C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo.


noticias  l sabias que..l  frases  l  moral  l  eufemism l  mi blog  l  falsedad  l citas2015 l  con ingenio l  preguntas l  acertijos  ladron
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO
 CITAS 2017  CITAS 2016 CITAS 2015

espacio de opinión

 

 

 FEBRERO

 

 23  Febrero de  2018

 

 

Amnistía Internacional denuncia la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal y asegura que nuestro país desoye las recomendaciones internacionales, lo que significa un motivo de preocupación para todos los que amamos la libertad  y en concreto la libertad de expresión y de critica al poder establecido.

Es cierto que la libertad es un derecho sagrado, pero también debe tener un límite, y ese límite debe ponerse en el momento en que afecta a la libertad y los derechos de otras personas, ya que de lo contrario se convertiría en libertinaje y anarquía. Dicho esto, cuando un Gobierno utiliza la legislación penal y administrativa para restringir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, de reunión y manifestación pacífica, esta aumentando el ámbito de dicha legislación de forma alarmante. El Gobierno en el uso de las atribuciones que le confiere la ley, jamás debe transgredir aquellas reconocidas por la Constitución (sobre todo los derechos fundamentales) y, y en este caso es su obligación garantizar y facilitar el ejercicio efectivo del derecho a la libertad de expresión, de conformidad con las obligaciones internacionales contraídas por España en materia de derechos humanos. Las últimas actuaciones (secuestro del libro de Fariña, la cárcel al rapero Valtonyc y la retirada de la obra "presos políticos" en Arco Madrid), han metido el miedo en el cuerpo y están coartando muchas creaciones a la hora de expresar una opinión o exponer información auténtica, pues piensas que en cualquier momento te puede tocar a ti. Porque cuando la censura a la libertad de expresión termina en condenas judiciales, si se está poniendo en peligro la libertad de expresión. La reforma del código Penal efectuada por el Ministro Gallardón cuando el PP tenía mayoría, hizo que las sanciones económicas de estos delitos terminarán en sanciones penales, lo que hace urgente una revisión de dicho código si queremos reforzar los derechos democráticos reconocidos en la Constitución o a partir de ahora las criticas solo se podrán hacer en el ámbito de la cocina.

 

POLÍTICAS DE CASTIGO

Las manifestaciones que se están produciendo para reivindicar unas pensiones mas dignas, están sobradas de razón. Esta claro que las políticas del PP y la elite económica del país (Banca, Ibex35, multinacional, etc.), están tratando de acabar con el modelo de pensiones o deteriorarlas hasta tal punto que los jóvenes que tengan la fortuna de tener un buen trabajo se apunten a un plan de pensiones, porque el 77% de los trabajadores apenas llega a fin de mes, cuando no esta desempleado o con trabajos precarios y mal pagados. Ahora con la propuesta de la CEOE de contratar becarios mayores de 45 años por el SMI, que pensión van a tener estas personas con la cotización básica que van a aportar ? Es mas, la prueba de que los salarios bajos no ayudan a reducir la deuda de la seguridad social, es que en el 2011, había el mismo nº de cotizantes que hoy día y se aportaban 3,5 puntos por encima de lo que se hace ahora y es que de nada sirve el empleo que se está creando para sostener las pensiones del futuro, no solo eso, sino que se esta produciendo el efecto dominó. Entre mas bajos son los salarios menos se consume, mas aumenta el stock de las empresas, venden menos y en consecuencia crean mas paro. ¿Los economistas del Estado no ven esto? SI, pero el poder de la oligarquía económica les obliga a actuar de forma contraria a la sensatez y buenas políticas de estado. Por eso estamos como estamos y si no se corrige este despropósito, cada día que pase iremos a peor. Lo que no puede ser es que mientras surgen nuevos millonarios, la gran masa de trabajadores, pensionistas y parados apenas lleguen a fin de mes, y contraigan enfermedades por sufrir pobreza energética. Y yo me pregunto ¿Seguirán esos pensionistas y los trabajadores votando al PP, a pesar de las políticas punitivas que esta llevando a cabo  y que tendrán repercusión en sus hijos y nietos?  Esperemos que prevalezca la cordura, la sensatez y la honradez. Joder, que es que parece que están sembrando el germen de la revolución de forma premeditada ¿Para que? Mejor no contesto, porque siento escalofríos.

 

JUEGO SUCIO

Nuestra democracia, donde se supone que vivimos en un estado de derecho, está quedando en entredicho y sufriendo un serio revés, a tenor de las últimas sentencias que afectan seriamente a la libertad de expresión. Podríamos pensar que estamos volviendo a la dictadura, pero no, tranquilos, he aquí que tan solo es una estratagema, una cortina de humo, propiciada por el PP, para que la preocupación de los ciudadanos se desvíe hacia otros temas y no se hable de los casos de corrupción  que anegan y asfixian al partido popular. Y la mejor manera de hacerlo, en vista de que está cayendo en las encuestas de forma preocupante, es crear otras polémicas donde el tema de la corrupción quede en segundo plano. Ya lo han hecho en anteriores ocasiones y les ha salido bien. Es igual que cuando Fátima Báñez repite el mantra en los medios de comunicación de que en España hay mucho más empleo, de mejor calidad y con más estabilidad que en las anteriores legislaturas. Y maniobra que sale bien, pues hay que repetirla. Posiblemente un 60% de los españoles no caigan en la estratagema mediática del PP, pero a buen seguro que un 40% de crédulos in información contrastada, se deja engañar e influir por otras cuestiones que crean polémica,  y así alejar a gran número de ciudadanos de los problemas reales que están sufriendo, tanto por  las políticas del PP, como su  extraordinaria corrupción. "Es el juego sucio de la política".

 

 

 22  Febrero de  2018

 

 

UN PAÍS A LA DERIVA

Esta legislatura va camino de ser una la mas improductiva de todas. Algo debe tener muy ocupados a este Gobierno, que ni gobierna, ni presenta proyectos, ni desarrollan un rumbo para el país que tenga visos de mejorar el nivel de vida de los españoles y lo malo es que tampoco dejan que nadie lo haga. Solo se limitan a vetar los proyectos y proposiciones de ley que pierden en la cámara o bloqueándolos en la mesa. Hasta tal punto es inactiva la legislatura, que del gobierno, se oye hablar más en sedes judiciales que en sede parlamentaria. Cualquier formación tiene ya un proyecto para reformar las políticas de pensiones, para garantizar que los jóvenes tengan un futuro y que no se vean abocados a vivir de sus padres o abuelos, un modelo de presupuestos o de financiación autonómica, o para paliar los negativos efectos de la precariedad laboral y los bajos salarios, o para mejorar la sanidad  y la educación, pero por desgracia no tenemos nada de eso, porque este gobierno solo gobierna para mantenerse en el poder. Cuando un gobierno presenta mas recursos ante los tribunales que proyectos de ley, es evidente que los tiros van por otro lado. Lo que debieran plantearse todas las formaciones de la oposición es que si este gobierno no tiene proyectos para este país, y no quieren hacer nada por mejorar la vida de su ciudadanos, no tiene sentido que sigan gobernando y actuar en consecuencia uniendo fuerzas. Desde esta perspectiva nos preguntamos ¿para que gobiernan? A mi me da la impresión de lo que quiere este gobierno es ganar tiempo para que las innumerables causas judiciales que tienen abiertas, no caigan en tromba sobre el mismo cuando no tengan el poder. Si esto es así, este gobierno será el responsable del mayor estancamiento social y económico de los españoles, el mayor freno al progreso y a la mejora del habitad social que ha sufrido el país desde el inicio de la democracia, cuyos socios "Ciudadanos" son corresponsables de tal desastre con su apoyo al Gobierno del Sr. Rajoy.

 

última hora

*  No contentos con pedir la jubilación  a los 70 años o mas , ahora parece que la CEOE, quiere acabar con los trabajadores estables, sustituyendo a estos por becarios de 45 años. Es decir van sustituyendo a los fijos por estos trabajadores con la mitad de sueldo y además subvencionados por las obligadas clases de formación. Esto ya se está pasando de castaño oscuro. ¿Es que están tratando de provocar una revuelta y tener la excusa para otra guerra civil? Porque a la vista de su proceder, parece que están sembrando el germen de otra revolución.

 

 

 21  Febrero de  2018

 

 

MI QUERIDA ESPAÑA

Tras cada nueva encuesta, la misma sensación de sorpresa. ¿Cómo explicar que una masa de electores pobres decidan su voto para dar su apoyo a esa derecha que anegada en la mas absoluta corrupción, propone subir la edad de jubilación a los 70 años, congelar y privatizar las pensiones, reducir los impuestos a las grandes fortunas, bajar los salarios, hacer contratos basura, recortar en sanidad y educación, desmantelar el estado del bienestar? Está claro que en este país no hay conciencia de clase, ni espíritu de protesta, ni dignidad. Es que no tiene otra explicación. Un pueblo que se resigna y se calla con una situación en la que sufre políticas que derivan en una explotación salvaje, empobrecimiento y recortes salariales, esta condenado a sufrir pobreza, miseria y esclavitud, más cuando tiene enfrente a una élite privilegiada que vive en la abundancia y acumula riqueza a costa de la gran masa de asalariados que son explotados y malviven en una sociedad apática, tibia, deshumanizada, insolidaria y poco honesta¿Como es posible que ese proyecto político de la derecha en España, que ha supuesto el empobrecimiento paulatino de millones de personas que han pasado de ser clase media a convertirse en clase baja, que apenas llega a fin de mes, que ha congelado las pensiones y bajado los salarios de forma indecente, que mantiene en el paro al 47% de la juventud, que ha privatizado los servicios públicos y que ha desmantelado el estado del bienestar, siga siendo el mas votado? ¿Que pasa con el proyecto político de la izquierda en este país? ¿Es que han perdido la capacidad de movilizar a las masas para que reivindiquen sus derechos sociales y laborales, su poder adquisitivo, sus pensiones?. ¿Son conscientes los pensionistas que votan a la derecha, el daño que pueden estar haciendo a sus hijos y nietos a la hora de cobrar en su día una pensión de jubilación? ¿Que estrategia es la que le funciona tan bien a la derecha para seguir siendo la mas votada? Es verdad que la demagogia del miedo y la confusión que crean en sus discursos influye en todas aquellas personas que carecen de una mínima formación política e información contrastada. Hasta ahora el voto masivo que apoya al PP y a los partidos de derecha procede del mundo rural, precisamente donde mas se esta sufriendo las políticas reductoras del PP, donde mas abandonado esta el campo y donde mas está aumentando la pobreza. ¿Porque votan entonces a la derecha? Está claro que la izquierda no ha sabido explicar ni argumentar sus proyectos políticos, porque ha evitado hacer partícipes a su electorado de tales proyectos. Y con su decisión a la hora de votar, estan causando un daño irreparable para el futuro de las próximas generaciones que tendrán que vivir en un mundo donde las desigualdades sociales son escandalosas y donde no triunfará la honestidad, el trabajo duro o la inteligencia, sino el poder del dinero. Yo amo a España, pero España me decepciona cada día mas.

 

 20  Febrero de  2018

 

 

LA VIDA ES CORTA, DISFRÚTALA

A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Nuevas metas, nuevas ilusiones, diviértete, y recuerda: lo pasado es del pasado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como recuperarás la ilusión y el ánimo y lo que te hizo sonreír, devolverá tu alegría y esperanza en tu vida.

 

 19  Febrero de  2018

 

 

MUCHAS COSAS ME REPUGNAN, PERO SOBRE TODO:  LA DEL PELOTA Y LAMECULOS

Hay dos aspectos de las personas que desprecio profundamente: la cobardía y el servilismo, pero sobre todo esta ultima porque lleva implícita a la primera. Aunque hoy día es muy dificil encontrar el éxito a través del trabajo honrado, la integridad y la nobleza, es mucho mas loable que hacerlo a través del peloteo o el típico lameculos. Ser leal al jefe que te explota, te humilla y te pisotea es de seres cobardes, miserables y ruines y yo he visto tantas veces esto que ya no me sorprende, pero si cuando quien lo hace es alguien cercano a ti. Lo mas triste es que un lameculos a veces no busca el beneficio propio con su servil actitud, sino cuando disfruta con el perjuicio que con su actitud causa a los demás. Estos son las mas miserables y por los que siento un profundo desprecio. No me cabe en la cabeza que alguien se degrade hasta tal extremo y pierda la dignidad, por sentirse alguien al lado del cacique, el patrón o el rico del pueblo. Recuerdo a uno que incluso hacia horas extras gratis por alagar al jefe. De vez en cuando con alguien así te topas en el trabajo, unas veces porque te renueven el contrato, otras por medrar y alguna vez por puro servilismo, (y por desgracia estos suelen triunfar mas que los que hacen bien su trabajo), pero que ocurra también a nivel social  entre conocidos o parientes, me repugna. Yo he visto como a alguien le trataban como a un perro, diciendo todo tipo de pestes de el mismo y de su familia, (prueba del mas absoluto desprecio) y ver a esta persona hacer la pelota y lamer el culo a quien le estaba vejando y denigrando. Y porque me repugnó esa actitud, hoy escribo esto. El que se de por aludido sabrá porque no merece que se le tenga aprecio ni consideración alguna.

 

 19  Febrero de  2018

 

 

ALGO HUELE A PODRIDO EN ESTE PAÍS

La incoherencia se torna burla cuando la ironía es un atropello a la sensatez. Nos encontramos con un partido cuya élite política y económica, defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Que pretende alargar la jubilación mas allá de los 70 años, mientras el 45% de nuestros jóvenes están en paro. Que se ufana de  la buen marcha en el nº de cotizantes a la seguridad social pero cada mes aumenta el déficit. Que  defiende el plan de educación, cuando se han despedido a miles de profesores y miles universitarios han tenido que abandonar la universidad por no poder pagar el elevado coste de las tasas. Con un partido que muestra euforia por el crecimiento económico de España, pero que mantiene congelados los sueldos y pensiones. Un partido que apoya el neoliberalismo mas cruel, permitiendo que las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, mientras millones de personas sufren penurias y pobreza energética. Un país que da por superada la corrupción, pero cada día se descubren nuevas tramas y aumenta el nº de imputados a la vez que  mantiene en la impunidad a cientos de ellos que siguen disfrutando de la vida por todo lo alto, mientras la gente honrada hace equilibrios para llegar a fin de mes. Un partido que habla de brotes verdes y presume de crear cientos de miles de puestos de trabajo, mientras esos nuevos empleos han transformado a esos trabajadores en parias que no salen de la pobreza. Un partido que presume de haber traído el progreso y la recuperación y la bonanza a España, cuando al tiempo que surgen 35 nuevos millonarios al mes, 30.000 familias pasan a engrosar la gran masa de millones de familias que no llegan a fin de mes, un partido que permite que suban los precios de los productos de primera necesidad, mientras el poder adquisitivo de los españoles (trabajadores y pensionistas) continúa bajando año tras año. Y este precisamente sigue siendo el partido mas votado. Algo huele a podrido en este país.

 

 18 Febrero de  2018

 

 

EL SER HUMANO ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA

El ser humano es el único animal, que tropieza una y otra vez en la misma piedra, por eso nunca será bastante recalcar ciertas normas o pautas de convivir en sociedad. No es que de consejos a los demás, lo que escribo y digo implica a todos, a mi también: 

 "No te metas en las conversaciones que no te incumben, no mendigues las amistades, no entres en ningún sitio sin ser invitado, no adules porque es patético y servil, no piropees a una mujer puede denunciarte por acoso sexual, no hagas la pelota al poderoso, el sentirá desprecio, no mientas por presumir porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo, no des rodeos para decir la verdad, no te tires faroles para no quedar al descubierto, pero si lo consideras oportuno miente por educación, ten tu propia opinión y hazla valer, cállate si no sabes de lo que hablas y cuando lo hagas, lo poco que digas, que sea interesante, sensato, auténtico y oportuno y, nunca hables por hablar".

 

 17 Febrero de  2018

 

 

Una sociedad donde  predomina la ley de la selva y el único Dios es el dinero, deja de ser una sociedad, para convertirse en una selva.

"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano". Triste admitir que vivimos en una época en que ni la virtud, ni la honradez ni la decencia obtienen premio alguno. Y son mas apreciados aquellos que viven a costa de los demás, que los que viven de su arduo trabajo, los delincuentes de guante blanco que los que viven de su honrado salario, considerando un señor al que roba un millón y encarcelado el que roba para sus sustento. Son malos tiempos que cada uno debe combatir a su manera, entendiendo que si el pobre roba por necesidad será reo de prisión, pero si lo hace el poderoso para engordar mas aún sus arcas, será merecedor del respeto y considerado un señor. La sociedad está inmersa en una pura contradicción, pero también en una idiosincrasia salvaje, injusta, insolidaria y cruel, donde predomina la ley de la selva y cuyo único Dios es el dinero. Sálvese el que pueda.

 

 16 Febrero de  2018

 

 

UN PARLAMENTO NINGUNEADO Y PARALIZADO

 Y en estas que nos encontramos con un parlamento atascado, que ni legisla, ni tramita, ni saca adelante propuesta alguna. El apoyo de Rivera para sostener a Rajoy bajo la escusa de dar estabilidad al país, esta causando un daño irreparable a los ciudadanos. En esta tesitura vemos como nuestro parlamento está paralizado, sin que ninguna de las propuestas salgan adelante, bien porque no se aprueben los presupuestos o bien porque el gobierno de Mariano Rajoy veta todas las iniciativas legislativas que ha perdido en la cámara. Siendo así, creo que es momento de que la oposición en bloque aborde urgentemente el recambio de un gobierno que ha paralizado el progreso y el futuro de los españoles y que en este caso se traduciría por disolver las cámaras y convocar elecciones generales, por honestidad, por integridad moral y por responsabilidad política. Y si esto no es así, Ciudadanos tiene la llave para retirar el apoyo a Rajoy, evitando que con su apoyo se prolongue una situación que no da estabilidad política a España, sino de estancamiento, abandono, mucha connivencia y paralización de la vida política, que estamos pagando la mayoría de los españoles. Y ello pasaría por la presentación de una moción de censura, porque el apoyo al gobierno de Rajoy con la pretendida estabilidad de Rivera nos esta jodiendo el cambio que necesita el país y un futuro que reclaman millones de ciudadanos que sufren recortes, penurias y acusada pobreza.

 

ES URGENTE ABORDAR UNA CATARSIS POLÍTICA

El  nivel de corrupción de los políticos españoles ya es intolerable, ya que la relación entre la política  y dicha corrupción es más profunda de lo que quisiéramos y estaríamos dispuestos a aceptar como un mal menor y, nos indignamos con sobrada razón ante una situación que abochorna no solo a España sino a toda Europa y que amenaza con dinamitar una débil democracia que lucha por ser mas transparente para lograr la regeneración que demanda la sociedad. Los españoles asisten entre atónitos y abochornados al espectáculo casi diario de un nuevo caso tras otro de corrupción y de cómo se forran o se han forrado a costa de las clases mas desfavorecidas, tantos sinvergüenzas que se sienten impunes y, se aprovechan de su cargo para cometer sus tropelías, sus estafas, sus engaños y latrocinios. El ejército de saqueadores que  está instalado en la administración, amasando fortunas a base de desviar los recursos públicos, ha puesto en trance de ruina y hundimiento el actual sistema político que va desapareciendo y perdiendo su legitimidad por el sumidero de la corrupción, siendo sustituido  por una Partitocracia cuyo  estado  ya se conoce en todos los ámbitos por Trincolandia.

 15 Febrero de  2018

 

 

LA ESPAÑA QUE NOS HACE LLORAR

España es un país "different" y es que su idiosincrasia política y social choca contra todos los cánones de racionalidad. Mientras en España un 34% de la población esta en riesgo de pobreza y exclusión social, existe una minoría, de ricos indecentes que manejan los hilos del poder político y económico, creando unas obscenas desigualdades sociales. No hay trabajo para casi nadie y el único que se consigue es precario y mal pagado, pero el círculo de empresarios ya no se conforman con que nos jubilemos a los 67 años de edad, ahora quieren que sea a los 70 años o mas. Montoro dice que combate el fraude fiscal, pero primero amnistía a los defraudadores. Los jueces ven indicios de corrupción, de contabilidad B y financiación irregular en el PP, pero para los fiscales afines, y para el partido popular, todo son conjeturas. Si protestas contra corrupción, el saqueo sistemático de las arcas públicas y el latrocinio de corbata y guante blanco, no eres un patriota, sino un radical extremista, populista y peligroso. Teníamos 5 millones de parados y el Gobierno del PP aprueba una Reforma Laboral que ha reducido en dos millones los parados convirtiéndolos en parias y esclavos. Se dan subvenciones a los medios afines al PP y se les retira alos que les critican. Cientos de directivos de Bancos quebrados por la mala gestión, se van con retiros millonarios, mientras tenemos la triste cifra de 2.500.000 parados que ya no cobran subsidio alguno. Invertimos en formar a nuestros científicos, para que tengan que emigrar a otro país en busca de trabajo y recortemos mas del 50% en I+D. No hay dinero para las pensiones y subsidios de los españoles,  pero se dan las pagas a los inmigrantes ilegales. Recortamos en Educación, en Sanidad, en pensiones , en ayudas a la dependencia, en servicios sociales, pero te acusan de demagogia, si hablas de tocar coches oficiales, dietas, privilegios, el excesivo numero de asesores y cargos públicos nombrados a dedo. Siguen privatizando la educación cerrando centros públicos, mientras se financia a colegios del Opus. Rescatamos a Bancos y autopistas en quiebra, pero no hay dinero para dependencia, para subir las pensiones, para centros de emergencia, para subsidios, para comedores sociales, mientras se sigue desahuciando a 1300 familias al día. En fin como he dicho al principio, España es "different", por desgracia

 

 14 Febrero de  2018

 

 

UN PUEBLO QUE ELIGE HA CORRUPTOS, NO ES VÍCTIMA, ES CÓMPLICE

Ante las nuevas declaraciones de los imputados por corrupción y la implicación en dichas tramas de la cúpula del PP, una vez mas la cita del día se vuelve a centrar en mas de lo mismo: corrupción. Y ante esto nos preguntamos ¿Como es posible que la corrupción se haya generalizado como un cáncer en la élite económica y política de nuestra sociedad? La respuesta es sencilla. Porque el pueblo ha votado a aquellos gobiernos que la han practicado y la han consentido y porque los corruptos se han sentido siempre impunes. De hecho, según las últimas encuestas, el partido donde mas esta aflorando la corrupción, sigue siendo el mas votado, lo que demuestra que vivimos en un país donde la inmoralidad política, el saqueo de las arcas públicas, la indecencia y la falta de honradez política no se castiga, al contrario, se le sigue otorgando la confianza, aún siendo conscientes de que el perjuicio de esta corrupción perjudicará seriamente nuestro estado de bienestar, a nuestros salarios, a nuestro poder adquisitivo, a nuestra sanidad, nuestra educación, a nuestros servicios sociales y sobre todo a nuestras  pensiones. Señores, digámoslo claro, un pueblo que elige a corruptos, no es víctima, es cómplice.

 

 13 Febrero de  2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

Cuando en un país, a los que protestan contra la precariedad laboral y los bajos salarios, contra la privatización de los servicios públicos, contra la subida de la luz y la pobreza energética, contra  la congelación de pensiones, contra la corrupción y la impunidad de los corruptos, contra la inmoralidad e la administración pública, contra la salvaje explotación, contra la pobreza infantil, y contra las injusticias y abusos del poder político y económico del país, y te tildan de populista, podemita y radical, es que algo muy esencial, está fallando: la integridad, la ética, la decencia, la humanidad y la justicia social. Cuando esas deficiencias políticas se dan en un gobierno cuyo partido sigue siendo el mas votado, podemos decir sin lugar a dudas que esa sociedad está condenada, donde a los mas desfavorecidos, se les roba la esperanza en un futuro mejor y mas justo. Que triste.

 

 12 Febrero de  2018

 

 

TRISTE Y VERGONZOSA EXPLOTACIÓN

La tan cacareada creación de empleo avergüenza e indigna, no solo a las fuerzas de la oposición y a los 18 millones de trabajadores, sino también a los políticos europeos ya que está basada en el mas rancio neoliberalismo de capitalismo salvaje. Sr. Rajoy, cuando un puesto de trabajo es precario y tan mal pagado que no permite salir de la pobreza y vivir con dignidad al nuevo trabajador, a eso no se le puede llamar trabajo, eso Sr. Rajoy simple y llanamente es esclavitud. Nunca desde los años 30 del siglo pasado se legislo una ley tan dañina para los derechos y libertades de los trabajadores. Poner la excusa de que dando libertad a los empresarios para pagar lo que les parezca sin estar sometidos a convenio y despedir cuando quieran, sería un incentivo para contratar a más trabajadores, es propio de países tercermundistas, bananeros y oligarcas, donde el patrón tiene potestad sobre tu hacienda y familia, quedando tu futuro condicionado a que trabajes como el patrón quiera, las horas que quiera y pagándote el dinero que quiera, sin derecho reglado alguno, ni a bajas,    ni permisos, ni vacaciones y estando en todo momento amenazado con el despido. Eso es un abuso, un chantaje y un atropello impropio de un país democrático amparado por los derechos que recoge una constitución, ya que transforma a los trabajadores en parias, cuando no en esclavos, sobre los que ejercen (otra vez) el derecho de pernada, igual que los caciques en el siglo pasado. España y los españoles no se merecen un gobierno que legisle para que de la élite económica de este pais surgan nuevos millonarios, a costa del sacrificio de los trabajadores. Eso sr. Rajoy es explotación, triste y vergonzosa explotación.

 

 11 Febrero de  2018

 

 

NO HAY PROBLEMA CON LAS PENSIONES AHORA, LO HABRÁ EN EL FUTURO SI NO SE LLEGA A UN PACTO DE ESTADO

Y seguimos como no, dándole vueltas al asunto de las pensiones y no es para menos. Pero dejemos claro una cosa. Las pensiones no se pagan a cargo de la hucha, ni las paga el PP, las pensiones corren a cargo de los presupuestos del Estado, menos la paga extra, que entonces si se recurre al fondo, pero no todo el fondo se ha destinado a pagar las extras, sino que mas de 35.000 millones se han destinado a cubrir otras partidas, para tapar agujeros. En definitiva, no hay problema para el pago de pensiones; el problema surge cuando abordamos el modo de hacer sostenible un derecho social de los españoles, ya que cada vez será mayor el gasto que han de soportar las arcas del Estado para pagar las mismas, dado el envejecimiento de la población, el aumento de jubilados y la falta de mano de obra que cotice de forma regular. El problema se agudiza cuando de forma electoralista se quieren enmarcar las pensiones como un acto partidista y no como un pacto de estado entre todas las fuerzas políticas, lo que representa una falta de responsabilidad impropia de políticos que se preocupan del bienestar de los ciudadnos, porque en esto señores, no se están jugando unas elecciones para gobernar el país, en esto, estamos jugando con el futuro de millones de ciudadanos que tienen derecho a una vejez digna. España es un país que sufre un envejecimiento de la población de forma alarmante, que tiene casi la mitad de su juventud en paro, y la otra mitad con trabajos precarios y mal pagados, por eso, es urgente entrar a fondo en el problema, antes de que se convierta en algo serio y traumático, y para eso, las fuerzas políticas deben unirse ya, para que de forma responsable piensen en el bienestar de los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas y electorales, ó lo lamentaremos todos.

 

 10 Febrero de  2018

 

 

UN PRESIDENTE QUE NO DA LA TALLA

Que un presiente de Gobierno, salga en los medios de comunicación aconsejando a los españoles que se hagan su ahorro y un plan de pensiones para asegurarse la viabilidad económica a la hora de jubilarse, o para poder dar educación a los hijos, como si solo los ricos pudieran acceder a ella, es de lo mas demoledor, incoherente y esperpéntico que he oído, además de crear preocupación y desasosiego en los ciudadanos. Como se puede pedir a  los 16 millones de familias que no llegan a fin de mes que ahorren para un plan de pensiones? o a los 6 millones de trabajadores que no llegan a los 900 euros, o al 44% de los jóvenes que están en paro por las dificultades para encontrar empleo digno? ¿Es que pretende hacer la propaganda a los bancos para lograr mas planes de pensiones? Sea lo que sea, es tremendamente injusto e improcedente que se pida a los españoles que ahorren para garantizar su futuro con los sueldos de miseria que hay en España, sobre todo el de los nuevos trabajadores, cuyos contratos suelen durar algunas semanas, días o incluso horas. Un presidente que habla así a los ciudadanos de su país, pensando y legislando para  una élite de la sociedad, ninguneando a la mayoría, no es merecedor del cargo que ocupa. Triste y desalentador.

 

CONTINUA EL ATRACO DE LAS ELÉCTRICAS.

El obsceno e indecente atraco de las eléctricas, así como del gas y el agua a millones de familias que no llegan a fin de mes,  se está convirtiendo en un sablazo en el bolsillo de los consumidores difícil de soportar. ¿Saben ustedes que solo un 12% de la factura corresponde al consumo que realiza? Es decir, si usted paga un recibo de luz, pongamos de 80 euros al mes, pagara 12 de consumo y el resto de impuestos, alquiler y mantenimiento, así que cuando a usted le cortan la luz no lo hacen por no poder pagar el consumo que realiza, sino por no pagar las tasas e impuestos aplicados. Con 6 millones de familias con pobreza energética, estas empresas debieran estar nacionalizadas. El neoliberalismo ha facilitado la privatización de las mismas generando un oligopolio que establece los precios que a sus partes le apetece, independiente de las necesidades y penurias de los ciudadanos.  ¿Quien sale ganado? Los caciques, patronos y banqueros que han convertido esta sociedad y este país, en su cortijo particular, donde campan a sus anchas ladrones de guante blanco, caciques y mangantes de traje y corbata, donde el uso y el derecho de pernada y de atraco los hacen como propios. Un gran país como España no se merece este sistema bananero con estos políticos de mierda y con esta élite economica, tan avara, explotadora, egoísta, insolidaria y miserable.

 

 9  Febrero de  2018

 

 

EL PODER LEGISLATIVO, SECUESTRADO POR EL EJECUTIVO

Inaudito, bochornoso e indignante, impropio de una democracia, el bloqueo legislativo de forma sistemática en el Congreso con las iniciativas y propuestas de los partidos de la oposición. Resulta que la agenda social y política de los partidos de la oposición, se quedan en agua de borrajas, por el ninguneo que de las mismas hace el Gobierno del Sr.Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos. Van ya 44 vetos en lo que lleva en esta legislatura Rajoy, a todas las propuestas y proposiciones de ley que ha presentado la oposición en el Congreso y que han significado una derrota para el Gobierno, empleando esa facultad de veto de forma arbitraria, prepotente  e insolidaria, impidiendo su tramitación en la cámara, ya que sus vetos a todas las iniciativas presentadas y aprobadas por mayoría, suponen un freno y un deterioro grave en derechos y cohesión social para millones de ciudadanos. Mariano Rajoy y el PP, no aceptan las derrotas parlamentarias haciendo uso del veto, justificando esa medida en que suponen un gasto, que reduce los ingresos de las arcas del estado, que afecte a los presupuestos, pero resulta que los últimos 24 vetos no tenían nada que ver con los presupuestos, sino tan solo con sus derrotas parlamentarias que su orgullo y prepotencia no pueden asimilar ni aceptar, lo que equivale a una actitud impropia de un parlamento democrático, que se interese por el bienestar y futuro de sus ciudadanos. Esta actitud neoliberal, propia de caciquismo, esta impidiendo que las mayorías parlamentarias puedan legislar mejoras para el conjunto de los ciudadanos y el país, como así ha sucedido con 44 proposiciones de Ley que han salido aprobadas por la mayoría de la oposición. Se han vetado iniciativas contra la pobreza energética, la reforma laboral, la ley de educación, la de infraestructuras, la subida de las pensiones, el IVA cultural, la dependencia, la subida de salarios, la corrupción, la ley electoral, la reforma de la constitución, y 42 mas. En este sentido, cuando el poder ejecutivo, anula e impide la labor del legislativo, el Congreso se paraliza, al mas puro estilo de Nicolas Maduro. Señores, esto es indigno de un país democrático y los españoles no se lo merecen.

 

 8  Febrero de  2018

 

 

LA ESPECIE ASESINA: VIRUS Y CÁNCER DEL PLANETA

Los seres humanos comenzaremos a vernos en nuestra propia magnitud, cuando seamos conscientes de lo insignificantes e infinitamente pequeños que somos en el universo, pero al igual que un virus, tenemos la capacidad de causar dolor y muerte, no solo a nuestros semejantes, sino también ser causantes de la destrucción de nuestro propio planeta. Una especie que es capaz de las mayores heroicidades y sacrificios por amor a sus semejantes, pero también capaz de los mayores horrores y los mas execrables crímenes contra la humanidad, por eso la especie humana esta ya considerada como una especie fraticida, cruel y asesina y probablemente, el virus que destruirá nuestra hermosa Tierra. Porca miseria.

 

 7  Febrero de  2018

 

 

EL PP ACORRALADO CON SUS 835 IMPUTADOS  Y 31 CAUSAS ABIERTAS POR CORRUPCIÓN

El Partido Popular cruje por los cuatro costados y está a un plis de resquebrajarse, acorralado por las 31 causas abiertas por casos de corrupción. Ha caído Esperanza Aguirre, ha caído Cristina Cifuentes, Granados, Ignacio Gonzalez, Mata, Camps, Costa, Bárcenas, Rato, Mato,  Fndo Lopez(Murcia), Ripoll, Fabra, Barberá, Milagrosa, Rafael Blasco, Cotino, D Mora, Sonia Castedo, Vicente Rambla, Mario Flores, Diaz Alperi, Mónica Lorente, Betoret, Gines Lopez, Jesús Merino, Sepulveda, Clemente Aguado, Arronis, M. Galvez  y 172 cargos públicos mas del PP,  de los 835, todos ellos imputados ("investigados"), por casos de corrupción. Señores, ya no es un caso del PP, es el caso del PP y así lo entiende la fiscalía que recomienda al partido popular que vaya pensando en una gestora (ya pasó en Valencia), porque los indicios de delito no solo en sus cargos sino en el partido son muy evidentes. El PP y en concreto M.R., según testimonio de la fiscalía se financió ilegalmente en toda España, lo que le llevó al poder de forma fraudulenta. Si a eso le sumamos que la actual Ley electoral le ha dado 30 diputados mas que no debiera tener (para el PP y PSOE se necesitan 50.000 votos para tener un diputado mientras que otras formaciones necesitan 450.000 votos para lograrlo), lo que para mi es un fraude y una injusticia que clama al cielo, el gobierno de Mariano Rajoy, carece de legitimidad alguna. Lo que está claro es que este lodazal de corrupción afecta ya desde el alcalde de la mas remota aldea hasta los asesores, consejeros, diputados, presidentes autonómicos, ministros y no tardará en caer hasta el mismísimo M.R. De ahí que tiemblen solo de pensar que pierdan el poder en las próximas elecciones, por miedo a que muchos de ellos terminen imputados o en la cárcel. Lo que si es cierto es que la maquinaria de la Justicia una vez que se pone en marcha ya no se puede detener, por muchas amenazas y ceses y obstáculos que se pongan a los jueces. Al final pagaran los que tengan que pagar y no tardando mucho. Ya era hora.

 

 

 6  Febrero de  2018

 

 

DETRÁS DE LA NOCHE LLEGA EL DÍA.

Hoy me viene a la mente  aquella estrofa del poeta Jose Juan Tablada en la que decía: Fraile, amante, guerrero, yo quisiera saber, que oscuro advenimiento espera, al amor infinito de mi alma, si de mi vida en la tediosa calma, no hay un Dios, ni un amor, ni una bandera. Porque muerta la falacia de la fe, la religión y sus dioses, tras el desencanto de un amor tras el que solo se esconde el sexo, donde ya ni seduce la hermosura, ni el casto amor, ni la pasión impura, y sin un ideal por el que luchar pues nadie abandera las causas perdidas, la existencia se vuelve dura, monótona, absurda y aburrida, sobre todo cuando ya no puedes mirar a un lugar, a un grupo o formación, que te inspire ideales de redención, de justicia, de futuro o mejor vida, porque la inmoralidad y la corrupción se ha instalado en todos los estamentos y se ha globalizado y ya no hay guías a los que seguir, pues corre el tiempo en que instituciones, políticos, empresarios, clero, periodistas, medios de comunicación, etc., galopan a lomos de esa corrupción y otras cosas peores, donde las tramas criminales, compran venden, trafican, sobornan, defraudan, degradan  y envilecen al ser humano. Malos tiempos aquellos donde los ideales, la lealtad o la esperanza, se difuminan y caen como castillos de arena. Cuando detrás de la pasión se encuentra amargura, cuando tu causa esté perdida y la falacia de la fe no te redima, no dejes de ser cabal, racional y pasional, porque nos pueden robar cualquier cosa, pero no podrán robar nuestra memoria, nuestra ilusión y la chispa de la vida.

 

 5  Febrero de  2018

 

 

UN SISTEMA DESIGUAL Y PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRÁTICO.

Bueno amigos comienza una semanita nueva, pero la peor del invierno (mucha nieve y más frío), así que cuidadito con las carreteras. En el panorama nacional  sin embargo se presenta calentito. Por un lado se va diluyendo el circo catalán (el procés siempre fue una payasada y un montaje con el que tapar la corrupción), aunque todavía dará que hablar cubriendo los espacios televisivos para ganar cuotas de audiencia, hecho que le viene de perlas a Rajoy para que no se hable de otra cosa, sobre todo de la corrupción, de la financiación ilegal de su partido, de la Gurtel, de la Púnica, de Lezo, de Acuamed, de los discos duros destruidos a martillazos,  de la pobreza emergente, de su desastrosa política laboral, de su sospechosa política fiscal, de la mísera subida de pensiones y de los bajos salarios que mantienen en la pobreza a los nuevos trabajadores, del desmantelamiento del estado del bienestar y de esas políticas neoliberales de capitalismo salvaje que están convirtiendo a España en un país bananero donde los caciques, terratenientes, empresarios y banqueros vuelven a imponer ese modelo social que convierte a los trabajadores en parias, creando las mayores desigualdades sociales y económicas y condena a millones de familias a sufrir necesidades y penurias, mientras "esa" élite privilegiada, nada en la abundancia y acumula el 85% de la riqueza nacional. En fin que todo sigue  igual, y seguirá mientras los españoles votemos a los que nos gobiernan con este sistema neoliberal, profundamente antidemocrático, injusto, caduco, corrupto y nocivo, ese sistema que todo lo emponzoña y lo corrompe donde la ley que impera, es la de la selva  y cuyo único dios es el "Dinero". Pues con este  panorama, ánimo y buena semana. Un día las cosas empezarán a cambiar, que nada dura eternamente.

 

 

 4  Febrero de  2018

 

 

EL EMPLEO PRECARIO, DE TEMPORADA O POR HORAS, NO ES EMPLEO, ES CARIDAD,

Las formas que utiliza el PP para maquillar los datos del paro y el crecimiento económico, son métodos de propaganda dirigido a un publico sin información y sin cultura política. En España por desgracia tanto el PP como el PSOE, se han nutrido de este electorado para sus fines electorales. Ellos lanzan la soflama y si cuela, cuela, y por lo que parece hasta ahora van teniendo éxito aunque cada vez menos. El crecimiento de empleo no se sostiene si nos atenemos a su salario y precariedad. Los nuevos trabajadores de hoy son de temporada, algunos por horas, pero el PP lo contabiliza como empleos fijos, cuando lo cierto es que solo el 7,9% de los creados son trabajos estables, el resto,(un 92,9%) son de caridad, de ahí que la afiliación caiga de golpe como este mes casi en 200.000 cotizantes. En realidad los apuntados a la oficina  de empleo son 3.465.000, pero los desempleados siguen acercándose a la escandalosa cifra de 6 millones, con una tasa de desempleo juvenil de un 47%. En un país donde 6 millones de familias sufren pobreza energética, donde 16 millones de españoles están en el umbral de la pobreza y no llegan a final de mes, donde los nuevos trabajadores tienen salarios que no les permite salir de la pobreza, hablar de recuperación económica, mas parece una burla, que propaganda política. Los recortes sufridos en salarios y pensiones, el desmantelamiento del estado del bienestar, y el deterioro de los servicios públicos como sanidad y educación, convierten a España en un país bananero, donde los caciques, empresas y bancos, someten a los ciudadanos a unas condiciones económico sociales, propias de comienzos del siglo pasado. Europa se asombra de que los españoles, teniendo la prerrogativa de cambiar los gobiernos, sigan votando aquellos que cada día perjudican mas su poder adquisitivo, su nivel de vida y su bienestar, que legitiman sus triunfos en un fraude electoral, que perjudica a las formaciones que van emergiendo. Este país necesita un formateo del sistema, de la política y de políticos, pero sobre todo una concienciación de los ciudadanos para que sean responsables y sepan lo que votan cuando ejercen su derecho al voto, o seguiremos anclados en el retraso económico, perdiendo poder adquisitivo y poniendo en peligro no solo ya las pensiones del futuro, sino las nuestras. Si no le ponemos remedio, volverá a consolidarse la España de los caciques, de los amos y patronos, con empleos de caridad y el derecho de pernada.

 

 1  Febrero de  2018

 

 

LAS PENSIONES DE LOS QUE VOTAN AL PP, TAMBIÉN CORREN PELIGRO.

Después de oír a la Ministra Fátima Báñez diciendo que los pensionistas habían ganado un 0,02% de poder adquisitivo y que gracias a la Reforma laboral, España es una potencia mundial en creación de empleo, a uno le entran ganas de llorar, porque reírse, (después de las continuas burlas que hacen de los ciudadanos), ya no se puede. Sra. Ministra, desde que el PP gobierna, los pensionistas han perdido anualmente un 1,9% de poder adquisitivo, lo que se traduce en una pérdida de 9,5%. En cuanto al empleo creado, hasta Oxfam Intermon, ha dicho que es precario, de temporada, y mal pagado. Es decir que allí donde había un empleo fijo bien remunerado, ahora hay 2 trabajadores por la mitad de sueldo. Y sepa una cosa Sra. Ibañez, con esos salarios y su nimia cotización será imposible garantizar las pensiones de mañana. Los ciudadanos tienen que apechugar con tener unos servicios que cada vez son de peor calidad a pesar de que pagamos y repagamos con nuestros impuestos. La sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones, las pagamos con nuestras aportaciones y si no hay dinero, es porque la política fiscal del gobierno es un esperpento neoliberal que solo beneficia al capitalismo salvaje. No se puede sostener un sistema con los impuestos de los trabajadores y siendo excesivamente benévolo con las grandes fortunas, las rentas del capital y los beneficios de la banca. Porque Sra. Ministra, si hay dinero para pagar los desmanes de la Banca (56.000 millones) o de las autopistas en quiebra (2.900 millones), o la amnistía para los grandes defraudadores (280.000 millones). y el desigual reparto de la riqueza, la corrupción y la impunidad de los corruptos (algunos de ellos han seguido ganando millones a pesar de tener varias condenas). Cuando se va a enterar Sra. Ministra que el déficit de la seguridad social, no se debe a que haya muchos pensionistas, sino a una agresiva y salvaje Reforma laboral que ha dado como resultado cotizantes con trabajos precarios y salarios de subsistencia. Sr. Rajoy su cacareada recuperación solo esta beneficiando a los ricos, pero aumentando la desigualdad social que ya es abrumadora por no decir Obscena. Y si, posiblemente en unos años tengamos problemas para cobrar la pensión si sigue con sus políticas fiscales. Espero que este mensaje llegue a muchas personas, pero sobre todo a los pensionistas que votan al PP. De seguir haciéndolo no solo las pensiones de la clase humilde, sino las vuestras correrán un serio peligro. En todo caso Sr. Rajoy, ¿se puede hablar de recuperación económica, con 6 millones de españoles que sufren pobreza energética, con 14 millones de familias que no llegan a fin de mes, con un 47% de la juventud desempleada y con 6 millones mas de pobres que en la legislatura de Zapatero? Hay que tener mucho desparpajo o tomar por gilipollas a los ciudadanos.

 

 

 1  Febrero de  2018

 

 

LECCIONES, LAS JUSTAS

Que los ingleses vengan a afearnos nuestra idiosincrasia y a darnos lecciones de comportamiento y urbanidad, las justas, y menos, cuando cada vez que vienen a España en manada, solo saben de borracheras, orgías de alcohol, sexo y drogas, balconing y escándalo publico, con su falta de civismo y falta de respeto, me parece esperpéntico, irrespetuoso e inaceptable. Decir que los españoles son vagos, maleducados, groseros, sucios, que gritan y todo el día estamos en el bar, después de la que arman cada vez que vienen a España, es para darles una patada en el culo y se vuelvan a su país por donde han venido. ¿Donde están las tradiciones anglosajonas de educación, discreción y decoro?  Esas opiniones viniendo de los ingleses son un insulto y una ofensa para los españoles que desde ningún punto de vista se pueden permitir ni tolerar . Y "Gibraltar español" de una puñetera vez,  joder ya. Actualmente hay 300.000 ingleses en España y no precisamente trabajando, y tenemos que aguantarlos, con sus defectos y miserias y con su detestable comportamiento y proceder, porque turismo de nivel, muy poco.

 

******************************************

 

 

 ENERO

 

 31  Enero de  2018

 

 

LA LEALTAD  ES UN COMPROMISO CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS

Quien da su lealtad a quien actúa de forma inmoral, sucia o deshonesta, esta vendiendo su alma y su conciencia y pierde su amor propio, su autoestima y su dignidad,  pues al ir de la mano de la perseverancia, la coherencia, la decencia, la prudencia y la responsabilidad, y no sería consecuente con una correcta forma de actuar. Yo he reconocido mucha mas lealtad en un perro, que en muchas personas que se dicen amigos o parientes. Cuando damos nuestra lealtad a quien se lo merece estamos poniendo la confianza como el valor primordial, cuando lo hacemos a quien no la merece nos traicionamos a nosotros mismos y hacemos un flaco favor a los demás. Y tu ¿a quien has dado tu lealtad? ¿A algún amigo? ¿A algún pariente? ¿A tu partido? ¿A tu jefe?

 

 

 30  Enero de  2018

 

LA VERDADERA AMISTAD

Tendrás un amigo de verdad cuando la confianza sea total entre ambos, este a tu lado en tu fortuna o tu desdicha, sea tolerante con tus faltas y debilidades, cuando la lealtad sea igual en los malos que en los buenos tiempos, que admite las imperfecciones y las debilidades y comparte tanto sus secretos como sus sentimientos. Entonces si tendrás un amigo de verdad y no un interesado, porque el verdadero amigo gana su confianza y respeto, cuando demuestra su lealtad, su solidaridad y su humanidad.

 

 29  Enero de  2018

 

DEMOCRACIA, LA GRAN MENTIRA

Admitámoslo, los sistemas democráticos modernos constituyen la gran mentira de la sociedad actual. El sistema por el cual los ciudadanos eligen a sus representantes para que éstos defiendan sus intereses se ha demostrado fallido, a tenor de la baja implicación del ciudadano medio en la vida política, y a la falta de información de los entresijos de la misma que nos llega a través de los medios comunicación, que la mayoría de las veces, solo nos dan las noticias superficiales. La democracia ha pasado de ser el gobierno del pueblo, para convertirse en una oligarquía camuflada que contenta al ciudadano los meses antes de las elecciones para defraudarles durante los cuatro años siguientes. Hoy día nuestra democracia es una farsa donde el verdadero poder reside en el poder económico que manipula, vende, trafica, corrompe y envilece a  aquellos que debieran estar al servicio de los ciudadanos que los han elegido, lo que lleva al inminente fracaso de una sociedad justa. Por desgracia la democracia actual lleva implícito un sistema neoliberal de capitalismo imperante y creciente que a veces dependiendo del gobierno en el poder, se vuelve salvaje, como el actual; un capitalismo donde anida la corrupción y la impunidad y donde el poderoso establece el status social muy parecido al feudal: señores y siervos, nobles y vasallos, patrones y obreros explotados, señoritos y criadas, haciendo que nuestras instituciones sean solo herramientas que el poderoso utiliza para legitimar sus desfalcos, sus abusos y atropellos. Bien es cierto que todos los males de la democracia pueden corregirse con mas democracia, mas transparencia, mas participación ciudadana. Pero por desgracia parece que gran parte de los ciudadanos de este país no están preparados, no son maduros, para transformar esta democracia, en otra mas limpias, mas transparente, mas justa, porque en opinión de políticos europeos, que en España se siga votando por mayoría al partido mas corrupto de Europa, al que mas ha empobrecido al país, al que mas desigualdad ha creado, al que ha desmantelado el estado del bienestar y empobrecido a pensionistas y trabajadores año tras año, dice muy poco bueno de la inteligencia y madurez`política de los españoles, a la hora de votar a sus representantes en las urnas.

 

 27  Enero de  2018

 

TERRORISMO PLANETARIO

El cambio climático es un reto de extrema gravedad que se le plantea a la humanidad, sobre todo a los dirigentes políticos, a los gobiernos de todas las naciones, a la sociedad civil, e incluso a ti mismo a nivel individual. El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. En definitiva, el cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Ha quedado patente que  que el uso irresponsable de la energías fósiles, están calentando peligrosamente el planeta con las consecuencias dramáticas que ello conlleva en forma de hambrunas, muerte, inundaciones, migraciones  y destrucción en muchas partes del planeta. Yo me pregunto si aquellos países que toman decisiones gubernamentales para proteger su tejido empresarial fomentando el uso de estos combustibles, no estarán cometiendo actos de puro terrorismo contra el planeta y sus habitantes en un contexto de crímenes de lesa humanidad. Cuando estas decisiones se toman a sabiendas del daño que provocan en nuestro clima, en el planeta y sus habitantes, dañando gravemente el clima, a la vez que comportan muerte y destrucción y se hace en detrimento de otras fuentes mas limpias, están fomentando una especie de terror climático y debieran estar incluidos en la lista de países terroristas y ser perseguidos por crímenes contra el bienestar de las poblaciones. La inercia, los retrasos y la irreversibilidad del sistema climático son factores muy importantes a tener en cuenta y, cuanto más se tarde en tomar esas medidas, los efectos del incremento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero serán menos reversibles. Que Estados Unidos hayan rehusado a formar parte de las negociaciones para frenar el cambio climático, dice muy poco bueno de la élite política y económica de este pais. Ah, que es un pais neoliberal de capitalismo salvaje. ¿Lo entienden ahora?

 

 26  Enero de  2018

 

UNA COSA ES EL MOTE O APODO Y OTRA MUY DIFERENTE LA INTENCIÓN DE INSULTAR O VEJAR

Es un hecho cierto que en las grandes ciudades, nuestras sociedades se están volviendo cada vez más frías, que  la convivencia  cada vez tiene menos de humana y entrañable, que nos estamos convirtiendo casi en autómatas que circulamos por las calles sin mirar siquiera a aquellos con quienes nos cruzamos. Pero, por suerte, esta situación, muy común en nuestras ciudades tan pobladas, aún no se vive en los pueblos. Vivir en un pueblo es relacionarse, contactar, comunicar, tratarnos diariamente unos a otros y, por qué no, conocernos por los apodos. Evidentemente, este fenómeno de los apodos no es exclusivo de un pueblo en concreto, sino que forman parte del patrimonio etnográfico de todos, y sería muy revelador y entrañable llevar a cabo una recopilación y clasificación amplia de ellos en el ámbito de una comarca o, incluso,  de la  región. Ello contribuiría y mucho, a definir una idiosincrasia, una forma de ser que a veces es curiosa y entretenida y otras vejatoria e insultante. La diferencia entre apodo y mote esta en que en el apodo se usa para identificarte, mientras que el mote se asigna por una condición casi siempre negativa o un defecto físico y con el tiempo se asigna a la genealogía. La intención es lo que cuenta, unas veces puede ser amigable y otras dañina. Así podríamos decir que ciertos motes son despectivos y hereditarios, que en ocasiones vejan la imagen de las personas. Quien no ha oído en nuestro pueblo el mote de: "cagancho", "mata cabras", "el cacique", "cagueta", "pinticas", "mortero", "la requesón", "chinarro", "chupa mieles", "el usurero", "chimenea", "el borrachín", "el pistolas", "el cotilla", "el rana",  "zurraspa", "peladilla", "la mala", "lindas tetas", "el diarrea", "follatontas", "mata burras",  "cagalindes", "el lelo",  las de "bizcaya", "media hostia", "picha corta", "el mísero" "el cortito", "la cubatas", "el pichilín", "pisa charcos",  "la patarra", "cascarrias", "lagarto", "pincha uvas",  "saltamontes", "el tio puchero", "el gorra","el longanizas",  "la tia suspiros",  "cagalubias", "el putero", "el berzas", "el mantecas", "la pelitos", "medioculo", la "vinagre", la "morritos", "mea pucheros", "cañamon", " el quinqui", "el bodegas", "el caca", "risillas", "cara huevo", "el pavo", "el tio tocino", "pin piruli", "chicharro", "la tacones", "limpia pipas", "el picolino", "pan pringao", "el pulpo", "el colocao", "poca vida",  "el pajillas", "porretas",  "el sartenes", etc. Lo cierto y verdad es que, tanto unos como otros, son de una variedad y riqueza tremendas y reflejan ingenio y, en ocasiones, lo que se puede llamar coloquialmente mala idea, especialmente los motes. Pero tambien es cierto que en la idiosincrasia de los pueblos estos apodos o motes a veces se hacen con cariño y debemos aceptarlos como algo natural y sin malicia, siempre y cuando no signifiquen un insulto o vejación. Porque una cosa es llamar a alguien por el mote y otra referirse a esa persona ausente con calificativos que aunque sean motes pueden herir la sensibilidad de la misma e incluso denigrar su imagen y buen nombre. Viene a cuento todo esto, al comentario que oí este día pasado, cuando alguien dijo ¿Sabéis a quien de Arrabalde le llaman la "cogorzas" de Villaferrueña? Entiendo que eso es ya cotilleo y malicia siendo por tanto censurable el comentario. A mi no me importa el mote, pero si cualquier otro adjetivo que pueda llevar implícita una injuria, una difamación, o una calumnia. Eso deben juzgarlo los tribunales.

 

 

 25  Enero de  2018

 

 

La política de hoy día, es el arte de obtener el dinero y apoyo de los ricos con el voto de los pobres, con la intención de proteger a los primeros de los segundos. La vocación de servicio al ciudadano, si eso ya, mas tarde.

 

 

 24  Enero de  2018

 

 

ESPAÑA, UN CORTIJO DE CACIQUES, LADRONES Y MANGANTES.

A medida que el lodazal de la corrupción va emergiendo, nos vamos dando cuenta del deterioro y minado de las instituciones públicas y el desolador y obsceno paisaje que deja dicha corrupción, donde miles de millones de euros se han evaporado de las arcas públicas, millones que se han podido destinar a paliar las emergencias sociales, subir los sueldos y recibir unas pensiones más dignas, que por lo menos cubran la subida del IPC. Al encarecimiento de los productos básicos (luz, gas, combustibles, alimentación), se ha sumado ahora la subida de los alquileres cuyo coste se ha disparado, perjudicando a aquellos jóvenes que no pueden independizarse, por los bajos salarios. Miles de jóvenes que no pueden comprar una vivienda, se ven imposibilitados para optar por un alquiler, pues el pago mensual ya es superior a la letra de una hipoteca, Cuando en otros países se destina un parque de vivienda en alquiler de un 35% con precios asequibles, en España apenas llega al 12%, a la vez que agua y luz suben una media anual de 7,8% y los salarios no llegan al 1,6% en el mejor de los casos. Hasta los socios del club Bilderberg, han reconocido que se deben subir los salarios para evitar el bajo consumo y que se tenga que parar la producción por exceso de stok. Hace 10 años antes de estallar la burbuja que provocó la crisis para cubrir los servicios básicos necesitábamos un 39% de nuestro salario; ahora se necesita un 67%. No aprendemos y volvemos a repetir los mismo que nos llevó al desastre. Mientras el precio medio del alquiler en otros países europeos está en 673 euros, en España está en 1.154, justo como estaba cuando estalló la burbuja. Así que muchos jóvenes, viendo este desolador panorama, siguen haciendo lo único que les queda: emigrar o hacerse político. Mierda de país, mierda de  política, mierda de políticos.

 

 

 23  Enero de  2018

 

 

ES URGENTE FRENAR LA SANGRÍA DE CIENTÍFICOS AL EXTRANJERO

Un país que está a la vanguardia de la investigación y la ciencia, nunca debe dejar que este potencial emigre, para que se beneficien de nuestro esfuerzo otros países. Por mucha inestabilidad política y económica que exista, no se debe olvidar que ellos representan el futuro y el progreso de un pais. Al día de hoy 11.300 investigadores y científicos y 35.000 licenciados universitarios con masters y grado, han emigrado a otros países en busca de la oportunidad que España no les ofrece a pesar de la mejora y crecimiento económico. Y es que el déficit que arrastra España esta lastrando el futuro de la generación mejor preparada de la historia. Triste.

 

 22  Enero de  2018

 

 

HUECO TRIUNFALISMO

¿A quien pretende engañar Rajoy cuando dice que somos el país que mas crecemos y el que mas empleo crea y el que mas se expande económicamente? Si con esto pretende sacar pecho y presumir de su gestión gubernamental, nos está tomando el pelo a todos los españoles, pero sobre todo a los que sufren pobreza, necesidades y penurias, que en la mayoría de los casos son trabajadores que no llegan a fin de mes. A ver D. Mariano, España es el país mas desigual de Europa, donde mas precariedad existe y donde el empleo que se está creando, es explotación, muy cercano a la esclavitud. Si la economía crece, solo repercute en esa élite económica de la que surgen mensualmente 40 nuevos millonarios, mientras el resto se empobrece y pierde poder adquisitivo, con las míseras subidas de pensiones y salarios. No solo eso, España tiene el partido mas corrupto de la UE, donde la impunidad es la tónica general, y donde el lastre de la corrupción, de las prebendas y prevaricaciones de sus dirigentes, hace del PP un partido en fase de descomposición que lo enfanga todo. España Sr. Rajoy sigue siendo el primero en desempleo, sobre todo en paro juvenil con un 37,6%, que esta afectando a esta generación de forma dramática, con un sistema de pensiones que no se sostiene con las actuales políticas sociales, y ya somos líderes en precariedad laboral y en la pérdida de bienestar social. Millones de ciudadanos siguen en la pobreza, y cada día se endeudan mas por una inflación que supera el 2%, con mas de 2 millones de parados que no cobran prestaciones desde hace años, mientras las eléctricas ganan 10.000 millones en cuatro años. Así que menos triunfalismo, porque estamos muy lejos de llegar a los niveles de los países europeos mas desarrollados. A usted lo eligieron para solucionar los problemas esenciales de los ciudadanos, pero sus políticas neoliberales solo han aumentado el nº de pobres y la pobreza en millones de ciudadanos, mientras el bienestar y la riqueza de la élite económica del pais sigue aumentando. No es buen político el que gobierna para una parte, olvidándose del resto y espero que las urnas le coloquen en el lugar que se merece.

 

 21  Enero de  2018

 

 

SOCIEDAD CONDENADA

Cuando te das cuenta de que trabajas para quien no produce nada, cuando te das cuenta que muchos son ricos a costa de tu trabajo, que la corrupción es recompensada y la honestidad es un sacrificio inútil, y te das cuenta que se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al ladrón de guante blanco si es rico y poderoso, que al que ayuda a la justicia y no duda en sancionar, que la inmoralidad pública se ha asentado en el sistema donde anida la corrupción y el desbarajuste administrativo, donde se arrincona la virtud y la inteligencia, y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia, donde el poder del dinero corrompe, especula, vende, trafica, envilece y explota a los seres humanos mas débiles, entonces puedes afirmar sin riesgo a equivocarte, que el sistema está podrido y tu sociedad condenada.

 

 20  Enero de  2018

 

 

¿ASUMIR LA DURA REALIDAD O ENGAÑAR PARA HACER FELIZ? HE AHÍ EL DILEMA

Un dilema que se nos presenta a menudo: ¿Que es preferible? ¿Decir a un amigo la verdad aunque se sienta herido ó, mantenerlo feliz a base de mentiras? Pasa como con la religión, ¿le dices a una persona en la vejez que la religión es un montaje y una mentira, o le mantienes en su engaño, si le sirve de consuelo? Yo parto de una máxima. Se dice que "la verdad nos hace libres, la mentira esclavos". Porque una cosa es la ilusión y la esperanza que te hace feliz, y otra la ignorancia que te mantiene en las tinieblas, en la inopia y fuera de la realidad. Ahora bien, si pensamos que esta vida es una mierda y un purgatorio para la mayoria de las personas, si la mentira las hace felices, mintamos pues.

 

 19  Enero de  2018

 

CORRUPCIÓN, EL CÁNCER Y LA VERGÜENZA DE ESPAÑA

Media España sumida en el pozo de la miseria, mientras la élite política y económica del país está sumida en el pozo de la corrupción y el despilfarro. Se persigue, acosa y calumnia al que denuncia a los corruptos, mientras los juicios se alargan hasta que prescriben, para que los delincuentes de guante blanco de este país sigan robando a manos llenas. Denunciantes, Jueces y Fiscales anticorrupción que persiguen dichos delitos, han sido cesados o amenazados o perseguidos al mas puro estilo de la mafia siciliana. El bochorno diario de la corrupción, avergüenza e indigna a los ciudadanos hasta límites intolerables, constituyendo la gota que colma el vaso, más cuando esta corrupción está protagonizada por nuestras élites políticas y económicas, esa élite que ha saqueado las arcas públicas, ha causado el mayor destrozo al bienestar de los ciudadanos y ha llevado a media España al umbral de la pobreza, causando un hartazgo del que inevitablemente se benefician otras formaciones políticas, que apuestan por la regeneración democrática, la ética y honestidad de los nuevos políticos. Conscientes de que la situación se torna ya insostenible para el Partido Popular, este intenta desvincularse de todos los implicados en casos de corrupción, pero las pruebas de las últimas declaraciones de los imputados en la Gúrtel, la Punica, Lezo y Acuamed, son tan evidentes, que ningún Juez podría sustraerse a la aplicación de la Ley en cuanto a la Justicia se refiere, aunque para muchos hayan prescrito los delitos.

 

 18  Enero de  2018

 

 

EL GRAN TIMO EUROPEO

La entrada en la zona euro tuvo una primera consecuencia, el aumento de la riqueza para las grandes fortunas aplicando el neoliberalismo de capitalismo salvaje, impropio de una sociedad civilizada, y por otro lado supuso, el empobrecimiento inmediato de millones de familias cuyo, poder adquisitivo se redujo drásticamente a la vez que se empobrecía paulatinamente. Hoy como consecuencia de esa agresión a las clases mas desfavorecidas de la sociedad, se ha reducido la esencia de la democracia a niveles ínfimos, ya que el poder político esta en manos del poder económico y se legisla favoreciendo las políticas de la oligarquía económica y financiera del país, en lugar de legislar para defender los intereses y la calidad de vida de los ciudadanos. Con este sistema, el Euro grupo, ha hecho, con sus políticas de austeridad impuestas a los gobiernos títeres, que la recesión se haga mas profunda, la esperanza en un mundo mejor se evapore y los europeos dejemos de sentirnos dueños de nuestro propio destino, transformando la democracia y el racionalismo en una dictadura económica e irracional. El Eurogrupo ha impuesto a los paises de la UE que en el año 2020 su déficit sea 0 o inferior, para no ser sancionados. Esta imposición  es la que contribuyó a que las pensiones y salarios se congelarán, aumentaran los recortes y se privatizaran los servicios públicos, disminuyendo el estado del bienestar hasta límites escandalosos. Uno de los grandes  artífices de esta decadencia social y económica fue Felipe González, muy aplaudido hoy por Mariano Rajoy, que agradece los servicios prestados. 

 

 17  Enero de  2018

 

 

ALGO MUY GRAVE ESTA FALLANDO EN ESTA SOCIEDAD

¿Es nuestra juventud pasota u obedecen a cánones de cultura popular? Está claro que una gran mayoría de ciudadanos están mas preocupados por el fútbol del Domingo, que de la pobreza, los desahucios, la corrupción, el hambre infantil, el paro, aspectos secundarios en sus prioridades. Un dato demoledor: nuestros clubs de fútbol están entre los mejores de Europa, pero ninguna de nuestras Universidades esta entre las 200 primeras del mundo.  ¿Lo entienden ahora?. Te quedas estupefacto cuando ves que un futbolista analfabeto, gana cientos de millones de euros por correr detrás de una cosa redonda y meterlo entre tres palos, y uno se pregunta, ¿para que usar la cabeza, si los pies te hacen millonario? Para que estudiar una carrera, perder media juventud y romperte los codos estudiando, cuando las perspectivas que tienes al finalizar tus estudios, van a ser las de engrosar la bolsa del paro o trabajar en alguna cafetería o supermercado. Algo se nos está yendo de las manos.

 

 16  Enero de  2018

 

 

ALBERT RIVERA, "SER O NO SER"

Me cae bien Albert Rivera, pero su incoherencia le delata. Por un lado ataca duramente a la corrupción y a los corruptos, pero por otro, apoya para que siga gobernando el partido que mas corruptos tiene en la historia de la democracia. Ahora que el PP está en sus horas mas bajas (todas las encuestas apuntan a que Ciudadanos será el "sorpasso", sería el momento para que el PP hiciera acto de contrición, reconociera sus errores y corrigiera el rumbo. Su inmovilismo, su apoyo a la Banca y al Ibex35, con un nivel de corrupción que alarma hasta la misma Europa, así como el desmantelamiento del estado del bienestar, le están haciendo caer en barrena en las encuestas de intención de voto. La reprobación de muchos de sus ministros, sin que Mariano tenga la valentía de cesarlos, ha supuesto una desastrosa imagen para el ejecutivo, que prefiere mantener a sus amigos a su lado antes que dejarlos en la estacada, por miedo a que le arrastren en su caída. Rajoy se ha apoyado en el voto rural, que tal vez por desinformación le han votado siempre en masa aunque sea en las zonas más empobrecidas como Castilla León, pero hoy día con la información de los medios y las redes sociales, no puede esconder ya sus errores políticos. Porque es normal que en las aldeas o pequeños pueblos se vote al Alcalde aunque sea del PP, si ha mejorado la vida de sus conciudadanos, pero votar al PP a nivel nacional como se hacía antes si el Alcalde era del PP, ya no ocurrira, porque el ciudadano aunque no tenga formación política, cada vez es mas consciente, y responsable de a quién apoya con su voto. Albert Rivera tendrá ahora la responsabilidad de seguir apoyando a un gobierno en la cuerda floja que se ahoga en la corrupción, o tomar la decisión de erigirse como la nueva antorcha que guíe elpaís y sustituir a Mariano Rajoy, mediante una moción de censura.

 

 

 15  Enero de  2018

 

 

LA VANIDAD ¿COQUETERÍA 0 MATERIALISMO PURO?

" La vanidad consiste, no en fijarnos en lo bien que le va a los demás, sino en que se fijen en lo bien que nos va a nosotros", por eso,  !! cuantas veces gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no le importamos !!. La única vanidad que yo soporto, es la de la mujer, pues siempre le queda bien y esa vanidad, la hace mucho mas atractiva y agradable.

 

 

 14  Enero de  2018

 

 

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que su incompetencia es manifiesta, o infringen la ley, o las normas que rigen la convivencia en sociedad, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto, aunque por lo que estamos viendo a diario en este país, esos valores, ya no son requisitos indispensables para ocupar un cargo político y seguir desempeñándolo, aunque seas investigado, reprobado e imputado. "Spain is different", y así nos va.

 

 13  Enero de  2018

 

 

EL PODER POLÍTICO CORROMPE; EL ECONÓMICO, DEGRADA Y ENVILECE AL SER HUMANO

La aspiración suprema de toda sociedad democrática, regida por la equidad, la fraternidad, la libertad y la Justicia, es la emancipación total de todos los hombres y mujeres, para lo que se hace imprescindible eliminar un sistema económico basado en el capitalismo salvaje que suponga la explotación del hombre por el hombre. ¿Saben quien dijo esto?. Fue el socialista Felipe González, hoy acaudalado magnate, amigo de los mas poderosos del planeta, y simpatizante de las Políticas neoliberales del PP. Si, es cierto, el poder corrompe y cambia a todos, por muy altruistas y justas que sean sus ideologías. Es la condición del ser humano, siempre ha sido así y siempre será, porque la evolución intelectual de esta especie, no solo se ha estancado, ha retrocedido, por desgracia.

 

sangrante

El economista analista Gonzalo Bernardos, ha dicho esta tarde en el espacio televisivo "Mas vale tarde", que la única forma de que la gente cobre la pensión en el futuro es que se aplique desde ya la jubilación a "los 70 años". Créanme si les digo que le hubiese dado una bofetada en ese mismo instante si lo hubiese tenido delante. Todos sabemos que a partir de los 55 años la mayoría de los trabajadores son despedidos  sutilmente, mandándoles al paro y a cobrar el subsidio hasta la edad de la jubilación. ¿Que ocurre? que esos parados que cobran el subsidio cotizan el mínimo a la seguridad social, contando conque se jubilaran 4 años antes de esa edad, supone que su jubilación será para llorar. No solo eso, con esa medida, los abuelos estarían trabajando, mientras sus hijos y nietos estarían en el paro o trabajando por salarios de miseria. Curiosamente los que pueden jubilarse a una edad ya tardía como los 70 años son los que ocupan trabajos que no exigen esfuerzo físico alguno, sin embargo es al contrario. ¿Saben a que edad jubilan a los funcionarios? a los 60 años, con el 100% de su cotización. ¿Porque los demas deberiamos hacerlo a los 70? Y se supone que este economista imparte clases de economía en la universidad. Si todos tienen la misma perspicacia y capacidad de análisis de este despreciable individuo (si yo no fuera ateo) diria, que Dios nos coja confesados. Espero que no vuelva a aparecer por ese espacio.

 

 12  Enero de  2018

 

LA ESPAÑA CAINITA

Este día pasado  fui a recoger a mi mujer al trabajo y la esperé en una cafetería cercana, frecuentada  por la crema de la gente pija de Madrid. Los comentarios que escuché, me hacen escribir hoy este artículo. Quedo reflejado de forma muy evidente que la sombra de Caín sigue siendo alargada en España, y lo que esta pasando en el ámbito político es buena prueba de ello. El desarrollo de una política que se vuelve por momentos crítica, retorcida en ocasiones hasta el esperpento. Con unas heridas en el PSOE que no cicatrizan, lucha de poltronas en PODEMOS, desesperación en el PP por seguir gobernando y eludiendo los casos de corrupción, con Ciudadanos (la derecha del PP) en ascensión meteórica al servico del IBEX35, igual que la antigua CEDA, las actitudes provocativas de la extrema derecha (cachorros del fascismo), un gobierno desesperado en manos de caciques y banqueros que lo mangonean con su poder económico, unos trabajadores que siguen empobreciéndose hasta lo insoportable, despojados de sus derechos laborales, la arrogancia de los privilegiados que sigue provocando el rencor de los humildes, una desbordante corrupción, la desvergüenza de los políticos luchando por la poltrona, olvidándose del pueblo que sufre, el ansia de revancha de aquellos que una vez tuvieron el poder y se sienten ninguneados, la ignorancia y el odio del pueblo humilde hacia los que explotan, humillan, saquean y roban a manos llenas, han sido ingredientes  que ya sirvieron una vez como olla a presión para que nuestra querida España terminase de forma trágica, donde prendió la llama de un antagonismo irreconciliable y violento. La altura de miras, la responsabilidad, la generosidad y la unión para lograr un mundo mejor, por encima de egoísmos y ansias de poder,  deben ser máximas irrenunciables, para evitar que esa olla a presión pueda un día estallar con imprevisibles consecuencias.

 

 11  Enero de  2018

 

MIENTEN MAS QUE HABLAN

 El Gobierno de Rajoy nos sigue engañando descaradamente, con el tema del empleo, con la deuda y el déficit, con los presupuestos, con los brotes verdes, con las pensiones, con el rescate a la banca, etc, etc, y es que tan solo un 20% de la información que nos llega tiene algo de autenticidad. Todos sabemos que  los brotes verdes del empleo del que presume la Ministra de Trabajo, tan solo son migajas, empleos de caridad, de temporada y cuyo salario no sirve para paliar el déficit de la seguridad social, ya que su cotización es insignificante, con lo que sigue aumentando el déficit y la deuda se agranda. Hace tiempo que se ha debido hacer un pacto, semejante al de Toledo sobre las pensiones, pero no interesa a un gobierno que mantiene un sistema neoliberal de capitalismos salvaje y cuyo último fin es privatizar las pensiones en beneficio de las entidades financieras. Todos sabemos que los productos básicos mas necesarios, luz, gas , gasolinas, alquileres para los que no pueden comprar una vivienda, están subiendo de forma incontrolada, muy por encima del poder adquisitivo. Todos sabemos que pensiones y salarios se han congelado mientras sube la cesta de la compra y que cada vez una gran parte de la población es mas pobre, porque la subida del IPC se ha situado en 6 puntos por encima del poder adquisitivo en los últimos 4 años. La deuda pública ya no se puede pagar y España cada vez tiene mas gente pobre que no llega a fin de mes, esa es la verdad. Que lo que se recauda a base  de cotizaciones se  ha destinado a pagar rescates de bancos o de autopistas, en vez de gestionarlo para preveer  y garantizar el pago de pensiones en el futuro. Estamos hartos y cansados de los trapicheos y mentiras de los políticos, pero sobre todo estamos hartos de que atropellen nuestra dignidad y sigan insultando nuestra inteligencia. Los ciudadanos poseen información y ya no se les puede manipular, algo que si se actua responsablemente repercutirá de forma decisiva en las urnas.

 

 10  Enero de  2018

 

PRIORIDADES POLÍTICAS DE EMERGENCIA

Las prioridades políticas del Gobierno para con los ciudadanos tienen este año un calado especial. La primera y mas importante ejecutar un plan viable de pensiones para las generaciones que ahora empiezan su andadura en el mundo laboral; la reforma de ese mercado laboral, al objeto de mejorar los salarios que permitan no solo una vida digna sino la posibilidad de cotizar para aliviar el déficit de la seguridad social; la aprobación de los presupuestos, para que se puedan aplicar aquellas medidas que aunque de menor calado pueden resolver muchas emergencias sociales; acabar con la corrupción y la impunidad de los corruptos verdadero cáncer de la economía; repercutir el crecimiento económico entre las clases mas desfavorecidas a fin de disminuir las escandalosas desigualdades entre ricos y pobres que ha dividido la sociedad entre "señores y parias"; la financiación de las autonomías que esta creando en algunas de ellas verdaderas emergencias, al no disponer de fondos estatales; modificar la Ley de educación y corregir los elevados costes de las tasas universitarias para que tenga las mismas posibilidades de estudiar el niño rico que el pobre; la equiparación efectiva de salarios entre hombres y mujeres: un plan efectivo de emergencia contra la pobreza infantil y de ayuda a todas las familias que sufren pobreza energética. ¿Se puede hacer? SI, solo hace falta la voluntad de nuestros representantes en el parlamento. Para eso los elegimos, y si no son competentes para cumplir con lo que demandan los ciudadanos, que se vayan y den paso a otros mas capacitados, o que decidan las urnas

 

 9  Enero de  2018

 

EL CAOS DE LA AP6 EXIGE RESPONSABILIDADES Y DIMISIONES

El caos sufrido en la AP6 y otras carreteras no se puede volver a repetir. Cerca de 4000 vehículos quedaron atrapados en la carretera con peligro para la salud y la vida de unas 20.000 personas en condiciones infrahumanas, hecho que no puede quedar impune. Los relatos de los que sufrieron este caos son escalofriantes y que revelan el sufrimiento que padecieron muchos de ellos durante mas de 15 horas y, lo peor que fueron abandonados a su suerte, con temperaturas bajo cero, apenas sin información alguna, hasta que llegó la Unidad Militar de Emergencias, que hoy merecen una mención especial. Los organismos competentes deberán asumir responsabilidades y también dimisiones. No se puede poner en peligro la vida de millares de personas por improvisación, negligencia, tibieza, desidia e irresponsabilidad. Gracias a Zapatero que creo la UME, a la Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja, pudo  paliarse lo que pudo ser una catástrofe humanitaria. La solidaridad de las poblaciones cercanas también ayudó a disminuir el caos, pero esa responsabilidad era de organismos como la concesionaria de Iberpistas, Fomento, y del Director general de tráfico. Repito, de ninguna manera puede volver a repetirse lo ocurrido y por descontado que deben asumirse responsabilidades y dimisiones. En cualquier otro país ya se hubieran producido. De nada servirá una comisión de investigación, si no hay consecuencias administrativas y o penales para los que no supieron gestionar un caos que puso en peligro la salud y la vida de miles de ciudadanos.

 

 

EL AUTOENGAÑO O LA ARCADIA FELIZ PARA DISFRUTAR DE LA VIDA

El idealismo occidental se ha sustentado sobre un concepto pesimista del mundo y la vida, desde el momento en que lo que mas deseas es el ansia de vivir y disfrutar de las cosas materiales para alcanzar la satisfacción y el placer, cuando has abandonando la ilusión de la existencia de un mundo feliz, que solo sería posible sin dolor y, por desgracia el dolor existe en este plano existencial y, siendo consciente de ello te hundes en un pesimismo profundo, conceptos asumidos por autores como Hegel, Nietzsche, Schopenhauer o Tolstoi. Viene a cuento del estado de ánimo que afecta a muchas personas cuando acaban las fiestas o vacaciones y tienen que incorporarse al trabajo y te sientes hundido si te falta ese dinamismo placentero. Para aquellos que creemos que esta vida es tan solo un sueño y una broma cruel del destino y que nada existe después de la muerte, la opción que le queda al ser humano es seguir dopándose de disfrute que nos evite el mono que nos lleva a ese estado de ánimo tan pesimista. Nietzsche decía: solo el ser humano que se engaña a si mismo  con la falacia de las religiones, o recurre a sustancias o bebidas para alejarse de la realidad de su tortuosa existencia, podría soportar el peso de una vida absurda y sin sentido, ya que desde que naces, estas predestinado a morir y desaparecer" De ahí que las religiones a pesar de su falacia, hayan sido el opio del pueblo que ha hecho soportable la existencia. Por eso bendita ignorancia de los niños que les hace soñar y ser felices, porque cuando dejas de soñar, estas muerto en vida.  Pero si eres ateo,  disfruta todo lo que puedas de la vida, "solo tienes una" o auto engáñate pensando en una Arcadia de Matrix, si así eres mas feliz. "Bienaventurado el que sufre ignorancia, porque de el será el reino feliz".

 

 8  Enero de  2018

 

 

ACTITUDES QUE DEVUELVEN LA FE Y LA CONFIANZA EN LA SOLIDARIDAD DEL  SER HUMANO

Ante el caos sufrido en el día de ayer en la AP6, desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a la UME (Unidad Militar de Emergencias), por su arduo trabajo que durante toda la noche y con 2 batallones, luchó por despejar la carretera para que los miles de atrapados pudieran emprender su viaje. Asi mismo dar las gracias a la Guardia Civil de Tráfico que hizo todo lo posible por dar solución al problema, quedando muchos de ellos atrapados en la autopista. Tampoco podemos olvidar a la Cruz Roja, por su humanitaria labor y a todas aquellas personas de las poblaciones cercanas (Villacastin, San Rafael, Segovia, estaciones de servicio, y otras) que demostraron su solidaridad con los afectados, hechos que devuelven la confianza en el ser humano, cuando  esta en peligro la salud y bienestar de los ciudadanos. El agradecimiento y la mención especial para todos ellos.

 

 7  Enero de  2018

 

 

LOS PILARESDEL PP A PUNTO DE DERRUMBARSE POR LA CARCOMA DE SUS CIMIENTOS

Complicado año para el PP, con 5 causas abiertas y 6 juicios pendientes, donde anticorrupción tiene la firme determinación de depurar responsabilidades en las diferentes tramas de corrupción,(ver casos corrupción) y en especial en el caso de Acuamed, con el pelotazo de Gallardón en el canal, la financiación ilegal del partido, las comisiones a cambio de contratas, los "sobre" sueldos en la lista de Bárcenas,  la complicidad de Esperanza Aguirre en el Canal y la Gurtel, la investigación de Camps por la Formula 1, las condenas de Rato, Bárcenas, Ignacio Gonzalez, Granados, Urdangarin y 72 cargos públicos mas, todos ellos del PP, con las tramas mas escandalosas como: Lezo, Acuamed, Púnica, Gurtel, Noos, Andratx, Auditorio, Baltar, etc, etc. Los cimientos de este partido empiezan a tambalearse, sobre todo despues de la financiación ilegal, el pago en negro de la sede de Génova, la destrucción de los ordenadores, y la trama gigantesca de corrupción en la comunidad Valenciana. Si este año los cimientos del PP no ceden derrumbando sus pilares, ya no lo harán nunca.

 

 7  Enero de  2018

 

ILUSIÓN Y ESPERANZA, SIEMPRE

Se acabó la Navidad, para muchos habrán sido unas fiestas que han merecido la pena, para otros un alivio el que terminaran, en todo caso, bueno para ambos. Los que si han salido ganando con toda seguridad habrán sido los niños y por ellos habrán merecido la pena estas fiestas. Ahora toca la rutina diaria, pero con la ventura de que este año nos llegará pronto la semana santa. Por eso, que no nos falte nunca el ánimo, la ilusión y la esperanza.

 

 6  Enero de  2018

 

FELIZ INTERCAMBIO DE REGALOS

El amor y cariño de los padres en el día de Reyes debiera ser el mejor regalo, pero a esa edad los niños quieren regalos y mas regalos y si puede ser un gran tesoro que haga realidad sus sueños mejor y lo veo normal, al fin y al cabo esta festividad proviene de un rito pagano que celebraban los romanos, llamada la Saturnalia, donde se intercambiaban los regalos, acompañados de opíparos banquetes, y mucho vino, que solían terminar en bacanales. El cristianismo en el siglo III lo transformó en una fiesta religiosa, dando como hecho histórico la llegada de unos Reyes magos que regalaron ofrendas a un supuesto niño que tenía origen divino. En fin como cuento para niños, (aunque esto nunca llegó a existir), tiene un pase, pero darle carácter religioso a esta celebración es un insulto a la inteligencia. Decir que a los niños buenos le traerán muchas cosas los reyes y a los malos carbón, es burlarse de la inocencia de los niños. Que se lo digan al niño rico, que es un cabrón, se burla de sus compañeros y maltrata a las niñas, y que los reyes le llenan de los mejores regalos, los mas caros, modernos y sofisticados. El cachondeo tiene un límite cuando la burla rebosa la comprensión. Celebremos la fiesta, hagámonos regalos, pero por favor no nos insulten mas con la fantasía de un niño Dios, porque no solo insultan nuestra inteligencia sino que ofenden nuestra dignidad.Así que "Feliz Fiesta" y que tengáis espléndidos regalos.

 

 5  Enero de  2018

 

LA FALACIA DE LA FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS Y EL ENDEUDAMIENTO DE MILLONES DE FAMILIAS

¿Porque se sigue jugando con la inocencia de los niños? ¿Porque continuar con una mentira, que solo favorece a las empresas jugueteras? ¿Porque obligamos a los padres a deteriorar mas su economía, por dar satisfacción a la falsa ilusión que se crea en los niños? Es que no hay nadie que acabe con este despropósito? ¿Por que la Iglesia continúa con esta farsa, haciendo de una celebración pagana una tradición cristiana, que ya de cristiana no tiene nada? ¿Hasta cuando el invento de los Reyes magos, será celebrado sin que la gente se cansa de semejante esperpento y fantochada? Es cierto que no se puede privar a los niños de esa gran ilusión, hasta que llega el desencanto, cuando se enteran de que los reyes son los papas y aceptan la mentira de los padres a los que ya no perdonarán nunca. Es hora de acabar con la falacia de una fantasía que solo favorece a la industria juguetera que utilizan de forma cruel la inocencia de los niños, con el consiguiente atraco a la cartera de millones de familias que no llegan a final de mes, pero que debido a la fantasía se ven obligados a endeudarse para cumplir con sus hijos y no defraudarlos. Visto así, porque no llamamos a esta fiesta, la fiesta millonaria de los grandes almacenes. Quedaría mas natural. Y esto señores no lo digo por mi, pues puedo permitirme el lujo de comprar regalos a mis hijos y nietos, pero mas de 15 millones de españoles se endeudaran y pasaran penurias al verse obligados a efectuar unos gastos inevitables. Parecemos mas un país tercermundista y bananero que un país avanzado e inteligente.

 

 4 Enero de  2018

 

QUE  NO NOS ENGAÑEN

La ironía a veces puede ser cruel. Nos encontramos con un partido, que defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Que se ufana de  la buen marcha en el nº de cotizantes a la seguridad social, pero donde cada mes aumenta el déficit. Que  defiende el plan de educación, cuando se han despedido a miles de profesores y miles universitarios han tenido que abandonar la universidad por no poder pagar el elevado coste de las tasas. Con un partido que muestra euforia por el crecimiento económico de España, pero que mantiene congelados los sueldos y pensiones. Un partido que apoya el neoliberalismo mas cruel, permitiendo que las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, mientras millones de personas sufren penurias y pobreza energética. Un país que da por superada la corrupción, pero mantienen en la impunidad a cientos de imputados que siguen disfrutando de la vida por todo lo alto, mientras la gente honrada hace equilibrios para llegar a fin de mes. Un partido que habla de brotes verdes y presume de crear cientos de miles de puestos de trabajo, mientras esos nuevos empleos no sacan de la pobreza a los nuevos trabajadores ni les permite hacer planes de futuro por la escandalosa precariedad. Un partido que presume de haber traído el progreso, la recuperación y la bonanza a España, cuando al tiempo que surgen 35 nuevos millonarios al mes, 30.000 familias pasan a engrosar la gran masa de pobreza que sufre media España y no contento con eso, permite que suban los precios de los productos de primera necesidad mientras el poder adquisitivo de los españoles continúa bajando año tras año. Algo huele a podrido en este país.

 

 3 Enero de  2018

 

PANORAMA SOCIO-ECONÓMICO DESOLADOR, PARA EL 2018

El panorama socioeconómico para el 2018, se presenta como el anterior: cojonudo para la élite económica del país y pésimo para la gran mayoría de ciudadanos. Es una vergüenza que mientras que el IPC sube un 2,6%, las pensiones tengan una subida de 0,25% y mientras las empresas del IBEX obtienen ganancias de hasta un 77% y sus directivos tienen subida desde un 35%, los salarios suban un 0,61%. Para hacerlo más difícil sube la cesta de la compra, las gasolinas, los peajes, el recibo de la luz, el gas y el agua, mientras los bancos siguen desahuciando a familias que dejan en el más completo desamparo y se sigue creando empleo a base de contratos basura o de temporada, por salarios de miseria, que roban la dignidad de los trabajadores al convertir sus empleos en precarios que no le sacan de la pobreza. Y aunque hay pequeñas deduciones para familias por nacimiento de hijos y para jóvenes en alquiler, estamos a años luz de las ayudas en que se dan en el resto de los países europeos mas avanzados. Seguimos teniendo el segundo peor SMI de toda Europa a pesar de la raquítica subida. Sigue aumentando el número de españoles que integran la gran masa de pobres en este cainita país, donde las desigualdades no solo son escandalosas sino obscenas, algo que hasta el mismo Papa ya ha condenado. El nº de familias con pobreza energética a los que se le corta el suministro de gas o luz sigue en aumento. Ha surgido un rebrote de los fascismos y las ideologías radicales, exacerbando los odios y rencores entre clases sociales, entre ricos y pobres, explotadores y explotados y nada parece que vaya a mejorar, desde el momento en que, quien gobierna, no lo hace para el conjunto de la sociedad, sino para una elite privilegiada, la misma a la que apoya y beneficia manteniendo una política neoliberal de capitalismo salvaje. La sanidad y la educación siguen perdiendo calidad y el déficit de la seguridad social sigue aumentando. La economía española ha crecido en un 3,6% pero cada día hay mas trabajadores en el umbral de la pobreza. Vuelven los caciques, los señores y los siervos, amos y esclavos, nobles y vasallos, señoritos y criadas y las tiendas de almohadillas vuelven a generar beneficios. Poco halagüeño este 2018, si no se regenera el sistema, se cambia la política y los políticos. Las urnas nos dan esa oportunidad. ¿Lo haremos? mucho me temo que no. "Spain is different", por desgracia.

 

2 Enero de  2018

 

LAS PUGNAS DE PODER DE "PODEMOS", AGOTA LA PACIENCIA Y EL ENTUSIASMO DE SUS MILITANTES

 Comenzamos el año, con perspectivas decepcionantes en el ámbito político. Las pugnas de poder de la formación "Podemos", agota la paciencia y el entusiasmo de sus  votantes y militantes. La formación "Podemos", estandarte del pueblo llano y humilde, se está derrumbando de forma estrepitosa. Aquellos que representaron la ilusión y la esperanza de millones de personas de cambiar las cosas, resulta que  andan un día si y otro también liados en trifulcas, que no son otra cosa, que una pugna de poder, que ni los planteamientos ideológicos logran disimular. Es una pena, porque las emergencias sociales y las necesidades que sufren los ciudadanos, debieran ser lo primero a discutir en los debates de cualquier formación política que se precie de servir  al ciudadano. El problema por desgracia es muy simple, ya que toda intención de debatir se transforma en una cuestión de poder sin escrúpulos, demostrando poca altura de miras e ideología de regeneración y transformación de la sociedad. Si antes odiábamos a Susana Díaz por lo de maquiavélica y conspiradora, ahora tenemos que lamentar que la cúpula de Podemos se debata entre el cuchicheo y susurro, calentando bajas pasiones y encendiendo las aspiraciones de los oportunistas y los trepas. El nivel de acritud del debate en Podemos en los últimos meses,  ha superado los parámetros que suelen ser habituales en las crisis de los partidos, de tal forma que la esencia del problema ha hecho envejecer en poco tiempo a un partido que presumía de joven y renovador. Flaco favor están haciendo a los militantes y a las aspiraciones de los que en ellos confiaron dándoles el voto. Si no cambian sus planteamientos, la derecha de este país gobernará un década sin problema alguno, para desesperación de los 15 millones de pobres que no llegan a fin de mes en este sufrido país. Cuando en un partido se lucha por el caudillismo se pierde de vista la ideología y en consecuencia las metas a las que se aspiraban.

 

 

1 Enero de  2018

 

En el nuevo año que ya ha empezado, no olvides valorar lo bueno que tienes, superar lo que te duele, luchar por lo que quieres,  que todo lo que deseas sea mejor que lo que buscas, que dure mas de lo que esperas y que te haga mas feliz de lo que deseas. Olvida lo malo del pasado, apaga los rencores, entierra las venganzas, márcate nuevas metas, mira al futuro, recupera la ilusión y la esperanza, porque esta es la chispa de la vida. Porque solo tenemos una vida. "Feliz año 2018"

 

 

 

 

&&&&&&&&&&&&

 

CITAS DIARIAS 2017

 

CITAS DIARIAS PRIMER SEMESTRE 2017

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas