus promesas, sino que han mostrado una evidente falta de ética y moralidad pública, que ya ha convertido al PP en el partido mas corrupto de la democracia y de toda Europa. Tanto la Fiscalía como la Policía y Guardia Civil no dan abasto a investigar todos los casos pendientes, y cuya próxima operación será investigar todos aquellos ayuntamientos que hayan obtenido mordidas por concesión de obra pública o por la contratación de eventos y espectáculos (actuaciones musicales, orquestas, etc), donde se sospecha que solo se conoce la punta del iceberg. En fin señores, este es el PP que hasta ahora los ciudadanos han  votando por mayoría, a pesar de conocer su faLta de honestidad, de integridad, de ética, de moral y conciencia, convirtiendo esta democracia en una mangocracia de risa, que mas bien da ganas de llorar, mas si pensamos que tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid, están apoyados por una formación "Ciudadanos" que presume de su transparencia y honestidad  y se ha erigido como el estandarte de la regeneración y la lucha contra la corrupción. Apañaos vamos.

 

  22  Mayo  de  2018

 

 

CON MEJORES SALARIOS PODRÁ HABER MEJORES PENSIONES

Mientras Rivera propone multiplicar el sueldo de los presidentes y pasar de 78.000 a 300.000 euros anuales, y Cospedal eleva a casi 1 millón de euros el coste del desfile de este año, a la vez que se descubre que las mansiones de los miembros del PP, (gobierno incluido), son mucho mas suntuosas que las de Pablo e Irene, digo mientras todo esto sucede, los pensionistas andan en un sin vivir reivindicando la mejora de las pensiones y un pacto que garantice no solo las de ahora sino las del futuro, visto el cinismo y la caradura de nuestros gobernantes cuando afirmaban que no había dinero, y luego resulto que por interés de gobierno, sí. Claro que había, pero no se quería. Ahora se ven obligados por imposición del PNV a cambio de contrapartidas, a subir las pensiones lo que suba el IPC, por lo menos durante dos años? ¿Y luego que? ¿Y lo que se ha perdido durante estos  6 años en poder adquisitivo? Está claro que queda un gran recorrido para establecer unas pensiones dignas, y en todo caso igual que el resto de las europeas cuya media está en 1080 euros. Lo que si queda claro es que sería de gran ayuda para reconducir la solución del pago de las pensiones el que hubiese salarios decentes, que se derogue de una vez la nefasta Reforma Laboral y que se haga un ajuste serio de la política fiscal, porque no sería coherente ni justo que las grandes empresas aportasen un mísero 5% cuando los trabajadores aportan una media de un 21%. No es de recibo que las pensiones se sustenten solo de las cotizaciones de los trabajadores con los salarios existentes (mas de 6 millones de trabajadores no superan los 700 euros mensuales). Las políticas de Rajoy nos han hecho retroceder 40 años en derechos, libertades y bienestar social. Es hora de cambiarlas, haciendo que la riqueza que se esta generando por el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores no vaya solo a la élite económica del país, sino que se distribuya de forma mas equitativa, más humana y mas solidaria, y eso empieza por subir los salarios y las pensiones.

 

 

  21  Mayo  de  2018

 

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y EL HOMBRE POR SU PALABRA

La polémica del chalet ha hecho que a Pablo e Irene le esté cayendo la del pulpo, pero no por comprar ese magnífico chalet, (cada uno puede vivir donde le de la gana, faltaría más), sino por contradecirse con lo que anteriormente han dicho, traicionando su código ético y sus palabras, ya que el escupitajo contra la casta del cielo que en su momento lanzó, les ha caído en toda la cara. Vamos a ver, ser de izquierdas no solo es serlo, sino parecerlo. Difícilmente el que vive en un palacete va a defender, luchar y representar los intereses de los mas desfavorecidos, porque quien vive como piensa termina pensando como vive, y al final se defiende esa causa por un evidente deseo: obtener la poltrona y llegar al poder, utilizando al pueblo, crédulo y confiado, cayendo por supuesto en el populismo. El hecho es que con su comunicado pidiendo a las bases de su militancia que decidan si deben seguir representándolos, se han enmarronado mas, ya que se han estigmatizado aunque salgan ganadores. Dicho esto, ganar dinero, tener un todo terreno y vivir como un burgués no es ningún delito, tan solo que no es muy coherente ni ético para quien defiende los postulados radicales de izquierda y aspira a redimir a los pobres de la tierra... Yo defiendo ciertos postulados de izquierda, sobre todo los relativas a las pensiones dignas, el bienestar social, mejor sanidad y mejor educación, mejores servicios públicos, mejores salarios y trabajo estable y no por eso soy populista, ya que no busco interés personal alguno, pues los ingresos que entran en mi casa están por encima de la media. Ahora bien, no se puede criticar a la casta por sus privilegios, su opulencia y su vida cómoda, haciendo luego lo que hace la casta y mucho menos viniendo de un representante de izquierda radical. ¿Se pueden tener privilegios siendo de izquierdas? pues claro que sí, pero siendo coherente con lo que se hace y se dice, sobre todo en los momentos actuales, donde la oposición te va a crucificar a la primera ocasión que se les presente. En definitiva, si se apuesta por el progreso social como ha hecho Podemos, las actitudes no solo deben parecerlo, sino serlo,  ya que en un mundo capitalista, la política es el paraíso de los charlatanes y según el dicho " por la boca muere el pez y el hombre por la palabra" aunque se les este juzgando por sus hechos. En todo caso es una pena.

 

 

  20  Mayo  de  2018

 

 

INJUSTICIA Y DESIGUALDAD, LA MARCA DE UN MUNDO INJUSTO, EN TRANCE DE DESCOMPOSICIÓN.

Mientras 8.500 niños mueren de hambre al día y mas de 800 millones de seres humanos pasan hambre en el mundo, se siguen celebrando bodas principescas cuyo coste es tan escandaloso que avergüenza a la humanidad. En España mientras 750.000 niños sufren hambruna y 6 millones de personas no cubren sus necesidades básicas, sufren pobreza energética y no llegan a fin de mes, surgen 35 nuevos millonarios al día y los que se dicen comunistas se permiten el lujo de comprarse un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros, precisamente esos a los que el pueblo humilde han votado, depositando su esperanza en que alguien honesto, integro y honrado les redima de su miseria. El nº de personas que pasan penurias, necesidades y hambre se ha duplicado a los de hace 40 años en España a pesar de que el país incrementa su riqueza y su PIB, donde una élite económica alumbra cada día nuevos millonarios y la Banca, el capital y el IBEX35 duplican sus beneficios. Y yo me pregunto ¿En que sociedad vivimos? ¿Que sistema es este que permite una gran bolsa de riqueza en manos de unos pocos, mientras existe una gran masa de población sumida en la pobreza? ¿Que estamos haciendo mal para que existan tan abismales diferencias? ¿Porque un sistema tan injusto y desigual en un país democrático y del primer mundo? Por que seguimos dando nuestro voto a políticos que nos engañan, nos ofrecen las chuches y zanahorias antes de las elecciones, para que una vez logrado el escaño, gobiernen para mantener sus privilegios y poltronas y de los problemas de los ciudadanos, eso ya...si acaso, que una cosa es prometer y otra cumplir. El mundo tuvo la ventura de generar un cambio en la mentalidad social de los ciudadanos con la revolución francesa y mas tarde con el Mayo del 68, donde las premisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad sembraron el germen de lo que debía ser una sociedad mas igual, mas solidaria, mas justa. Lo que nos gobierna actualmente no es la democracia sino un régimen democrático degradado, dirigido por una oligarquía que basa sus políticas económicas y sociales en un liberalismo de capitalismo salvaje, y así nos va. Los ricos cada día mas ricos, los pobres cada día mas pobres. ¿Cuando encontraremos un político honesto que cambie las cosas, que imponga un sistema mas humano, mas solidario y mas justo?

 

  19  Mayo  de  2018

 

 

EL GRAN DESENCANTO

Quien vive como piensa, termina pensando, como vive. El código ético de Podemos ha quedado en entredicho, dejando descolgados a muchos de sus militantes. Parece que, como en todos los políticos, esa máxima, termina siendo el legado ideológico de quien llega a la política con ideas revolucionarias y termina amoldándose a la mentalidad de la acomodada burguesía, donde como siempre por desgracia la política es un medio de vida donde enriquecerse y situarse en la poltrona. Pasó con Felipe González, pasó con Zapatero y ahora ha pasado con Pablo Iglesias, quien aún no habiendo conseguido llegar a la Moncloa, aspira a vivir como un burgués acaudalado, adquiriendo un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros. El que representaba la esperanza de los desheredados de la tierra, la ha cagado de nuevo. Que chasco.

 

 

  18  Mayo  de  2018

 

Legalizar la eutanasia es un deber moral y un acto de piedad, como derecho a una muerte digna

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias de sedación paliativa se han creado nuevas formas para limitar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia. Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA se opone rotundamente, porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución?. Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo humana, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla.

Desde aquí digo:  SI A LA EUTANASIA

 

 

 

  17  Mayo  de  2018

 

 

EL MURO DE LA ALEGRÍA

Generalmente se construyen los muros para marcar, dividir territorios y ofrecer seguridad a los que se refugian en su interior. Curiosamente un individuo se jacta por el pueblo de que ha levantado un muro frente a mi casa con la vana y ridícula pretensión de que así nos aísla. Pues mira tu por donde es al contrario. Ese tabique especie de muro que divide mi casa y la de ese individuo, ha sido para mí, motivo de satisfacción, desde el momento que dicho muro, no permite que siga viendo un rostro que no solo me desagrada y me incomoda, sino donde que sola presencia me repugna. Así que gracias por levantar ese muro. Ya era hora que este indeseable me diera una alegría.

 

 

  16  Mayo  de  2018

 

 

LA DEMAGOGIA POLÍTICA QUE REPUGNA

En la legislatura de la denostada Cifuentes en la Comunidad de Madrid, los recortes en educación y sanidad, dejaron a miles de médicos y profesores en el paro. La subida de tasas en la Universidad y la falta de becas, dejaron a miles de Universitarios fuera de la Universidad. La dependencia ha sufrió un varapalo de vergüenza y los impuestos han abrasado a las clases mas humildes. Ahora que Garrido ha sido nombrado nuevo Presidente sustituyendo a Cifuentes ha hecho un discurso, "el discurso de las promesas huecas" prometiendo el oro y el moro, al igual que hizo Rajoy antes de las elecciones y que luego incumplió el 99%. Promete Garrido incentivos a las empresas que contraten trabajadores, mas puestos de trabajo en Sanidad y en Educación, mas becas, mas ayudas a la dependencia , mas viviendas sociales (cuando ha sido vendido el parque público a fondos buitres) y pretende que después de la hemeroteca que tenemos le creamos. ¿Pero de que vas Garrido? ¿Nos has tomado por tontos?. Vergüenza debiera dar a un  político que usa tales artimañas para continuar el el gobierno de la comunidad y salvar los 135.000 puestos de cargos públicos nombrados a dedo por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, con promesas que hasta el mismo no se las cree.

 

  14  Mayo  de  2018

 

 

SI TE RESIGNAS A SUFRIR UNA SITUACIÓN INJUSTA TE HACES CÓMPLICE DE ELLA

Cuando los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado, en vez de optar por cambiar a los políticos, prefieren adaptarse al sistema que le imponen. Ese grave y repetido error, termina repercutiendo siempre en los ciudadanos mas desfavorecidos.

 

  12  Mayo  de  2018

 

LAS PENSIONES SERÁN VIABLES, SI CAMBIAN LAS POLÍTICAS FISCALES Y DE EMPLEO

Cuando se empiece a crear empleo digno, donde los salarios permitan cotizar en un nivel coherente, se persiga el fraude fiscal de las grandes fortunas, se erradique y se extirpe el cáncer de la corrupción, se bloqueen los paraísos fiscales para evadir impuestos y se evite que los cargos públicos sigan saqueando las arcas del Estado,  el sistema de pensiones se recuperará y frenará su declive, para que el futuro de esta generación esté un poquito mas asegurado, donde pueda anidar la esperanza en un mundo mas humano, sin tanta desigualdad, mas solidario y mas justo. Para eso es imprescindible que votemos a aquellos que sean capaces de llevar estas políticas a cabo. Desinhibirse de la política en democracia, o votar por inercia a los de siempre, es aceptar resignadamente lo que te impongan y te den. Luego no os quejéis.

 

 

  11  Mayo  de  2018

 

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son, los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido mísero, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Con algunos me he topado, por desgracia.

 

* LA AMENAZA PARA ESPAÑA

Hoy siento bochorno por la contestación que Fernando M. Maillo dio al Portavoz de Ciudadanos José Manuel Villegas en una charla informal en los pasillos del Congreso. El Sr. Maillo le decía al Sr. Villegas que había que frenar a Podemos, porque Podemos era una "amenaza para España". Y yo sin ser de Podemos, aunque coincido en los postulados de Justicia Social, le contesto. Sr. Maillo: una amenaza para España es el Gobierno que tras aprobar la Reforma Laboral ha convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria. Sr. Maillo, una amenaza para España es aquel Gobierno que recorta en Sanidad, en Educación, y en dependencia. Una amenaza es aquel Gobierno que con la Ley Mordaza, ha puesto en peligro la libertad de expresión.  Una amenaza es aquel gobierno que congela pensiones y convierte a la mayoría de pensionistas en pobres de solemnidad. Sr. Maillo, una amenaza es aquel gobierno que permite que las arcas públicas sean esquilmadas por cientos de cargos públicos de su partido, incursos en tramas de corrupción y que le han costado mas de 98.000 millones a las arcas del Estado. Una amenaza es aquel Gobierno que ha dejado en la calle a miles de profesores y médicos y que ha expulsado de la Universidad a miles de universitarios por no poder hacer frente al pago de tasas. Una amenaza es aquel Gobierno que ve incrementada la riqueza del país y los beneficios de los empresarios y permite que los oligopolios suban sus precios sin control alguno, empobreciendo a los ciudadanos. Una amenaza Sr. Maillo es aquel gobierno cuyo partido tiene en fase investigación "imputados" a 1200 cargos del partido popular. Una amenaza es que el 98% de esos imputados muchos de ellos condenados a penas de cárcel, sigan disfrutando de la vida, y de lo robado, con total impunidad. Una amenaza es que mientras aumenta el nº de millonarios, se multiplica el nº de ciudadanos que entra en el umbral de la pobreza y no llega a fin de mes. Una amenaza Sr. Maillo es que mientras se rescata a Bancos y autopistas, se sigue desahuciando a miles de familias cada mes. Sr. Maillo, aquí el único partido que ha demostrado ser una amenaza para España y para el bienestar de los españoles, es el Partido Popular. Menos demagogia, menos obscenidad, menos prepotencia y menos insultar a los ciudadanos, por favor.

 

 

 

  10   Mayo  de  2018

 

 

Hoy día se infravalora la virtud y a veces ir de bueno y decente, es sinónimo de débil, e incluso puede que ser honesto y justo no te consiga amigos, pero puedes estar seguro de que siempre te conseguirá los mejores, los mas nobles y los mas correctos.

 

  09  Mayo  de  2018

 

 

LOS CIUDADANOS NOS HEMOS ACOSTUMBRADO AL HEDOR DE LAS CLOACAS

Algo no me cuadra. Si hay 9 millones de pensionistas y pongamos que sean 7 millones los que protestan por el pensionazo de Rajoy. Si hay 19 millones de trabajadores y cerca de 12 millones han sido perjudicados por la salvaje Reforma Laboral". Si las políticas de educación y Sanidad han echado a miles de profesores, estudiantes y médicos a la calle. Si tenemos casi 4 millones de parados. Si casi 6 millones de trabajadores tienen contratos basura con sueldos de miseria. Si nuestra libertad de expresión esta amenazada con la Ley Mordaza. Tenemos peor protección social, peor sanidad y peor educación. Si  nos han congelado las pensiones y recortado los sueldos. Si el partido que nos gobierna ha dilapidado las arcas públicas no solo de los madrileños, sino de todos los españoles en una infinidad de tramas de corrupción, donde la mayoría de sus miembros están imputados (Véase: Gallardón, Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, mas 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid). Si el PP es el partido que mas casos de corrupción tiene no solo a nivel nacional sino europeo, donde la falta de ética, moral y decencia causa bochorno a la mayoría de madrileños y españoles. ¿Como es posible que el Partido Popular y su marca naranja (Ciudadanos) que los apoya, tengan mayoría de votos en las encuestas que se publican? Algo esta fallando, porque aquí huele a podrido y la gente no se da por enterada, soportando el repugnante hedor de la corrupción, la falta de decencia pública y la inmoralidad de los políticos, sin importar que estos nos roben, nos ninguneen y nos empobrezcan cada día mas. Si se hubiesen celebrado elecciones lo primero que se me vendría a la cabeza seria: aquí hay pucherazo".

 

  08  Mayo  de  2018

 

LÍBRAME DE MIS AMIGOS, QUE DE MIS ENEMIGOS ME LIBRO YO

Ese que te critica mucho, es porque se siente inferior a ti, pero nunca es un peligro, solo un tocapelotas. Peligroso es quien  te da buena cara, te sonríe, adula y lisonjea en tu presencia y, cuando te has dado la vuelta… te clava el puñal. Por eso, cuídate de esos que parecen tus amigos, que los enemigos los verás venir de frente.

 

 

  07  Mayo  de  2018

 

 

POR CONCIENCIA Y DEBER MORAL

Hace tiempo alguien me critico porque en la página se opinase sobre política o sociedad. Hoy vuelvo a repetir mi argumento. Y es verdad que los espacios que abordan claramente la injusticia social, los abusos, la inmoralidad pública y la corrupción, están sufriendo presiones mas allá de la ética, la moral y la libertad de expresión. Pero me reafirmo. Si se dejase de escribir o hablar de comportamientos abusivos, injustos,  corruptos o inmorales, seriamos cómplices de esa misma injusticia, corrupción e inmoralidad, pues vivimos un momento en que hablar y denunciar todo aquello que suponga un daño a los intereses de los ciudadanos, es un deber moral, un deber ciudadano y una responsabilidad, y el callar nos convertiría irremediablemente en cómplices de ese ignominioso proceder. Mal haríamos, si ante las injusticias, abusos o atropellos nos mantuviésemos en silencio y aceptásemos resignadamente, situaciones que supusiesen un daño o mal, para ti o para el conjunto de la sociedad, porque solo tendríamos aquello que nos merecemos, por callar y habernos resignado".

 

 

  06  Mayo  de  2018

 

 

La desigualdad es el origen de todos los movimientos sociales y muchas revoluciones violentas.” 

 

 

  05  Mayo  de  2018

 

 

“En un país bien gobernado inspira vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado inspira vergüenza la riqueza”.

 

 

  04  Mayo  de  2018

 

 

LA DESDICHA DEL RICO, ES SU CONTINUA AMBICIÓN.

El rico nunca tiene bastante con lo que tiene, por eso su amargura no viene por la disminución de sus  riquezas, sino por la multiplicación de sus deseos, porque la riqueza es como el agua salada, cuanto mas se bebe, mas sed da." Ese es el motivo por el que el rico que no se conforma con la riqueza que tiene, nunca será feliz, aunque sea el dueño del mundo. Si quieres ser feliz siendo rico, no te afanes en aumentar tu riqueza, sino en disminuir tu codicia. Mucho tiene que ver nuestra idiosincrasia, sobre todo en las zonas rurales (pueblos y pequeñas aldeas), donde uno de  nuestros defectos nacionales está el de "aparentar" (presumir de lo que tienes), defecto que lleva a la envidia y esta hace que nunca te conformes con lo que tienes si tu vecino tiene algo mejor, y si tiene una casa buena tu tienes que tener una mejor, y si tiene un coche bueno tu tienes que tener otro el doble de molón, y si lleva buena ropa, tu tienes que llevar la de la mejor marca, y por eso nunca nuestra dicha será total, por muchas cosas que poseamos. Triste condición la de una gente y un país que valora a las personas por lo que aparentan y lo que tienen y no por lo que son. Por eso el pobre aunque sea honrado y buena persona será un don nadie, mientras que el rico aunque sea un ladrón, será tenido por un gran señor. Esto es España señores, un gran país, donde el intelecto escasea y lo ordinario nos sobra.

 

 

  03  Mayo  de  2018

 

 

SÍ SE PODÍA, NO SE QUERÍA

Ahora resulta que después de incordiarnos machaconamente con que no había dinero para las pensiones, mira tú por donde, resulta que si lo hay. Y hay dinero porque hay que salvar los presupuestos, para que Mariano Rajoy pueda continuar en el Gobierno, articulando las palancas del poder, hasta que termine la legislatura. Después ya se verá, si hay que subir un 10% las pensiones para mantener el poder, pues se suben, con lo cual queda en entredicho la credibilidad de un Presidente y un partido, que por una ideología determinada (que sigue despojándonos de muchos derechos), afirmaba una cosa y que luego dice otra y rectifica para no perder el poder. En definitiva se resume en una frase, " sí se podía, no se quería", tramposos. Y no han sido las movilizaciones de los pensionistas lo que ha hecho torcer el brazo a Rajoy (sabe que esos pensionistas son los que no le votan nunca), ha sido el PNV el que le ha hecho ceder para no perder la Moncloa. Por desgracia seguiremos sufriendo el traspaso de las rentas de las clases populares a las más privilegiadas y esto puede seguir así por mucho tiempo ya que parece ser que los privilegiados son la mayoría, a no ser que los demás seamos tontos, porque al fin y al cabo nos van a administrar los que nosotros elijamos. Y si son millones los indignados con las políticas retrogradas de Rajoy, en las encuestas no se refleja. ¿Porque?. Algo esta fallando, o algo tenebroso nos ocultan. Por cierto según las últimas encuestas en las que se da como ganador a Ciudadanos, parece que no llegamos a percibir que podemos estar incubando los huevos de la serpiente. No olvidemos que ciudadanos esta patrocinado por el iBEX-35 (La Banca y el capital), y sus políticas estarán condicionadas por la gran Bestia del capitalismo salvaje. Al tiempo. Porque la estabilidad no la va a dar un partido que basa su acción política en la defensa de la élite económica del país y  en la confrontación de nacionalismos, y que solo puede hablar con el PP o el PSOE. Mientras que como vemos tanto PP como PSOE, cuando lo necesitan, llegan a acuerdos con vascos, catalanes y canarios. Porque cada partido protege sus intereses, que no los de los ciudadanos a los que usan y manipulan de forma obscena. ¿Cuando nos haremos mayores? Está costando.

 

  02  Mayo  de  2018

 

 

EL DIA DE LA VERGÜENZA

Si, eso es lo que sentimos los madrileños cuando en el día de la Comunidad de Madrid, el acto conmemorativo está presidido por el Partido mas corrupto de la historia de la Democracia, hasta tal punto que los 4 presidentes anteriores (Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes), pertenecientes al Partido Popular, están imputados e "investigados",  por supuestos delitos de corrupción, hechos por los que uno tras otro han tenido que dimitir. Por eso hoy los madrileños, en la puerta del Sol, hemos sentido vergüenza y bochorno, cuando hemos oído al presidente en funciones Angel Garrido, hablar de transparencia y el compromiso sólido de la lucha contra la corrupción. Es como reirse ante nuestras propias narices. Gallardón imputado por malversar y depredar el patrimonio de los madrileños, dentro del sumario "Lezo". Esperanza Aguirre imputada dentro de la trama Lezo y la trama Púnica, por la financiación ilegal del PP,  por el Campo de Golf, el Canal de Isabel II y la ciudad de la Justicia. Ignacio González imputado por la financiación ilegal del PP, el ático de Marbella, cohecho, fraude en materia de contratación pública, malversación, prevaricación, falsedad documental, etc. Y finalmente Cristina Cifuentes, investigada por la concesión arbitraria del contrato de la cafetería a Arturo Fernández, el falso Master y el robo en el súper de 2 botes de crema. A todo este tinglado de corrupción hay que sumarle los 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid, nombrados por el PP e investigados por tramas de corrupción. Por eso, que hoy oigamos al PP hablar de regeneración política, con 1200 cargos públicos  imputados en el ámbito nacional, se nos antoja un día triste y bochornoso, cuando no una obscenidad. Ciudadanos tiene la llave para acabar con un gobierno que ha esquilmado a las arcas de los madrileños mas de 38.000 millones de euros. Si sigue dando el apoyo al PP para que siga gobernando en Madrid se hará cómplice de tales fechorías y espero que los madrileños sean lo suficientemente inteligentes como para no errar de nuevo a la hora de elegir a sus representantes. Aunque me temo lo peor, por que Spain "ist different", por desgracia.

 

 

  01 Mayo  de  2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados. 

 

 

 

 

****************************************

 

  30  Abril  de  2018

 

 

EL DIOS DINERO

“Dicen que el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida, que lo hemos convertido en algo sagrado y lo hemos entronizado como un Dios, un Dios que envilece, corrompe, compra conciencias, trafica, vende y degrada al ser humano, pero por el que todos luchan y muchos matan".

 

 29   Abril  de  2018

 

 

APLICADO A LA POLÍTICA

“Desde un contexto político, vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar en monotonía, y ser hipócrita es la ropa del día a día". ¿Lo entienden ahora?

Siento vergüenza y bochorno, por el cinismo y las mentiras casi obscenas del PP. Se acuerdan cuando Mariano Rajoy Dijo: No hay dinero para las pensiones y no podemos endeudarnos mas para satisfacer la demanda de los pensionistas. Pero ahora resulta que angustiado porque le voten los presupuestos y continuar un año mas en la poltrona de la Moncloa, si encuentra dinero para subirlas, a cambio de que el PNV le apoye en los presupuestos. Se acuerdan cuando dijo: Ni un solo euro ira al rescate de Bancos ni autopistas, y todos sabemos lo que ha pasado. O cuando dijo: No tocaré las pensiones, ni la sanidad, ni la educación y las ha dejado en la precariedad total". Las mentiras causan mas daño a un partido que la propia verdad, y así se esta viendo en el partido popular que desciende en numero de votos y de escaños de forma vertiginosa.

 

 28   Abril  de  2018

 

 

ANTE LA INJUSTICIA, LA PROTESTA PACÍFICA

“El hartazgo de la gente ante abusos, atropellos e injusticias, le lleva a protestar contra las mismas manifestándose masiva y pacíficamente ante lo que consideran un proceder indigno de nuestros gobernantes, y a lo largo de la historia siempre ha dado mas o menos resultado, logrando una respuesta de enmienda. Las manifestaciones de los jubilados contra el pensionazo, las de los trabajadores por la agresiva y bárbara Reforma laboral, la protesta contra la Ley Mordaza, las del colectivo feminista por la igualdad de derechos y contra el machismo, las de las mujeres contra la violación y la violencia machista, las manifestaciones de la gente honrada contra la corrupción  y la subida de impuestos, etc., etc., son una evidente muestra de que ante las injusticias no se debe callar a menos que queramos ser cómplices de las mismas. De este justo proceder se han derivado mejoras en las leyes, mas protección, mas libertad, mas igualdad  y mas justicia social. Es evidente que de esos logros se benefician también aquellos que no han dado la cara y que esperan sentados en su sofá los beneficios conseguidos por los demás que a veces han conllevado sanciones y hasta cárcel. Yo siempre pondré mi granito de arena protestando contra lo que considero injusto, como ya lo hice en el pasado, otros preferirán solazarse, algunos en observar las nubes o la la ensoñación poética o en la metafísica, a sabiendas de que se van a beneficiar de lo que otros consiguen. Es la triste historia de nuestra querida España, sus gentes y su idiosincrasia".

 

 27   Abril  de  2018

 

 

UN DEMOCRACIA SIN VALORES Y PRINCIPIOS ES UNA TIRANÍA

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad, si no va acompañada de otros valores y principios. El progreso llega cuando existe paz, libertad, moral pública, igualdad, democracia real, decencia política, transparencia, trabajos dignos, salarios decentes, y justicia social.”  Cuando una sociedad sigue teniendo estas carencias y el progreso no llega al pueblo, es que elegimos mal a nuestros representantes, que no serán dignos de nuestra confianza en las siguientes elecciones. Si de nuevo erramos y, como el borrico, seguimos tropezando en la misma piedra, tendremos lo que nos merecemos.

 

 

 26   Abril  de  2018

 

 

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

 

 

 25   Abril  de  2018

 

 

CIUDADANOS DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE PREDICA Y EXIGE

La caída de Cifuentes en la Comunidad de Madrid, revela  toda una trama de traiciones, corruptelas, chanchullos y privilegios en forma de chiringuitos, donde se han dilapidado los impuestos de los madrileños de forma obscena e inmoral, por miembros de Partido Popular. Desde Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, han hecho de las instituciones madrileñas la Cueva de Ali Baba. Las tramas de: Acuamed, Lezo, Castor, Ciudad de la Justicia, Cementerio, Picaso, Emperador, Guateque, Púnica, Mulas, Canal de Isabel II, tarjetas Black, Hugel, Kio, Merca Madrid,  y otras muchas (vease: tramas de corrupción en la Comunidad de Madrid), son muestras de un nivel de corrupción nunca vistas, donde se muestra de forma evidente una falta de ética, de moral y honestidad, que hace del PP el partido mas corrupto de Europa y de la historia de la democracia. Pero la caída de Cifuentes no significa que vayan a cambiar las cosas si "Ciudadanos" sigue empeñado en que continúe el gobierno del PP al frente de la Comunidad de Madrid, porque no se trata de que dimita Cifuentes, que también, se trata de sustituir al PP, para que otra formación política, mas limpia y transparente se haga cargo del gobierno. Ciudadanos, que se erige como adalid de la regeneración política y espada contra la corrupción, hará un flaco favor si con su apoyo permite que siga gobernando al PP una vez que se ha demostrado que han hecho de las instituciones su cortijo privado, donde han esquilmado sin vergüenza alguna los impuestos de los ciudadanos y donde se ha demostrado que todo el PP está enfangado  hasta el cuello de corrupción.

 

 25   Abril  de  2018

 

 

No habrá redención para los pobres, mientras perduren las amenazas sobre la libertad, las injusticias y las obscenas desigualdades.

 

 24   Abril  de  2018

 

LA IMPUNIDAD, ACICATE PARA LA CORRUPCIÓN

La impunidad siempre ha aumentado la maldad y ha sido un acicate para la corrupción, porque como dice el refrán "perdones hacen grandes ladrones". En ese sentido solo puedo dar mi opinión: no robes, pero si robas, recuerda, el que se lleva mil euros, será perseguido con saña y encarcelado, pero el que se lleva millones, será respetado y será tenido por un gran señor. Hubo un tiempo en que estos dichos tenían sentido: "Mas vale poco y bien allegado, que mucho y robado", ó ese otro: " Vuélvase lo suyo a su dueño y tendrás buen sueño". Por desgracia hoy carecen de valor y utilidad, ya que la ética la moral y la decencia son virtudes que han perdido su valor. Desde esta perspectiva hay que tener en cuenta que quien roba poco es un pringado y un poco idiota y quien roba mucho en un listo que suele salir indemne y disfrutar de lo robado. Porque volviendo a los refranes hoy sta en boga el que afirma que "Ladrones que roban millones, son grandes señorones". Antes nos consolábamos porque entre los pobres no solía haber muchos ladrones, si acaso algo de picaresca, pero hoy los grandes ladrones hacen sus fortunas robando a los pobres. Lo mas triste es que, la impunidad y el perdón, alientan al gran ladrón. Y así nos va.

 

 

 23   Abril  de  2018

 

 

CUANDO LA DEMOCRACIA, ES UNA CÁSCARA VACÍA

Si sobra comida y miles de ciudadanos sufren hambruna, si hay medicamentos y no se puede acceder a ellos cuando se esta enfermo, si la riqueza del país aumenta y millones de ciudadanos sufren pobreza energética, si  un país esta desinformado y sumido en la ignorancia, si las leyes  no son suficientes para proteger a los individuos de los abusos del poder, si no se respetan los derechos elementales de las personas, conculcando los derechos humanos, si solo se apoya y beneficia a una elite dirigente mientras se mantiene en la penuria y pobreza a la gran mayoría, si los corruptos campan a sus anchas y se sigue votando a los ladrones de siempre, si el capital aumenta sus riqueza a costa de una gran masa explotada, si la bonanza económica del país no repercute en los ciudadanos mas necesitados, es que el sistema no funciona y la democracia es una cáscara vacía, que hace de la constitución un papel mojado, aunque los ciudadanos voten cada 4 años y tengan sus representantes en el parlamento. La realidad es que vivimos en una sociedad, donde apenas nadie se da cuenta de que es manipulado y sus destinos están marcados por los que mueven los destinos de las gentes a su antojo: ese oscuro, abominable y peligroso club de supermillonarios que manejan los hilos del poder político tras las cortinas y marcan las pautas sociales y económicas de la sociedad y los ciudadanos.

 

 

 22   Abril  de  2018

 

 

LA MÁXIMA DEL CALUMNIADOR: DIFAMA QUE ALGO QUEDA

El difamador inventa un rumor, el chismoso lo propaga y el idiota lo acepta sin contrastarlo". Por desgracia esta perniciosa actitud es muy común en las zonas rurales, donde las buenas gentes de los pueblos, matan sus tiempo en tertulias de corrillos, bares y otros locales sociales,  hablando de los demás, sacando a relucir los trapos sucios,  sin detenerse a pensar sin son ciertos o inventados, actitud que la mayoría de las veces termina enfangándose en el lodazal de los chismes, cuentos y habladurías que manchan la imagen y el buen nombre de las personas, en muchos casos, con la malsana intención de hacer daño expresamente. Es uno de los males de la Patria que hay que sobrellevar, aún cuando dicho proceder diste mucho de la buena convivencia que se supone debe existir en dichos pueblos. ¿Cuantas personas, sobre todo jóvenes se han visto obligados a abandonar sus pueblos, por los dimes y diretes, cuentos y chismes de la gente, que han manchado indeleblemente su imagen? A mi me han llegado historias, de nuestro pueblo, de varios casos, que rayaron la infamia y hundieron el prestigio de aquellas personas que tuvieron que hacer vida en otros lugares alejados de su querido pueblo y al que jamás han vuelto. Es la idiosincrasia de la mayoría de las zonas rurales, signo de nuestro folklore, de nuestra cultura popular y de nuestro atraso, como pueblo y como país, por desgracia.

 

 

 21   Abril  de  2018

 

 

LOS TONTOS SON FELICES

ara ser feliz en esta vida no es que hagan falta bienes o atributos, sino carecer de ellos. Tan solo bastaría con carecer de inteligencia o no tener memoria. Así de cruda es la realidad, aunque nos duela. Y hablando de otra cosa, a ver si algún día, en lugar de tantos reportajes de barrios pobres donde se vende droga y abunda la delincuencia, hacen una de los barrios ricos donde se consume y abunda la corrupción. Que tan degenerado y culpable es el que da como el que recibe. La estadística nos dice, que tienen muchas mas facilidades para infringir la ley y están mas cerca del delito los ricos, que los pobres. Lo que se dice, abriendo ventanas vamos, que huele a tufillo en todas partes...mucho mas entre las clases mas adineradas.

 

 

 20   Abril  de  2018

 

 

ANTE SITUACIONES INJUSTAS, NI RENDICIÓN NI RESIGNACIÓN.

Hay situaciones en las que parece que de nada sirve luchar, pero recuerda: Si luchas puede que pierdas, pero si no luchas, ya has perdido.

 

 

 19   Abril  de  2018

 

 

LOS DAÑOS DEL FALSO MASTER DE CIFUENTES

Hoy la mayoría de estudiantes universitarios y en especial los de la RJC están preocupados por el daño que el falso Master de Cristina Cifuentes les esta causando a sus titulaciones que en parte se ven devaluadas y quedan bajo la sospecha de sombras aunque realmente se lo hayan currado y les haya costado dinero tiempo y sudor. Esta claro que a raíz de este affaire, se han descubierto en la Universidad, redes de enchufismo, privilegios y clientelismo. Independiente de esto, es mas que probable que la mayoría de profesores y alumnos de todas las universidades, que con su esfuerzo y trabajo, cumplen a rajatabla el protocolo de actuación que marca el status académico, dentro de los parámetros de profesionalidad, honestidad e imparcialidad. Dicho esto, la preocupación de los estudiantes de la RJC, está mas agudizada sobre la deshonesta actuación no solo de Cifuentes, sino del rector y catedráticos que pretendieron engañar en primera instancia para salvar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dando por válida un acta falsa, asegurando que se había hablado con el tribunal examinador, cuando ni hubo defensa del master ni hubo junta de evaluación, mas grave aún cuando el rector no ha clarificado los hechos de forma nítida y ha dejado mas sombras que dudas en su proceder. A raiz del affaire del faso Master de Cifuentes, la Universidad está sufriendo un desgaste que se refleja en proyectos parados, menos matrículas y alumnos desmotivados por su trabajo que en la mayoría de los casos ha sido honesto y sacrificado, con esfuerzo y dinero, y pueda ponerse en tela de juicio, ante el hecho de que sus titulaciones y Master puedan ser devaluados a la hora de acceder a un trabajo, con la referencia de la RJC. La indignación llega a límites insoportables cuando oyes comentarios del tipo: "mucho no tendras que estudiar estando en esa universidad", ó " ¿a ti también te han regalado el título?". Queda evidente que en el discurso de Cifuentes queda ausente la ética y la integridad, porque si alguien ofrece prebendas, regala títulos falsos, tan culpable es quien los ofrece como quien los recibe.

 

 

 18   Abril  de  2018

 

 

DESENCANTO Y DESILUSIÓN

Sinceramente, creo que este país que tenemos no es el país que nos merecemos. Tenemos unos dirigentes que desarrollan políticas mezquinas para el pueblo humilde, un Estado que no facilita ni mejora la vida del ciudadano, sino que cada día lo ahoga y asfixia mas en términos de control social e impuestos, penalizándolo mas aún si cabe  con menos protección social, peor sanidad y peor educación. Unos políticos embarrados en el lodazal de la corrupción, la inmoralidad publica y el mangoneo constante de nuestras instituciones públicas, donde una mayoría sufre penurias, mientras una élite privilegiada nada en la abundancia. Y la gran paradoja es que mientras mayor es el crecimiento económico en el país, mayor es la pobreza y el numero de pobres. Pero la consecuencia mas grave de esta desidia en las políticas de mejoras, supone un retroceso en el bienestar y progreso social de las clases mas humildes que repercute directamente en la juventud, esa juventud que se desmotiva y desencanta, cuando no ve futuro alguno aunque se esfuerce y cuya pobreza les va empujando poco a poco a la marginalidad, la exclusión social, y quien sabe si también al delito. Votamos a nuestros dirigentes con la esperanza de que cambien y transformen el sistema y el país, pero pronto caemos en el desaliento al contemplar como aquellos políticos que debieran estar al servicio del ciudadano, se preocupan mas de sus intereses, de sus cargos y poltronas, que de los problemas de los ciudadanos. Y resignados aceptamos nuestra mísera condición, en la confianza de que algún día lleguen políticos que hagan que tengamos el país que merecemos. Desencanto y desilusión ante nuestras esperanzas difuminadas, nuestros sueños rotos. Pobre España.

 

 

 18   Abril  de  2018

 

 

ESPAÑA EL HAZMERREÍR DE TODA EUROPA

La clase política de este país, la escasa cohesión social, la corrupción y la impunidad de los corruptos,  ha hecho que España sea el hazmerreír de Europa. ¿Somos lo que nos merecemos?.  Para los turistas extranjeros España es sinónimo de sol, sangría, playa, flamenco y toros. Pero además de eso hay otras cuatro palabras que se han aprendido de memoria y que de alguna forma describen a la perfección nuestra idiosincrasia como país: corrupción, chiringuitos, fiesta y siesta. Esta es la pura realidad. Así es como nos ven en todo el mundo, la imagen que damos, la que probablemente nos hemos ganado a pulso y de la que hasta hace bien poco estábamos tan orgullosos. Vivimos en un país donde las mentiras de los políticos son el pan de cada día. Donde las promesas electorales quedan en el olvido al día siguiente de las elecciones. Donde la justicia no existe, o mejor dicho hay una para ricos y otra diferente para pobres. Donde el despilfarro de dinero público es la tónica de cada día. Donde los derechos sociales son prácticamente inexistentes. Donde los bajos sueldos y las raquíticas pensiones aumentan las desigualdades que ya son escandalosas. Donde se permite que la gente se quede sin techo cuando hay millones de viviendas vacías. Donde el futuro de los jóvenes se tiene que buscar lejos de nuestras fronteras. Y no quiero continuar, porque esto está haciendo mella en las personas honestas, las que se ganan la vida trabajando por salarios de miseria y todas aquellas que tienen un ápice de dignidad, de integridad y decencia.

 

 

 17   Abril  de  2018

 

 

"CIFUENTES SIGUE BURLÁNDOSE DE LOS MADRILEÑOS"

Que a estas horas Cristina Cifuentes no solo no haya dimitido sino que tenga el cinismo, la soberbia,  y la caradura de decir que no piensa dimitir, porque renuncia a su "master", es la mayor desvergüenza que he visto en política en toda mi vida. Que Mariano Rajoy, sus ministros y el partido popular sigan en tromba defendiéndola a pesar de las innegables y contundentes pruebas en su contra, nos indica que clase de políticos nos gobiernan. Los españoles no damos crédito ante semejante actitud de un gobierno que se resiste a dimitirla en un alarde de soberbia, burla y desprecio a los ciudadanos, demostrando una falta de ética, de dignidad y honestidad que abochorna a propios y extraños,  donde muestran claramente la carencia de transparencia, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, porque cuando miembros del gobierno se atreven a decir que hay que defenderla porque "es uno de los nuestros" haya hecho lo que haya hecho, se están traspasando los límites de la ética, de la moral, de la conciencia y el honor, dando una imagen deplorable en el exterior de lo que es España. Un España donde vamos de escándalo en escándalo, donde la inmoralidad sigue tragándose kilómetros, ajena a toda ética, transparencia, moralidad y decencia. Una España que las grandes desigualdades no solo han generado unas diferencias abismales entre ricos y pobres, sino que se ha desdoblado entre la España de la moral, la decencia, la libertad y la Justicia, y la España del despilfarro, la corrupción, la impunidad, la indecencia, el todo vale, la inmoralidad pública, el caciquismo, los privilegios y los chanchullos de los poderosos, donde nadie dimite hasta que no le queda otra opción. Que poca vergüenza, que poca dignidad y que poca altura de miras, la de nuestros políticos, sobre todo de los que nos gobiernan.

 

 

 16   Abril  de  2018

 

 

"LA CORRUPCIÓN LLEGA A LA UNIVERSIDAD"

Está claro que tanto el PP como el PSOE, han nadado en la corrupción durante muchos años, y han campado a sus anchas por las administraciones públicas disponiendo a su antojo de los impuestos de los españoles, como si dispusieran de su cortijo particular y no han dudado a la hora de meter la mano tanto en la administración central como la autonómica, diputaciones y ayuntamientos y ahora descubrimos que la corrupción y el mangoneo también ha llegado por desgracia a la Universidad. A pesar de esta inmoralidad pública, de este saqueo, de esta falta de transparencia y honestidad de nuestros políticos, "los políticos que elegimos", siguen siendo los partidos mas votados, con mas énfasis si cabe el partido popular, donde el número de imputados "investigados" por delitos de corrupción superan los 1.200. ¿Y porque? Pues sencillamente porque en este país, a diferencia del resto de Europa, no se castiga ni la corrupción, ni el saqueo de las arcas públicas ni la inmoralidad política, ni el latrocinio, ni la falta de honestidad y decencia; "se sigue votando a los que roban y te recortan salarios y pensiones". Ese es el motivo del porque siguen gobernando los de siempre y porque los españoles cada día somos mas pobres mientras una élite se enriquece, tenemos menos libertad, menos servicios públicos y de peor calidad. Y es que somos diferentes, "por desgracia" para España y la mayoría de españoles. Una fatalidad que soportan los de siempre: el pueblo humilde, honesto y trabajador.

 

 

 15   Abril  de  2018

 

 

RETROCEDIENDO AL SIGLO XIX, POR DESGRACIA

Alemania tiene 81.702.000 habitantes y 150.000 políticos, en España hay 44.826.000 habitantes y tiene 445.558 políticos. En Alemania el salario mínimo es de 1.498 euros, en España es de 707 euros. La Renta per cápita en Alemania asciende a 41.990 euros, en España es de 26.538. Es evidente que en España se han equivocado a la hora de recortar. Tenemos más 3 millones de empleados públicos, con privilegios sobre el resto de trabajadores. Somos campeones en ligas de fútbol, ninguna de nuestras Universidades están entre las 100 mejores del mundo. Tenemos el mayor número de parados y el gasto público para asistencia social es el más bajo de Europa y en el único donde la hambruna infantil ha llegado a 750.000 hogares. España es el país donde la media de pensiones y bienestar social se coloca entre los últimos de la lista. Y mientras, Mariano presume de que España está siendo la locomotora del crecimiento económico de toda Europa, donde se incrementa la riqueza a un nivel óptimo, a la vez que es el país donde más crece la pobreza y donde mayor número de familias están en el umbral de la pobreza ¿Porque esta contradicción? Porque en este país estamos inmersos en un sistema oligárquico, donde la élite económica de corte neoliberal impone sus políticas sociales y económicas, que permite unas desigualdades obscenas, en un marco de capitalismo salvaje, de abuso y prepotencia, donde anida la corrupción, la inmoralidad pública, el caciquismo, los privilegios, las prebendas, los nobles y vasallos, los señores y siervos, los amos y los esclavos, y la vomitiva  impunidad de los corruptos, donde hay una justicia para los ricos y poderosos y otra para la gente pobre y humilde. Seguimos siendo un país atrasado, sumido en las políticas del siglo XIX, donde la falta de transparencia y de participación ciudadana,  impiden la regeneración política necesaria para evitar que esta democracia siga siendo una farsa. Ante este panorama ¿ Quién no aspira  salir de un país que va camino de retroceder al siglo XIX?. Porca miseria.

 

 

 14   Abril  de  2018

 

 

REGENERACIÓN POLÍTICA = DEMOCRACIA REAL

Si España quiere equipararse al resto de  las democracias europeas mas avanzadas, con su nivel de bienestar, lo primero que tiene que hacer es recuperar la soberanía popular, para que se establezca una democracia mas real, transparente y participativa. Para ello es preciso que paulatinamente se  vayan recuperando: el estado de derecho y el respeto de forma fehaciente al espíritu de la constitución, desde una perspectiva mas ajustada desde la que aplicar sus leyes que repercutan en el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos. Donde la libertad sea un derecho sagrado y la independencia de la Justicia sea un hecho real. Donde el derecho a una vivienda, al trabajo y a un salario digno sea un derecho adquirido. Donde la igualdad de género, la regeneración democrática, la lucha real contra la corrupción, la recuperación de los derechos arrebatados a los trabajadores con la infame "Reforma Laboral", la recuperación de los derechos sociales,(pensiones y salarios dignos) y las mejoras de los servicios públicos (sanidad y educación) sea el quehacer mas acuciante de nuestros políticos. Recuperar los derechos fundamentales, en cuanto a libertad de expresión, reunión y manifestación sin restricción alguna, eliminando la "Ley Mordaza", recuperando la "ley de memoria histórica" porque es de justicia. Y no mas importante, desligarnos de los compromisos de la Unión Europea, en cuanto a dependencia económica y compromisos del déficit, que es lo que asfixia el progreso y bienestar de los españoles. El día que cumplamos con estas premisas dentro de un marco de libertad, igualdad y justicia social, España volverá a ser un país libre y grande. Mientras nos gobierne la oligarquía económica, que se rige por el neoliberalismo de capitalismo salvaje, las desigualdades entre pobres y ricos seguirán aumentando, la bolsa de pobreza seguira creciendo en España y nuestros derechos y libertades seguirán reduciéndose.

 

 

 13   Abril  de  2018

 

 

QUE POCA DIGNIDAD

Que a estas horas Cristina Cifuentes no haya dimitido todavía, en un alarde de soberbia y desprecio a los ciudadanos, demuestra una falta de ética, de dignidad y honestidad que abochorna a propios y extraños, y que Mariano Rajoy no le haya pedido la dimisión indica una falta de transparencia, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, que nos lleva a pensar que, parodiando a Cospedal, su consigna es la de: "defendamos a uno de los nuestros", haya hecho lo que haya hecho, por encima de moral, de conciencia y honor, y eso de  cara al resto de las democracias europeas dice muy poco bien de España y de su gobierno. De ahí que el PP esté cayendo en picado en intención de voto. Nuestra querida España se nos ha desdoblado entre lo que somos y lo que nos gustaría ser, en la que se supone que es la que debe, y entre una España mas opaca, mas decepcionante, mas cruel, mas real, donde vamos de escándalo en escándalo, donde la inmoralidad sigue tragándose kilómetros, ajena a toda ética, transparencia, moralidad y decencia. Hasta tal punto que la brecha ya no solo es económica entre las dos Españas, ni roja ni azul, sino que se ha desdoblado entre la España de la moral, la decencia, la libertad y la Justicia, y la España del despilfarro, la corrupción, la impunidad, la indecencia, el todo vale, la inmoralidad pública, el caciquismo, los privilegios y los chanchullos de los poderosos. Que poca vergüenza, que poca dignidad.

 

 

 12   Abril  de  2018

 

 

ALGO HUELE A PODRIDO EN NUESTRA SOCIEDAD

Los españoles de bien empezamos a sentir vergüenza de la imagen de España. El daño que el falso master de Cristina Cifuentes esta haciendo a la Universidad española es irreparable. Sabemos que todo poder a la larga corrompe, pero nunca imaginamos que aquellos lugares que deben ser ejemplares y ejemplarizantes también sean presa de la corrupción, los chanchullos, mamandurrias y privilegios. Hoy descubrimos que también las sacro santas Universidades son cortijos donde el caciquismo está mas presente que nunca y si tu defiendes o eres amigo de los que representan la autoridad académica, recibirás un trato de favor y obtendrás privilegios, con el consiguiente perjuicio a aquellos que realmente se sacrifican y se esfuerzan a veces con penuria económica y con pérdida de tiempo y espacio para su vida personal. Lo ocurrido en la JC, con el trato de favor a un determinado grupo de politiquillos o personas influyentes en la esfera política está haciendo un daño tremendo no solo a la JC sino a todas la Universidades sobre las que se ha sembrado (independiente de que haya profesorado integro y honesto) muchas sombras de dudas. Este país por desgracia sigue anclado en el siglo XIX, donde la desigualdad económica, marca el status social, donde si en uno predomina  la riqueza desbordante que genera la corrupción, el caciquismo, la prepotencia, el abuso, los privilegios y enchufismos, por otro lado existe la clase humilde que se sacrifica y que lucha por situarse en el mundo laboral para acceder a una vida digna, conforme al sacrificio que ha realizado y que en la mayoría de los casos no consigue.  Y gracias a los honestos y valientes periodistas estamos descubriendo la podredumbre de las cloacas del poder, donde una Oligarquía prepotente ha impuesto un sistema neoliberal, donde anidan las desigualdades mas obscenas, la mas abyecta corrupción y la mas detestable inmoralidad pública. Esto nos lleva a pensar que nuestra democracia esta a años luz de las modernas democracias europeas y lo que es peor que nuestro sistema es una ponzoñosa flor en trance de descomposición, porque sinceramente, huele a podrido.

 

 11   Abril  de  2018

 

 

EL NEGOCIO DE LOS MASTERS

Un Master ha sido la causa de la caída de una Presidenta de Comunidad y posiblemente de su Gobierno. ¿Pero tan importante es un Master? Descubrimos que en España un Master no vale mucho mas que el papel en el que está escrito. Un Master no viene a ser mas que un título propio de los de antes, solo que le han puesto lo de Master para que quede mas bonito y sirva para captar mas incautos, ya que no es equiparable a ninguna titulación post Bolonia. Ahora bien una cosa es hacer un Master por los conocimientos que aporta y otra para integrarte en el mercado laboral. Resulta que muchas licenciaturas se rebajan a graduados con el único objeto de que se estudie un Master. ¿Para que? Pues sencillamente para que las Universidades recauden mas dinero. Es definitiva, un Master no es un título que te abra mas puertas ni en España, ni tan siquiera si pretendes ir a estudiar o trabajar al extranjero, simplemente es un negocio para la Universidad o el centro educativo que lo imparte a sabiendas de que no te va a servir  prácticamente de nada, y donde se colocan los profesores amíguetes y si se puede, de paso, se hace también algo de politiqueo. Todo esto deja en evidencia que el mundo de la universidad  es un mundo de chanchullos, amiguismos e intrigas palaciegas, donde muchos docentes se creen con privilegios especiales y una soberbia desmedida. Mientras los alumnos pagan religiosamente (algunos haciendo sacrificios), los rectores salen en la tele con cara de señores respetables, donde su autoridad da confianza al alumnado para convencerles de la excelencia de los masters, pero que revelan un mundo, donde lo acontecido con el caso Cifuentes, por desgracia, pone en entredicho la credibilidad y evidencia mas sombras que dudas en estas instituciones. Hoy nos enteramos que el Director del Instituto del Master de Cifuentes, tiene una empresa con la que factura por cursos y masteres. Lo que digo, mas que un curso práctico y útil, es un negocio. ver: ¿de que te sirve un master?

 

 

 10   Abril  de  2018

 

 

UN GOBIERNO DESLEGITIMADO

El Poder de gobernar obtenido mediante las urnas que está basado en la mentira, es un poder legitimado, pero no legítimo. Antes de las elecciones dijeron: que no avalarían los bancos y autopistas con dinero público, que no subirían el IRPF, que no congelarían las pensiones, que los trabajadores tendrían salarios dignos, que lucharían para acabar con la corrupción, que no abaratarían el despido, que no recortarían en Sanidad y Educación, que no subirían el IVA a los productos de primera necesidad, que facilitarían el acceso a la Universidad a los que tuviesen economías humildes, que con ellos mejoraría el poder adquisitivo de las familias, que los parados estarían protegidos, que la dependencia estaría cubierta, que el estado de derecho amparado por la Constitución sería garantizado, así como la libertad de expresión... Hoy hemos comprobado que mintieron, porque han hecho todo lo contrario de lo que dijeron para ganar las elecciones. Están legitimados en el poder, pero sus mentiras les deslegitiman.

 

 9  Abril  de  2018

 

 

CIUDADANOS DA UN PASO AL FRENTE, ESPEREMOS QUE SEA EN LA BUENA DIRECCIÓN

Hoy "Ciudadanos", a través de su portavoz Ignacio Aguado, en un ejercicio de coherencia, honestidad y responsabilidad, ha decidido pedir la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación con la falsificación de actas, notas y Master de Cristina Cifuentes. Y esto les honra. Esperemos que ahora apoyen la moción de censura si la Cifuentes no dimite que por las informaciones que llegan del PP parece que así va a ser. Sería lo mas coherente, sino de nada habría servido su iniciativa. Ciudadanos tiene ahora la oportunidad de demostrar los principios con los que nació su partido: regenerar la vida política y no encubrir la corrupción. Dejar que continué el PP en la Comunidad de Madrid aunque sea con otra persona que no sea Cifuentes, sería mas de lo mismo.

 

 

 9  Abril  de  2018

 

 

PILLA HASTA QUE TE PILLEN

Esa parece ser la estrategia del PP. El caso del Master de Cristina Cifuentes es de los mas graves, no solo por el hecho en sí, sino por el daño que ha causado a la Universidad RJC, y la sombra de duda que ha sembrado sobre las titulaciones en las Universidades. Hoy Ciudadanos defendiendo y sosteniendo a Cristina Cifuentes, hace un flaco favor a su compromiso de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, pues no solo sostiene a Rajoy, sino también a Cifuentes, con la excusa de la estabilidad gubernamental y la pretendida comisión de Investigación, que todos sabemos que no sirven para nada, excepto para darle oxígeno a quien investigan. ¿Pretende el Sr. Aguado reírse de los madrileños y de todos los españoles? a raíz de sus declaraciones así parece. Por activa y por pasiva se ha demostrado que la Sra. Cifuentes, ni realizó el master, ni acudió a clases, ni hubo junta de evaluación, ni se presento a los exámenes en los que saco notables; es mas ya está demostrado y corroborado que se falsificaron las notas, las firmas y el acta, hechos que así han quedado patentes por propias declaraciones del rector de la Universidad RJC. Entonces ¿que pretende Ciudadanos al convocar un comisión de investigación? ¿Investigar que un pato negro, es negro? No ofenda nuestra inteligencia por favor, pero sobre todo no se burle de los españoles y mucho menos de los madrileños.

 

 8  Abril  de  2018

 

 

CIFUENTES SE MANTIENE SOSTENIDA POR LA FARSA DE "CIUDADANOS"

La inaudita actitud de Cristina Cifuentes aferrándose a la poltrona a pesar de que todas las pruebas están en su contra, no deja de sorprender a propios y extraños, hasta el punto de que nos hace pensar que el problema de Cristina Cifuentes no es el del Master, sino otros mas oscuros y espurios. Si algo hace cua, cua, tiene forma de pato y nada como un pato, es que es un pato, negarlo es totalmente absurdo. La RJC ha manifestado que ni hay Master presentado, que las firmas están falsificadas, que no se presento a defender su Master, que la junta de profesoras no existió y lo peor que se han falsificado documentos oficiales. ¿Porque Cifuentes sigue sin reconocer los hechos, sigue mintiendo y negándose a dimitir cuando todas las pruebas son evidentes? Hasta en sus propias filas, a pesar de abrazos y parabienes, se están planteando ya otra solución. La actitud de Ciudadanos (los de la regeneración política y los de la intransigencia con la corrupción) es inaceptable, intolerable y sospechosa, desde el momento en que por intereses electorales, transige y sostiene tanto a Cifuentes como a Rajoy a pesar de que ambos están bajo sospecha y son responsables del enorme entramado de corrupción que corroe al PP. Que sostenga a Cifuentes después de las pruebas contundentes, demuestra que lo de la lucha contra la corrupción solo era la máscara, el escaparate tras el que se refugia para engañar a los ciudadanos y lograr réditos electorales, pero que una vez quitada la máscara, sus políticas y proceder son tan detestables y aborrecibles como las de sus socios del PP. Si siguen por este camino, pronto los ciudadanos  se darán cuenta de su verdadera calaña y tendrán en las urnas la respuesta que se merecen.

 

 7  Abril  de  2018

 

 

Ser buena persona, no es sinónimo de débil o idiota. Ser buena persona es una virtud que algunos idiotas no entienden.

 

 6  Abril  de  2018

 

 

La política y la moral deben ser inseparables, y los fundamentos de la política deben ser, la honestidad, la trasparencia, el bien común, y el servicio a los ciudadanos, guías necesarias para el progreso y bienestar del conjunto de la sociedad.

 

 5  Abril  de  2018

 

 

ESPAÑA ATASCADA Y EMBARRADA, ESTA RETROCEDIENDO A LOS NIVELES DEL SIGLO XIX

Nuestra querida España, sumida en el folklore, la tortilla y la pandereta, cada día se atasca y embarra mas, dentro del continuo esperpento nacional. El marcaje de Leticia a la Reina Dña. Sofía ha sido de tan mal gusto y falta de empatía, que no solo los españoles, sino toda Europa se ha sentido atónita y avergonzada por una actitud impropia de una reina, que ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa. Seguimos con el affaire de Cristina Cifuentes que ni siquiera en sede parlamentaria ha sido capaz de defender lo indefendible, sin un ápice de honestidad y dignidad, pues ha quedado patente que miente, que falsificaron las notas y que no se presento master alguno, pero como seguimos con las cloacas del poder político, Ciudadanos ha llegado para echarle una mano y mantenerla en el cargo, con la excusa de proponer una comisión de investigación que todos sabemos que no sirven para nada. Ciudadanos ha optado por sus intereses políticos, en vez de por la regeneración y la trasparencia. Descubrimos que la Ciudad de La Justicia, donde están implicados Ignacio González, Cifuentes y Aguirre ha sido el mayor fiasco de la Comunidad de Madrid, donde se han volatilizado mas de 800 millones de euros que se han gastado sin orden ni control alguno. Por si fuera poco el halo de corrupción que anega al PP hasta las orejas sigue sin disiparse y cada día salen nuevos casos de corrupción, independiente de que los corruptos sigan disfrutando de la vida con una impunidad que ofende hasta a los de su mismo partido. Tenemos 4 Ministros reprobados y ninguno dimite. Y la Cospedal a pesar de el despido en diferido y la mentira sobre los sueldos de Barcenas, se le premia con un Ministerio. Defensa ordena que la Bandera ondee a media hasta por la muerte de Jesús,el Cristo" a pesar de que España es un Estado aconfesional. Vuelve a imponerse la religión y el adoctrinamiento en las aulas. Entretanto Montoro presume de presentar los presupuestos mas sociales de la legislatura, cuando a pesar del incremento de la riqueza nacional en un 3%, se reduce el dinero destinado a gastos sociales en 1,5%, dejando a casi 7 millones de pensionistas con el 0,25% de subida, provocando la perdida continuada de poder adquisitivo desde hace 7 años, mientras los políticos se suben el sueldo en un 1,9%, se destinan 11.000 millones a Defensa, se sube a los funcionarios un 8,8% y se recorta en dependencia y servicios sociales. Retrocedemos a los niveles del siglo XIX. ¿Lloramos? NO, eso es lo que quieren. Así que "alegría macarena.

 

A raíz del escándalo del Master de Cifuentes y su continuación en el cargo del gobierno de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos, de la impunidad de los corruptos mas destacados (Urdangarin, Bárcenas, Rato, Granados, Ignacio Gonzalez, Cifuentes, Aguirre, etc,etc), de la reprobación de 4 ministros que siguen sin dimitir, de las continuas detenciones y sanciones por ejercer el derecho a la libertad de expresión, de las políticas en favor de la élite económica con empobrecimiento de la mayoría de ciudadanos, podríamos decir que el Estado de Derecho, La Justicia independiente y la democracia en España han dejado de ser principios fundamentales de un pais libre, moderno, civilizado y democrático.

 

 4  Abril  de  2018

 

 

 Y MONTORO SACÓ LAS ZANAHORIAS

El Gobierno vende los presupuestos como los mas sociales de la historia, en pura contradicción, ya que mientras crece la economía y se incrementa la riqueza en el país, el gasto se reduce a la mitad. Es decir que el techo de gasto se sitúa en 1,3% mientras que el PIB sube un 2,9%. Y mientras Rajoy volverá a sacar en julio otros 3826 millones de la hucha de las pensiones, se concede una partida de los presupuestos de 3.017 millones a Defensa, vuelve a congelar el presupuesto destinado a la Memoria Histórica, el presupuesto de la Casa del Rey sube un 0,9%, al mismo tiempo que recorta un 3,4% en desempleo. Para mas inri, el gobierno destina a dependencia y vivienda lo que dejó de gastar el año pasado. Sostenimiento de infraestructuras y autopistas se lleva  8.487 millones, La mayor subida en gasto  lo lleva el colectivo de funcionarios con una subida de un 8,8% en tres años. Y aunque el gasto social sube un 2,8%, deja sin cobertura a mas de 7 millones de pensionistas a los que seguirá aplicando una subida de 0,25%. Tan solo las pensiones mínimas no contributivas y las de viudedad que afectarán a poco mas de 2 millones de pensionistas, tendrán una subida de un 3% que se traducirá en el mejor de los casos en 17 euros mas al mes. Eso Sr. Montoro no es una subida, eso es caridad. En definitiva que son los presupuestos que menos dedican a gasto público desde el 2007. Mientras todo esto pasa, el Gobierno en pleno se sube el sueldo un 1,5% y se congela un 20% el dinero destinado a luchar contra el cambio climático. ¿Presupuestos sociales? Yo mas bien diria "zanahorias"

 

 3  Abril  de  2018

 

 

Martes por la mañana y después de vacaciones, vuelven las clases y la rutina del trabajo. A primera vista parece chungo, pero precisamente es el día en que te pones en acción para seguir avanzando y verás como las cosas suceden mas rápido de lo que creías y apenas te das cuenta del agobio que sentías. Las preocupaciones pasaran rápido y las cosas buenas empezarán a llegar. Un buen café y notarás que el día avanza sin darte cuenta, porque si es tiempo de trabajo, no te faltará tiempo para el ocio, la relajación y el disfrute.

 

 2  Abril  de  2018

 

 

Aunque no lo parezca, los Lunes son la primera oportunidad para que el resto de la semana sea feliz. Tómate un buen café, olvídate de las preocupaciones y sonríe.

 

 

 1  Abril  de  2018

 

 

EL GOBIERNO SE POSICIONA OFICIALMENTE CON LA IGLESIA CATÓLICA A PESAR DE SER UN ESTADO ACONFESIONAL

Semana Santa es la semana en la que los sacerdotes se disfrazan con sus mejores galas, los ritos procesionales incrementan su negocio, los creyentes se adornan con sus sacos, las iglesias se llenan de beatas, el gobierno arría la bandera a media hasta y se posiciona oficialmente con la iglesia católica a pesar de ser un estado aconfesional, pero la gran mayoría de la gente acude a las mejores fiestas, se celebran opíparos banquetes, la juventud se desmadra y en general la gente vive esa semana con mucha entrega... a las torrijas, las magdalenas, los mazapanes, los bizcochos, las tapas y los pinchos, la cerveza, los chupitos, el vermut,  las bodegas, los buenos restaurantes  y la juerga en general. Viva el clero mientras nos siga proporcionando estas esplendidas vacaciones.

 

*******************************************

 

 

QUE DISFRUTEIS LA SEMANA SANTA

Se inicia la semana santa y por unos días nos olvidamos de los males que aquejan a nuestra querida España. Ni tele, ni Internet, ni radio, solo disfrutar. Muchos de vosotros iréis a pasarla al Caribe, o a Cancún, Egipto o la India, o a algún lugar exótico. Yo no tengo esa suerte e iré a pasarla al pueblo pero para mi 4 o 5 días en el pueblo me sirven para recargar pilas, respirar aire puro y en muchos casos ver a algunos familiares y amigos que hacía tiempo que no veía. Y en mi pueblo se esta de maravilla, donde durante esos días, puedes disfrutar de descanso y tranquilidad, tomando unas buenas tapas y pinchos o jugando a las cartas, paseando y disfrutando de los parajes naturales y sin el stress de los viajes programados, donde el desconectar y el descanso es lo mas importante y para esto lo mejor es un pueblo y si es pequeño mejor aún. Para mi el pueblo es la apuesta mas segura para disfrutar y relajarme. Que disfrutéis estas vacaciones.

 

 23  Marzo  de  2018

 

 

PRUEBAS CONTUNDENTES

El aluvión de pruebas y documentos que el diario.es esta presentando en el caso de la falsificación de notas y el master de Cristina Cifuentes, son tan contundentes que deja claro que existió manipulación, bien por parte del rectorado, de los catedráticos, de los profesores o funcionarios de la Universidad Rey Juan Carlos que han dado la cara por salvar a la Presidenta de la CM y se han pringao hasta las orejas. Lo peor de todo es que a raíz de este affaire, la sombra de duda en cuanto a evaluaciones, modificaciones  aleatorias de actas, privilegios a ciertos alumnos, enchufismo, tráfico de influencias en los  expedientes académicos y títulos, se cierne sobre todas las Universidades y en especial sobre la Rey Juan Carlos, donde curiosamente han obtenido sus titulaciones la mayoría de los políticos de la cúpula del PP. La incongruencia de los documentos aportados por Cifuentes ponen en evidencia múltiples irregularidades, que cada vez se vuelven mas en su contra demostrando que miente. Una mentira que de no desmentir fehacientemente se hará mas grande y terminará con su carrera política a poco que Ciudadanos muestre un poco de honestidad y responsabilidad política. Este bochornoso espectáculo no solo daña la credibilidad de catedráticos, profesores y docentes, sino que hace un daño irreparable a todos aquellos universitarios que se sacrifican y pasan necesidades por sacar adelante sus estudios, pensando que a la hora de calificar sus exámenes y conceder titulaciones, la vara de medir no es igual para todos, lo que es de una injusticia intolerable. Espero que la fiscalía esclarezca todos los chanchullos, abusos y privilegios que se den en las Universidades, para que la actitud académica sea la adecuada y transparente, y que la decencia, integridad y justicia requiere, sobre todo en la Rey Juan Carlos.

 

 

 22 Marzo  de  2018

 

LAS UNIVERSIDADES BAJO SOSPECHA

Que España es un país infectado de corrupción es una realidad conocida por todos y avalada por informes y criterios de expertos e instituciones de todo el mundo. La corrupción es una enfermedad gravísima y de alto riesgo para la democracia, para el progreso de los pueblos, la economía y la convivencia, que en España está enquistada y parece incurable. La supuesta falsificación de notas  de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abierto todo un mundo insospechado de sombras de corrupción en las universidades españolas , y no solo se trata de malversación de fondos públicos o desvío de recursos, sino de los cambalaches con las evaluaciones en las notas de grado y masters con determinados estudiantes y los privilegios y abusos de cierto profesorado. Seria detestable tener que tragar con un tinglado evaluador donde las falsificaciones sea algo natural. La falta de transparencia entre la universidad y el estado ha permitido gravísimos abusos en los últimos años. Y aunque no está al margen de la corrupción que hay en otros ámbitos, sí tiene sus peculiaridades particulares o específicas. La corrupción universitaria hay que mirarla como una manifestación de la corrupción estructural de la sociedad y del sistema político que nos toca vivir, aunque esta corrupción estructural tiene nuevos ámbitos de desarrollo en las nuevas regulaciones de la Universidad. Y aunque nuestro sistema educativo es un completo desastre, era impensable que una Universidad como la Juan Carlos, estuviese implicada en este tipo de hechos deleznables, una Universidad donde se han doctorado y logrado sus Masters casi toda la cúpula del PP que hoy esta imputada por corrupción. Hoy esta Universidad con el caso de Cifuentes, su rectorado y profesores quedan en entredicho por un supuesto delito de prevaricación. A ver donde termina. Aquí puedes consultar los 300 casos de corrupción de las Universidades españolas, y  todas las  tramas de corrupción en España.

 

 21 Marzo  de  2018

 

 

CABALGANDO HACIA LA EDAD MEDIA

Los parados siguen desesperados, los jóvenes sin esperanza, la educación va a peor, la sanidad es un desastre, los políticos simples cautivos de los lobbys económicos, la deuda se dispara y crece el déficit de la seguridad social, se recortan salarios y se congelan pensiones, los sindicatos paralizados y anulados, los convenios laborales eliminados, con 2.480.000 españoles viviendo en el extranjero, la pobreza sigue aumentando, el IPC que sigue escalando mientras la capacidad de consumo de una gran mayoría sigue descendiendo, los impuestos asfixian al pueblo humilde, la religión otra vez en los colegios,  la corrupción desborda a la Justicia y la impunidad se enseñorea en la sociedad, nos sobran 1 millón de funcionarios y 450.000 cargos públicos, y a pesar de ello  los ricos son cada vez mas ricos a costa de los pobres que siguen perdiendo poder adquisitivo, los nuevos trabajos son de una precariedad escandalosa y con salarios que no cubren la dignidad humana. España es el país mas desigual, con las pensiones  y SMI mas bajos de toda Europa, con una justicia politizada y unos medios de comunicación comprados, con una juventud resignada, empanada y adormecida, con la libertad de expresión amenazada y una derecha prepotente, con el auge de los nuevos caciques, patronos, terratenientes y banqueros, España ha dejado de ser un país de progreso y bienestar y cabalga a lomos de un veloz corcel hacia la Edad Media. Sálvese el que pueda.

 

 20 Marzo  de  2018

 

 

QUE  NO NOS  SIGAN ENGAÑANDO

Estamos cansados de tanto cinismo y tanta desfachatez. Nos encontramos con un partido, que defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Que se ufana de  la buen marcha en el nº de cotizantes a la seguridad social, pero donde cada mes aumenta el déficit. Que  defiende el plan de educación, cuando se han despedido a miles de profesores y miles universitarios han tenido que abandonar la universidad por no poder pagar el elevado coste de las tasas. Con un partido que muestra euforia por el crecimiento económico de España, pero que mantiene congelados los sueldos y pensiones. Un partido que apoya el neoliberalismo mas cruel, permitiendo que las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, mientras millones de personas sufren penurias y pobreza energética. Un país que da por superada la corrupción, pero mantienen en la impunidad a cientos de imputados que siguen disfrutando de la vida por todo lo alto, mientras la gente honrada hace equilibrios para llegar a fin de mes. Un partido que habla de brotes verdes y presume de crear cientos de miles de puestos de trabajo, mientras esos nuevos empleos no sacan de la pobreza a los nuevos trabajadores ni les permite hacer planes de futuro por la escandalosa precariedad y los raquíticos salarios. Un partido que presume de haber traído el progreso, la recuperación y la bonanza a España, cuando al tiempo que surgen 35 nuevos millonarios al mes, 130.000 familias pasan a engrosar la gran masa de pobreza que sufre media España y no contento con eso, permite que suban los precios de los productos de primera necesidad mientras el poder adquisitivo de los españoles continúa bajando año tras año. La política de este país necesita una reforma en profundidad, si queremos abordar el futuro con perspectivas de esperanza, para mejorar la calidad de vida de millones de familias que viven pasando penurias, necesidades y exclusión social.

 

 

 19 Marzo  de  2018

 

SOLUCIONES HAY. TENEMOS EN NUESTAS MANOS A QUIEN DAMOS LA CONFIANZA PARA QUE LAS APLIQUE

Esta claro que a nuestro país se le presentan varios retos de envergadura: las pensiones, el mercado laboral, la sanidad, la educación, el fraude fiscal, la corrupción y la impunidad de los corruptos. Y a todos ellos, en un estado de derecho al que ampara una Constitución debiera dársele solución, si queremos que nuestra democracia sea real y no de pandereta. La problemática de las pensiones es algo que se ha repetido hasta la saciedad y ya hemos visto que si los gobiernos tienen voluntad tiene solución, porque dinero hay, tan solo saber recaudarlo y distribuirlo de forma mas equitativa. No se puede decir que no hay dinero para pensiones y haya dinero para rescatar bancos, autopistas, aeropuertos, para aviones y submarinos, para los profesores de religión y los colegios concertados, para la Iglesia, el Senado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, concediendo amnistías fiscales, o evadiendo a los paraísos fiscales. Tenemos un excedente de mas de 1 millón de funcionarios (tenemos casi 3 millones a los que se ha aplicado una subida del 8% y 35 horas semanales), mas coches oficiales que en EEUU, y mas cargos públicos que Alemania y RU juntos. En definitiva, muchos son los retos que ahora mismo tiene el país y que difícil solución tienen mientras quien nos gobierne, lo haga desde la perspectiva del neoliberalismo de capitalismo salvaje donde se prima a la élite económica y se empobrece a la gran masa de trabajadores con contratos basura y salarios de miseria. Para que todos estos retos tengan en parte solución es necesario regenerar el sistema, la política y los políticos, o el país irá camino de convertirse en un país tercermundista. Señores soluciones hay, hagamos que estas se apliquen eligiendo en las urnas a aquellos que tienen voluntad de hacerlo y mientras, ejerzamos nuestro derecho a la protesta. ¿Que pasará cuando los abuelos de hoy que están dando la cara y que ya la dieron en el 68 por una vida mas digna, desaparezcan? ¿Quien luchará por vuestros derechos? porque los jóvenes de hoy, coraje, lo que se dice coraje, por lo que están demostrando, poco. Pena.

 

 

 18 Marzo  de  2018

 

 

UNA LEY ELECTORAL INJUSTA Y TRAMPOSA

El principio de proporcionalidad entre votos y escaños en los parlamentarios, esta recogido el Art. 68 de la Constitución, atendiendo a que todos los votos deben valer lo mismo, "una persona un voto", logrando con ello que la distribución de escaños sea lo mas parecido a lo que hemos votado en las elecciones, como así ocurre en Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, etc. No es de recibo que en España. en algunas provincias para lograr un escaño baste con 36 .000 votos y en otras sean necesarios 136.000, algo que ocurre con las formaciones que tienen mas disperso su voto Que no te engañen cuando ejerzas el derecho al voto. Como no podía ser de otra forma los únicos partidos que rechazan la reforma del sistema electoral son el PSOE y el PP, en una clara demostración de juego sucio, ya que obtienen mas escaños con una ley electoral injusta y tramposa, demostrando una falta de ética, de honestidad y de espíritu democrático. El principio de una persona, un voto está recogido en la Constitución. Los que se oponen (PP y PSOE) prefieren mantener sus privilegios y su ventaja, con una Ley electoral, injusta y tramposa, lejos de una sociedad en equidad y democrática . La propuesta de Podemos y Ciudadanos para reformar la Ley y hacerla mas justa, proporcional y equitativa, ha sido rechazada, en un claro espíritu antidemocrático, por el PSOE y el PP, lo que les roba legitimidad. Que no te engañen. Cuando ejerzas tu derecho al voto, hazlo en conciencia, bajo el prisma de la honestidad, la igualdad y la justicia,  si aspiras a que España sea un país moderno y avance en justicia, igualdad y democracia.

 

 

 17 Marzo  de  2018

 

 

LA ESCANDALOSA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA *

La separación de la Iglesia y el Estado y la financiación de la institución religiosa es un debate abierto que no parece tener fin. Vaya de entrada que yo respeto los sentimientos  religiosos de todos los ciudadanos. Dicho esto, España es un país aconfesional, eso significa que se reconoce la total libertad de culto y que no queda establecida ninguna religión oficial. ¿Porque entonces se beneficia a la Iglesia, dejándola exenta de pagar impuestos (IBI) y asignándole una cantidad considerable, además de la recibida por la casilla de la Renta? La Iglesia católica recibe anualmente 11.110 millones de las arcas del Estado (véase: financiación de la Iglesia ) de los que 600 millones son destinados a sufragar gastos diversos entre los que se encuentran el mantenimiento de edificios religiosos (catedrales, Iglesias, monasterios, abadías, conventos, etc), 4.200 destinados a sufragar la enseñanza concertada y los profesores de religión, 50 millones para capellanes del ejercito, 300 millones a eventos religiosos (semana santa y otros), o sea un verdadero despropósito cuando no un escándalo.  Pienso que lo más lógico es que aquellos creyentes que quieran tener una Iglesia, deben contribuir a su mantenimiento de sus propios bolsillos. ¿Porque tengo que pagar yo con mis impuestos a una Institución, una religión, si soy ateo?. Para una plena realización de los principios de laicidad, neutralidad y separación Iglesia-Estado, sería preciso que los modelos de financiación de las confesiones religiosas descansaran sobre el esfuerzo de los fieles y no de los Estados. Personalmente estoy en contra de estas subvenciones, ya que en un país aconfesional y laico, el estado no debe estar vinculado con la iglesia y mucho menos en el aspecto económico, ya que es un fraude a todos los que no creemos ni en religiones, ni en iglesias ni en Dioses. ¿Saben ustedes la cantidad de emergencias sociales que se podían solucionar con esos 11.110 millones que se lleva la iglesia? Para llorar.

* Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto

* Un Estado laico es aquel que respeta todas las religiones, pero no permite la ingerencia de ninguna en el normal desarrollo de la política nacional.

* Ateo, es aquella persona que no cree en ningún Dios.

* Agnóstico, que no niega ni afirma y que considera que lo "divino" es inaccesible para el entendimiento humano.

 

EL OCASO DE LA IGLESIA

El ocaso de la Iglesia se acerca a pasos agigantados. Con los monasterios vacíos, las iglesias abandonadas y las catedrales cerradas, la iglesia sabe que se acerca el fin de su dictadura teocrática, a pesar de su poder mediático, y por mucho que el movimiento tradicionalista cristiano rescatado por la derechota rancia de este país lo intente imponiendo la religión en los colegios, subvencionando a los concertados y financiando a todas aquellas fundaciones que sigan propagando y manipulando las mentes de los niños con las mentiras, cuentos y falsedades de siempre. A estas alturas ¿Es que alguien duda que la religión es el mayor montaje de la historia, un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad, la libertad y los derechos del ser humano?. Cuando yo era un niño llegaron al pueblo los curas para reclutar niños para los seminarios y en aquellos tiempos de hambre y penurias la mayoría se apuntaba porque sabían que por lo menos allí podrían llenar sus estómagos, luego lo de la vocación, si acaso ya vendría. Hoy los pocos seminaristas que se apuntan, lo hacen por buscar una salida  al colapso profesional en el mundo laboral y donde no le faltará comida y alojamiento gratis. Tenía un amigo ("verídico") que curso los estudios hasta el momento de ordenarse sacerdote y un mes antes lo dejó. Cuando le pregunte el motivo me contesto, que no tenía el temple necesario para desempeñar una labor en la que no creía y se le hacía muy difícil fingir una función sobre algo que para el no tenía fundamento alguno. Tiempo después me lo encontré trabajando en la oficina de turismo en León, donde  se jubiló felizmente. Hoy solo la derecha rancia finge seguir una religión cuya práctica está a años luz de la original. También los manipulados por su inocencia o ignorancia hasta que descubren la gran mentira. Recuerdo un sacerdote de un pueblecito de Zamora con el que yo departía charlas y le hablaba claramente y sin tapujos. Al preguntarle como es que la iglesia seguía predicando algo que era puro montaje, me  respondió: Manolo, y si les hace felices y les consuela, para que vamos a desengañarlos. A estas alturas que el Estado aporte 11.000 millones de euros a la Iglesia, con el dinero de todos los españoles, me parece un despropósito cuando no un escándalo.

 

 

 

 16 Marzo  de  2018

 

 

EL PALO Y LA ZANAHORIA

Si los pensionistas quieren recuperar el poder adquisitivo y la revalorización de las pensiones lo tienen fácil, votad a quien lo haga siempre. El PP como viejo zorro en la política ya ha hecho sus cálculos, porque sabe que puede seguir en la Moncloa gracias al voto de los pensionistas. ¿Los va a dejar tirados? NOOO. Pero hará un gesto 3 meses antes de las elecciones y seguramente las subirá de acuerdo con la subida del IPC, (ya lo dijo Montoro, habrá que darles la zanahoria para que nos sigan apoyando, luego ya se le volverá a dar el palo), pero eso claro, será en el 2020, hasta entonces a sufrir penurias, sobre todo esos 3.670.000 pensionistas que cobran menos de 600 euros. De momento el calculo del PP por ir recuperando el electorado perdido ya ha comenzado firmando la subida para Policías y Guardias Civiles en 560 y 760 euros respectivamente en subidas anuales durante 3 años. También ha firmado con los sindicatos de funcionarios una subida de un 8% y la jornada de 35 horas, además de otros privilegios. Lo que yo me pregunto es si la zanahoria antes de las elecciones, colará y el PP seguirá siendo el partido mas votado, a pesar de los palos que ha dado a los ciudadanos, o estos no caerán en la trampa y se curarán en salud. Miedo me da , que vuelvan a tropezar en la misma piedra, porque a pringados no nos gana ninguna otra nación europea. Claro por eso nos llevan 50 años de ventaja tanto en la industria, en la economía y como no, intelectualmente. Porca miseria

 

 15  Marzo  de  2018

 

 

NO ES DE JUSTICIA QUE LA BONANZA ECONÓMICA LLEGUE SOLO A UNOS POCOS.

Cuando la economía va mal, las empresas no dudan un instante en ajustar las plantillas de personal, que casi siempre se traduce en despidos, bajadas de sueldos y endurecimiento de las condiciones laborales. Lo lógico sería que cuando  la economía de las empresas va bien y se generan beneficios, la reacción fuese de generosidad y mejora de las condiciones de los trabajadores. Sin embargo cuando eso sucede, las empresas se encargan de poner el freno y dejan de forma egoísta e insolidaria que los de siempre sigan pagando la crisis, manteniendo sus sueldos de miseria, mientras siguen surgiendo nuevos millonarios (pongamos por caso entre otros muchos, la hostelería). No es de Justicia que en un país democrático la bonanza llegue solo a unos pocos. Por si esto fuera poco se sustituyen trabajadores fijos con sueldos dignos, por trabajadores temporales por la mitad de sueldo o se externalizan. Esto señores, propiciado por la Reforma Laboral, enmarcado en un neoliberalismo que solo beneficia a las élites económicas, se le llama explotación salvaje. Este sistema esta conformando una sociedad con un status  casi feudal,  donde las relaciones sociales y laborales se establecen  mediante nobles y lacayos, señores y siervos, caciques y parias, amos y esclavos, patrones y obreros, señoritos y criadas. Este es el sistema que el PP junto con Ciudadanos quiere consolidar y perpetuar y si cede algo, solo serán limosnas o caridad. Prueba de ello es que se niega junto a Ciudadanos a subir las pensiones o en todo caso si le aprueban los presupuestos dar alguna compensación (digamos limosna) a las mas bajas, dejando que la gran mayoría sigan perdiendo poder adquisitivo. "Luego vas y les votas".

 

 14  Marzo  de  2018

 

 

LAS BUENAS GENTES DEL PUEBLO

Mala gente, al igual que buena gente hay en todas partes, pero la mala gente forma parte también desgraciadamente y, tienen un marcado significado en algunos  pueblos, donde se afanan por tramar maldades, levantar infundíos, calumniar  y manchar el buen nombre de las personas, menoscabando  su estima, y dignidad; pueblos bonitos pero  cuanta envidia, rencor y maldad. Hace un tiempo en mi querido pueblo, un grupillo de gente se enfangó en el lodazal de los cuentos, los chismes, cotilleos maliciosos, infundios que afectaron a mi persona, propagados en un infame libro de visitas de triste recuerdo. Hoy aunque queda lejos todo aquello, sigue notándose de forma evidente en ese grupillo, la animadversidad, el resentimiento, la envidia, el odio, el rencor y cierta dosis de maldad. Pero pienso que esa malsana actitud de un grupillo al que aborrezco y desprecio, no demoniza la idiosincrasia de un pueblo, donde siguen existiendo muchas buenas personas, gente honesta y de arraigados principios, de nobleza y lealtad inquebrantable, con una gran dosis de humanidad, donde su palabra es ley y su honestidad y nobleza marca de forma indeleble a las buenas gentes del pueblo, cuya integridad esta por encima de cualquier egoísmo, cotilleo, infundio o maldad. Cierto es que no me guía animadversión alguna, pero algunas ofensas solo se reparan pidiendo perdón y limpiando la imagen y el buen nombre que mancharon y hasta ahora siguen sin reparar y mientras no se reparen, mientras no se pida perdón, no habrá olvido  y mientras no haya olvido, no habrá concordia, ni la deseada empatía en "ese" entorno social.

 

 

 13  Marzo  de  2018

 

 

ALGO HUELE A PODRIDO EN ESTE PAÍS

No hay dinero para: Pensiones, Sanidad, Educación, Dependencia, I+D+i, Becas, vivienda pública. Pero si hay dinero para rescatar: Bancos, Aeropuertos sin aviones, Fundación Franco, Valle de los Caídos, Colegios del Opus Dei, rescatar autopistas, campos de Golf, para aviones y misiles, para la Iglesia y otras instituciones obsoletas (Senado, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado, etc.). Un partido que esta anegado en la corrupción hasta el cuello, que congela pensiones y recorta salarios, que permite una reforma laboral hecha para fomentar la esclavitud, que grava con impuestos a las clases trabajadoras mas humildes de la sociedad, y exonera a las grandes fortunas, a la Banca y a las grandes empresas, con una amnistía fiscal para los grandes defraudadores con capital en paraísos fiscales, y que permite que los corruptos se pavoneen de su impunidad (Urdangarín, Rato, Barrenas, Granados, González, etc, etc, etc.), que ha puesto en peligro nuestras pensiones y las de nuestros hijos y nietos, que ha empobrecido a la mayoría de los ciudadanos, enriqueciendo a una élite privilegiada, que ha vaciado la hucha de las pensiones y ha llevado el déficit de la Seg. social a los 19.000 millones, por la precariedd del empleo, los bajos salarios y su escasa cotización, ¿Sigue siendo el mas votado?. Algo huele a podrido en este pais, o se nos ha ido la olla.

 

 12  Marzo  de  2018

 

 

Legalizar la eutanasia es un deber moral y un acto de piedad

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias de sedación paliativa se han creado nuevas formas para limitar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia. Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA se opone rotundamente, porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución?. Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo humana, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla.

Desde aquí digo:  SI A LA EUTANASIA

 

 

 

 11  Marzo  de  2018

 

 

CUANDO LA POESÍA NO REFLEJA HECHOS O SENTIMIENTOS REALES, NO LLEGA A NADIE

Ayer comentaba yo a un buen amigo en Twitter que no me atraía la poesía actual y me dijo que tal vez no tuviese el nivel intelectual necesario para comprenderla, a lo que conteste que yo prefiero lo cercano, lo humano lo que llega al corazón y tiene sentido para mi. Dicho esto cualquier alma sensible no deja de sentir pasión por la poesía subjetiva, al igual que por aquellos cuadros de tantos famosos pintores. La poesía deja de tener interés cuando se vuelve abstracta, mística o trascendental al igual que los cuadros del postmodernismo que  los miras y no te dicen nada. La bella ambigüedad de la poesía pierde su grandeza cuando no comunica con el sentir de los que la leen, porque la poesía como todo arte busca comunicar. Cuando esa poesía se refugia en lo abstracto o en lo místico, rayando el absurdo, no llega a los lectores y pierde su fuerza artística porque pierde el subjetivismo. Solo el poeta que involucra con audacia un simbolismo y refuerza su significado llega al lector. Recuerdo a los grandes poetas (Machado, Lorca, J.R. Jiménez, Miguel Hernández) que hacían vibrar el alma de todos lo que los leían, porque reflejaba situaciones o momentos históricos  y auténticos. Bien es cierto que el poeta aunque suele vivir en un remanso de paz, en la gran mayoría rezuman tristeza, refugiándose en la elegía poética (cierta forma de ensoñación) como una forma de quejarse, porque siente como a su alrededor se ciernen hechos y situaciones que le hacen retraerse en si mismo y ahondar en cierto  pesimismo que le invade de cierta amargura,  refugiándose en el camino lírico filosófico, dando sentido a su vida en la utopía. Y sentido tendría cuando la expresión de la poesía refleja el sentir humano, sus avatares  y acontecimientos del momento que se vive. Cuando la poesía se pierde en conceptos abstractos, a veces sin sentido, no llega a nadie, excepto a esas mentes brillantes de un alto nivel intelectual donde lo humano trasciende a lo espiritual o metafísico, pero en los tiempos que vivimos, esa concepción y percepción de las cosas no es del común de los mortales y se supone que la poesía debe llegar a todos, sobre todo al pueblo.

 

 

 10  Marzo  de  2018

 

 

¿PORQUE EL DICHO DE: "HOMBRE REFRANERO, HOMBRE PUÑETERO"?

Los refranes tratan de transmitir una idea, pero más importante que el propio mensaje es la forma como se transmite. Por ejemplo, el refrán " Hombre refranero, hombre puñetero" se refiere a un contexto donde el uso sistemático y obsesivo de los refranes (que aunque son perlas de sabiduría), terminan siendo cargantes y a veces insoportables con tanto dicho y redicho, sobre todo cuando pretenden sentar axiomas que indiquen un proceder concreto a las personas a las que se bombardea de continuo con ellos, llegando a convertirse en una retahíla de mensajes que en un momento dato atosigan, abruman, aburren y cansan. Que nadie se de por aludido, tan solo es la cita del día y en ningún momento he pretendido ser hiriente con persona alguna. Yo suelo leer de vez en cuando el refranero popular, pero confieso que al 5º que leo, ya se me hace cargante y lo dejo, pues todos sabemos que si lo poco agrada lo mucho cansa.

 

 09  Marzo  de  2018

 

 

* UN ACONTECIMIENTO QUE MARCA HISTORIA

La huelga de mujeres celebrada este Jueves día 8 de Marzo sobradamente justificada, ha sido un acontecimiento que marca un antes y un después, en las justas y necesarias reivindicaciones de las mujeres y de las que ningún Gobierno, partido político, instituciones, empresarios y hombres en general, debe quedar al margen. Nadie ignora que a lo largo de la historia la mujer ha sido discriminada,, sometida, agredida, postergada, maltratada y ninguneada tanto por poderes públicos, religiones y hombres en general y la mujer ha dicho "BASTA", porque es la hora de acabar con una herencia ancestral machista, y de que de una vez por todas la mujer sea reconocida y valorada, cuando menos al mismo nivel que el hombre, pues ha demostrado siempre que es mas constante, mas resistente, mas solidaria, humana e inteligente que el hombre, y que coño, sin ella la especie humana desparecería. Una sociedad, cuyos gobiernos no tratan en igualdad a las mujeres y no valora su aportación de la mujer en todos los aspectos de la vida es una sociedad injusta, decadente y profundamente machista, condenada a la mediocridad, el retroceso social y el fracaso como sociedad.

 

 

 09  Marzo  de  2018

 

 

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que infringen la ley, las normas que rigen el estado de derecho, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto.

 

LA MOVILIZACIÓN FEMINISTA QUE HA TRANSFORMADO LAS PAUTAS SOCIALES

* Éxito rotundo de la manifestación de las mujeres por la igualdad de derechos, contra la discriminación y la brecha salarial, contra el machismo, la violencia de género y por la igualdad real. Ayer fue un día histórico que obliga a Gobiernos, instituciones, empresas e individuos a cambiar de actitud respecto a las mujeres. No solo porque sean un caladero de votos que puede dar la victoria en las elecciones a uno iu otro partido, sino porque mire como se mire se lo merecen. Una huelga masiva a la que solo faltaron aquellas que vieron amenazados sus salarios o puestos de trabajo por esos empresarios y caciques machistas y cavernícolas que quedaron retratados y registrados como retrógrados, antisociales e insolidarios con los conceptos mas sagrados de la Constitución y los derechos humanos, la Igualdad, la Libertad y la Justicia social, y a la consideración y respeto que se merecen. También se echo de menos a representantes del Clero que como siempre para ellos la mujer es el demonio y un ser de segunda clase que ha nacido exclusivamente para servir al hombre de forma sumisa, en silencio y resignada. Que todos sepan quienes son.

 

 

 08  Marzo  de  2018

 

 

LA MAS JUSTA REIVINDICACIÓN: POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LA MUJER

Millones de mujeres en el mundo están siendo en este momento esclavizadas, maltratadas, y explotadas sexualmente, sin acceso a la educación ni a un trabajo digno. La situación de pobreza y vulnerabilidad en que se encuentra la mayoría de las mujeres en el mundo es intolerable en una sociedad donde impera el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a salarios, derechos y oportunidades, es abrumadora. La mujer esta expuesta desde su nacimiento a mayor exclusión y a mayores niveles de pobreza. En España la brecha salarial alcanza al 83% de las mujeres. Pero si extrapolamos el contexto, comprobamos que  a lo largo de la historia la mujer ha sido esclavizada, sometida, maltratada y pisoteada, por la prepotencia de individuos, colectivos, instituciones y gobiernos. La Iglesia las consideró siempre como seres inferiores que debían estar exclusivamente destinadas a servir  y satisfacer al hombre y a parir hijos, incluso en en el concilio de Trento se llegó a discutir si las mujeres tendrían alma.  Y así a lo largo del tiempo se limitó su acceso a la educación y a su formación, a gestionar bienes y riquezas, a desarrollar sus investigaciones (salvo raras excepciones), a la igualdad en el trabajo y el salario con el del hombre, y a su representación política. Hoy día sabemos que la mujer tiene mas fortaleza que el hombre, es mas intuitiva e inteligente y tiene mas aptitudes para triunfar que un hombre, pero el machismo imperante siempre le puso barreras y sigue poniéndoselas. Por eso yo estoy con las mujeres en su reivindicación por la igualdad de derechos y oportunidades. Creo que se lo merecen, pues no en vano han sido el motor que ha movido el mundo, son las creadoras de vida, son el sostén y el consuelo de muchos hombres hundidos y afligidos, son nuestras madres, esposas, hermanas, nuestras hijas. Y sin embargo las cifras de violencia machista en el mundo son escalofriantes. Solo en España en los últimos 12 años han sido asesinadas 1003 mujeres entre ellas 23 niños y niñas. Las brechas de género existentes tanto en el trabajo, la educación o la salud y muchos otros ámbitos, la violencia de género, el maltrato, y la discriminación, son motivos mas que suficientes para que la mujer se plante y diga "basta". Por eso el día 8 aunque yo no estaré, si apoyaré a las mujeres porque se lo merecen y es de justicia.

* Las declaraciones machistas e irrespetuosas de ayer contra las mujeres por parte del Obispo de San Sebastian Sr. Munilla diciendo que llevan el demonio en el cuerpo, son indignantes e impropias de alguien que representa el principio de caridad cristiana. Este es un ejemplo mas del sentir de la Iglesia a lo largo de la historia sobre las mujeres en un intento mas de vejarlas, someterlas, despreciarlas e imponerlas aquellas represiva doctrina del nacional catolicismo franquista, situándose con sus opiniones en contra de los avances de la civilización, los derechos humanos, la dignidad de las mujeres,  la modernidad,  la secularización de la sociedad, e incluso de la libertad y la democracia.

 

 07  Marzo  de  2018

 

 

SOBRARÍA DINERO PARA LAS PENSIONES ACTUALES Y LAS FUTURAS, SI SE GESTIONASE BIEN

¿Que no hay dinero para las pensiones? Para empezar tenemos mas políticos, cargos públicos y funcionarios que toda Alemania y el Reino Unido juntos. Otra de las causas principales de nuestro déficit es el tener que cumplir con el Fondo Monetario Internacional que nos pide rebajar 1,7 puntos anuales el déficit, exigiendo un recorte en las prestaciones sociales para reducir la deuda. Si bajamos el sueldo a todos los políticos (tenemos 450.000), la pensión vitalicia de expresidentes, los diputados y senadores y eliminamos instituciones obsoletas como el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, el Senado, etc. , el derroche de las Televisiones Públicas y el medio millón de funcionarios de las Comunidad Autónomas tendríamos un ahorro anual de 68.000 millones de euros. Revisar los sueldos de los Alcaldes de los 8116 municipios, en muchos de los cuales se ponen los sueldos que les apetece sin control alguno de la administración central. Obligar a los corruptos a devolver todo el dinero que han robado. Eliminar los privilegios de funcionarios, diputados y senadores (vivienda, hoteles, dietas, y coche oficial gratis). Tenemos mas coches oficiales que en toda USA. Anular todas las tarjetas visa de organismos oficiales. Controlar a los banqueros, sus bonos y pensiones millonarias a costa del dinero que tienen depositados los clientes. Reducir los diplomáticos y consulados (tenemos mas que Alemania y Francia juntas). Eliminar las transferencias a: sindicatos y partidos políticos (chupópteros que viven como reyezuelos y encima se les da dinero), a Fundaciones opacas, ONG dudosas, etc. Eliminar subsidios y viviendas gratuitas a los inmigrantes y etnias que no aportan nada a las arcas del Estado, mientras uno solo de los españoles sufra esa carencia. Subir los impuestos a las clases mas adineradas a las empresas del Ibex35 y a la Banca. ¿que no hay dinero? Si se aplicasen estas medidas o parte de ellas no solo sobraría dinero para actualizar el poder adquisitivo de las pensiones de hoy día, es que no lo habría nunca ni para las pensiones futuras. Espabilad coño, que no os sigan engañando y cuando emitais vuestro voto, pensadlo un poquito mejor.

 

 06  Marzo  de  2018

 

 

LA CEGUERA DE MARIANO RAJOY Y SUS DEPENDENCIA DE LOS GRANDES LOBBYS

No es mi deseo estar hablando siempre de política en este espacio de opinión, pero es que todos los días surge la controversia ante declaraciones de políticos y de empresarios de un calado grave e infame. Lo del Gobernador del banco de España Sr. Linde diciendo que si a los jubilados no les llega la pensión que vendan su vivienda tiene delito. Lo de el presidente de la COE diciendo que lo de las pensiones se arregla subiendo la edad de jubilación a los 77 años es para llorar. Lo de Mariano Rajoy diciendo que no hay dinero para las pensiones y que no piensa subir los impuestos a las grandes fortunas y a la Banca es para sospechar que quien gobierna está cautivo del poder en la sombra. No es comprensible que suba el PIB un 3% y sin embargo aumenta la deuda y el déficit de la seguridad social. Zapatero tenía saneadas las cuentas de la seguridad social y Rajoy la ha llevado a un déficit de 19.000 millones. Zapatero dejó la hucha de las pensiones con 72.000 millones y Rajoy la ha vaciado en partidas ajenas al propio sistema de pensiones. No se da cuenta el Sr. Rajoy que la subida de las pensiones al nivel del IPC significarán 1.600 millones, y que se ha gastado en defensa para submarinos y aviones 2500 millones, que ha sufragado la quiebra del grupo empresarial Castor de Florentino por 1500 millones, que está pagando del rescate a la banca 12.000 millones anuales, que ha pagado por el rescate de las autopistas cuyos gestores están imputados por corrupción 6.000 millones, que tan solo con subir 1 punto el gravamen fiscal de las grandes fortunas, la Banca y las grandes empresas se obtendrían más de 72.000 millones de euros, que lo defraudado a las arcas del estado por corrupción y evasión de capitales supondría más de 280.000 millones, que la amnistía fiscal supuso un fraude a las arcas de más de 98.000 millones?. Entonces qué pasa? Pues pasa que el PP está preso de los grandes Lobbys de Europa y de España y, que mientras este sistema neoliberal de capitalismo salvaje  sea el que rige las políticas de Estado, este país está irremediablemente perdido, sino se cambia el rumbo, la política y los políticos. Ahora el colectivo de pensionistas, sino también los jóvenes que están sufriendo este sistema perverso, tiene el poder de hacerlo. Es el momento de hacerlo con las próximas elecciones, es esta vez o nunca.

 

 05  Marzo  de  2018

 

 

NO ES LA VERDAD LO QUE HACE HABLAR MAL A LA GENTE, SINO SU ENVIDIA, RUINDAD Y MEDIOCRIDAD.

Tu conciencia es lo que eres, tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que otros piensen de ti, si tienes una buena conciencia no debe preocuparte. Piensa que a los que hablan mal de ti, nada tienes que demostrarles, porque no es la razón, la verdad o el sentido de la justicia, lo que les guía y les hace hablar así, sino su malicia, su envidia, su miseria y su mediocridad. El rencor, la envidia y la maldad son mas fuertes que la verdad. Por eso tus explicaciones no servirían de nada.

 

 04  Marzo  de  2018

 

 

AHORA LOS PENSIONISTAS TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO Y PUEDEN DECIDIR.

Mucha desfachatez la de Mariano Rajoy, al decir que ahora que las cosas van bien y crece la economía es buen momento para que los españoles ahorren para dar buena educación a los hijos y se hagan un plan de pensiones. Y yo me pregunto ¿En que país vive este hombre? con casi 4 millones de parados, con salarios que no dan para llegar a fin de mes, con 7 millones de familias con pobreza energética, con una precariedad espantosa (solo un 6,7% de trabajos son indefinidos), como se puede tener el cinismo de decir que es el mejor momento para ahorrar. Es que ignora que el 62% de los trabajadores tienen unos sueldos que no llegan a los 1000 euros, que cuatro millones no llega a los 700 euros al mes.. Eso sí, no se acuerda de lo que nos ha costado a las arcas del Estado el rescate a la Banca o a las autopistas, o la amnistía fiscal para los evasores y defraudadores, o el nulo gravamen fiscal a las grandes fortunas y sobre todo la corrupción. Hace tiempo que las políticas neoliberales de este gobierno pretende privatizar todo lo público, como ya lo ha intentado con la sanidad y la educación y ahora pone todo su empeño en hacerlo con las pensiones. Pero creo que esta vez ha topado con hierro y los pensionistas no permanecerán impasibles ante semejante atropello y maltrato a las clases mas débiles y humildes de la sociedad, porque esta vez los jubilados tienen la sartén por el mango y se mostrará con toda contundencia en las urnas. Ni un solo pensionista responsable, honesto y con dos dedos de frente le dará su voto. Al tiempo. Vaya tomado nota Sr. Rajoy.

 

 03  Marzo  de  2018

 

 

RAJOY, CON LOS PENSIONISTAS HAS TOPADO

Ayer recalcaba yo que vivimos en un país mediocre con gente mediocre y es que todos los días tenemos muestras de ello. Gente mediocre que por su situación económica o social terminan  ocupando los mejores puestos de la economía o la política. Celia Villalobos dice que los jóvenes ahorren para formarse un plan de pensiones ¿con los salarios de miseria que cobran?. El Gobernador del Banco de España Luis María Linde  suelta el esperpento de la semana diciendo que los pensionistas que tienen vivienda en propiedad minimizan el deterioro de las pensiones bajas. Declaraciones como esta son indicativos de que hasta que punto nuestros cargos públicos tienen un nivel de mediocridad espantoso, salvo honrosas excepciones. O sea que si tu tienes vivienda propia  pero tu pensión es de 400 0 600 euros no tienes problemas económicos. A ver Sr. Linde, estos pensionistas que tienen vivienda propia pero que ganan 400 0 500 euros y que no llegan a final de mes ¿Que comen, ladrillos, el parque, las puertas o ventanas? Joder un poco mas de seriedad. No quieren admitir que no solo las pensiones de ahora están causando un deterioro en el bienestar de los ciudadanos, sino que si no se remedia la situación cambiando de políticas fiscales, regenerando el sistema, habrá verdadero problemas para las pensiones del futuro. Los abuelos de hoy día (pena que no estén también los jóvenes), están luchando no solo por sus pensiones sino por las de sus hijos y nietos y no cejarán en su empeño hasta que se les de una solución digna y aceptable. Que se entere el Sr. Rajoy, con los pensionistas ha topado y esta vez no va a poder burlarse de ellos.

 

 02  Marzo  de  2018

 

 

ES EL TIEMPO DE LOS MEDIOCRES

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones a políticos, sin importar lo que hagan, porque son de los nuestros.  Hemos avanzado en ciencia y tecnología, pero no han ido de la mano de la sabiduría, la honradez y la justicia, mas bien de la necedad, la falta de honestidad y de integridad personal. Sin duda, es el tiempo de los mediocres. Ellos son los que triunfan en este loco mundo a la deriva. Mediocres los hay en todas partes, pero donde especialmente se prodigan es en la política. Por desgracia a la política no acuden las mentes más brillantes, sino los oportunistas, los mejor situados social y económicamente aunque sean unos patanes. Por desgracia, para ser político no se exige prueba alguna. Cualquiera puede llegar a ser presidente y poner a sus pies a las instituciones del Estado con la ayuda inestimable de toda su tropa mediocre de acólitos (Vease Trump). Puedes ser un truhán, carecer de talento, de humanidad, de integridad moral o de espíritu de servicio. Da igual lo inútil, perverso o necio que seas, solo tienes que tener ambición, astucia, saber adular, saber mentir y saber construir dos o tres frases populistas simples y repetirlas muchas veces hasta que la gente, también mediocre, las convierta en verdades absolutas. ¿Como triunfa esta gente? Pues convenciendo a los ciudadanos (votantes) de que se interesan por sus problemas, cuando en realidad solo se interesan por su negocios, sus poltronas y sus propios intereses. Y así tenemos Presidentes que no saben hablar ingles ni tienen unos mínimos conocimientos sobre política internacional. Cuando en un país al mejor de una promoción de más de 250 alumnos lo dejan arrinconado y, el trabajo lo obtienen los más incultos e incompetentes, ese país es mediocre. Cuando en un país un licenciado con carrera, dos másters, diez años de experiencia, no le llaman ni para una mísera entrevista se puede decir que vives en un país mediocre. Mediocre es el país que tiene situados a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. Mediocre es un país con el 47% de la juventud en paro. Un país con políticos corruptos, que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza es un país mediocre. Mediocre es un país que ha arrinconando a investigadores y científicos hasta dejarles solo dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad. Por puro silogismo se deduce que España señores, es un país mediocre

 

 01  Marzo  de  2018

 

 

RAJOY PRESO DE LOS LOBBYS

Muy fuerte tiene que ser la presión del lobby económico de este país para Rajoy que siga repitiendo un mantra que contradice  el razonamiento mas elemental, pero sobre todo la contundencia de los datos. Sigue D. Mariano diciendo que no subirá las pensiones porque no hay dinero y que solo con la creación de empleo se podrán subir. Sr. Rajoy le dicen y usted se hace el sordo que con el empleo que se está creando con esos salarios de miseria, el déficit de la seguridad social seguirá aumentando, que mientras no haya empleo de calidad no habrá pensiones dignas y que sus políticas fiscales son un regalo para las grandes fortunas, la banca y el capital. Es mas le recuerdo: en el año 2011 la seguridad social tenía déficit de 0 euros, y la hucha de las pensiones era de 72.000 millones de euros, pues bien desde que Rajoy se hizo cargo del Gobierno, la seguridad social se ha endeudado en 17. 900 millones de euros y el fondo de pensiones esta en 4.600 millones. Parte de la culpa de todo esto esta en la drástica, brutal y salvaje Reforma Laboral, que ha causado mas daño en el tejido laboral y social que la misma crisis, que porque no decirlo, fue una Reforma que bien puede catalogarse de terrorismo social. Una cosa está clara que Rajoy miente cuando dice que no hay dinero para las pensiones. Según la mayoría de los economistas, con tan solo subir 1 punto de presión fiscal a las grandes fortunas y emporios económicos se obtendría 70.000 millones de euros anuales. Pero si quiere que se paguen mediante las cotizaciones lo primero que tiene que hacer Fátima Bañez es retirar la reforma laboral. Ahora bien es de un cinismo insultante decir que no hay dinero para pensiones cuando se rescata una Banca aportando mas de 97.000 millones de euros, se recatan autopistas con 6.500 millones, se amnistía a defraudadores con una perdida de recaudación fiscal de 68.000 millones y las perdidas por la corrupción han causado un deterioro a las arcas de Estado de 108.000 millones. Lo que está claro Sr. Rajoy es que preside un gobierno que esta causando un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos  prácticamente insoportable y debe dejar paso a otros cuyas políticas tengan en cuenta a la gran mayoría de ciudadanos que pasan penurias en este país. Sr. Rajoy sea un estadista  de talla, demuestre su integridad y su honestidad, para que pueda usted irse con orgullo y no como el peor presidente de la democracia y el que mas perjudicó los intereses de los ciudadanos.

* (Un Lobby es un grupo o colectivo de presión con intereses comunes, que realiza acciones dirigidas a influir en las tomas de decisiones de las Administraciones Públicas favorables a sus intereses de espaldas a los intereses del resto de la sociedad)

 

*********************************************************

 FEBRERO

 

 28  Febrero de  2018

 

 

LA QUE SE LE AVECINA: EL PP ENTRA EN PÁNICO

Parece que el PP entra en pánico, nervioso y aturdido por la reacción de los pensionistas, (algo que no esperaban), y salen con la primera ocurrencia que les viene a la mente, que es una completa tomadura de pelo por no decir una burla. Parece que Montoro para apaciguar a los pensionistas  anuncia que se rebajarán los impuestos en la declaración de la renta a todos los jubilados  mayores de 80 años. ¿y pretenden que con esta irrisoria y ridícula medida queden satisfechos los pensionistas? Pero vamos a ver Sr. Montoro, ¿quien le asesora? ¿Es que no ha caído en el detalle de que las pensiones hasta un monto de 12.000 euros están exentas de tributar a Hacienda?. ¿Es que ignora que 6.700.000 pensionistas cobran menos de 10.000 euros anuales?.Con esa iniciativa, a quien usted va a beneficiar es a los que cobran las pensiones más altas, discriminando a los que cobran las pensiones más bajas. Es decir que sigue usted beneficiando a los que más poder adquisitivo tienen, penalizando a los que menos cobran, pa no variar. No se trata de dar limosnas Sr. Montoro, se trata de dar solución a un grave problema que afecta al bienestar de los ciudadanos. Los pensionistas ya le han dicho que hasta que no las equipare a la subida del IPC y con carácter retroactivo, no van a cejar en sus protestas y manifestaciones, aparte la pérdida de millones de votos que eso supone para el PP si esto sigue igual. Aplíquese el cuento, porque ningún pensionista responsable y con dos dedos de frente les va a dar su voto.

 

 27  Febrero de  2018

 

 

LA REBELIÓN DE LOS PENSIONISTAS III

A TODOS LOS JUBILADOS QUE COBRAN UNA PENSIÓN

Vuestras protestas y manifestaciones, están dando a este gobierno donde mas le duele, en la perdida de su electorado que le ha mantenido en el poder: los pensionistas. Pero ese electorado esta desengañado, ha perdido la confianza en este gobierno y ya no les cree, por eso a partir de ahora, conscientes del poder que los pensionistas tienen con su voto, aprovechemos la oportunidad para mandarle al Sr. Rajoy un mensaje rotundo: o cambia sus políticas de pensiones y las equipara a la subida del IPC con carácter retroactivo, o las próximas elecciones se quedará en 30 diputados como mucho. Porque Sr. Rajoy son  casi 10 millones de pensionistas y eso se traduce en 10 millones de votos, porque ningún pensionista con 2 dedos de frente le va a votar, lo que les da el poder de cambiar cualquier gobierno cuyas políticas dañen los intereses de los jubilados y de la sociedad en general, pues a este colectivo también le preocupa la juventud, la pobreza infantil, los parados y la punitiva reforma laboral. Hagamos valer nuestro voto y todos los partidos políticos, en especial el PP tendrán que escuchar y resolver nuestras reivindicaciones. Ahora tenéis la oportunidad de cambiar con vuestro voto este gobierno y sus desastrosas políticas sociales. No lo olvidéis. Y por cierto, ¿No han pensado los pensionistas que si se unen y forman un partido político tendrían el gobierno de la nación? Al loro

 

LA REBELIÓN DE LOS PENSIONISTAS II

"Si no hay salarios dignos, no habrá pensiones dignas"

Por fortuna la gente va adquiriendo conciencia social y eso contribuye a que uno no se conforme con los abusos, engaños, atropellos, mentiras e injusticias sociales. El Sr. Rajoy miente mas que habla en lo referente a las pensiones. Fíjense ustedes: En el año 2011 la seguridad social tenía déficit de 0 euros, y la hucha de las pensiones era de 72.000 millones de euros, pues bien desde que Rajoy se hizo cargo del Gobierno, la seguridad social se ha endeudado en 17. 900 millones de euros y el fondo de pensiones esta en 4.600 millones. Parte de la culpa de todo esto esta en la drástica, brutal y salvaje Reforma Laboral, que ha causado mas daño en el tejido laboral y social que la misma crisis, que porque no decirlo, fue una Reforma que bien puede catalogarse de terrorismo social. Una cosa está clara que Rajoy miente cuando dice que no hay dinero para las pensiones. Según el economista Labreda, con tan solo subir 1 punto de presión fiscal a las grandes fortunas y emporios económicos se obtendría 70.000 millones de euros anuales. Pero si quiere que se paguen mediante las cotizaciones lo primero que tiene que hacer Fátima Banez es retirar la Reforma Laboral, para que haya empleos dignos con salarios decentes que coticen mas a la seguridad social, ya que desde que se impuso esta reforma, el monto de cotizaciones de los trabajadores sigue bajando año tras año. Ahora bien es de un cinismo insultante decir que no hay dinero para pensiones cuando se rescata una Banca aportando mas de 67.000 millones de euros, se recatan autopistas con 6.500 millones, se amnistía a defraudadores con una perdida de recaudación fiscal de 68.000 millones y las perdidas por la corrupción han causado un deterioro a las arcas de Estado de 108.000 millones. Ya está bien de tomarnos el pelo. Sr. Rajoy, porque está muy claro que su intención es servir al oligopolio económico, deteriorando las pensiones hasta límites insoportables para que se privaticen mediante planes de pensiones. Sepa Sr. Rajoy que hay gente que sufre hambruna con las míseras pensiones que reciben, que millones de familias no llegan a fin de mes y sufren pobreza energética, mientras la economía de este país sigue creciendo en beneficio de la empresa, la banca y el capital. Ya esta bien de burlas, sea usted presidente de todos los españoles o váyase por favor y no rectifique con un gesto de caridad subiendo las pensiones otro 0,24% para no perder esos votos de pensionistas que tenía asegurados, porque la lucha continuará hasta que se equiparen con la subida del IPC o vuelvan a ser dignas. Es increíble que hayan tenido que ser los abuelos que ya lucharon en su día, los que digan basta ya. A esta generación de jóvenes se les debería caer la cara de vergüenza

 

 26  Febrero de  2018

 

 

LA REBELIÓN DE LOS PENSIONISTAS

Por si fuera poco lo de la corrupción, ahora el PP ve peligrar millones de votos por la rebelión de los pensionistas y no es de extrañar que a última hora haga un gesto de bufandeo para paliar la pérdida del electorado que le ha sostenido en el poder durante tantos años. El 40% de los votantes del PP tiene mas de 60 años de los que un 46% son pensionistas, un 30% son trabajadores, incluso tiene el voto incomprensiblemente de un 10% de los parados..  Veo normal que la gente no espere soluciones diferentes del PSOE, un partido tan similar al que ha causado el problema, pero entonces quien tiene la solución? Por ahora 2 formaciones nuevas plantean soluciones a la sostenibilidad, por lo que es de preveer que hacia ellas vayan esos votos. Esta claro que esos millones de pensionistas que han votado siempre al PP se lo piensan mejor, pues no se trata solo de las pensiones actuales sino de las futuras, especialmente las que atañen a los hijos y a los nietos y que con las políticas del PP no solo no están garantizadas sino que están en serio peligro, bien porque el actual sistema no sea sostenible, o mal porque hay todo un plan establecido para deteriorar las actuales pensiones y meter el miedo en el cuerpo a las nuevas generaciones, al objeto de que vayan optando por un plan privado de pensiones, que beneficiarían a los bancos y aquellas otras empresas o consorcios que de forma privada las gestionen. Poca inteligencia y responsabilidad demostrarían esos pensionistas (aunque sea alta su pensión), votando al PP, un partido que ha dinamitado el fondo de pensiones, que ha congelado las actuales desde hace 7 años y que tiene intención de deteriorarlas hasta límites insoportables, para empujar a que se hagan planes de pensiones privados y así beneficiar a la Banca y los grandes consorcios. ¿Serán esos pensionistas tan irresponsables de seguir votando al PP a sabiendas de que perjudicarían a sus hijos y nietos? Lo veremos, pero tengo la impresión de que volverán a tropezar en la misma piedra.

 

 25  Febrero de  2018

 

CUANDO LA DEMOCRACIA, ES UNA CÁSCARA VACÍA

 Si sobra comida y miles de ciudadanos sufren hambruna, si hay medicamentos y no se puede acceder a ellos cuando se esta enfermo, si la riqueza del país aumenta y millones de ciudadanos sufren pobreza energética, si las empresas obtienen beneficios escandalosos y los trabajadores siguen con sus salarios congelados, si  un país esta desinformado y sumido en la ignorancia, si las leyes  no son suficientes para proteger a los individuos de los abusos del poder, si no se respetan los derechos fundamentales de las personas recogidos en la Constitución conculcando los derechos humanos, si solo se apoya y beneficia a una elite dirigente mientras se mantiene en la penuria y pobreza a la gran mayoría, si los corruptos campan a sus anchas y se sigue votando a los ladrones de siempre, si el capital aumenta sus riqueza a costa de una gran masa explotada, si la bonanza económica del país no repercute en los ciudadanos mas necesitados y siguen congelándose salarios y pensiones, es que el sistema no funciona y la democracia es una cáscara vacía, que hace de la constitución un papel mojado, aunque los ciudadanos voten cada 4 años y tengan sus representantes en el parlamento. La realidad es que vivimos en una sociedad donde nuestros destinos están marcados por los que mueven los hilos a su antojo: ese detestable, abominable y repugnante club de supermillonarios que manejan los hilos del poder político y económico tras las cortinas y, marcan las pautas sociales y económicas del país y sus ciudadanos

 

* En relación con la justa manifestación de los pensionistas  protestando por la mísera subida de las pensiones, quedé muy sorprendido de que los jóvenes no estuviesen apoyándoles, porque a ellos les afecta todavía mas, por el negro futuro que tienen en el momento que tengan que acceder a una pensión? Un juventud que no se moviliza ante el panorama desolador que tienen no solo para acceder a un puesto de trabajo, sino a la hora de acceder en el futuro a una pensión digna, está condenada sufrir  miseria, penurias y pobreza.

 

 

 24  Febrero de  2018

 

 

BALANCE DEL GOBIERNO DE RAJOY: PARA LLORAR

  A lo largo de estos cuatro años ha crecido la economía en España y a la vez a aumentado la riqueza de la empresa, la Banca y la multinacional, pero también ha aumentado en millones el nº de ciudadanos que se han sumado a la gran masa de los que viven en el umbral de la pobreza; ha aumentado año tras año el número de imputados por corrupción, pero también la impunidad de los corruptos; ha aumentado el PIB, pero ha crecido la deuda y el déficit sigue subiendo; ha aumentado en 1.150.000 el número de empleos, pero el 93% son empleos precarios, (muchos de ellos por horas) con contratos basura y salarios de miseria; las empresas han obtenido un 57% más de beneficio, pero los trabajadores tan solo han tenido un incremento de 0,61% y 4.600.000 trabajadores no llegan a cobrar el salario mínimo interprofesional; hay más afiliaciones a la Seguridad social, pero se recauda menos por los bajos salarios, con lo que aumenta el déficit; sube la cesta de la compra y los precios de los productos básicos, pero los pensionistas y trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo; hemos avanzado en progreso y ciencia, pero también hemos retrocedido 50 años en derechos y libertades y se ha debilitado el estado de bienestar hasta límites insoportables; las eléctricas obtienen los mayores beneficios y sus socios se llevan bonos millonarios, pero sigue aumentando el precio de la luz, el gas y el agua, mientras se sigue cortando el suministro a las familias con pobreza energética, a la vez que congela las pensiones; los beneficios de los Bancos son escandalosos, incluso de los que se han rescatado, pero se siguen desahuciando a miles de familias mensualmente; la previsión es llegar a lo 20 millones de puestos de trabajo, pero a costa de que    más de 12 millones tengan condiciones similares a la esclavitud, con salarios que no les sacan de la pobreza; somos un país democrático y del primer mundo, pero se tambalean los pilares de los derechos y libertades; se han realizado decenas de propuestas para mejorar la sanidad y educación, pero ni una ley ha salido adelante gracias al apoyo de Ciudadanos que sostiene a Rajoy; se ha reducido drásticamente el personal médico  y miles de estudiantes deben abandonar la universidad por elevado coste de las tasas; han surgido en época de crisis 45.000 nuevos millonarios durante los últimos cuatro años, pero han aumentado en 6 millones el número de pobres, situando a media España a nivel tercermundista, mientras una élite privilegiada, la élite económica acumula el 80% de la riqueza del resto de los españoles, creando la sociedad con las mayores desigualdades de toda Europa. Este es el legado de Rajoy. Para llorar, mas si pensamos que sigue siendo el partido más votado

 

 

 23  Febrero de  2018

 

 

Amnistía Internacional denuncia la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal y asegura que nuestro país desoye las recomendaciones internacionales, lo que significa un motivo de preocupación para todos los que amamos la libertad  y en concreto la libertad de expresión y de critica al poder establecido.

Es cierto que la libertad es un derecho sagrado, pero también debe tener un límite, y ese límite debe ponerse en el momento en que afecta al honor, la imagen, a la intimidad a la libertad y los derechos de otras personas, ya que de lo contrario se convertiría en libertinaje y anarquía. Dicho esto, cuando un Gobierno utiliza la legislación penal y administrativa para restringir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, de reunión y manifestación pacífica, esta aumentando el ámbito de dicha legislación de forma alarmante. El Gobierno en el uso de las atribuciones que le confiere la ley, jamás debe transgredir aquellas reconocidas por la Constitución (sobre todo los derechos fundamentales recogidos en la misma) y, en este caso es su obligación garantizar y facilitar el ejercicio efectivo del derecho a la libertad de expresión, de conformidad con las obligaciones internacionales contraídas por España en materia de derechos humanos. Las últimas actuaciones (secuestro del libro de Fariña, la cárcel al rapero Valtonyc y la retirada de la obra "presos políticos" en Arco Madrid), han metido el miedo en el cuerpo y están coartando muchas creaciones a la hora de expresar una opinión o exponer información auténtica, pues piensas que en cualquier momento te puede tocar a ti. Porque cuando la censura a la libertad de expresión termina en condenas judiciales, sí se está poniendo en peligro esa libertad de expresión. La Ley Mordaza y la reforma del Código Penal efectuada por el Ministro Gallardón cuando el PP tenía mayoría, hizo que las sanciones económicas de estos delitos terminarán en sanciones penales, lo que provocó una perdida en la calidad de nuestros derechos y libertades. No olvidemos que la derecha  ha pecado de puritanismo de toda la vida. En este contexto es urgente una revisión de dicho código y la derogación de la Ley Mordaza si queremos reforzar los derechos democráticos reconocidos en la Constitución o a partir de ahora las criticas solo se podrán hacer en el ámbito de la cocina.

 

POLÍTICAS DE CASTIGO

Las manifestaciones que se están produciendo para reivindicar unas pensiones mas dignas, están sobradas de razón. Esta claro que las políticas del PP y la elite económica del país (Banca, Ibex35, multinacional, etc.), están tratando de acabar con el modelo de pensiones o deteriorarlas hasta tal punto que los jóvenes que tengan la fortuna de tener un buen trabajo se apunten a un plan de pensiones, porque el 77% de los trabajadores apenas llega a fin de mes, cuando no esta desempleado o con trabajos precarios y mal pagados. Ahora con la propuesta de la CEOE de contratar becarios mayores de 45 años por el SMI, que pensión van a tener estas personas con la cotización básica que van a aportar ? Es mas, la prueba de que los salarios bajos no ayudan a reducir la deuda de la seguridad social, es que en el 2011, había el mismo nº de cotizantes que hoy día y se aportaban 3,5 puntos por encima de lo que se hace ahora y es que de nada sirve el empleo que se está creando para sostener las pensiones del futuro, no solo eso, sino que se esta produciendo el efecto dominó. Entre mas bajos son los salarios menos se consume, mas aumenta el stock de las empresas, venden menos y en consecuencia crean mas paro. ¿Los economistas del Estado no ven esto? SI, pero el poder de la oligarquía económica les obliga a actuar de forma contraria a la sensatez y buenas políticas de estado. Por eso estamos como estamos y si no se corrige este despropósito, cada día que pase iremos a peor. Lo que no puede ser es que mientras surgen nuevos millonarios, la gran masa de trabajadores, pensionistas y parados apenas lleguen a fin de mes, y contraigan enfermedades por sufrir pobreza energética. Y yo me pregunto ¿Seguirán esos pensionistas y los trabajadores votando al PP, a pesar de las políticas punitivas que esta llevando a cabo  y que tendrán repercusión en sus hijos y nietos?  Esperemos que prevalezca la cordura, la sensatez y la honradez. Joder, que es que parece que están sembrando el germen de la revolución de forma premeditada ¿Para que? Mejor no contesto, porque siento escalofríos.

 

JUEGO SUCIO

Nuestra democracia, donde se supone que vivimos en un estado de derecho, está quedando en entredicho y sufriendo un serio revés, a tenor de las últimas sentencias que afectan seriamente a la libertad de expresión. Podríamos pensar que estamos volviendo a la dictadura, pero no, tranquilos, he aquí que tan solo es una estratagema, una cortina de humo, propiciada por el PP, para que la preocupación de los ciudadanos se desvíe hacia otros temas y no se hable de los casos de corrupción  que anegan y asfixian al partido popular. Y la mejor manera de hacerlo, en vista de que está cayendo en las encuestas de forma preocupante, es crear otras polémicas donde el tema de la corrupción quede en segundo plano. Ya lo han hecho en anteriores ocasiones y les ha salido bien. Es igual que cuando Fátima Báñez repite el mantra en los medios de comunicación de que en España hay mucho más empleo, de mejor calidad y con más estabilidad que en las anteriores legislaturas. Y maniobra que sale bien, pues hay que repetirla. Posiblemente un 60% de los españoles no caigan en la estratagema mediática del PP, pero a buen seguro que un 40% de crédulos in información contrastada, se deja engañar e influir por otras cuestiones que crean polémica,  y así alejar a gran número de ciudadanos de los problemas reales que están sufriendo, tanto por  las políticas del PP, como su  extraordinaria corrupción. "Es el juego sucio de la política".

 

 

 22  Febrero de  2018

 

 

UN PAÍS A LA DERIVA

Esta legislatura va camino de ser una la mas improductiva de todas. Algo debe tener muy ocupados a este Gobierno, que ni gobierna, ni presenta proyectos, ni desarrollan un rumbo para el país que tenga visos de mejorar el nivel de vida de los españoles y lo malo es que tampoco dejan que nadie lo haga. Solo se limitan a vetar los proyectos y proposiciones de ley que pierden en la cámara o bloqueándolos en la mesa. Hasta tal punto es inactiva la legislatura, que del gobierno, se oye hablar más en sedes judiciales que en sede parlamentaria. Cualquier formación tiene ya un proyecto para reformar las políticas de pensiones, para garantizar que los jóvenes tengan un futuro y que no se vean abocados a vivir de sus padres o abuelos, un modelo de presupuestos o de financiación autonómica, o para paliar los negativos efectos de la precariedad laboral y los bajos salarios, o para mejorar la sanidad  y la educación, pero por desgracia no tenemos nada de eso, porque este gobierno solo gobierna para mantenerse en el poder. Cuando un gobierno presenta mas recursos ante los tribunales que proyectos de ley, es evidente que los tiros van por otro lado. Lo que debieran plantearse todas las formaciones de la oposición es que si este gobierno no tiene proyectos para este país, y no quieren hacer nada por mejorar la vida de su ciudadanos, no tiene sentido que sigan gobernando y actuar en consecuencia uniendo fuerzas. Desde esta perspectiva nos preguntamos ¿para que gobiernan? A mi me da la impresión de lo que quiere este gobierno es ganar tiempo para que las innumerables causas judiciales que tienen abiertas, no caigan en tromba sobre el mismo cuando no tengan el poder. Si esto es así, este gobierno será el responsable del mayor estancamiento social y económico de los españoles, el mayor freno al progreso y a la mejora del habitad social que ha sufrido el país desde el inicio de la democracia, cuyos socios "Ciudadanos" son corresponsables de tal desastre con su apoyo al Gobierno del Sr. Rajoy.

 

última hora

*  No contentos con pedir la jubilación  a los 70 años o mas , ahora parece que la CEOE, quiere acabar con los trabajadores estables, sustituyendo a estos por becarios de 45 años. Es decir van sustituyendo a los fijos por estos trabajadores con la mitad de sueldo y además subvencionados por las obligadas clases de formación. Esto ya se está pasando de castaño oscuro. ¿Es que están tratando de provocar una revuelta y tener la excusa para otra guerra civil? Porque a la vista de su proceder, parece que están sembrando el germen de otra revolución.

 

 

 21  Febrero de  2018

 

 

MI QUERIDA ESPAÑA

Tras cada nueva encuesta, la misma sensación de sorpresa. ¿Cómo explicar que una masa de electores pobres decidan su voto para dar su apoyo a esa derecha que anegada en la mas absoluta corrupción, propone subir la edad de jubilación a los 70 años, congelar y privatizar las pensiones, reducir los impuestos a las grandes fortunas, bajar los salarios, hacer contratos basura, recortar en sanidad y educación, desmantelar el estado del bienestar? Está claro que en este país no hay conciencia de clase, ni espíritu de protesta, ni dignidad. Es que no tiene otra explicación. Un pueblo que se resigna y se calla con una situación en la que sufre políticas que derivan en una explotación salvaje, empobrecimiento y recortes salariales, esta condenado a sufrir pobreza, miseria y esclavitud, más cuando tiene enfrente a una élite privilegiada que vive en la abundancia y acumula riqueza a costa de la gran masa de asalariados que son explotados y malviven en una sociedad apática, tibia, deshumanizada, insolidaria y poco honesta¿Como es posible que ese proyecto político de la derecha en España, que ha supuesto el empobrecimiento paulatino de millones de personas que han pasado de ser clase media a convertirse en clase baja, que apenas llega a fin de mes, que ha congelado las pensiones y bajado los salarios de forma indecente, que mantiene en el paro al 47% de la juventud, que ha privatizado los servicios públicos y que ha desmantelado el estado del bienestar, siga siendo el mas votado? ¿Que pasa con el proyecto político de la izquierda en este país? ¿Es que han perdido la capacidad de movilizar a las masas para que reivindiquen sus derechos sociales y laborales, su poder adquisitivo, sus pensiones?. ¿Son conscientes los pensionistas que votan a la derecha, el daño que pueden estar haciendo a sus hijos y nietos a la hora de cobrar en su día una pensión de jubilación? ¿Que estrategia es la que le funciona tan bien a la derecha para seguir siendo la mas votada? Es verdad que la demagogia del miedo y la confusión que crean en sus discursos influye en todas aquellas personas que carecen de una mínima formación política e información contrastada. Hasta ahora el voto masivo que apoya al PP y a los partidos de derecha procede del mundo rural, precisamente donde mas se esta sufriendo las políticas reductoras del PP, donde mas abandonado esta el campo y donde mas está aumentando la pobreza. ¿Porque votan entonces a la derecha? Está claro que la izquierda no ha sabido explicar ni argumentar sus proyectos políticos, porque ha evitado hacer partícipes a su electorado de tales proyectos. Y con su decisión a la hora de votar, estan causando un daño irreparable para el futuro de las próximas generaciones que tendrán que vivir en un mundo donde las desigualdades sociales son escandalosas y donde no triunfará la honestidad, el trabajo duro o la inteligencia, sino el poder del dinero. Yo amo a España, pero España me decepciona cada día mas.

 

 20  Febrero de  2018

 

 

LA VIDA ES CORTA, DISFRÚTALA

A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Nuevas metas, nuevas ilusiones, diviértete, y recuerda: lo pasado es del pasado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como recuperarás la ilusión y el ánimo y lo que te hizo sonreír, devolverá tu alegría y esperanza en tu vida.

 

 19  Febrero de  2018

 

 

MUCHAS COSAS ME REPUGNAN, PERO SOBRE TODO:  LA DEL PELOTA Y LAMECULOS

Hay dos aspectos de las personas que desprecio profundamente: la cobardía y el servilismo, pero sobre todo esta ultima porque lleva implícita a la primera. Aunque hoy día es muy dificil encontrar el éxito a través del trabajo honrado, la integridad y la nobleza, es mucho mas loable que hacerlo a través del peloteo o el típico lameculos. Ser leal al jefe que te explota, te humilla y te pisotea es de seres cobardes, miserables y ruines y yo he visto tantas veces esto que ya no me sorprende, pero si cuando quien lo hace es alguien cercano a ti. Lo mas triste es que un lameculos a veces no busca el beneficio propio con su servil actitud, sino cuando disfruta con el perjuicio que con su actitud causa a los demás. Estos son las mas miserables y por los que siento un profundo desprecio. No me cabe en la cabeza que alguien se degrade hasta tal extremo y pierda la dignidad, por sentirse alguien al lado del cacique, el patrón o el rico del pueblo. Recuerdo a uno que incluso hacia horas extras gratis por alagar al jefe. De vez en cuando con alguien así te topas en el trabajo, unas veces porque te renueven el contrato, otras por medrar y alguna vez por puro servilismo, (y por desgracia estos suelen triunfar mas que los que hacen bien su trabajo), pero que ocurra también a nivel social  entre conocidos o parientes, me repugna. Yo he visto como a alguien le trataban como a un perro, diciendo todo tipo de pestes de el mismo y de su familia, (prueba del mas absoluto desprecio) y ver a esta persona hacer la pelota y lamer el culo a quien le estaba vejando y denigrando. Y porque me repugnó esa actitud, hoy escribo esto. El que se de por aludido sabrá porque no merece que se le tenga aprecio ni consideración alguna.

 

 19  Febrero de  2018

 

 

ALGO HUELE A PODRIDO EN ESTE PAÍS

La incoherencia se torna burla cuando la ironía es un atropello a la sensatez. Nos encontramos con un partido cuya élite política y económica, defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Que pretende alargar la jubilación mas allá de los 70 años, mientras el 45% de nuestros jóvenes están en paro. Que se ufana de  la buen marcha en el nº de cotizantes a la seguridad social pero cada mes aumenta el déficit. Que  defiende el plan de educación, cuando se han despedido a miles de profesores y miles universitarios han tenido que abandonar la universidad por no poder pagar el elevado coste de las tasas. Con un partido que muestra euforia por el crecimiento económico de España, pero que mantiene congelados los sueldos y pensiones. Un partido que apoya el neoliberalismo mas cruel, permitiendo que las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, mientras millones de personas sufren penurias y pobreza energética. Un país que da por superada la corrupción, pero cada día se descubren nuevas tramas y aumenta el nº de imputados a la vez que  mantiene en la impunidad a cientos de ellos que siguen disfrutando de la vida por todo lo alto, mientras la gente honrada hace equilibrios para llegar a fin de mes. Un partido que habla de brotes verdes y presume de crear cientos de miles de puestos de trabajo, mientras esos nuevos empleos han transformado a esos trabajadores en parias que no salen de la pobreza. Un partido que presume de haber traído el progreso y la recuperación y la bonanza a España, cuando al tiempo que surgen 35 nuevos millonarios al mes, 30.000 familias pasan a engrosar la gran masa de millones de familias que no llegan a fin de mes, un partido que permite que suban los precios de los productos de primera necesidad, mientras el poder adquisitivo de los españoles (trabajadores y pensionistas) continúa bajando año tras año. Y este precisamente sigue siendo el partido mas votado. Algo huele a podrido en este país.

 

 18 Febrero de  2018

 

 

EL SER HUMANO ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA

El ser humano es el único animal, que tropieza una y otra vez en la misma piedra, por eso nunca será bastante recalcar ciertas normas o pautas de convivir en sociedad. No es que de consejos a los demás, lo que escribo y digo implica a todos, a mi también: 

 "No te metas en las conversaciones que no te incumben, no mendigues las amistades, no entres en ningún sitio sin ser invitado, no adules porque es patético y servil, no piropees a una mujer puede denunciarte por acoso sexual, no hagas la pelota al poderoso, el sentirá desprecio, no mientas por presumir porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo, no des rodeos para decir la verdad, no te tires faroles para no quedar al descubierto, pero si lo consideras oportuno miente por educación, ten tu propia opinión y hazla valer, cállate si no sabes de lo que hablas y cuando lo hagas, lo poco que digas, que sea interesante, sensato, auténtico y oportuno y, nunca hables por hablar".

 

 17 Febrero de  2018

 

 

Una sociedad donde  predomina la ley de la selva y el único Dios es el dinero, deja de ser una sociedad, para convertirse en una selva.

"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano". Triste admitir que vivimos en una época en que ni la virtud, ni la honradez ni la decencia obtienen premio alguno. Y son mas apreciados aquellos que viven a costa de los demás, que los que viven de su arduo trabajo, los delincuentes de guante blanco que los que viven de su honrado salario, considerando un señor al que roba un millón y encarcelado el que roba para sus sustento. Son malos tiempos que cada uno debe combatir a su manera, entendiendo que si el pobre roba por necesidad será reo de prisión, pero si lo hace el poderoso para engordar mas aún sus arcas, será merecedor del respeto y considerado un señor. La sociedad está inmersa en una pura contradicción, pero también en una idiosincrasia salvaje, injusta, insolidaria y cruel, donde predomina la ley de la selva y cuyo único Dios es el dinero. Sálvese el que pueda.

 

 16 Febrero de  2018

 

 

UN PARLAMENTO NINGUNEADO Y PARALIZADO

 Y en estas que nos encontramos con un parlamento atascado, que ni legisla, ni tramita, ni saca adelante propuesta alguna. El apoyo de Rivera para sostener a Rajoy bajo la escusa de dar estabilidad al país, esta causando un daño irreparable a los ciudadanos. En esta tesitura vemos como nuestro parlamento está paralizado, sin que ninguna de las propuestas salgan adelante, bien porque no se aprueben los presupuestos o bien porque el gobierno de Mariano Rajoy veta todas las iniciativas legislativas que ha perdido en la cámara. Siendo así, creo que es momento de que la oposición en bloque aborde urgentemente el recambio de un gobierno que ha paralizado el progreso y el futuro de los españoles y que en este caso se traduciría por disolver las cámaras y convocar elecciones generales, por honestidad, por integridad moral y por responsabilidad política. Y si esto no es así, Ciudadanos tiene la llave para retirar el apoyo a Rajoy, evitando que con su apoyo se prolongue una situación que no da estabilidad política a España, sino de estancamiento, abandono, mucha connivencia y paralización de la vida política, que estamos pagando la mayoría de los españoles. Y ello pasaría por la presentación de una moción de censura, porque el apoyo al gobierno de Rajoy con la pretendida estabilidad de Rivera nos esta jodiendo el cambio que necesita el país y un futuro que reclaman millones de ciudadanos que sufren recortes, penurias y acusada pobreza.

 

ES URGENTE ABORDAR UNA CATARSIS POLÍTICA

El  nivel de corrupción de los políticos españoles ya es intolerable, ya que la relación entre la política  y dicha corrupción es más profunda de lo que quisiéramos y estaríamos dispuestos a aceptar como un mal menor y, nos indignamos con sobrada razón ante una situación que abochorna no solo a España sino a toda Europa y que amenaza con dinamitar una débil democracia que lucha por ser mas transparente para lograr la regeneración que demanda la sociedad. Los españoles asisten entre atónitos y abochornados al espectáculo casi diario de un nuevo caso tras otro de corrupción y de cómo se forran o se han forrado a costa de las clases mas desfavorecidas, tantos sinvergüenzas que se sienten impunes y, se aprovechan de su cargo para cometer sus tropelías, sus estafas, sus engaños y latrocinios. El ejército de saqueadores que  está instalado en la administración, amasando fortunas a base de desviar los recursos públicos, ha puesto en trance de ruina y hundimiento el actual sistema político que va desapareciendo y perdiendo su legitimidad por el sumidero de la corrupción, siendo sustituido  por una Partitocracia cuyo  estado  ya se conoce en todos los ámbitos por Trincolandia.

 15 Febrero de  2018

 

 

LA ESPAÑA QUE NOS HACE LLORAR

España es un país "different" y es que su idiosincrasia política y social choca contra todos los cánones de racionalidad. Mientras en España un 34% de la población esta en riesgo de pobreza y exclusión social, existe una minoría, de ricos indecentes que manejan los hilos del poder político y económico, creando unas obscenas desigualdades sociales. No hay trabajo para casi nadie y el único que se consigue es precario y mal pagado, pero el círculo de empresarios ya no se conforman con que nos jubilemos a los 67 años de edad, ahora quieren que sea a los 70 años o mas. Montoro dice que combate el fraude fiscal, pero primero amnistía a los defraudadores. Los jueces ven indicios de corrupción, de contabilidad B y financiación irregular en el PP, pero para los fiscales afines, y para el partido popular, todo son conjeturas. Si protestas contra corrupción, el saqueo sistemático de las arcas públicas y el latrocinio de corbata y guante blanco, no eres un patriota, sino un radical extremista, populista y peligroso. Teníamos 5 millones de parados y el Gobierno del PP aprueba una Reforma Laboral que ha reducido en dos millones los parados convirtiéndolos en parias y esclavos. Se dan subvenciones a los medios afines al PP y se les retira alos que les critican. Cientos de directivos de Bancos quebrados por la mala gestión, se van con retiros millonarios, mientras tenemos la triste cifra de 2.500.000 parados que ya no cobran subsidio alguno. Invertimos en formar a nuestros científicos, para que tengan que emigrar a otro país en busca de trabajo y recortemos mas del 50% en I+D. No hay dinero para las pensiones y subsidios de los españoles,  pero se dan las pagas a los inmigrantes ilegales. Recortamos en Educación, en Sanidad, en pensiones , en ayudas a la dependencia, en servicios sociales, pero te acusan de demagogia, si hablas de tocar coches oficiales, dietas, privilegios, el excesivo numero de asesores y cargos públicos nombrados a dedo. Siguen privatizando la educación cerrando centros públicos, mientras se financia a colegios del Opus. Rescatamos a Bancos y autopistas en quiebra, pero no hay dinero para dependencia, para subir las pensiones, para centros de emergencia, para subsidios, para comedores sociales, mientras se sigue desahuciando a 1300 familias al día. En fin como he dicho al principio, España es "different", por desgracia

 

 14 Febrero de  2018

 

 

UN PUEBLO QUE ELIGE HA CORRUPTOS, NO ES VÍCTIMA, ES CÓMPLICE

Ante las nuevas declaraciones de los imputados por corrupción y la implicación en dichas tramas de la cúpula del PP, una vez mas la cita del día se vuelve a centrar en mas de lo mismo: corrupción. Y ante esto nos preguntamos ¿Como es posible que la corrupción se haya generalizado como un cáncer en la élite económica y política de nuestra sociedad? La respuesta es sencilla. Porque el pueblo ha votado a aquellos gobiernos que la han practicado y la han consentido y porque los corruptos se han sentido siempre impunes. De hecho, según las últimas encuestas, el partido donde mas esta aflorando la corrupción, sigue siendo el mas votado, lo que demuestra que vivimos en un país donde la inmoralidad política, el saqueo de las arcas públicas, la indecencia y la falta de honradez política no se castiga, al contrario, se le sigue otorgando la confianza, aún siendo conscientes de que el perjuicio de esta corrupción perjudicará seriamente nuestro estado de bienestar, a nuestros salarios, a nuestro poder adquisitivo, a nuestra sanidad, nuestra educación, a nuestros servicios sociales y sobre todo a nuestras  pensiones. Señores, digámoslo claro, un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice.

 

 13 Febrero de  2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

Cuando en un país, a los que protestan contra la precariedad laboral y los bajos salarios, contra la privatización de los servicios públicos, contra la subida de la luz y la pobreza energética, contra  la congelación de pensiones, contra la corrupción y la impunidad de los corruptos, contra la inmoralidad e la administración pública, contra la salvaje explotación, contra la pobreza infantil, y contra las injusticias y abusos del poder político y económico del país, y te tildan de populista, podemita y radical, es que algo muy esencial, está fallando: la integridad, la ética, la decencia, la humanidad y la justicia social. Cuando esas deficiencias políticas se dan en un gobierno cuyo partido sigue siendo el mas votado, podemos decir sin lugar a dudas que esa sociedad está condenada, donde a los mas desfavorecidos, se les roba la esperanza en un futuro mejor y mas justo. Que triste.

 

 12 Febrero de  2018

 

 

TRISTE Y VERGONZOSA EXPLOTACIÓN

La tan cacareada creación de empleo avergüenza e indigna, no solo a las fuerzas de la oposición y a los 18 millones de trabajadores, sino también a los políticos europeos ya que está basada en el mas rancio neoliberalismo de capitalismo salvaje. Sr. Rajoy, cuando un puesto de trabajo es precario y tan mal pagado que no permite salir de la pobreza y vivir con dignidad al nuevo trabajador, a eso no se le puede llamar trabajo, eso Sr. Rajoy simple y llanamente es esclavitud. Nunca desde los años 30 del siglo pasado se legislo una ley tan dañina para los derechos y libertades de los trabajadores. Poner la excusa de que dando libertad a los empresarios para pagar lo que les parezca sin estar sometidos a convenio y despedir cuando quieran, sería un incentivo para contratar a más trabajadores, es propio de países tercermundistas, bananeros y oligarcas, donde el patrón tiene potestad sobre tu hacienda y familia, quedando tu futuro condicionado a que trabajes como el patrón quiera, las horas que quiera y pagándote el dinero que quiera, sin derecho reglado alguno, ni a bajas,    ni permisos, ni vacaciones y estando en todo momento amenazado con el despido. Eso es un abuso, un chantaje y un atropello impropio de un país democrático amparado por los derechos que recoge una constitución, ya que transforma a los trabajadores en parias, cuando no en esclavos, sobre los que ejercen (otra vez) el derecho de pernada, igual que los caciques en el siglo pasado. España y los españoles no se merecen un gobierno que legisle para que de la élite económica de este pais surgan nuevos millonarios, a costa del sacrificio de los trabajadores. Eso sr. Rajoy es explotación, triste y vergonzosa explotación.

 

 11 Febrero de  2018

 

 

NO HAY PROBLEMA CON LAS PENSIONES AHORA, LO HABRÁ EN EL FUTURO SI NO SE LLEGA A UN PACTO DE ESTADO

Y seguimos como no, dándole vueltas al asunto de las pensiones y no es para menos. Pero dejemos claro una cosa. Las pensiones no se pagan a cargo de la hucha, ni las paga el PP, las pensiones corren a cargo de los presupuestos del Estado, menos la paga extra, que entonces si se recurre al fondo, pero no todo el fondo se ha destinado a pagar las extras, sino que mas de 35.000 millones se han destinado a cubrir otras partidas, para tapar agujeros. En definitiva, no hay problema para el pago de pensiones; el problema surge cuando abordamos el modo de hacer sostenible un derecho social de los españoles, ya que cada vez será mayor el gasto que han de soportar las arcas del Estado para pagar las mismas, dado el envejecimiento de la población, el aumento de jubilados y la falta de mano de obra que cotice de forma regular. El problema se agudiza cuando de forma electoralista se quieren enmarcar las pensiones como un acto partidista y no como un pacto de estado entre todas las fuerzas políticas, lo que representa una falta de responsabilidad impropia de políticos que se preocupan del bienestar de los ciudadnos, porque en esto señores, no se están jugando unas elecciones para gobernar el país, en esto, estamos jugando con el futuro de millones de ciudadanos que tienen derecho a una vejez digna. España es un país que sufre un envejecimiento de la población de forma alarmante, que tiene casi la mitad de su juventud en paro, y la otra mitad con trabajos precarios y mal pagados, por eso, es urgente entrar a fondo en el problema, antes de que se convierta en algo serio y traumático, y para eso, las fuerzas políticas deben unirse ya, para que de forma responsable piensen en el bienestar de los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas y electorales, ó lo lamentaremos todos.

 

 10 Febrero de  2018

 

 

UN PRESIDENTE QUE NO DA LA TALLA

Que un presiente de Gobierno, salga en los medios de comunicación aconsejando a los españoles que se hagan su ahorro y un plan de pensiones para asegurarse la viabilidad económica a la hora de jubilarse, o para poder dar educación a los hijos, como si solo los ricos pudieran acceder a ella, es de lo mas demoledor, incoherente y esperpéntico que he oído, además de crear preocupación y desasosiego en los ciudadanos. Como se puede pedir a  los 16 millones de familias que no llegan a fin de mes que ahorren para un plan de pensiones? o a los 6 millones de trabajadores que no llegan a los 900 euros, o al 44% de los jóvenes que están en paro por las dificultades para encontrar empleo digno? ¿Es que pretende hacer la propaganda a los bancos para lograr mas planes de pensiones? Sea lo que sea, es tremendamente injusto e improcedente que se pida a los españoles que ahorren para garantizar su futuro con los sueldos de miseria que hay en España, sobre todo el de los nuevos trabajadores, cuyos contratos suelen durar algunas semanas, días o incluso horas. Un presidente que habla así a los ciudadanos de su país, pensando y legislando para  una élite de la sociedad, ninguneando a la mayoría, no es merecedor del cargo que ocupa. Triste y desalentador.

 

CONTINUA EL ATRACO DE LAS ELÉCTRICAS.

El obsceno e indecente atraco de las eléctricas, así como del gas y el agua a millones de familias que no llegan a fin de mes,  se está convirtiendo en un sablazo en el bolsillo de los consumidores difícil de soportar. ¿Saben ustedes que solo un 12% de la factura corresponde al consumo que realiza? Es decir, si usted paga un recibo de luz, pongamos de 80 euros al mes, pagara 12 de consumo y el resto de impuestos, alquiler y mantenimiento, así que cuando a usted le cortan la luz no lo hacen por no poder pagar el consumo que realiza, sino por no pagar las tasas e impuestos aplicados. Con 6 millones de familias con pobreza energética, estas empresas debieran estar nacionalizadas. El neoliberalismo ha facilitado la privatización de las mismas generando un oligopolio que establece los precios que a sus partes le apetece, independiente de las necesidades y penurias de los ciudadanos.  ¿Quien sale ganado? Los caciques, patronos y banqueros que han convertido esta sociedad y este país, en su cortijo particular, donde campan a sus anchas ladrones de guante blanco, caciques y mangantes de traje y corbata, donde el uso y el derecho de pernada y de atraco los hacen como propios. Un gran país como España no se merece este sistema bananero con estos políticos de mierda y con esta élite economica, tan avara, explotadora, egoísta, insolidaria y miserable.

 

 9  Febrero de  2018

 

 

EL PODER LEGISLATIVO, SECUESTRADO POR EL EJECUTIVO

Inaudito, bochornoso e indignante, impropio de una democracia, el bloqueo legislativo de forma sistemática en el Congreso con las iniciativas y propuestas de los partidos de la oposición. Resulta que la agenda social y política de los partidos de la oposición, se quedan en agua de borrajas, por el ninguneo que de las mismas hace el Gobierno del Sr.Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos. Van ya 44 vetos en lo que lleva en esta legislatura Rajoy, a todas las propuestas y proposiciones de ley que ha presentado la oposición en el Congreso y que han significado una derrota para el Gobierno, empleando esa facultad de veto de forma arbitraria, prepotente  e insolidaria, impidiendo su tramitación en la cámara, ya que sus vetos a todas las iniciativas presentadas y aprobadas por mayoría, suponen un freno y un deterioro grave en derechos y cohesión social para millones de ciudadanos. Mariano Rajoy y el PP, no aceptan las derrotas parlamentarias haciendo uso del veto, justificando esa medida en que suponen un gasto, que reduce los ingresos de las arcas del estado, que afecte a los presupuestos, pero resulta que los últimos 24 vetos no tenían nada que ver con los presupuestos, sino tan solo con sus derrotas parlamentarias que su orgullo y prepotencia no pueden asimilar ni aceptar, lo que equivale a una actitud impropia de un parlamento democrático, que se interese por el bienestar y futuro de sus ciudadanos. Esta actitud neoliberal, propia de caciquismo, esta impidiendo que las mayorías parlamentarias puedan legislar mejoras para el conjunto de los ciudadanos y el país, como así ha sucedido con 44 proposiciones de Ley que han salido aprobadas por la mayoría de la oposición. Se han vetado iniciativas contra la pobreza energética, la reforma laboral, la ley de educación, la de infraestructuras, la subida de las pensiones, el IVA cultural, la dependencia, la subida de salarios, la corrupción, la ley electoral, la reforma de la constitución, y 42 mas. En este sentido, cuando el poder ejecutivo, anula e impide la labor del legislativo, el Congreso se paraliza, al mas puro estilo de Nicolas Maduro. Señores, esto es indigno de un país democrático y los españoles no se lo merecen.

 

 8  Febrero de  2018

 

 

LA ESPECIE ASESINA: VIRUS Y CÁNCER DEL PLANETA

Los seres humanos comenzaremos a vernos en nuestra propia magnitud, cuando seamos conscientes de lo insignificantes e infinitamente pequeños que somos en el universo, pero al igual que un virus, tenemos la capacidad de causar dolor y muerte, no solo a nuestros semejantes, sino también ser causantes de la destrucción de nuestro propio planeta. Una especie que es capaz de las mayores heroicidades y sacrificios por amor a sus semejantes, pero también capaz de los mayores horrores y los mas execrables crímenes contra la humanidad, por eso la especie humana esta ya considerada como una especie fraticida, cruel y asesina y probablemente, el virus que destruirá nuestra hermosa Tierra. Porca miseria.

 

 7  Febrero de  2018

 

 

EL PP ACORRALADO CON SUS 835 IMPUTADOS  Y 31 CAUSAS ABIERTAS POR CORRUPCIÓN

El Partido Popular cruje por los cuatro costados y está a un plis de resquebrajarse, acorralado por las 31 causas abiertas por casos de corrupción. Ha caído Esperanza Aguirre, ha caído Cristina Cifuentes, Granados, Ignacio Gonzalez, Mata, Camps, Costa, Bárcenas, Rato, Mato,  Fndo Lopez(Murcia), Ripoll, Fabra, Barberá, Milagrosa, Rafael Blasco, Cotino, D Mora, Sonia Castedo, Vicente Rambla, Mario Flores, Diaz Alperi, Mónica Lorente, Betoret, Gines Lopez, Jesús Merino, Sepulveda, Clemente Aguado, Arronis, M. Galvez  y 172 cargos públicos mas del PP,  de los 835, todos ellos imputados ("investigados"), por casos de corrupción. Señores, ya no es un caso del PP, es el caso del PP y así lo entiende la fiscalía que recomienda al partido popular que vaya pensando en una gestora (ya pasó en Valencia), porque los indicios de delito no solo en sus cargos sino en el partido son muy evidentes. El PP y en concreto M.R., según testimonio de la fiscalía se financió ilegalmente en toda España, lo que le llevó al poder de forma fraudulenta. Si a eso le sumamos que la actual Ley electoral le ha dado 30 diputados mas que no debiera tener (para el PP y PSOE se necesitan 50.000 votos para tener un diputado mientras que otras formaciones necesitan 450.000 votos para lograrlo), lo que para mi es un fraude y una injusticia que clama al cielo, el gobierno de Mariano Rajoy, carece de legitimidad alguna. Lo que está claro es que este lodazal de corrupción afecta ya desde el alcalde de la mas remota aldea hasta los asesores, consejeros, diputados, presidentes autonómicos, ministros y no tardará en caer hasta el mismísimo M.R. De ahí que tiemblen solo de pensar que pierdan el poder en las próximas elecciones, por miedo a que muchos de ellos terminen imputados o en la cárcel. Lo que si es cierto es que la maquinaria de la Justicia una vez que se pone en marcha ya no se puede detener, por muchas amenazas y ceses y obstáculos que se pongan a los jueces. Al final pagaran los que tengan que pagar y no tardando mucho. Ya era hora.

 

 

 6  Febrero de  2018

 

 

DETRÁS DE LA NOCHE LLEGA EL DÍA.

Hoy me viene a la mente  aquella estrofa del poeta Jose Juan Tablada en la que decía: Fraile, amante, guerrero, yo quisiera saber, que oscuro advenimiento espera, al amor infinito de mi alma, si de mi vida en la tediosa calma, no hay un Dios, ni un amor, ni una bandera. Porque muerta la falacia de la fe, la religión y sus dioses, tras el desencanto de un amor tras el que solo se esconde el sexo, donde ya ni seduce la hermosura, ni el casto amor, ni la pasión impura, y sin un ideal por el que luchar pues nadie abandera las causas perdidas, la existencia se vuelve dura, monótona, absurda y aburrida, sobre todo cuando ya no puedes mirar a un lugar, a un grupo o formación, que te inspire ideales de redención, de justicia, de futuro o mejor vida, porque la inmoralidad y la corrupción se ha instalado en todos los estamentos y se ha globalizado y ya no hay guías a los que seguir, pues corre el tiempo en que instituciones, políticos, empresarios, clero, periodistas, medios de comunicación, etc., galopan a lomos de esa corrupción y otras cosas peores, donde las tramas criminales, compran venden, trafican, sobornan, defraudan, degradan  y envilecen al ser humano. Malos tiempos aquellos donde los ideales, la lealtad o la esperanza, se difuminan y caen como castillos de arena. Cuando detrás de la pasión se encuentra amargura, cuando tu causa esté perdida y la falacia de la fe no te redima, no dejes de ser cabal, racional y pasional, porque nos pueden robar cualquier cosa, pero no podrán robar nuestra memoria, nuestra ilusión y la chispa de la vida.

 

 5  Febrero de  2018

 

 

UN SISTEMA DESIGUAL Y PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRÁTICO.

Bueno amigos comienza una semanita nueva, pero la peor del invierno (mucha nieve y más frío), así que cuidadito con las carreteras. En el panorama nacional  sin embargo se presenta calentito. Por un lado se va diluyendo el circo catalán (el procés siempre fue una payasada y un montaje con el que tapar la corrupción), aunque todavía dará que hablar cubriendo los espacios televisivos para ganar cuotas de audiencia, hecho que le viene de perlas a Rajoy para que no se hable de otra cosa, sobre todo de la corrupción, de la financiación ilegal de su partido, de la Gurtel, de la Púnica, de Lezo, de Acuamed, de los discos duros destruidos a martillazos,  de la pobreza emergente, de su desastrosa política laboral, de su sospechosa política fiscal, de la mísera subida de pensiones y de los bajos salarios que mantienen en la pobreza a los nuevos trabajadores, del desmantelamiento del estado del bienestar y de esas políticas neoliberales de capitalismo salvaje que están convirtiendo a España en un país bananero donde los caciques, terratenientes, empresarios y banqueros vuelven a imponer ese modelo social que convierte a los trabajadores en parias, creando las mayores desigualdades sociales y económicas y condena a millones de familias a sufrir necesidades y penurias, mientras "esa" élite privilegiada, nada en la abundancia y acumula el 85% de la riqueza nacional. En fin que todo sigue  igual, y seguirá mientras los españoles votemos a los que nos gobiernan con este sistema neoliberal, profundamente antidemocrático, injusto, caduco, corrupto y nocivo, ese sistema que todo lo emponzoña y lo corrompe donde la ley que impera, es la de la selva  y cuyo único dios es el "Dinero". Pues con este  panorama, ánimo y buena semana. Un día las cosas empezarán a cambiar, que nada dura eternamente.

 

 

 4  Febrero de  2018

 

 

EL EMPLEO PRECARIO, DE TEMPORADA O POR HORAS, NO ES EMPLEO, ES CARIDAD,

Las formas que utiliza el PP para maquillar los datos del paro y el crecimiento económico, son métodos de propaganda dirigido a un publico sin información y sin cultura política. En España por desgracia tanto el PP como el PSOE, se han nutrido de este electorado para sus fines electorales. Ellos lanzan la soflama y si cuela, cuela, y por lo que parece hasta ahora van teniendo éxito aunque cada vez menos. El crecimiento de empleo no se sostiene si nos atenemos a su salario y precariedad. Los nuevos trabajadores de hoy son de temporada, algunos por horas, pero el PP lo contabiliza como empleos fijos, cuando lo cierto es que solo el 7,9% de los creados son trabajos estables, el resto,(un 92,9%) son de caridad, de ahí que la afiliación caiga de golpe como este mes casi en 200.000 cotizantes. En realidad los apuntados a la oficina  de empleo son 3.465.000, pero los desempleados siguen acercándose a la escandalosa cifra de 6 millones, con una tasa de desempleo juvenil de un 47%. En un país donde 6 millones de familias sufren pobreza energética, donde 16 millones de españoles están en el umbral de la pobreza y no llegan a final de mes, donde los nuevos trabajadores tienen salarios que no les permite salir de la pobreza, hablar de recuperación económica, mas parece una burla, que propaganda política. Los recortes sufridos en salarios y pensiones, el desmantelamiento del estado del bienestar, y el deterioro de los servicios públicos como sanidad y educación, convierten a España en un país bananero, donde los caciques, empresas y bancos, someten a los ciudadanos a unas condiciones económico sociales, propias de comienzos del siglo pasado. Europa se asombra de que los españoles, teniendo la prerrogativa de cambiar los gobiernos, sigan votando aquellos que cada día perjudican mas su poder adquisitivo, su nivel de vida y su bienestar, que legitiman sus triunfos en un fraude electoral, que perjudica a las formaciones que van emergiendo. Este país necesita un formateo del sistema, de la política y de políticos, pero sobre todo una concienciación de los ciudadanos para que sean responsables y sepan lo que votan cuando ejercen su derecho al voto, o seguiremos anclados en el retraso económico, perdiendo poder adquisitivo y poniendo en peligro no solo ya las pensiones del futuro, sino las nuestras. Si no le ponemos remedio, volverá a consolidarse la España de los caciques, de los amos y patronos, con empleos de caridad y el derecho de pernada.

 

 1  Febrero de  2018

 

 

LAS PENSIONES DE LOS QUE VOTAN AL PP, TAMBIÉN CORREN PELIGRO.

Después de oír a la Ministra Fátima Báñez diciendo que los pensionistas habían ganado un 0,02% de poder adquisitivo y que gracias a la Reforma laboral, España es una potencia mundial en creación de empleo, a uno le entran ganas de llorar, porque reírse, (después de las continuas burlas que hacen de los ciudadanos), ya no se puede. Sra. Ministra, desde que el PP gobierna, los pensionistas han perdido anualmente un 1,9% de poder adquisitivo, lo que se traduce en una pérdida de 9,5%. En cuanto al empleo creado, hasta Oxfam Intermon, ha dicho que es precario, de temporada, y mal pagado. Es decir que allí donde había un empleo fijo bien remunerado, ahora hay 2 trabajadores por la mitad de sueldo. Y sepa una cosa Sra. Ibañez, con esos salarios y su nimia cotización será imposible garantizar las pensiones de mañana. Los ciudadanos tienen que apechugar con tener unos servicios que cada vez son de peor calidad a pesar de que pagamos y repagamos con nuestros impuestos. La sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones, las pagamos con nuestras aportaciones y si no hay dinero, es porque la política fiscal del gobierno es un esperpento neoliberal que solo beneficia al capitalismo salvaje. No se puede sostener un sistema con los impuestos de los trabajadores y siendo excesivamente benévolo con las grandes fortunas, las rentas del capital y los beneficios de la banca. Porque Sra. Ministra, si hay dinero para pagar los desmanes de la Banca (56.000 millones) o de las autopistas en quiebra (2.900 millones), o la amnistía para los grandes defraudadores (280.000 millones). y el desigual reparto de la riqueza, la corrupción y la impunidad de los corruptos (algunos de ellos han seguido ganando millones a pesar de tener varias condenas). Cuando se va a enterar Sra. Ministra que el déficit de la seguridad social, no se debe a que haya muchos pensionistas, sino a una agresiva y salvaje Reforma laboral que ha dado como resultado cotizantes con trabajos precarios y salarios de subsistencia. Sr. Rajoy su cacareada recuperación solo esta beneficiando a los ricos, pero aumentando la desigualdad social que ya es abrumadora por no decir Obscena. Y si, posiblemente en unos años tengamos problemas para cobrar la pensión si sigue con sus políticas fiscales. Espero que este mensaje llegue a muchas personas, pero sobre todo a los pensionistas que votan al PP. De seguir haciéndolo no solo las pensiones de la clase humilde, sino las vuestras correrán un serio peligro. En todo caso Sr. Rajoy, ¿se puede hablar de recuperación económica, con 6 millones de españoles que sufren pobreza energética, con 14 millones de familias que no llegan a fin de mes, con un 47% de la juventud desempleada y con 6 millones mas de pobres que en la legislatura de Zapatero? Hay que tener mucho desparpajo o tomar por gilipollas a los ciudadanos.

 

 

 1  Febrero de  2018

 

 

LECCIONES, LAS JUSTAS

Que los ingleses vengan a afearnos nuestra idiosincrasia y a darnos lecciones de comportamiento y urbanidad, las justas, y menos, cuando cada vez que vienen a España en manada, solo saben de borracheras, orgías de alcohol, sexo y drogas, balconing y escándalo publico, con su falta de civismo y falta de respeto, me parece esperpéntico, irrespetuoso e inaceptable. Decir que los españoles son vagos, maleducados, groseros, sucios, que gritan y todo el día estamos en el bar, después de la que arman cada vez que vienen a España, es para darles una patada en el culo y se vuelvan a su país por donde han venido. ¿Donde están las tradiciones anglosajonas de educación, discreción y decoro?  Esas opiniones viniendo de los ingleses son un insulto y una ofensa para los españoles que desde ningún punto de vista se pueden permitir ni tolerar . Y "Gibraltar español" de una puñetera vez,  joder ya. Actualmente hay 300.000 ingleses en España y no precisamente trabajando, y tenemos que aguantarlos, con sus defectos y miserias y con su detestable comportamiento y proceder, porque turismo de nivel, muy poco.

 

******************************************

 

 

 ENERO

 

 31  Enero de  2018

 

 

LA LEALTAD  ES UN COMPROMISO CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS

Quien da su lealtad a quien actúa de forma inmoral, sucia o deshonesta, esta vendiendo su alma y su conciencia y pierde su amor propio, su autoestima y su dignidad,  pues al ir de la mano de la perseverancia, la coherencia, la decencia, la prudencia y la responsabilidad, y no sería consecuente con una correcta forma de actuar. Yo he reconocido mucha mas lealtad en un perro, que en muchas personas que se dicen amigos o parientes. Cuando damos nuestra lealtad a quien se lo merece estamos poniendo la confianza como el valor primordial, cuando lo hacemos a quien no la merece nos traicionamos a nosotros mismos y hacemos un flaco favor a los demás. Y tu ¿a quien has dado tu lealtad? ¿A algún amigo? ¿A algún pariente? ¿A tu partido? ¿A tu jefe?

 

 

 30  Enero de  2018

 

LA VERDADERA AMISTAD

Tendrás un amigo de verdad cuando la confianza sea total entre ambos, este a tu lado en tu fortuna o tu desdicha, sea tolerante con tus faltas y debilidades, cuando la lealtad sea igual en los malos que en los buenos tiempos, que admite las imperfecciones y las debilidades y comparte tanto sus secretos como sus sentimientos. Entonces si tendrás un amigo de verdad y no un interesado, porque el verdadero amigo gana su confianza y respeto, cuando demuestra su lealtad, su solidaridad y su humanidad.

 

 29  Enero de  2018

 

DEMOCRACIA, LA GRAN MENTIRA

Admitámoslo, los sistemas democráticos modernos constituyen la gran mentira de la sociedad actual. El sistema por el cual los ciudadanos eligen a sus representantes para que éstos defiendan sus intereses se ha demostrado fallido, a tenor de la baja implicación del ciudadano medio en la vida política, y a la falta de información de los entresijos de la misma que nos llega a través de los medios comunicación, que la mayoría de las veces, solo nos dan las noticias superficiales. La democracia ha pasado de ser el gobierno del pueblo, para convertirse en una oligarquía camuflada que contenta al ciudadano los meses antes de las elecciones para defraudarles durante los cuatro años siguientes. Hoy día nuestra democracia es una farsa donde el verdadero poder reside en el poder económico que manipula, vende, trafica, corrompe y envilece a  aquellos que debieran estar al servicio de los ciudadanos que los han elegido, lo que lleva al inminente fracaso de una sociedad justa. Por desgracia la democracia actual lleva implícito un sistema neoliberal de capitalismo imperante y creciente que a veces dependiendo del gobierno en el poder, se vuelve salvaje, como el actual; un capitalismo donde anida la corrupción y la impunidad y donde el poderoso establece el status social muy parecido al feudal: señores y siervos, nobles y vasallos, patrones y obreros explotados, señoritos y criadas, haciendo que nuestras instituciones sean solo herramientas que el poderoso utiliza para legitimar sus desfalcos, sus abusos y atropellos. Bien es cierto que todos los males de la democracia pueden corregirse con mas democracia, mas transparencia, mas participación ciudadana. Pero por desgracia parece que gran parte de los ciudadanos de este país no están preparados, no son maduros, para transformar esta democracia, en otra mas limpias, mas transparente, mas justa, porque en opinión de políticos europeos, que en España se siga votando por mayoría al partido mas corrupto de Europa, al que mas ha empobrecido al país, al que mas desigualdad ha creado, al que ha desmantelado el estado del bienestar y empobrecido a pensionistas y trabajadores año tras año, dice muy poco bueno de la inteligencia y madurez`política de los españoles, a la hora de votar a sus representantes en las urnas.

 

 27  Enero de  2018

 

TERRORISMO PLANETARIO

El cambio climático es un reto de extrema gravedad que se le plantea a la humanidad, sobre todo a los dirigentes políticos, a los gobiernos de todas las naciones, a la sociedad civil, e incluso a ti mismo a nivel individual. El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Ha quedado patente que  que el uso irresponsable de la energías fósiles, están calentando peligrosamente el planeta con las consecuencias dramáticas que ello conlleva en forma de hambrunas, muerte, inundaciones, migraciones  y destrucción en muchas partes del planeta. Yo me pregunto si aquellos países que toman decisiones gubernamentales para proteger su tejido empresarial fomentando el uso de estos combustibles, no estarán cometiendo actos de puro terrorismo contra el planeta y sus habitantes en un contexto de crímenes de lesa humanidad. Cuando estas decisiones se toman a sabiendas del daño que provocan en nuestro clima, en el planeta y sus habitantes, dañando gravemente el clima, a la vez que comportan muerte y destrucción y se hace en detrimento de otras fuentes mas limpias, están fomentando una especie de terror climático y debieran estar incluidos en la lista de países terroristas y ser perseguidos por crímenes contra el bienestar de las poblaciones. La inercia, los retrasos y la irreversibilidad del sistema climático son factores muy importantes a tener en cuenta y, cuanto más se tarde en tomar esas medidas, los efectos del incremento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero serán menos reversibles. Que Estados Unidos hayan rehusado a formar parte de las negociaciones para frenar el cambio climático, dice muy poco bueno de la élite política y económica de este pais. Ah, que es un pais neoliberal de capitalismo salvaje. ¿Lo entienden ahora?

 

 26  Enero de  2018

 

UNA COSA ES EL MOTE O APODO Y OTRA MUY DIFERENTE LA INTENCIÓN DE INSULTAR O VEJAR

Es un hecho cierto que en las grandes ciudades, nuestras sociedades se están volviendo cada vez más frías, que  la convivencia  cada vez tiene menos de humana y entrañable, que nos estamos convirtiendo casi en autómatas que circulamos por las calles sin mirar siquiera a aquellos con quienes nos cruzamos. Pero, por suerte, esta situación, muy común en nuestras ciudades tan pobladas, aún no se vive en los pueblos. Vivir en un pueblo es relacionarse, contactar, comunicar, tratarnos diariamente unos a otros y, por qué no, conocernos por los apodos. Evidentemente, este fenómeno de los apodos no es exclusivo de un pueblo en concreto, sino que forman parte del patrimonio etnográfico de todos, y sería muy revelador y entrañable llevar a cabo una recopilación y clasificación amplia de ellos en el ámbito de una comarca o, incluso,  de la  región. Ello contribuiría y mucho, a definir una idiosincrasia, una forma de ser que a veces es curiosa y entretenida y otras vejatoria e insultante. La diferencia entre apodo y mote esta en que en el apodo se usa para identificarte, mientras que el mote se asigna por una condición casi siempre negativa o un defecto físico y con el tiempo se asigna a la genealogía. La intención es lo que cuenta, unas veces puede ser amigable y otras dañina. Así podríamos decir que ciertos motes son despectivos y hereditarios, que en ocasiones vejan la imagen de las personas. Quien no ha oído en nuestro pueblo el mote de: "cagancho", "mata cabras", "el cacique", "cagueta", "pinticas", "mortero", "la requesón", "chinarro", "chupa mieles", "el usurero", "chimenea", "el borrachín", "el pistolas", "el cotilla", "el rana",  "zurraspa", "peladilla", "la mala", "lindas tetas", "el diarrea", "follatontas", "mata burras",  "cagalindes", "el lelo",  las de "bizcaya", "media hostia", "picha corta", "el mísero" "el cortito", "la cubatas", "el pichilín", "pisa charcos",  "la patarra", "cascarrias", "lagarto", "pincha uvas",  "saltamontes", "el tio puchero", "el gorra","el longanizas",  "la tia suspiros",  "cagalubias", "el putero", "el berzas", "el mantecas", "la pelitos", "medioculo", la "vinagre", la "morritos", "mea pucheros", "cañamon", " el quinqui", "el bodegas", "el caca", "risillas", "cara huevo", "el pavo", "el tio tocino", "pin piruli", "chicharro", "la tacones", "limpia pipas", "el picolino", "pan pringao", "el pulpo", "el colocao", "poca vida",  "el pajillas", "porretas",  "el sartenes", etc. Lo cierto y verdad es que, tanto unos como otros, son de una variedad y riqueza tremendas y reflejan ingenio y, en ocasiones, lo que se puede llamar coloquialmente mala idea, especialmente los motes. Pero tambien es cierto que en la idiosincrasia de los pueblos estos apodos o motes a veces se hacen con cariño y debemos aceptarlos como algo natural y sin malicia, siempre y cuando no signifiquen un insulto o vejación. Porque una cosa es llamar a alguien por el mote y otra referirse a esa persona ausente con calificativos que aunque sean motes pueden herir la sensibilidad de la misma e incluso denigrar su imagen y buen nombre. Viene a cuento todo esto, al comentario que oí este día pasado, cuando alguien dijo ¿Sabéis a quien de Arrabalde le llaman la "cogorzas" de Villaferrueña? Entiendo que eso es ya cotilleo y malicia siendo por tanto censurable el comentario. A mi no me importa el mote, pero si cualquier otro adjetivo que pueda llevar implícita una injuria, una difamación, o una calumnia. Eso deben juzgarlo los tribunales.

 

 

 25  Enero de  2018

 

 

La política de hoy día, es el arte de obtener el dinero y apoyo de los ricos con el voto de los pobres, con la intención de proteger a los primeros de los segundos. La vocación de servicio al ciudadano, si eso ya, mas tarde.

 

 

 24  Enero de  2018

 

 

ESPAÑA, UN CORTIJO DE CACIQUES, LADRONES Y MANGANTES.

A medida que el lodazal de la corrupción va emergiendo, nos vamos dando cuenta del deterioro y minado de las instituciones públicas y el desolador y obsceno paisaje que deja dicha corrupción, donde miles de millones de euros se han evaporado de las arcas públicas, millones que se han podido destinar a paliar las emergencias sociales, subir los sueldos y recibir unas pensiones más dignas, que por lo menos cubran la subida del IPC. Al encarecimiento de los productos básicos (luz, gas, combustibles, alimentación), se ha sumado ahora la subida de los alquileres cuyo coste se ha disparado, perjudicando a aquellos jóvenes que no pueden independizarse, por los bajos salarios. Miles de jóvenes que no pueden comprar una vivienda, se ven imposibilitados para optar por un alquiler, pues el pago mensual ya es superior a la letra de una hipoteca, Cuando en otros países se destina un parque de vivienda en alquiler de un 35% con precios asequibles, en España apenas llega al 12%, a la vez que agua y luz suben una media anual de 7,8% y los salarios no llegan al 1,6% en el mejor de los casos. Hasta los socios del club Bilderberg, han reconocido que se deben subir los salarios para evitar el bajo consumo y que se tenga que parar la producción por exceso de stok. Hace 10 años antes de estallar la burbuja que provocó la crisis para cubrir los servicios básicos necesitábamos un 39% de nuestro salario; ahora se necesita un 67%. No aprendemos y volvemos a repetir los mismo que nos llevó al desastre. Mientras el precio medio del alquiler en otros países europeos está en 673 euros, en España está en 1.154, justo como estaba cuando estalló la burbuja. Así que muchos jóvenes, viendo este desolador panorama, siguen haciendo lo único que les queda: emigrar o hacerse político. Mierda de país, mierda de  política, mierda de políticos.

 

 

 23  Enero de  2018

 

 

ES URGENTE FRENAR LA SANGRÍA DE CIENTÍFICOS AL EXTRANJERO

Un país que está a la vanguardia de la investigación y la ciencia, nunca debe dejar que este potencial emigre, para que se beneficien de nuestro esfuerzo otros países. Por mucha inestabilidad política y económica que exista, no se debe olvidar que ellos representan el futuro y el progreso de un pais. Al día de hoy 11.300 investigadores y científicos y 35.000 licenciados universitarios con masters y grado, han emigrado a otros países en busca de la oportunidad que España no les ofrece a pesar de la mejora y crecimiento económico. Y es que el déficit que arrastra España esta lastrando el futuro de la generación mejor preparada de la historia. Triste.

 

 22  Enero de  2018

 

 

HUECO TRIUNFALISMO

¿A quien pretende engañar Rajoy cuando dice que somos el país que mas crecemos y el que mas empleo crea y el que mas se expande económicamente? Si con esto pretende sacar pecho y presumir de su gestión gubernamental, nos está tomando el pelo a todos los españoles, pero sobre todo a los que sufren pobreza, necesidades y penurias, que en la mayoría de los casos son trabajadores que no llegan a fin de mes. A ver D. Mariano, España es el país mas desigual de Europa, donde mas precariedad existe y donde el empleo que se está creando, es explotación, muy cercano a la esclavitud. Si la economía crece, solo repercute en esa élite económica de la que surgen mensualmente 40 nuevos millonarios, mientras el resto se empobrece y pierde poder adquisitivo, con las míseras subidas de pensiones y salarios. No solo eso, España tiene el partido mas corrupto de la UE, donde la impunidad es la tónica general, y donde el lastre de la corrupción, de las prebendas y prevaricaciones de sus dirigentes, hace del PP un partido en fase de descomposición que lo enfanga todo. España Sr. Rajoy sigue siendo el primero en desempleo, sobre todo en paro juvenil con un 37,6%, que esta afectando a esta generación de forma dramática, con un sistema de pensiones que no se sostiene con las actuales políticas sociales, y ya somos líderes en precariedad laboral y en la pérdida de bienestar social. Millones de ciudadanos siguen en la pobreza, y cada día se endeudan mas por una inflación que supera el 2%, con mas de 2 millones de parados que no cobran prestaciones desde hace años, mientras las eléctricas ganan 10.000 millones en cuatro años. Así que menos triunfalismo, porque estamos muy lejos de llegar a los niveles de los países europeos mas desarrollados. A usted lo eligieron para solucionar los problemas esenciales de los ciudadanos, pero sus políticas neoliberales solo han aumentado el nº de pobres y la pobreza en millones de ciudadanos, mientras el bienestar y la riqueza de la élite económica del pais sigue aumentando. No es buen político el que gobierna para una parte, olvidándose del resto y espero que las urnas le coloquen en el lugar que se merece.

 

 21  Enero de  2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

Cuando te das cuenta de que trabajas para quien no produce nada, cuando te das cuenta que muchos son ricos a costa de tu trabajo, que la corrupción es recompensada y la honestidad es un sacrificio inútil, y te das cuenta que se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al ladrón de guante blanco si es rico y poderoso, que al que ayuda a la justicia y no duda en sancionar, que la inmoralidad pública se ha asentado en el sistema donde anida la corrupción y el desbarajuste administrativo, donde se arrincona la virtud y la inteligencia, y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia, donde el poder del dinero corrompe, especula, vende, trafica, envilece y explota a los seres humanos mas débiles, entonces puedes afirmar sin riesgo a equivocarte, que el sistema está podrido y tu sociedad condenada.

 

 20  Enero de  2018

 

 

¿ASUMIR LA DURA REALIDAD O ENGAÑAR PARA HACER FELIZ? HE AHÍ EL DILEMA

Un dilema que se nos presenta a menudo: ¿Que es preferible? ¿Decir a un amigo la verdad aunque se sienta herido ó, mantenerlo feliz a base de mentiras? Pasa como con la religión, ¿le dices a una persona en la vejez que la religión es un montaje y una mentira, o le mantienes en su engaño, si le sirve de consuelo? Yo parto de una máxima. Se dice que "la verdad nos hace libres, la mentira esclavos". Porque una cosa es la ilusión y la esperanza que te hace feliz, y otra la ignorancia que te mantiene en las tinieblas, en la inopia y fuera de la realidad. Ahora bien, si pensamos que esta vida es una mierda y un purgatorio para la mayoria de las personas, si la mentira las hace felices, mintamos pues.

 

 19  Enero de  2018

 

CORRUPCIÓN, EL CÁNCER Y LA VERGÜENZA DE ESPAÑA

Media España sumida en el pozo de la miseria, mientras la élite política y económica del país está sumida en el pozo de la corrupción y el despilfarro. Se persigue, acosa y calumnia al que denuncia a los corruptos, mientras los juicios se alargan hasta que prescriben, para que los delincuentes de guante blanco de este país sigan robando a manos llenas. Denunciantes, Jueces y Fiscales anticorrupción que persiguen dichos delitos, han sido cesados o amenazados o perseguidos al mas puro estilo de la mafia siciliana. El bochorno diario de la corrupción, avergüenza e indigna a los ciudadanos hasta límites intolerables, constituyendo la gota que colma el vaso, más cuando esta corrupción está protagonizada por nuestras élites políticas y económicas, esa élite que ha saqueado las arcas públicas, ha causado el mayor destrozo al bienestar de los ciudadanos y ha llevado a media España al umbral de la pobreza, causando un hartazgo del que inevitablemente se benefician otras formaciones políticas, que apuestan por la regeneración democrática, la ética y honestidad de los nuevos políticos. Conscientes de que la situación se torna ya insostenible para el Partido Popular, este intenta desvincularse de todos los implicados en casos de corrupción, pero las pruebas de las últimas declaraciones de los imputados en la Gúrtel, la Punica, Lezo y Acuamed, son tan evidentes, que ningún Juez podría sustraerse a la aplicación de la Ley en cuanto a la Justicia se refiere, aunque para muchos hayan prescrito los delitos.

 

 18  Enero de  2018

 

 

EL GRAN TIMO EUROPEO

La entrada en la zona euro tuvo una primera consecuencia, el aumento de la riqueza para las grandes fortunas aplicando el neoliberalismo de capitalismo salvaje, impropio de una sociedad civilizada, y por otro lado supuso, el empobrecimiento inmediato de millones de familias cuyo, poder adquisitivo se redujo drásticamente a la vez que se empobrecía paulatinamente. Hoy como consecuencia de esa agresión a las clases mas desfavorecidas de la sociedad, se ha reducido la esencia de la democracia a niveles ínfimos, ya que el poder político esta en manos del poder económico y se legisla favoreciendo las políticas de la oligarquía económica y financiera del país, en lugar de legislar para defender los intereses y la calidad de vida de los ciudadanos. Con este sistema, el Euro grupo, ha hecho, con sus políticas de austeridad impuestas a los gobiernos títeres, que la recesión se haga mas profunda, la esperanza en un mundo mejor se evapore y los europeos dejemos de sentirnos dueños de nuestro propio destino, transformando la democracia y el racionalismo en una dictadura económica e irracional. El Eurogrupo ha impuesto a los paises de la UE que en el año 2020 su déficit sea 0 o inferior, para no ser sancionados. Esta imposición  es la que contribuyó a que las pensiones y salarios se congelarán, aumentaran los recortes y se privatizaran los servicios públicos, disminuyendo el estado del bienestar hasta límites escandalosos. Uno de los grandes  artífices de esta decadencia social y económica fue Felipe González, muy aplaudido hoy por Mariano Rajoy, que agradece los servicios prestados. 

 

 17  Enero de  2018

 

 

ALGO MUY GRAVE ESTA FALLANDO EN ESTA SOCIEDAD

¿Es nuestra juventud pasota u obedecen a cánones de cultura popular? Está claro que una gran mayoría de ciudadanos están mas preocupados por el fútbol del Domingo, que de la pobreza, los desahucios, la corrupción, el hambre infantil, el paro, aspectos secundarios en sus prioridades. Un dato demoledor: nuestros clubs de fútbol están entre los mejores de Europa, pero ninguna de nuestras Universidades esta entre las 200 primeras del mundo.  ¿Lo entienden ahora?. Te quedas estupefacto cuando ves que un futbolista analfabeto, gana cientos de millones de euros por correr detrás de una cosa redonda y meterlo entre tres palos, y uno se pregunta, ¿para que usar la cabeza, si los pies te hacen millonario? Para que estudiar una carrera, perder media juventud y romperte los codos estudiando, cuando las perspectivas que tienes al finalizar tus estudios, van a ser las de engrosar la bolsa del paro o trabajar en alguna cafetería o supermercado. Algo se nos está yendo de las manos.

 

 16  Enero de  2018

 

 

ALBERT RIVERA, "SER O NO SER"

Me cae bien Albert Rivera, pero su incoherencia le delata. Por un lado ataca duramente a la corrupción y a los corruptos, pero por otro, apoya para que siga gobernando el partido que mas corruptos tiene en la historia de la democracia. Ahora que el PP está en sus horas mas bajas (todas las encuestas apuntan a que Ciudadanos será el "sorpasso", sería el momento para que el PP hiciera acto de contrición, reconociera sus errores y corrigiera el rumbo. Su inmovilismo, su apoyo a la Banca y al Ibex35, con un nivel de corrupción que alarma hasta la misma Europa, así como el desmantelamiento del estado del bienestar, le están haciendo caer en barrena en las encuestas de intención de voto. La reprobación de muchos de sus ministros, sin que Mariano tenga la valentía de cesarlos, ha supuesto una desastrosa imagen para el ejecutivo, que prefiere mantener a sus amigos a su lado antes que dejarlos en la estacada, por miedo a que le arrastren en su caída. Rajoy se ha apoyado en el voto rural, que tal vez por desinformación le han votado siempre en masa aunque sea en las zonas más empobrecidas como Castilla León, pero hoy día con la información de los medios y las redes sociales, no puede esconder ya sus errores políticos. Porque es normal que en las aldeas o pequeños pueblos se vote al Alcalde aunque sea del PP, si ha mejorado la vida de sus conciudadanos, pero votar al PP a nivel nacional como se hacía antes si el Alcalde era del PP, ya no ocurrira, porque el ciudadano aunque no tenga formación política, cada vez es mas consciente, y responsable de a quién apoya con su voto. Albert Rivera tendrá ahora la responsabilidad de seguir apoyando a un gobierno en la cuerda floja que se ahoga en la corrupción, o tomar la decisión de erigirse como la nueva antorcha que guíe elpaís y sustituir a Mariano Rajoy, mediante una moción de censura.

 

 

 15  Enero de  2018

 

 

LA VANIDAD ¿COQUETERÍA 0 MATERIALISMO PURO?

" La vanidad consiste, no en fijarnos en lo bien que le va a los demás, sino en que se fijen en lo bien que nos va a nosotros", por eso,  !! cuantas veces gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no le importamos !!. La única vanidad que yo soporto, es la de la mujer, pues siempre le queda bien y esa vanidad, la hace mucho mas atractiva y agradable.

 

 

 14  Enero de  2018

 

 

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que su incompetencia es manifiesta, o infringen la ley, o las normas que rigen la convivencia en sociedad, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto, aunque por lo que estamos viendo a diario en este país, esos valores, ya no son requisitos indispensables para ocupar un cargo político y seguir desempeñándolo, aunque seas investigado, reprobado e imputado. "Spain is different", y así nos va.

 

 13  Enero de  2018

 

 

EL PODER POLÍTICO CORROMPE; EL ECONÓMICO, DEGRADA Y ENVILECE AL SER HUMANO

La aspiración suprema de toda sociedad democrática, regida por la equidad, la fraternidad, la libertad y la Justicia, es la emancipación total de todos los hombres y mujeres, para lo que se hace imprescindible eliminar un sistema económico basado en el capitalismo salvaje que suponga la explotación del hombre por el hombre. ¿Saben quien dijo esto?. Fue el socialista Felipe González, hoy acaudalado magnate, amigo de los mas poderosos del planeta, y simpatizante de las Políticas neoliberales del PP. Si, es cierto, el poder corrompe y cambia a todos, por muy altruistas y justas que sean sus ideologías. Es la condición del ser humano, siempre ha sido así y siempre será, porque la evolución intelectual de esta especie, no solo se ha estancado, ha retrocedido, por desgracia.

 

sangrante

El economista analista Gonzalo Bernardos, ha dicho esta tarde en el espacio televisivo "Mas vale tarde", que la única forma de que la gente cobre la pensión en el futuro es que se aplique desde ya la jubilación a "los 70 años". Créanme si les digo que le hubiese dado una bofetada en ese mismo instante si lo hubiese tenido delante. Todos sabemos que a partir de los 55 años la mayoría de los trabajadores son despedidos  sutilmente, mandándoles al paro y a cobrar el subsidio hasta la edad de la jubilación. ¿Que ocurre? que esos parados que cobran el subsidio cotizan el mínimo a la seguridad social, contando conque se jubilaran 4 años antes de esa edad, supone que su jubilación será para llorar. No solo eso, con esa medida, los abuelos estarían trabajando, mientras sus hijos y nietos estarían en el paro o trabajando por salarios de miseria. Curiosamente los que pueden jubilarse a una edad ya tardía como los 70 años son los que ocupan trabajos que no exigen esfuerzo físico alguno, sin embargo es al contrario. ¿Saben a que edad jubilan a los funcionarios? a los 60 años, con el 100% de su cotización. ¿Porque los demas deberiamos hacerlo a los 70? Y se supone que este economista imparte clases de economía en la universidad. Si todos tienen la misma perspicacia y capacidad de análisis de este despreciable individuo (si yo no fuera ateo) diria, que Dios nos coja confesados. Espero que no vuelva a aparecer por ese espacio.

 

 12  Enero de  2018

 

LA ESPAÑA CAINITA

Este día pasado  fui a recoger a mi mujer al trabajo y la esperé en una cafetería cercana, frecuentada  por la crema de la gente pija de Madrid. Los comentarios que escuché, me hacen escribir hoy este artículo. Quedo reflejado de forma muy evidente que la sombra de Caín sigue siendo alargada en España, y lo que esta pasando en el ámbito político es buena prueba de ello. El desarrollo de una política que se vuelve por momentos crítica, retorcida en ocasiones hasta el esperpento. Con unas heridas en el PSOE que no cicatrizan, lucha de poltronas en PODEMOS, desesperación en el PP por seguir gobernando y eludiendo los casos de corrupción, con Ciudadanos (la derecha del PP) en ascensión meteórica al servico del IBEX35, igual que la antigua CEDA, las actitudes provocativas de la extrema derecha (cachorros del fascismo), un gobierno desesperado en manos de caciques y banqueros que lo mangonean con su poder económico, unos trabajadores que siguen empobreciéndose hasta lo insoportable, despojados de sus derechos laborales, la arrogancia de los privilegiados que sigue provocando el rencor de los humildes, una desbordante corrupción, la desvergüenza de los políticos luchando por la poltrona, olvidándose del pueblo que sufre, el ansia de revancha de aquellos que una vez tuvieron el poder y se sienten ninguneados, la ignorancia y el odio del pueblo humilde hacia los que explotan, humillan, saquean y roban a manos llenas, han sido ingredientes  que ya sirvieron una vez como olla a presión para que nuestra querida España terminase de forma trágica, donde prendió la llama de un antagonismo irreconciliable y violento. La altura de miras, la responsabilidad, la generosidad y la unión para lograr un mundo mejor, por encima de egoísmos y ansias de poder,  deben ser máximas irrenunciables, para evitar que esa olla a presión pueda un día estallar con imprevisibles consecuencias.

 

 11  Enero de  2018

 

MIENTEN MAS QUE HABLAN

 El Gobierno de Rajoy nos sigue engañando descaradamente, con el tema del empleo, con la deuda y el déficit, con los presupuestos, con los brotes verdes, con las pensiones, con el rescate a la banca, etc, etc, y es que tan solo un 20% de la información que nos llega tiene algo de autenticidad. Todos sabemos que  los brotes verdes del empleo del que presume la Ministra de Trabajo, tan solo son migajas, empleos de caridad, de temporada y cuyo salario no sirve para paliar el déficit de la seguridad social, ya que su cotización es insignificante, con lo que sigue aumentando el déficit y la deuda se agranda. Hace tiempo que se ha debido hacer un pacto, semejante al de Toledo sobre las pensiones, pero no interesa a un gobierno que mantiene un sistema neoliberal de capitalismos salvaje y cuyo último fin es privatizar las pensiones en beneficio de las entidades financieras. Todos sabemos que los productos básicos mas necesarios, luz, gas , gasolinas, alquileres para los que no pueden comprar una vivienda, están subiendo de forma incontrolada, muy por encima del poder adquisitivo. Todos sabemos que pensiones y salarios se han congelado mientras sube la cesta de la compra y que cada vez una gran parte de la población es mas pobre, porque la subida del IPC se ha situado en 6 puntos por encima del poder adquisitivo en los últimos 4 años. La deuda pública ya no se puede pagar y España cada vez tiene mas gente pobre que no llega a fin de mes, esa es la verdad. Que lo que se recauda a base  de cotizaciones se  ha destinado a pagar rescates de bancos o de autopistas, en vez de gestionarlo para preveer  y garantizar el pago de pensiones en el futuro. Estamos hartos y cansados de los trapicheos y mentiras de los políticos, pero sobre todo estamos hartos de que atropellen nuestra dignidad y sigan insultando nuestra inteligencia. Los ciudadanos poseen información y ya no se les puede manipular, algo que si se actua responsablemente repercutirá de forma decisiva en las urnas.

 

 10  Enero de  2018

 

PRIORIDADES POLÍTICAS DE EMERGENCIA

Las prioridades políticas del Gobierno para con los ciudadanos tienen este año un calado especial. La primera y mas importante ejecutar un plan viable de pensiones para las generaciones que ahora empiezan su andadura en el mundo laboral; la reforma de ese mercado laboral, al objeto de mejorar los salarios que permitan no solo una vida digna sino la posibilidad de cotizar para aliviar el déficit de la seguridad social; la aprobación de los presupuestos, para que se puedan aplicar aquellas medidas que aunque de menor calado pueden resolver muchas emergencias sociales; acabar con la corrupción y la impunidad de los corruptos verdadero cáncer de la economía; repercutir el crecimiento económico entre las clases mas desfavorecidas a fin de disminuir las escandalosas desigualdades entre ricos y pobres que ha dividido la sociedad entre "señores y parias"; la financiación de las autonomías que esta creando en algunas de ellas verdaderas emergencias, al no disponer de fondos estatales; modificar la Ley de educación y corregir los elevados costes de las tasas universitarias para que tenga las mismas posibilidades de estudiar el niño rico que el pobre; la equiparación efectiva de salarios entre hombres y mujeres: un plan efectivo de emergencia contra la pobreza infantil y de ayuda a todas las familias que sufren pobreza energética. ¿Se puede hacer? SI, solo hace falta la voluntad de nuestros representantes en el parlamento. Para eso los elegimos, y si no son competentes para cumplir con lo que demandan los ciudadanos, que se vayan y den paso a otros mas capacitados, o que decidan las urnas

 

 9  Enero de  2018

 

EL CAOS DE LA AP6 EXIGE RESPONSABILIDADES Y DIMISIONES

El caos sufrido en la AP6 y otras carreteras no se puede volver a repetir. Cerca de 4000 vehículos quedaron atrapados en la carretera con peligro para la salud y la vida de unas 20.000 personas en condiciones infrahumanas, hecho que no puede quedar impune. Los relatos de los que sufrieron este caos son escalofriantes y que revelan el sufrimiento que padecieron muchos de ellos durante mas de 15 horas y, lo peor que fueron abandonados a su suerte, con temperaturas bajo cero, apenas sin información alguna, hasta que llegó la Unidad Militar de Emergencias, que hoy merecen una mención especial. Los organismos competentes deberán asumir responsabilidades y también dimisiones. No se puede poner en peligro la vida de millares de personas por improvisación, negligencia, tibieza, desidia e irresponsabilidad. Gracias a Zapatero que creo la UME, a la Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, pudo  paliarse lo que pudo ser una catástrofe humanitaria. La solidaridad de las poblaciones cercanas también ayudó a disminuir el caos, pero esa responsabilidad era de organismos como la concesionaria de Iberpistas, Fomento, y del Director general de tráfico. Repito, de ninguna manera puede volver a repetirse lo ocurrido y por descontado que deben asumirse responsabilidades y dimisiones. En cualquier otro país ya se hubieran producido. De nada servirá una comisión de investigación, si no hay consecuencias administrativas y o penales para los que no supieron gestionar un caos que puso en peligro la salud y la vida de miles de ciudadanos.

 

 

EL AUTOENGAÑO O LA ARCADIA FELIZ PARA DISFRUTAR DE LA VIDA

El idealismo occidental se ha sustentado sobre un concepto pesimista del mundo y la vida, desde el momento en que lo que mas deseas es el ansia de vivir y disfrutar de las cosas materiales para alcanzar la satisfacción y el placer, cuando has abandonando la ilusión de la existencia de un mundo feliz, que solo sería posible sin dolor y, por desgracia el dolor existe en este plano existencial y, siendo consciente de ello te hundes en un pesimismo profundo, conceptos asumidos por autores como Hegel, Nietzsche, Schopenhauer o Tolstoi. Viene a cuento del estado de ánimo que afecta a muchas personas cuando acaban las fiestas o vacaciones y tienen que incorporarse al trabajo y te sientes hundido si te falta ese dinamismo placentero. Para aquellos que creemos que esta vida es tan solo un sueño y una broma cruel del destino y que nada existe después de la muerte, la opción que le queda al ser humano es seguir dopándose de disfrute que nos evite el mono que nos lleva a ese estado de ánimo tan pesimista. Nietzsche decía: solo el ser humano que se engaña a si mismo  con la falacia de las religiones, o recurre a sustancias o bebidas para alejarse de la realidad de su tortuosa existencia, podría soportar el peso de una vida absurda y sin sentido, ya que desde que naces, estas predestinado a morir y desaparecer" De ahí que las religiones a pesar de su falacia, hayan sido el opio del pueblo que ha hecho soportable la existencia. Por eso bendita ignorancia de los niños que les hace soñar y ser felices, porque cuando dejas de soñar, estas muerto en vida.  Pero si eres ateo,  disfruta todo lo que puedas de la vida, "solo tienes una" o auto engáñate pensando en una Arcadia de Matrix, si así eres mas feliz. "Bienaventurado el que sufre ignorancia, porque de el será el reino feliz".

 

EL REFUGIO PERFECTO DE LA ARCADIA FELIZ ES LA POESIA

El manifiesto desaliento humano que vive el poeta, con su melancólica amargura, nunca le permite ver la alegría del nuevo día aunque brille el sol en la era. Muchos poetas sintieron en si mismos el derrotismo y la amargura de la posguerra, pues bien cierto es que fueron objeto de burla, perseguidos , encarcelados y algunos asesinados. (Lorca, Machado, J.R. Jiménez, M. Hernández). El poeta aunque suele vivir en un remanso de paz siempre rezuma tristeza refugiándose en la elegía poética como una forma de quejarse, porque siente como a su alrededor se ciernen peligros desconocidos que le hacen retraerse en si mismo y ahondar en su decaimiento, pesimismo y amargura. El poeta siente en si el desgarro de un alma atormentada y desgarrada por circunstancias traumáticas de su vida o el entorno que le rodea y se refugia en el camino lírico filosófico, que evadiéndole de la realidad, le lleva a un mundo de ensueño y fantasía, una utopía (eso es la poesía) que le aleja del derrotismo intimo y personal, pero que nunca es capaz de superar. Curiosamente fue la república la que mas favoreció la expresión de la poesía, que fue decapitada con la llegada del fascismo, sin embargo después de la posguerra los poetas españoles dedicaron su esfuerzo poético a ensalzar la armonía del hombre con la naturaleza, o mostrar las miserias humanas, pero ninguno se atrevió con la poesía denuncia de la trágica y triste vivencia de los republicanos en la posguerra (hambruna, juicios sumarísimos, fusilamientos, adoctrinamiento, etc) y ya no se volvieron a escribir poemas heroicos. Ya no se ve poesía bella, heroica y auténtica sino el esperpento de la adulación, unas veces al régimen, otras al clero y otras de concepto absurdo.

 

 8  Enero de  2018

 

 

ACTITUDES QUE DEVUELVEN LA FE Y LA CONFIANZA EN LA SOLIDARIDAD DEL  SER HUMANO

Ante el caos sufrido en el día de ayer en la AP6, desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a la UME (Unidad Militar de Emergencias), por su arduo trabajo que durante toda la noche y con 2 batallones, luchó por despejar la carretera para que los miles de atrapados pudieran emprender su viaje. Asi mismo dar las gracias a la Guardia Civil de Tráfico que hizo todo lo posible por dar solución al problema, quedando muchos de ellos atrapados en la autopista. Tampoco podemos olvidar a la Cruz Roja, por su humanitaria labor y a todas aquellas personas de las poblaciones cercanas (Villacastin, San Rafael, Segovia, estaciones de servicio, y otras) que demostraron su solidaridad con los afectados, hechos que devuelven la confianza en el ser humano, cuando  esta en peligro la salud y bienestar de los ciudadanos. El agradecimiento y la mención especial para todos ellos.

 

 7  Enero de  2018

 

 

LOS PILARESDEL PP A PUNTO DE DERRUMBARSE POR LA CARCOMA DE SUS CIMIENTOS

Complicado año para el PP, con 5 causas abiertas y 6 juicios pendientes, donde anticorrupción tiene la firme determinación de depurar responsabilidades en las diferentes tramas de corrupción,(ver casos corrupción) y en especial en el caso de Acuamed, con el pelotazo de Gallardón en el canal, la financiación ilegal del partido, las comisiones a cambio de contratas, los "sobre" sueldos en la lista de Bárcenas,  la complicidad de Esperanza Aguirre en el Canal y la Gurtel, la investigación de Camps por la Formula 1, las condenas de Rato, Bárcenas, Ignacio Gonzalez, Granados, Urdangarin y 72 cargos públicos mas, todos ellos del PP, con las tramas mas escandalosas como: Lezo, Acuamed, Púnica, Gurtel, Noos, Andratx, Auditorio, Baltar, etc, etc. Los cimientos de este partido empiezan a tambalearse, sobre todo despues de la financiación ilegal, el pago en negro de la sede de Génova, la destrucción de los ordenadores, y la trama gigantesca de corrupción en la comunidad Valenciana. Si este año los cimientos del PP no ceden derrumbando sus pilares, ya no lo harán nunca.

 

 7  Enero de  2018

 

ILUSIÓN Y ESPERANZA, SIEMPRE

Se acabó la Navidad, para muchos habrán sido unas fiestas que han merecido la pena, para otros un alivio el que terminaran, en todo caso, bueno para ambos. Los que si han salido ganando con toda seguridad habrán sido los niños y por ellos habrán merecido la pena estas fiestas. Ahora toca la rutina diaria, pero con la ventura de que este año nos llegará pronto la semana santa. Por eso, que no nos falte nunca el ánimo, la ilusión y la esperanza.

 

 6  Enero de  2018

 

FELIZ INTERCAMBIO DE REGALOS

El amor y cariño de los padres en el día de Reyes debiera ser el mejor regalo, pero a esa edad los niños quieren regalos y mas regalos y si puede ser un gran tesoro que haga realidad sus sueños mejor y lo veo normal, al fin y al cabo esta festividad proviene de un rito pagano que celebraban los romanos, llamada la Saturnalia, donde se intercambiaban los regalos, acompañados de opíparos banquetes, y mucho vino, que solían terminar en bacanales. El cristianismo en el siglo III lo transformó en una fiesta religiosa, dando como hecho histórico la llegada de unos Reyes magos que regalaron ofrendas a un supuesto niño que tenía origen divino. En fin como cuento para niños, (aunque esto nunca llegó a existir), tiene un pase, pero darle carácter religioso a esta celebración es un insulto a la inteligencia. Decir que a los niños buenos le traerán muchas cosas los reyes y a los malos carbón, es burlarse de la inocencia de los niños. Que se lo digan al niño rico, que es un cabrón, se burla de sus compañeros y maltrata a las niñas, y que los reyes le llenan de los mejores regalos, los mas caros, modernos y sofisticados. El cachondeo tiene un límite cuando la burla rebosa la comprensión. Celebremos la fiesta, hagámonos regalos, pero por favor no nos insulten mas con la fantasía de un niño Dios, porque no solo insultan nuestra inteligencia sino que ofenden nuestra dignidad.Así que "Feliz Fiesta" y que tengáis espléndidos regalos.

 

 5  Enero de  2018

 

LA FALACIA DE LA FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS Y EL ENDEUDAMIENTO DE MILLONES DE FAMILIAS

¿Porque se sigue jugando con la inocencia de los niños? ¿Porque continuar con una mentira, que solo favorece a las empresas jugueteras? ¿Porque obligamos a los padres a deteriorar mas su economía, por dar satisfacción a la falsa ilusión que se crea en los niños? Es que no hay nadie que acabe con este despropósito? ¿Por que la Iglesia continúa con esta farsa, haciendo de una celebración pagana una tradición cristiana, que ya de cristiana no tiene nada? ¿Hasta cuando el invento de los Reyes magos, será celebrado sin que la gente se cansa de semejante esperpento y fantochada? Es cierto que no se puede privar a los niños de esa gran ilusión, hasta que llega el desencanto, cuando se enteran de que los reyes son los papas y aceptan la mentira de los padres a los que ya no perdonarán nunca. Es hora de acabar con la falacia de una fantasía que solo favorece a la industria juguetera que utilizan de forma cruel la inocencia de los niños, con el consiguiente atraco a la cartera de millones de familias que no llegan a final de mes, pero que debido a la fantasía se ven obligados a endeudarse para cumplir con sus hijos y no defraudarlos. Visto así, porque no llamamos a esta fiesta, la fiesta millonaria de los grandes almacenes. Quedaría mas natural. Y esto señores no lo digo por mi, pues puedo permitirme el lujo de comprar regalos a mis hijos y nietos, pero mas de 15 millones de españoles se endeudaran y pasaran penurias al verse obligados a efectuar unos gastos inevitables. Parecemos mas un país tercermundista y bananero que un país avanzado e inteligente.

 

 4 Enero de  2018

 

QUE  NO NOS ENGAÑEN

La ironía a veces puede ser cruel. Nos encontramos con un partido, que defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Que se ufana de  la buen marcha en el nº de cotizantes a la seguridad social, pero donde cada mes aumenta el déficit. Que  defiende el plan de educación, cuando se han despedido a miles de profesores y miles universitarios han tenido que abandonar la universidad por no poder pagar el elevado coste de las tasas. Con un partido que muestra euforia por el crecimiento económico de España, pero que mantiene congelados los sueldos y pensiones. Un partido que apoya el neoliberalismo mas cruel, permitiendo que las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, mientras millones de personas sufren penurias y pobreza energética. Un país que da por superada la corrupción, pero mantienen en la impunidad a cientos de imputados que siguen disfrutando de la vida por todo lo alto, mientras la gente honrada hace equilibrios para llegar a fin de mes. Un partido que habla de brotes verdes y presume de crear cientos de miles de puestos de trabajo, mientras esos nuevos empleos no sacan de la pobreza a los nuevos trabajadores ni les permite hacer planes de futuro por la escandalosa precariedad. Un partido que presume de haber traído el progreso, la recuperación y la bonanza a España, cuando al tiempo que surgen 35 nuevos millonarios al mes, 30.000 familias pasan a engrosar la gran masa de pobreza que sufre media España y no contento con eso, permite que suban los precios de los productos de primera necesidad mientras el poder adquisitivo de los españoles continúa bajando año tras año. Algo huele a podrido en este país.

 

 3 Enero de  2018

 

PANORAMA SOCIO-ECONÓMICO DESOLADOR, PARA EL 2018

El panorama socioeconómico para el 2018, se presenta como el anterior: cojonudo para la élite económica del país y pésimo para la gran mayoría de ciudadanos. Es una vergüenza que mientras que el IPC sube un 2,6%, las pensiones tengan una subida de 0,25% y mientras las empresas del IBEX obtienen ganancias de hasta un 77% y sus directivos tienen subida desde un 35%, los salarios suban un 0,61%. Para hacerlo más difícil sube la cesta de la compra, las gasolinas, los peajes, el recibo de la luz, el gas y el agua, mientras los bancos siguen desahuciando a familias que dejan en el más completo desamparo y se sigue creando empleo a base de contratos basura o de temporada, por salarios de miseria, que roban la dignidad de los trabajadores al convertir sus empleos en precarios que no le sacan de la pobreza. Y aunque hay pequeñas deducciones para familias por nacimiento de hijos y para jóvenes en alquiler, estamos a años luz de las ayudas en que se dan en el resto de los países europeos mas avanzados. Seguimos teniendo el segundo peor SMI de toda Europa a pesar de la raquítica subida. Sigue aumentando el número de españoles que integran la gran masa de pobres en este cainita país, donde las desigualdades no solo son escandalosas sino obscenas, algo que hasta el mismo Papa ya ha condenado. El nº de familias con pobreza energética a los que se le corta el suministro de gas o luz sigue en aumento. Ha surgido un rebrote de los fascismos y las ideologías radicales, exacerbando los odios y rencores entre clases sociales, entre ricos y pobres, explotadores y explotados y nada parece que vaya a mejorar, desde el momento en que, quien gobierna, no lo hace para el conjunto de la sociedad, sino para una elite privilegiada, la misma a la que apoya y beneficia manteniendo una política neoliberal de capitalismo salvaje. La sanidad y la educación siguen perdiendo calidad y el déficit de la seguridad social sigue aumentando. La economía española ha crecido en un 3,6% pero cada día hay mas trabajadores en el umbral de la pobreza. Vuelven los caciques, los señores y los siervos, amos y esclavos, nobles y vasallos, señoritos y criadas y las tiendas de almohadillas vuelven a generar beneficios. Poco halagüeño este 2018, si no se regenera el sistema, se cambia la política y los políticos. Las urnas nos dan esa oportunidad. ¿Lo haremos? mucho me temo que no. "Spain is different", por desgracia.

 

2 Enero de  2018

 

LAS PUGNAS DE PODER DE "PODEMOS", AGOTA LA PACIENCIA Y EL ENTUSIASMO DE SUS MILITANTES

 Comenzamos el año, con perspectivas decepcionantes en el ámbito político. Las pugnas de poder de la formación "Podemos", agota la paciencia y el entusiasmo de sus  votantes y militantes. La formación "Podemos", estandarte del pueblo llano y humilde, se está derrumbando de forma estrepitosa. Aquellos que representaron la ilusión y la esperanza de millones de personas de cambiar las cosas, resulta que  andan un día si y otro también liados en trifulcas, que no son otra cosa, que una pugna de poder, que ni los planteamientos ideológicos logran disimular. Es una pena, porque las emergencias sociales y las necesidades que sufren los ciudadanos, debieran ser lo primero a discutir en los debates de cualquier formación política que se precie de servir  al ciudadano. El problema por desgracia es muy simple, ya que toda intención de debatir se transforma en una cuestión de poder sin escrúpulos, demostrando poca altura de miras e ideología de regeneración y transformación de la sociedad. Si antes odiábamos a Susana Díaz por lo de maquiavélica y conspiradora, ahora tenemos que lamentar que la cúpula de Podemos se debata entre el cuchicheo y susurro, calentando bajas pasiones y encendiendo las aspiraciones de los oportunistas y los trepas. El nivel de acritud del debate en Podemos en los últimos meses,  ha superado los parámetros que suelen ser habituales en las crisis de los partidos, de tal forma que la esencia del problema ha hecho envejecer en poco tiempo a un partido que presumía de joven y renovador. Flaco favor están haciendo a los militantes y a las aspiraciones de los que en ellos confiaron dándoles el voto. Si no cambian sus planteamientos, la derecha de este país gobernará un década sin problema alguno, para desesperación de los 15 millones de pobres que no llegan a fin de mes en este sufrido país. Cuando en un partido se lucha por el caudillismo se pierde de vista la ideología y en consecuencia las metas a las que se aspiraban.

 

 

1 Enero de  2018

 

En el nuevo año que ya ha empezado, no olvides valorar lo bueno que tienes, superar lo que te duele, luchar por lo que quieres,  que todo lo que deseas sea mejor que lo que buscas, que dure mas de lo que esperas y que te haga mas feliz de lo que deseas. Olvida lo malo del pasado, apaga los rencores, entierra las venganzas, márcate nuevas metas, mira al futuro, recupera la ilusión y la esperanza, porque esta es la chispa de la vida. Porque solo tenemos una vida. "Feliz año 2018"

 

 

 

 

&&&&&&&&&&&&

 

CITAS DIARIAS 2017

 

CITAS DIARIAS PRIMER SEMESTRE 2017

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas