Crónica Carrozas Vistas Prog.Fiestas Concierto Z. Recreo Panorámicas Futbito Frontón D Fiesta Videos
 
               

El verano es una de las época más maravillosas del año, el clima es sensacional, es tiempo de reunirse con viejos amigos, conocer lugares nuevos y hasta encontrar el amor de tus sueños. Como siempre, iniciamos las vacaciones, aunque en esta ocasión no serán de momento en el pueblo, por lo que me limitaré  a comentaros los eventos festivos. Aunque Julio suele ser un mes con poca afluencia de gente, y en consecuencia hay pocos eventos y novedades, se echa en falta algún programa activo de verano antes de las fiestas como: talleres, juegos populares, papiroflexia, concursos, confección de pulseras,  graffittys y arte urbano, disco móvil para fines de semana, puntos de encuentro para la juventud, campeonatos de tenis, frontón, tirolinas, concurso de fotografía, tiro con arco, gimnasia rítmica, foros formativos,  cine de verano, algún mercadillo, cerámica y alguna disco movil en el rollo, etc y la tan esperada piscina municipal. En fin que se pueden hacer muchas cosas para hacer atractiva la estancia en el pueblo, porque bien es cierto que si buscamos diversión y ocio, Arrabalde está un poco limitado, ya que a los tres días de estar en el pueblo, todo se vuelve monótono y rutinario y ya estas deseando escaparte por los alrededores, buscando zonas y rutas, donde hacer la estancia veraniega en los pueblos un poco mas distraída y animada. En ese sentido os recomiendo las zonas de ocio y fluviales que tenemos en las cercanías y que tenéis en los espacios que mas abajo podéis ver. Como sabéis el verano es la temporada ideal para las celebraciones festivas en la mayoría de los pueblos, sobre todo el mes de Agosto, que nos sirven como válvula de escape para aliviar tensiones, stress y aburrimiento, en ese sentido os dejo el enlace que veis a la derecha donde figuran las fiestas de todos los pueblos de la provincia de Zamora, por orden alfabético, para mejor localización de la que te interesa. Feliz verano.

 

 

 

 

 

 

 Julio y Agosto 2018

 

 

FIESTAS LOCALES EN LOS PUEBLOS VECINOS

La próxima semana empieza con muchas fiestas en los pueblos de los alrededores. El Lunes en Valcabado, y el fin de semana ( 28, 29 y 30) las fiestas de Vecilla, (en su día insertaré el programa de Fiestas de cada pueblo). El próximo día 5 de Agosto, serán las de Alcubilla y Fresno de la Polvorosa,  y ya siguen todo el mes de Agosto: fiestas en San Esteban; en Santa Maria de la Vega el 12; el 15 en Quiruelas, en Arrabalde el 18, 19 y 20, también en Santibáñez de Tera y en Pobladura del Valle,  y finalizamos con las de Villaferrueña el día 26.

 

 

 

 20 Julio 2018

 

 

PARA REFRESCARNOS

Y mientras transcurre el verano en nuestro querido pueblo, hoy te dejo 2 lugares donde aliviarse del calor sofocantes y de la monotonía y que a mi me encantan.

                          

EL LAGO DE SANABRIA     EL PUENTE MOZART

   

 

 19 Julio 2018

 

 

Arrabalde ya prepara la celebración de la fiesta de Agosto" San Salvador", que se celebra los días 18, 19 y 20 de dicho mes. A tal efecto preparo el espacio dedicado a la misma, donde iré añadiendo los eventos, actividades, videos y fotos relacionadas con dicha festividad. Puedes ver como fueron las del 2017, y el espacio dedicado a las del 2018

 

   

 

 

14 de  Julio 2018

 

 

Pocas novedades en este mes de Julio en el pueblo. Como podeis ver en las imágenes la Iglesia continúa con sus obras de reforma y acondicionamiento

 

   

 

12 de  Julio 2018

 

 

Fiestas en Aguilar de Tera, los días 13, 14, 15,  16 y 18 de Julio

 

 

También se celebra la fiesta en Villageriz, los días 13, 14 y 15 de Julio, donde el Sábado a las 00,00 horas actuará el grupo  "STRENOS ROCK BAND".

su programa de fiestas

 

 

6 de  Julio 2018

 

 

Este mes comenzamos con la Fiesta de Alija del Infantado que se celebra los días 5, 6, 7 y 8 de Julio.  El próximo finde Días 13, 14, 15 y 16 se celebra en Aguilar de Tera y en Villageriz (ver programas mas abajo)

. Aquí os dejo el programa de Alija

 

 

3 de  Julio 2018

 

 

Arrabalde dispone de 2 magníficos bares que hacen que las fiestas se disfruten doblemente

  

                 BAR LOREN                                                                     CAMELOT

 

 

2 de  Julio 2018

 

 

LOS PUEBLOS SON PARA EL VERANO

El despoblación y abandono de los pueblos ya es irreversible. ¿Porque Arrabalde a pesar de ser un pueblo bonito, con un agradable entorno natural sigue despoblándose día a día?. Está claro que las zonas rurales ricas y diversas atraen a la población y favorecen la permanencia de los jóvenes en los pueblos. Las zonas rurales son atractivas siempre que ofrezcan calidad de vida, pero deben serlo también las condiciones laborales y los recursos y servicios que ofrecen a la población residente. Los jóvenes se quedarán solo si encuentran condiciones laborales dignas y si pueden acceder a los servicios públicos y de ocio en igualdad de condiciones que en las grandes ciudades. La mayoría de la gente vive en las grandes ciudades porque es donde se concentran las oportunidades de trabajo y la mayoría de los servicios. Esta claro que un pueblo como Arrabalde y como la mayoría de los pueblos pequeños, no puede ofrecer lo que demandan los jóvenes y no tan jóvenes y de ahí que el pueblo vaya quedando abandonado poco a poco, y solo recupere su vitalidad en verano. España ya es un país de pueblos semi abandonados, cuyo decaimiento y abandono ya es irreversible. Una pena.

Ver:

  

 

Y COMENZAMOS LAS VACACIONES...

_____________________________________________________

     

_____________________________________