C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo.


noticias  l sabias que..l  frases  l  moral  l  eufemism l  mi blog  l  falsedad  l citas2015 l  con ingenio l  preguntas l  acertijos  ladron
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO
 CITAS 2018  CITAS 2017  CITAS 2016 CITAS 2015

espacio de opinión

 

 

 

 

  21 de  Julio 2018

 

 

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL

            "No vayas donde no te inviten, no te metas en lo que no te importa, no hables de lo que no sabes"

 " Protégeme de mis amigos que de mis enemigos me protejo yo"

            "No temas al enemigo que te ataca, desconfía del falso amigo que te abraza y te evitarás desagradables sorpresas"

 

 

  20 de  Julio 2018

 

 

Sexo con amor es magia, y sino gimnasia. Nada hay que explique mejor, esta placentera y recomendada actividad.

 

 

  19 de  Julio 2018

 

 

REFLEXIONES

"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos."

"Algunas personas causan felicidad allá donde van, otras cuando se van"

"A cierta edad, uno ya no se impresiona con bonitos cuerpos, sino con grandes almas

"Ve con tiento, porque entre mas alto subas, mas grande será la caida"

"Vale mas tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde"

 

 

  18 de  Julio 2018

 

 

LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR SUS TÍTULOS, RIQUEZA O PODER, SINO POR SU DECENCIA, SU INTEGRIDAD, SU SENTIDO DE LA JUSTICIA Y SU SOLIDARIDAD CON LOS MAS DÉBILES Y POBRES DE LA TIERRA.

"Grande es aquel, que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás, ni estar por encima de ellos, sino con ellos, ni necesita ser mas inteligente, ni mas rico, o  la humillación y la pobreza del resto, porque la verdadera grandeza comienza cuando empiezas a reconocer tu propia pequeñez en el mundo, lo vano e insignificante de tu vida y la infinidad de cosas inútiles que te rodean.

 

  17 de  Julio 2018

 

 

EL MAL SE EXPANDE Y TRIUNFA, CUANDO LOS HOMBRES BUENOS SE CALLAN

"Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada"

 

 

  16 de  Julio 2018

 

 

EL PP CAE EN PICADO Y ENTRA EN BARRENA

La degradación del Partido Popular con una corrupción que les corroe hasta la médula, su enfrentamiento entre bandos, en una enconada lucha, llena de puñaladas traperas y guerra sucia en sus primarias para lograr el poder y la poltrona, hacen presumible que el futuro del PP sea el de la extinta y desaparecida UCD. Las 15 causas pendientes en tramas de corrupción donde hay más de 600 encausados "investigados" y o "imputados", le auguran un futuro desalentador, por no decir un calvario continuo y cuando se inicie la investigación en los ayuntamientos sobre las mordidas a cambio de obra pública, va a ser la gota que colme el vaso, y gane quien gane estas primarias, la guerra civil está asegurada entre las distintas facciones de poder. Si Soraya encarna la continuación de las desastrosas políticas de Rajoy, Casado hereda las de Aznar y su vuelta de tuerca a los postulados de la derecha cercanas a VOX y Ciudadanos, algo que enfrentará a los militantes, simpatizantes y órganos de poder en el partido, y que al final harán más débil y frágil un partido del que no se sabe cuántos militantes tiene, con qué apoyo electoral cuentan y que navega sin control. Lo que si está claro es que el Partido está averiado y en pérdida constante, donde los mismos dirigentes llevan tiempo dando vueltas sobre sí mismos, cayendo en barrena. Con estas primarias donde se opta por la continuidad con las políticas de Rajoy y asumidas por Soraya o el cambio que representa Casado, la confrontación está asegurada. La influencia de los caciques como Arenas, Celia Villalobos, etc, apoyando a Soraya le van a hacer un flaco favor, porque las nuevas generaciones quieren un PP que represente el cambio y para ellos el cambio es Pablo Casado al que apoyan abiertamente varios dirigentes del partido entre ellos "la Cospedal". Sea como fuere, la guerra civil en el partido está asegurada y con esta actitud, no ganará nadie, al contrario, perderán todos, para regocijo de los demás partidos. En cualquier caso, gane quien gane las primarias, viniendo del PP, será un completo desastre para los derechos y libertades de los ciudadanos y para las políticas económicas y sociales de la gran mayoría de los españoles, si de nuevo vuelven a gobernar.

 

  15 de  Julio 2018

 

 

EL POLÍTICO DEBE SER HONESTO Y  ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO, O MARCHARSE POR DONDE HA VENIDO

La política, la moral y la decencia, deben ser inseparables, y todo buen gobernante, todo buen dirigente político debe fundamentarla en la honestidad, la transparencia, la integridad y la Justicia, valores que deben ser la guía y el fundamento de un buen gobierno, un político o un cargo público, al servicio de los ciudadanos. Cuando esto no es así y los ciudadanos siguen votando a los que no son merecedores de representarnos públicamente, estan haciendo un daño irreparable al conjunto de la sociedad y sus  ciudadanos.

 

 

  14 de  Julio 2018

 

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son, los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido pobre, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Con algunos me he topado, por desgracia.

 

 

  13 de  Julio 2018

 

 

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que infringen la ley, las normas que rigen la convivencia en sociedad, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto.

 

  12 de  Julio 2018

 

 

Siempre merece la pena el esfuerzo, porque lo que hoy es difícil, mañana será una conquista, una meta lograda. Despeja tus miedos y tus dudas, lucha con ilusión y esperanza, no te rindas nunca, y ten la virtud de saber esperar, porque ante lo bien hecho, todo lo que tiene que ser, un día será.

 

  11 de  Julio 2018

 

 

"Callar y hablar poco es de sabios, amar y sentir es de humanos; caer, llorar y levantarse es de valientes, olvidar las ofensas es de humildes, perdonar es de grandeza, pero perdonar y olvidar es de imprudentes, cuando no de necios".

 

 

  10 de  Julio 2018

 

 

"Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad". Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?

 

 

  9 de  Julio 2018

 

 

NUNCA DEJES DE SOÑAR, PORQUE ESTA VIDA, IRONÍA Y BROMA CRUEL DEL DESTINO, SE HIZO PARA SOÑAR O MORIR

"A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Nuevas metas, nuevas ilusiones, diviertete, y recuerda: lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como lo que te hizo sonreír, duplicará tu alegría y esperanza.

 

 

  8 de  Julio 2018

 

 

"La estafa de la reforma laboral consiste, en que el trabajo que antes hacia uno, ahora lo hacen 2, por la mitad de sueldo"

 

 

  7 de  Julio 2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados.” 

 

 

  6 de  Julio 2018

 

 

Se apaga poco a poco, quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien es esclavo de sus hábitos y repite las mismas cosas todos los días, quien evita la pasión y su remolino de emociones, quien no tiene confianza en si mismo, quien no se relaciona, quien no tiene amor propio. Quien así vive, muere lentamente todos los días. Por eso "viaja, lee, oye música, confía en ti mism@, eleva tu autoestima, atrévete, arriesga de vez en cuando, dale un giro a tu vida y vive el hoy. Tu vida cambiará y volverás a sonreir, a tener esperanza y a disfrutar del amanecer de cada día."

 

5  de  Julio 2018

 

 

Tendrás unas buenas vacaciones, cuando todos los días que duren, los vivas con la misma ilusión que el primer día,  y regreses  a casa sano y a salvo, tan feliz como empezaste.

 

4  de  Julio 2018

 

 

DE LA INDIGNACIÓN A LA ESPERANZA

Mientras vuelan los puñales en el PP, en busca de cargo y poltrona en sus primarias, el resto de ciudadanos pasa de la indignación a la esperanza. La legislatura del Sr. Sánchez  acaba de iniciarse y ya está dando sus frutos. La modificación de 16 apartados de la agresiva  "reforma laboral" del Sr. Rajoy, la consolidación de una subida de pensiones del 3% para las mas bajas y del IPC para las que superen los 1000 euros, la vuelta de los convenios laborales a las empresas con una subida salarial de un 3%, la bajada del IVA cultural  del 21 al 10%, la subida de rentas mínimas, la recuperación de la "Memoria Histórica, la supresión de caciques en medios públicos (RTVE), la modificación y supresión de los contratos basura, la subida del SMI hasta llegar a los 1000 euros, la distribución mas equitativa de las rentas y el cargo de impuestos sobre las rentas mas potentes, la supresión de la Ley Mordaza, la modificación de la LOMCE, la dación en pago y las ayudas a familias en peligro de desahucio, son unas cuantas medidas que han hecho recuperar la ilusión a los españoles que sufrieron las políticas agresivas y retrógradas del Gobierno del Sr. Rajoy, que empobreció a la gran mayoría de ciudadanos que ni aun con trabajo salían de la pobreza, que redujo de forma alarmante derechos y libertades y que mantuvo una política de connivencia con la oligarquía económica de este país y con la corrupción, a los que favoreció y apoyó en detrimento de los mas necesitados. Hoy los ciudadanos honestos, los trabajadores humildes, y los jubilados confían esperanzados en que esta senda continúe hasta recuperar aquel estado de bienestar que el Sr. Rajoy redujo a niveles de subsistencia y que al final derivó en una moción de censura, que por mayoría absoluta, le desalojó de la Moncloa y del Gobierno, para bien de España y de los españoles, acabando con una época de corrupción, mangancia y saqueo de las arcas públicas, que llegó a un nivel tan alarmante, que convirtió al Partido Popular en el mas corrupto de Europa. Hoy en España el sol ya sale para todos, no solo para unos pocos."

 

***********************************************

 

 

  30  Junio  de  2018

 

 

Las mejores vacaciones son aquellas que terminan de vuelta en casa con la misma ilusión y entusiasmo que el día que saliste. Feliz verano.

 

  29  Junio  de  2018

 

 

AQUEL QUE LO HA TENIDO TODO EN SU VIDA, NO CONOCE LO QUE ES LA JUSTICIA, EL AMOR O LA PIEDAD.

La gente buena no nace, ni surge de la nada, la gente buena se hace. Las personas mas buenas que me he encontrado han sido aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, el dolor y la lucha, y han encontrado la forma de redimir su dolor  y encontrar de nuevo la esperanza y la alegría. Estas personas tienen una marcada apreciación y sensibilidad por los mas humildes, y una capacidad de comprensión que les hace ser compasivos, humildes y solidarios con los que mas sufren. Esas personas serán tus mejores amigos y de los que siempre te podrás fiar, porque su palabra es sagrada, su nobleza es oro y sus actos estan por encima del orgullo, el egoísmo, la soberbia o la maldad, desde el momento en que se sienten inclinados a hacer el bien y actuar con bondad.

 

  28  Junio  de  2018

 

 

La poesía fue un género literario apreciado como una expresión de belleza, o sentimiento artístico a través de la palabra en forma de verso. Para nuestros mayores la poesía fue una tendencia que te hacia adicto y se volvía imprescindible, donde el idealismo les sumía en ese mundo de emoción, sentimientos, ensueño y fantasía, pero hoy por desgracia ante tanto materialismo, solo la tercera edad, aquellos que consideraban la poesía como un objeto de lujo, conservan el interés por ella. Para el resto, hoy día, la poesía ya solo es un objeto de arte, que se mira a distancia.

 

  27  Junio  de  2018

 

 

Es mejor ser Rey de tu silencio que esclavo de tus palabras, pues la lengua ha ocasionado mas desdichas que la espada.

 

  26  Junio  de  2018

 

 

Dos cosas te hacen avanzar en la vida y lograr tu meta: una es ir mas deprisa que los otros siendo un trepa sin escrúpulos y otra, ir por el buen camino, el sacrificado, honesto y decente. La diferencia es que cuando el primero llega a la cumbre, corre el riesgo de precipitarse, mientras que el segundo habrá consolidado su meta con base sólida y firme. Todos los días lo estamos viendo.

 

 

  25  Junio  de  2018

 

 

Aquel líder que no lo sacrifique todo por la libertad y bienestar de su pueblo, es un usurpador.

 

 

  24  Junio  de  2018

 

 

Algunas personas causan felicidad cuando llegan, otras cuando se van. Que cierto es.

 

  23  Junio  de  2018

 

 

Si quieres entender y conocer a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento y sus actos.

 

 

  22  Junio  de  2018

 

Nada se olvida mas despacio que una ofensa y nada mas rápido que un favor.

 

 

  21  Junio  de  2018

 

 

TODAVÍA QUEDAN MUCHOS HOMBRES BUENOS

A lo largo de la historia la mujer ha sido usada como simple objeto de placer, cuando no de mula de carga, ha sido pisoteada, violada y escarnecida por aquellos machistas que persiguen a las mujeres con la salvaje lujuria del hombre de las cavernas. Los últimos acontecimientos sobre violaciones, agresiones sexuales y maltrato a las mujeres han generado una oleada de rechazo general hacia los hombres demonizándolos de forma general, como si todos llevaran la semilla del mal dentro de si, hechos que se han agravado por la puesta en libertad de la manada y aún considerando que debe endurecerse la ley para este tipo de delitos, hoy quiero romper una flecha a favor de los hombres buenos que quedan, porque los hay. Os aseguro que el mundo está lleno de ellos, hombres dulces, cariñosos, que tratan con amor, ternura y sobrada empatía a las mujeres; que participan al 50% en las labores del hogar, que hacen regalos sorpresa sin que te lo esperes, que se preocupan por el bienestar de sus mujeres, de los niños, ancianos e incluso de las personas que les rodean. Hombres que se visten y asean para que ellas los vean guapos, que se preocupan por ver a sus novias o esposas felices, que se preocupan por las injusticias y luchan contra los abusos, sean sexuales, laborales o de cualquier otro tipo. Y digo esto porque entre tanta maleza siempre encontrarás mucha gente buena, los hombres  en gran porcentaje, también. No demonicemos juzgando a todos por el mismo rasero.

 

 

  21  Junio  de  2018

 

 

LA DECADENCIA DE  LA CIVILIZACIÓN

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano. Vivimos en una sociedad donde impera la ley de la selva, la del mas fuerte y poderoso económicamente, y cuyo único Dios es el "Dios Dinero", dinero que esclaviza, trafica, corrompe, envilece y degrada al ser humano, donde la decencia y el trabajo honrado no son avales ni méritos a tener en cuenta. Nuestra civilización es como una hermosa flor de ponzoñosa belleza, en trace de descomposición. Es simplemente la degradación y la decadencia de occidente.

 

 

  20  Junio  de  2018

 

 

LAS REVOLUCIONES DEBEN HACERSE PARA ENGRANDECER AL HOMBRE, NO PARA PISOTEARLO

Cualquiera que sea la libertad por la que luchemos, debe ser una libertad basada en la igualdad, fraternidad y Justicia

 

  19  Junio  de  2018

 

 

EL QUE JUZGA A UNA MUJER POR SU FÍSICO, ES UN CAVERNÍCOLA

El hombre por lo general cuando mira a una mujer, suele juzgar mas con sus ojos que con su inteligencia. ¿Entienden ahora porque cada día hay mas divorcios?

 

 

  18  Junio  de  2018

 

 

Si regresas a casa tan feliz como te has ido, habrás tenido unas buenas vacaciones.

Cuando en vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo, podemos decir que el atractivo de las mismas se ha disipado y si se limitan a levantarte tarde y no tener nada que hacer, mejor volver al trabajo, porque para disfrutar de las vacaciones hay que vivirlas todo lo que duren como el primer día: disfrutando. Aún así recuerda, unas vacaciones deben ser lo suficientemente largas como para que tu jefe te extrañe, pero no tanto como para que descubra que se las puede arreglar sin ti.

 

  17  Junio  de  2018

 

 

"En verano y de vacaciones, el que goza de salud, dinero y amor, ve una fiesta en todos los pueblos."

 

  16  Junio  de  2018

 

ESPABILE SR. SÁNCHEZ

Mal empieza Sánchez. Con un Ministro cesado, otro en ciernes y un programa al que no se le ve rumbo, en el desarrollo político que inicia, le auguran un breve gobierno y una breve estancia en la Moncloa. Sánchez está muy pillado por sus declaraciones y la hemeroteca sobre sus principios democráticos y su línea de actuación respecto a la corrupción y los problemas sociales. A los españoles de nada le sirve el gesto que ha tenido con los refugiados, al contrario se convertirá en un problema de envergadura, pues su gesto solo ha provocado un efecto llamada, a la que van a responder de forma inmediata los 350.000 refugiados de los campamentos de Siria, Libia, Ceuta y Melilla, entre otros . Ni tampoco nos soluciona nada lo de la sanidad universal. No solo eso, los españoles esperamos que se decida a aplicar aquellas políticas sociales que palien las emergencias en las que se encuentran millones de ciudadanos, que solucione ya el tema de las pensiones, el salario de miseria y los contratos basura derogando la Reforma laboral; que derogue sin falta la Ley Mordaza, que impulse la ley de Memoria Histórica, que corrija la chapuza de la LOMCE y que de una solución al problema de la vivienda, parando de inmediato los desahucios, para evitar mas tragedias familiares. Porque hasta ahora (aunque reconozco que es muy pronto) no veo que camine por ese sendero, Y para estar de figurante en la Moncloa, no nos interesa Sr. Sánchez. Espabile coño.

 

  15  Junio  de  2018

 

 

LA BONDAD DEL HOMBRE DISMINUYE, MIENTRAS LA MALICIA EN EL MUNDO VA EN AUMENTO

Las calumnias, las habladurías y los dichos injuriosos nacen de un sobrado rencor y una sobrada malicia. El que actúa por malicia lo hace porque tiene la intención de causar daño y se alimenta de su propio veneno, por medio del cual termina envenenando su alma y llenándola de amargura. La malicia de los hombres es la que defiende malos argumentos, de malos modos, para ser víctima de su propia malicia.

 

  14  Junio  de  2018

 

 

POR LA CARIDAD ENTRO LA LEPRA
 

Que nadie me tache de xenófobo. Los países civilizados reaccionan solidariamente ante las crisis humanitarias. Dicho esto, y sin que yo este rotundamente en contra, acoger a los 600 refugiados que la ONG recogió en las costas de Libia, (vete a saber porque fue a buscarlos a Libia...), me parece a mi, que vamos a crearnos un problema de incalculables consecuencias, pues el efecto llamada hará que más de 250.000 refugiados que ahora sobreviven en los campamentos de Libia, Irak y Siria intenten llegar a las costas españolas este verano, además de favorecer a las mafias que trafican con seres humanos. Y aunque nuestra Constitución recoge que nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo o religión, una cosa son los derechos humanos y otra la inmigración y acogida descontrolada que desborde nuestras propias expectativas, pues el efecto llamada hará que más de 250.000 refugiados que ahora sobreviven en los campamentos de Libia, Irak y Siria intenten llegar a las costas españolas este verano, además de favorecer a las mafias que trafican con seres humanos. Y aunque nuestra Constitución recoge que nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo o religión, una cosa son los derechos humanos y otra la inmigración sin control, pues nos podríamos encontrar con que al cabo de loa años España tuviese menos españoles que extranjeros (inmigrantes o refugiados), tal ha sucedido con Rumanos, gitanos y musulmanes, donde en una década muchas de las alcaldías  e incluso Comunidades Autónomas puedan estar en manos de de otras etnias o colectivos como los musulmanes. Cuando en un país como España mas de 1 millón de niños sufren pobreza infantil y carencias de alimentación, vestido y vivienda y cuando se sigue desahuciando a más de 12.000 familias al mes, a los refugiados que van a llegar, los alcaldes de Valencia, Cataluña, Madrid y el País Vasco  ya les tienen asignadas viviendas, acceso al trabajo y a un seguro de supervivencia. Y yo me pregunto Sr. Sánchez, ¿como va a solucionar la oleada, mejor dicho la marabunta de refugiados que se espera para este verano? ¿No hubiese sido más responsable haberlo consensuado con el resto de los países europeos? Esta acogida Sr. Sánchez, conllevará la salida masiva de refugiados de Siria, Irak y Libia hacia España. ¿Está preparado el gobierno para integrar a la avalancha de refugiados que está al llegar?. Y ya no hablemos del incremento de riesgo de delincuencia y terrorismo que ello conlleva, sin olvidar el hecho de que tengamos 3.500.000 parados y ellos tengan preferencia a la hora de integrarse laboralmente y que acaparen los beneficios sociales como algunas de las etnias que hay en España que ni trabajan, ni cotizan y son los primeros en tener viviendas sociales y subsidios, por delante de los que han aportado con sus impuestos a las arcas del Estado. Que estoy de acuerdo que es una crisis humanitaria y que debemos ser solidarios, pero hasta cierto punto, no vaya a ser que por la caridad...., perdamos lo nuestro por dárselo a los demás. Con esa decisión, ya no tiene sentido tener cerrada la valla de Ceuta y Melilla. Ábrala y que entre África entera. Sr. Sánchez, así NO

 

 

  13  Junio  de  2018

 

 

EL PP NO SE RESIGNA A ASUMIR LA DERROTA

El PP sigue sin resignarse a aceptar la derrota democrática y a perder el poder aunque para ello tengan que hacer una interpretación caprichosa y libre de la Constitución y tergiversen las reglas de la democracia. Siguen sin aceptar que la moción de censura ha sido un trámite legal que se atiene a derecho, y lo asumen como una conspiración, una trama urdida contra el PP y los salvadores de la Patria. Caen en sus propias trampas cuando para ellos pactar con nacionalistas es por sentido de Estado, pero si lo hace Pedro Sánchez es un acto irresponsable propio de perdedores y una traición a la Patria. Si son los jueces los que les absuelven aplauden las sentencias, pero si les condenan, los acusan de persecución y prevaricación. No Sres. del PP, ni hay conspiración, ni hay traición, ni hay tramas, ni persecución alguna. Pedro Sánchez les ha ganado la partida limpiamente, de modo que asuman su derrota y acepten que su defenestración es la consecuencia de sus políticas restrictivas, pero sobre todo de su gigantesca corrupción. El latrocinio y el mal gobierno no lo legitimarán nunca las urnas por muchos votos que se obtengan. Pidan perdón, asuman su derrota, limpien su partido de corrupción y acepten las reglas democráticas, con mas transparencia, humildad, honestidad, y  decencia.

 

 

  12  Junio  de  2018

 

 

ASÍ COMO HAGAN CONTIGO DEBES HACER TU CON LOS DEMÁS

La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su libertad y dignidad, sin perjudicar la libertad y dignidad de los demás. En la misma proporcionalidad en que no debes consentir que nadie te haga daño o mal, así debes evitarlo tu hacerlo a los demás, si quieres actuar con integridad, nobleza y humanidad, pues el primer deber del ser humano, debe ser evitar el sufrimiento, el daño y el mal, como principio irrenunciable de la vida en sociedad.

 

 

  11  Junio  de  2018

 

 

LA SALUD ENGENDRA LA ALEGRÍA Y EL BUEN JUICIO LA SABIDURÍA

Con el tiempo, todos nuestros afanes se reducen a dos cosas, las mas importantes de nuestro destino: tener buena salud y buen juicio.

 

 

  10  Junio  de  2018

 

 

LOS CELOS SON LOS HIJOS DE LA PASIÓN, DE TU EGOÍSMO Y DE TU AMARGURA.

Los celos se nutren de dudas. Pero mejor no saber la verdad, pues frecuentemente trae un desengaño y con el un pesar. Si es verdad que tu pareja te engaña y lo descubres, acabarás con los celos, pero también con el amor. Los celos no dejan de ser puro egoísmo y una falta de estima y de amor hacia tu pareja, ya que demuestras que piensas solo en ti y no en la felicidad del otro, u otra. Si tu quieres a alguien de verdad desearás su felicidad, y si ella esta engañándote con otro, lo mejor es dejarla marchar. Aun así amigo, si la mujer decide engañarte con otro, lo hará y siempre serás el último en enterarte, porque las mujeres son mas astutas, mas hábiles, tienen mas artimañas y son mas inteligentes que nosotros. Reconozcámoslo y aceptémoslo sin acritud. Es lo mejor. Dicen que el que no esta celoso no esta enamorado. Yo os digo: que en ese caso lo que sientes no es amor, es deseo de poseer a esa persona exclusivamente, pensando solo en tu disfrute. Sin embargo los celos son causa de mas crímenes que la ambición y la avaricia. Con razón dicen que los celos son el despertar de la bestia dormida. Lo que hace tan agudo el dolor de los celos, es que nuestra vanidad no puede soportarlos, y a la postre no apercibimos que es solo vanidad, nada. Mi consejo, disfruta y deja disfrutar, pues nadie posee a su pareja en propiedad y jamás privar al otro de su libertad. Si llega el momento, cuando llegue, déjala marchar. Así debiera pensar y actuar un hombre inteligente, y solo los cavernícolas reaccionan con la violencia y el crimen.

 

  Junio  de  2018

 

 

LA BUENA CONCIENCIA ES EL MEJOR JUEZ QUE TIENE EL HOMBRE DE BIEN

Nunca debes renunciar a tu forma de pensar y de actuar, desde el momento en que tu conciencia tiene mas peso que la opinión de todos los demás. Pues si el control de tu alimentación determina la calidad de vida, el control de tu conciencia determinará la calidad de una mente sana y un alma tranquila. No olvides que si las pasiones y deseos son la voz del cuerpo, la conciencia es la voz del alma. Y un hombre con un alma negra, es un muerto viviente que sufre amargura y pena en esta vida, hasta que corrija sus errores y depure su maldad.

 

  Junio  de  2018

 

 

LA VIDA MAS QUE UN CAMINO DE ROSAS, ES UN CAMINO DE ESPINAS.

La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mala mano. Del sufrimiento han surgido las almas mas fuertes. Los personajes mas grandes están marcados con  cicatrices. Y después de esto si quieres olvidar las penas, baila como si nadie te estuviera viendo, ama como si nunca te hubieran herido, canta como si nadie te estuviera escuchando y vive mirando al futuro como si el cielo estuviese en la Tierra y, no te prives de una buena copa o un buen trago de whisky.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

SOMOS ASÍ

Son tres “muchos” y tres “pocos” los que marcan la idiosincrasia de las personas: Mucho gastar y poco tener. Mucho hablar y poco saber. Mucho presumir y poco valer. Así que gastamos lo que no tenemos para impresionar a la gente que pasa de nosotros, hablamos por hablar sin saber si lo que hablamos es auténtico o tiene alguna importancia, y presumimos ante aquellos que en la mayoría de las casos ni siquiera se fijan en nosotros. Somos así.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

QUIEN DESTILA VENENO, TERMINA ENVENENÁNDOSE

La lengua que habla con maledicencia para calumniar o difamar, indica que quien así la usa, es persona con mal corazón, miserable,  retorcida,  llena de ruindad y despreciable. Alguna murmura por simple vanidad o aburrimiento, otras por pura maldad, con intención manifiesta de causar daño o mal a los demás. De estas, por desgracia, alguna que otra conozco. Pero el filo de estas lenguas es tan afilado, que ellas mismas se matan con el mismo veneno que destilan, ya que quien así habla queda desposeído de virtud y nobleza, de respeto, de integridad y moral. Al final son víctimas de su miseria y ruindad.

 

  Junio  de  2018

 

 

EN UNA DEMOCRACIA REAL, EL PODER SOBERANO RESIDE EN EL PUEBLO

La Democracia se define como el sistema político cuya soberanía es ostentada por el pueblo para el  pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Por tanto cuando existe democracia real, el poder reside en el pueblo, quien decide las políticas mas apropiadas para el conjunto de los ciudadanos. Por desgracia, hoy día se ha usurpado la soberanía del pueblo, y ha sido sustituida por  la élite económica del país, que ha establecido un sistema oligárquico, basado en un neoliberalismo de capitalismo salvaje, que ningunea a nuestros políticos y a nuestra Constitución, convirtiendo nuestra democracia en una farsa, donde un sistema decadente corrompe todo lo que toca y hace que todo se mueva en torno al Dios "Dinero", y donde la única ley que impera es la de la selva, donde no vence el mas fuerte o el mas noble o el mas honesto, sino el que mayor poder económico tiene. Tenemos un nuevo Presidente y un nuevo Gobierno al que la sociedad reclama una democracia real y transparente y que revierta todo lo incoherente, improcedente e injusto para el país y el conjunto de los ciudadanos. ¿Será capaz de hacerlo Pedro Sanchez? Confiemos en que así sea y sino se lo demandaremos en las urnas...

 

POPULISMO

Sin embargo cuando el pueblo quiere ejercer el control de sus gobernantes y cambiarlos mediante las urnas, lo llaman “Populismo”, como si fuera un mal que hay que extirpar. Hoy día en España nuestro sistema Político esta dirigido en la sombra por la Oligarquía económica del pais, que es el que controla las políticas sociales y económicas, de ahí que solo se gobierne para unos pocos, los mas favorecidos económicamente, en detrimento de los mas desfavorecidos. Cuando se protesta por esto y otras muchas cosas, te llaman populista. Pues señores si ser populista es querer acabar con la corrupción y los políticos corruptos, con el saqueo de las arcas públicas y mangantes de traje y guante blanco, yo soy populista. Si ser populista es protestar contra los abusos, atropellos e injusticias, yo soy populista. Si pretender cambiar la política fiscal para que sean los que mas tienen los que mas paguen, soy populista. Si pretender cambiar la Reforma Laboral tan nociva para los trabajadores, la LOMCE tan agresiva para los estudiantes (un 33,7% de universitarios han tenido que abandonar la Universidad al no poder pagar las tasas), la Ley Mordaza que recorta derechos y libertades, el desmantelamiento del estado del bienestar, los recortes en Sanidad y Educación, yo soy populista. Y soy populista porque pertenezco al pueblo, ese pueblo en el que reside el poder soberano y por tanto debiera tener la prerrogativa de cambiar todo lo que es abusivo e injusto para el pueblo. Así, que si señores, que yo soy “Populista” coño. Señores políticos, el populismo es el Pueblo, y es el Pueblo el que en Democracia tiene la soberanía y por tanto donde reside el poder para cambiar las cosas, cuando se hacen en contra del Pueblo. Porque no hay democracia cuando las élites gobiernan para defender sus intereses, ignorando al pueblo humilde, honesto y trabajador. Eso se llama oligarquía, neoliberalismo, capitalismo salvaje y feudalismo.

 

 

  Junio  de  2018

 

 

CONTRATOS, SALARIOS Y PENSIONES: ASIGNATURAS PENDIENTES PARA EL GOBIERNO DEL SR. SÁNCHEZ

Actualmente en España rige una reforma laboral agresiva y denigrante, que ha convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria, algo que dice muy poco de la dignidad, humanidad y solidaridad del mundo empresarial. No se puede seguir creando puestos de trabajo cuya precariedad es desesperante y cuyo salario no te saca de la pobreza, porque eso no es empleo, eso es caridad, cuando no semiesclavitud. Es hora de empezar a cambiar las cosas.  Mas de 3.600.000 trabajadores tienen un salario mensual de menos de 360 euros; 6 millones con salarios de 640 euros y 350.000 becarios en practicas que no cobran un solo euro, ni siquiera le pagan el abono transporte. Un 23,6% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social, con un SMI, que es el el mas bajo de la Unión Europea, (ocupa el noveno puesto), y mientras los salarios de los trabajadores han descendido en un 2,7%,  el de los ejecutivos se han disparado hasta un 60% de subida. Esto ha hecho que las desigualdades aumenten de forma escandalosa y así, mientras los trabajadores que acceden al mercado de trabajo, no salen de la pobreza, 6000 nuevos millonarios surgen cada año, gracias a la sobreexplotación de los nuevos trabajadores, que soportan la nefasta Reforma laboral del Gobierno del Sr. Rajoy. No es tan complicado fijar un salario mínimo. Los políticos dicen que no quieren hacerlo porque seria motivo de despido en algún sector. Es tan sencillo como obligar a estos sectores, que dicho sea de paso, son muy pocos, a tener un convenio colectivo y fijar el SMI, y de paso salvar de  la precariedad a "esos sectores vulnerables". Lo que no se puede hacer, es seguir teniendo esos salarios de miseria, que ni aportan a las rentas del Estado, ni sacan de la pobreza y miseria a tantas millones de familias. Hay que recordar que en 1.472.000 hogares no entra sueldo ni subsidio alguno, lo que convierte a esta sociedad en algo muy vulnerable, donde solo gracias a la solidaridad de las ONG y comedores sociales, muchas familias pueden ir sobreviviendo. Tenemos un nuevo Gobierno y confiamos en que se revierta esta situación injusta, antisocial y humillante para millones de trabajadores que no llegan a fin de mes.

 

 

BIENVENIDO SR. SÁNCHEZ

Está claro que la alianza del dinero negro entre el poder económico y el PP ha sido la causa del fin de la legislatura de Rajoy y su gobierno. La financiación irregular de su partido, las pruebas sobre la caja B, el recibí en secreto de fondos de los grandes empresarios y la constancia de la autenticidad de los papeles de Bárcenas, según consta en la sentencia de la Gurtel, han sido la causa que han puesto fin a la etapa del gobierno del PP. Ahora le toca a Sánchez lidiar no solo con la oposición, sino con sus socios de apoyo en la moción, que l exigirán contrapartidas si quiere prolongar la legislatura mas allá del verano. Tiene grandes retos por delante. Tendrá que dar un poco e aire a Podemos, alguna concesión a los independentistas sin menoscabar la Constitución y sobre todo mucho talante y diálogo, pero sobre todo cumplir con los compromisos que el PSOE tiene con los ciudadanos: Pensiones, Educación, Sanidad, renovables y cambio climático, Ingreso mínimo vital, Pacto de Rentas (SMI), rescate de los jóvenes, Igualdad de género, (igualdad laboral), Blindar el Estado de Bienestar, Nuevo pacto Constitucional y sobre todo derogar la Ley Mordaza, la LOMCE, la Reforma Laboral y garantizar lasubida de las pensiones, acorde con la subida del IPC. Ardua tarea, que presumiblemente realizará con éxito, por muchas trabas y zancadillas que le ponga la derechota rancia de este país, el poder económico, la Iglesia y sobre todo la oposición representada por el PP.

 

  Junio  de  2018

 

 

NO HAY MOTIVACIÓN SIN ESPERANZA

Vivimos en una sociedad en que las posibilidades de integrarte en el mundo laboral, no depende de una licenciatura o un Master, sino de las influencias y conocidos que tengas. Tienes las mismas posibilidades de encontrar trabajo con el título de la ESO que con un título Universitario. Una vez terminados los estudios, a  lo mas que puedes aspirar es a colocarte de becaria (después de hacer las prácticas) o aspirar a uno de los millones de puestos de trabajo precarios que tanto abundan en España: cajera, recepcionista, camarera en alguna cafetería ó disco bar, limpiadora de hotel, peluquera, empleada de hogar, controladora o segurata, pero no con un sueldo digno, sino por 600 o 700 euros al mes como mucho y con una temporalidad indecente, y desesperante. O lanzarte y ser emprendedora con tu negocio propio, que tal y como está la competencia es un riesgo inasumible para las economías modestas, ya que en muchos casos no se puede hacer frente al crédito. O como última opción te queda emigrar al extranjero, con las incógnitas que ello conlleva. Hasta ahora, solo las niñas con un papá rico, ó con un cargo influyente, acceden a desempeñar un puesto de trabajo acorde con sus estudios. Mi hija en breve entrará en la Universidad y para mas inri será en la privada, cuyo coste se sitúa el primer año en unos 12.000 euros y eso porque tiene casa, ropa y comida gratis. No quiero ni pensar como se las arreglará aquella estudiante que además tengan que pagar alquiler y comida, de ahí que en lo va de legislatura de Rajoy, mas de 35.000 universitarios hayan dejado las aulas por no poder hacer frente a los gastos y a las altas tasas universitarias. Tenemos un nuevo Gobierno y un nuevo Presidente y me consta que uno de una de sus pautas de política es darle solución urgente a esta situación escandalosa, provocada por la salvaje Reforma Laboral del pasado gobierno del Sr. Rajoy. Confiemos que así sea y que no solo los ricos puedan estudiar en la Universidad, sino que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. No es de recibo

 

  2   Junio  de  2018

 

 

UN NUEVO TIEMPO

Un nuevo aire se respira en la política española, que se nota más fresco, más transparente y más limpio. Pedro Sánchez ha salido triunfador en la moción de censura, que no ha sido por sus políticas propias, sino por el castigo que la cámara ha infligido al Partido Popular, cuya corrupción le ha hecho víctima de sus propios errores y desmanes. Ahora confiemos en que el nuevo Presidente pueda desempeñar una labor social, política y económica acorde con lo que se espera, sin caer en radicalismos ni populismos y sobre todo respetando la integridad de España, como así parece ser, sin que por ello se niegue un diálogo constructivo con los nacionalistas. Es de esperar que el PP como un animal político que es, reaccione mal y drásticamente contra el nuevo gobierno, poniéndole trabas en todos los ámbitos del espectro social y económico a fin de que cuando lleguen las elecciones este en la peor de las situaciones para ganar las elecciones y pondrán en marcha todo aquello que expresaba Montoro en cierta ocasión "entre peor vaya España mejor para nosotros". En la habilidad de Pedro Sánchez está el esquivar todas las malas artes que pueda usar un PP herido, pendiente todavía de varias sentencias relacionadas con las tramas de corrupción en dicho partido y que pueden derivar en carcel para muchos de los imputados.

 

  1   Junio  de  2018

 

 

Un buen síntoma de higiene democrática es que el Gobierno puede estar sometido a una moción de censura para determinar responsabilidades y la posibilidad de mejorar el sistema político y económico del pais. Bienvenida sea, gane quien gane.

 

*****************************************

 

  31   Mayo  de  2018

 

 

* COMO DICE LA CANCIÓN: SALUD, DINERO Y AMOR (POR ESTE ORDEN)

" Las monedas de oro y plata vienen bien, pero la verdadera riqueza es nuestra salud, porque sin salud de nada sirve nuestra riqueza"

 

* NO POR SER MAS RICO Y MAS INTELIGENTE ERES MAS FELIZ

" La felicidad consiste en no sufrir penurias, tener buena salud, una inteligencia mediana y una mala memoria "

 

 

  30   Mayo  de  2018

 

 

* FUTBOL: ESA EUFORIA DESMEDIDA Y ABSURDA

No soy de los que abominan del fútbol. De vez en cuando veo un partido que destaque. Este Domingo pasado vi un espectáculo bochornoso que no solo rayaba el absurdo, sino lo patético y el ridículo, al ver a miles de personas por las calles de Madrid recibiendo y aplaudiendo a unas personas, (que no dejan de ser unos farsantes) ser tratados como héroes y adorados como ídolos, por el simple hecho de correr tras  una pelota y meterla entre tres palos, y pensé ¿Porque esta gente no sale a la calle cuando recortan sus derechos, recortan sus salarios y privatizan su sanidad y educación, desahucian a sus familias, y congelan las pensiones de sus abuelos? Estos héroes de pacotilla, ¿han logrado que se acaben con las injusticias, el hambre, las guerras, las violaciones? NOOO ¿Han logrado que se suban las pensiones, los salarios o lograr contratos más estables? NOOO ¿Han logrado que se acaben las enfermedades, la pobreza energética, los abusos de los monopolios, o una educación o sanidad mejores? NOOO ¿Han logrado algún invento que suponga un bien para la humanidad? NOOO. Entonces ¿ de que coño van, de que presumen? Y estos ídolos de barro son recibidos en el Ayuntamiento de Madrid, en la Catedral de la Almudena, en la Comunidad de Madrid, ofreciendo una imagen ridícula, patética y absurda, de la que muchas personas sentimos vergüenza ajena. Se imaginan que esta masa enfervorecida por la hincha de los ídolos de barro salieran a las calles y hacer valer sus derechos. Seguramente este sería otro mundo mejor, más humano y más justo. ¿Y porque no ocurre? Porque vivimos en un país de mierda y de neandertales, en el que la gente grita más fuerte ante un gol, que ante un atropello o una injusticia. De ahí que ninguna de nuestras Universidades esté entre las mejores 300 del mundo y nuestro estado de bienestar este entre los últimos de Europa. ¿Lo entienden ahora?"

 

  30  Mayo  de  2018

 

 

EL PANORAMA NACIONAL

Rajoy está muy tranquilo, sabe que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez no va a prosperar, ya que sería una legislatura inviable con los independentistas. Además sabe que con la falta de unión de la oposición no triunfará ninguna otra moción. Se celebrará la moción, los ciudadanos nos entretendremos  un poco y Pedro perderá y las cosas continuarán igual, porque a Rajoy no le interesa convocar elecciones, dado el auge de Ciudadanos y la pérdida contante de votantes para su partido, y por supuesto no se arriesgará a perderlas, porque hay muchas cuotas de poder que mantener así como muchos  miles de cargos nombrados a dedo que se irían a la calle. Así que Rajoy seguirá en la Moncloa hasta agotar la legislatura, aunque no tenga el apoyo de Ciudadanos, porque no los necesita para nada; total con no aprobar ninguna ley como viene haciendo desde hace 2 años, le sirve para seguir al frente del gobierno.

 

  29  Mayo  de  2018

 

 

 " La política es el arte de servirse de los ciudadanos, haciéndoles creer que se les sirve a ellos. "

 

 

  278 Mayo  de  2018

 

 

EL PODER CORROMPE

El mundo esta lleno de buenos estadistas, justos y honestos, a quienes una democracia rehén del poder económico, hace que se degraden y pierdan su integridad y a veces su conciencia, convirtiéndolos en políticos, cuya ambición de poder, riqueza y  poltrona, los aleja de la realidad del pueblo y del espíritu de servicio al mismo, cayendo en  muchas ocasiones, en las garras de la corrupción. Descubrimos no sin tristeza, que nuestros políticos dejan de ser buenos estadistas, cuando en vez de pensar en las próximas generaciones, piensan en como ganar las próximas elecciones. Triste legado, que arrastra desde la lejana historia, nuestra misera condición humana, que convierte la sociedad en una selva, cuya única ley la marca el poder del dinero.

 

  27  Mayo  de  2018

 

 

POR ÉTICA Y POR DECENCIA

Los políticos honrados se quitan de en medio rápida y discretamente, cuando recae sobre ellos la sospecha.

 

 

  26  Mayo  de  2018

 

 

PÁNICO EN EL PP

El desastre del partido Popular se veía venir y todavía le queda un largo calvario pues quedan pendientes  una docena de tramas por investigar judicialmente y dictar sentencia. De ahí que el PP sienta pánico a perder el Gobierno ya que no solo temen que sean jugados por las diferentes causas pendientes sino que muchos de los altos cargos terminen en la cárcel. No hay que olvidar que la perdida del Gobierno, no solo supone la pérdida de muchas zonas de influencia y poder, sino de esos 145.000 altos cargos nombrados a dedo por el PP y que se quedaran sin trabajo, sin poltrona y sin poder. Y es que no se puede estar durante mas de una década parasitando las instituciones y saqueando las arcas del estado con la impunidad que hasta ahora lo venían haciendo, porque aunque la Justicia sea lenta, tarde o temprano las tramas criminales y la delincuencia organizada termina saliendo a la luz y pagando sus fechorías. Se veía venir desde el momento en que tanto la Fiscalía como los jueces y magistrados dijeron: hasta aqui hemos llegado. El 2º poder del estado esta logrando frenar las tropelías del primero. Debemos felicitarnos por ello. Esperemos que la moción de censura tenga éxito y sirva para cambiar las cosas, regenerando el sistema, la política y los políticos y se vayan eliminando todas aquellas leyes que han supuesto un abuso, un atropello o una injusticia, como han sido la Reforma Laboral, la Ley Mordaza, o la Ley de Educación, el abuso de los monopolios, los fondos buitre, el latrocinio de los bancos, la explotación salvaje, la pobreza energética, etc.,etc., pero sobre todo, que logre acabar con la lacra de la corrupción.

 

 

  25  Mayo  de  2018

 

 

LA CORRUPCIÓN AHOGA AL PP

La sentencia de la Gurtel, y los últimos casos de corrupción, ha hecho que los pilares del PP estén a punto de derrumbarse. Resulta patético ver a Fernando Maillo, defender al PP con argumentos casi infantiles, afirmando que el PP no esta condenado por corrupción, al igual que Rajoy cuando dice que no se puede juzgar al PP por unos casos aislados. Sr. Rajoy, que no son 10, ni 15, ni 50 los imputados por corrupción en el PP, son mas de 1200. Vease: (listado de imputados por corrupción). ¿Como se puede afirmar eso sin sonrojarse, después de ver lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid?. Es que no son 10 manzanas del cesto las podridas, es el cesto entero el que está podrido. Lo que es cierto es que los españoles y sobre todo los partidos de la oposición se encuentran en la tesitura de seguir dando el apoyo a un Gobierno cuyo partido esta anegado de corrupción hasta la médula y que ha sido condenado judicialmente o tomar la drástica y sana decisión de plantear la moción de censura. Ciudadanos deberá sopesar  si le compensa a su imagen y su principio de regeneración y lucha contra la corrupción, el seguir dando su apoyo sosteniendo al Gobierno de Rajoy, ante el descrédito que ya supone para los españoles, que no comprende como puede sostenerse a un gobierno con la carga de descrédito que lleva encima. Ahora solo falta por saber  si los condenados a penas, que la mayoría superan los 15 años de prisión, algunos con 35 y otros hasta 50 años de cárcel, seguirán disfrutando de la vida con total impunidad o ingresarán en prisión. Si la fiscalía no esta a la altura sufrirá el mismo descrédito. Confiemos en que la Justicia siga aplicando las penas que corresponden a todos aquellos que delinquen, pero sobre todo a los condenados por corrupción, cuya lacra esta minando la sostenibilidad del pais y el grado de bienestar de los españoles.

 

  24  Mayo  de  2018

 

DEMANDAMOS UN GOBIERNO LIMPIO Y HONESTO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

La dimensión de la corrupción en el PP no tiene precedentes. Ha quedado demostrado que el partido Popular no solo se ha beneficiado presuntamente de contabilidad irregular para financiar sus campañas electorales, tanto generales como autonómicas y municipales, sino que en muchos casos se ha utilizado el dinero de las arcas públicas para enriquecerse de forma ilegal, deshonesta  e inmoral, sirviéndose en muchos casos de cantidades provenientes de tramas de corrupción política con las que la justicia relaciona a muchos de sus altos cargos. La pregunta es: ¿Son legales unas elecciones si ha habido financiación irregular? ¿Y cuando la empresa encargada del recuento de votos ha sido adjudicataria de contratos públicos?. Esta claro que la información no es todo lo transparente que debiera. En todo caso, con las ultimas tramas de corrupción, queda patente que el Partido Popular esta anegado de corrupción hasta la medula, y aunque esto es grave, mucho mas grave es aquel partido "léase Ciudadanos", que sigue apoyando al PP, haciéndose cómplices de la corrupción pepera. Esta claro que España necesita la regeneración de la política y los políticos y que necesita una regeneración urgente, sistemática y permanente de las instituciones públicas, para que los políticos que lleguen no tengan tacha, sean íntegros, honestos y con espíritu de servicio publico y ejemplaridad. Es hora de imponer unas reglas de ética política, de un consenso mínimo, y de lo que resulta inadmisible en el comportamiento de los políticos y desde el primer momento apartar del cargo público, a aquel que no responda a los cánones de honradez, transparencia, integridad y servicio público. Ya esta bien de tener Ministros reprobados que se mantienen en su cargo, o políticos corruptos que se mantienen en la poltrona, o aquellos condenados que disfrutan en libertad con total impunidad a pesar de que las sentencias les han condenado a penas de cárcel. En España tenemos un problema sistémico de impunidad porque se puede sobrevivir políticamente aunque te hayan pillado con las manos en la masa. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al PP desde 2011. Y esto señores debe cambiar si nos atenemos a los principios de honestidad, moral y conciencia, porque la situación actual, no deja de ser un escándalo y una anomalía democrática. Los españoles estamos hartos y queremos que el gobierno de España esté en manos de un Partido limpio, transparente, honesto, democrático y al servicio de los ciudadanos.

 

 

  23  Mayo  de  2018

 

 

CORRUPCIÓN: LA VERGÜENZA NACIONAL

Con la detención e imputación de Zaplana, ya son 12 de los 14 ministros del Gobierno de Aznar imputados, encarcelados o implicados en asuntos judiciales escabrosos y en los que la mayoría de ellos podrían haber cobrado sobresueldos de la caja B, entre los que figuran Matas, Zaplana, Trillo, Cañete, Palacio, Pilar del Castillo, Álvarez Cascos, Arenas, Cristobal Montoro, Rato, Bárcenas, Camps, Acebes, etc. El otro foco de la vergüenza ha sido la Comunidad Valenciana, que convirtió la legislatura del PP un nido de corrupción, al igual que en la Comunidad de Madrid que con Gallardón, Ignacio González, Aguirre y Cifuentes ha sido la gota que colma el vaso, ante la indignación de los ciudadanos que depositaron su confianza en unos representantes que creyeron honestos, y que una vez en sus poltronas de poder, no solo han incumplido sus promesas, sino que han mostrado una evidente falta de ética y moralidad pública, que ya ha convertido al PP en el partido mas corrupto de la democracia y de toda Europa. Tanto la Fiscalía como la Policía y Guardia Civil no dan abasto a investigar todos los casos pendientes, y cuya próxima operación será investigar todos aquellos ayuntamientos que hayan obtenido mordidas por concesión de obra pública o por la contratación de eventos y espectáculos (actuaciones musicales, orquestas, etc), donde se sospecha que solo se conoce la punta del iceberg. En fin señores, este es el PP que hasta ahora los ciudadanos han  votando por mayoría, a pesar de conocer su faLta de honestidad, de integridad, de ética, de moral y conciencia, convirtiendo esta democracia en una mangocracia de risa, que mas bien da ganas de llorar, mas si pensamos que tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid, están apoyados por una formación "Ciudadanos" que presume de su transparencia y honestidad  y se ha erigido como el estandarte de la regeneración y la lucha contra la corrupción. Apañaos vamos.

 

  22  Mayo  de  2018

 

 

CON MEJORES SALARIOS PODRÁ HABER MEJORES PENSIONES

Mientras Rivera propone multiplicar el sueldo de los presidentes y pasar de 78.000 a 300.000 euros anuales, y Cospedal eleva a casi 1 millón de euros el coste del desfile de este año, a la vez que se descubre que las mansiones de los miembros del PP, (gobierno incluido), son mucho mas suntuosas que las de Pablo e Irene, digo mientras todo esto sucede, los pensionistas andan en un sin vivir reivindicando la mejora de las pensiones y un pacto que garantice no solo las de ahora sino las del futuro, visto el cinismo y la caradura de nuestros gobernantes cuando afirmaban que no había dinero, y luego resulto que por interés de gobierno, sí. Claro que había, pero no se quería. Ahora se ven obligados por imposición del PNV a cambio de contrapartidas, a subir las pensiones lo que suba el IPC, por lo menos durante dos años? ¿Y luego que? ¿Y lo que se ha perdido durante estos  6 años en poder adquisitivo? Está claro que queda un gran recorrido para establecer unas pensiones dignas, y en todo caso igual que el resto de las europeas cuya media está en 1080 euros. Lo que si queda claro es que sería de gran ayuda para reconducir la solución del pago de las pensiones el que hubiese salarios decentes, que se derogue de una vez la nefasta Reforma Laboral y que se haga un ajuste serio de la política fiscal, porque no sería coherente ni justo que las grandes empresas aportasen un mísero 5% cuando los trabajadores aportan una media de un 21%. No es de recibo que las pensiones se sustenten solo de las cotizaciones de los trabajadores con los salarios existentes (mas de 6 millones de trabajadores no superan los 700 euros mensuales). Las políticas de Rajoy nos han hecho retroceder 40 años en derechos, libertades y bienestar social. Es hora de cambiarlas, haciendo que la riqueza que se esta generando por el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores no vaya solo a la élite económica del país, sino que se distribuya de forma mas equitativa, más humana y mas solidaria, y eso empieza por subir los salarios y las pensiones.

 

 

  21  Mayo  de  2018

 

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y EL HOMBRE POR SU PALABRA

La polémica del chalet ha hecho que a Pablo e Irene le esté cayendo la del pulpo, pero no por comprar ese magnífico chalet, (cada uno puede vivir donde le de la gana, faltaría más), sino por contradecirse con lo que anteriormente han dicho, traicionando su código ético y sus palabras, ya que el escupitajo contra la casta del cielo que en su momento lanzó, les ha caído en toda la cara. Vamos a ver, ser de izquierdas no solo es serlo, sino parecerlo. Difícilmente el que vive en un palacete va a defender, luchar y representar los intereses de los mas desfavorecidos, porque quien vive como piensa termina pensando como vive, y al final se defiende esa causa por un evidente deseo: obtener la poltrona y llegar al poder, utilizando al pueblo, crédulo y confiado, cayendo por supuesto en el populismo. El hecho es que con su comunicado pidiendo a las bases de su militancia que decidan si deben seguir representándolos, se han enmarronado mas, ya que se han estigmatizado aunque salgan ganadores. Dicho esto, ganar dinero, tener un todo terreno y vivir como un burgués no es ningún delito, tan solo que no es muy coherente ni ético para quien defiende los postulados radicales de izquierda y aspira a redimir a los pobres de la tierra... Yo defiendo ciertos postulados de izquierda, sobre todo los relativas a las pensiones dignas, el bienestar social, mejor sanidad y mejor educación, mejores servicios públicos, mejores salarios y trabajo estable y no por eso soy populista, ya que no busco interés personal alguno, pues los ingresos que entran en mi casa están por encima de la media. Ahora bien, no se puede criticar a la casta por sus privilegios, su opulencia y su vida cómoda, haciendo luego lo que hace la casta y mucho menos viniendo de un representante de izquierda radical. ¿Se pueden tener privilegios siendo de izquierdas? pues claro que sí, pero siendo coherente con lo que se hace y se dice, sobre todo en los momentos actuales, donde la oposición te va a crucificar a la primera ocasión que se les presente. En definitiva, si se apuesta por el progreso social como ha hecho Podemos, las actitudes no solo deben parecerlo, sino serlo,  ya que en un mundo capitalista, la política es el paraíso de los charlatanes y según el dicho " por la boca muere el pez y el hombre por la palabra" aunque se les este juzgando por sus hechos. En todo caso es una pena.

 

 

  20  Mayo  de  2018

 

 

INJUSTICIA Y DESIGUALDAD, LA MARCA DE UN MUNDO INJUSTO, EN TRANCE DE DESCOMPOSICIÓN.

Mientras 8.500 niños mueren de hambre al día y mas de 800 millones de seres humanos pasan hambre en el mundo, se siguen celebrando bodas principescas cuyo coste es tan escandaloso que avergüenza a la humanidad. En España mientras 750.000 niños sufren hambruna y 6 millones de personas no cubren sus necesidades básicas, sufren pobreza energética y no llegan a fin de mes, surgen 35 nuevos millonarios al día y los que se dicen comunistas se permiten el lujo de comprarse un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros, precisamente esos a los que el pueblo humilde han votado, depositando su esperanza en que alguien honesto, integro y honrado les redima de su miseria. El nº de personas que pasan penurias, necesidades y hambre se ha duplicado a los de hace 40 años en España a pesar de que el país incrementa su riqueza y su PIB, donde una élite económica alumbra cada día nuevos millonarios y la Banca, el capital y el IBEX35 duplican sus beneficios. Y yo me pregunto ¿En que sociedad vivimos? ¿Que sistema es este que permite una gran bolsa de riqueza en manos de unos pocos, mientras existe una gran masa de población sumida en la pobreza? ¿Que estamos haciendo mal para que existan tan abismales diferencias? ¿Porque un sistema tan injusto y desigual en un país democrático y del primer mundo? Por que seguimos dando nuestro voto a políticos que nos engañan, nos ofrecen las chuches y zanahorias antes de las elecciones, para que una vez logrado el escaño, gobiernen para mantener sus privilegios y poltronas y de los problemas de los ciudadanos, eso ya...si acaso, que una cosa es prometer y otra cumplir. El mundo tuvo la ventura de generar un cambio en la mentalidad social de los ciudadanos con la revolución francesa y mas tarde con el Mayo del 68, donde las premisas de Libertad, Igualdad y Fraternidad sembraron el germen de lo que debía ser una sociedad mas igual, mas solidaria, mas justa. Lo que nos gobierna actualmente no es la democracia sino un régimen democrático degradado, dirigido por una oligarquía que basa sus políticas económicas y sociales en un liberalismo de capitalismo salvaje, y así nos va. Los ricos cada día mas ricos, los pobres cada día mas pobres. ¿Cuando encontraremos un político honesto que cambie las cosas, que imponga un sistema mas humano, mas solidario y mas justo?

 

  19  Mayo  de  2018

 

 

EL GRAN DESENCANTO

Quien vive como piensa, termina pensando, como vive. El código ético de Podemos ha quedado en entredicho, dejando descolgados a muchos de sus militantes. Parece que, como en todos los políticos, esa máxima, termina siendo el legado ideológico de quien llega a la política con ideas revolucionarias y termina amoldándose a la mentalidad de la acomodada burguesía, donde como siempre por desgracia la política es un medio de vida donde enriquecerse y situarse en la poltrona. Pasó con Felipe González, pasó con Zapatero y ahora ha pasado con Pablo Iglesias, quien aún no habiendo conseguido llegar a la Moncloa, aspira a vivir como un burgués acaudalado, adquiriendo un chalecito en la sierra por la friolera de 600.000 euros. El que representaba la esperanza de los desheredados de la tierra, la ha cagado de nuevo. Que chasco.

 

 

  18  Mayo  de  2018

 

Legalizar la eutanasia es un deber moral y un acto de piedad, como derecho a una muerte digna

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias de sedación paliativa se han creado nuevas formas para limitar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia. Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA se opone rotundamente, porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución?. Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo humana, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla.

Desde aquí digo:  SI A LA EUTANASIA

 

 

 

  17  Mayo  de  2018

 

 

EL MURO DE LA ALEGRÍA

Generalmente se construyen los muros para marcar, dividir territorios y ofrecer seguridad a los que se refugian en su interior. Curiosamente un individuo se jacta por el pueblo de que ha levantado un muro frente a mi casa con la vana y ridícula pretensión de que así nos aísla. Pues mira tu por donde es al contrario. Ese tabique especie de muro que divide mi casa y la de ese individuo, ha sido para mí, motivo de satisfacción, desde el momento que dicho muro, no permite que siga viendo un rostro que no solo me desagrada y me incomoda, sino donde que sola presencia me repugna. Así que gracias por levantar ese muro. Ya era hora que este indeseable me diera una alegría.

 

 

  16  Mayo  de  2018

 

 

LA DEMAGOGIA POLÍTICA QUE REPUGNA

En la legislatura de la denostada Cifuentes en la Comunidad de Madrid, los recortes en educación y sanidad, dejaron a miles de médicos y profesores en el paro. La subida de tasas en la Universidad y la falta de becas, dejaron a miles de Universitarios fuera de la Universidad. La dependencia ha sufrió un varapalo de vergüenza y los impuestos han abrasado a las clases mas humildes. Ahora que Garrido ha sido nombrado nuevo Presidente sustituyendo a Cifuentes ha hecho un discurso, "el discurso de las promesas huecas" prometiendo el oro y el moro, al igual que hizo Rajoy antes de las elecciones y que luego incumplió el 99%. Promete Garrido incentivos a las empresas que contraten trabajadores, mas puestos de trabajo en Sanidad y en Educación, mas becas, mas ayudas a la dependencia , mas viviendas sociales (cuando ha sido vendido el parque público a fondos buitres) y pretende que después de la hemeroteca que tenemos le creamos. ¿Pero de que vas Garrido? ¿Nos has tomado por tontos?. Vergüenza debiera dar a un  político que usa tales artimañas para continuar el el gobierno de la comunidad y salvar los 135.000 puestos de cargos públicos nombrados a dedo por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, con promesas que hasta el mismo no se las cree.

 

  14  Mayo  de  2018

 

 

SI TE RESIGNAS A SUFRIR UNA SITUACIÓN INJUSTA TE HACES CÓMPLICE DE ELLA

Cuando los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado, en vez de optar por cambiar a los políticos, prefieren adaptarse al sistema que le imponen. Ese grave y repetido error, termina repercutiendo siempre en los ciudadanos mas desfavorecidos.

 

  12  Mayo  de  2018

 

LAS PENSIONES SERÁN VIABLES, SI CAMBIAN LAS POLÍTICAS FISCALES Y DE EMPLEO

Cuando se empiece a crear empleo digno, donde los salarios permitan cotizar en un nivel coherente, se persiga el fraude fiscal de las grandes fortunas, se erradique y se extirpe el cáncer de la corrupción, se bloqueen los paraísos fiscales para evadir impuestos y se evite que los cargos públicos sigan saqueando las arcas del Estado,  el sistema de pensiones se recuperará y frenará su declive, para que el futuro de esta generación esté un poquito mas asegurado, donde pueda anidar la esperanza en un mundo mas humano, sin tanta desigualdad, mas solidario y mas justo. Para eso es imprescindible que votemos a aquellos que sean capaces de llevar estas políticas a cabo. Desinhibirse de la política en democracia, o votar por inercia a los de siempre, es aceptar resignadamente lo que te impongan y te den. Luego no os quejéis.

 

 

  11  Mayo  de  2018

 

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son, los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido mísero, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Con algunos me he topado, por desgracia.

 

* LA AMENAZA PARA ESPAÑA

Hoy siento bochorno por la contestación que Fernando M. Maillo dio al Portavoz de Ciudadanos José Manuel Villegas en una charla informal en los pasillos del Congreso. El Sr. Maillo le decía al Sr. Villegas que había que frenar a Podemos, porque Podemos era una "amenaza para España". Y yo sin ser de Podemos, aunque coincido en los postulados de Justicia Social, le contesto. Sr. Maillo: una amenaza para España es el Gobierno que tras aprobar la Reforma Laboral ha convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria. Sr. Maillo, una amenaza para España es aquel Gobierno que recorta en Sanidad, en Educación, y en dependencia. Una amenaza es aquel Gobierno que con la Ley Mordaza, ha puesto en peligro la libertad de expresión.  Una amenaza es aquel gobierno que congela pensiones y convierte a la mayoría de pensionistas en pobres de solemnidad. Sr. Maillo, una amenaza es aquel gobierno que permite que las arcas públicas sean esquilmadas por cientos de cargos públicos de su partido, incursos en tramas de corrupción y que le han costado mas de 98.000 millones a las arcas del Estado. Una amenaza es aquel Gobierno que ha dejado en la calle a miles de profesores y médicos y que ha expulsado de la Universidad a miles de universitarios por no poder hacer frente al pago de tasas. Una amenaza es aquel Gobierno que ve incrementada la riqueza del país y los beneficios de los empresarios y permite que los oligopolios suban sus precios sin control alguno, empobreciendo a los ciudadanos. Una amenaza Sr. Maillo es aquel gobierno cuyo partido tiene en fase investigación "imputados" a 1200 cargos del partido popular. Una amenaza es que el 98% de esos imputados muchos de ellos condenados a penas de cárcel, sigan disfrutando de la vida, y de lo robado, con total impunidad. Una amenaza es que mientras aumenta el nº de millonarios, se multiplica el nº de ciudadanos que entra en el umbral de la pobreza y no llega a fin de mes. Una amenaza Sr. Maillo es que mientras se rescata a Bancos y autopistas, se sigue desahuciando a miles de familias cada mes. Sr. Maillo, aquí el único partido que ha demostrado ser una amenaza para España y para el bienestar de los españoles, es el Partido Popular. Menos demagogia, menos obscenidad, menos prepotencia y menos insultar a los ciudadanos, por favor.

 

 

 

  10   Mayo  de  2018

 

 

Hoy día se infravalora la virtud y a veces ir de bueno y decente, es sinónimo de débil, e incluso puede que ser honesto y justo no te consiga amigos, pero puedes estar seguro de que siempre te conseguirá los mejores, los mas nobles y los mas correctos.

 

  09  Mayo  de  2018

 

 

LOS CIUDADANOS NOS HEMOS ACOSTUMBRADO AL HEDOR DE LAS CLOACAS

Algo no me cuadra. Si hay 9 millones de pensionistas y pongamos que sean 7 millones los que protestan por el pensionazo de Rajoy. Si hay 19 millones de trabajadores y cerca de 12 millones han sido perjudicados por la salvaje Reforma Laboral". Si las políticas de educación y Sanidad han echado a miles de profesores, estudiantes y médicos a la calle. Si tenemos casi 4 millones de parados. Si casi 6 millones de trabajadores tienen contratos basura con sueldos de miseria. Si nuestra libertad de expresión esta amenazada con la Ley Mordaza. Tenemos peor protección social, peor sanidad y peor educación. Si  nos han congelado las pensiones y recortado los sueldos. Si el partido que nos gobierna ha dilapidado las arcas públicas no solo de los madrileños, sino de todos los españoles en una infinidad de tramas de corrupción, donde la mayoría de sus miembros están imputados (Véase: Gallardón, Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, mas 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid). Si el PP es el partido que mas casos de corrupción tiene no solo a nivel nacional sino europeo, donde la falta de ética, moral y decencia causa bochorno a la mayoría de madrileños y españoles. ¿Como es posible que el Partido Popular y su marca naranja (Ciudadanos) que los apoya, tengan mayoría de votos en las encuestas que se publican? Algo esta fallando, porque aquí huele a podrido y la gente no se da por enterada, soportando el repugnante hedor de la corrupción, la falta de decencia pública y la inmoralidad de los políticos, sin importar que estos nos roben, nos ninguneen y nos empobrezcan cada día mas. Si se hubiesen celebrado elecciones lo primero que se me vendría a la cabeza seria: aquí hay pucherazo".

 

  08  Mayo  de  2018

 

LÍBRAME DE MIS AMIGOS, QUE DE MIS ENEMIGOS ME LIBRO YO

Ese que te critica mucho, es porque se siente inferior a ti, pero nunca es un peligro, solo un tocapelotas. Peligroso es quien  te da buena cara, te sonríe, adula y lisonjea en tu presencia y, cuando te has dado la vuelta… te clava el puñal. Por eso, cuídate de esos que parecen tus amigos, que los enemigos los verás venir de frente.

 

 

  07  Mayo  de  2018

 

 

POR CONCIENCIA Y DEBER MORAL

Hace tiempo alguien me critico porque en la página se opinase sobre política o sociedad. Hoy vuelvo a repetir mi argumento. Y es verdad que los espacios que abordan claramente la injusticia social, los abusos, la inmoralidad pública y la corrupción, están sufriendo presiones mas allá de la ética, la moral y la libertad de expresión. Pero me reafirmo. Si se dejase de escribir o hablar de comportamientos abusivos, injustos,  corruptos o inmorales, seriamos cómplices de esa misma injusticia, corrupción e inmoralidad, pues vivimos un momento en que hablar y denunciar todo aquello que suponga un daño a los intereses de los ciudadanos, es un deber moral, un deber ciudadano y una responsabilidad, y el callar nos convertiría irremediablemente en cómplices de ese ignominioso proceder. Mal haríamos, si ante las injusticias, abusos o atropellos nos mantuviésemos en silencio y aceptásemos resignadamente, situaciones que supusiesen un daño o mal, para ti o para el conjunto de la sociedad, porque solo tendríamos aquello que nos merecemos, por callar y habernos resignado".

 

 

  06  Mayo  de  2018

 

 

La desigualdad es el origen de todos los movimientos sociales y muchas revoluciones violentas.” 

 

 

  05  Mayo  de  2018

 

 

“En un país bien gobernado inspira vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado inspira vergüenza la riqueza”.

 

 

  04  Mayo  de  2018

 

 

LA DESDICHA DEL RICO, ES SU CONTINUA AMBICIÓN.

El rico nunca tiene bastante con lo que tiene, por eso su amargura no viene por la disminución de sus  riquezas, sino por la multiplicación de sus deseos, porque la riqueza es como el agua salada, cuanto mas se bebe, mas sed da." Ese es el motivo por el que el rico que no se conforma con la riqueza que tiene, nunca será feliz, aunque sea el dueño del mundo. Si quieres ser feliz siendo rico, no te afanes en aumentar tu riqueza, sino en disminuir tu codicia. Mucho tiene que ver nuestra idiosincrasia, sobre todo en las zonas rurales (pueblos y pequeñas aldeas), donde uno de  nuestros defectos nacionales está el de "aparentar" (presumir de lo que tienes), defecto que lleva a la envidia y esta hace que nunca te conformes con lo que tienes si tu vecino tiene algo mejor, y si tiene una casa buena tu tienes que tener una mejor, y si tiene un coche bueno tu tienes que tener otro el doble de molón, y si lleva buena ropa, tu tienes que llevar la de la mejor marca, y por eso nunca nuestra dicha será total, por muchas cosas que poseamos. Triste condición la de una gente y un país que valora a las personas por lo que aparentan y lo que tienen y no por lo que son. Por eso el pobre aunque sea honrado y buena persona será un don nadie, mientras que el rico aunque sea un ladrón, será tenido por un gran señor. Esto es España señores, un gran país, donde el intelecto escasea y lo ordinario nos sobra.

 

 

  03  Mayo  de  2018

 

 

SÍ SE PODÍA, NO SE QUERÍA

Ahora resulta que después de incordiarnos machaconamente con que no había dinero para las pensiones, mira tú por donde, resulta que si lo hay. Y hay dinero porque hay que salvar los presupuestos, para que Mariano Rajoy pueda continuar en el Gobierno, articulando las palancas del poder, hasta que termine la legislatura. Después ya se verá, si hay que subir un 10% las pensiones para mantener el poder, pues se suben, con lo cual queda en entredicho la credibilidad de un Presidente y un partido, que por una ideología determinada (que sigue despojándonos de muchos derechos), afirmaba una cosa y que luego dice otra y rectifica para no perder el poder. En definitiva se resume en una frase, " sí se podía, no se quería", tramposos. Y no han sido las movilizaciones de los pensionistas lo que ha hecho torcer el brazo a Rajoy (sabe que esos pensionistas son los que no le votan nunca), ha sido el PNV el que le ha hecho ceder para no perder la Moncloa. Por desgracia seguiremos sufriendo el traspaso de las rentas de las clases populares a las más privilegiadas y esto puede seguir así por mucho tiempo ya que parece ser que los privilegiados son la mayoría, a no ser que los demás seamos tontos, porque al fin y al cabo nos van a administrar los que nosotros elijamos. Y si son millones los indignados con las políticas retrogradas de Rajoy, en las encuestas no se refleja. ¿Porque?. Algo esta fallando, o algo tenebroso nos ocultan. Por cierto según las últimas encuestas en las que se da como ganador a Ciudadanos, parece que no llegamos a percibir que podemos estar incubando los huevos de la serpiente. No olvidemos que ciudadanos esta patrocinado por el iBEX-35 (La Banca y el capital), y sus políticas estarán condicionadas por la gran Bestia del capitalismo salvaje. Al tiempo. Porque la estabilidad no la va a dar un partido que basa su acción política en la defensa de la élite económica del país y  en la confrontación de nacionalismos, y que solo puede hablar con el PP o el PSOE. Mientras que como vemos tanto PP como PSOE, cuando lo necesitan, llegan a acuerdos con vascos, catalanes y canarios. Porque cada partido protege sus intereses, que no los de los ciudadanos a los que usan y manipulan de forma obscena. ¿Cuando nos haremos mayores? Está costando.

 

  02  Mayo  de  2018

 

 

EL DIA DE LA VERGÜENZA

Si, eso es lo que sentimos los madrileños cuando en el día de la Comunidad de Madrid, el acto conmemorativo está presidido por el Partido mas corrupto de la historia de la Democracia, hasta tal punto que los 4 presidentes anteriores (Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes), pertenecientes al Partido Popular, están imputados e "investigados",  por supuestos delitos de corrupción, hechos por los que uno tras otro han tenido que dimitir. Por eso hoy los madrileños, en la puerta del Sol, hemos sentido vergüenza y bochorno, cuando hemos oído al presidente en funciones Angel Garrido, hablar de transparencia y el compromiso sólido de la lucha contra la corrupción. Es como reirse ante nuestras propias narices. Gallardón imputado por malversar y depredar el patrimonio de los madrileños, dentro del sumario "Lezo". Esperanza Aguirre imputada dentro de la trama Lezo y la trama Púnica, por la financiación ilegal del PP,  por el Campo de Golf, el Canal de Isabel II y la ciudad de la Justicia. Ignacio González imputado por la financiación ilegal del PP, el ático de Marbella, cohecho, fraude en materia de contratación pública, malversación, prevaricación, falsedad documental, etc. Y finalmente Cristina Cifuentes, investigada por la concesión arbitraria del contrato de la cafetería a Arturo Fernández, el falso Master y el robo en el súper de 2 botes de crema. A todo este tinglado de corrupción hay que sumarle los 12 alcaldes de la Comunidad de Madrid, nombrados por el PP e investigados por tramas de corrupción. Por eso, que hoy oigamos al PP hablar de regeneración política, con 1200 cargos públicos  imputados en el ámbito nacional, se nos antoja un día triste y bochornoso, cuando no una obscenidad. Ciudadanos tiene la llave para acabar con un gobierno que ha esquilmado a las arcas de los madrileños mas de 38.000 millones de euros. Si sigue dando el apoyo al PP para que siga gobernando en Madrid se hará cómplice de tales fechorías y espero que los madrileños sean lo suficientemente inteligentes como para no errar de nuevo a la hora de elegir a sus representantes. Aunque me temo lo peor, por que Spain "ist different", por desgracia.

 

 

  01 Mayo  de  2018

 

 

“¿Porque tantas personas gastan el dinero que no tienen, para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que para nada les importamos?. Parece que la sociedad se articule de tal forma, que las relaciones sociales se marcan por la apariencia, valorándote por lo que pareces tener y no por lo que eres y así estamos de desquiciados. 

 

 

 

 

 

 

 

&&&&&&&&&&&&

 

CITAS DIARIAS 2018

 

CITAS DIARIAS 2017

 

CITAS DIARIAS PRIMER SEMESTRE 2017

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas